Recomendaciones de libros románticos y de otros géneros ¿Qué libros les gusta recomendar?


No sé si seré sólo yo, pero leer me produce ganas de que otros no se pierdan un buen libro. No es sólo disfrutar del libro sino de compartirlo con otro.
Creo que en gran parte este blog surgió por esta razón. Mi amiga Lujo me lo abrió sin consultar, hizo una entrada con una de las críticas que yo había publicado en un foro de literatura romántica y me dijo: “Ahora el blog es tuyo. Si querés lo seguís y sino no importa, a lo mejor en un futuro te interesa. Si la idea te gusta yo te voy a ayudar en todo lo que pueda.” (Y cumplió, como siempre)
Lujo me había dicho que sólo había continuado leyendo libros románticos por mis consejos, ya que habían caído en sus manos unos cuantos bodrios. Fue esto lo que hizo que superara mis dudas y que pensara que a lo mejor a alguien sí le podía servir mi opinión, a pesar de que me siento caradura haciendo esto. Además un buen libro se merece que se hable bien de él y uno malo justifica que por lo menos me saque la bronca usando la escoba.

Bueno, vuelvo al tema. Yo ya he recomendado muchos libros, así que esta vez se cambian los roles.
¿Cuáles son sus libros favoritos? ¿Qué libro recomendarían? Pueden ser románticos o de cualquier otro género.
Nombren los que quieran, la cantidad que quieran, del género que quieran y digan por qué los recomiendan.

113 Comentarios:

Quien Sabe... dijo...

Hola Lady!

Tranquila no eres tu sola, yo voy por ahí recomendando libros a gente que sé que les gusta leer. A lo mejor no son del tipo de literatura que todos leerían pero vamos que cada uno tiene algo especial. Aquí comienzo mi larga lista:

- Tokio Blues de Haruki Murakami, es una historia romantica pero no rosa. Tiene sexo, suicidio y música. Esta genial. Este autor tiene una manera extraña de escribir pero siempre te engancha.

- La Trilogía de Stieg Larsson, aunque me quedo con el segundo libro que es, para mi, el mejor. Los tres libros te hablan sobre el maltrato de generos en diferentes formas y la fuerza de una mujer.

- Antes de Morirme de Jenny Downham, nos revela las inquietudes que pasan los pacientes de una enfermedad terminal. Cuando lo leía recordaba a mi padre con cáncer.

- La Guerra Mundial Z de Max Brooks, aunque te diga que va de zombies la verdad es que poco los mencionan. Es un libro que nos muestra como es el comportamiento humano antes situaciones extremas.

- Ensayo sobre la ceguera de José Saramago, también nos habla del comportamiento humano antes situaciones extremas.

- Cometas en el cielo de Khaled Hosseini, una historia de amistad y culpabilidad. Donde muestra lo peor y lo mejor de cada uno.

- El curioso incidente del perro a media noche de Mark Haddon, la dificil vida de un niño con autismo y la de su familia.

- El evangelio del mal de Patrick Graham, nos da mucho que pensar sobre la iglesia y su funcionamiento.

- La última lección de Randy Pausch, excelente lección no de como enfrentar la enfermedad que sufría y la cual acabo con su vida si no de como debemos enfrentarnos a la vida.

- Mi vuelta a la vida de Lance Armstrong, muy a parte de sus competiciones nos enseña su vida, como se convirtio en lo que es hoy para olvidar sus problemas y como logro superar el cáncer.

- Persépolis I, II, III y IV (cómic) de Marjane Satrapi, nos habla de Iran y de sus guerras pero nos hace conocer ese lado musulman que muchos desconocemos y el porqué de sus costumbres y sumisión.

Besos guapa, si me acuerdo de alguno mas paso de nuevo

Stella dijo...

Yo recomendaría, para los que les gustan las novelas histórias y románticas, todas las de Jean Plady y/o Victoria Holt, que es lo mismo. La diferencia es que Jean Plady escribe sobre personajes de la historia de Inglaterra. Novelas románticas y entretenidas.

Tambien me gustaria recomendar especialmente a una escritora argentina, oriunda de Cba.
Florencia Bonelli.
Leí cuatro lobros de ella. Indias Blancas I y II, y El cuarto arcano I y II.
Son novelas basadas en la historia argentina. Super interesantes y atrapantes.
No podés dejar de leerlas!

Besooos
Despues pasaré a ver que recomiendan los demás!

El Museo de la Luna dijo...

3:19 Porque lo que sucede a los hijos de los hombres, y lo que sucede a los otros animales, un mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros, y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que otro animal; porque todo es vanidad.
3:20 Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo.
3:21 ¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?

4:1 Me volví y vi todas las violencias que se hacen debajo del Sol; y he aquí las lágrimas de los oprimidos, sin tener quien los consuele; y la fuerza estaba en la mano de sus opresores, y para ellos no había consolador.
4:2 Y alabé yo a los olvidados, los que ya murieron, más que a los que respiran y viven todavía.
4:3 Y tuve por más feliz que unos y otros al que no ha nacido aún, que no ha visto las malas obras que debajo del Sol se hacen.

5:10 El que ama el dinero, no se saciará de dinero; y el que ama el mucho tener, no sacará fruto. También esto es vanidad.

7:1 Mejor es la buena fama que el buen ungüento; y mejor el día de la muerte que el día del nacimiento.
7:2 Mejor es ir a la casa del luto que a la casa del banquete; porque aquello es el fin de todos los hombres, y el que vive lo pondrá en su corazón.
7:3 Mejor es el pesar que la risa; porque con la tristeza del rostro se enmendará el corazón.
7:4 El corazón de los sabios está en la casa del luto; mas el corazón de los insensatos, en la casa en que hay alegría.
7:5 Mejor es oír la reprensión del sabio que la canción de los necios.
7:6 Porque la risa del necio es como el estrépito de los espinos debajo de la olla. Y también esto es vanidad.

8:10 Asimismo he visto a los inicuos sepultados con honra; mas los que frecuentaban el lugar santo fueron luego puestos en olvido en la ciudad donde habían actuado con rectitud.
8:11 Por cuanto no se ejecuta luego sentencia sobre la mala obra, el corazón de los hijos de los hombres está en ellos dispuesto para hacer el mal. Esto también es vanidad.

9:5 Los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
9:6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del Sol.
9:9 Goza pues de la vida con quienes amas, todos los días de la vida de tu vanidad que te son dados debajo del Sol, todos los días de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida, y en tu trabajo con que te afanas bajo el Sol.

11:7 Suave ciertamente es la luz, y agradable a los ojos ver el día iluminado por el Sol;
11:8 pero aunque un hombre viva muchos años, y en todos ellos tenga gozo, acuérdese sin embargo que los días de las tinieblas serán muchos. Todo cuanto viene es vanidad.

Libro del Eclesiastés (año 180 antes de Cristo)
Es decir, hace 2190 vueltas de la Tierra al Sol.


Posdata: Es que no me di cuenta de que eran "libros románticos"... Perdón!!!!!!!

LadyMarian dijo...

Hola QUIEN!

Qué tal? Cómo estás?
Gracias por tu visita y tus recomendaciones! Uy! Se ve que vos también sos de las que recomiendan! jaja! La verdad es que parecen muy interesantes! Me despertaron la curiosidad y me tentaron. Gracias por dedicar tu tiempo a nombrar tantos libros.

Besotes

LadyMarian dijo...

Hola STELLA!
De Jean Plady y/o Victoria Holt leí hace muchísimos años. Ya ni me acuerdo de los libros pero sí que me resultaron entretenidos.

A mí también me gusta mucho Florencia Bonelli. Justamente me he comprado hace poco los que nombrás y "Me llaman Artemio Furia". Los tengo en espera. De Bonelli me gustó mucho "Marlene", que transcurre en la época del surgimiento del tango. Pienso que te puede gustar. Está muy bien ambientado, tiene una historia muy buena y original y además los personajes son muy interesantes, con muchas facetas. Muy recomendable!

OK! Te espero. :)

Besotes

LadyMarian dijo...

Hola EL MUSEO!

Muchas gracias por tu visita.
Mmmm... no me quedó claro si estabas haciendo una recomendación u otra cosa (por tu frase de duda del final). Suponiendo que estés recomendando el Eclesiastés, muchísimas gracias! Y no, no tenían que ser libros románticos, podían ser los que quisieras, incluída la Biblia.

Besos

Scarlett O¨Hara dijo...

LadyMarian, que suerte, no soy la unica que le da la brasa a los demas para que lean, tengo ese problema, si leo un libro muy bueno le doi la tabarra a mis amigas y a todo dios para que lo lean, y no paro hasta consegir mi proposito, consegi incluso que mi madre empezara a leer Crepusculo, aunque el resultado no fue el esperado, me dijo que era una porqueria y no llego al tercer capitulo.
Si tubiera que recomendar libros serian los siguientes:

*Orgullo y Prejuicio- Porque es el libro romantico por escelencia, porque me habrio las puertas al fantastico mundo del romance y porque nadie y repito nadie puede escribir de forma tan cautibadora como Jane Austen. Ademas, de que tiene de protagonista al hombre perfecto, ¡Darcy!¿quieren mas motivos?

*Jane Eyre- Otro gran clasico que debes leer, y no digo que te lo leas por quedar bien con la gente y decir "yo tambien soy muy culta he leido a Charlotte Bronte", sino porque Jane Eyre es una convinacion perfecta de misterio, realidad, romance y penurias, y porque al final todo el mundo tiene lo que se merece.

+El beso del highlander- Aunque la tematica highlander esta mas que machacada, este libro es una de las pocas joyitas que reluce(aunque no pueda decir lo mismo de los demas libros de su escritora Karen Marie Moning) un libro romantico, pero lo justo, con accion, la justa y con intriga suficiente para mantenerte pegadas a las paginas hasta el final, cosa de la que escasean muchas novelas romanticas ultimamente, que se centran nada mas en la atraccion entre los protagonistas y el libro se acaba volviendo monotono.

*La noche mas oscura, saga Los señores del inframundo-Un libro de romance paranormal con un grupo de hombres con poderes y demonios dentro, un bombazo que me impacto bastante cuando lo lei, la historia de amor entre los protagonistas del primer libro Maddox y Ashlyn me encanto, porque el es un ser atormentado y lo unico que quiere es estar con ella. Un libro verdaderamente muy recomendable, me engancho tanto que ya voi por la tercera parte.

y por ultimo y no menos importante, la recomendacion mas cuestionable que haria:

*Crepusculo- Este libro tiene un problema, debes de leerlo a una determinada edad( de los 14 a los19)la adolescencia, para ser mas generales, porque a esta edad es cuando causa mas impacto cuando mas sentimientos despierta su lectura y cuando mas indentificada te puedes sentir con la trama o los personajes. Pero con esto no quiero decir que alguien que no este en la adolescencia no pueda leerlo o no lo disfrute, cada uno es unico.

Lo siento por haberme alargado tanto en el comentario,¡¡¡los libros me pueden!!!
Saludos y besos;)

Quien Sabe... dijo...

Hola Lady,

Todo bien y tu que tal? Jajajaja, si yo voy por ahi recomendando libros jajaja. Me acabo de acordar de otros. Estos son mas para reir:

- El ángel más tonto del mundo y Un trabajo muy sucio de Christopher Moore, son geniales los dos y contienen de todo. Son muy buenos para relajar un poco y reir.

Besotes guapa

Yoni Bigud dijo...

Me gusta mucho Arturo Pérez Reverte. Me gustan todos sus libros, me parecen altamente recomendables.

¿Por qué? En un escritor no solo es importante lo que dice, sino cómo lo dice. Fondo y formas. No todos lo tienen.

Un saludo.

Any dijo...

Y Lujo hizo bien; ya te dije varias veces que el tema de las críticas se te da muy bien, sabés enganchar al lector.
Uhhh se me ocurren tanto libros! Tengo preferencia por los autores latinoamericanos. Te dejo 4 libros que me han gustado mucho y siempre los recomiendo:

De Garcia Marquez: he leído todo (o casi) y me gusta mucho. No es el libro con el que empezaría a conocer a este autor, pero si no lo leíste te recomiendo "La aventura de Miguel Littin en Chile" es chiquito, y no lo podés largar.

De Galeano: Si no leíste Las Venas Abiertas de America Latina, hacelo, para entender como el continente llegó a lo que es hoy; con un pañuelo al lado, a mi me hizo llorar de bronca.

De Tomas E. Martinez: Si te gusta la novela histórica como a mi, Santa Evita te atrapa desde la primera página.

De Vargas Llosa: Me gusta casi todo, pero La tía Julia y el Escribidor es espectacular, por la estructura del libro, por como va narrando la historia saltando del pasado al presente y mezclando la historia ppal con otras historias. No te lo pierdas.

Siempre leí mucho, ahora estoy tan vaga ... pero estoy peleándole a Emma, despacio y de paso aprendo palabras y estructuras nuevas.

Un beso!

Maria dijo...

Hola Lady!!!

Recomendar...uhmmmm...no me acuerdo de muxos,pero ahi va

El jinete de Bronce,un libro q empeze a leer con discrepancias de opiniones y que me engancho realmente su lectura,sus sentimientos,su realidad en la ficcion.

La voz del corazon Creo que fue uno de mi primer libro de la editorial cisne.Un libro sencillo,sin una gran trama ni argumento,y en el cual los personajes les falta profundidad.....pero que guardo como un tesoro de lo que disfrute con él.....Mi titulo del blog,es un homenaje a dicho libro

Honor y pasion Es uno de los libros menos nombrados de Julie Garwood y sus escoceses,pero que a mi me atrapo con su lectura,tanto como a Duncan le atrapo Madeleyne cuando le calento los pies.

Cualquier libro de Kenyon,Ward,Kleypas,Showalter... y muchas autoras mas.......No puedo olvidarme del ultimo descubrimientoNoelia Amarillo y su libro falsas apariencias,una historia alejada de lo paranormal,de la decrepita regencia.Me acerco a una historia de personaas normales en una relacion normal....

Son pocos los q recomende,pero en la biblioteca romantica de muchas,habran muchos mas libros que los compañeros comentaristas recomendaran y yo pensare..."ahhhh siii,ese tambien!"

Un beso LadyMarian y un gracias por tus palabras de animo

*isa* dijo...

Querida Lady Marian! : )
Sería un placer devolverte el favor, todo este tiempo nos haz recomendado novelas geniales, que nos hicieron pasar un rato agradable! Para mi haz sido mi guía favorita del mundo de libros, (demás decir que también me gustan las novelas con Reencuentros xD ) donde de buena onda me has evitado encontrarme con "bodrios", y no quiero ni imaginar los dolores de cabeza que te llevaste para separar libros que valen la pena leer. En fin, comienzo con decirte: Para gustos los colores, así que no se si te sirvan de algo los libros que te recomiendo, estos libros están en mi estantería y les tengo un cariño!! xD jajajaja
Empecemos; Dijiste que no te importaba el género: ok. Podría ser:
La ladrona de libros de Mark Zusak (siguiendo esta línea)
La hija del sepulturero de Joyce Carol
El Cuento Número Trece de Diane Setterfield
En Romance, la recomiendo a ciegas XD bueno no tanto, pero me gusta la forma como escribe.
Juegos de azar de Lavyrle spencer
Los dulces años de Lavyrle spencer
Reencuentro de Lavyrle spencer
Rachel gibson- Enredos y otros lios.
No sé, si sean merecedoras de un 10 xD no soy buena para calificar en ese sentido, por lo general busco, libros que se dejen leer y sean entretenidos, que los escritores sepan atraparnos con la historia...(otra de mis favoritas es STP aunque creo que te has leido todas,XD me muero por leer Besar un Angel)

Besitos
Isa

La chica del libro dijo...

hola lady:
tienes toda la razon, es genial recomendar un libro. por que así uno puede hablar de sus opiniones de este con las personas a las que le recomendamos la obra. Por mi parte mi genero favorito es romantico historico, pero no con rencuentros por que me estresa la separacion. Por otra parte admiro mucho el genero de misterio por que me ayudar a pensar.
Una obra que recomiendo siempre (que no es de amor por cierto) es la novela "el retrato de dorian gray" Expresa la verdadera realidad de la epoca de 1800 y demuestra lo vacia que era la gente noble en aquel tiempo. Pues me parece genial mostrar las cosas como son (no color rosa) El autor tiene ideas exentricas y me parece que el mejor personaje no es el principal sino "Lord Wotton" este tiene fuerza y lleva su ritmo. Espero que leas el libro... es MUY bueno :D

Pasajes románticos dijo...

Hola Lady!!

De románticos serian demasiado y no acabaría nunca xD Así que me voy a ir a otros géneros. Dos de ellos ya los recomendaron

- Antes de morirme Jenny Downham es una novela cruda pero preciosa.

- Tokio Blues de Haruki Murakmi, novela maravillosa.

- Me muero por ir al cielo de Fanny Flagg, divertida, fresca y ágil, su lectura me dejo sumamente satisfecha.

- El último cliente de Jacinto Rey. A pesar que la novela negra no es mi preferida esta me enganchó desde las primeras páginas. (Su autor es muy simpático)

- El ticket de tu vida de Brendon Buchar, historia de superación, considerada de autoayuda pero a través de una trama preciosa!!

- Diecinueve minutos de Jodi Pilcout, esta autora siempre narra en sus libros cosas que pasan en la sociedad actual. En este caso acoso escolar...es dura, cruda pero real como la vida misma.

-No se lo digas a nadie de Harlan Coben. Novela negra, desapariciones, tramas, asesinatos..engancha desde sus primeras páginas.

Y paro porque podría seguir y seguir xD

Voy a mirar que más han recomendaro que seguro me apunto unos cuantos.

Saludos y muy buena idea!

~Dácil

Carolina dijo...

Hola mi querida milady.
¿Cómo lanzas una pregunta así, con lo que nos gusta hablar de libros?
no terminaríamos nunca, jeje.
Bueno, ahí van mis recomendaciones, poquitas, que no quiero extenderme:

ATLÁNTIDA de Javier Negrete. Si te gusta el misterio de la Atlántida, te apasionan las catástrofes terrestres y la historia antigua, éste es tu libro.

LA TIGRESA DESESPERADA de Jade Lee.
Novela romántica, tercera de la trilogía de las tigresas, con sabor oriental y místico.

EL OJO DE JADE de Diane Wei Liang.
Misterio e intriga en China (se nota que me gusta lo oriental, ¿no?).

CUALQUIER NOVELA de Sherrilyn Kenyon o J.R.Ward, erotismo y sensualidad en estado puro.

AMANECERES CAUTIVOS de Nieves Hidalgo. Pasión a raudales en el marco de un episodio en la historia de España, ¡magnífico!.

Bien, no sigo porque estaría toda la noche.
Un besazo gordo, gordo, milady!

Carugo dijo...

Ahhhhhhhhhhhh, esto se pone interesante.
Mire, normalmente no recomiendo lecturas puesto que los libros son como las corbatas.
Cada persona tiene un gusto diferente y lo que le parece bueno a usted (por ejemplo, García Marquez) puede resultarme malo e isufrible para mi (por ejemplo García Marquez).
Pero este, y se lo pido como amigo que la quiere, no debe perdérselo.
Es un libro "de culto" que compré por lo menos en tres oportunidades porque cuando lo presté jamás regrsó a mis manos.
Sólo le diré que si le gustan algunos post que escribo con cierto humor absurdo, si le gusta las cosas locas que lee en MIB, NO DEBE PERDERSE "Paredón, Paredón" de Gabriel Bañez.
La fluidez con la que escribe, los personajes absurdos, la temática en sí, las escenas no tienen desperdicio.
Es un libro que se lo lee en un día, a más tardar en dos...
Tiene humor, ironía, amor y tragedia.
IM-PER-DI-BLE.
Hágame caso, consígalo que vale la pena.
Un teniente destituído, un ciego clarividente, una maestra iracunda, un falso cura desean levantar en Buenos Aires un paredón al estilo muro de Berlin para dividir a la gente buena de la lacra.
Los diálogos y las acciones de los personajes no tienen despedico.
Hay alusiones a "el informe sobre ciegos" de Sobre Héroes y Tumbas" y mil cosas más.
Una delicia.
No diga que después no se lo recomnedé. (lo habré leído como seis veces...)
besotes

Rebeca dijo...

Un libro que me impactó mucho fue "Dos mil años de tortura en nombre de Dios" de Herrmann Horst, una crítica a la Santa Inquisición, es bastante cruento, no apto para sensibles jajaj

Todo de Oscar Wilde, Desde el "Retrato de Dorian Gray"(su única novela), cuentos cortos "La Piel de Naranja", "La esfinge sin Secreto" y sus obras de teatro como "El Abanico de Lady Windermere", "La importancia de llamarse Ernesto" (una comedia).

"El Caballero de Harmental", "La reina Margarita", de Alejandro Dumas (padre)

También "El anatomista" de Federico Andahasi, bastante zarpado pero interesantes varios de los conceptos que vierte.

Bue esos son los que se me vienen a la cabeza ahora.

Au revoir!

Marina dijo...

Uyyyyyyyy ... me gustan TANTOSSSSS ... que no sabría por odnde empezar vio ??
Mi clásico preferido es " Cien años de soledad " LO AMO, y después varios de Benedetti.
Uno romántico medio hot ( pero bien ehhhh ) es " El caballero de la brillante armadura " de Jude deveraux, me encantooo !! y cada tanto lo releo, una historia de amor en el tiempo, porque el viene del pasado y ella le enseña a vivir en el mundo moderno y de repente se va, desaparece, después ella logra viajar y se va al pasado, de donde viene él, pero él no la recuerda, bueh, es largaaa la historia, pero HERMOSA !!
Después si me acuerdo mas libros, vuelvo.
Besote Lady !!

Marina dijo...

Pucha ... el de recién era ... y 18! ... estuve lentaaaaa, bueh, me jui!

Briks dijo...

ninguno de los libros que yo leo imagino serían de tu agrado


nooooooooooooo
cómo revistas pornográficas??
OIGA!!!

dije LIBROS

no mujer! no son libros pornográficos

ma' si !

Stella dijo...

A la flauta! Esto es para imprimir! Me encantan algunas propuestas, las anoto!
Buscaré también el de Florencia Bonelli que me decís!

Gracias!!!

LadyMarian dijo...

Hola SCARLETT!

No, parece que ser pesada con las recomendaciones es un mal bastante popular. Totalmente de acuerdo con Bronte y Austen! Tomo nota de los que no leí. El que no creo que lea es Crepúsculo. Ya pasé los 19! jaja! Me imagino que ya te habrías dado cuenta pero agradezco que me lo recomiendes como si los tuviera. Se ve que la imagen del perfil se mantiene muy bien. jaja!
Muchísimas gracias por tus recomendaciones!! Y acá los comentarios pueden ser todo lo largos que quieras, no hay problema! Yo también escribo comentarios largos en todos lados... y aún no me echaron de ningún lado.

Besos

LadyMarian dijo...

Hola QUIEN!
Muchas gracias!!!! A mí me pasa lo mismo, me quedo pensando en lo que me preguntan y aparecen luego más cosas. ;P
Besotes

LadyMarian dijo...

Hola YONI!

"En un escritor no solo es importante lo que dice, sino cómo lo dice. Fondo y formas." Muy cierto!!
Muchísimas gracias por recomendar!!

Besos

LadyMarian dijo...

Hola ANY!

Muchísimas gracias por recomendar!! Voy a tener en cuenta los que no leí.
Suerte con Emma! Igual tené en cuenta que las estructuras, expresiones y vocabulario no son modernos. O sea, es lógico que algunas cosas te suenen raras. Igualmente cuando leés en otro idioma no tenés que pretender entender todo. La idea es captar la idea central, aunque pierdas algunos detalles y avanzar. Por lo menos eso es lo que dicen los que se dedican a enseñar idiomas. Con el tiempo vas a ir incorporando el vocabulario. Yo sólo busco en el diccionario las palabras que me "molestan" al no saber el significado y me impiden avanzar en la trama.
Gracias de nuevo!

Besos

LadyMarian dijo...

Hola MARÍA!

Muchísimas gracias por las recomendaciones!! Tomo nota de los que no leí.
Espero que estés más animada! Ya sabés, tenés que leer algo de SEP para sacarte la mala onda de encima. Nunca falla.

Besotes

LadyMarian dijo...

Hola ISA!
Gracias por tus palabras! Me alegro de que el blog te haya sido útil.
Muchísimas gracias por todas tus recomendaciones!!! Tomo nota de los que no leí.
Besotes

LadyMarian dijo...

Hola LA CHICA DEL LIBRO!
Bienvenida! Muchísimas gracias por la recomendación! Justo lo tengo en espera. Hace unos días se lo presté a mi padre.
Gracias por tomarte el trabajo de recomendar!
Besos

LadyMarian dijo...

Hola DÁCIL!
Muchísimas gracias!!! Muchísimas recomendaciones! Tomo nota! Sí, creo que fue una linda idea. Me gusta oír las opiniones de los demás.
Besotes

LadyMarian dijo...

Hola CAROLINA!
Sí, es una pregunta peligrosa! jajaja! Y leer los comentarios es más peligroso aún para los bolsillos. ;-P
Tomo nota de las que no conozco! Muchísimas gracias por tantas sugerencias!
Besotes

LadyMarian dijo...

Hola CARUGO!

Sí, es difícil recomendar libros. Yo sólo la pego con algunas personas a las que conozco bastante. Por ejemplo, conozco bastante los gustos de Lujo y en algunos casos pienso "éste es para ella" y en otros casos sé que no le gustaría nada, aunque a lo mejor a mí sí me entusiasme. Más allá de este caso, me cuesta recomendar. Por eso trato de definir bien qué es lo que, en mi opinión, lo hace recomendable, porque esos elementos positivos para otra persona pueden ser justamente cosas que la hagan alejarse.
Tomo nota del libro! Sabe vender muy bien porque me entusiasmó enseguida con la descripción. Ya estoy tentada. ;)
Muchísimas gracias!!!!

Besos

LadyMarian dijo...

Hola REBECA!
Gracias! Muchísimas gracias por todas tus recomendaciones!! Sigo agregando los que no leí a la lista.
Besotes

LadyMarian dijo...

Hola MARINA!
Gracias!! Sumo la información nueva a la lista. Muchísimas gracias por las recomendaciones!
Besos

LadyMarian dijo...

Hola BRIKS!
Y usted cómo sabe que no serían de mi agrado? ;-P jajaja!
Besos

LadyMarian dijo...

Hola STELLA!
Sí, la verdad es que todos han estado muy generosos y compartieron sus libros preferidos. Son unos genios!
El único problema es el bolsillo. :S
Besos

SANDRA dijo...

Hola Lady!!
Se me ha ocurrido un libro de los primeros que leí: Tierna Furia de Amor de Jennifer Wilde. Hace un montón que no lo he vuelto a tener en mis manos pero tengo un gratísimo recuerdo de él (puede que por los años que han pasado). Tu propuesta de que hiciéramos recomendaciones ha hecho que me acordara de este título y ahora estoy impaciente por releerlo y hoy mismo lo recuperaré de mi estantería.
Saludos

Briks dijo...

sólo leo novelas de terror

LadyMarian dijo...

Hola SANDRA!

Sí, eso suele suceder. En los comentarios de la entrada anterior estuve recomendando unos de Kleypas y ahora tengo ganas de releerlos. Siempre tengo la duda de que impresión tendría de ellos ahora.
Muchísimas gracias por la recomendación!! Tomo nota.

Besos

LadyMarian dijo...

Hola BRIKS!
No he leído muchas novelas de terror y hace bastante que no pruebo con una. He leído de Stephen King y me han gustado.
Besos

Vir dijo...

Casi todo Stephen King
Orgullo y Prejuicio, Emma y casi todo lo de Austen en realidad...
Charlotte Bronte, un must
Leonard Cohen y su La energía de los Esclavos
Stieg Larssen SIN NINGUNA DUDA, su trilogía es absolutamente IMPERDIBLE

LadyMarian dijo...

Hola VIR!

Muchísimas gracias por tus recomendaciones!! Me imaginé que ibas a nombrar la trilogía de Stieg Larssen por la conversación que tuvimos el otro día. ;)
Tomo nota de los que no leí.

Besotes

Briks dijo...

bueno, ese es mi autor preferido (aunque ultimamente se repite mucho, como que se autocopia)

lo último que lei fue la saga de "la torre ocura"
(7 tomos)

y no me gustó

LadyMarian dijo...

BRIKS:

Yo he leído sólo algunos de los primeros. No me acuerdo los títulos (soy malísima para acordarme nombres).
Había oído lo mismo que vos decís, que los lectores estaban un poco desilusionados porque se repetía mucho últimamente.

Bueno, "La torre oscura" no te gustó pero leíste los 7 tomos! Yo a veces les tengo demasiada paciencia a los libros que no me gustan pero no creo que para tanto! Felicitaciones!

Besos

Nancy dijo...

Querida LadyMarian
No puedo quedarme a leer las recomendaciones de tu público, pero tomo nota del post para consultarlo posteriormente.
Yo soy un dolor para recomendar libros porque si me dan cuerda, después nadie me para.
Te voy a recomendar dos, no porque sean lo mejor que haya leído, sino porque creo que me marcaron.
"Así se templó el acero", de Nicolai Ostrosvsky, un libro autobiográfico que me llegó en un momento clave de la vida ya que lo leí un poco antes de que enfermara de cáncer. Así que me contagió de fuerza para hacerle frente a la adversidad. El otro libro (en realidad son un par de libros que los puedes comprar por separado, pero yo los leí en un mismo tomo) es, o son: "Yo, Claudio" y "Claudio el dios y su esposa Mesalina", de Robert Graves. En realidad es una novela histórica en la que Graves hace que Claudio nos cuente su vida y, de paso, la vida de un imperio. Verdad o no, lo cierto es que me parece un libro muy humano, el personaje es creíble. Leí ambas historias de Graves en el hospital, mientras recibía la quimioterapia. Claudio me acompañó y me distrajo en uno de los períodos más fuertes de mi vida. En fin... ¿ves cómo me engancho?
Gracias por visitarme, por ser la primera en llegar. Te empecé a escribir varios correos, pero nunca pude terminar un solo mensaje. Espero no volver a alejarme de los blogs y de la familia bloguera.
apapachos, mil

LadyMarian dijo...

Hola NANCY!}
Qué lindo es verte por los blogs! Me encanta tu nueva imagen. Es un poco peligrosa porque en la película de Disney "La princesa y el sapo" cuando ella besa al sapo, él no se convierte en príncipe, sino que ella se convierte también en sapo. jajaja!

Muchas gracias por las recomendaciones. Tomo nota de ellas.

Acabo de mandarte un mail.
Besotes

EUGE dijo...

Hola Marian, Cuantas recomendaciones! Veo que todos estábamos con ganas de recomendar parece, un éxito esta entrada!!

En romántica es como que tengo una predilección por autoras argentinas y/o latinas. Creo que, a veces, se pierden algunos “detalles” en las traducciones. (hasta en los nombres de las novelas)
Te cuento las que más me gustaron.
De Bonelli todas, pero estas 3 en primer lugar (no se cual pondría 1ª, 2ª o 3ª porque cada una tiene lo suyo)
• INDIAS BLANCAS
• EL CUARTO ARCANO
• ARTEMIO FURIA
• DAISY VUELVE A CASA – Rachel Gibson
• EL DIARIO ROJO – Tony Blake
• MI NOMBRE ES LIBERTY – Lisa Kleypas
• LA PROMESA DE UN BESO – S. Laurens
Fuera de romántica
• INES DEL ALMA MIA – Isabel Allende (Novela Histórica, autobiográfica)
• LAS VENAS ABIERTAS DE AMERICA LATINA – E. Galeano
• MARTE Y VENUS EL LA ALCOBA – John Gray

Besos

AKASHA B. dijo...

querida lady Marian, yo siempre recomiendo a mis amistades lecturas decimonónicas, ya que son mi pasión y me gusta hacerles una publicidad que no necesitan. Recomendaría:
- Cualquiera de Jane Austen, todos preferiblemente, aunque Orgullo y Prejuicio y La Abadía de Northanger son mis preferidos.
- La señora Anne Radclife, me encantaron Los Misterios de Udolfo, aunque recibe muchas críticas de todo tipo.
- El Monje, de Matheww G. Lewis, y que al igual que en el caso de la Radcliffe son novelas Góticas.
- Cualquiera de las Hermanas BRÖNTÉ, Cumbres Borrascosas... por ejemplo, Jane Eyre...
De autoras actuales que traten el tema victoriano me gusta Lysa Kleypas, sin duda, últimamente estoy enganchada a su saga : Las Wallflowers, que se compone de 5 libros:
- EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO.
-SUCEDIO EN OTOÑO.
-EL DIABLO EN INVIERNO.
-ESCANDALO EN PRIMAVERA.
- UNA NAVIDAD INOLVIDABLE.
Y podría eternizarme recomendando, porque soy lectora empedernida. Besos

LadyMarian dijo...

Hola EUGE!
Síiii, todos les pusieron muchísimas ganas y se largaron a recomendar. Unos genios!
Tomo nota de todas tus recomendaciones. Muchísimas gracias!!
Besos

LadyMarian dijo...

Hola AKASHA!
Muchísimas gracias por tus recomendaciones!! Tomo nota de los que no leí.
Besos

El Mostro dijo...

Tengo pilas de libros para recomendar.
"Análes" de Tácito.
La serie Fundación y 'El fin de la eternidad' de Asimov.
'El Hombre ilustrado' de Bradbury.
'Combates por la Historia' de Febvre
'Quemando cromo' de Gibson
'Anaconda' de Quiroga
"Los Mitos de Cthulhu" de Lovecraft

LadyMarian dijo...

Hola MOSTRO!
Cómo estás?
Muchísimas gracias por tu visita y por las recomendaciones! Tomo nota de todo.
Besos

Mona Loca dijo...

Uy, qué propuesta!!!

Personalmente me gustan mucho los libros de cuentos.

Me gusta mucho la ciencia ficción, y "El fin de la eternidad" me encantó. En realidad cualquier cosa de Asimov, es muy interesante.
Tiene un toque de humor que es sumamente recomendable.

La trilogía de la Tierra Moribunda, de Jack Vance la releo cada tanto.

Amistades Peligrosas de Choderclos de Lanclos es una maravilla, sobre todo si se piensa que son cartas solamente.

¡Cumbres Borrascosas!

La casa de los espíritus de Isabel Allende y unos cuantos más de esta autora, pero hay que dosificarlos y no leerlos todos de golpe porque se repite.

El Nombre de la Rosa, de Eco me encantó, no así otros del mismo autor.

Aventuras de Tom Sawyer y todo lo de Mark Twain.

Y La zona muerta y El resplandor los tengo rotos de tanto releerlos.
Son los unicos que me encantan de S. King.


besos!

LadyMarian dijo...

Hola MONA!

Cuántas recomendaciones! Qué bueno! Tomo nota de los que no leí.

Muchísimas gracias!!!
Besos

Jazmin dijo...

Uy, uy, uy... esta entrada la guardo con llave!!

A veces uno no tiene qué leer, y no sabe qué buscar. Las recomendaciones vienen de perillas (sí, hoy estoy antigua)

Mis preferidos, clásicos:
- El hombre que ríe y Los Miserables, Victor Hugo.
- Cumbres Borrascosas, Emily Bronte.
- Madame Bovary, Gustave Flaubert.
- Orgullo y Prejuicio, Jane Austen.
- Jane Eyre, Charlotte Bronte.

Autores latinoamericanos, uno de muestra:
- Los cuadernos de don Rigoberto, Vargas Llosa.

MI clásico personal desde mi adolescencia a hoy:
- Todos los libros de Wilbur Smith, especialmente la zaga de los Courtney.

Uno sueltito por ahí, único, literalmente:
- La conjura de los necios, John Kennedy Toole.

Bradbury y Poe.

La genealogía de la moral, Friedrich Nietzsche.

Ultimamente:
- Un año con Schopenhauer y El día que Nietzsche lloró, Irvin Yalom.
- El cuarto arcano, Florencia Bonelli.

Milady, me quedo a vivir, eh...

Mona Loca dijo...

Relaciones peligrosas ( o Amistades peligrosas) se lo recomiendo especialemente si no lo leyò.

Además se consiguen sobre la calle Corrientes, de "ocasión".

Estoy segura de que le va a encantar.

LadyMarian dijo...

Hola JAZMÍN!

Sí, la verdad es que todos fueron unos genios y se prendieron con la propuesta.

Muchísimas gracias por sus recomendaciones! Hay de todo! Tomo nota de los que no leí.
Quédese a vivir, nomás. No hay problema. Eso sí, le recomiendo proteger el cuello durante la noche porque hay unos cuantos vampiros por acá. Justamente acabo de publicar sobre el segundo libro de la Serie True Blood. (después se los voy a hacer llegar).

Besos

LadyMarian dijo...

Hola MONA!
Justamente tenía a Relaciones Peligrosas en LA LISTA. Vi varias versiones de películas (Relaciones Peligrosas y Valmont) y me gustaron. Siempre quise leer el libro. Me atrae especialmente que sean cartas.
Muchas gracias!

Besos

Remedios dijo...

¡Una buenísima idea esta de recomendar libros! Me encanta encontrar recomendaciones sin fines comerciales.

A ver yo recomendaría:

El guardián entre el centeno, J. D. Salinger

Rimas y Leyendas, G.A. Bécquer

Opus Nigrum, Marguerite Yourcenar

El Señor de los Anillos y El Hobbit, Tolkien

Gomorra, Roberto Saviano

Bueeeno....yyyy más.

Por otro lado de las románticas:

Cuando tú llegaste, Lisa Kleypas (y prácticamente todas las de la Kleypas pero esta me encantó)

Fascinación, Seducción y otras de Amanda Quick,(tiene su propio estilo, vamos que las novelas se parecen entre sí, es todo muy ligero, pero a mí me enganchan sobre todo en determinados estados de ánimo)

Abandonada a tus caricias, Loretta Chase

Acuerdos privados, Sherry Thomas (por dios que traduzcan las demás de una buena vez, empecé a leer Delicious en inglés y pinta muy bien, pero escribe tan bien la buena señora que me temo que mi pobre inglés va a hacer que pierda matices)

Yyyyyy no me enrollo más por el momento. Pero seguiré visitando esta entrada ¡que me ha encantado!

Besos a todas

Lady Marian eres un crack

remedios

LadyMarian dijo...

Hola REMEDIOS!
Bienvenida!

Bueno, acá recomendaciones comerciales no vas a ver. Los libros los pago yo, nadie me da un peso ni me regala nada. Igualmente hay personas que tienen convenios con las editoriales y son muy objetivas. No sé, me imagino que habrá de todo.

Tomo nota de todas tus recomendaciones!! Muchísimas gracias por dejar tus sugerencias!

Con respecto a Sherry Thomas, acá hay una entrevista y crítica de tres de sus libros: "Acuerdos privados" (único en español), "Delicious" y "Not quite a husband". A mí me gustaron los tres, pero te recomiendo el tercero si te animás a leer en inglés. Creo que es un poco más fácil que "Delicious" y me pareció excelente. No sé de qué país sos pero en Argentina se consigue muy fácilmente el libro en inglés. Está en todas las librerías. Si querés mirá la crítica del blog.

Remedios, no soy una crack, hay que agradecer a todos los que se engancharon y dejaron sus recomendaciones.

Volvé de visita cuando quieras. Es un gustazo!

Besos

Remedios dijo...

¡Hola a todos!

Lady Marian, muchas gracias por la sugerencia de empezar por "Not quite a Husband", sí que es un poco más fácil de leer (aún así algunos términos no venían ni en wordreference, tuve que buscar directamente en google). Una vez hecha la mente al inglés volví a "Delicious"... ¡Ayy...! ¡Qué bien me lo he pasado con estos dos libros!
Lo malo es que se acostumbra una a lo bueno y ahora a ver cómo consigo yo "His at Night" que publica en mayo.

Soy de España, Málaga, aquí hay tanto anglosajón que es fácil encontrar libros en inglés, el único problema es cuándo llegan.

También me ha gustado que en la página web de Sherry Thomas localicen los espacios donde transcurre "Not Quite a Husband"

No estoy segura de que este sea el lugar adecuado para este comentario, si no es así mis disculpas por adelantado.

Y sí, vi todo lo que había en el blog referente a esta autora desde que leí "Acuerdos Privados" y me gustó tantísimo.

Belugar dijo...

Lei varios de tus post. Por ahora me quedo con Claire se queda sola. Esta tarde paso por la librería a buscarlo.
En primer lugar esta muy bueno tu blog (suena como uno de esos que llaman a la radio y siempre empiezan o terminan de la misma manera: “Esta re buen…”, pero no puedo evitar elogiártelo). En segundo lugar espero que leas los comentarios en post antiguos, porque este me parecio el mejor como para comentar por primera vez.
En particular te cuento que no puedo vivir sin leer ni escuchar musica. Seria como quitarme el aire. Pero eso lo cuento otro dia, te cuento que libro recomiendo? Dale!
Yo suelo recomendar “El fin de la Eternidad” de Isaac Asimov. Es, en efecto, una novela de ciencia ficción. Pero tambien es una novela romantica que trata una historia entre el “ejecutor” Andrew Harlan y Noys Lambent una secretaria de la Eternidad…
Y es una historia de amor muy linda que trascurre no en el lapso de tiempo convencional, sino en la eternidad propiamente dicha.
Te cuento la sinopsis de la novela tal cual esta en la contratapa de mi libro, pero lo mejor seria ir a leer lo que dice en Wikipedia que es mas completo y atrapante pero que de trascribir aquí seria muy largo

“Andrew Harlan ha cometido un crimen, pero su acto no es un simple delito. Porque la ley que ha quebrantado es la más importante de todas para un Ejecutor: la ley que impide que miles de años de historia sean borrados y reescritos de forma irreversible por la guerra, la muerte y la decadencia. Pero ni siquiera la Eternidad, la organización a la que pertenece, puede detenerle. Harlan ha sido entrenado para introducir cambios en el tiempo, y sólo él puede rescatar a la única persona que le importa antes de que uno de los cambios la haga desaparecer para siempre. Lo que Harlan no sabe, sin embargo, es que lo que está en juego es mucho más de lo que él cree. Y lo que no podría imaginar de ningún modo es la partida de ajedrez temporal de la que forma parte, una partida que puede decidir el futuro de la humanidad”

O http://es.wikipedia.org/wiki/El_Fin_de_la_Eternidad

Bueno, este es uno de los libros que recomiendo, y hasta el dia de hoy no me he topado con caballero amante de aventuras y ciencia ficcion, ni señorita amante del romance y la pasión que me lo revoleara por la cabeza, mas bien todo lo contrario.
Saludetes!

LadyMarian dijo...

Hola REMEDIOS!
Me alegro de que te haya gustado "Not quiet a husband". Ese libro me encantó!! Y seguramente me perdí muchas cosas porque es en inglés! La mayoría de los términos que te costaba conseguir no eran realmente ingleses, creo, sino propios de los lugares donde transcurre gran parte de la novela.
Síii, nos acostumbramos a esto y después todo queda deslucido. jaja!

Si leés el nuevo de Sherry Thomas contame después cómo te fue.

Dejá los comentarios donde quieras, no hay problema. Yo leo y contesto todos los comentarios, no importa si son posts viejos o nuevos.

Besotes

LadyMarian dijo...

Hola BELUGAR!
Bienvenido!

"Claire se queda sola" no se vende en Argentina (al menos, que yo sepa). Yo lo leí en digital, descargado de internet.

Muchísimas gracias por tu recomendación!!! Y gracias también por el trabajo de ampliar datos sobre el libro. Vos sí que sabés vender libros! Ya me tentaste. jaja!

No te hagas problema por el lugar donde comentás porque yo leo y respondo todos los comentarios, de posts antiguos y nuevos.

Besos

Belugar dijo...

si, debi sospechar cuando le pregunte al vendedor me dijo "queeee?" lo busco en el sistema y nada. termine comprando DIARIO DE LA GUERRA DEL CERDO de Bioy Casares...ya que nunca lei nada de Bioy corri el riesgo, despues te cuento que tal

LadyMarian dijo...

Hola BELUGAR!

jaja! Igual no te preocupes porque los vendedores de las librerías siempre dicen quéee? Es más, les gusta mucho acompañarlo con una miradita de estudiada superioridad. Los hace sentir muy intelectuales, aunque después escriban con faltas de ortografía. ;-P

Sí, contá después cómo te fue con el de Bioy Casares.

Besos

Estela dijo...

Hola Lady
¡Qué suerte que descubrí tu blog (y el de Lujo). Fue a partir de los blogs de Gloria Casañas y Flor Bonelli. Hace poco descubrí a estas autoras y otras más de mi propia lit argentina... y las amé.
Puesta a recomendar va lo mío:
Todo Florencia Bonelli, amé a La maestra de la laguna de Gloria Casañas. Julio Cortázar y Jorge Luis Borges es imperdible.
Fharenheit 451 de Bradbury es apasionante. Igual 1984 y Rebelión en la granja de Orwells. Obviamente Orgullo y prejuicio y Sensatez y sentimiento de Austen. También Las relaciones peligrosas de De laclos (ya lo vi recomendado igual que El retrato de Dorian Grey) También disfruté de "Seis personajes en busca de un autor," Frankestein, Como agua para chocolate de Laura Esquivel y Del amor y otros demonios y El amor en los tiempos del cólera de Gabo Márquez. Y una joyita es "La muerte y la muerte de Quincas Berro Dagua" del brasileño Jorge Amado. Del mismo autor "Gabriela, Clavo y canela". Algunas se encuentran en Scribd, para cuando el bolsillo no puede seguir nuestras pasiones. No es lo mismo que un libro entre las sábanas pero...
Cariños... Sigo atenta a esta entrada...

LadyMarian dijo...

Hola ESTELA!
Bienvenida!

Muchísimas gracias por todas las recomendaciones!!! Quedan agregadas a la lista!

Besos

Irene dijo...

Puesto que las criticas literarias no son lo mio, me limitare a mencionar títulos y autores jeje.

Mi recomendación: La cortesana y Todo por un beso de Loretta Chase; y luego la Saga de los Cameron de Heather Graham.

La verdad en mi entorno no hay mucha gente aficionada a la novela romántica así que me viene muy bien este blog. Un saludin!

LadyMarian dijo...

Hola IRENE!

Muchísimas gracias por tu visita y por dejar tus recomendaciones! Tomo nota de los que no leí.

Besos

Lujo dijo...

Holaaaa LadyMarian,
El contenido de esta entrada es para enmarcar y guardarlo a mano.
He anotado algunas de las recomendaciones que hacen el resto de comentaristas. Honestamente, me he quedado O.O

No soy buena para recomendar lecturas. Me atrevo a mencionar tres libritos que me impactaron y forman parte de mi vida:
- Un Corazón Sencillo (Un Coeur Simple) de Gustave Flaubert.

- Historia de un caballo, de Lev Tolstoi.

- Quadern Gris de Josep Pla.

Miles de abrazos!

LadyMarian dijo...

Hola LUJO!

Muchísimas gracias por dejar tus recomendaciones!!
Sí, hay que agradecerles mucho a todos por pasar por aquí y dedicar tiempo a dejar sus recomendaciones. El contenido de esta entrada es exclusivo mérito de los visitantes del blog que se engancharon con la consigna con mucho entusiasmo.

Besos

Lily dijo...

Querida LadyMarian:
Me animo a sugerirte a ti y al resto de foreros los siguientes libros:
"Entre naranjos", de Vicente Blasco Ibáñez. Pasión en plena huerta valenciana a finales del siglo XIX con unos personajes que rompen moldes dentro del panorama literario de la época. El sabor dulzor de las naranjas se combina a la perfección con el sabor agrio de la cobardía y el anhelo de la libertad.
"Inés del alma mía". La historia de una joven que desafió a la rígida moral de su tiempo, en pleno siglo XVI, y que participó de forma activa en la creación de un país, Chile.
"De amor y de sombra". En plena dictadura chilena surge el amor entre dos jóvenes compañeros de trabajo que, además de luchar por su amor, tendrán que luchar por defender los derechos de las víctimas de la barbarie y de sus familias. Un retrato sencillo, pero soberbio y valiente de la realidad de aquella terrible época.
"Al otro lado del espejo". Es una novela romántica, sí, pero no está dentro de los cánones que nosotros entendemos por romántica. Quizás ése sea el motivo por el cual me gusta tanto.
La trilogía de la familia Booner, de Sara Donati. Me gustó la historia de amor a contracorriente que viven los protagonistas y me gustó mucho el estilo que tiene Donati a la hora de reflejar los caracteres de los personajes y el entorno que les rodea, muy realista.
Espero que les guste mis sugerencias.
Un saludo.

LadyMarian dijo...

LILY:
Muchísimas gracias por las recomendaciones!!
La verdad es que ha sido increíble la generosidad de todos al tomarse el trabajo de recomendar libros y explicar algo sobre ellos. No pensé que la gente se iba a enganchar tanto con la idea.
Gracias, Lily!
Besos

Lily dijo...

Querida LadyMarian:
Me he leído dos de las novelas que se han sugerido en esta entrada. "Amaneceres cautivos", de Nieves Hidalgo, y "El jinete de bronce", de Paulina Simmons. Las dos me han encantado. "El jinete de bronce" es una novela romántica que transcurre en un terreno para nada visto en este género. La Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial. Puede parecer una novela más al uso, pero hay una cierta poesía poco vista en otras historias que me recuerda mucho a "Al otro lado del espejo". "Amaneceres cautivos" me hace ver que la Edad Media no sólo transcurrió en Inglaterra ni hubo guerreros feroces ni highlanders musculosos ni vikingos sanguinarios. Tiene lugar en España y Carlos, el prota, en ocasiones da cien mil patadas a todos los Wulfgars, Seligs y derivados, tan monos, pero tan g...Por cómo ama a Marina, por su manera de ser, por cómo sufre...Se ha ganado un rinconcito en mi corazón. "Amaneceres cautivos", "El jinete de bronce" y también "El espejo oscuro de los días felices", de Karleen Koen, autora de "Al otro lado del espejo", una novela romántica que verdaderamente rompe moldes y no sólo de boquilla. ¡Mi tríada recomendada!
P.S.¡Voy a volver a leer "Enmendar a un granuja"! ¡Estoy empezando a entender los chistes!
Un cariñoso saludo.

LadyMarian dijo...

LILY:
Es cierto! Parece que se olvidaran que la edad media transcurrió más allá de Inglaterra. Es muy positivo que se tomen otros lugares.
Muchísimas gracias. Cuántas recomendaciones!
Besos

Leek dijo...

Hasta el momento solo he recomendado libros de otros géneros en mi blog, pero ya he leido dos libros de romance y pienso recomendarlos en un tiempo. Los únicos de romance que he ledio han sido "El refugio" de Nora Roberts y "El mensaje en la botella" de Nicholas Sparks.

LadyMarian dijo...

LEEK:
Hola! Bienvenido!
Me encanta Nora Roberts (por eso este blog tiene muchas críticas de sus libros) pero no he leído "El refugio". Gracias por las recomendaciones!
Besos

Irene dijo...

Hola guapísima!! Como va todo?
Acabo de descubrir un par de autoras de suspense romántico y me he acordado de tu blog, no se si alguien las habrá mencionado ya porque no me he leído todos los comentarios (son demasiados ;p), o a lo mejor ya has leído algo de ellas...
Bueno como te decía, me he aficionado a Karen Robards y Karen Rose, (casualidades de la vida se llaman igual y escriben sobre lo mismo). La primera tiene un par que son geniales, "Un solo verano" y "Susurros a medianoche" y de la segunda "Alguien te observa" y "Cuenta hasta diez".
Pues nada eso era todo. Un abrazo y y sigue así que me encantan tus críticas!!

LadyMarian dijo...

IRENE:
Muchísimas gracias por las recomendaciones!! A Karen Rose justamente la tengo en espera.

Me alegro de que te gusten las críticas. Muchas gracias por tus palabras!!

Besos

Lily dijo...

Querida LadyMarian:
Me gustaría recomendarte "Ángeles Negros" y forma parte de la trilogía de Karleen Koen que está compuesta por "Al otro lado del espejo" y "El espejo oscuro de los días felices". Te estarás preguntando el porqué esas novelas rompen moldes de verdad. Hay que empezar diciendo que prestan una especial atención a la religión, cosa que no se ve en muchas novelas románticas. Los personajes son creyentes, muy religiosos y tienen mucha fe, algo raro de ver por estos lares. Los protagonistas tienen muchos defectos que compensan con sus virtudes, pero eso no es novedoso. Me gustan los protagonistas que aparenten perfección y, luego, sean imperfectos. Los hace más reales. También me gusta el hecho de que cómo se trata la sociedad inglesa de finales del siglo XVII y principios del siglo XVIII. No hay mucha pompa, sino todo lo contrario. Vemos el lado más oscuro de aquella época. Hipocresía, traiciones...Pero no hay ni un solo malo malísimo en esas historias. Cada cual tiene sus motivos para obrar de una u otra manera. Y los finales...¡Bueno! Olvídate de los finales felices, salvo en una novela de la trilogía. Los finales no son con declaración de amor romántica y boda por todo lo alto. Son sorprendentes, abiertos e inesperados.
Perdona por el rollo que he soltado, pero es que me encantan esas historias.
¡Un abrazo, LadyMarian!
Lily.

LadyMarian dijo...

@Lily
Gracias por las recomendaciones y toda la información!
Besos

Anónimo dijo...

hola,me llamo laura y soy española. lo primero de todo queria felicitar lo primero por esta pagina, ayuda a gente como yo que no sabemos por que libros empezar jejej.

sobre novelas romanticas yo recomindo varias:
-p.d:te amo, de cecilia ahern
-deseos de sangre (es un amor entre seres sobrenaturales), de Vickie tylor
-fantasia, de sandra brown
-un burka por amor
-un beso en la oscuridad, de Linda Howard
-paraiso imperfecto, de crhystina skye


por el momento esos son los que lei este año. si recuerdo mas comentare de nuevo.
besines

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Hola LAURA! Bienvenida!
Gracias por tus felicitaciones! Yo tengo que agradecerte a vos tu comentario y tus recomendaciones.
Me alegro de que el blog te sea útil.
Nos vemos! Besos

Laura dijo...

Hola ladymarian
ahora mismo acabo de terminar "secretos en la noche"
solo una cosa: in-cre-i-ble jajaa
enseguida me pondre con otro de los que me recomendaste
muchas gracias y un besin

LadyMarian dijo...

@Laura
Uy! Me alegro mucho de que te haya gustado! Cuando recomiendo siempre me quedo con un poco de miedo. ;-P
Besos

Anónimo dijo...

Lady mariam!
Me olvidaba de agradecerte por tu recomendación sobre North and south!!! me encantó!!!!. besos
Ella

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Hola ELLA!!
Qué suerte que te haya gustado! Me alegro muchísimo!
Muchísimas gracias por pasar y contármelo porque es una gran satisfacción saber que alguien la pasó bien con una recomendación.
Besos

Anónimo dijo...

Recomiendo los de Carla Guefelbein, el resto es silencio, la mujer de mi vida y el revés del alma.
Son muy buenas historias, bien realtadas y con finales impactantes

Anónimo dijo...

Hola te recomiendo de la autora Carla Guefelbein, ha escrito 3 libros que son muy buenos con grandes finales:
La mujer de mi vida.
El revés del Alma.
El resto es silencio.
No te arrepentirás al leer estos libros.
También encontré muy bueno la barrera del pudos de Simonetti

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Hola!
Muchísimas gracias por dejar tus recomendaciones!!
Besos

Anónimo dijo...

Leer el mundo blog, bastante bueno

Vanessa dijo...

Hola LadyMarian.
Soy una adicta a los libros y estoy muy feliz de haber encontrado un espacio como este en donde confluye el amor por la lectura y un punto de vista tan abierto y espontaneo como el tuyo, este hace que sea posible mirar con otros ojos la literatura.
Debo confesar que te has vuelto mi gurú cuando se trata buscar un libro a mi medida, tus críticas me parecen muy acertadas.

Pasando al tema de las recomendaciones, gracias a los mensajes pasados he podido hacerme una nueva lista sobre libros que me han parecido interesantes y que sin duda leere cuando pueda.

Libros que yo recomendaria serian tal vez cualquier de José Saramago, este hombre me parece un visionario en cuanto la expansion de la literatura universal y muy humana.
tambien estan los libros clásico romanticos, particularmente me encanta Cumbres Borrascosas de Emily Bronteè, se que Heachclif no es considerado el protagonista por excelencia pero me parece una visión bastante original por eso mismo.
Tampoco puede faltar Jane Austen tanto Orgullo y prejuicuo y Persuasión que son las obras que ma sme gustan jajaja.
Tambien estan obras mas ligeras de autoras de nuestra época como Lisa Keyplas, Mary Balogh, SEP, Marian Keyes...en fin muchas que vale la pena leerse sus libros.

Siento haber sido muy ambigua sobre mis recomedaciones pero si me pkngo a nombrar cada libro jamas terminaré jajajaja.

Gracias por este espacio, besitos.
Vane

LadyMarian dijo...

@Vanessa
Hola! Bienvenida!
Muchísimas gracias por esas palabras tan lindas!!!!

Nooo, no fuiste nada ambigua, al contrario, son muy útiles tus recomendaciones. Muchísimas gracias tu aporte!

No, gracias a vos por tu visita y por este comentario tan lindo.

Besos

Yo y Yo dijo...

Yo recomiendo: Memorias de Idhún (de Laura Gallego); Bereshit,el Origen (de Iria Fariñas) y Un corazón lleno de estrellas(de Alex Rovira). ¡Espero que los leas y te gusten!
Un besito (Ojalá te sea de utilidad)

LadyMarian dijo...

@Yo y Yo
Hola Yo y Yo!
Muchísimas gracias por dejar tus recomendaciones!!!
Besos

ROSAN dijo...

holap yo te recomiendo si aun no lo has leido
SEDUCTORA INOCENCIA DE Gaelen Foley es un libro realmente precioso (aun lo estoy leyendo) asi que ya te imaginaras que lo este recomendando sin ni siquiera aun a verlo terminado !!... y queria agradecer porq gracias a ti me e leido grandes obras !! asii que espero que si aun no has leido estee le eches una ojeadita!!
besos y abrazos

LadyMarian dijo...

@ROSAN
Sí, lo he leído!! Igualmente tu sugerencia va a ser muy útil para todos los que quieran consultar libros.
Muchas gracias! Me alegro de que el blog te haya sido útil. ;)

Besos

VidaX dijo...

Hola, LadyMarian!!

Estoy nuevamente por aquí, aprovechando las recomendaciones y haciendo mi lista de próximas lecturas... Muchas gracias a tod@s!!

Sólo me gustaría agregar la saga Otlander, de Diana Gabaldon. Hasta ahora hay publicados siete libros, de los cuales seis están en español. Tiene de todo: una historia de amor fascinante, personajes muy bien construidos, viajes en el tiempo, separaciones y reencuentros, mucho humor, diálogos chispeantes y un marco histórico muy interesante... Además de escoceses de 1.90 m!! (jajaja!!)

En fin... léanla y luego comentemos...

Un fuerte abrazo!!

LadyMarian dijo...

@VidaX
Muchísimas gracias por tu recomendación!
Besos

Clara dijo...

¿Por dónde empezar? Recomiendo El maestro y Margarita, Historias de cronopios y de famas, Crónica de una muerte anunciada, David Copperfield, Los tres mosqueteros, La Regenta... y un millón más. Me quedo con algunas de vuestras obras favoritas

LadyMarian dijo...

@Clara
Muchísimas gracias por tus aportes!!!
Besos

Anónimo dijo...

hola lady mariam,tus recomendaciones son para mi palabra sagrada y soy de las que andan por todos los foros buscando recomendados y asi me pegue cada clavo!!! gracias a vos lei el libro que mas me gusto del 2011 Contra el viento del norte y cada siete olas¨... otro q agregaria a los 2011 el Caballo de Fuego de Bonelli .. no lo lei porq espero q termine de salir las 3 partes, pero como de seguro me va encantarrrr no lo quiero dejar de mencionar con los del 2011. Bueno marian no me abandones y segui recomendome tus libros , besos

Anónimo dijo...

hOLA....ps la vdd yo e leido muxos libros romanticos....pero el que a mi parecer es el que me dejo mas huella fue el de "QUIMICA PERFECTA" de Simone Elkeles....es super romantico.

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Gracias por tus palabras, me alegro de que te gusten mis recomendaciones!
Muchas gracias por tus aportes!
Besos

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Muchas gracias por la recomendación!!
Besos

Anónimo dijo...

Hola, Lady queria recomendar la trilogia del caballo de bronze, son libros muy bonitos y bien narrados y tambien queria recoemndar caballo de fuego de florencia bonelli que me encantaron. Muchos saludos desde México.

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Muchísimas gracias por tus recomendaciones!!
Un beso desde Buenos Aires!

Vivi dijo...

@Stellahola Stella, yo leí todos los de flor Bonelli y te recomiendo que sigas por que son muy lindos, m, bodas de odio, te cuentan historia argentina pero lo que dicen tus ojos y los tres caballos de fuego( París, Congo, y Gaza) no.pero son geniales .

LadyMarian dijo...

@Vivi
Gracias!!!
Besos

lizzy87 dijo...

alguien que me recomiende un muy buen libro de romance pero que no empalague

Anónimo dijo...

Yo recomiendo lo que a su vez me recomendaron a mí, los dos libros que ha publicado una autora que para mí era desconocida. Se titulan "UN PASO ENTRE DOS MUNDOS" novela que transcurre en época del Egipto faraónico y la actual, y que contiene la más preciosa historia de amor que jamás he leído, y "LA HERMANDAD DE LOS LIBREROS MUERTOS" Novela histórica de intriga que transcurre también en épocas diferentes: La de la famosa Biblioteca de Alejandría, la segunda guerra mundial, y la postguerra española. Ambas me han entusiasmado. Lo difícil de estas novelas es encontrarlas (a mi me las regalaron), porque la editorial SGEL es tan desconocida como la autora, pero he indagado para recomendarlas a amigos, y sé que se puede comprar en Casa del libro.com, Amazón, Fnanc o el Corte Inglés. Espero que os entusiasmen como a mí

LadyMarian dijo...

@lizzy87
Bueno, los que yo recomiendo no son de los que empalagan porque ese estilo no me gusta. Cualquiera de ellos te podría gustar.
Besos

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Muchas gracias por las recomendaciones!
Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar