“Rendición”, de Meagan McKinney – Crítica

Previsible y aburrido. Un libro más que, en mi caso, pasará sin pena ni gloria.
Les dejo primero el argumento:


SINOPSIS:

Editorial: Nefer, C. Nefer / Abril 2009
ISBN: 9788492415090
Género: Histórico

Título original: My Wicked Enchantress
Editorial original: Dell / Diciembre 1988
ISBN original: 0440203015


Una bella y audaz heredera…
Expulsada de su hogar ancestral por la traición de su primo, la fascinante beldad escocesa Kayleigh Kerr encuentra una nueva vida en Nueva Orleans como la célebremente orgullosa carterista a quien todo hombre desea, pero ninguno puede tocar. Manteniendo vivo el sueño de reclamar lo que le pertenece por nacimiento, se ve obligada a huir de nuevo… esta vez a los brazos de St. Bride Ferringer, un apuesto desconocido que no va a permitir que se le escape.

Un enigmático granuja…
St. Bride era un hombre que sabía lo que quería. Viajó a Nueva Orleans en busca de venganza, pero pronto descubrió que quería más: deseaba a Kayleigh en cuerpo y alma. Embrujado por la hermosa golfilla callejera que habla de castillos escoceses, St. Bride juró domarla y hacerla suya. Pero en el fragor de la batalla que se libra entre ambos, St. Bride se ve sucumbiendo a los encantos de la mujer a la que llamaba… mi pícara hechicera.



OPINIÓN:

Esto va a ser cortito porque, en mi opinión, el libro no da para perder el tiempo con muchas palabras. No se preocupen porque la escoba está disfrutando de unos días en un spa para relajarse después de tanto trabajo, o sea que hoy no va a haber palos.

Tardé muchísimo en leerlo y en mí esto es una muy mala señal. Cuando siempre encuentro algo estúpido para hacer en vez de leer, generalmente quiere decir que el libro que tengo en mis manos es aún más estúpido. No sé si el libro llega a merecer este adjetivo, pero yo lo encontré bastante pobre y tuve que hacer un esfuerzo enorme para terminarlo.

Si me pongo a hacer zapping y me descubro a mí misma informándome sobre el nuevo “escandalete” de la nueva “vedetonga top” de la temporada teatral en Mar del Plata (señorita de la que nunca había oído hablar porque reconozco que vivo en mi propio planeta), o enterándome que dos modelos terminaron a los golpes por un tipo (¡qué papelón y qué subida de autoestima para el infiel!), quiere decir que la situación es muy grave. Si un libro queda en segundo lugar con respecto a semejante programa de televisión es que me resultó, por lo menos, insulso.

En este caso fue así. La novela me pareció sosa, aburrida y me produjo indiferencia. Simplemente me faltó interés, aunque sólo sea indignación, por el libro. Pienso que me aburrió porque me resultó esperable, con un esquema muy clásico y repetido. Sentía que estaba leyendo una de las típicas novelas “con olor a viejo” de Jude Deveraux, o Johanna Lindsey, o Kit Martin, o Amanda Quick, o Jane Feather, etc. Estoy sorprendida porque me acabo de dar cuenta que este libro es de 1988, aunque lo publicaron el año pasado y esto, de alguna forma, confirma mi impresión. Mi sensación es que había mucho polvo acumulado y que se necesitaba urgente un plumero o una aspiradora…. ¿O quizás una escoba?

Además no llegué a engancharme con los protagonistas y hasta les tomé un poco de fastidio a los dos. Me parecieron personajes “grises” que no tenían la fuerza necesaria para atrapar al lector. Los personajes secundarios simplemente acompañan pero creo que podrían haber sido más desarrollados. Igualmente aclaro que la trama me resultó tan sosa que no me interesó que no desplegara más los personajes.
Para la próxima tengo que recordar que la palabra "granuja", que aparece en la sinopsis, no augura nada bueno


Conclusión: No puedo decir que es un libro malo, no puedo enumerar grandes defectos, simplemente no me resultó suficientemente atractivo como para engancharme y bastante predecible. Además acá entra algo personal: me aburren las novelas románticas “de antes”, el olor a viejo y encerrado me produce alergia y me hace estornudar.

Puntuación: 5. Iba a ser un 6 (aunque no parezca, soy muy bondadosa) pero mi impulso inicial era un 5, así que quedará en 5. Uy! Me parece que al final sí saqué la escoba.

32 Comentarios:

Briks dijo...

cuanto te toma leer uno de estos libros ?

LadyMarian dijo...

Hola BRIKS!
Con éste tardé 7 u 8 días porque me aburrió mucho. Habitualmente tardo entre 2 y 4 días, dependiendo del tamaño, el tiempo y el interés que tenga.
Aunque siempre depende muchísimo del tiempo que tenga, a un buen libro no lo podés soltar, te tenés que obligar a dejarlo para hacer otras cosas. Cuántas veces habré dormido 3 o 4 horas por un buen libro! Ya desde chica me venían a obligar a apagar la luz porque al otro día me tenía que levantar temprano. Es como cuando la persona está muy enamorada, siempre hay tiempo para estar con el otro. Un buen libro te enamora, sea o no sea un libro romántico, te atrapa completamente.
Besos

Jo Grass dijo...

A mí me pasa lo mismo. Si un libro me cuesta terminarlo y me empieza a interesar más una revista o sentarme a hacer zaping delante de la pantalla mala señal.
Eso de los binomios:
Audaz heredera- golfilla callejera y apuesto desconocido-enigmático granuja me recuerda a otros tópicos como doncellas ruborizadas y demás familia, jajaja

Bueno, espero que, a pesar de todo, puedas mantener tu escoba en el spa una temporada, jaja

besitos

Dácil dijo...

Hola lady!

Yo este libro me lo leí en un día. No soy objetiva con McKinney porque aún no he leído un libro suyo que no me haya encantado!!

Siento que te haya resultado aburrido, si tardaste tanto en leerlo normal que le pongas mala nota, yo le puse como un 9 porque de verdad que me parecio una novela preciosa! Es más, lo leí prestado y me gusto tanto que esa misma chica (Ana) me busco otro y me lo regalo:)

Ahora estoy deseando que publiquen el próximo suyo que creo que toca para Abril.

un beso

Carugo dijo...

Sabe qué? A mí me pasa lo mismo. Las historias con olor a viejo me duermen...
Bueno pero va mejorando la calificación.
Cuando llegue a un ocho me compro el libro que recomiende.
Besos!

Princesa Amidala dijo...

Hola lady, que maravillosa es la lectura que lo que a una le encanta a otra le puede parecer aburrido.
Éste no lo he leído, pero me suele pasar lo que a tí, generalmente si la historia me engancha los deboro en un par de días, cuando tardo más, malo, algo falla.
No te cortes con tus limpiezas barridas o aspiradas, sabes que nos encantan y que nos haces disfrutar.
Un besazo!

Yoni Bigud dijo...

Si no puede decir que el libro es bueno, entonces no lo es.

Si no produce nada...


Un saludo.

LadyMarian dijo...

Hola JO!
Sí, ése fue mi problema! Era más de lo mismo! Para colmo más de lo que no me gusta encontrar en las novelas románticas.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola DÁCIL!
Va a salir otro? Mmmm... no sé si lo voy a leer. Veremos...
Besos

LadyMarian dijo...

Hola CARUGO!
El problema no es que sean viejas, sino que hayan perdido actualidad. Las novelas de Jane Austen no han perdido actualidad. Sus personajes, tan reales, humanos y divertidos siguen siendo actuales. Todos conocemos personas así. No es casual el éxito de ella.
En el blog hay muchas novelas muy recomendables de más de 8 puntos.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola AMIDALA!
Sí, por suerte hay gustos para todos. Lo malo sería que no existiera esa variedad.
Muchas gracias!
Besos

LadyMarian dijo...

Hola YONI!
Estoy de acuerdo. Si no te conmueve, si no te moviliza, si te deja fría, si no te impacta, no es un buen libro. Un libro te tiene que enamorar, si no es así no me interesa.
Besos

fani dijo...

Hola LadyMarian!!
Despues de leer Hasta que el alba dome la noche y Fugitiva (Encajes y pecados no me termino de convencer) pense que la McKinney era un valor seguro y me compre esta novela... Pero, al igual que a ti, no me termino de convencer. No es que no me gustara es, simplemente, que me dejo mas indiferente que otra cosa. De todos modos, si es de hace tantos años (no sabia que habia sido escrita hace tanto) me imagino que seria de lo primero que escribio esta mujer y por eso es un poco mas flojilla que las otras.
Un besazo!!

Carolina dijo...

Ay, milady, cuánta razón tienes.
hace mucho tiempo yo estaba fascinada con Johanna Lindsey, (ya digo, hace mucho tiempo), ahora me aburre porque creo que quedó desfasada.
Me encanta lo de tener en cuenta la palabra "granuja" para esperar todo menos algo bueno!
Ay, un besote!

PaTiTo dijo...

Bueno, sobre el libro no puedo decir mucho ya que no lo he leído, y ahora que lo pienso… no recuerdo haber leído nada de esta autora…

A mi también me pasa que cuando demoro mas de tres días con un libro es que no me esta gustando… es mas, a veces los termino a los “saltos de paginas” y a veces los dejo para retomarlos después, pero nunca vuelvo a ellos.

En cambio cuando un libro es bueno o me gusta también me tengo que obligar a dejarlo para dormir o para hacer las cosas que debo hacer…

Besos ^_^

Maria dijo...

Lo sabia,sabia que eras de las mias,LadyMarian!!!!jajaja

Aunque tu lo aprobaste con un 5 raspadito,yo lo tuve que destrozar ya que su argumento estuvo lleno de demasiados oscuros secretos,de desconfianzas, siempre con lo mismo una y otra vez,sus cambios de carácter,la relacion de ellos totalmente falta de quimica,absurda muchas veces..hizo que Rendicion,se me hiciera una novela insoportable y pesada de leer,le hubiera dado como tú,un 5,pero es que la protagonista pudo conmigo¡¡¡argh!!!!

Un beso LadyMarian.

Princesa Amidala dijo...

Hola querida ladyMarian!
Como estos días estas de premios, yo no podía ser menos, tienes uno en mi blog!
Besos!

LadyMarian dijo...

Hola FANI!
Exactamente! Me dejó indiferente. Es más de lo mismo.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola CAROLINA!
Uy! Joanna Lindsey! Uff! Tengo muy mala relación con esa señora. :(
Granuja y libertino son dos palabras clave!
Besos

LadyMarian dijo...

Hola PATITO!
Sí, que feo que es estar con un mal libro, intentando terminarlo y ver que en un estante tenés libros en espera con muy buena pinta saludándote. ;P
Besos

LadyMarian dijo...

Hola MARÍA!
Estoy de acuerdo! Las desconfianzas y las escenas repetitivas eran increíbles. A esto también me refiero con lo de "olor a viejo". Este estilo de novela romántica es típico de las de antes. Lo peor es que hay autoras nuevas que siguen con lo mismo! No le puse menos porque me produjo más indiferencia que fastidio. Probablemente porque no me metí en ningún momento en la novela.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola AMIDALA!
Muchas gracias! Pasaré a buscarlo.
Besos

Flor dijo...

Hola! Yo leí este libro por la buena crítica de Dácil en su blog y me resultó una buena lectura.
Lo que sí recuerdo es que me angustió un poco la situación de la protagonista, eso me resultó agobiante, pero los diálogos me parecieron buenos.
Saludos, Flor

La chica del libro dijo...

hola lady mariam, como afacionada a la lectura, ya fuese en la escritura o en la lectura, me gusta contar con tu opinion. me gustaria contactarte para saber tu opinion subre el argumento y el 1º capitulo de un material que yo misma hice

LadyMarian dijo...

Hola FLOR!
No digo que sea un horror de libro (pensá que estuve por ponerle 6), lo que pasa es que estoy harta de los libros con "olor a viejo". Claro que si te gustan las novelas de antes (a muchas personas les parecen superiores a las nuevas) es muy lógico que te guste. Como siempre, es cuestión de gustos.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola LA CHICA DEL LIBRO!
Bienvenida! Gracias por tu visita!
Ay! Me siento muy honrada de que quieras mi opinión! El problema es que no acostumbro dar opiniones de material de nuevas escritoras. En una oportunidad lo hice y me sentí mal haciéndolo. Me siento incómoda opinando porque no soy experta y ni siquiera escribo. Me siento caradura e irresponsable diciendo qué pienso. Y para colmo en algunos casos no sabés cómo decirlo. Es más, lo que yo puedo considerar que convendría modificar puede llegar a ser justamente lo mejor de un escritor. Hago comentarios de libros por los que yo pagué. De esta forma me siento más libre de opinar. Es más, si son libros que han sido traducidos me siento mejor. ;)
Espero que lo entiendas porque la verdad es que me siento muy honrada de tu pedido. Por qué no les pedís opinión a otras bloggeras que escriben? Seguramente habrá muchas encantadas de hacerlo.
Mucha suerte!!
Besos

Saggara dijo...

Sinceramente lo visto un par de veces porque la portada es muy bonita, pero el contenido no me llamaba.

Un Saludo
Saggara

LadyMarian dijo...

Hola SAGGARA!
Para mí es un terrible bodrio pero te aviso que a otras personas sí les gustó.
Sí, la portada llama la atención, no es de las típicas portadas románticas horrorosas.
Besos

Lujo dijo...

Doy fe que este libro tiene un olor a rancio y escritura antigua para caerse de espaldas.
Nunca entenderé porque gente joven que se "supone" que miran la vida con nuevas perspectivas pueden ser devotas, (hablo en femenino porque no creo que haya un chico que se gaste 17€ por este bodrio si ve la portada y la sinopsis), de este tipo de autoras. O.o
En San Juan lo quemaré en la hoguera.

LadyMarian si crees que este comentario puede traer problemas, bórralo ;).
Abrazotes!!!

LadyMarian dijo...

Hola LUJO!
Mirá, no puedo criticar a quien lo compra porque, en definitiva, yo lo leí. jajaja! He leído cada horror que si me quisiera avergonzar por eso no me alcanzarían los días. jajaja!! Prefiero olvidarlos.
Uy! Para la hoguera tengo unos cuantos! Lástima que no te tengo cerca porque te los mandaba. ;P
Besos

lady rachel dijo...

Yo lo lei ace tiempo y me gusto mucho ya sabes para gustos los colores un saludo

LadyMarian dijo...

@lady rachel
Por supuesto! Sé que a algunos les gustó mucho. Hay libros para todos los gustos. Eso es lo bueno!
Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar