“El peligro está en casa”, de Jennifer Crusie – Crítica

¡Un librito tonto más! Sólo tiene algunos buenos momentos de humor que no llegan a justificar su lectura.
Les dejo los datos del libro y les cuento:


SINOPSIS:

Editorial: HQN, SuperNovela / Octubre 1994
ISBN: 978-84-396-3921-3
Género: Contemporáneo
Título original: Getting Rid of Bradley
Editorial original: HQN / Febrero 1994
ISBN original: 0-373-25580-2

Cuando llevaba el pelo castaño, Lucy Savage se había casado con el banquero Bradley Porter. De acuerdo, no era un hombre que acelerara el pulso, pero parecía lo suficientemente agradable. Descubrió que después de todo no era tan encantador cuando lo encontró con otra mujer .... ¡en su propia casa! Así que se divorció de él y se tiñó el pelo de rubio.
Lucy no tuvo mucha suerte de rubia. Atacó a Zack Warren, un policía, con un pesado libro de texto. Gran error. Él sólo estaba intentando protegerla de una bala. Afectada por la jactancia sexual de Zack, volvió a casa y se tiñó el pelo de negro.
Pero todavía tuvo peor suerte con aquel ... pelo verde. Primero explotó su coche, después su cama. Entonces, Zack se trasladó a su casa para protegerla de Bradley... el principal sospechoso. El corazón de Lucy se aceleraba a cada instante ... y no de miedo. ¡Zack estaba demostrando ser más peligroso que las bombas o las balas!



OPINIÓN:

Es un libro corto y muy tonto que merece sólo un breve comentario y no justifica que busque la escoba. Con un plumerito alcanza y sobra.

Quise leerlo porque “Una apuesta peligrosa”, también de Jennifer Crusie, me había resultado divertidísimo, pero en esta oportunidad me llevé una gran desilusión porque me encontré con un librito bastante tonto, apto sólo como para entretenerse en la fila del banco, esperando en el consultorio médico, etc., si no hay nada mejor que hacer.

La historia y los personajes no son suficientemente interesantes. ¡Se pasa de simple! ¡Ya queda al borde de lo estúpido! ¡Ni siquiera se salva la portada! Por lo menos para la versión en inglés se tomaron un poquitito más de trabajo para disimular lo malo que es el libro.


Conclusión: Flojito, mediocre pero no tanto como para provocar a mi escoba. Se salva un poco sólo por los momentos de humor. ¡Otra vez la curiosidad me mató!


Puntuación: 4

32 Comentarios:

Dácil dijo...

Oh! con lo que me gusto Una apuesta peligrosa seguro que yo también hubiera caído!
Pero avisada quedo :)

Un saludo!!

Fabiana dijo...

A verrrrrrrrrrrrr..

Creo que solo por la sinopsis ni loca lo leo..
O sea, de donde salió todo eso de los colores del pelo para armar una línea temporal, eh!!?? :S

Hizo bién mi'ja, ni se caliente en sacar la escoba, es más, con la escobilla del baño basta y sobra.. :P

Sep, la lluvia me tiene en shegua.. :P

Besotessssss!!!♥♥♥

Yoni Bigud dijo...

Los momentos de humor tienen que justificar mucho la cosa. O tienen que ser muchos. No sé. No me convence.

Un saludo.

Dreamer dijo...

Disfruté bastante de Una apuesta peligrosa, pero con este también me llevé una decepción :/
Es que no me enganchó para nada, siglos antes ya tenía resuleto el misterio en mi cabeza ú_ù

Rebeca dijo...

Coincido con el Sr. Bigud, el humor es dificil de hacer, y si no están bien logrados o sólo nos arrancan una tímida sonrisa, no sirve.

Como lo dijo Ud. sólo cuando no hay nada mejor que hacer.


Au revoir!

Jo Grass dijo...

Yo también creo que la sinopsis me hubiera arrancado una sonrisa y me hubiera hecho pensar inmediátamente que era tremendo. Lo de las portadas estas de Harlequin con "super novela" lo corrobora, jajaja Está bien eso de no molestarse siquiera en coger la escoba, jaja

besos

Megami dijo...

JAJAJA, me has hecho reír. Menos mal que el pobre al final medio se salvó y no sacaste la escoba... jeje

Besos!!^^

Any dijo...

Ahjajajjaa! pero como malo? es buenísimo! yo de leer todas las veces que se tiñó el pelo ya me reí! No lo auspicia una peluquería o algo asi? Fijate bien.
O sea que el tema es ir tiñiéndose ... a ver ... a mi me faltaría de rubia, y de verde por supuesto =D
Estuviste muy mala, ponele un punto mas por haber divertido a tus lectores aunque sea!
beso

LadyMarian dijo...

Hola DÁCIL!

Por eso caí yo! Además había leído otros como "La falsificadora", "Tentación" que eran entretenidos. No estaban nada mal, aunque no eran tan buenos como "Una apuesta peligrosa".

Besos

LadyMarian dijo...

Hola FABIANA!

Exactamente!! Con la escobilla de baño alcanza y sobra! Yo lo leí porque me había gustado mucho otro de esta autora, pero nada que ver con este espanto!

Besos

LadyMarian dijo...

Hola YONI!

Nooo, los momentos de humor fueron insuficientes. Y gracias que le puse un 4. Pensé que sería bueno como otro de esta autora pero no fue así

Besos

LadyMarian dijo...

Hola DREAMER!

Síiii, es verdad! El misterio lo resolví yo antes! Era algo taaaan obvio que era imposible no darse cuenta.

Besos

LadyMarian dijo...

Hola REBECA!

Sí, cuando no hay nada de nada de nada mejor que hacer. jaja!!

Besos

LadyMarian dijo...

Hola JO!

Exactamente! Ni escoba! Como dijo Fabiana más arriba, la escobilla de baño que se usa para los inodoros. jaja!!
Harlequín me desconcierta. Generalmente son malos pero te encontrás con algunos que no entiendo cómo cayeron en esa editorial. Uno de ellos es "Dentro y fuera de la cama", de Megan Hart (hay crítica en el blog) que tiene un nivel muuuy superior a los libros de esta editorial. Lo mismo sucede con otro libro que acabo de leer (ya te contaré cuando haga la crítica).

Besos

LadyMarian dijo...

Hola MEGAMI!

Sí, hoy estuve demasiado buena... Lo que pasa es que no llegó a provocarme indignación, que es lo que me hace sacar la escoba.

Besos

LadyMarian dijo...

Hola ANY!

jajaja!! Me parece que lo más divertido es la sinopsis. ;P Tiene algunos intentos de humor pero se queda... Estuve bastante buena, le puse un 4 y no saqué la escoba. Más no podés pedir! ;)

Besos

Lady Darcy dijo...

bueeenoo....por la sinopsis...paso de largo y creo que le hiciste un gran favor al ponerle un 4, o fué un -4 y no leí bien?? Sólo porque me arrancó una risita algo estúpida por las teñidas de pelo, no saco una escopeta y lo vuelo a pedazos :)

un fuerte abrazo.

LadyMarian dijo...

Hola Lady Darcy!

En realidad no lo leí por la reseña sino porque había leído otros de la autora y me habían gustado.

Besos

Belén dijo...

Lo cierto es que a mi ya me cuesta coger un libro de Harlequín. Me recuerda las novelillas rosas de jazmín que compraba mi abuela. Ahora bien, si hay que ir al médico y es cortita...

LadyMarian dijo...

Hola BELÉN!

Yo también le huyo a Harlequín pero a veces reconozco que por distraída no me di fijé en la editorial. Bueno, a veces es una suerte. Por ejemplo, con Megan Hart fue una suerte que no me fijara porque, como el que leí era de Harlequín, sé que de saberlo no me hubiera animado.

Besos

Jazmin dijo...

Mínimo debería cambiar de peluquero. Para mí, es mufa.

Y este librito, por ejemplo, Ud. lo lee en cuánto tiempo??

Princesa Amidala dijo...

Cuando veo estos Harlequin me dan unos ataques de nostaaalgia!!!

Mi primera novela romántica se la birlé a mi hermana mayor y era un Harlequín o ¿era Jazmín? no me acuerdo, lo que si se es que fue el primero de muchos,jeje!

Cómo veo que lo has encontrado tonto, orientaré mi visor hacia
otro lado...

Besitos!

LadyMarian dijo...

Hola JAZMÍN!

En realidad no tenía peluquero, ella solita se teñía... y así le quedaba! jaja!
A este librito creo que lo leí en una tarde, usando sólo media neurona, claro.

Besos

LadyMarian dijo...

Hola PRINCESA!

Síii, hacia otro lado con el visor! Por favor!Noo!
Mejor leé "Una apuesta peligrosa", de esta misma autora, o "No te lo vas a creer", de Kinsella o alguno de SEP (hay críticas en el blog)

Besos

Briks dijo...

"EL PELIGRO ESTA EN CASA"


curioso...
eso es lo que siempre dice Moni

LadyMarian dijo...

Hola BRIKS!

Mmmm.... no sé qué decirle. Habría que ver por qué lo dice Moni. No si ella se refiere a que usted es el peligro o entró un chorro. En el segundo caso, no salga corriendo!! Por lo menos salga corriendo con ella! Bueno, usted no tiene problema, para eso es Batman.

Batibesos

Carugo dijo...

Estos días estoy como medio dormido. Me estoy levantando muy pero muy temprano y me avuesto muy pero muy tarde.
Por eso me asuste cuando leí
"Un tonto más! Sólo tiene algunos buenos momentos de humor que no llegan a justificar su lectura...."
porque pensé que hablaba de mí y de mi blog...
Le mando un beso enorme y un apretón de manos a su papá....
Y despiérteme a las 9:00 que tengo una reunión importantzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz........

LadyMarian dijo...

Hola CARUGO!

Nooo, cómo se le ocurre!! Usted sabe que no es así!
Parece que mi padre ya se convirtió en un personaje. jaja!!
No se preocupe, no hay necesidad de que pase por acá. Esto no justifica perder horas de sueño o quitárselas a la familia.

Besos

Lily dijo...

Querida LadyMarian:
Me gustaría saber cuál es tu opinión acerca de los harlequines. He leído varios. Muy cortos. Muy simples. Y bastante lamentables la mayoría. Ya te contaré una desagradable experiencia que tuve con un harlequín.
¡Hasta luego!

LadyMarian dijo...

:
La mayoría de los Harlequines han sido regulares o malos. Hay excepciones, por ejemplo, Nora Roberts. Ella tiene libros cortos y simples pero buenos.
La gran excepción para mí es Megan Hart. No sé qué hace en Harlequìn! Leí dos de ella y me parecieron excelentes. Atención: escribe romántico contemporáneo erótico! Lo aclaro porque a muchas no les gusta ese lo erótico. Mejor dicho, ha sido calificada así pero no estoy de acuerdo con la calificación. Ni siquiera diría que es romántico porque sobre pasa las reglas clásicas de la novela romántica.

Acá hay críticas de dos libros de ella, "Dentro y fuera de la cama" y "La amante imaginaria". Son de la Serie Jugando con Fuego. Hay otro más de ella, "Tentada" (Tempted), pero no sé si lo voy a leer porque el argumento no me engancha. Es "too much for me"! Hay una historia de amor de a tres y eso no me atrae.

Besos

Lily dijo...

Querida LadyMarian:
Si tienes estómago para aguantar esto, te contaré la experiencia tan desagradable que tuve con un harlequín.
La gran mayoría de los harlequines son machistas. Las mujeres se dejan manipular por hombres que no se portan bien con ellas. Las insultan. A veces, las tratan como pedazos de carne. En un harlequín, de principios de los noventa, una chica es insultada y golpeada por un c...de forma casi gratuita. Luego, él la viola. ¿Sabes cómo termina la historia? ¡Ella termina tan contenta con él! ¿Te lo puedes creer? No rompí la novelita porque no era mía. Pero me dieron ganas de quemarla en la hoguera junto con los libros de la Sherwood. No me podrían acusar de brujería, sino de un servicio a la comunidad. LadyMarian, no me cabía en la cabeza que una chica pudiese terminar con un maltratador y un violador reincidente. La leí justo el mismo día en el que una mujer había muerto a manos de su pareja. Y era una chica joven. No había habido denuncias por malos tratos. Pero la gente, como de costumbre, sale a hablar en la tele y dice que él era muy violento y le daba muy mala vida a la chica. Por supuesto, en vida de ella no hacen nada porque "no quieren meterse donde no les llama". No pude evitar comparar a la protagonista de esa novela con aquella chica. Y pensé que, aunque no aparezca en el final, el hijo de p...habría terminado matándola. Dame tu opinión al respecto. Te juro que todo lo que te estoy contando es verídico. Ya te contaré otra experiencia horrible que tuve con un harlequín. Esto te puede servir, espero, de inspiración. Me gusta hablar contigo. Me desahogo y saco dentro toda la rabia que llevo dentro por años de lecturas nocivas para la salud. Hasta que no abracé el feminismo (soy muy feminista) no me di cuenta de que la gran mayoría de los libros románticos que había leído eran una m...Con todos mis respetos a las autoras que los habían escritos. Pero que una mujer diga, después de años luchando contra la violencia de género y la igualdad y los derechos de una mujer, que una chica puede ser feliz al lado de un hijo de p...que la viola y la maltrata (tanto de palabra como de obra), me sienta peor que un tiro en el estómago.
Hasta pronto, LadyMarian. Un saludo.

LadyMarian dijo...

:
Uuuff! Eso pone mal a cualquiera. Qué espanto de libro!!
Me quedé pensando que a vos te podría gustar "El diablo tiene ojos azules", de Lisa Kleypas. Es el segundo de la Serie Travis. El primer libro se llama "Mi nombre es Liberty".Los dos libros son muuuuy recomendables!!!

Pienso que te pueden gustar porque si bien son novelas románticas, tienen una estructura muy diferente a la habitual.
Además, en "El diablo tiene ojos azules" aparece el tema de la violencia de género tratado con muchísimo nivel, realismo, sin ser efectista.
Sé que Kleypas tiene un libro que es para quemarlo en la hoguera justamente por la actitud hacia la violencia de género pero acá es algo diametralmente opuesto. Coincido con Lujo en que fue escrito en un estado de borrachera o alienación de Kleypas.
No lei ese libro de Kleypas pero te aseguro que es una autora que tiene un estilo muy diferente al de ese libro nefasto.

En "El diablo tiene ojos azules" vemos el horror y la superación de lo sucedido por la protagonista.

Pienso que te pueden gustar. En el blog hay una críticas de los dos libros. El link de la Serie Travis está ACÁ.

Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar