“Mordisco rápido”, de Lynsay Sands - Crítica

¡Regresó la escoba! Pensé que iba a leer un libro divertido y me volví a encontrar con un buen bodrio. ¡Un libro muy tonto!
Les dejo el argumento y empezamos a barrer:


SINOPSIS:

Editorial: Suma de Letras, Manderley / Septiembre 2009
ISBN: 978-84-8365-145-2
Género: Paranormal / Fantástico
Serie: 1º- La Familia Argeneau
Título original: A Quick Bite
Editorial original: Avon / Noviembre 2005
ISBN original: 0060773758

¿Ese ardiente tipo atado en la cama de Lissianna Argenau? ¡No es el postre... es el plato principal!
Lissianna lleva siglos deseando al pretendiente adecuado, no un bocado rápido, y por el aspecto de este erótico hombre atado a su cama le gustaría que él fuera el candidato.
Aunque hay otro asunto más apremiante: su tendencia a desmayarse ante cualquier signo de sangre... una rareza especialmente molesta para un vampiro. Su madre cree tener la solución perfecta, y le sirve al psicólogo en una bandeja de plata (o más bien en una cama de hierro forjado). Por supuesto que no viene mal que ese psicólogo tenga un delicioso cuello. ¿Qué mujer vampiro tendría la sangre fría para resistirse a beber de ahí?
El doctor Gregory Hewitt se recobra para encontrarse en el dormitorio de una bella desconocida... una hermosa mujer preparada para ofrecerle una intensa noche de pasión.
Pero ¿será posible para el buen doctor descubrir el amor verdadero con una arpía vampira hemofóbica, o simplemente será una buena comida? Eso es lo que se pregunta el doctor Greg deseoso de hundir sus dientes en... si consigue que Lissianna lo muerda.



OPINIÓN:

Intentaré que este “mordisco rápido” tenga una crítica rápida porque no merece nada más.

Con este libro me surgió la misma pregunta que con “La vida secreta de un vampiro”, de Kerrelyn Sparks. ¡¡¿¿Qué quiso escribir la autora??!! Todo indica que quiso hacer una historia divertida (precisamente lo que yo buscaba leer) pero en mi opinión consiguió algo tan tonto como una mala película de Jim Carrey (en realidad no sé si tiene buenas). Por otro lado, si lo que deseaba era crear un libro de suspenso con vampiros tampoco lo logró porque lo ridículo le sacó credibilidad a la acción.

Me parece que la suma suspenso + humor es muy peligrosa y Lindsay Sands no pudo manejarla. El peligro en estos casos es que el humor (o intento de humor, en este caso) deje en ridículo a la trama y se convierta en tonta y aburrida, cuando la idea original es que sea divertida. Justamente eso fue lo que pasó acá.

Los personajes me resultaron totalmente olvidables y sólo se la pasaban yendo de un lado para el otro. Daba la impresión de que se movían pero no sucedía realmente nada, como en esas comedias tontas donde sólo se mueven pero no avanza la trama.
Entonces pasó lo peor que me puede pasar con un libro: me empecé a aburrir y por eso me puse a hacer cosas aún más tontas que el libro.

¡Ni siquiera el argumento que da el libro está bien! Ella no tiene problemas para morder personas y alimentarse, lo que no puede es tomar de las bolsas de sangre que estos vampiros tan especiales compran y guardan en la heladera.
Además dice que el protagonista al recobrarse se encuentra con “una hermosa mujer preparada para ofrecerle una intensa noche de pasión”. ¿De dónde sacaron esta idea?

¡Basta! ¡Terminemos acá porque esto no da para más!


CONCLUSIÓN: Fue un mordisco rápido por el largo pero no por la agilidad del libro, también fue un mordisco soso porque me resultó muy tonto y además fue un mordisco desconcertante porque todavía no entiendo qué plato de comida quiso preparar la autora.

PUNTUACIÓN: 4. ¡Muy tonto! Como verán “tonto” es la palabra que mejor define al libro y por eso la he repetido tantas veces.


37 Comentarios:

joselop44 dijo...

Después de lo que acabo de leer es seguro que no lo leeré. Espero que el próximo que caiga en tus manos sea de tu agrado.
Un abrazo

Jazmin dijo...

Además, milady, no embromemos. Es sabido que Doctor y Gregory de nombre... hay sólo uno.
Aprovecho la ocasión, para consultarle sobre una zaga de libros que dieron origen a la serie True Blood. He tratado de conseguirlos pero me ha costado horrores. Bah, no me ha costado nada, porque no los encontré.
Quizás Ud. sepa por dónde encaminar mi búsqueda.
Cariños y gracias!

PaTiTo dijo...

Hola lady! yo leí ese libro hace unos meses y la verdad es que me entretuvo, porque me gustan los vampiritos, pero si tiene muchos errores el libro, si tiene momentos en los que flaquea bastante...

Me parece que no estuvo bien desarrollada la parte del "cura loco" y que hubiera sido mas interesante si eso hubiera llegado a mejor puerto.. En si, con idea del libro no me quejo, pero estoy de acuerdo contigo hubo momentos que se pasaron de tontos..

besos!

Yoni Bigud dijo...

Al tacho con los tontos. No hay tiempo que perder.

Un saludo.

Dácil dijo...

Hola lady!

Por esto es por lo que jamás en la vida recomiendo libros de humor XDXD
Es evidente que es algo muy personal, a mi me paso con uno que es considerado joya romántica y que supuestamente es de estar riendote todo el libro y a mi no me hizo nada de gracia:P

Siento que no te haya gustado, yo me lo pase muy bien con el.

Un beso

Belén dijo...

Lo cierto es que ni siquiera me atrae la sinopsis, pero después de leer tus comentarios... ¡pero que peor!!

LadyMarian dijo...

Hola JOSELOP!
Sí, es para huir. El de la próxima entrada que está "en la cocina" es bueno, por suerte.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola JAZMÍN!
Te voy a mandar un mail con lo que me pedís porque quiero que sea algo completo. Dame tiempo para que te lo envíe.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola PATITO!
Es que la idea del libro me parece que no estaba mal, podría haber dado lugar a algo divertido. El problema es que se quedó en la idea.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola YONI!
Exactamente!!!
Besos

LadyMarian dijo...

Hola DÁCIL!
No te preocupes! Yo había leído otro de la serie ("Vampiro blanco soltero busca" o algo así) y me había parecido más o menos "simpático", por llamarlo de alguna manera. Igualmente no esperaba algo maravilloso.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola BELÉN!
Bueno, a mí no me gustó, pero a otras personas sí. No sé, yo huiría pero quizás te convenga darle una miradita antes.
Besos

Princesa Amidala dijo...

En vistas de lo tonto que dices que es me voy a dedicar a mi larguíiisima lista de pendientes.De todas formas el argumento tampoco me atrae mucho.
Muy buena reseña, como siempre.
Besitos!

Briks dijo...

LO QUE ES LA VIDA !!!

yo también subí un post de vampiros y como el libro...es un post bastante "tonto"










jijiji me toco como palabra de verificacion "culysto" jijiji

Any dijo...

Ahjajaja! yo vengo del blog del Sr. Briks y le iba a hacer un chiste al respecto, pero me ganó de mano.
Que es eso de las bolsas de sangre guardadas en la heladera uajjjj! no, yo paso.
:S

Carugo dijo...

No me hable de mordiscos!
Tengo más hambre que el Chavo con esto de la dieta hiposódica!!!!
Si no le gusta, mándeme el libro para casa que con un poco de pimienta me lo como como si fuera el mejor manjar...
Eso sí, seguro me va a caer mal...
Besos literarios!!!!!

Fernanda Rz dijo...

hola

yo ya hace tiempo k lei toda esta saga es cierto este libro no me gusto nada..
con los demass x lo menos me rei y se me izo una manera muy singular de describir a lo vampiros ya k nunca habia leido libros de vampiros con un toque de humor

en fin mis gustos se han refinado y ahora puedo darme cuenta k en efecto si son tontos jejeje..

LadyMarian dijo...

Hola AMIDALA!
Gracias! Sí, dedicate a los pendientes. No mires para acá. ;P
Besos

LadyMarian dijo...

Hola BRIKS!
Uy! Sí! Hoy andamos todos con vampiros! Bueno, en realidad este libro pretende reírse de los clichés de los vampiros. El problema es que no nos reímos sino que nos dormimos.
"culysto"!!!! jajaja!! Usted es el único al que le tocan esas palabras! jaja!
Besos

LadyMarian dijo...

Hola ANY!
Claro, Any! Estos vampiros se alimentan con bolsas con sangre. Clavan los dientes en el plástico y listo. No necesitan ni vaso ni nada. Lo que pasa es que la chica tiene problemas porque le da miedo cuando ve la sangre y por eso saca la sangre de las personas (en vez de la bolsa transparente de la heladera). Cuando muerde a las personas, no ve la sangre y en el caso de la bolsa plástica de la heladera, sí la ve.
Besotes

LadyMarian dijo...

Hola CARUGO!
Uyy! Qué feo! Comer sin sal es feo pero dicen que las personas se acostumbran. Nooo, está loco! Cómo le voy a mandar este libro para comer! Va a tener un problema digestivo. Tengo otros para "picotear" en un momento de hambre que son más saludables. Si los encuentro se los mando.
Que le sea leve, pobre!
Besos

LadyMarian dijo...

Hola FERNANDA!
Sí, hay algo de lo que vos decís. Los gustos se refinan a veces y las cosas que tolerábamos nos parecen tontas.
Besos

Carolina dijo...

Hola milady!
Está clarito que con esta clase de mordiscos dan ganas a una de ponerse a dieta. tampoco me parece muy interesante el argumento, así que, de momento, queda descartado.
Un besote!

LadyMarian dijo...

Hola CAROLINA!
Sí, es mejor la dieta. jaja!! Mejor pasá a algún pendiente del estante.
Besos

Maria dijo...

Como bien expresaste en un comentario en mi blog,el humor de una novela hay que saberlo "tratar"y "cuidar" pa' introducirlo en una historia.No como este libro,q se ve q lo pusieron como pa' rellenar mas hojas.

No tengo el libro y ni ganas de tenerlo.....No te digo q mas adelante no se lo pida a Dacil,sabes q el humor es muy importante para mi,pero de momento se queda donde esta.

Un bs

LadyMarian dijo...

Hola MARÍA!

Sí, pedilo prestado! No te puedo recomendar comprarlo, pero si lo tenés ahí leélo y fijate. A lo mejor a vos sí te gusta.
Como dijo Dácil más arriba, es difícil recomendar libros de humor!

Besos

Jo Grass dijo...

Pues para que te quites ese mal sabor de boca que te ha dejado el libro tonto del mordisco, y de paso puedas descansar mientras hace el trabajo sucio tu escoba , te voy a recomendar una película preciosa, precísamente protagonizada por Jim carrey ( y Kate Winslet)

NO TE LA PIERDAS! Te va a encantar! ( te olvidarás también de los horribles papeles que ha hecho este señor en el cine. Esta vale la pena. Te lo aseguro)

" Eternal sunshine of the spotless mind"
Michel Gondry 2004

besitos

LadyMarian dijo...

Hola JO!

No conocía esa película. Bueno, habrá que verla entonces. Aclaro que Jim Carrey siempre me pareció un gran actor, lo que pasa es que no me gustan el tipo de películas que hace. Reconozco que he visto pocas porque ya los avisos me hacían salir corriendo. Sí me gustó en una película de Batman. Creo que era el Acertijo.
Tomo nota entonces. ;)

Besos

Maria dijo...

Si alguna dia me baja lo pendiente de leer,q lo dudo muxisimo,a lo mejor le pido un prestamo a Da,pero mi parecer en este momento es un rotundo NO.

No te gusta Jim Carrey?Me he visto todas las peliculas de él,bueno,menos la que dijo Jo,y hay malas,regulares y buenas.

La del Show de Truman,pa' mi hizo un papelon,y con la q me rio cada vez q la veo,no me canso de verla,es con Mentiroso Compulsivo....las demas,como te dije,regulares..yo,yo mismo E irene,Dos tontos muy tontos,Ace Ventura.....son pa' reir y no busques nada mas.

Wowww,ya me di cuenta q me extendi en un tema q no era el libro de Linsday Sans,¡¡perdona niña!!

Un beso

LadyMarian dijo...

Hola MARÍA!
Reconozco que no le di muchas oportunidades a Carrey. Vi fragmentos y me resultaron tan insoportables que no quise ver más.
Besos

Jo Grass dijo...

La peli de la que hablaba en España se tituló: "Olvídate de mí" Creo que es el mejor trabajo de Jim Carrey hasta la fecha, seguramente porque el guión es brillante y la puesta en escena de Gondry tan original y sorprendente como en el resto de sus trabajos.

A mí me horroriza el Jim Carrey de Ace ventura y todo eso porque no me interesan esas películas pero esta la recomiendo encarecídamente. En VO, por supuesto.
besos

LadyMarian dijo...

Hola JO!
Muy bien! La voy a tener en cuenta entonces. Es que el me parece un buen actor desaprovechado. Evidentemente en la película que vos decís supieron sacar partido de él.
Besos

Maria dijo...

Voy a intentar descargarmela pa' verla..Gracias Jo.A mi tp me hizo muxa gracia en Ace Ventura,demasiado "payaso"jajajaja,en mentiroso compulsivo,aunque sigue siendo él mismo ¡¡me encanto!

Lujo dijo...

Hola LadyMarian y resto de tertulianos,
Jo Grass tiene razón. La película que menciona "Olvídate de mí" o "Eternal sunshine of the spotless mind" es de lo mejor que tiene en su filmografía. Es un film fantástico...
Miraré si lo tengo en DVD para hacer contrabando ;P, le preguntaré al ejército que guardo en la mesita de noche. ;)

En cuanto al libro, (perdona que me haya ido de tema), creo que tenía un fallo en la sinopsis. No es lo mismo un vampiro que fobia a la sangre que a las bolsitas que se relatan a modo "nueva alimentación". O.o
Lástima de papel desperdiciado.
Abrazotes enormes!!!

LadyMarian dijo...

Hola LUJO!
Muchas gracias!!!
Sí, un graaan fallo en la sinopsis! Es un caso más de los tantos que me han tocado. Algunos incluso han tenido errores peores que éste.
Besos

Sofia dijo...

Si quereis uno realmente divertido, leeros la novela "Goma de borrar, aventuras y desventuras del chico de perfecto" de Josep Montalat (Ed. Taranna. Ha salido este año y tiene un humor inteligente que deja huella, para reirse un buen rato.

LadyMarian dijo...

@Sofia
Hola! Gracias por la recomendación!
Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar