“No te lo vas a creer”, de Sophie Kinsella - Crítica

¡Divertidísimo! ¡Un libro súper recomendable!
Les dejo los datos y después les cuento:


SINOPSIS:

Editorial: Salamandra, Salamandra Bolsillo / Junio 2008
ISBN: 978-84-9838-174-0
Género: Chick-lit
Título original: Can You Keep a Secret?
Editorial original: Black Lace / Marzo 2003
ISBN original: 0-552-77110-4

Has tomado una copa de más y hablas por los codos, sin parar, y cuando por fin levantas la vista, unos ojos oscuros y penetrantes te observan atónitos, fascinados y... ¡muy interesados!
Después de asistir en Glasgow a una desastrosa reunión de trabajo y de tomarse un par de vodkas, ¿o fueron tres?, para levantar el ánimo e infundirse valor, Emma Corrigan se sube por fin al temible artefacto volador para regresar a Londres. El vuelo resulta especialmente movido; algunos pasajeros gritan, las azafatas se abrochan los cinturones con caras lívidas, y Emma se agarra desesperadamente a los brazos de su asiento. Presa del pánico, de su boca empiezan a brotar todos sus secretos, sus sueños más ocultos y sus deseos más inconfesables, que van a parar a oídos del silencioso pasajero que, inmutable, la escucha sentado a su lado. Emma no se deja nada: desde el día en que perdió la virginidad hasta la nota de matemáticas que falsificó en el currículum, pasando por lo incómodo que le parece el tanga. Pero este mal trago no será nada comparado con lo que le espera el lunes en la oficina, donde corre la voz de que el presidente de la megacorporación americana para la que trabaja se encuentra de visita en la sede londinense. En medio del nerviosismo general, Emma decide acercarse a la máquina de café del pasillo y se cruza con la comitiva que acompaña al gran jefe...

(Aclaración mía: obviamente el gran jefe es el pasajero del avión que escuchó todas sus confesiones)


OPINIÓN:

El libro empezó con el pie derecho y esto es muy importante. El comienzo me pareció excelente, con mucha fuerza y muy divertido. Ya desde el principio me reí a las carcajadas.
En un solo momento del libro a la autora le costó mantener este altísimo nivel y es por eso que le resto un punto, pero básicamente me resultó muy entretenido desde la primera hasta la última hoja.

Si les gustó “El diario de Bridget Jones” (el libro o la película), esta novela es entonces para ustedes. Emma, la protagonista, tiene un estilo parecido al de Bridget Jones, aunque con muchísimos aspectos diferentes. Además, hay que aclarar que los argumentos no se parecen en nada. También le veo, por momentos, algo del estilo de “Una apuesta peligrosa”, de Jennifer Crusie (un excelente libro del que hay crítica en el blog).

La novela está escrita en primera persona y creo que esto fue un gran acierto porque justamente parte de la gracia está en el contraste entre los pensamientos, los proyectos y las estrategias de la protagonista y lo que luego sucede en la realidad. Kinsella consigue que vivamos la historia a través de ella y que nos identifiquemos con muchos aspectos de su vida.

Los personajes son todos muy atractivos y la autora cuenta con habilidad para aprovechar todos los matices que tienen y la variedad de situaciones que pueden generar interactuando. En realidad no hay dos protagonistas sino que Emma es la que protagoniza la novela. Los personajes secundarios tienen mucho peso en la historia y contribuyen al éxito del libro. Todos ellos son realmente interesantes y cualquier actor estaría encantado de interpretarlos.

Creo que una de las habilidades fundamentales de Kinsella son los diálogos. ¡Son tan divertidos! ¡Aprovecha tan bien los momentos que genera! Tanto las situaciones familiares, laborales, entre amigos, románticas están muy bien manejadas. Francamente terminé llorando de la risa. Por eso es un libro complicado para leer en público, así que tengan cuidado porque pueden hacer un papelón o despertar a alguien.

En mi opinión el humor es algo difícil de escribir y de definir. Además creo que si el autor no se divierte escribiéndolo ya va directo al fracaso, aunque puede no tener éxito a pesar de haberse divertido, claro. En este caso da la impresión de que Sophie Kinsella disfrutó haciendo este libro porque tiene espontaneidad, frescura, chispa y ese “no sé qué” que hace que algo tenga vida.


CONCLUSIÓN: Sé que soy generosa con los libros que me hacen reír así. Me parece que muchas veces no se valora la risa como se merece, tanto en libros como en películas y otras situaciones. Por eso aclaro que, si para ustedes la diversión no es algo tan valioso, pueden restar puntos. ¡En mi opinión es un libro brillante!

PUNTUACIÓN: 9.

83 Comentarios:

· Alba · dijo...

Lo leí hace varios años y me gustó muchísimo, no paré de reír xDDDDD
Si quieres seguir con Kinsella, prueba "La reina de la casa", Lady ;)

LadyMarian dijo...

Hola ALBA!
Me compré hace unos días dos de ella que pensaba dejar para las vacaciones. Uno es "La reina de la casa", justamente y el otro es "Te acuerdas de mí?"
Besos

Briks dijo...

ok, pero me lo creo o no?

LadyMarian dijo...

Hola BRIKS!
A la protagonista créale porque dijo la verdad. Lo que pasa es que estaba bajo el efecto del alcohol.
A mí me puede creer cuando hablo de libros. Más allá de esto yo no me arriesgaría. ;P
Besos

Any dijo...

Me gustó Bridget Jones (la primera, la segunda mas o menos) o sea que este libro suena tentador.
Es muy difícil hacer reir asi que solo por eso tendrías que ponerle un 10, no seas amarreta jajajaja!
besos

LadyMarian dijo...

Hola ANY!
Le puse un 9 porque hay una parte en que baja un poco el nivel. Sin embargo no deja de mantenerte enganchada.

Es un libro que puede tener imperfecciones pero que me hizo reír muchísimo. La escena en la que ella empieza a hacer confesiones mientras cree que el avión se va a caer es buenísima!
Y eso no es casual, hay una autora con talento detrás, más allá de algunos aspectos "desprolijos". 9, 10 para mí las dos son notas altas y generalmente paso de una a otra por cuestiones de gusto personal, no tanto por defectos.

Igualmente tené en cuenta que si algo me causa gracia tengo risa fácil. Es raro que si me causa gracia sonría simplemente, más bien soy de las personas que se ríe sola a las carcajadas.

Besos

Dácil dijo...

Completamente de acuerdo contigo.
Este libro me lo leí hace mucho ya pero aún lo recuerdo por lo que me reí con el. Me lo pase bomba.
Después de este probé con la serie Loca por las compras de la misma autora pero no hay color, a pesar de tener muy buenas críticas a mi no me gusto y es que las situaciones de Becky no me hacen la mínima gracia.

Otro muy bueno de la autora pero que no es tan divertido es ¿Te acuerdas de mi?

Un beso!

Jo Grass dijo...

Tienes razón. S. Kinsella es desternillante. Lo mejor es la agilidad de sus diálogos y esa excentricidad inglesa que asoma debajo de cada una de las afirmaciones de sus personajes, que la diferencian de otras autoras americanas del género.

Su serie de Becky: Loca por las compras, es muy divertida. Si Bridget Jones era una imperfecta que te acababa robando el corazón, esta es la versión loca de atar. He leido un par de esta serie y no he parado de reir en todo el rato, así que como yo también valoro enormemente la risa, me sumo a tu comentario.

besitos

LadyMarian dijo...

Hola DÁCIL!
A "Te acuerdas de mí?" lo tengo esperándome. Calculo que lo leeré en las vacaciones.
Con los de Locas por las compras he oído todo tipo de comentarios, a favor y en contra.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola JO!
Sí, creo que tiene una habilidad especial con los diálogos. Además tengo la sensación de que ella también se divirtió escribiendo el libro. Parece tonto pero si ella no cree que es divertido, no va a poder divertirte a vos, no va a poder crear esa complicidad con el lector. Ése es el problema que, para mí, está teniendo Julia Quinn últimamente: ella misma está aburrida de lo que escribe por repetir la misma fórmula. Quinn escribe histórico pero creo que, más allá de esta diferencia, creer en el humor de su novela es importante tanto en contemporáneo como en histórico.
De la serie de Loca por las compras he tenido buenos y malos comentarios. Seguramente la leeré porque la curiosidad es siempre más fuerte.;P
Besos

Jo Grass dijo...

Supongo que el personaje de Loca por las compras resulta muy gracioso cuando lees uno o dos libros, después es posible que empiece a cansar un poco porque, a pesar de que hace evolucionar la historia: creo que la casa, luego tiene un hijo y no sé qué más, la protagonista no evoluciona nada y la fórmula es siempre la misma, aunque resulte igual de hilarante pero, en pequeñas dosis me parece genial.

A lo mejor me equivoco porque sólo he leido un par de libros pero ojeando el resto he tenido la sensación de: a la gallina de los huevos de oro hay que explotarla hasta el infinito, no se´, creo que coger a Kinsella en vacaciones es una opción estupenda, pero si lees varios libros seguidos puede dar la sensación de que es más de lo mismo.

Repito que es una percepción basada más en la intuición que en la comprobación real porque no he leido lo suficiente de ella para valorarlo con propiedad pero, sí es cierto que se nota que ella se divierte, y consigue divertir a sus lectoras, yo incluida.

El Drac dijo...

Con lo que nos hacía falta una buena lectura desestrezante. Todo un acierto. Un abrazo muy fuerte.

LadyMarian dijo...

Hola JO!
Sí, es muy lógico lo que decís. Hay veces en que repiten mucho la fórmula y suele molestar si leés varios seguidos. Sin embargo, si los espaciás se disfrutan más.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola DRAC!
Sí, es un libro desestresante, desintoxicante, antidepresivo y relajante. Muy recomendable!
Besos

joselop44 dijo...

No es nada sencillo hacer reír con una lectura. Aunque sólo sea por eso, el libro vale la pena leerlo.
UN abrazo

Jazmin dijo...

Milady, parece el tipo de libro que me vendría muy bien leer en este momento y el que me gustaría escribir también.
Además, ya tengo prontuario de reírme a las carcajadas en el bondi, vaya leyendo o vaya escuchando radio, así que la vergüenza está perdida hace rato.
Si tiene algunos años, quizás lo encuentre usado en la feria de Plaza Italia, cierto?? :)
Qué ganas de leerlo YA.

LadyMarian dijo...

Hola JOSELOP!
Totalmente de acuerdo! Hacer reír no es poca cosa.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola JAZMÍN!
No sé si el libro alguna vez se publicó en Argentina. Habría que fijarse. Vi algunos de esta autora pero no sé si éste estaba. Los de esta autora que sí están ahora en las librerías son "La reina de la casa" y "Te acuerdas de mí?". Los tengo en espera así que no te puedo decir nada de ellos. Sin embargo si leés los comentarios anteriores vas a ver que algo hablan de ellos.

Yo a este libro lo leí en digital (acostumbro imprimirlos porque no tengo reader y de la PC no puedo porque me cansa y siempre leo fuera de casa). Si querés te lo mando.
Besos

Jazmin dijo...

Siiiiiiiii... graaaacias!!!
Balcón, netbook, caipi y a pasar el fin de semana leyendo!

Gracias, gracias.
La quiero.

LadyMarian dijo...

Hola JAZMÍN!
Te acabo de mandar un mail.
Besos

Leyna dijo...

¡Buena reseña! ^^
Me has dado ganas de leer el libro :P

Te sigo, ¡besos! :)

LadyMarian dijo...

Hola LEYNA!
Bienvenida!
Muchas gracias!
Besos

Yoni Bigud dijo...

¡Viva la generosidad!

Un saludo.

Fabiana dijo...

Ante todo:
Sep, aparecí y dije presente, hoy dije "entro en los blogs o me tiro por el balcón.." :P

Me encantan los libros que te arrancan una sonrisa!!
Y es cierto, no es fácil reirte con un libro..
Creo que es importante cuando un escritor disfruta de lo que hace, por que se nota en la obra terminada.

Aunque no lo creas Stephen King tiene libros donde mecha alguna que otra cosa cómica, y eso me parece fantástico, por que seguido a eso te manda un golpe y se siente masssss.. :P

Mmmmmmmmm..
Creo que es mas factible que Jazmín encuentre el libro usado en Av. Corrientes y alrededores(mas bién en las librerías cercanas al obelisco), que en Plaza Italia..
yo busqué mil veces libros que no eran taaan difíciles de encontrar y nunca me terminé llevando lo que quería..

bueh, queda claro que siempre me llevo algo, no? :P
igual prefiero las otras librerías.. ;)

Besotesss Lady!!!♥♥♥♥

condesa de vilches dijo...

Hola LM, cuánto tiempo sin pasar por tu blog... Gracias por la crítica, tengo este libro entre los primeros pendientes para leer y veo que has confirmado todas las ideas que me había hecho sobre esta autora.

Un saludo

LadyMarian dijo...

Hola YONI!
Sí, en estos casos que viva la generosidad!
Besos

LadyMarian dijo...

Hola !
Sí, en algunos pone cosas cómicas. No leí mucho de Stephen King y además fue hace mucho, pero me acuerdo de uno que creo que se llamaba "El juego de Gerard" o algo así donde un matrimonio se iba a una casa y él la convencía a ella de dejar que la esposara a la cama. Ella no tenía muchas ganas pero accede y en medio de la situación el tipo se muere y ella queda desnuda esposada a la cama, en una casa que estaba en una zona donde no había gente alrededor. La cosa ya pasó del humor al horror!
Sí, en las librerías de Corrientes se consigue bastante!
Besos

LadyMarian dijo...

Hola CONDESA!
Creo que no te va a desilusionar!
Besos

PaTiTo dijo...

Hola Lady, muy buena critica! Me he reído un montón con la parte de quedar como una loca en publico o despertar a la gente, ¿será porque me vi reflejada en las miles de veces que mi maridin se despierta a la madrugada con cara de “cuajo” mirándome como diciendo: “loca de que te reís que quiero dormir” no me lo dice, pero presumo que es lo que piensa ^_^

Bueno, sobre el libro no puedo hablar mucho, porque no lo leí y generalmente huyo de este género, aunque he leído algunos que me han gustado. Le voy a dar una mirada cuando tenga tiempo a ver que tal ;)

Besos!

LadyMarian dijo...

Hola PATITO!
Sí, el todo un tema el de los papelones por reírse en público!
Yo me acuerdo que cuando empecé con "Tenías que ser tú" de SEP estaba en un club y no pude evitar reírme a las carcajadas. No sé si lo leíste pero comienza con una escena en un entierro en el cementerio que es para morirse de risa... o será que yo tengo risa fácil. No sabía cómo hacer para reír sin que todo el mundo se diera vuelta. jaja!
Besos

Maria dijo...

Lo confieso mi risa es muy escandalosa,y cuando me lei este libro,fue hace ya un tiempo,no tenia blog,y estaba de vacaciones todos se daban la vuelta al mirar a esa persona q se reia a mandibula batiente,yo.

Un libro q recordare con muxisimo cariño por lograr q me saltaran las lagrimas de risa,....a lo mejor lo leo ahora y no lo cogeria igual,asi q siempre estara en mi memoria por lo fantastico q fue al hacerme reir.

Un bs y q tengas feliz fin de semana,Lady

LadyMarian dijo...

Hola MARÍA!
Me pasa lo mismo! Tengo una risa escandalosa. jaja!! Y es un problema! Ni te cuento si te hizo gracia algo en el cine y al resto no. Se oye sólo mi risa.;P
A este libro creo que lo leí casi todo en casa, por suerte.
Besos

Dreamer dijo...

¡Hola!
Nueva seguidora, me ha gustado tu blog :)

Leí este libro hace algun tiempo y me gustó muchísimo: el pretexto desde el que surge la trama y de ahí la historia de amor me pareció una locura, muy original. Y divertido hasta decir basta, me reí a carcajada limpia mientras lo leía ^^

Esta semana me he hecho con otro libro de la autora, "La reina de la casa", y espero que me guste tanto como "No te lo vas a creer" :)

¡Un beso!

LadyMarian dijo...

Hola DREAMER!
Bienvenida!
Yo también tengo "La reina de la casa" en espera. Tengo muchas ganas de leerlo pero voy a intentar aguantarme hasta las vacaciones. Dicen que también es muy bueno.
Besos

Megami dijo...

estoy totalmente de acuerdo contigo, me encantó este libro!! no paré de reir de principio a fin!! yo también lo recomiendo, sin duda

Besos!!^^

LadyMarian dijo...

Hola MEGAMI!
Totalmente de acuerdo! De principio a fin riéndome!
Besos

Maisha dijo...

Me encantan los libros que me hacen reír, así que ahora mismo me lo apunto y veremos que tal! Muy buena reseña! Un besazo!

PaTiTo dijo...

Lady, no, no leí ese libro que me comentás... pero lo voy a tratar de conseguir... hay días en que una necesita humor desesperadamente ^_^
besos!

LadyMarian dijo...

Hola MAISHA!
Muchas gracias!
Si lo leés contá cómo te fue.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola PATITO!
"Tenías que ser tú", de Susan Elizabeth Phillips es el 1° de la Serie Chicago Stars. Tiene crítica en el blog ACÁ

La mayoría de los de SEP son divertidos. Hay varias crítica en el blog. Tenés que ver ACÁ

Mona Loca dijo...

Bueno.
Para meterle presión le cuento que entre las opciones que le dí al Mono para mi regalo de cumpleaños ( coming soon) està éste y el de la maestra. Sòlo por su recomendación.

No sé con cuál caerá, si cae con alguno...

despuès le cuento

besos

PaTiTo dijo...

Lady, comencé a leer uno de esa autora, el primero de la serie si no recuerdo mal (que fue hace vaaaaaarios meses) y la mina empezó a recordar una violación que había sufrido de joven y la verdad es que me espanté y lo deje a un lado para leerlo mas adelante, aunque nunca me animé a retomarlo porque esos temas me resultan difíciles de leer, como te comenté hace un tiempo que se me hacia complicado leer sobre cárceles y esas cosas, es por el mismo motivo, siempre me engancho tanto con los libros que me río y me lloro a mares junto con los personajes… vamos que sé que en el mundo hay de esas cosas… pero me cuesta leer sobre ellas. Pero la cuestión es, que me dio medio miedo (JA! Se lee gracioso) seguir leyendo por ese motivo, y nunca tuve nadie con quien charlarlo, pero ahora que me lo comentás y que leí la critica del libro parece que nada que ver con eso… y mis prejuicios eran infundados…

Lo voy a sacar de donde esta juntando polvo (que por La Pampa hay muuuuuucho) y le voy a dar una segunda oportunidad…



Besos enormes!

Mientras Lees dijo...

Tengo con Sophie na cita pendiente, creo que ya es hora de llevarla a cabo y más aún con una reseña con tan buen puntaje!

LadyMarian dijo...

Hola MONA!
Ay!! Usted sí que sabe meter presión!! "La maestra de la laguna" me gustó mucho pero le aclaro que es para leerlo con tranquilidad, saboreándolo.
"No te lo vas a creer", el de esta entrada, no está en las librerías. Yo lo leí en digital. Si quiere se lo mando pero va a tener que leerlo de la compu, de un reader (si es afortunada y tiene uno) o imprimirlo. Hay otros de esta autora en venta en las librerías pero todavía no los leí (los tengo en espera para las vacaciones).

También le recomendaría "Marlene", un libro histórico de Florencia Bonelli, la autora romántica argentina con mayor proyección internacional, por el momento. Transcribo lo que le expliqué a Carugo en otra entrada.
La Nación y Suma de Letras están sacando los libros de Florencia Bonelli en una colección que se vende en los kioskos (en forma independiente del diario). Cada libro sale $20 y el que yo le digo saldrá el lunes 12/04 en un solo tomo, aunque creo que llega ya a los kioskos el 10/04. Aclaro que en las librerías está mucho más caro (porque es otra edición). También están saliendo otros que yo no he leído pero que tienen muy buenos comentarios. Por eso me los estoy comprando.

"Marlene" transcurre en la época del surgimiento del tango y realmente es un libro muy cuidado desde lo histórico (pero no da una clase de historia), con personajes fantásticos, profundos y una historia lindísima y muy original. Le aclaro que a mí el tango no me atrae y, a pesar de eso, el libro me hechizó porque el tango está presente como clima y no en forma totalmente absorbente.
A Bonelli no la leen sólo los clásicos lectores de libros romáticos, sino también lectores de libros históricos y muchos hombres.


Acá le dejo un un link a una entrada sobre el Marlene hecha por Lujo (una amiga de la casa que tiene un blog sobre temas muy variados que es excelente)


Hoy está saliendo en los kioskos "Me llaman Artemio Furia" 1°parte (son dos partes a $20 cada una), también de Bonelli. No lo leí pero me lo recomendaron mucho. En el blog de Lujo también hay una reseña de Me llaman Artemio Furia. En las librerías se editó en un libro y en los kioskos sale dividido en dos tomos.

Besos

LadyMarian dijo...

Hola PATITO!
Sí, esa parte es dura, pero en realidad es la única parte así del libro (yo soy igual que vos, le huyo a los libros con maltrato, violaciones y demás). El libro tiene humor, básicamente, es del estilo de "Ella es tan dulce", también de SEP o de los demás de la serie Chicago Stars. Seguí un poquito más y vas a ver que esa parte pasa. Ese hecho es el que te permite entender por qué ella es como es, te permite da cuenta de dónde viene la complejdad de este personaje. Sin embargo es un libro con humor, que hasta tiene momentos en que parece chick-lit. Te va a "tirar buena onda", quedate tranquila. No recomiendo libros amargos porque yo no tengo tolerancia, aunque sean buenos.

Si finalmente lo leés contá después cómo te fue. ;P

Besos

LadyMarian dijo...

Hola MIENTRAS LEES!
Si lo leés contá cómo te fue.
Besos

*Isa* dijo...

Hola Lady Marian! De visita por tu blog! :) Me gusto tu critica! gracias por compartir con nosotras esos comentarios que nos ayudan en mi caso ... este post es el empujoncito que necesitaba para leerme este libro. Lo tenía entre mis pendientes, me imaginaba otra historia típica de jefe - empleada y lo iba aplazando. Sin embargo por lo que comentas!!... voy por el libro, en cuando supere el shock que sufrí con Laurens S.

Te escribí a tu e-mail.(espero que sea el de tu perfil xD ) Porque me gustaría comentar esa serie que me tiene mal contigo.

Besitos

Isa

LadyMarian dijo...

Hola ISA!
Me alegro de que te guste! Gracias!
Acabo de contestarte el mail.
Besos

Abi E. dijo...

Que paso a saludarte Mi Lady y dejar constancia de ello cosa que no siempre hago.

Un besazo
el lio de Abi

LadyMarian dijo...

Hola ABI!
Gracias por tu visita!
Besos

Carugo dijo...

Usted me va a hacer gastar mucha plata en libros...
Por lo menos, sé que es bueno...
Saludos!

LadyMarian dijo...

Hola CARUGO!
No se preocupe, no va a gastar porque a éste no lo venden acá (que yo sepa), lo puede leer en digital.
Besos

! Manolinvicio dijo...

Hola mi niña:

Pues si, tienes toda la razón, el enlace de "comentas, luego existes" te lleva a una entrada antigua, lo intentare solucionar o eliminar el enlace.

De todas maneras para contestar en la entrada correcta tienes que pinchar en el titulo del articulo y luego bajar abajo del todo y pinchar donde te pone "publicar un comentario" o si no, en la pagina principal, pinchar debajo del articulo donde te pone "0 comentarios" o "1 comentarios" segun los comentarios que haya.

Muchas gracias por decirmelo kanija, eres n solete.

La verdad es que yo cada vez que veo una notia sobre la detencion de algun indeseable abusador de menores me alegra el dia.

Te mando un besazo muy muy grande.

LadyMarian dijo...

HolaMANOLINVICIO!
Cómo estás? La verdad es que a mí también esas noticias me alegran el día. Esperemos que después no los suelten.
Suerte con el enlace problemático! ;)
Besostes

Cinderella at Midnight dijo...

Me encantan las novelas de Sophie Kinsella. La última que leí fue "Twenties Girl" y la recomiendo muchísimo :) ¡Genial, fresca y divertida!

LadyMarian dijo...

Hola CINDERELLA!

Muchas gracias por la recomendación!! Últimamente estoy con muchas ganas de leer chick-lit, así que tomo noto de ella.

Besos

cacca dijo...

Yo también me reí mucho con este libro, pero el final para mi no tiene un buen cierre y el personaje de él no me termina de cerrar.

LadyMarian dijo...

Hola CACCA!
Bienvenida!

Es un libro al que yo no le puse un 10 por algunas imperfecciones. Lo que pasa es que yo reconozco que soy generosa con los libros que me hacen reír. Es algo que valoro muchísimo.

Besos

Irene dijo...

Lady, ¿podrías recomendarme algún libro mas de chick-lit ademas de los que tienes comentados?

Gracias. Un besillo!

LadyMarian dijo...

Hola IRENE!

Soy nuevita todavía con el chick-lit. En realidad todos los que he leído de ese género y valen la pena están acá. "El diario de Bridget Jones" también me gustó mucho. Me reí muchísimo con ese libro. Lo leí bastante tiempo antes de que hicieran la película.

Hay otro libro, del que sí hay crítica en el blog, "Una apuesta peligrosa", que me pareció excelente. No se lo podría definir como chick-lit pero... casi casi... Jennifer Crusie, la autora, para mí tiene una forma de escribir muy parecida al chick-lit. Pienso que te puede gustar. Yo me reí muchísimo con esta novela. La crítica está ACÁ.

Besos

Irene dijo...

Te haré caso, tiene buena pinta la crítica de Una apuesta peligrosa. Gracias!!

LadyMarian dijo...

Hola IRENE!
Si lo leés, contá después qué tal te fue con el libro.
Besos

waitingforulises dijo...

Este libro es DIVERTIDÍSIMO, me gustó mucho. Es una pena que el resto de las novelas que he leído de esta autora no le lleguen a la "suela de la portada". Besos

LadyMarian dijo...

@waitingforulises
Hola! Bienvenida!

Estoy de acuerdo, hasta el momento es la mejor que leí de ella. Acabo de empezar justamente "Una chica años veinte" pero por el momento no puedo opinar porque recién empiezo.

Besos

Gaby dijo...

Hola!!
Cuanto he disfrutado y reído con este libro!!!!
Este es el primer libro que leo de esta autora y me ha encantado. Lo leí rapidisimo y me reí muchisimo. Esta protagonista es atipica, encantadora y super divertida.

LadyMarian dijo...

@Gaby
Sí, veo que a la mayoría de los que lo leyeron se divirtieron. Los que no me convencieron son los demás que leí de Kinsella. Noté un abismo entre éste y los otros.

Besos

Anónimo dijo...

Hola! cuando empeze a leer el libro!! no podia parar de reirme. la protagonista muy creible con sus temores y sus lio de oficina, aunque aveces deba ganas de pegarle jaja, el prota masculino, me gusto mucho.

somy

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Divertidísimo!! Este libro es imprescindible en el botiquín de primeros auxilios! Cómo me gustan los libros que me hacen reír!
Besos

María José dijo...

Leí "Loca por las compras" y me encantó por que me hizo reir y llorar y me sentí un poco identificada con al protagonista. No sabía que tenía más libros S. Kinsella pero al ver esto voy a animarme a buscarlos.

LadyMarian dijo...

@María José
Me da la impresión de que éste es mejor que "Loca por las compras". Leélo. Espero que te guste!
Besos

Maria Trendy dijo...

Me encantan tus críticas, son muy completas y en algunos libros que he leído de los cuales le haces la crítica coincido plenamente con tus opiniones. Me convenciste y voy a ver si consigo este libro porque parece super divertido. Saludos desde Uruguay

LadyMarian dijo...

@Maria Trendy
Gracias! Qué bueno que tengamos gustos parecidos. :)
Ojalá a vos también te guste, aunque el humor es algo muy personal.
Besos

Anónimo dijo...

venden tambien en peru-tacna ? responder

LadyMarian dijo...

@Anónimo
No lo sé!
Besos

Anónimo dijo...

¿Ya te leíste el de "I´ve got your number" de la misma autora?
Está muy bueno, es casi igual de bueno que este libro

LadyMarian dijo...

@Anónimo
No, no lo leí! Lo tengo en espera! Gracias por el dato!
Besos

Lucy Braun dijo...

Cierto... "I´ve got your number" es un libro que no le llega a este, pero es buenísimo a mi parecer. Los dos favoritos míos de Kinsella.

LadyMarian dijo...

@Lucy Braun
Gracias por la recomendación! Está en mi lista de libros pendientes.
Besos

Anónimo dijo...

Es solo un libro??

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Sí, es independiente, no pertenece a ninguna serie.

Besos

Cecilia de la Garza dijo...

Hola, @LadyMarian!

Me encontré con tu blog y me encantó!!!! Gracias por compartir :D

Me ha resultado ser una guía para descubrir nuevos autores y géneros.

Nunca había leído algo Chick-Lit y tengo que decirte que este libro me encantó. Me divertí muchísimo y reí aun más.

Busqué más libros de esta autora y ya leí también "Tengo tu número"; me gustó mucho y creo que es igualmente bueno y divertido.

Voy a seguir leyendo las libros que me faltan de ella!

Podrías recomendarme otros de este mismo estilo?

Muchas gracias y un beso!

Cecilia de la Garza dijo...

Hola, @LadyMarian!

Me encontré con tu blog y me encantó!!!! Gracias por compartir :D

Me ha resultado ser una guía para descubrir nuevos autores y géneros.

Nunca había leído algo Chick-Lit y tengo que decirte que este libro me encantó. Me divertí muchísimo y reí aun más.

Busqué más libros de esta autora y ya leí también "Tengo tu número"; me gustó mucho y creo que es igualmente bueno y divertido.

Voy a seguir leyendo las libros que me faltan de ella!

Podrías recomendarme otros de este mismo estilo?

Muchas gracias y un beso!

Cecilia de la Garza dijo...

Hola!

Te mandé dos veces el mismo mensaje porque en el primero olvidé marcar la casilla de que me avisara si tenía una respuesta. El segundo es el bueno!

Este mensaje no te lo mando para ser publicado, sólo quería avisarte porqué has recibido dos iguales :D

Muchas felicidades por tu blog! Está increíble!

Mil gracias y besos desde Mexico!

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar