"La novia rebelde", de Julie Garwood

Hoy la crítica la va a hacer una invitada súper especial y muy querida, mi amiga Lujo, de Un Blog de Lujo, con la que tengo ideas bastante parecidas con respecto al género romántico.
Después de oír sus opiniones sobre este libro (que yo leí hace mucho tiempo en inglés) y reírnos un buen rato a costa de él, me dijo que no pensaba publicar nada en su blog. Por eso le pedí que lo hiciera para el mío.
De paso aprovecho para recomendar su blog, que tiene una temática muy variada (libros, cine, famosos, informática, arquitectura y muchas otras cosas). Cuando entro allí nunca sé con qué me va a sorprender.
Recomiendo para reírse un buen rato su crítica a Los secretos mejor guardados, de Sandra Brown, que está dentro del sector Romántica. Cómo me reí con esa entrada!

Muchas gracias Lu!!

Los dejo con Lujo y su irónica escoba:



SINOPSIS:

Editorial: Ediciones B
Género: Histórico
Serie: Novias - 1º
Escrito en 1989
Titulo original: The Bride
ISBN:978-84-473-5889-2



Para ahorrarle trabajo a LadyMarian copio la información del argumento que viene en la contratapa o contraportada de esta magna obra literaria:

Por mandato de su rey, el poderoso jefe de clan escocés Alec Kinkaid debe casarse con una joven inglesa. La elegida era Jamie, hija menor del barón Jamison, una belleza de ojos color violeta. Alec ansiaba acariciarla, domarla, poseerla...para siempre. Pero Jamie había jurado que jamás se rendiría ante la fuerza bruta de aquel bárbaro de las Tierras Altas.

El gigantesco Alec representaba todo aquello contra lo cual el corazón de Jamie estaba en guardia: un hombre arrogante y bien plantado cuyo aspecto rudo insinuaba placeres salvajes, pero de quien se rumoreaba que había asesinado a Helena, su primera esposa. Y aunque los besos de fuego de su nuevo dueño encendían su sangre, Jamie se le resistía implacablemente.



OPINIÓN:

Espero ser concisa porque este libro no da mucho de sí para comentar:

1. La parte histórica acontece en las Tierras Altas (Highlands) de Escocia en 1.100. La autora se "esfuerza" en contar algunas nimiedades como que los escoceses llevan vestido, (aunque siempre he pensado que se llamaba kilt), sujeto por un cinturón. Ni menciona que en el centro de éste cuelga un “sponan” (saco o bolsa). Está obsesionada por hacerle saber al lector que el clan Kinkaid lleva un manto del que no menciona los colores durante 382 páginas; menos mal que la letra es grande y los márgenes amplios.
La autora enfatiza que los escoceses hablan gaélico, (gran dato a tener en cuenta), aunque no hay ni una palabra en ese idioma a lo largo del libro.

2. La editorial en su contraportada le pone mucho misterio a la parte amorosa de la pareja. Siento revelar que queda resuelta en los primeros capítulos donde hay "concierto en directo y por derecho", (relaciones sexuales), entre ambos.
El sexo es lo más destacable del libro. Te das cuenta que han terminado el affaire cuando la sra. Garwood escribe la frase: "...en un último impulso derramó en ella su simiente cálida...".
Por favor, que nadie se haga ilusiones si cree que al leer esta obra universal de la literatura aprenderá nuevas fórmulas en las artes amatorias. La verdad, el protagonista para tener tanto músculo y ser tan poderoso es bastante aburrido en los temas de cama...¿o será que la autora no tiene más imaginación?.

3. Te ríes mucho con el libro. La pregunta sería: ¿es eso lo que pretende la autora?.
Respuesta: No, es decir, noooooooooooooooooooooooo. Las risas surgen de la simpleza de los comentarios, las escenas fuera de lugar de la protagonista y el vocabulario tan contemporáneo que usan.

4. Lo positivo del libro es que la historia está bien redactada y guarda cierto orden en la presentación de los acontecimientos.


Conclusión:
Si tienen las neuronas ocupadas en asuntos de la vida diaria y una de ellas está medio dormida, se puede leer esta novelita.
Honestamente, ante la cantidad de buenos libros que se recomiendan en este blog no gastaría ni un céntimo de euro en hacer más rica a la sra. Garwood y perder mi valioso tiempo.

Puntuación: ¿Sirve un 3.75?.

54 Comentarios:

LadyMarian dijo...

Hola Lujo!

Muchísimas gracias!

Y agrego algo más. Qué portadita! Un vestidito ideal para ir a trabajar, no es cierto? La pobre chica descabezada en cualquier momento tiene un desborde. En realidad tiene media cabeza, o sea que por lo menos una neurona tiene seguro ;P
La sinopsis ya es como para morirse de risa. "Alec ansiaba acariciarla, domarla, poseerla" jajaja!! Un libro con mucho olor a viejo!!

Bueno, por lo menos te reíste, aunque haya sido a costa del libro.

Besotes

Carolina dijo...

Hola Milady, saludos Lujo!
Muy buena crítica, sí señor.
No sabía yo que Lujo también tenía escoba! jaja.
Me encantó, señoras mías.
Que un hombre quisiera domarme o poseerme me da mucho, mucho "repelús".
Un besote gordo.

Stella dijo...

Holaa, vengo a chusmear tu blog! Y justo caigo con un post de una invitada! ajaja

Yo lo leí!
Me gustan los libros de este estilo, no por su valor literario, sino porque yo leo a la noche, y son fáciles de leer, entretenidos y, si, graciosos también!
Los que mas me gustan son los que están ambientados, como éste, en tierras galesas!!

Besoos

Jazmin dijo...

Hola, Lujo! Milady...

Les digo que leer la crítica ha sido como recibir una patada en el hígado. Porque si hay algo que está en el top 3 de mis fantasías románticas, es un clásico y grandote highlander, con el tartán característico de su clan, y las palabras en gaélico que siempre aparecen -en las buenas novelas-.
Una lástima. Porque en esa época y en esa geografía hay tanta tela para cortar, que lamento el atrevimiento desganado de la autora.
El vestido, amoroso! Ahora, por qué le falta media cabeza, tal cual!!
Besos a ambas!

PD: Milady, más tarde le pasaré el nombre de la autora y el de los libros, que me hicieron enamorar de las tierras altas. Seguramente los leyó. Un placer extremo.

LadyMarian dijo...

Hola CARLOLINA!
Sí, la verdad es que yo me reí con las palabras de Lujo. Claro que tiene escoba! A pesar de ser tan diplomática como la ves, tiene una escoba de lujo!
Bueno, que quiera jugar a domarme y poseerme podría ser, pero éste creo que quería hacerlo sin importarle demasiado las ideas de la señorita.

Besos

LadyMarian dijo...

Hola STELLA!
Bienvenida!

Sí, tuvo suerte que le tocara una invitada de lujo!

Si te gustan ambientados así te recomiendo "La doncella de piedra", de Susan King (hay crítica en el blog). Es muy recomendable! Romántico, con mucha poesía y con nivel.

Besos

LadyMarian dijo...

Hola JAZMÍN!

Sí, páseme recomendaciones!! Nooo, es muy probable que no los haya leído, así que espero los comentarios.
Yo recomiendo el que le recomendé a Stella: "La doncella de piedra", de Susan King (hay crítica en el blog). Tiene la magia de Escocia y respeta el espíritu y la poesía de su gente. Realmente es un libro con nivel! Muy recomendable.

Besos

Lady Darcy dijo...

Buen día Lady Marian
paso fielmente a hacerle una visita y me encuentro con la invitada de lujo, buena crítica.
Le diré que la portada me llamó mucho la atención, y por la ambientación que es algo que me apasiona creo que le daré una oportunidad, ya le comentaré los resultados. También pasaré por "la doncella de piedra" pero luego de ésta, para curarme de cualquier decepción de la "noviecita".
besos.

Jo Grass dijo...

Jajajajaja "...en un último impulso derramó en ella su simiente cálida", jajajaja Lo siento, me parece demasiado cómico. Me tronchooooooo.
<Me encanta que le dejes a Lujo tu escoba un rato, jajaja Si todo el libro es como esta frase no sé por qué no está ubicado en alguna categoría de parodias humorísticas o algo así!!

besitos para las dos!
Mua

Lujo dijo...

Hola LadyMarian
Te doy las gracias por haber publicado este "intento" de reseña.
El vestido de la portada me parece "ideal de la muerte", sobre todo muy sencillo.

Siento no haber comentado nada sobre el tema del protagonista que presuntamente había asesinado a su primera esposa, pero es que la sra. Garwood lo resolvió en 5 páginas al final. Supongo que se acordó en el útimo momento que entre tanto sexo "algo" faltaba. (-^o^-)
Un gran abrazo.

Lujo dijo...

Con permiso de LadyMarian os saludo y doy las gracias a tod@s:

Hola Carolina,
LadyMarian tuvo la cortesía de dejarme su escoba un ratito. Todavía estoy sacándome el carnet para poder llevar la mía, por ahora no supero las prácticas.(-^o^-) (^_-)
Saludotes enormes!♥

Hola Stella,
Yo también si me entero de uno sobre esa temática se lo comunico a LadyMarian para que te pase el apunte.
Saaaaludotes!!!!♥

Hola Jazmín,
Chiquita, por favor huye de este libro. Lo máximo que encontrarás es una descripción detallada de la musculatura del protagonista.....snifff, snifff
Besotes!♥♥

Hola Lady Darcy,
Creo que LadyMarian te sabrá aconsejar sobre la temática. Ella leyó este libro y sabe recomendar lecturas fantásticas.
Un placer saludarte.♥

Hola Jo,
Juro por Snoopy que la frasecita se repite de forma incansable cada vez que tienen una práctica sexual (O_O) .... hay unas cuantas durante el libro.
Creo que podría ser una de esas "frases lapidarias".(-^o^-) ;P
Abrazotes! ♥

LadyMarian dijo...

Hola LUJO!
No tenés que agradecer nada!! Al contrario!
Lo raro es que la esposa no lo matara a él! jaja!
Besos

LadyMarian dijo...

Hola LADY DARCY!
Sí, te conviene guardar "La doncella de piedra" para un desintoxicación.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola JO>!
Es el clásico caso de libros para morirse de la risa de lo ridículo que es. O sea, te reís a costa del libro. Mucho olor a viejo!
Besos

Yoni Bigud dijo...

Entonces no gastaré. No me sobra la plata.

Un saludo.

LadyMarian dijo...

Hola YONI!
No, no lo compre. Y si se hace millonario y le sobra la plata, tampoco!
Besos

Maria dijo...

Hola Lady yotro pa' ti,Lujo.....No sabia q hacias criticas,y si miramos esta,es como si estuvieras dedicado a esto siempre.

Este libro de la Garwood,se q lo lei...pero ahora no me digas de q iba y si me gusto o no......mejor dearlo en ese lado de la memoria,en el q recuerdo q lo lei ya nada mas..por si acaso jajaajaajaaaajaj

Un bsito pa' las dos

LadyMarian dijo...

Hola MARÍA!

Síii, Lujo muchas veces hace críticas!

Todo lo que tiene publicado sobre romántica en su blog está ACÁ. Hay de Florencia Bonelli, de Sandra Brown, de Julie Garwood. También hay entradas de otros géneros.

Si querés seguir riéndote con su escoba, no te pierdas estas críticas:

Crítica de Los secretos mejor guardados, de Sandra Brown

Crítica de Deseo rebelde, de Julie Garwood


Besos

Maria dijo...

Siempre la he visto por aca,y siempre me he dixo q tenia q visitar ese blog q nombras tan maravillosamente,asi q ahora como tengo un huequito voy a darme una vueltita por alla.

Un bs

LadyMarian dijo...

Hola MARÍA!

Bueno, justamente la respuesta que te di me dio la idea de actualizar la entrada y poner más información sobre su blog.

Besos

Princesa Amidala dijo...

Oh là là! Que buena la reseña, me he reído un montón, esta autora fue de mis primeras del género y portanto le soy fiel incondicionalmente, aún y todo esta novela reconozco que es de las más flojillas.
Gracias lady por descubrirme una interesante bloguera, ahora mismo me voy rauda y veloz a visitar su blog.
Besos!

LadyMarian dijo...

Hola PRINCESA!

Yo también me reí mucho cuando Lujo me la envió. ;P Me alegro de que te haya gustado.

Besos

Belén dijo...

Siempre llego un pelín tarde...je je. Buenos días lujo y LadyMarian. Una estupendísima crítica. Aclarar a Carolina que todas somos "brujas" y, por tanto, todas tenemos escoba (aunque algunas no las usen y otras utilicen aparatos más modernos como las aspiradoras -una manera, por cierto, mucho más rápida y eficaz para hacer desaparecer una mala novela-)

Quiero pensar que lo del "vestido" es una mala traducción y no una metida de gamba de su autora. En cuanto a la imaginación en las escenas de cama... quizás la pobre no ha podido hacer una intensa labor de campo o no tiene tv en su casa y no sabe mucho de qué va.

En fin. Estas obras hacen destacar a las que son realmente buenas.
Gracias por tu crítica y por hacer que en estos tiempos de crisis empleemos mejor nuestro dinero.

LadyMarian dijo...

Hola BELÉN!

Noo, no llegás tarde. Acá podés pasar cuando quieras por las entradas nuevas o las viejas. Sabés que siempre es un gusto tener una visita de ustedes. Además fue publicada ayer!

Sí, quiero creer que lo de "vestido" es un lamentable traducción. Es una lástima que no cuiden más al lector. Ya estamos acostumbrados a estas cosas.

Besotes

EUGE dijo...

HOLA!! LADYMARIAN, LUJO.. COMO VA??
PREGUNTO... Hay alguna novela de esta autora que valga la pena??Como es que se hizo tan famosa?? Hasta ahora solo escuche malas críticas de sus obras, leí 2 de ellas y comparto esas opiniones!
(encima tengo una que aun no he leido:( , creo que seguira en el estante x un buen tiempo)
Besos

Scarlett O¨Hara dijo...

Esto es lo que pasa cuando se quiere explotar demasiado una tematica como en este caso la de los enormes highlanders, si no se hace en condiciones salen cosas muy malas, y por lo que he leido de Lujo, este no tiene muy buena pinta, es una pena porque a los escoceses se les puede sacar mucha miga con eso de los musculos, las espadas y los clanes, pero a veces solo se queda en eso, y entonces es cuando sale un bodrio, por desgracia yo ya he leido varios asi.
Saludos a Lady Marian y a Lujo.;)

Any dijo...

Hola Lu! que hacés por aca? Ayudando a Lady M. con la escoba veo jajajaj!
Un 3,75? que horrible debe ser esta Novia Rebelde, ni el modelete me gusta, es medio incómodo para ir al Tribunal ...
No, no creo que lo compre, y menos despues de leer este post, uds juntas se potencian!
Abrazo Luji! y saludos a Lady Marian =P

LadyMarian dijo...

Hola EUGE!

Mirá, la verdad es que recomendarte de ella no puedo. No hay ninguna que pueda decir "es buenísima". Para mi gusto tiene "olor a viejo", sobre todo las históricas. Las contemporáneas de suspenso no me llamaron la atención. Además sucede que ahora soy más exigente que hace unos años.
O sea, no puedo recomendarte ninguna. Igualmente te aviso que tiene muchas seguidoras. Entre las lectoras de romántica hay cierto grupo a las que les encanta el estilo "de antes", dicen que las novelas de ahora son muy sosas y consideran que los protagonistas que aparecen ahora son poco duros. Para mi gusto las de antes tenían portadas espantosas, protagonistas hijos de puta (lamento pero la puteada en este caso se impone), protagonistas con dos neuronas y argumentos infantiles y repetitivos. No digo en todos los casos, pero sí sucede en la mayoría. Muchas Reinas de la Romántica tienen el trono y para mi gusto allí hay olor a viejo. Cuestión de gustos! Johanna Lindsey es una de las Reinas y yo de esta señora huyo a toda velocidad. Cada vez que me acuerdo de "La novia cautiva" me pongo furiosa. Y Busbee es otra! No le preguntes a Lujo porque le va a agarrar una reacción alérgica, pobre! Repito: cuestión de gustos!

Si te gustan los highlanders es preferible que pruebes con "La doncella de piedra", de Susan King (hay crítica en el blog). Una novela súper recomendable. Lindísima! Escocia aparece sin estereotipos. Poesía, mucha magia, climas que te envuelven. A mí me encantó!

Besos

LadyMarian dijo...

Hola SCARLETT!

Estoy cansada de la superficialidad y los estereotipos cuando hablamos de highlanders.
Si querés una novela que respete el espíritu escocés, con climas, poesía tenés que leer "La doncella de piedra", de Susan King (hay crítica en el blog). Cualquier escocés estaría feliz de ver respetada su cultura.

Besos

LadyMarian dijo...

Hola ANY!
Síiii, viste que invitada de lujo que tengo!!! No, mantenete bien alejada del libro. Y el modelete... mmm para Bailando por un sueño quizás te sirva. La verdad es que ni sé si ese programa todavía existe...
Besotes

Jimena dijo...

Hola Lady y Lujo
No lo he leído, porque la verdad es que las historias de highlanders me han defraudado totalmente.
Cuando decidí empezar a leer romántica, caí en un foro, donde alguna amante de este género super-recomendaba y yo inocente caí, con uno de Garwood: "El secreto". Emocionada lo abrí y lo reconozco, después de leer la primera frase, me emocioné: "Se convirtieron en amigas antes de ser lo suficientemente mayores como para comprender que se suponía que debían odiarse". Ahhhh, me dije, empecé con pie derecho, pero noooo que va...
Definitivamente estoy de acuerdo Lady Marian con tu opinión del estilo: "de antes".
Y eso que este fue el mejorcito de los que leí, igual fue hace rato, pero sé que leí peores, hasta que decidí definitivamente apartarme de las historias con este tema.
No entendí nunca por qué las autoras pretenden siempre que aceptemos a sus protagonistas masculinos *duros* a los que lo único que me daban ganas, era de aprovechar el "vestido" que usan para poder meterles mano y apretarles las pelo...
De Garwood después, solo leí uno cortico, que me agradó, para mi sorpresa: "Una Chica Llamada Summer", una sencillita historia juvenil, me sentí volviendo a mí, (hace un rato pasada) adolescencia........ Jajaja
De highlanders, desde hace rato, ni mas………. Aunque has recomendado mucho últimamente "La doncella de piedra", de Susan King (por ahí lo tengo en espera), ahhh y también me encontré el primer libro de la saga “Forastera” de Diana Gabaldon, saben algo de esta saga????
Un abrazo

LadyMarian dijo...

Hola JIMENA!

Uuuuy! "El secreto", de Julie Garwood!!! Agh! Ni me hables de ese libro. Qué espanto! Yo también lo sufrí en mis últimas vacaciones... y después él sufrió los escobazos de mi crítica en el blog (y creo que fui demasiado bondadosa). Está ACÁ

Síiii, te recomiendo que pruebes con "La doncella de piedra", de Susan King. A mí me gustó muchísimo. Leé la crítica y fijate si es del estilo de lo que estás buscando.

De Diana Gabaldon me han hablado muy bien. Yo no leí nada de ella. Sé que es paranormal (viajes en el tiempo) y que tiene muchísimas seguidoras.
También me dijeron que es una historia muy dura y cuando empezaron a hablar de violaciones y otras cosas me asusté y salí corriendo. jaja!! Pero no te guíes por mí porque, repito, NO lo leí. Hasta el momento todos los comentarios que me llegaron fueron buenos. Más que eso no puedo decir, excepto que está para descargar y así darle una miradita antes.

Besos

LadyMarian dijo...

JIMENA:
La crítica de "LA doncella de piedra" está ACÁ

Besos

Lujo dijo...

• Me asomo un momentito por aquí con permiso de LadyMarian para daros las gracias:

Hola Yoni Bigud,
Haga caso a LadyMarian (-^o^-)
Abrazotes!.

Holaaaa María,
Miles de gracias por cada una de tus palabras y tu confianza. Es un honor conocerte como ya te he comentado en tu blog.
Reitero mi agradecimiento hacia ti.
Un gran abrazo!♥


Holaa Princesa Amidala,
Miles de gracias por tus palabras. ¡¡Eres un sol!!. Me alegra que haya provocado sonrisas.
Abrazotes!!!♥


Holaa Belén,
Mi niña, ahora hay que emplear bien el dinerito. Piensa que tenemos Sant Jordi a la vuelta de la esquina y que muchos caeremos ante tanta novedad y escritores ávidos por firmar libros.
Miles de abrazotes!♥♥

Holaa EUGE,
Chiquita, haz caso a LadyMarian. Ha resumido de forma diplomática una visión que hay dentro de la romántica. Comparto su opinión.
Si ella recomienda un libro es porque ha visto calidad.
Miles de abrazotes !! ♥♥

Holaa Scarlett O¨Hara ,
Tu comentario es muy interesante. Si te sirve de dato aclaro que la espada sólo la saca en dos ocasiones durante la novela. Sólo en una la usa para una lucha que no se detalle y la otra es para hacer ver que está ahí.
Sobre el tema músculos, queda claro desde el principio que tiene por todos lados.(-^o^-)
Miles de abrazotes!!!!♥

Holaaaaaaaa Any,
Niña de mi corazón, ¡te hago la ola! y olé.
Ando bastante mal sacándome el carnet y Lady me ha prestado la suya. ;P
Nooooooo, huye de este libro. Toma nota de otros que te llamarán más atención y dan ganas de leerlos.(-^o^-)
Mil abrazotes gigantes, de corazón!!!♥♥

Holaa Jimena,
Tus palabras son muy enriquecedoras. Aportan mucha luz sobre el género...
Diana Gabaldon publica con Planeta y tiene una muy buena promoción. En Barcelona ha firmado libros en Sant Jordi y entrevistada en diarios importantes de la ciudad.
Te explico este punto para que sepas que detrás tiene una máquina muy fuerte de hacer dinero y se vende bastante bien.
Lo que comenta LadyMarian sobre violaciones, es cierto.
Tiene buenas críticas, pero también malas...
Si te es posible lee algunos capítulos de ella que esté en digital. Muchas veces a mí me ayuda a decidir si merece la pena...
Abrazotes enormes!!!!!♥♥♥♥

Lujo dijo...

Requete-Hola LadyMarian
Tengo la impresión que estás dispuesta a que haga equilibrios con mi economía (-^o^-) (^_-)
La factura por la promoción y el trato tan maravilloso, ¿Dónde la tengo que ingresar? (-^o^-) (^_-) ;p
Bueno, no te preocupes miraré por el Santander a ver si me hacen una rebaja ;P ;P ;P
Miles de abrazotes y muchas gracias por tu generosidad.♥♥♥♥

El Mostro dijo...

"su simiente cálida", que cachanga esa frase, por dió.

Es el libro que le compraría a mi tía Chola.

Un abrazo mostro.

LadyMarian dijo...

Hola MOSTRO!
Bienvenido!

jajaja!! Sí, la frasecita que puso Lujo ya nos dice qué clase de libro es. No, pobre tía Chola! Cómprele algo mejor! Pobre mujer!

Besos

Carugo dijo...

uuuuhhhhh, esta vez estuvo despiadada....
No estará en el día 23 de su ciclo, no???
Jajajajajajajaja
Siempre es un placer leerla.
Besos, mileeeeessssss!!!!

LadyMarian dijo...

Hola CARUGO!
Qué acusación terrible y machista!!! Y esta vez no fui yo sino una invitada la que hizo la crítica del libro! jajaja!!!
Nooo, ella es una chica muy equilibrada que hace las críticas luego de pensarlas con tranquilidad. Yo, en cambio, no las escribo en ese estado de serenidad.

Besos

Rebeca dijo...

Pero que poco esmero! Si va a ambientar la novela en otra época podría haberse tomado el trabajo de hacerlo como corresponde!


Muy buena la crítica. De Lujo.


Besos Ladymarian!

Au revoir!

LadyMarian dijo...

Hola REBECA!

Sí, así debería ser. Lo que pasa es que algunas creen que con poner un highlander musculoso, un corse y una espada ya está ambientado.
Sí, hoy he tenido una invitada de lujo. ;P

Besos

Carugo dijo...

Ya sé, ya sé...
No es su crítica pero no me va a decir que si usted la hubiera hecho le hubiera puesto más puntaje...
A propósito, le prestó la escoba a Lujo o ella tien una Limbus 2000 propia?
No se enoje, ya sabe como somos los hombres...

Lujo dijo...

• Me asomo nuevamente por aquí, (gracias LadyMarian), para dar las gracias:

Hola MOSTRO,
La frase se repetía varias veces a lo largo del libro (-^o^-)
Saludotes!!

Hola REBECA,
Gracias por tus palabras.
Comparto la opinión de LadyMarian...
Abrazotes!!!



Estimado CARUGO
Ayyyyyyyy, casi....., ¡¡rozó el larguero!!! ;P. Estoy cerca del día 23 (-^o^-) (^_-), le aviso que soy un peligro (ô_Ó) ;P (-^o^-) (-^o^-)
Un abrazo cariñoso y hormonal (-^o^-) (-^o^-)

LadyMarian dijo...

Hola CARUGO!
No, le presté mi escoba porque Lujo dice que tiene problemas para sacar el carnet. ;P
No, yo no le hubiera puesto más puntaje... en ningún día del ciclo! jaja!!

No se preocupe, todavía no me ha visto enojada. ;P
Besos

Lily dijo...

Querida LadyMarian:
Tengo chimenea e hice el fuego en ella. Así que no pasó nada. Me encantaría ser bruja. Pero bruja buena. Podría ayudar a la gente con mis conjuros. Tengo entendido que Escocia es una tierra con muchas leyendas. No sólo hablo del monstruo del lago Ness. Los celtas vivieron allí durante un montón de tiempo. Los espíritus a los que rendían tributo habitaban en la Naturaleza. Hadas, duendes, gnomos, etc. Forman parte de las historias que se cuentan de boca en boca por Irlanda, Gales y Escocia. Salvo en excepciones, son muy pocas las novelas románticas que hablan de esa clase de leyendas y profundizan en la mitología celta. Escocia no es sólo las highlands y unos tipos musculosos con kilts y espadas que, a decir verdad, no hacen gran cosa. Escocia es Edimburgo. Son las islas Orcadas y las islas Hébridas. Nadie habla nunca de esos sitios. Y es una pena. Quizás por eso no me acuerdo de los libros de la Gardwood. No dejan huella. Son muy superficiales. Ya te seguiré contando lo que pienso de las novelas románticas. Me siento libre de opinar sin que me linchen.
Un abrazo.

LadyMarian dijo...

:
Por lo que decís me parece que a lo mejor te puede interesar "La doncellla de piedra", de Susan King. Publiqué una crítica en el blog que está ACÁ
Besos

Fabiola dijo...

Con todo respeto yo he leido ya tres libros de Julie Garwood, uno de ellos tantas veces que podria recitarlo de memoria, escribe con gran soltura, usa dialogos con frases divertidas y elocuentes, describe muy bien a sus personajes y la geografia del lugar. Aun no he leido la Novia Rebelde pues recien lo acabo de comprar pero le recomendaria sus libros a cualquiera!!!

LadyMarian dijo...

@Fabiola
Hola! Bienvenida!
Sí, Julie Garwood tiene muchas seguidoras. Por algo se la considera una de las Reinas del género romántico. Está crítica la hizo mi amiga Lujo, pero por lo que he leído de Garwood sigue el mismo estilo.

Esto es cuestión de gustos, como siempre. A quien le gustan los libros románticos con el estilo de Johanna Lindsey, S Busbee, etc, Julie Garwood les va a gustar. En cambio, quien busca algo con un estilo más nuevo, lo va a ver mohoso y con olor a viejo.

Por suerte hay libros para todos los gustos!!

Besos

Karolinag dijo...

FABIOLA...lo que ocurre es que si a Lady y a Lujo les parece mal el libro, esa opinión es la que cuenta...no sé, digo yo, por todos los comentarios y las críticas que he leído aquí.
Hasta me parecen un poco REVOLUCIONARIAS al estilo Venezolano...jajaja!!...bueno, que se le puede hacer.
Ah, yo también tengo muchísimos libros de Julie Garwood y te aseguro que vas a pasar un buen rato con "La Novia Rebelde".
Saludos.

LadyMarian dijo...

@Karolinag
Hola! Bienvenida!

Lo de revolucionario depende de la óptica con que se mire, claro. Seguramente mis opiniones en muchos temas son revolucionarias para gente de la época de mi abuela y son anticuadas para chicas de 16. Y no sólo depende de la edad sino de mil factores más, entre los que entran los gustos personales. Tengo amigas que jamás se pondrían ropa parecida a la mía y yo tampoco como la de ellas. Sí, revolucionario es un concepto relativo.

Eso sí, si te referís a mi opinión sobre las Reinas del Género Romántico te digo que, en general, no me atraen (ya lo aclaré varias veces) porque les siento olor a viejo. Y, sin embargo, a Jane Austen la veo actual. Me da la impresión de que no pierde vigencia.

Me parece que estás confundida en lo que dijiste: "si a Lady y a Lujo les parece mal el libro, esa opinión es la que cuenta...no sé, digo yo, por todos los comentarios y las críticas que he leído aquí."
No, la opinión de Lujo y mía no es la que cuenta, es simplemente la que aparece en el blog porque es la opinión de la dueña del blog. Mi opinión es una más, como la tuya, la de Fabiola o la de todos los demás lectores. Y son todas válidas! A veces coincidimos y a veces no, por supuesto. Como le dije a Fabiola, por suerte hay libros para todos los gustos!

Besos

Karolinag dijo...

Gracias, Lady!!
Y tienes razón en cuanto a los gustos...a mi de Jane Austen me gustó mucho la pelicula que basaron en su libro "Orgullo y Prejuicio", pero debo decirte que el libro no me pareció tan interesante como la pelicula...hay muchas escenas superespeciales (como la que ocurre cuando Mr. Darcy la ayuda a subir al carruaje y luego se aleja cerrando su mano como si ésta le quemara)...me encantó, pero en el libro no la encontré!!.
Saludos!!
PD. Lo de "Revolucionarias" era un chiste!!

LadyMarian dijo...

@Karolinag
Yo conocí los libros mucho tiempo antes del encuentro con actores. Los leí varias veces, en inglés y en castellano y por eso Darcy y Lizzie eran los que se habían formado en mi imaginación siguiendo los datos que da Jane Austen. La miniserie de la BBC (con Colin Firth) me encantó porque es fiel al libro y además es cuidadosa en todos los detalles. A la película la veo que no se ajusta a la esencia de algunos aspectos del libro. Sin embargo es entretenida.

Si no viste la miniserie "Norte y Sur", basado en el libro de Elizabeth Gaskell, te la recomiendo. Excelente! Y Richard Armitage está fantástico en ese papel. En el blog hay un post sobre la miniserie. Está entre las entradas que figuran en las entradas más visitadas (en la columna de la derecha).
Si te gustó la película "Orgullo y prejuicio", probablemente te guste "Norte y Sur".

Besos

Andreita_23 dijo...

En la personal me gusto esta autora, lei esta serie en ingles y su dialecto no es muy contemporaneo q digamos, a mi parecer una mal traduccion puede danar un gran libro, en lo personal no creo que sean un clasico no como los libros Susan Kign que estan llenos de magia y historias realmente hermosas, aunque Julie Garwood tiene libros que son entretenidos para pasar el rato, muchas gracias por tu resenas estan muy buenas, me gustaria que hicieras un espacio para esta clase de libros historicos sobre Highlanders.

LadyMarian dijo...

@Andreita_23
Creo que entre Susan King y Julie Garwood hay una buena distancia! La doncella de piedra me encantó!
Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar