Las mejores novelas románticas contemporáneas – Recomendaciones

Esta entrada es sobre los que para mí son los mejores libros románticos contemporáneos y está pensada especialmente para los que no leen mucho del género romántico y me dicen “quiero empezar a leer novelas románticas contemporáneas, ¿cuál me recomendás?”.

Nota: existe también en el blog una entrada para las mejores novelas románticas históricas.

Aclaro que no diré qué es lo mejor del género romántico contemporáneo, sino que voy a contarles qué libros son los que más me gustaron a mí, dentro de los que yo leí. Los que tengan crítica hecha en el blog, tendrán el link para que puedan verla.

Una autora exitosísima y con muchísimos fieles seguidores es Susan Elizabeth Phillips, que se caracteriza por una especial habilidad para combinar profundidad con humor. De SEP recomiendo “Ella es tan dulce” y la Serie Chicago Stars (de ésta se destacan especialmente “Tenías que ser tú”, “Sólo mío”, “Apenas un sueño” y “Este corazón mío”). Otro buenísimo libro de ella es “First lady”, del cual sólo hay traducciones no oficiales para descargar, con el título “Primera Dama”.


Nora Roberts nunca deja de figurar en los listados de autoras románticas contemporáneas, ya sea con más libros escritos (más de 180 novelas), con mayor cantidad de ventas (164 bestsellers de New York Times), con más altas calificaciones o con mayor prestigio dentro del género.
Se caracteriza por ser una autora que investiga los temas exhaustivamente, por la profundidad de sus personajes, por sus diálogos y por la habilidad para mostrar los diferentes vínculos (familiares, de amistad, amorosos, etc).
De ella recomiendo especialmente “Cita con el pasado”, una novela conmovedora que une, de forma única, la parte sentimental con una trama policial con mucho suspenso. ¡Imperdible! Dentro de esta línea también están “Las viñas de Napa Valley”, “Valle de sombras” y muchos otras.

Nora Roberts tiene también una gran cantidad de series escritas (especialmente trilogías). De ellas recomiendo las siguientes:
Serie de la Bahía de Chesapeake (“Arrastrado por el mar”, “Cuando sube la marea”, “Un puerto de abrigo” y “La bahía azul”). En mi opinión ésta es la mejor serie de esta autora y una de las más recomendadas por sus lectores.
Serie de las Hermanas Concannon (“Nacida del fuego”, “Nacida del hielo” y “Nacida de la vergüenza”)
Serie Jardín (“Dalia azul”, “Rosa negra” y “Lirio rojo”)
Serie de los Sueños (“Un sueño atrevido”, “Compartir un sueño” y “En busca de un sueño”)

Lisa Kleypas es una talentosa y exitosa autora romántica histórica que hace poco comenzó a escribir también novelas contemporáneas. En mi opinión éstas han sido de las mejores de ella. La Serie Travis tiene sólo dos libros traducidos: “Mi nombre es Liberty” y “El diablo tiene ojos azules”. ¡Los dos son excelentes! Esperemos que sigan traduciendo los demás de Lisa Kleypas porque creo que el género romántico necesita libros como éstos, que salen del esquema tradicional de las novelas románticas.


Dentro del género romántico contemporáneo son también muy recomendables: El reencuentro” de Eileen Ramsay (una novela sentimental muy profunda y creíble ),Una apuesta peligrosa” de Jennifer Crusie (con muchísimo humor), No te lo vas a creer” de Sophie Kinsella (un novela estilo chick-lit para no dejar de reír), “Jane juega y gana” de Rachel Gibson (muy fresco y divertido), “Secretos en la noche” de Linda Howard (de suspenso romántico y muy recomendado por los lectores), “Odio en el paraíso” de Sandra Brown (policial romántico con mucho suspenso y una trama muy sólida y coherente) y “Dentro y fuera de la cama” de Megan Hart (considerado romántico erótico, aunque escapa de las calificaciones habituales).

Sé que me estoy olvidando de muchísimas novelas. Si recuerdo más de mis libros románticos contemporáneos favoritos, los agregaré a la lista.

¡No se olviden de recomendar en sus comentarios algunos que les hayan gustado!


143 Comentarios:

Fernanda Rz dijo...

hola lady


En lo personal me gustan mucho las novelas romanticas historicas y no me sentia muy atraida a este genero de novelas contemporaneas pero cuando lei la citica aki en tu blog de Dentro y Fuera de la Cama decidi darle una oportunidad al genero y no me arrepiento

Tomo nota de estas excelentes recomendaciones para mis proximas lecturas

En especial me llama la atencion los libros de Susan Elizabeth Phillips eh oido varias criticas favorables sobre esta autora a ver como me va...

Saludos

Scarlett O¨Hara dijo...

He estado muchas veces a punto de comprarme El diablo tiene los ojos azules y Mi nombre es Liberty, pero nunca me decidia. Me ha entrado mucha curiosidad por leerlos. Saludos;)

LadyMarian dijo...

Hola FERNANDA!

Sí, "Dentro de la cama" es una novela especial, muy diferente de lo que vemos habitualmente dentro de este género.

Si no has leído nada de Susan Elizabeth Phillips te recomiendo empezar con "Ella es tan dulce" o "First lady" (que son libros independientes) o con "Tenías que ser tú" (que es el primero de la Serie Chicago Stars)

Besos

LadyMarian dijo...

Hola SCARLETT!

Los dos que nombrás me encantan, sobre todo porque no se ajustan al esquema típico. Fueron una sorpresa doble, por un lado porque Kleypas se animó a meterse en contemporánea y por otro lado porque incluso me pareció más original que en histórico (y aclaro que sus libros históricos me gustan muchísimo).

Si querés probar con estas novelas tené en cuenta que es fundamental que sigas el orden: primero "Mi nombre es Liberty" y después "El diablo tiene ojos azules".

Besos

Maria dijo...

De SEP,no podria opinar nada.Leida tus criticas de ellos,se ve q son libros bastantes buenos,pero no me llaman la atencion,a lo mejor algun dia.....

De Norita,me supera,me supera todos sus libros q hay en el mercado.

De Lisa Kelypas,geniales los dos libros contemporaneros,especialmente el de el diablo tiene los ojos azules.

Sin dudarlo,entre contemporaneas,tu eleccion de Linda Howard,tiene q estar ahi.

La que añadiria yo,q acabo de leerla es a Karen Rose,se ha vuelto lectura imprescindible,cada vez q veo un libro nuevo suyo en el mercado.

Seguro q habran mas,si me acuerdo de alguno,vengo y lo comento.

Un besito

Pasajes románticos dijo...

Coincido en Cita con el pasado y Una apuesta peligrosa, son maravillosas!!!
Y como no la serie la Bahía de Nora Roberts, que te voy a contar XDXD

De Lisa Kleypas en actual huyo como de la peste, no me gusta absolutamente nada.

En cuanto a lo demás cuando me dice romántica actual la novela que me viene inmediatamente a la mente es Perfecta de Judith McNaugh para mi la mejor y no hay una historia que le llegue ni a la suela de los zapatos (en mi opinión)

un beso!
~Dácil~

Princesa Amidala dijo...

Fantástica tu entrada Lady, me ha encantado porque como ha mencionado Fernanda yo también soy de esas lectoras que leen básicamente romántica histórica y ya hace algún tiempo que me quiero animar un poquito más con contemporánea.

Así pues, tu entrada me viene de perlas, me la apunto para guiarme de aquí en adelante con mis próximas lecturas.

Mis grandes pendientes son Nora Roberts, y Kleypas en contemporanea. De pasó me apunto a Judith Mcnaugh y Karen Rose (gracias por el aporte chicas).

Besitos!

LadyMarian dijo...

Hola MARÍA!

Justamente tengo en espera de Karen Rose! Tengo muchas ganas de leerlo pero estoy aguantándome para reservarlo para las vacaciones. No sé si me podré contener! ;P

Besos

LadyMarian dijo...

Hola DÁCIL!

De "Una apuesta peligrosa" he recibido opiniones variadas porque, como ya dijimos en otra oportunidad, en el humor es especialmente difícil encontrar opiniones unánimes. Es algo muy personal y por eso es difícil recomendar.

Con Kleypas creo que sucedió que a muchas personas les desconcertó el cambio de estilo. A mí me sucede que estoy cansada de la falta de innovación dentro del género romántico.
Por eso me gusta Sherry Thomas en histórico y Lisa Kleypas en contemporáneo.
Kleypas creo que estuvo muy audaz al animarse a un libro como "Mi nombre es Liberty", que dedica media novela a la historia de la protagonista, algo impensado dentro del género. Desde el primer momento aplaudí su indiferencia hacia los códigos románticos habituales y más aún cuando el resultado fue excelente. Igualmente, como siempre, todo es cuestión de gustos! ;P

Besos

LadyMarian dijo...

Hola AMIDALA!

Me alegro de que te haya gustado y te sea útil. Sí, creo que Roberts y Kleypas te pueden interesar.
Con respecto a Nora Roberts, yo comenzaría con "Cita con el pasado" (es independiente) o con la Serie de la Bahía de Chesapeake. Igualmente hay muchísimos libros buenos, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de libros que tiene escritos.

Besos

Leyna dijo...

Una apuesta peligrosa me gustó mucho.
Es un libro entetenido y ameno que se lee en un suspiro.
Los personajes me encantaron, y la novela es muy divertida ^^

¡Un besote! ;P

Yoni Bigud dijo...

Vea, le agradezco el catálogo. Sin embargo no puedo recomendar nada dentro del género porque no suelo abordarlo.

Un saludo.

Jo Grass dijo...

Hola Lady, millones de gracias por continuar con esta formidable clase de recomendaciones. Ya he anotado lo que me faltaba, que no me hubieras recomendado antes. Todavía no he leido una letra de Nora Roberts y Lisa Kleypas, pendientes están.

Un besote, aquí tenemos por fin unos días de asueto po vacaciones de Pascua. Me voy al sur a ver a mi familia. Hasta pronto.

LadyMarian dijo...

Hola LEYNA!
Sí, "Una apuesta peligrosa" es uno de los libros más divertidos que he leído.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola YONI!
Gracias por tu visita y tu comentario.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola JO!
Me alegro mucho de que te haya sido útil. Me acordé bastante de vos cuando preparaba la entrada porque vos me has preguntado muchas veces. La hice motivada fundamentalmente por las personas como vos que me han preguntado. Acá participan muchos que no acostumbran leer romántica y por eso me suelen preguntar con qué empezar.
Feliz Pascua! Espero que disfrutes de tus mini-vacaciones!
Besos

Briks dijo...

pa' cuando los cuentos de terror ?

LadyMarian dijo...

Hola BRIKS!
Tengo un problema con los cuentos y pelis de terror: me dan risa! ;P
Besos

Briks dijo...

y las comedias la hacen gritar de pavor??

LadyMarian dijo...

Hola BRIKS!
Grito de pavor cuando los libros son malos, más allá del género.
En realidad grito, puteo, los tiro por el aire y después saco la escoba. ;)
Besos

Lujo dijo...

Hola LadyMarian,
No sé si puede servirte alguna de las recomendaciones que haga. Ahí va:
- Marc Levy. cualquier libro de él es recomentadable. En Francia es "un niño mimado". Para empezar lo más famoso es "Ojalá fuera cierto" de la que Spielberg hizo un film.

- "En ausencia de Blanca" de Antonio Muñoz Molina. Es un libro corto pero intenso.

- Los dos libros sobre Bridget Jones de Helen Fielding

Esto es lo que se me ocurre por ahora. Las recomentadaciones vinieron por parte de chicos
que los habían leído y no me defraudaron.
Creo que a Briks y a Carugo le podrían interesar.

En mi opinión, huiría de la tal MacNaught porque tiene una prosa muy recargada y algo polvorienta. Pertenece a la etapa romántica más antigua con todos los clichés del género.

Si recordara otro título....volveré ;P

Saludotes!

PaTiTo dijo...

Hala Lady… muy buena entrada!!!

Tomo nota de algunas de tus recomendaciones porque hay mucho allí que todavía no leí…
Me quedé pensando…. Si alguien alguna vez me pregunta que me gusta mas… si lo histórico o lo contemporáneo no sabría que responderle…. Es mas, trato de leer series intercaladas (porque casi siempre voy por las series) para no cansarme… de esto lo que puedo sacar en claro es que me gusta mas lo paranormal… contemporáneo o histórico no importa… en fin es solo una pregunta que me hice a mi misma al leer esto que escribiste… ^_^

Un beso y perdón por mis divagues…

Lujo dijo...

Perdón lo olvidé,

De Karen Rose leí "Alguien te observa" y tiene una construcción semejante al género negro, pero que no le llega ni por casualidad.
Como lectura no está mal y puede gustar por la construcción de los capítulos, su ritmo....

Hablando con un editor francés y queriendo comprar otro libro de ella, me lo desaconsejó. Sigue la misma estructura y hace pocos cambios.
En Francia lo publica Harlequín a un precio muy bajo y lo trata como "novela rosa" (el encuadernado es mejor que el español)

Sorry...por el apunte.

LadyMarian dijo...

Hola LUJO!

Uy!! Síiii, qué olvidos los míos! Qué suerte que me hiciste acordar! "En ausencia de Blanca" y "Ojalá fuera cierto" me encantaron! Dos libros fantásticos, cada uno en su estilo. Diferentes! Aire fresco dentro del género romántico, aunque probablemente muchos no dirían que pertenece al género. Yo diría que pertenece al género romántico pero que desafía las reglas clásicas... por suerte!

De MacNaught no puedo decir nada. Creo que leí uno solo de ella hace siglos y no me acuerdo nada, ni siquiera del argumento, si era histórico, naaaada. Como si no la hubiera leído! Me imagino que no habrá sido una maravilla porque sino la recordaría.

De Karen Rose no he leído nada aún. Compré uno de ella hace uno o dos meses y lo tengo en espera.

Leí sólo el primero de los de Bridget Jones y me pareció muy divertido y original. Un muy buen libro! La parte en que tiene que programar la videocassettera para grabar algo es fantástica. Me reí como una loca!

Besotes

LadyMarian dijo...

Hola PATITO!

Muchas gracias! Me alegro de que te haya gustado.
Lo que vos llamás "divagues" me encantan. Seguí divagando tranquila que vas a ser bien recibida. Yo también soy una divagante. ;P

Yo prefiero contemporáneo. Lo histórico tiene que ser muy bueno y tiene que estar escrito con mayor habilidad para escaparle a los clichés. Lo paranormal tiene que ser muuuuy bueno para que me enganche y "me lo crea" mientras lo leo. Soy, quizás, demasiado exigente.

También necesito intercalar. Siempre paso de contemporáneo policial, a histórico, chick-lit, suspenso romántico, romántico erótico, algo divertido, etc. Siempre voy fijándome para qué tipo de libro estoy en ese momento.

Si leés alguno de los recomendados, contá después cómo te fue, aunque te haya ido pésimo. jaja!! Es interesante leer otras opiniones.

Besotes

Jazmin dijo...

No leí ninguno de estos, milady, con lo cual me pasan dos cosas.
Una, me siento agradecida hacia Ud. porque me regala estas recomendaciones.
Otra, me siento inclinada a $@#!!, porque sé que me caen mal después. Tanto final feliz y rosa, me hace sospechar que voy a terminar ermitaña, encogida, vieja y barbuda en alguna cueva salteña.

LadyMarian dijo...

Hola JAZMÍN!

Mejor siéntase agradecida y difrútelos! Los finales felices nos hacen esperar felicidad y nos sacan las expectativas pesimistas.

Al contrario, a usted le faltan muchas de estas novelas! "ermitaña, encogida, vieja y barbuda en alguna cueva salteña" Por Dios! Usted necesita un tratamiento urgente antidepre con Susan Elizabeth Phillips, por ejemplo. O podría probar con "Una apuesta peligrosa" también.

En su honor voy a hacer en algunos días una entrada de libros antidepre. ;P

Besos

Noelia dijo...

Muy buenas recomendaciones de romántica contemporánea!! mi preferida de todas SEP los Chicago Stars !

Besos

Noe

LadyMarian dijo...

Hola NOELIA!

Y... es que SEP siempre nos deja con una sonrisa! A mí además siempre me resulta perfecta para desintoxicarme de malas lecturas. ;P

Besos

Jazmin dijo...

Milady, lo de "Apuesta peligrosa" suena exactamente a mi estilo.
Digo por lo de apostar y el 118, la sala de juegos... Ud. qué pensó??
Bueno, sí, tiene razón si pensó eso. No le pifió tanto.

Y bueeeeeno, déle, recomiende, pero si después me ven medio enamoradiza, haciéndole ojitos al señor del puesto de flores de la esquina, no me venga a decir nada, eh!

LadyMarian dijo...

Hola JAZMÍN!
Hágale ojitos nomás al del puesto de flores.jaja! Yo prefiero al del kiosko de revistas de la esquina que es el que me vende los de la colección de Florencia Bonelli . ;P

Y con respecto a recomendaciones tenés dos entradas especiales para eso. Una de ellas es ésta y la otra es de históricos y es a la que hago referencia al principio de la entrada (tiene un link).
Además podés fijarte en la etiqueta Recomendaciones.

Besos

Penny Lane dijo...

Hola Lady Marian:
Muy buenas recomendaciones. Nora Roberts es sin duda un pilar fundamental del género. No se puede no leerla. Justamente ahora estoy leyendo la Serie de la Bahía de Chesapeake. Una amiga me prestó los libros, y ya voy por el terecero cuando no hace ni menos de una semana que me los dió. No hiciste un post con la crítica de esa serie, sino ya te hubiese comentado al respecto. Por el momento es de lo mejor que he leído de ella. Es taaan buena.

Ya sabes que con Lisa Kleypas te secundo. Sus históricas están muy lindas, pero su nueva incursión por el género contemporáneo es una delicia, ya quisiera leer el tercero de la serie.

Con respecto de SEP, difiero. Aunque "Ella es tan dulce" me gustó mucho, no he podido leerme la serie de los Chicago Star. Y eso que me gustan los personajes femeninos fuertes, duros y crudos, diferentes, imperfectos y reales... pero en "Tenías que ser tú" simplemente no pude pasar de página porque ella me resultaba taaan vergonzosamente ridícula que me ponía mal. Debí darle una oportunidad, pero empezar así una serie me ha quitado las ganas.

Rachel Gibson me ha gustado mucho Simplemente Irresistible y Jane juega y gana, tiene un toque que agrada, y eso como vos decis, es fresco.

No sabía que habías leído "Secretos en la noche". Por el momento es lo único que leí de Linda Howard y me gustó. Tiene un aire a "Claro de Luna" de Nora Roberts que no tiene desperdicio. Ojalá lo leyeras e hicieras una crítica de ello. Bueno, creo que esa es mi recomendación para ti.

Los suspenso con romanticismo en el medio son de mis preferidos; aunque claro, puedo leer cualquier cosa siempre y cuando esté bien llevado.

Buen post, como siempre.
Un abrazo y nos estamos leyendo.

Carugo dijo...

Basándome en su buen gusto, imagino que este catálogo no debe tener desperdico.
Oiga, usted va a hacer que termine confesando que lloro con las buenas historias de amor....
Besotes!!

LadyMarian dijo...

Hola PENNY!
Ay! Sí, la serie de la Bahía de Chesapeake me ENCANTÓ!! Me terminó de enganchar con Roberts! Todavía no he conocido alguien a quien no le haya gustado. Además, en mi opinión, tiene un nivel bastante parejo a lo largo de sus libros. No hay crítica de esos libros porque los leí cuando no tenía blog y no me gusta publicar críticas de libros que leí hace tiempo. Si no los tengo "bien frescos" en mi cabeza no lo hago. Además muchas veces he cambiado de opinión con libros, o sea que no puedo hablar de algo que leí hace mucho.

A mí "Tenías que ser tú" me gustó mucho pero, si no te gusta podrías pasar directamente a otro de la serie.
El 2° es "Heaven Texas" que es el que menos me gustó porque él es un perfecto pelotudo, creído y además hijo de puta (qué bueno es esto del blog propio, así puedo putear tranquila!). Sin embargo, si dejás de lado lo romántico, es un libro muy divertido. Hay crítica en el blog de este libro. Ahí está más claro qué me gustó y qué no del libro.
Y el 3° es "Sólo mío" y me encantó! Un libro buenísimo! También tenés crítica de éste en el blog por si querés darle una mirada. Todos los de la serie se pueden leer en forma independiente (aunque en algunos casos se disfruta más en orden). Los más relacionados entre sí son "Sólo mío" con "Apenas un sueño" y "Tenías que ser tú" con "Este corazón mío" (en el blog por el momento hay crítica hasta el 5°)

1º - Tenías que ser tú
2º - Heaven Texas
3º - Sólo mío
4º - Apenas un sueño
5º - Este corazón mío
6º - Cázame si puedes
7º - Nacida para seducir

De Linda Howard leí hace mucho. Recuerdo que "Secretos en la noche" me encantó aunque, si te soy sincera, no sé si hoy en día me impactaría igual. Los protagonistas hijos de puta me tienen bastante cansada. ;P

No he leído "Claro de luna" aunque me lo recomendaron mucho. No sé qué me pasó, me parece que tenía un poco de miedo de que fuera muy triste, no sé... aunque en realidad he leído unos cuantos de Roberts con temas que son como para intimidar más. Voy a ver si lo leo.

Me alegro de que te haya gustado el post.
Besotes

LadyMarian dijo...

Hola CARUGO!

Ay! Usted ha resultado ser todo un romántic!. Llora con las historias de amor? Está consiguiendo que me sienta una insensible! Yo no suelo llorar con las historias de amor, aunque reconozco que sí sé que es muy triste directamente no la leo. Con pocas he llorado, una de ellas es "Cita con el pasado" de Nora Roberts (una de las recomendadas de este post) que tiene en el argumento el robo de un bebé. Creo que eso moviliza a cualquiera y si se tiene un hijo aún más. Más allá de esto es sumamente recomendable.

Besos

Cris dijo...

Holaaaaa , Buenìsimo llegue justito . soy lectora y romanticona , varios de los que mencionas estan en mi biblioteca , y los otros ya los apunto .Me gusto desde siempre la forma de escritura que poseìs . H.Vanslike
Saludito
Cris//mujeresdesincuentay

LadyMarian dijo...

Hola CRIS!
Gracias! Espero que te gusten los que apuntaste.
Besos

Jimena dijo...

Hola Lady Marian
Soy lectora de romántica y he descubierto que soy romántica…. Las he disfrutado, me he aburrido, enojado y también he llorado…. Y cantidades lo reconozco!!!
Me gusta la contemporánea y como todas, tengo mis favoritas:
SEP, su serie Chicago me encantan y los 5 primeros, hasta los he repetido, pero mi favorito: "Apenas un sueño"……. Fuera de serie, las lloradas que me he pegado con este libro, que forma de escribir!!!!!
Rachel Gibson: me encantaron "Locamente tuya" (Amo a Nick, que como lo advierte Rachel, es el chico-malo que se ama o se odia) y "Simplemente irresistible", con sus historias que hace sentir muy fáciles y con las que engancha y luego va y escribe: "Jane juega y gana", donde a mi parecer la saca del estadio.
Linda Howard: me parece que no es de tus favoritas, pero de la serie Mackenzie, el 3 "Placeres Furtivos" (me encanta),tambien estan: "El hombre perfecto", "Se abre la veda" y "Segundas oportunidades" (Este libro... tiene su cuento, nunca habia leido una historia donde la protagonista tenga tan claro al 100% donde se esta metiendo y asi y todo lo acepte.... aqui lloré), están en mi Top.
Lisa Kleypas: "Mi nombre es Liberty", en el que el escogido por la protagonista, ni siquiera es el amor de toda su vida!!!! Que libro, "El diablo tienen ojos azules", es muy bueno, lo que pasa es que cuando lo leí, aun no me había hecho a la idea de que Liberty no escogiera a Hardy, aunque lo reconozco, pensé en la bigamia, como solución, yo no habría sido capaz de escoger…….
Judith McNaught: a mí me gusto "Perfecta".
Sandra Brown: "Odio en el paraíso" y tiene más…… Lo que pasa es que no se por que en contemporanea lo mas seguro es que las historias sean mas del tipo romance-suspenso, o no?
De Nora Roberts, no hay más que decir, ya lo has dicho todo, lo único seria contarte que hasta ahora mi favorito, entre los muchos favoritos que tengo de ella es: "Cita con el pasado", que historia… que forma de contarlo…. En fin.
Megan Hart: "La Amante Imaginaria", "Dentro y Fuera de la Cama". Me encantaron, que novelas, yo no las pondría dentro de las eróticas, pienso que son mucho más que eso (Sin ser peyorativa ante las eróticas, pero hay que ver, que me he encontrado con unas cosas………)
Cecilia Ahern: "Donde Termina El Arco Iris", lo disfrute y me encanto que alguien tan joven escriba asi, ahhh y también esta: "Posdata Te Amo" (Que es muchisisimo major que la pelicula).
Federico Moccia con: "Perdona si te llamo amor" y "Tres Metros Sobre El Cielo", diferente, pero dentro de la categoría de romántica, diría yo.
A Anna Casanovas: "Nadie Como Tu" y "A fuego lento", esta para ponerle cuidado.
Luego vienen los Románticos paranormal, nunca creí que me gustaran este tipo de libros pero: Stephenie Meyer con su saga Crepusculo (Lo reconozco soy fanática).
Sherrilyn Kenyon con su saga Dark Hunter (Culpable!!! Fanática total, me encanta Acheron!!!)
JR Ward, con la saga de La Hermandad de la saga Negra y su "Amante despierto" (Mas que culpable, Zadist es mi favorito).
Las Chick Lit:
Marian Keyes: "Quien Te Lo Ha Contado" y "Un Hombre Encantador"
Jennifer Crusie: "Una Apuesta Peligrosa"
Sophie Kinsella: "No Te Lo Vas A Creer".
Y por supuesto están esas re-antiguas, que leí a escondidas (Por edad) pero que en estos días les he vuelto a dar una repasadita: "El pájaro espino" de Colleen McCullough, "Mas allá De La Medianoche" de Sydney Sheldon, etc…..
Si me acuerdo de mas les cuento.
Gracias Lady Marian, me encantan tu blog y tus criticas.
Jimena

LadyMarian dijo...

Hola JIMENA!

Linda Howard me gusta, pero los que me gustaron los leí hace mucho y no me acuerdo tanto como para recomendar (sobre todo porque he cambiado bastante es mis gustos). Recuerdo que "Se abre la veda" me gustó en su momento (además de "Secretos en la noche") porque me pareció muy divertida. No sé si podría recomendar el libro pero sí recuerdo partes muy divertidas. Otras que también me parecía que tenían bastante suspenso y partes con mucho humor son "El hombre perfecto" y "Lecciones privadas".

Tu comentario sobre "El diablo tiene ojos azules" me hizo reír mucho: "aun no me había hecho a la idea de que Liberty no escogiera a Hardy, aunque lo reconozco, pensé en la bigamia, como solución, yo no habría sido capaz de escoger……." jajajaja!!

Con Sandra Brown tengo una relación conflictiva. Si leés la crítica de "Imagen en el espejo" vas a darte una idea de lo que pasa. ;P

Totalmente de acuerdo con lo que decís sobre Megan Hart (aunque aún no leí "La amante imaginaria"). Tiene la virtud de ser difícil de catalogar! Justamente en la crítica que hice de "Dentro y fuera de la cama" comentaba que en realidad se le clasifica mal, que no podemos verla simplemente como una autora erótica.
Estoy de acuerdo también en lo que decís sobre Sherrilyn Kenyon y JR Ward.

Tomo nota muchas de tus recomendaciones! Muchas gracias por la información!

Me alegro de que te guste el blog. Muchísimas gracias por tus palabras.

Besos

Passion dijo...

Gracias y màs gracias por estas impecables comedaciones
Entre algunos libros que he leìdo (el ùnico romàntico, podrìa decirle) tuve el placer de conmoverme con "Las vìrgenes del Paraìso" de Barbara Wood, una obra que ocupa un lugar destacado en las listas de los best-sellers de todo el mundo.
Lo peor de todo es que ya no se consigue :(
Y de las que ha mencionado en este post,me quedo con la que usted recomienda especialmente, "Cita con el pasado" :)

GRACIAS de nuevo!

Felices Pacuas♥

LadyMarian dijo...

Hola PASSION!

Tomo nota del libro de Barbara Wood. Gracias por la recomendación. Me parece que se consigue en digital muy fácilmente, aunque no esté en librerías.
Ay! "Cita con el pasado" me ENCANTA!!

Muchas gracias por tu visita y tu recomendación!

Felices Pascuas!
Besos

Silvia dijo...

Hola Fernanda soy Argentina y como no tengo mucho para leer, me dedique a buscar que pasaba en tu país con respecto a venta de libros de novelas romanticas contemporáneas y encontré tu blog, que me encantó y creo que esta muy bien tirar algunas opiniones sobre todo para sacarlo a este género de la condición de literatura menor. Si tenes direcciones de librerías que realicen ventas on line te agradeceré. Coincido enteramente con tus comentarios sobre estas dos autoras, aunque los títulos de la Phillips, no las tengo a todas porque aquí parece que a quién tiene que elegir que entra en la Argentina no lo considera comercial. En fin nos quedamos con las ganas.Buenísimo tu espacio. Saludos y hasta la próxima.

LadyMarian dijo...

Hola SILVIA!
Bienvenida!

Mi nombre es LadyMarian (no importa, el nombre Fernanda es muy lindo ;P)

Yo también soy de Argentina! Te comento que los libros a los que hago referencia aquí o de los que publiqué críticas son comprados en Argentina o descargados de internet. Hay algunos que incluso no han sido siquiera traducidos al español pero de ellos también se suelen conseguir traducciones "no oficiales" para descargar.
Por ejemplo, se consiguen todos (o casi todos) los de SEP.

Si querés que te oriente sobre este tema, mandame un mail al correo que aparece en mi perfil y te ayudaré con mucho gusto.

Nunca he comprado en librerías on line, o sea que sobre eso no te puedo decir nada.

Me alegro de que te guste el blog.
Muchas gracias!

Feliz Pascua!
Besos

Lady Darcy dijo...

Hola Lady Marian
bueno creo que ya hemos tenido contacto en el blog de Scarlett, las dos somos Ladys, recuerdas?? jeje.
Como ya te habrás dado cuenta, tengo predilección por las novelas románticas de época, se podría decir que son mi pasión, admiro los modales y ese arte de cortejar que tanto escasea hoy en día, pero por las recomendaciones que haces, te confieso que me estás tentando jeje, trataré de empezar con First Lady, luego entonces ya veremos.
Aprovecho para invitarte a dar un paseo por mi blog, espero te guste.
http://loscaballerosausten.blogspot.com/

saludos atentos.

genesis dijo...

lady marian me encanta las criticas que ases en tu blog y me gustan mucho las novelas historicas te recomiendo de lisa kleypas mi bella desconocida, y un fuego en el corazon de barbara Dawson Smith.
los libros de meg cabot si te quieres reir un rato.
y me gustaria que pasaras por mi blog y leyeras lo que escribo y me hicieras un comentario y me dijeras como voy lo apreciaria mucho .
http://genesissa15.blogspot.com/

EUGE dijo...

HOLA LADY MARIAN!!
SI BIEN ES LA PRIMERA VEZ QUE TE ESCRIBO, HACE MUCHO QUE SIGO TU BLOG, APRECIO MUCHO TUS CRITICAS Y TOMO NOTA DE LAS RECOMENDACIONES!!

TODAVIA NO LEI A NORA ROBERTS, PERO TENGO EN ESPERA "DALIA AZUL", ESE ES EL PRIMERO DE LA SERIE??? LO PUEDO LEER PRIMERO???

TAMPOCO LEI A SEP, PERO VOY A EMPEZAR PRONTITO, YA Q TIENE MUY BUENAS CRITICAS.
GENERALMENTE LEO MAS HISTORICO, NO SE POR QUE!ME FASCINARON TODAS LAS DE FLOR BONELLI.

COINCIDO CONTIGO CON LISA KLEYPAS!! MUY BUENAS ESAS 2 CONTEMPORANEAS

HASTA LA PROXIMA!!
BESOS

LadyMarian dijo...

Hola LADY DARCY!
Bienvenida!

Sí, me acuerdo. Dos ladies! Vas a probar "First lady", claro. ;P Un nombre muy adecuado!
Gracias por la invitación.En cuanto pueda pasaré por allí.

Besos

LadyMarian dijo...

Hola GÉNESIS!

Gracias me alegro de que te gusten! Muchísimas gracias por las recomendaciones. Me vienen muy bien.

Gracias por la invitación. En cuanto pueda pasaré por allí. Igualmente te aclaro que trato de no dar opiniones en estos casos porque me siento muy caradura haciéndolo. Yo no escribo ni tengo conocimientos, así que no soy nadie para andar opinando sobre tu material.

Besos

LadyMarian dijo...

Hola EUGE!
Bienvenida!

Me alegro de que te guste el blog y fundamentalmente que te sea útil. Gracias!

Sí, "Dalia azul" es el primero, luego sigue "Rosa negra" y por último "Lirio rojo". Es importante que respetes el orden, más que nada porque la historia paranormal de fondo evoluciona a lo largo de las 3 historias de amor y se resuelve en el último libro.
Igualmente te recomiendo que si no te llegara a buscar pruebes con otro de Roberts. Ya sabés que esto es cuestión de gustos y esta autora tiene muchísimos libros, por eso si éste no tiene el estilo que te atrae, podés probar muchos otros. Cualquier cosa, preguntame que con todo gusto te oriento si puedo.

De SEP tenés varios como para empezar. Una buena opción puede ser "Ella es tan dulce" que es independiente. "Tenías que ser tú" (el 1° de la Serie Chicago Stars) también me gustó mucho. "First lady" sólo tiene traducciones "no oficiales" en libros para descargar de internet (como "Primera Dama), pero es muy bueno. De todos ellos hay críticas en el blog. Fijate bien cuál te tienta más.

Uy! Sí, Bonelli es muy buena. No leí todos pero justamente me he estado comprando los que me faltan. Los tengo en espera.

Espero verte pronto.
Besos

AKASHA dijo...

me encanta la novela de epoca,mi lectura predilecta siempre han sido las obras decimononicas: jane austen,anne radcliffe,elizabeth gaskell...etc. ultimamente me he aficionado mucho a ciertas autoras actuales que he ido conociendo en parte,gracias a blogs como el tuyo,gracias por orientarnos un poquillo y abrirnos un abanico de posibilidades.

LadyMarian dijo...

Hola AKASHA!

Gracias por tu visita y por tus palabras. Me alegro de que el blog te sea de utilidad.

Besos

Anónimo dijo...

hola!!
acabo de entrar y me ha encantado!! gracias por crearlo!!
en mi opinión, Nora Roberts es una de las mejores escritoras de novela contemporánea, creo que me he leído todos sus libros!! las ultimas series que está sacando (signo del 7 y cuatro bodas) están muy bien!!!
otro libro que me ha encantado es Juntos, nada más de Anna Gavalda. La verdad es que esta autora me encanta, pero este libro me parece imprescindible!! es muy suave, muy fácil de leer...pero a la vez tan bonito!!
no sé, espero que os sirva de algo!!!
bss

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Hola! Me alegro de que te haya gustado! Gracias
Sí, a mí también me encanta Nora Roberts. Tiene unos libros fantásticos!
De Anna Gavalda he leído "Quisiera que alguien me esperara en algún lugar" y me encantó, así que tomo nota del que comentás.

Muchísimas gracias por tus recomendaciones!
Besos

Yelitza dijo...

Hola!
Tu paginas me ha parecido MARAVILLOSA!!!!
He seguido tus recomendaciones y gracias a ellas lei
muchas novelas excelentes.

LadyMarian dijo...

@Yelitza
Hola! Muchísimas gracias por tus palabras!! Me alegro muchísimo de que te hayan servido las recomendaciones! Es una enorme satisfacción.

Besos

Semjase dijo...

Hola Lady!! Muy buenas tus recomendaciones, he leido varias de las que has dicho en contemporanea, me encanta SEP mis historias favoritas de ella con APENAS UN SUENO y BESAR A UN ANGEL, en contemporanea me encanta la Kleypas tambien, su serie Travis, ahorita estoy leyendo BUENAS VIBRACIONES (creo que se llama asi en espanol y me esta gustando mucho) lo leo en ingles, prefiero leer en mi idioma, me gusta mucho tambien en este genero Judith Mcnaught PARAISO ROBADO (mi favorito) y PERFECTA, hace poco lei un libro que me gusto mucho se llama CONTRA EL VIENTO DEL NORTE, de Daniel Glattauer, estos dias sacan las 2da. parte en Espana,lo recomiendo ampliamente, es romantico pero un poco diferente a lo que estamos acostumbrados, me gusto, bueno yo soy mexicana, pero radico en San Antonio Texas, aca los libros en mi idioma son mas escasos, pero los cojo en igles, hay mucha variedad, en fin me encanta tu blog, ya te habia leido en el foro de las Sombras, saludos.

LadyMarian dijo...

@Semjase
Hola Semjase!! Bienvenida!

Tengo a "Besar un ángel" de SEP en espera (hace poco que llegó a Argentina). No sé si lo voy a leer ahora o si lo voy a dejar para las vacaciones.

Uuuy! Me muero de ganas de leer el 3º de la serie Travis! A Argentina no llegó aún... y veremos si se dignan a publicarlo. De esta serie acá sólo publicaron el 2º y lo hicieron bastante tiempo después. Increíble! Sobre todo porque el protagonista del 2º libro es presentado en el 1º libro y es allí uno de los personajes principales. La historia está íntimamente enlazada. Cómo no publicaron el 1º libro!!!??? Es para matarlos!

Tengo a "Contra el viento del norte" en la lista de los que me interesan. Me lo recomendaron mucho. Estuve investigando y parece que se lo consigue en las librerías. El que no está aún acá es el que le sigue, "Cada siete olas" que creo que está saliendo este mes en España.

Qué bueno que allí tengas variedad!

Muchísimas gracias! Me alegro de que te guste el blog!
Besos

VidaX dijo...

Hola, Lady Marian.
Por casualidad llegué a tu blog y me encanta!!
Soy una ávida lectora, tanto de contemporánea como de histórica, y aquí me has dado en la yema del gusto.
Coincido plenamente con tus recomendaciones, así como las de algunas de tus lectoras. Debo agregar que Judith McNaught efectivamente es de la "vieja guardia", pero me encantó Paraíso (o Paraíso Robado, se ha publicado con ambos nombres).
Y definitivamente la tercera contemporánea de Lisa Kleypas (Buenas vibraciones) está buenísima!!
Aquí les dejo algunos otros libros que me gustaron, para las que quieran aventurarse...

- El Café de Crossroads (Deborah Smith)
- Los patitos feos también besan (Jane Green)
- Bueno en la cama (Jennifer Weiner)
- Para siempre jamás (Lucy Dawson)
- La chica del pueblo (Lavyrle Spencer)
- Obsesión y venganza (Linda Howard)
- El lago de los sueños (Linda Howard)

Un fuerte abrazo!!!

LadyMarian dijo...

@VidaX
Hola! Bienvenida!

Muchas gracias por todas las recomendaciones!! Tomo nota de ellas. :)

Me alegro de que te guste el blog. Muchas gracias!

Besos

Anónimo dijo...

alguien me puede decir como descar algun libro ..... desde ya cracias... paojoster

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Hola!
Acá no hay libros para bajar porque éste no es un blog de descargas.
Besos

Ali dijo...

Estoy de acuerdo con la lista, aunque yo añadiría alguna de Linda Howard :)

LadyMarian dijo...

@Ali
Nombralas, por favor! La idea justamente es que todos recomienden los que quieran, así que sentite libre de nombrar todos los títulos que quieras. :)

Besos

Elizabeth dijo...

Hola, quiero invitarte a participar en mi blog http://masvisitasparalosblogsliterarios.blogspot.com/ con el que pretendo ayudar a crear más visitas a todos los blogs literarios, creando un lugar en el que el lector que desee leer un blog literario tenga un rincón solo dedicado a la literatura. Valen blogs dedicados a todo tipo de literatura, solo teneis que dejar la dirección de vuestro blog en un comentario o mandármelo por correo y yo lo añadiré en el blog. Espero que os guste la idea!

LadyMarian dijo...

@Elizabeth
Hola! Bienvenida!
Gracias por la invitación!

Besos

Gaby dijo...

Hola Lady

Me he leido gran parte de los titulos que tienes en este post y me han encantado.
Acabo de terminar la serie de la Bahia de Chasepeake de Nora Roberts y esta es una de las series más bonitas que he leido de ella; aunque casi todo lo que he leido de ella me ha encantado esta considero es especial.

LadyMarian dijo...

@Gaby
Sí, ésta es una serie muy especial, con muy buenos personajes, aunque tiene muchas series lindas.
Me alegro de que coincidamos en los gustos. :)

Besos

Anónimo dijo...

Hola lady
decirte que Lisa Kleyps a sacado otro de la serie travis, se llama nuevas vibraciones y es precioso

LadyMarian dijo...

@Anónimo
A ése lo tengo pendiente pero lo voy a leer seguro. Me han hablado muy bien de él.
Muchas gracias por la recomendación!
Besos

Eileen dijo...

Holaa!!! Yo también soy una adicta a las novelas románticas.....

Me encantan. Y ahora mismo estoy empezando una en mi blog. Me encantaría que se pasaran por ahí y comentaran!!!!

All the love.

Eileen dijo...

Apropósito, se han leído: Romperé tu corazón ???

Es un libro increíble, con mucho romance e intriga. De JUlie Garwood. Me encanta esa escritora. ¡¡¡Y amo a Nick!!!

Leeré algunos de los libros que aquí se recomiendan.


Y comenten por mi blog cuando puedan. En la historia romántica de época que estoy subiendo.

http://eileen-blackwood.blogspot.com/

All the love.

LadyMarian dijo...

@Eileen
Bienvenida al blog! Y bienvenida al mundo Blogger ya que estás empezando un blog! Luego pasaré por allí.
Gracias por tu recomendación!
Besos

Anónimo dijo...

Hola Lady Marian!!
Queria perguntarte si no has leido ninguno de Megan Maxwell,??? yo ya lei TE LO DIJE y DESEO CONCEDIDO y me parecieron muy buenos, sobre todo el primero,!!
Al igual que quiero recomendarte de la autora Lisa Jackson,Carly Phillips, Linda Lee Frances y susan meier!!
espero que estes bien,!!
BESOS
By: Gabi

LadyMarian dijo...

@Anónimo
No, no he leído ninguno de Megan Maxwell. Tomo nota de tus recomendaciones! Muchísimas gracias!

Besos

mary dijo...

gracias me encantaron tus recomendaciones ya me lei algunas y son muy buenas

LadyMarian dijo...

@mary
Me alegro mucho de que te hayan gustado!!
Besos

rukas76 dijo...

soy nueva al block y me encanta me gustaron jane juega y gana y no te lo puedes creer gracuas

rukas76 dijo...

me encanto jane juega y gana y no te lo puedes creer me diverti mucho. acepto otras recomendaciones, gracias

LadyMarian dijo...

@rukas76
Me alegro de que te haya gustado! La que te recomiendo especialmente es Susan Elizabeth Phillips. Tiene el estilo divertido que encontraste en "Jane juega y gana". Acá en el blog hay muchas reseñas de sus libros. Fijate en la etiqueta de la autora si querés darles una mirada.

Besos

rukas76 dijo...

quiero recomendarle q quinn julia en novela historica ya lei el diario de miranda y es muy bueno, el siguiente es sucedio en londres super bueno lo recomiendo mucho

LadyMarian dijo...

@rukas76
Uy! Hace bastante que no pruebo con uno de Julia Quinn así que me viene bien la recomendación. Muchas gracias!!
Besos

rukas76 dijo...

A cabo de leer te lo dije de Megan Maxwell me encanto es divertido y cuenta varias historias a la vez me encanto. gracias por recomendarlo

LadyMarian dijo...

@rukas76
Me alegro de que te haya servido la recomendación que hicieron. Yo no lo he leído.
Besos

rukas76 dijo...

Reconiendo para que leen Sarah MacLean - Trilogía Love by Numbers Nueve Reglas que Romper para Conquistar a un Granujan literatura romantica historica me gusto. Espero que lo lean y me den su opinion

LadyMarian dijo...

@rukas76
Muchísimas gracias por la recomendación!!
Besos

Anónimo dijo...

Practicamente he leido todas la novelas de Barbara Cartlan, disfruto la descriptiva tan vívida en su relato y ultimamente he estado leyendo a Julia Londón quien tiene una gran similitud en su escrtita con Cartlan,ambas escriben novelas historicas, con la sutil diferencia que Londón es más vanguardista en su narrativa, tal vez porque es una escritora contemporanea y desafortunadamente Cartlan ya no vive.

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Muchísimas gracias por tus recomendaciones!!
Besos

Gladys Edith Pinacca dijo...

Les recomiendo el libro romántico más vendido en Argentina, es de nuestra Florencia Bonelli, Caballo de Fuego - París, tiene críticas excelentes, de todos los lados de la literatura, si quieren leerlo bien, deberían leer antes Lo que dicen tus ojos, que es muy bueno, pero la saga Caballo de fuego lo supera, estamos esperando el siguiente, Caballo de fuego - Congo y luego Caballo de fuego - Gaza, la historia de amor es maravillosa, pero amenizada con mucha aventura, palestinos, judios, árabes y una pareja Eliah y Matilde que son lo más. Besos, un placer encontrar este lugar.

LadyMarian dijo...

@Gladys Edith Pinacca
Muchísimas gracias por las recomendaciones!!! Me alegro de que te guste el blog.
Besos

Anónimo dijo...

Hola
LadyMarian gracias por esos libros maravillosos que aconsejaste me los he ledido practicamente todos y tengo que decir que me encantaron en su mayoria. LLevo un tiempo que me cuesta encontrar libros que me enganchen. Me podrias recomendar algo realmente bueno tanto en contemporanea como en historica? necesito leer algo bueno porque cuando leo algo malo no se me va de la cabeza hasta que leo algo que merezca le pena.
gracias

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Yo te recomendaría que fueras al menú con botones que está abajo de la cabecera del blog. Entrá en Recomendaciones y fijate qué libros figuran con esa etiqueta luego de este post. Son los que han recibido 9 y 10 de puntaje.
De éstos últimos te recomiendo especialmente:
- "Verdades y mentiras" y "Sola ante el peligro" de Nora Roberts.
- "La amante imaginaria" y "Dentro y fuera de la cama", de Megan Hart que leí.
- "El club de los viernes", de Kate Jacobs
-"Contra el viento del norte" y "Cada siete olas", de Daniel Glattauer
- "Amor sin fin", de Eileen Ramsay
- "No te escondas", de Karen Rose

Todos tienen críticas en el blog. Son todos contemporáneos porque no he estado con ganas de leer histórico.

Besos

lady martyta dijo...

hola!:D si te gusta leer novelas románticas aquí tienes mi blog! :D http://memoriasdeunachicadulce.blogspot.com/

Penny Lane dijo...

Por acá vuelvo, únicamente para comentar que ya me leí todas las recomendaciones de este genial post.
Acabo de terminar de leer "Una apuesta peligrosa" y como siempre tus recomendaciones y opiniones dieron en el clavo, cómica y graciosa como pocas. Te agradezco mucho por el blog y por las devoluciones de las novelas, que si no fueran por ellas no leería (por desconocer o por miedo al fiasco)
Espero que sigas encontrándote con buenas y jugosas novelas para leer, dado que ya me quedé sin "pendientes" y comienza esta época del año en la que quiero leer todo y no quedarme con las manos vacías en las vacaciones.
También me leí la 3era contemporánea de Lisa Kleypas y aunque la primera -la de Liberty- fue una JOYA invaluable, lamento que esta autora se haya decantado (o la hayan empujado) a seguir el típico y riguroso estilo de novela romántica. Una lástima, pero de todas formas me encantan sus novelas. Espero que, como vos bien dijiste en el post correspondiente y que yo no respeto y comento en cualquier dado, que haga una 4ta novela hablándonos de Joe Travis... y sería la mejor de las autoras si nos contara sobre Churchil. Sí, me encanta exigir imposibles. Sería tan bueno, como leer la serie de Nora Roberts de la Bahía "Cheescake" (así siempre la llamé en vez de Chesapeake) que tiene protagonismo en los hombres de la familia y ellos son quienes llevan la historia y no tanto la acompañante de turno.
En fin, me voy de tema... estaré entrando seguido por acá a ver qué puedo leer, ojalá no saques la escoba en muuuuucho muchooo tiempo!!!
:)

LadyMarian dijo...

@lady martyta
Gracias! Pasaré por allí.
Besos

LadyMarian dijo...

@Penny Lane
Penny, si querés ver otros libros que me hayan gustado desde este post en adelante tendrías que ver en la etiqueta Recomendaciones. Después de escribir esta entrada leí unos cuantos libros y encontré muchos muy recomendables. Lo que pasa es que no los recopilé en otra entrada.

En Recomendaciones están todos los libros (de todos los géneros) que tuvieron una puntuación de 9 o 10. Fijate en el menú que está debajo de la cabecera del blog (en color verde grisáceo... o algo así :D )y hace clic en el botón Recomendaciones. Espero que te ayude a encontrar otros buenos libros.

Estoy muy contenta porque Kleypas ha comenzado una nueva serie contemporánea. Esto significa que piensa seguir con este género. Sí, coincido, "Mi nombre es Liberty" es muuuy especial, diferente al resto. Se destaca porque la autora corre riesgos y se escapa de los códigos de la novela romántica. Espero que siga esta línea porque es la que más me gusta.

Gracias por pasar a contarme cómo te fue con los libros. Suerte con las lecturas!
Besos

cristina dijo...

HOLA¡MI NOMBRE ES CRISTINA,Y PARA MI LOS MEJORES LIBROS SON LOS DE LINDA HOWARD SECRETOS EN LA NOCHE,OBSESION Y VENGANZA,MUY BUENOS,LO DE LIBERTY Y DIABLO CON OJOS AZULES,TMB EL INOVIDABLLE SIDNEY SHELDON QUE SUS LIBROS NO SON FACILES DE CONSEGUIR PERO MUY BUENOS SI HUBIERA UN MAÑANA,VENGANZA DE LOS ANGELES,Y NORA ROBERTS PORSUPUESTO TIENE MUCHOS LIBROS BUENOS¡UN BESOTE

goeniz dijo...

gracias por compartir con los usuarios estas fabulosas novelas.saludos

LadyMarian dijo...

@cristina
Muchas gracias por las recomendaciones!!
Besos

LadyMarian dijo...

@goeniz
De nada! En realidad soy yo la que agradezco a los lectores por engancharse y recomendar sus preferidos.
Besos

Anónimo dijo...

Hola LadyMarian, estoy sorprendida de que nadia nombre a ROSAMUNDE PILCHER y concretamente su obra maestra "Los buscadores de conchas" es fantastica, y creo que tiene que gustar a todo el mundo. Saluditos

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Muchísimas gracias por aportar tu recomendación. No he leído ese libro.
Besos

Anónimo dijo...

yo recomeindo que os leais La ultima bruja de trasmoz a mi me ha encantado no es de genero romantico pero os aseguro de uqe os gustara

@Marco

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Muchas gracias por tu recomendación!
Besos

Anónimo dijo...

nah gracias a ti por este blog sobre libros que veo que sige en marcha y no se a quedado fantasma como otros asi que as logrado una cosa que muchas paginas no han consegido superar y por mi parte te mereces un premio xD

@Marco

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Uy! Muchas gracias!
Bueno, creo que el blog sigue porque me lo he tomado con mucha tranquilidad. Esto es un hobby y publico por placer. Y cuando no tengo ganas no lo hago! Imponerse lo que tiene que se supone que se está haciendo por gusto sólo consigue que finalmente se abandone.

Besos

Anónimo dijo...

Hola! He leído de TODO! Empece con histórica, pero tengo que decir que lo mío es contemporánea! para tod@s las que son soñadoras y aman leer este género, les dejo mis autoras favoritas:
Obviamente, y encabezando la lista, Susan Elizabeth Phillips (todas, y absolutamente todas, sus obras con sus más y sus menos). La serie 4 bodas de Nora Roberts (sobe todo Para Siempre). Aventureros extremos de Julia London (me gustó, entre otras cosas, la originalidad de la profesion de los protagonistas masculinos) También de la misma autora la serie de la Familia Lear sobre tres hermanas que van encontrando el amor donde menos lo esperan. Rachel Gibson (antidepre). Pamela Clare, la serie I Team, son historias muy bien contadas y sumamente documentadas, después de terminar de leerlas incluso aprendí algunas cosas. Y la última autora que devoré es Megan Maxwell, que me encantó por el humor que plasma y por sus protagonistas femeninas que a diferencia de algunas veces, acá son las que llevan las riendas y tienen unas salidas que te sacan más de una sonrisa...
P.D. Debo confesar que pude llegar a más de una de estas series gracias a este maravilloso blog y Lady Marian, con quien me siento identificada en cuanto a gustos, ya que sólo leyendo sus críticas sobre determinadas obras, sé si quiero o no leerlas, sobre todo por que hice el intento de leer algunas por las que había pasado la escoba, sólo para comprobar... Pero toda la razón la tenia esa sabia barredora jajaj
Besos! Vero

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Muchas gracias por todos tus aportes!!

Muchas gracias, me alegro de que te guste el blog! Y me alegra mucho que leas libros de los que he hablado mal porque sos la prueba de que el que entra al blog no cree ciegamente mi opinión. Algunas personas se han enojado por opiniones desfavorables y han dicho que la gente se va a perder de leer esos libros por mi culpa. Yo siempre digo que la gente no es tonta y sabe que yo doy simplemente una opinión más.

Nunca hay que seguir ciegamente reseñas. Hay que buscar varias reseñas diferentes o directamente leer guiándonos por la curiosidad y la intuición.

Besos

hoteles algeciras dijo...

Tu blog es genial

LadyMarian dijo...

@hoteles algeciras
Muchas gracias!! Me alegro de que te guste! :)
Besos

El mundo con fieltro... sabe mejor dijo...

¡Me encanta la selección que has hecho! Los he leído casi todos y me encantaron (me gusta mucho la romántica contemporánea). Por cierto... enhorabuena!!! Soy tu seguidora número 500!!!!

LadyMarian dijo...

@El mundo con fieltro... sabe mejor
Me alegro de que te guste la sección y de que te hayan gustado esos libros.
Uy! Seguidora número 500! Gracias!!!

Besos

Lauren Ramirez dijo...

Hola n_n gran blog!! ya t sigo.. Disculpa la molestia pero te pasarias x mi blog?? estoy escribiendo mi propio libro "DULCE REBELDIA" es de epoca espero t guste Marx y Rebecca ya tuvieron su primer encuentro, no tengo muchos seguidores pero la historia es muy romantica! xfa :3 http://thevaultofdreams.blogspot.com/

LadyMarian dijo...

@Lauren Ramirez
Gracias por tu invitación! En cuanto pueda pasaré por allí. No estoy moviéndome mucho por Blogger últimamente. Tengo al pobre blog un poco abandonado. ;)
Besos

Anónimo dijo...

Hola, yo recomendaria a Judith Mcnaught con Paraiso Robado y Cuando tu llegaste, son excelentes!!!

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Muchas gracias por las recomendaciones!
Besos

Anónimo dijo...

muy bonitos los libros de anita shreve y adriana trigiani

Laura Mendoza dijo...

HOLA!
Realmente recomiendo orgullo y prejuicio de Jane Austen. Me encanta por que no presenta los protagonistas tan perfectos como en otras novelas, haciendolo más realista e interesante. Se que no es contemporaneo, pero es excelente. Saludos.

Laura Mendoza dijo...

ORGULLO Y PREJUICIO DE JANE AUSTEN.
Se que no es contemporaneo, pero esa novela me encantó. Saludos.

Yolanda Estévez dijo...

Hola.

Me encanta tu blog, y lo sigo habitualmente.

Hoy quiero compartir contigo otro blog que he descubierto hace poco en el que un escritor está colgando su última novela romántica en varias entregas para que la descarguemos gratuitamente. Yo estoy enganchada. Se titula "Rendirse al amor".

El blog es: www.manumorenoescritor.wordpress.com/novela-rendirse-al-amor.

Bss. Yoli.

Frases Romanticas dijo...

Excelente coleccion de libros, justo lo que andaba buscando, buenas recomendaciones

LadyMarian dijo...

@Laura Mendoza
Sí, a mí también me encantó Orgullo y Prejuicio!! Y es cierto, no es contemporáneo, pero la verdad es que es una novela que por alguna razón no deja de perder actualidad, a diferencia de otras que son contemporáneas y, sin embargo, tienen "olor a viejo".
Besos

LadyMarian dijo...

@Yolanda Estévez
Me alegro de que te guste el blog! Muchas gracias por tu recomendación!
Besos

LadyMarian dijo...

@Frases Romanticas
Me alegro de que te sea de utilidad!
Besos

Anónimo dijo...

nunk he leido, cual me recomiendan para empezaar?? gracias.

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Yo te diría que te fijes en lo que te tienta más. Es un factor muy importante al elegir.
Debajo del título del blog, tenés el botón Recomendaciones. Allí están todos los libros calificados con 9 o 10.
Besos

GABY dijo...

HOLA!!
ACABO DE TERMINAR UN LIBRO QUE AUNQUE ES DE HACE ALGUNOS AñOS ME HA ENCANTADO, PUES DIFERENTE DE LO QUE ESTAMOS ACOTUBRADOS; SE LLAMA BUENO EN LA CAMA DE JENNIFER WEINER Y ES LA HISTORIA DE UNA MUJER GORDITA (COMO YO).
ES UNA EXCELENTE HISTORIA PARA AQUELLOS QUE LES GUSTA LEER HISTORIAS Y PROTAGONISTAS DISTINTOS.
100% RECOMENDADO.

LadyMarian dijo...

@GABY
Muchas gracias por la recomendación!!!
Besos

Anónimo dijo...

Quiero agradecer a la persona que ha hecho las recomendaciones en esta página oficial.
Debo reconocer que ha superado mis expectativas en cuanto a las sugerencias que me ha brindado.
Por último, quiero tomarme el atrevimiento de recomendar tres grandes obras, totalmente emocionantes, que nos regalan algo para nuestra vida:
"Los árboles mueren de pie" - Alejandro Casona.
"La barca sin pescador" - Alejandro Casona.
"Compasión" - Julie Garwood (esta es una verdadera novela romántica).

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Muchas gracias! Me alegro de que mis sugerencias te hayan gustado!
Y muchísimas gracias por tus recomendaciones!

Besos

Gladys Pinacca dijo...

Serie Travis de Lisa Kleypas, fantastica serie, muy buenas recomendaciones en general, yo les aconsejaría Donde siempre es otoño de Angeles Ibirika y por supuesto a la ganadora del premio Dama como mejor autora de novelas romanticas del año, Florencia Bonelli con su saga Caballo de Fuego, si bien se sitúa en 1998, es un imperdible, fabulosos personajes, bueno Mariam, ya me conocés, soy una obsesiva, MUY FELIZ NAVIDAD Y SI QUIEREN LEER ALGO MUY BONITO AUNQUE NO SEA CONTEMPORÁNEO SOBRE LAS NAVIDADES, PUES DE LISA, RENDICIÓN. BESITOS

LadyMarian dijo...

@Gladys Pinacca
Muchísimas gracias por las recomendaciones!!
Besos

Anónimo dijo...

Ya mismo empiezo a leer algunos de tus recomendados !! me gusta mucho tu blog y varias veces coincido con tus criticas, sigan adelante!!!
-Respecto a novelas contemporaneas, hay una que me gusto muchisimo aunque no pude conseguir mas libros de esa autora, se llama Judith McNaught y el libro "Perfecta"...Besos!

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Muchas gracias por tu recomendación! Me alegro de que te guste el blog.
Besos

Libby Mart'z dijo...

Hola de nuevo :O
XD

Tengo que confesar que a mi si me gusta Judith Mcnaught jejeje, Un reino de ensueño casi me hace llorar al final, Alguien que cuide de mí me encantó con el asesinato del espos de la prota, la intriga, el reencuentro con su pasado (el prota que estaba super enamorado de ella, pero siendo un ex-convicto no se acerca por que cree que merece algo mejor y termina peor, aasshhhh), la serie perfecta, los adoro.

Coincido con Rachel gibson, y Jennifer Crusie, una apuesta peligrosa me hiso pasarme ratos muy alegres, otro que tambien es un poco chisto se llama Toda la noche, de la misma autora, creo que los demás son ya sea un poco más serios o de humor más oscuro, igual me gustaron.

De Nora Roberts he leído muy pocos, creo que comencé bien pero luego me topé con un libro de ella que no me gustó mucho y no pude terminar, quien sabe igual y ahora si lo intento de nuevo la sabré apreciar mejor, la verdad es que tiene muy buenas críticas.

En cuanto a Linda Howard no tengo mucho que decir, me he leído casi todo lo que he encontrado de ella, El hombre perfecto es de mis favoritas, y creo que lo seguirá siendo, los dos libros de la historia de Blair mallory me encantaron (amé a la protagonista, creo que ha sido la primera vez que me pasa, siempre me encariño más con el prota maculino).

De Sandra Brown he leído solo odio en el paraíso y otro que no recuero el nombre :) y la verdad que si me gustó, otra que me gusta es Karen Robards, y Diana Palmer, no se que opinion tengas de ellas.

Saludos.....

LadyMarian dijo...

@Libby Mart'z
De Karen Robards y Diana Palmer he leído algunos hace mucho tiempo. No recuerdo que me hayan impactado.
De Linda Howard también me gustó El hombre perfecto y también Secretos en la noche y Se abre la veda. Lo más destacable de ella probablemente sea el humor que le pone al suspenso.
Roberts tiene algunos pobres, los primeros, pero a medida que fue creciendo como escritora fue sacando unos libros fantásticos. Probá con Verdades y mentiras, Sola ante el peligro, Cita con el pasado, por ejemplo. Son muy buenos! De los que te nombré hay críticas en el blog (buscalos en la etiqueta Nora Roberts que está en la columna derecha)
Besos

Anónimo dijo...

Hola chicas estaba buscando un blog para ver opiniones y recomendaciones de libros tenían por que muchas veces te estrellas con libros muy fofos, y no me gusta perder el tiempo. De Nora Roberts no he leído pero he visto películas y no me han gustado mucho, y de Keyplass, bueno creo que leí algo de ella pero ha de ver sido tan malo que ya ni me acuerdo que era.
Sin embargo leí El Jinete de Bronce de Paulina Simons con sus tres partes, Tatiana y Alexander, y el Jardín de verano y me parecieron hermosos. También de Florencia Bonelli El cuarto Arcano, y la segunda parte El puerto de las tormentas, me parecieron libros hermosos. Si alguna de ustedes ha leído estos libros, y conoce historias con este estilo les agradecería que me recomendaran.
te felicito por el blog está muy bueno.

Anónimo dijo...

hola leihace muchos años una novela, que me encanto y no he vuelto a saber de ella. no se el titulo ni el autor, os contare algo de la trama a ver si os suena, debe de ser de los años 80-90
una chica esta en una casa de playa sola superando algun trauma familiar, y aparece un chico en una moto acuatica que tiene un accidente. ella le lleva a un hospital y luego lo cuida durante unos dias. resulta que el es hijo del dueño de un periodico, y la familia de ella tambien es de dinero

LadyMarian dijo...

@Anónimo
A los libros que comentás no los he leído. Con respecto a Nora Roberts, no he visto ninguna de las películas pero, por lo que me han contado, ninguna está a la altura de sus libros. "Verdades y mentiras", por ejemplo, es una buena opción.
Lisa Kleypas tiene de todo. El histórico que más me gustó es La antigua magia. Los contemporáneos me han gustado todos.
Gracias! Me alegro de que te guste el blog.
Besos

LadyMarian dijo...

@Anónimo
No te puedo ayudar. No la conozco. Te convendría preguntarlo en un foro de novelas románticas.
Besos

Anónimo dijo...

Hola Les recomiendo los libros de Emily Giffin, a mi me gustaron mucho,me encantaron, sobre todo, Esto es lo que importa , El hombre de tu vida y Rachel y Darcy q son 2 libros.
Besos

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Muchas gracias por tu recomendación!
Besos

Anónimo dijo...

paraíso robado de Judith mcnaught es hermoso, al igual que donde siempre es otoño y entre sueños de angeles ibirika uff tal vez ando sensible pero morí con esos libros
saludos!

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Muchas gracias por recomendar!!
Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar