“Muerto hasta el anochecer”, de Charlaine Harris - Crítica


Las novelas de esta serie inspiraron la serie televisiva True Blood, de HBO, que me recomendó Jazmín, del blog Jugale al 118. Quise leer por lo menos el primer libro antes de ver la serie, pero tengo la impresión de que ésta es superior.

Primero les dejo el argumento y después les cuento.


SINOPSIS:


Editorial: Punto de Lectura, Punto Romántico / Febrero 2009
ISBN: 978-84-663-2282-9
Género: Paranormal / Fantástico
Serie: 1º- Sookie Stackhouse
Título original: Dead Until Dark
Editorial original: Ace / Mayo 2001
ISBN original: 0-441-00853-4

No es fácil ser una camarera sexy con poderes telepáticos y enterarse de los terribles secretos que todo el mundo esconde. Tal vez por eso Sookie Stackhouse termina enamorándose de Bill Compton, cuya mente no puede leer. Sookie suspira de felicidad por haber encontrado a su media naranja, y no le importa que sea un vampiro de mala reputación. Hasta que una compañera suya es asesinada y Sookie se da cuenta de que su vida corre peligro.



OPINIÓN:

El libro está escrito en primera persona y tiene bastante humor, aunque sus vampiros no son ridículos como los de Lynsay Sands. Posee una mezcla particular de humor que se acerca por momentos al chick-lit y también algo de oscuridad, aunque sin llegar a los toques siniestros de J. R. Ward. El humor de Charlaine Harris es, fundamentalmente, a partir de las situaciones que describe. En cambio, el de Lynsay Sands es a partir de lo ridículo.

Se podría decir que Charlaine Harris está entre Lynsay Sands (con sus toques disparatados) y Sherrilyn Kenyon, aunque es menos oscura que esta última. Personalmente me gusta más Kenyon porque el mundo que construyó me parece más creíble y original.

Sin embargo, si hablamos de vampiros, la que más me entusiasma es J. R. Ward que, en mi opinión, tiene más solidez y un equilibrio entre oscuridad, acción, coherencia, humor y profundidad, que no tienen ninguna de todas estas autoras que acabo de mencionar.

En el mundo de Charlaine Harris los humanos saben de la existencia de los vampiros, toman sangre embotellada, tienen hoteles especiales que les proveen ataúdes para dormir durante el día, etc.

A mí esta cuestión de dormir en ataúdes me parece una verdadera estupidez. ¿Por qué en ataúdes? ¿No sería más cómodo dormir en una cama o un colchón en un ambiente oscuro? ¿Se imaginan la situación? ¡Hasta mañana! y después se meten ahí y ponen la tapa del cajón. No, estas cosas me sacan de clima y me impiden concentrarme en la parte del suspenso. ¡El protagonista se despedía y se iba a un ataúd del cementerio a dormir!
Es demasiado para mi capacidad de vuelo, a pesar de que mi cabeza tiene tendencia a imaginar muchas cosas. Mi imaginación se mueve siempre dentro de lo posible, o sino se “inventa” cierta coherencia, para poder creer en eso que construí.

La suma de humor + vampiros resulta, en mi caso, siempre peligrosa porque me cuesta encontrar lógica en estos mundos de fantasía. El humor contribuye a que la historia pueda perder credibilidad y es por eso que el mundo oscuro, siniestro, coherente y con vocabulario propio de J. R. Ward me atrae más.
Charlaine Harris, para mi gusto, es demasiado superficial aunque tiene la habilidad de no caer en lo ridículo. Por otro lado tiene suficiente suspenso como para enganchar, pero sin que la trama sea realmente atrapante.

El libro se deja leer, tiene personajes entretenidos, sin ser especialmente destacables y deja la sensación de que podría haber dado más, que había potencial para desarrollar.
Tengo la sospecha de que la serie es superior a la novela, justamente porque deben haber sabido aprovechar la base del libro y ese potencial que Charlaine Harris no desplegó. Cuando vea la serie, podré opinar sobre esto.


Conclusión: Es flojito y prometía más de lo que dio. Sin embargo, resultó suficientemente entretenido como para que me animara a darle una oportunidad al siguiente y sacarme la curiosidad. ¡Sí, la curiosidad que siempre me mata!

Puntuación: 6.
Me sigo quedando con los vampiros de J. R. Ward o, en todo caso, los de Sherrilyn Kenyon. Los demás parecen papas fritas sin sal o flan sin dulce de leche.

68 Comentarios:

El Drac dijo...

"papas fritas" jajaja, parece que en cuestión de terror se ha caido en una sequía de ideas e inventiva. Un gran abrazo

eltauromquico dijo...

A mi tambien me parece ridiculo eso de los ataudes para dormir y todavia ir a un cementerio se paso de la raya, en fin papas fritas sin sal, conclusion>>>no la leere.
Gracias por el dato.

Dácil dijo...

Mira que ulimamente me ha dado por los paranormales pero aún no he leído estos ni he visto la serie porque no me llaman nada de nada...
Tengo el primero y segundo comprados desde hace años pero nada...que no me interesan, menos mal que estaban de oferta!!!

Si encima me dices que es flojo pues me da que se van a quedar allí muchos años más.

Saludos!!

LadyMarian dijo...

Hola DRAC!
Me parece que el problema es que nos hemos llenado de vampiros sosos. Últimamente estamos invadidos por vampiros!
Besos

LadyMarian dijo...

Hola eltauromquico!
No, yo diría que es preferible intentar con uno de Ward o de Kenyon.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola DÁCIL!
Sí, es flojo. No puedo decir que es malo pero sí que la idea, que no era mala, daba para más.
Besos

Scarlett O¨Hara dijo...

Lady Marian, que desilusion que le pusieras una nota tan baja, a mi me encanto, me parece el mejor libro de vampiros que he leido( con perdon a los fans de Anne Rice, pues su Entrevista con el vampiro me parecio intragable y me aburrio hasta el punto de abandonarlo), es un libro dibertido que da una vision diferente de el explotado estereotipo de los vampiros, es sexy y realista ademas de intrigante, pero claro, esa es mi opinion, y sobre gustos los colores, entiendo que a todo el mundo no le puede gustar de igual manera. Te animo por favor a que sigas leyendo las continuaciones: Morir y vivir en Dallas y El club de los muertos. Espero sinceramente que te gusten un poco mas que Muertos hasta el amanecer.
Aqui te dejo una direccion de una entrada que hice sobre el libro y sus serie en mi blog.



Besos;)

Scarlett O¨Hara dijo...

http://rinconderelatos.blogspot.com/2009/09/true-blood.html

LadyMarian dijo...

Hola SCARLETT!

Bueno, tampoco fue tan baja la nota. Estuve bastante moderada. ;P
El segundo, "Morir y vivir en Dallas", seguro que lo voy a leer porque ya lo tengo. De ahí en más veré qué hago. Igualmente no me pareció malo, sino flojito.
A tu entrada la voy a leer después porque no me quiero condicionar. No suelo leer opiniones justo antes de leerlo, sobre todo cuando ya lo compré. Sí, son manías que tengo. ;P Después te contaré.

Besos

Jo Grass dijo...

A mí tampoco me llama demasiado las historias de vampiros. Lo de meterse en ataudes también me parece bastante ridículo. En fin, me ha encantado la comparación de la papa frita sin sal o el flan sin dulce de leche: absolutamente esclarecedor, jajaja

besos

LadyMarian dijo...

Hola JO!

Sí, lo de los ataúdes me mató. jaja!
Lo que me pasa es que humor + vampiros es una combinación que no me termina de convencer. No es fácil de hacer. Prefiero los vampiros más oscuros, como los de Ward, porque los otros son un poco sosos.

Besos

Jo Grass dijo...

¡Un vampiro soso es como la parodia de un vampiro!, jajaja. Puede producir un efecto anómalo más cercano al ridículo.
Hay ciertas características en el personaje, referenciadas históricamente, que es dificil eludir, porque forman parte de su esencia no de un matíz, como lo que tú apuntas al llamar "Vampiros más oscuros". Pues eso, necesito que sean oscuros para que me resulten creíbles. Bueno, lo de siempre.

Besitos

LadyMarian dijo...

Hola JO!
El problema es que un vampiro tiene que ser oscuro y si no es así las cosas se complican para el escritor.

Sherrilyn Kenyon maneja el humor bastante bien. Ward, a pesar de escribir sobre vampiros bastante oscuros y siniestros, también consigue matizar con humor sin que desentone.

Las demás autoras ya disminuyen mucho "la oscuridad" del vampiro y terminan riéndose de lo vampírico en sí. Es así como me sacan "de clima" e impiden que me crea, por un rato, la historia.

Algo de credibilidad hay que encontrarle a la fantasía para meterse en el "juego" que propone el autor.
En definitiva te está proponiendo un juego "hacemos como si existieran vampiros? Jugamos a que existen los hombres lobo?"
Claro que sabemos que no existen pero por un rato jugamos a eso. Si el humor queda como una irrupción es como si se rompiera el hechizo y no puedo jugar más.

Besos

Jo Grass dijo...

Eso es exáctamente como lo refieres, y por eso te decía que llegábamos a lo que hemos comentado en otras ocasiones refiriéndonos a algún texto de histórica o paranormal. Que aunque se trate de extraterrestres te creas la historia porque aceptas el juego de la fantasía. Y como bien apuntas "Si el humor irrumpe es como si rompiera el hechizo y te quita las ganas de jugar"

LadyMarian dijo...

Hola JO!

Igualmente tengo que reconocer que acá también hay gustos personales. Las mezclas con humor dan resultados que muchísimas veces no se comparten.
Lo que a uno le parece divertidísimo a otro le puede parecer un plomazo o muy tonto.
Así es como tenés que las mezclas de profundidad + humor de SEP no son aceptadas por todos. (Por ejemplo, en "Tenías que ser tü" o en "Ella es tan dulce").
El humor es muy personal y no se acepta por igual.

Besos

Rebeca dijo...

Directamente no me gustan las historias de vampiros. Ni en libros, series o películas.

La única película que llegó a interesarme es "Vampiros de Día" y no por lo de los vampiros en sí, sino por la cuestión que plantea de que los seres humanos pasan a ser vacas y esa parte está bastante bien lograda.

Asique mas que seguro que no leeré este libro.

Cuando empecé a leer la crítica y decía lo de la telepatía ya lo estaba comprando jajaja eso sí me interesa. Si hay por ahí en su archivo algún libro que trate sobre eso aviseme.

Besos!!


Au revoir!

Vir dijo...

MM:no tenía la menor idea que la serie se inspiraba en un libro/s
me encanta que tenga humor, para mí eso le da un plus.
beso

LadyMarian dijo...

Hola REBECA!
Mmmmm.... Telepatía... No me acuerdo de ninguno pero tiene que haber. Si se me viene a la cabeza algún título te aviso.

De lo que sí me acuerdo es de un libro de suspenso romántico en el que la protagonista tenía visiones y le pedían ayuda para atrapar a un criminal. No me sale el nombre (tengo pésima memoria!).Tengo 2 o 3 autoras posibles. Me tendría que fijar en la base de datos de Access o en la estantería de Anobii. Si te interesa, avisame y me fijo.

Besos

LadyMarian dijo...

Hola VIR!
Yo tampoco sabía nada de nada. Me enteré por Jazmín.
Sí, tiene momentos con humor pero a mí no me alcanzaron.
Besos

Belén dijo...

Hola LadyMarian

Me ha sorprendido mucho esta entrada ya que el libro no está dentro del género romántico propiamente dicho. Como bien sabes, yo si que soy amante de lo fantástico y por lo tanto del género romántico-paranormal (aún no entiendo por qué le llaman así, pero en fin). Este libro lo he leído y opino exactamente igual que tú. Sólo discrepo un pelín en que, vale, no llega a lo ridículo pero casi. La protagonista es una tonta del bote y los personajes son flojos, incluyendo al vampiro protagonista. A mi me decepcionó bastante ya que pensaba continuar con la serie pero ¡¡hay tanto que leer y tan poco tiempo!! ¿crees que vale la pena seguir perdiendo el tiempo con este? Esperaré a ver si te decides con esa segunda parte y leeré tu opinión pero dudo que lo adquiera. Mucho tendría que cambiar la cosa.

Por cierto. Jamás la compararía con Kenyon, mucho menos con Ward. Ellas enfocan la novela desde otro punto de vista mucho más maduro e interesante. Si te animas, te recomendaría a Lara Adrian. A mi me gustó mucho.

LadyMarian dijo...

Hola BELÉN!

Sí, la protagonista es "una tonta del bote", como decís vos. jaja!! Me encanta esa expresión! Suena graciosa. Estos comentarios de españoles son divertidísimos (me imagino que a ustedes les sucederá lo mismo ;P )

Voy a leer el segundo de la serie porque es corto... a no ser que me arrepienta y lo cambie. ;P

Coincido en que no tiene la solidez de Kenyon y menos aún la de Ward. Ellas, sobre todo Ward, tienen una historia y personajes más interesantes y con matices.

Tomo nota de la recomendación de Lara Adrian. No he leído nada de ella.

Besos

Megami dijo...

a mí este libro si que me encantó!!! y además me resultó entretenido, me lo leí rapidísimo!!! jeje. De hecho tengo el segundo y el tercero en la repisa y estoy deseando leerlos a ver que pasa
Besos!^^

LadyMarian dijo...

Hola MEGAMI!

Bueno, yo tampoco dije que era malo, sino que era flojo. Estuve muy buena! Le puse un 6! No está taaaan mal!
Entretiene pero me parece olvidable

Besos

Jazmin dijo...

Yo todavía no lo empecé por falta de tiempo, pero quiero sacarme la duda de cuánto de la historia me estoy perdiendo por ver sólo la serie.
No será romántico, pero les aclaro que la serie es bastante jots. De hecho, Eric Northman me hizo pensar seriamente en dejarme los colmillos largos.
Voy a leer este primer libro, milady, para ver si la cronología entre tomo y temporada se corresponden.

LadyMarian dijo...

Hola JAZMÍN!

jajaja!! Los colmillos largos... mmm... te puede ahuyentar a algunos hombres... Qué buen método para sacarse a indeseables de encima!! Dientes postizos de vampiro!
Te regalo el mío si lo querés y vos podés cambiar el tuyo por algún otro que te interese con seguridad. Pensalo.

Besos

Jazmin dijo...

No entiendo, milady... Ud. me quiere regalar su colmillo, o su vampiro?

LadyMarian dijo...

Hola JAZMÍN!

jajajajaja! jajaja!! Nooo, lo quiero regalar el vampiro con sus colmillos y el libro del cual es protagonista. El combo entero! Lléveselo a su casita y haga lo que quiera con él. Es suyo. jajaja!
Le recomiendo tener cuidado con las anemias (cuando lea el libro va a entender). El Anemidox ferrum la puede ayudar.

Besos

Jazmin dijo...

Ay, qué amorosa. Muchas gracias!

Adelánteme solamente si el personaje de Eric Northman aparece en el primer libro, y yo le linkeo alguna imagen del personaje en la serie.

LadyMarian dijo...

JAZMÍN:
No sé si aparece el personaje de Eric Northam. Tendría que fijarme. Lo leí hace un mes, más o menos, pero ya me olvidé de casi todo. Creo que es evidente que no me impactó demasiado. ;P

Lady Darcy dijo...

Sobre historias de vampiros actuales, estoy bastante saturada de ellos, tomar sangre embotellada, hoteles 5 estrellas para vampiros, y cocktail de ajos jajaj, en lo personal prefiero el género antiguo de terror, que todavía logra erizarme la piel,y no hacerme reir, aún cuando sepa de memoria lo que va a pasar. Bram Stoker, o Murnau,aunque sus obras sean casi iguales, me resultan más creibles en el género de terror y suspenso y logran su objetivo, aunque estén pasadas de moda.
besosss

Yoni Bigud dijo...

Seis puntos no es un mal puntaje. A ese libro me le puedo llegar a animar.

Un saludo.

Marina dijo...

Hola Lady!, es verdad que las historias de vampiros cuando tienen humor es como que pierden " algo ", es verdad.
Aunque no es el rubro que mas me gusta para nada hace muchos años, veía Buffy la cazavampiros, ahi aprendí bastante del tema, en fin ... sabés qué?, dijiste flan con dulce de leche y ya mismo me voy a servir eso,ya que tengo en la heladera eso mismo :P bueh, me antojé.
Besos!

Maria dijo...

No he leido estos libros de la famosa serie True Blood,y creo q tp estoy perdiendo muxo.....prefiero ver a Sookie y a Bill en vivo y en directo,no se si sera superior el libro,pero me quedo con la serie jejeje

Un bs

LadyMarian dijo...

Hola LADY DARCY!
El humor y los vampiros son una mezcla peligrosa. En mi opinión esta autora no la maneja bien. Y si no lo sabés manejar bien, pues más vale no hacer mezclas.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola YONI!
No se lo recomiendo. Pruebe con otro, relea alguno que le haya gustado o vea alguna buena película.
Besos

LadyMarian dijo...

Hola MARINA!
A Buffy no la vi nunca. Qué éxito que tuvo! La serie que a mí me gustaba era Nikita. ;P
Besos

LadyMarian dijo...

Hola MARÍA!
Ay! No sé qué decirte. Sospecho que la serie es muchísimo mejor.
Besos

Carugo dijo...

OJo, la curiosidad mata al gato y embaraza a la mujer....
Además, papas fritas sin sal, está bien para los que tenemos la presión alta pero un flan sin dulce de leche es sacrilegio!!!
Ni me aceco a ese libro.
Por otro lado, los vampiros me tienen estufado.
Vio que son todos carilindos? Vio que todos llevan ropas carísimas, tienen automóviles super caros y poseen mucha plata?
De dónde la sacan?
No creo que laburen, salvo que sean serenos de alguna fábrica o estación de servicios porque la luz del día les hace mal.
Y si laburan, siento pena por ellos. Nunca envejecen y jamás pueden jubilarse.
Se da cuenta lo que significa trabajar toda la eternidad...???

Saludos a usted y a la otra bruja Lujo...
(sí, sí, ya sé, este libro es de la serie de HBO que le recomendó Jazmín pero tenía ganas de saludara Lujo. Está mal que lo haga?)

Briks dijo...

hasta que no salga una historia de amor entre zombies...


y ya que esta dele un beso mío también a Lujo

el sábado me atendió una Española muy bonita en el Shopping de Avellaneda y me acordé de ella

Jimena dijo...

Hola Lady Marian
Creo que pasare de este libro……
Ya me he declarado fanática de la serie de Dark Hunters, el ultimo que leí fue el 23, el de Acheron, (Me encanta Acheron) pero es que ese libro fue tan complejo, (Para mí), que me agotó totalmente (Ojo, me agoto en el buen sentido, existe el buen sentido!!!!) y decidí parar por un tiempo, me parece tenaz (Colombianismo) ese mundo que creó Kenion, porque es que además no son solamente los Dark Hunters (Que están como quieren y si, jajaja: les sobra el dinero, la buena ropa y buenos carros!!!!!!) Y que no son vampiros de dormir en ataúd, porque no son vampiros (Aunque tienen colmillos), mezclarlo con dioses, daimons, arcadianos, katagarios, onerois, etc……. En fin, que mundo!!! que mente tan sollada (O que se la fumó verde, jajaja) la de Kenion!!!!
Re-fanática de Ward, ya había confesado: Zadist, es mi favorito!!!!! Ese es otro mundo, bien creado, (Con menos razas) que me gusta, funciona para mí, lo hace creíble (Sin que crea que existan estos seres ah??), pero hasta he llegado a meterme en el cuento y cuando veo un hombre bello, atractivo, eso si: oscuro (Osea, que parezca malo de lo bueno que está) de más de 1.85, super-bien vestido, bien montado (Buen carro), me pregunto: Mmmmm, será Dark Hunter o pertenecerá a la hermandad????
Y otra de las razones por las que creo que me gustan, es que con ellos me siento tranquila: los Dark Hunter, no se alimentan de sangre humana y los de la hermandad se alimentan es de sus féminas, es que ese cuento de estarme preocupando de ser el alimento de mis héroes, no va conmigo!!!!!!!
Me uno, yo estoy segura de que tampoco aceptaria un vampiro soso.
Abrazos

LadyMarian dijo...

Hola CARUGO!
"la curiosidad mata al gato y embaraza a la mujer" Nunca entendí esa frase! El gato justamente es el tiene que menos posibilidades de morir por sus siete vidas. Y la mujer no se embaraza por curiosidad! O ahora a eso lo llaman curiosidad?

El flan sin dulce de leche es un sacrilegio. Totalmente de acuerdo! Si no hay dulce de leche, yo paso porque no tiene gracia.
Los últimos vampiros son carilindos pero no todos son así. Los de Kenyon y los de Ward son muy siniestros. Algunos son francamente horribles. Lo de la plata es porque después de tantos años vivos consiguieron ahorrar mucho. Unos cuantos suelen laburar como guerreros luchando contra "el mal", sea lo que sea en cada libro.

No, está muy bien que la salude a Lujo! Claro que sí! Es una amiga de la casa. Es más, este blog existe por ella!

Besos

LadyMarian dijo...

Hola BRIKS!
Lamento decirle que sí hay historias de amor con zombies! Ni siquiera Jane Austen se salvó de los zombies.
Ya está! Enviado el beso a Barcelona para Lujo. ;P
Besos

LadyMarian dijo...

Hola JIMENA!

"pero hasta he llegado a meterme en el cuento y cuando veo un hombre bello, atractivo, eso si: oscuro (Osea, que parezca malo de lo bueno que está) de más de 1.85, super-bien vestido, bien montado (Buen carro), me pregunto: Mmmmm, será Dark Hunter o pertenecerá a la hermandad????"
Uyyy!! El tuyo es un caso grave! Y qué hacés en esos casos, les preguntás si son vampiros? Imagino las caras de los tipos! jajajaja!!

"con ellos me siento tranquila: los Dark Hunter, no se alimentan de sangre humana y los de la hermandad se alimentan es de sus féminas, es que ese cuento de estarme preocupando de ser el alimento de mis héroes, no va conmigo!!!!!!!
Mmmm.... Si estuviera en tu lugar no me sentiría tan tranquila... No sería la primera vez que el hombre miente y la mujer quiere que le mientan (aunque se niegue a aceptarlo). O sea, si querés engancharte con un vampiro, hacelo pero con los ojos abiertos. Si estuviera en tu lugar miraría para otro lado porque tienen pareja, aunque bueno, si querés meterte en problemas ya no puedo decir nada. ;P

Repito, el tuyo es un caso muuuy grave...! jajaja!

Besos

Jimena dijo...

Mmmmmmm, aun no me he atrevido a preguntar, debe ser porque al final, no me lo han parecido tanto (Los que he visto no usan pantalones de cuero...... Jajaja pero eso si aclaro: no se me ocurriria acercarme, ni mirar a un hombre que use pantalones de cuero, ni loca, que horrorrrrrr!!!!!).
Y tranquila que mi caso, es totalmente platonico, que pereza engancharme con un vampiro, tener que convertirme, preocuparme por mantener mis colmillos afilados y tener que llevar su ritmo de vida, que incluye, usar ropa de marca todo el tiempo, andar en ultimos modelos, me imagino que verme hermosa, nooooo que va, eso no va conmigo.....
Me suena que el comentario tuyo: "hacemos como si existieran vampiros? Jugamos a que existen los hombres lobo?" tambien lo aplicarias a la saga "Crepusculo", me ha parecido que no te gusta ni poquito ah????
Abrazos

Jazmin dijo...

A mí no me agotó el tema vampiros todavía, porque no me enganché en todos los libros, películas o series.
Sí me gustan las de Underworld, por ejemplo. La genial Dracula de Bram Stoker. Y True Blood.
Libros, nada. Por eso voy a incursionar.
Pero me fascinó el hecho de visualizar a los vampiros como una raza distinta, casi como otra etnia, con sus conflictos no tan lejanos a los nuestros, con los que es posible incluso la intimidad, el amor (!).
Me es imposible no hacer el paralelismo con el tema de la discriminación y del fundamentalismo.
Bah, a mí me da por ese lado.
Yo sería feliz en un mundo donde convivieran no sólo todas las etnias, sino que fuera un ir y venir de razas (no sólo la humana). Vivir en Star Wars (sin las wars)

Maribel dijo...

Hola Lady Marian,

muchas gracias por tu comentario en mi blog, yo sí que he visto la serie y me gustó, sólo he disfrutado la primera temporada, pero la encontré original y novedosa, como bien dices tú, deben haber cogido lo mejor de la novela y lo han plasmado con gracia.

Un beso violeta,
Maribel

LadyMarian dijo...

Hola JIMENA!

No, no leí la saga de Crepúsculo ni vi la película (no sé si es una o más de una) porque no me tentó. Vería quizás la película porque dura un rato pero no dedicaría mi tiempo a los libros. No puedo decir si la serie es buena o mala porque no la leí, simplemente no me tienta. Yo necesito algo de curiosidad como para tentarme y leerlo. A veces incluso me aparece la curiosidad con mil comentarios en contra, pero si no me dan ganas, no lo leo. Incluso elijo, del grupo que está en espera, el libro preciso para el momento en que estoy.
No descarto leerla en un futuro, pero me tienen que aparecer las ganas.

Besos

LadyMarian dijo...

Hola JAZMÍN!

Por lo que contás buscás una visión más profunda del tema. Yo creo que te gustarían más los vampiros de Ward. Estos son vampiros con un estilo oscuro y siniestro, con sentimientos humanos pero con problemas de vampiros. No son carilindos, pero tienen intensidad, una historia consistente detrás (años y años de vida por detrás). Tampoco falta lo hot, el humor y la acción. Para mí hay un abismo entre este libro y los de Ward!
El problema es cuando empezás por lo mejor! Todo lo demás queda deslucido!

Besos

LadyMarian dijo...

Hola MARIBEL!

La serie me inspira curiosidad. Tengo ganas de probar con ella, aunque antes voy a ver si leo los libros. Veremos como sigue esto...

Besos

mujeresdesincuentay dijo...

Hola Lady , he visto algo y me resulto entretenido , aunque no me enganchò. Buenos tus resumenes y comentarios
Saludito
Cris//mujeresdesincuentay

LadyMarian dijo...

Hola mujeresdesincuentay!

Muchísimas gracias por tu visita y tus palabras. Me alegro de que te gusten.
Bueno, tendré que probar en algún momento con la serie. Tengo la impresión de que tiene un estilo diferente del libro.

Besos

Lujo dijo...

Hola LadyMarian
Perdona que venga tarde, pero he tenido problemas de conexión...sorry.
Por aquí este libro está por todas partes, grandes almacenes y hasta segunda mano en el Mercat de Sant Antoni.
Coincido con Jazmín esus opiniones sobre la serie y la dificultad de engancharse a un libro de vampiros.
Sí, los de Ward tienen un aire muy a los Buffy Cazavampiros. Entre otras cosas, supongo que por eso enganchan.
Miles de besotes "pre Sant Jordi".
Pd:Hoy tenemos a toda la Familia Real en Barcelona y hay policía por todas partes.

Lujo dijo...

• Con permiso de LadyMarian,..., se me olvidaba:

Holaaa Carugo,
Chiquito, mil saludotes y abrazotes para ti llenos de cariño.
Perdona que conteste tarde....Mi conexión está "revolucionaria". Snifff







Holaaa Briks,
Eres un cielo lleno de estrellas. Gracias por tus palabras.
Mil besos para ti y abrazotes para toda la family.
Nos vemos ;)




(Sorry por la incursión LadyMarian)

LadyMarian dijo...

Hola LUJO!

No he visto a Buffy así que no puedo hacer comparaciones.
En este momento estoy leyendo el libro siguiente. No puedo decir nada de él aún, sólo puedo adelantar que tiene una encuadernación espantosa! Se desarma todo y ni siquiera llegué a la mitad.

Besos

LadyMarian dijo...

LUJO:
Ya sabés que acá podés decir lo que quieras sin pedir permiso!!!
Besos

Rebeca dijo...

Ladymarian Dele! si puede páseme un par de títulos. Besos y Gracias!

LadyMarian dijo...

Hola REBECA!
Ay! Me estoy rompiendo la cabeza y no me acuerdo de ningún título. Deme tiempo a ver si algo aparece! Si me acuerdo de alguno le cuento.
Besos

Rebeca dijo...

Pero si, sin apuro Lady! Besos!

fani dijo...

Hola LadyMarian!!!

Bueno, lei esta novela hace bastante tiempo y no me disgusto pero tampoco me entusiasmo. Es entretenida pero no tiene ni punto de comparacion con Kenyon o Ward. No se, sus vampiros me parecieron bastante... fraude. Tal vez fuera porque despues de individuos como Zarek, Rhage o Thorment estaba condicionada pero, el caso es que no me "enamoraron" estos chicos.
Muy buena critica!!!

Biquiños!!

PD: Tienes un premio en mi blog ;)

Leyna dijo...

Yo no he leído nada de esta saga, pero como he visto la serie me da pereza xD

¡Un saludo! =)

LadyMarian dijo...

Hola FANI!

Sí, creo que no tiene punto de comparación con Kenyon y menos aún con Ward.
Muchas gracias por el premio!!!! Acabo de pasar a buscarlo

Besotes

LadyMarian dijo...

Hola LEYNA!

Me parece que no te perdés nada muy especial. Si estuviera en tu lugar, y no tuviera demasiada curiosidad, me quedaría con la serie.

Besos

Lily dijo...

Querida LadyMarian:
¡Si ya sé que no te enfadas conmigo! Te enfadas con el libro. Y es lógico. Es horrible. El caso típico de síndrome de Estocolmo. Ella es raptada por un corsario que la viola y, como piensa que lo ha perdido todo (familia, amigos), llega a empatizar con el c...que la tiene secuestrada. Cree que si se porta bien con él, él se portará bien con ella. Agradece cualquier pequeño gesto que tiene con ella y tiene celos de toda mujer que se le acerca porque, en el fondo, piensa que se ha cansado de ella y la matará. Está con un asesino. ¿Qué esperaba? Con respecto a SEP, también me he leído "Ella es tan dulce". Me gusta el personaje de Sugar Beth. Es muy imperfecta. Ha puteado mucho al personal. Pero ha madurado. La vida también la ha puteado. Sabe pedir perdón y enmendar sus numerosísimos errores. Pero no por ello deja de ser ella misma. Y eso me parece maravilloso. Enmendar tus errores y tu pasado. Pero seguir siendo fiel a tu forma de ser. No significa que vuelva a pifiarla, sino que aprende de los errores. Es ella, pero intenta no volver a c...
Un fuerte abrazo, LadyMarian. Y ya te contaré cómo arden en la hoguera los libros de la Sherwood.

LadyMarian dijo...

LILY:
Uff! QUÉ HORROR!! Aggghh! HOGUERA, POR FAVOR!
Besos

Lily dijo...

Querida LadyMarian:
En vista de lo horrorizada que estás con el libro y en vista de lo asqueada que estoy yo también con el mismo libro, he hecho lo mejor para las dos. Lo he quemado esta mañana con la salida del Sol. No es broma. Lo he hecho de verdad. Por favor, no pienses que estoy loca. No sé si Sugar Beth habría hecho lo mismo que yo con algún libro de Winnie (o con la propia Winnie).
Un abrazo y no pienses que me he vuelto loca.

LadyMarian dijo...

:
jajajaja!!!
Cuidado! No hagas un incendio! Para colmo te van a acusar de brujería si saben que estabas quemando cosas.
Bueno, si te dejó contenta, me parece muy bien.
Besos

Anónimo dijo...

mira yo lo lei... no me resulto wooooooo libro... digamos hay mejores como vos decis pero si te tengo que recomendar un libro BUENO que hace a los vamps lucirse es Besos de Sangre de jeaniene frost de la saga night huntress... te digo se destaca...
me gustaron mucho tus reseña... segui asi

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Gracias por tu recomendación! Me alegro de que te hayan gustado las reseñas.
Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar