“Cázame si puedes”, de Susan Elizabeth Phillips (6º Serie Chicago Stars) - Crítica

Otro buen libro de la talentosísima Susan Elizabeth Phillips! Tiene todos los elementos que hacen que sus libros tengan sello propio y mucho éxito. ¡Muy recomendable!

Les dejo primero los datos de la novela.


SINOPSIS:

Editorial: Ediciones B, Boulevard / Octubre 2006
ISBN: 978-84-666-2680-4
Género: Contemporánea
Serie: 6º- Serie Chicago Stars
Título Original: Match Me If You Can
Editorial / Fecha: Avon / Agosto 2006
ISBN 0-06-073456-6

Annabelle está harta de ser la única fracasada en una familia de triunfadores. Ha soportado trabajos sin futuro y la ruptura de un compromiso matrimonial. ¡Hasta su pelo es un desastre! Pero todo eso va a cambiar ahora que se ha hecho cargo de la agencia de contactos de su difunta abuela. Para promocionar la agencia en grande, lo único que tiene que hacer es conseguir como cliente al soltero más codiciado de Chicago...
Con su sagacidad, sus increíbles ojos verdes y su calculado encanto, Heath Champion es el mejor representante deportivo del país. Es rico, decidido y espectacularmente atractivo, de modo que ¿para qué necesita una casamentera? Pero Heath anda buscando el símbolo definitivo de su éxito: la esposa perfecta. Portia Powers, delgada, rica y despiadada, es la dueña de la agencia matrimonial más importante de la ciudad. Una advenediza como Annabelle no va a impedirle conseguir lo que desea: que sea su agencia la que le consiga pareja a Heath...



OPINIÓN:

Este libro es un típico SEP. Por un lado tiene algo que yo valoro mucho y que encontramos en casi todas sus novelas, un comienzo divertidísimo. Creo que es importante que un autor “empiece con el pie derecho” y Phillips casi siempre lo consigue. Comenzamos a reírnos ya desde la primera página y seguimos así hasta el final.

Los protagonistas son muy buenos pero, en mi opinión, el mayor logro está en los personajes secundarios, que acompañan y enriquecen la historia. Son fantásticos, muy cuidados y hacen que quedemos atrapados con la novela. Algunos de ellos nos resultan conocidos porque son protagonistas de libros anteriores de la serie (“Tenías que ser tú” y “Este corazón mío”) y otros son nuevos.

En esta novela también hay una historia de amor secundaria (un recurso que la autora suele usar en sus libros) que me resultó interesante y muy divertida. Creo que incluso hubiera tenido posibilidades de convertirse en un libro independiente, si Phillips lo hubiera deseado.
Es habitual que ella cree historias secundarias y casi siempre me sucede que me quedo con ganas de que hubieran formado una novela aparte. En algunos casos es incluso mejor que la historia principal (por ejemplo, en “Heaven Texas”, también perteneciente a la Serie Chicago Stars).

Me encantaría que Phillips se animara a que tuvieran su propio libro este tipo de personajes (de más edad y con características diferentes a las de los protagonistas habituales del género).
Sin embargo me imagino que a lo mejor los lectores esperan otra cosa de ella. Más allá de eso, me gustaría muchísimo que no pensara tanto en los lectores. Creo que lo mejor que puede hacer un escritor es olvidarse de lo que ellos esperan. Conformar a los lectores y a cualquier tipo de público está sobrevalorado y es un condicionamiento que generalmente no aporta nada (tanto en libros, como música, películas, etc.).

Otro logro de la autora está en sus excelentes diálogos. Son divertidos, inteligentes y permiten el despliegue de todos sus personajes. Susan Elizabeth Phillips muestra la misma originalidad y frescura para crear situaciones divertidas que vemos en sus otras novelas y además sabe sacar provecho a todas las posibilidades que presenta la trama.

El argumento tiene algunos elementos un poco inverosímiles pero ya desde el principio está planteado así y se lo acepta o rechaza. Es un libro que engancha y divierte desde el principio y que por eso cuesta soltarlo.

No le pongo mayor puntuación simplemente por una cuestión de gustos y no por defectos. Los libros que más me entusiasman de esta autora son los que mezclan profundidad y diversión, a diferencia de éste que posee humor pero no tanta profundidad. Por otro lado, los protagonistas de sus otras novelas me resultaron más atractivos que éstos por sus características.



CONCLUSIÓN:
Es un libro fantástico que está al mismo nivel que el resto de la Serie Chicago Stars. Susan Elizabeth Phillips muestra aquí su talento, originalidad, frescura y capacidad de hacernos reír. Es otra novela imprescindible para el botiquín de primeros auxilios anti-depre.

PUNTUACIÓN: 8


33 Comentarios:

Rebeca dijo...

Ajajaja me encantó lo del botiquín de primeros auxilios anti-depre!! jaja

Esta vez su escoba estuvo buenita y obediente!

Parece buena la novela. Ya por la trama parece divertida.

Voy a ver si me armo el botiquín :P

Besos Lady!

LadyMarian dijo...

Hola REBECA!

En realidad prácticamente todos los de esta autora son para tener en el botiquín de primeros auxilios anti-depre. Son muy divertidos!

Besos

Morena dijo...

Querida LadyMarian: Me encanta leer, debo decir que soy casi adicta a los libros y aunque prefiero libros de historia o de H.P.Lovecraft, a veces necesito de las novelas.
Me atrapa muchisimo tu crítica sobre "Càsame si puedes", pero parece tan exquisito y tentador que me veo casi obligada a leerlo. Soy curiosa y nunca leí nada de esta autora, asi que en cuanto termine con el el libro que acabo de empezar, me tendré que sacar la duda y entregarme a la risa.
Gracias por el consejo, lo voy a tener en cuenta.
Definitivamente
Besos

Pasajes románticos dijo...

Ohhh, me encanta SEP!!!
ME ha gustado muchísima tu crítica sobre todo porque este junto con Nacida para seducir son los dos únicos que me faltan leer de la serie y estoy deseando pillarlo!!!

Un beso

Dácil

Lujo dijo...

Hola Holaa Lady,
Entiendo, entiendo... es decir, a SEP la tendrían que recetar los médicos e irla a buscar en las farmacias. Ummmmmmm, me parece una buena idea. :)

Leí este libro después de "Tenías que ser tú" y "Este corazón mío". Lo escontré solito y olvidado en una librería del centro de la ciudad.
La portada me pareció algo divertida, pero hoy no sé si me resulta algo hortera O.o. Las hay mejores, pero no es de las peores ;P

Recuerdo que esta novela tiene propiedades que animan un montón y me lo pasé en grande con su lectura.
Me encanta la forma que tienes de hablar de los libros.
Abrazotes gigantes!!

LadyMarian dijo...

Hola MORENA!

Éste libro no se vende en Argentina. Yo lo leí en digital (descargado de internet). Quizás te convenga empezar por el primero de la serie, "Tenías que ser tú", que es aún mejor que éste. Esta autora también tiene otros muy buenos y divertidos (fijate en su etiqueta).

Besos

LadyMarian dijo...

Hola DÁCIL!

Esta serie me encanta, por eso leí todos dos veces, excepto "Heaven, Texas" porque me fastidiaron algunas cosas.
Ah! Justamente tengo "en la cocina del blog" a la crítica de "Nacida para seducir". Ya te contaré.

Besos

LadyMarian dijo...

Hola LUJO!

Sí, totalmente de acuerdo! Y tendría que tener además la cobertura médica completa de las obras sociales, medcina prepaga y demás. Igualmente creo que SEP tiene libros incluso mejores que éste.
Con respecto a la portada, estoy de acuerdo, "Las hay mejores, pero no es de las peores".

Besos

Jimena dijo...

Hola Lady Marian
A mi me encanta SEP y coincido, es anti-depre y el que no lo es, "Volver a soñar" para mi gusto, es de las historias depre mejor contadas.
Esta serie la he repetido tambien y este año me vi el "Super bowl"!!!
Me gusta mucho el humor de SEP y Si!, con sus historias secundarias, de la serie Chicago, te quedas con gusto a mas no?

Any dijo...

Ahh que tapa retro! Se parece al vestido de novia de mi vieja! que se casó de corto con un velo muy parecido al del dibujo.

Los autores tratan de conformar a los lectores? Bueno creo que esto está directamente relacionado con las editoriales que les deben bajar línea según vayan viendo que prefiere el público. "La nigocio" ante todo, como siempre.
un beso

LadyMarian dijo...

Hola JIMENA!

Sí, sus historias secundarias son bien secundarias pero con un nivel que dan para mucho más. Generalmente son personajes mayores que los protagonistas. Por eso digo que es una lástima que no se anime a hacer libros con ese tipo de personajes. Evidentemente tiene este tipo de historias en su cabeza, es una lástima que les dé siempre un segundo lugar. A veces me han interesado incluso más que la historia principal (por ejemplo en "Heaven, Texas")

Besos

LadyMarian dijo...

Hola ANY!

La tapa es fea pero hay peores, como dice Lujo.
Exactamente!! Son las editoriales, pero esta autora es muy exitosa dentro del género romántico y podría darse el lujo de imponerles un libro diferente. Te puedo asegurar que lo aceptarían y sé que sería también un éxito porque SEP vende muchísimo. O sea, es una autora con el peso suficiente como para que le acepten el "capricho" y como para que el público se anime con algo diferente.

Besos

Morena dijo...

LadyMarian, muchas gracias por la recomendación. Vy a empezar por el libro que me recomendaste.
Saludos

Princesa Amidala dijo...

Esta autora la tengo pendiente, si ya se ya se, me diréis ¡¿a que esperas nena a ponerte con SEP?.
Si la novela es la mitad de divertida que lo que cuentas seguro que está muy bien. Enfin, en mi próxima adquisición me animaré con el primero de la saga Chicago Stars.
Un abrazo!

Carolina dijo...

Como siempre, Milady, siguiendo sus sabios consejos.
Gracias por la información que me proporcionaste sobre la expresión "tirar del cuerito", ay! me encanta!
Besos muy grandes y amorosos desde España, a vós, a Buenos Aires, La Pampa, los Gauchos, y a toda Argentina al completo!

LadyMarian dijo...

Hola MORENA!

Ése tampoco se consigue en librerías en Argentina. Sólo lo podés leer en digital descargándolo de internet. Si necesitás ayuda, avisame. ACÁ tenés la crítica que publiqué en el blog.

Besos

LadyMarian dijo...

Hola AMIDALA!

El primero, "Tenías que ser tú", es buenísimo. ACÁ tenés la crítica que publiqué en el blog.
Fijate también en las demás críticas que publiqué de los libros de SEP porque hay muchos buenísimos. ACÁ tenés todo lo que hay de SEP en el blog.

Besos

LadyMarian dijo...

Hola CAROLINA!
Bueno, yo me enteré que ustedes también decían empacho. Fue toda una sorpresa!
Besos

Briks dijo...

aha...

ok








ud sabe que jamás me sentaré a leer uno de estos libros. ya lo hablamos.

LadyMarian dijo...

Hola BRIKS!

Sí, ya lo sé. jaja!! Igualmente usted no necesita para el botiquín antidepre. Viendo sus genes paternos y maternos queda muy claro por qué es así.

Besos

Carugo dijo...

8 puntos.
Indudablemente usted está enamora...
Largue prenda y diga de quién.
(o tal vez no es amor y simplemente se le rompió la escoba...)
Besos:
Pdta:
Vi la foto del periodista que usted dice (Montenegro) y si tengo un aire (en el cuello, digo).
Ese señor es más joven que yo, un poco (sólo un poco) más gordo y habla muchas tonterías.
Cómo dice? Que yo también?
por eso, le decía que me parezco bastante, digo...
:(

LadyMarian dijo...

Hola CARUGO!

Enamorada? Uuuy! Nooo, ésas son palabras mayores para mí! Probablemente soy muy precisa al calificar con esa palabra. Además, usted vio el 2 que le puse al libro anterior? jaja Mi escoba está en excelente estado. ;-P

Sobre Montenegro, ya le contesté en su blog.

Besos

Guada GN dijo...

Che, yo había puesto un comentario y todo... Y ahora que vengo a chequear, no `ta... Esta internet.
Pero ni modo, lo pongo de vuelta.
Yo de esta escritora leí hace tiempo Ella es tan Dulce y me gustó, se salía de lo normal, ella no era dulce en absoluto :)
Ahora que me recomendas mas voy a ver si bajo varios - hace tiempo que no leo en papel y leo en digital... Extraño el papel, pero es mas barato, mas pràctico para llevar en el bolso y menos contaminante...
Saludos :)

LadyMarian dijo...

Hola GUADA!

"Ella es tan dulce" es excelente! Si querés leer otro te recomendaría probar con "Tenías que ser tú", que es el primero de la Serie Chicago Stars. Además ella tampoco es dulce, al contrario, es una protagonista bastante "imperfecta", aunque luego vamos a descubrir que las cosas no son siempre tal cual las imaginamos.
ACÁ tenés la crítica de "Tenías que ser tú" y ACÁ las críticas de la Serie Chicago Stars.

Besos

Yoni Bigud dijo...

Que un libro comience por divertir siempre es tentador. Otra buena nota y van...

Después de todo usté no era tan mala.

Un saludo.

LadyMarian dijo...

Hola YONI!

Claro que no soy tan mala! Soy un angelito... o casi. Soy mala sólo si el libro se lo merece.

Besos

Princesa Amidala dijo...

Hola guapa, gracias por tu recomendación el primero que lea de ella será "Tenías que ser tu", ya lo he decido :).

He pegado un vistacillo a tu link y me he acabado de convencer, se nota lo mucho que te gusta esta autora.

Un Besazo gordo!

LadyMarian dijo...

Hola AMIDALA!
Bueno, contá después cómo te fue
Besos

Elisa007_ Estrellandose contra el mundo que la rodea dijo...

ya me lo estoy comprando.. saludos
http://manualcotidiano.blogspot.com/

LadyMarian dijo...

Hola ELISA!
Bienvenida!
En Argentina no se vende. Tendrías que bajarlo de internet.
Besos

Cris dijo...

Lady , si son divertidos allà vamossss ,el Hunor todo lo puede , por lo menos conmigo , gracias como siempre.
Buen finde
Cris//mujeresdesincuentay

LadyMarian dijo...

Hola CRIS!
Totalmente de acuerdo. Cada vez tengo menos tolerancia con los "dramones lacrimógenos"
Besos

Bona Caballero dijo...

Suscribo todo lo que dices en esta crítica. SEP es un auténtico "antídoto contra la melancolía". Se lo recomendaría a cualquiera. A mi el plus de esta historia fueron los secundarios Portia y Bodie, la verdad.

Entiendo lo que dices que, para hacer una buena obra, tendrían que pensar menos en los lectores, pero... La cosa es que SEP escribe un libro al año, y tiene que asegurarse de que le salga bien y venda mucho. La Nora, con tres o cuatro al año, podría permitirse (aunque no lo hace) arriesgar.

Para vender, tienes que satisfacer a la mayor parte de público posible. Eso significa limar aristas, eludir cuestiones comprometidas, quitarle complejidad a la trama, no ser ambicioso estilísticamente... ¿Resultado? Para mi, la ley de Sturgeon, el 90% de lo que se publica es basura perfectamente olvidable, en este y en cualquier otro género.

Lo maravilloso es que tenemos un 10% increíble, y cuando todos los hados se conciertan para que algo funcione, es una experiencia inolvidable.

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar