“La amante imaginaria”, de Megan Hart (3° - Serie Jugando con fuego)


¡Excelente! Es un libro diferente que desafía cualquier clasificación de géneros. Original, profundo, intenso. ¡No se lo pierdan!

Les dejo los datos del libro y luego les cuento.



SINOPSIS:

Género: Romance contemporáneo-erótico
Editorial: Harlequín Ibérica, 12/2007
Colección: Fuego Especial, 5
Serie: Jugando con Fuego-03
ISBN: 978-84-671-5613-3
Título original: Broken
Traducido por: Sonia Figueroa Martínez
Editor original: Spice, 05/2007


Este mes, me llamo Mary
Cada mes tengo un nombre distinto... Brandy, Honey, Amy: a veces, Joe ni siquiera se molesta en preguntar, pero siempre consigue excitarme con su cuerpo, con su boca y sus caricias. No importa cómo me llamo ni dónde me ha conocido, el sexo siempre es increíble y no dejo de desearlo durante las largas semanas que pasan hasta que vuelvo a verlo.
Mi nombre real es Sadie, y una vez al mes, a la hora de la comida, Joe me lo cuenta todo sobre su último ligue; sin embargo, él no sabe que en mi mente yo soy la protagonista de todas las aventuras de una noche que va revelándome, y que estoy prácticamente obsesionada con nuestra imaginaria vida sexual. Sé que está mal y que mi marido no lo entendería, pero no puedo renunciar a nuestros encuentros aún... no, aún no.


CRÍTICA:

Antes de empezar voy a aclarar que la información sobre el argumento que da el libro parece estar enfocada para causar un efecto impactante. Me imagino que ésa es la razón de que no explicaran que Adam, el marido de la protagonista, queda paralítico desde el cuello hacia abajo, luego de un accidente. Seguramente por eso no dejan del todo claro que ella no le ha sido infiel con ese otro hombre ya que sus encuentros mensuales consisten pura y exclusivamente en el relato que él hace de sus contactos con mujeres.
¿Creerán que vende más una protagonista desalmada que busca meterle los cuernos al marido? Claro, deben pensar que una mujer infiel fiestera es más divertida que una mujer con semejante carga.

Con estos nuevos datos, el enfoque cambia totalmente porque estamos ante una mujer agobiada por todo lo que implica un marido con esa enfermedad incurable, las modificaciones de la casa, de la vida personal, social, sexual, laboral y familiar. Además es importante destacar que ella, a pesar de este panorama terrible, sigue muy enamorada del marido.
Por otro lado, los encuentros con Joe son una manera de escapar por un rato de su realidad, de su soledad, de esta situación donde casi no tiene vida propia.

¿Cuántos lectores habrán escapado de esta novela por la información de la contratapa? ¡Una verdadera lástima! Además hay que tener en cuenta que Editorial Harlequín no suele tener libros románticos muy notables. De vez en cuando aparecen algunos buenos pero casi todo lo que leí de esta editorial fue bastante malo. A éste lo elegí porque el primero de esta serie, “Dentro y fuera de la cama”, me pareció excelente. No sé si me hubiera animado a leerlo sin esa referencia previa.
En los dos vemos una temática dura y difícil de manejar. Sin embargo, Megan Hart domina la situación con habilidad y con una evidente investigación previa.

También se plantea acá el mismo problema que comenté en la crítica de “Dentro y fuera de la cama”, la cuestión del género al que pertenece el libro. Se supone que es romántico erótico, al menos allí se lo ha ubicado. Sin embargo, no estoy de acuerdo con esta clasificación.

¿Qué quiere decir que es erótico? ¿Significa que tiene descripciones de encuentros sexuales? Me parece que un libro como éste no puede ser clasificado por ese detalle y menos aún puede entrar en el mismo grupo de Jaid Black, Lora Leigh, Lisa Valdez y muchas otras autoras que se suelen clasificar dentro de lo romántico erótico. De todas formas la clasificación de románticos eróticos siempre me pareció equivocada. Sí podría ubicarla en el mismo nivel que Robin Schone, aunque ésta escribe libros históricos.

¿Es un libro romántico? Se supone que unas de las “reglas fundamentales” de la novela romántica es el final feliz y con los protagonistas juntos.
Acá se plantea otra situación especial mientras lo leemos. Por un lado, aunque haya sido clasificada como novela romántica, realmente no sabemos hasta el final si va a terminar con un final feliz o infeliz y, por otro lado, tampoco tenemos claro si ella se va a quedar sola o acompañada, y si es así por quién.
O sea, tendría que decir que no es una novela romántica, o por lo menos que lo es pero con un estilo atípico. No me pregunten qué es porque no tengo ganas de definirla. Creo que parte de su encanto está en que no es fácilmente clasificable.
¡¡Vuelvo a preguntarme qué hace este libro en la Editorial Harlequín!!

Habiendo aclarado estas cuestiones básicas, paso a contarles un poco más.
El libro está escrito en primera persona. La que relata es la protagonista, aunque los encuentros que Joe le cuenta están narrados también por la misma primera persona, desde la posición de "la chica de turno”.
Sadie es la única protagonista. Adam y Joe son dos personajes importantísimos pero no son protagonistas. Afortunadamente la autora no cae en ningún momento en estereotipos y es por eso que estos dos personajes no son encasillados como bueno y malo, ni siquiera hay una oposición entre ellos. Los dos, por sus características, caen bien y mal a la vez

¡Absolutamente todos los personajes me parecieron fantásticos! Son diferentes, creíbles y tienen muchos matices y varias lecturas en sus vínculos. No van a encontrar nada chato o simple o superficial. ¡Megan Hart se luce con unos diálogos impresionantes! Son reales, cotidianos pero a la vez profundos y muy ricos. Permiten descubrir el entorno de la protagonista, las relaciones familiares, laborales y amorosas.
A su vez la autora tiene la habilidad de conseguir que la protagonista nos muestre con su relato cosas de las que ella misma no se da cuenta. Es una protagonista muy diferente de la de “Dentro y fuera de la cama”, que era un personaje psíquicamente conflictuado y que aparece en este libro como un personaje secundario.


CONCLUSIÓN: Un libro escrito por una autora brillante y original, con la audacia y profundidad de Robin Schone (aunque una escriba novelas contemporáneas y la otra, históricas). Se podría decir que es una mosca blanca dentro del género.
Lo recomiendo, así como también recomendé “Dentro y fuera de la cama”.
¡El problema es que me quedé con ganas de más! Creo que no hay más obras de Megan Hart traducidas pero pienso investigar un poco para ver qué encuentro.


PUNTUACIÓN: 10


66 Comentarios:

Pasajes románticos dijo...

Ains un 10 y yo quiero salir corriendo a pillarlo xDD

La verdad es que el argumento si hecha para atrás, porque para mi en novela romántica no caben las infidelidades, metería el libro a sentimental pero jamás romántico y eso es lo que se da a entender.

Aunque me llama tengo un caso de ese tipo de enfermedad demasiado cerca como para tener que leer (aunque sea poco) también sobre el.
Así que de momento voy a pasar.

Muchas gracias por la reseña!!!

~Dácil

LadyMarian dijo...

Hola DÁCIL!

Sí, es lógico, sobre todo que la enfermedad no es tomada de forma superficial. Te puede impactar bastante.

Con respecto al tema infidelidad:
SPOILER!!!!
*
*
*NO LEER!!!

Dácil, por si lo que te da miedo del libro es la infidelidad te aviso que en realidad no hay en ningún momento una infidelidad. Diría que al contrario.
*
*
*
*
FIN DE SPOILER


Besos

Yoni Bigud dijo...

Ah sí... por fin un diez. Entonces habrá que hacerle un lugar a este libro. En algún momento, en algún lugar.

Un saludo.

LadyMarian dijo...

Hola YONI!

Sí, por fin un diez! con esta autora mi típica curiosidad tuvo un buen final.

Besos

Any dijo...

Pero mi estimada Lady, me extraña araña! Obviamente que vende mas una fiestera desalmada que engaña a su marido enfermo hasta con el abuelito de al lado (que tiene 101)!!! O no somos todos medio morbosos y cuanto mas truculenta se pone la historia, mas nos interesa? Ah no ... ? Estemmm ... bué, tengo un problemita entonces ahajajja!
No, en serio, esa descripción de la tapa vende; los creativos de las editoriales no son ningunos bobis, ellos van a los números solamente.
Un 10! Guau! Vos vendés el libro igual o mejor que las editoriales
Un beso

LadyMarian dijo...

Hola ANY!
Lo que pasa es que el argumento que dan no refleja lo que uno va a encontrar. Ella no es una fiestera desalmada, te diría que es una mujer muy seria, con una vida muy solitaria y triste. El libro te muestra todo lo que arrastra y todo lo que la vida de ella cambió. De fiestera no tiene nada. Al contrario, es una esposa modelo!

Por otro lado no es una infiel. Los encuentros de ellos son una vez por mes en un banco de una plaza y almorzando juntos. Él es el que habla y ella escucha. No hay una infidelidad, a no ser en el plano de la fantasía, claro.

O sea, este panorama que te doy no tiene nada que ver con el de la contratapa. Ahí no hablan de la parte dramática sino sólo de la infidelidad (fantaseada).

Y sí, las editoriales miran los números!

Besotes

El Mostro dijo...

El famoso libro masturbero, no?

Saludillos.

LadyMarian dijo...

Hola MOSTRO!

jajaja!! Bueno, así lo piensa la editorial pero me parece que no leyeron el libro. Y con respecto a la protagonista sí, muchos ratoneo.

Besos

*Isa* dijo...

Llego el 10!! Como la mayoría esperaba este diez. Aunque no he leído nada de Hart. Para ser te sincera ya me había topado con este librito, su sinopsis hizo que la descartara de mi lista. Sin embargo, dado que le pusiste un Diez, lo apunto a mi lista ,( sólo por ese diez)...si no me gusta...vuelvo a quejarme!! xD jhahaha es broma.
Besitos

Isa

Ps. (?Terminaste con Marian Keyes?? es cierto que tiene un estilo parecido al de Gibson R.)

LadyMarian dijo...

Hola ISA!
Si no leíste nada de ella te conviene leer primero "Dentro y fuera de la cama", que es el primero de la serie. A ése también le puse un 10. Tenés crítica en el blog ACÁ.
La serie es así:


Serie Jugando con fuego:

1° - Dentro y fuera de la cama

2° - Motivos suficientes (traducción "no oficial" de Reason enough): Es un breve epílogo de Dentro y fuera de la cama.(no es "indispensable")

3° - La amante imaginaria


No es indispensable seguir el orden pero, siendo todos buenos vale la pena hacerlo.


De Marian Keyes terminé hace poco "Claire se queda sola" y tengo pendiente la crítica. Ahora estoy con "La estrella más brillante" pero recién estoy empezándolo.

No sabría decir si es como Rachel Gibson, más bien diría que se parece a Sophie Kinsella que también es chick lit.

Besos

Carolina dijo...

Vaya, milady, realmente atípica esta novela, o un tanto extraña quizás, pero la tendré en cuenta, vaya que sí.
Un fuerte beso.

LadyMarian dijo...

Hola CAROLINA!

Sí, es totalmente atípica. Es tan atípica como "Dentro y fuera de la cama", o quizás más aún. Ésa es una de las cosas que me entusiasmó.

Yo creo que te puede gustar porque no sos una persona que necesite el esquema clásico de novela romántica. Me parece que tenés una visión amplia.

Besos

Carugo dijo...

Ahhhhh Bueeeeennnnooooo.
Si Ladymarian "Lafauci" le chantó un "10" debe ser todo un librazo.
Mire, yo lo hubiera cmprado igual por la tapa.
Esas piernas lo dicen todo...
Besps literarios!!!

LadyMarian dijo...

Hola CARUGO!

Sí, es un librazo!

Cómo que lo hubiera comprado por las piernas de la tapa??!! Si ya nos mostró las piernas de la Sra. Carugo y no tienen nada que envidiarle a éstas!
Señor, vaya a su casa y mírelas otra vez. ;-P Es bueno para la presión, además. jaja!!

Besos

Lady_Natalia dijo...

A mi también me gustó mucho...es totalmente original y fuera de todos los cánones...Sin revelar nada...AMO EL FINAL!!!

Excelente crítica!!!
Te mando un besote!!!

Briks dijo...

viene con fotos?

LadyMarian dijo...

Hola NATALIA!
Cómo estás?

Me alegro de que te haya gustado la crítica y el libro. Sí, es un libro atípico.

Besos

LadyMarian dijo...

Hola BRIKS!

jajajajaja!!!
No, viene sin fotos porque se supone que las fotos se las tiene que imaginar usted. Sospecho que no le va a costar nada. Sino también puede buscar imágenes en su colección privada, claro. jajaja!!

Besos

Briks dijo...

;¬)


besos

Jo Grass dijo...

Estoy profundamente impresionada por ese 10!!!!!! Es como para salir corriendo a comprar el libro. Me parece muy interesante los detalles que revelas y la sempiterna discusión sobre la clasificación de los géneros. Por lo que dices, yo tampoco hubiera imaginado una novela así en Harlequín. En mi próxima visita a una librería investigaré un poco a ver qué encuentro de esta autora.
Con respecto a la sinopsis, creo que dando más datos sobre la situación real de la protagonista habrían ahuyentado a las lectoras habituales de esta colección.

Sobre Marian Keyes te diré que los últimos textos se alejan bastante de la etiqueta chick lit que le pusieron al principio y que la acerca a la Kinsella, Carole Mathiew o Jane Green. Yo también tengo por empezar "La estrella más brillante". En fin, se me acumula la lectura.
besitos

LadyMarian dijo...

Hola JO!

La verdad es que no entiendo qué hace en Harlequín. Lo único que se me ocurre es que quizás las novelas que tiene fuera de esta colección son muy distintas a ésta y del estilo de Harlequín. Yo sólo leí los de esta serie.
Sí, la estrategia para la sinopsis debe haber sido ésa.

Yo recién empiezo con Marian Keyes. No he leído mucho chick lit pero ahora tengo varios pendientes. Me parece que vos leíste bastante, así que tus comentarios son muy útiles.

Besos

Cris dijo...

Lady , ya tome nota , yo voy acumulando titulos , estoy limpisndo mi biblioteca m harè donativos asì entran los nuevitos y recomendados. Gracias
Cris//mujeresdesincuentay

LadyMarian dijo...

Hola CRIS!

A mí justamente me toca revisar mi biblioteca. Una vez por año, más o menos, vendo libros y estoy postergándolo por fiaca. Me tengo que poner en marcha!

Besos

Carolina dijo...

Aaahhhhh Milady, qué bien me conoces (poca gente lo hace), cierto que tengo una amplitud que otros no tienen y me gustan las cosas diferentes.
Sós muy perceptiva, ya lo noté, y me encanta.
Un beso grande, mi querida amiga!

Fernanda Rz dijo...

HOLA LADY

Yo lei este libro hace poco y al igual que tu solo porque es el que le sigue a dentro y fuera de la cama, la verdad me impacto lo profundo de esta novela y me parecio tan buena como la primera, en fin yo cheque en internet y no eh encontrado nada mas traducido y en la pagina oficial de la autoria estan las continuaciones de esta saga(creo) es una lastima porque me encantaria leer los demas..

x cierto a mi en lo personal no me gustan los libros de Harlequin pero claro hay sus extraordinarias excepciones

Gracias x la critica

LadyMarian dijo...

Hola CAROLINA!

Bueno, a eso lo veo por tus blogs. Allí veo que te interesás por lo variado.

Besotes

LadyMarian dijo...

Hola FERNANDA!

Gracias por los datos!!
Sí, a mí también me gustaría seguirla. Habría que ver si se consigue en inglés. Quizás me animaría a leerlo en inglés. Prefiero en español pero hago excepciones cuando no se consiguen (por ejemplo con Sherry Thomas).

Yo generalmente tuve mala suerte con Harlequín. Últimamente no suelo arriesgarme mucho.

Besos

Lady Darcy dijo...

Wou por fin un 10!! lo que significa que haré un lugar en mi larga lista de libros pendientes por leer, e iré de prisa a conseguirlo, por cierto ¿qué hace ese libro en Harlequín??? Excelente crítica deberías trabajar para Harlequín de seguro te lo agradecerían jeje.
besosss.

LadyMarian dijo...

Hola LADY DARCY!

Te parece que me lo agradecerían? Me parece que debe ser la editorial con la que más usé mi escoba. jaja Nooo, es más seguro que me den un palo por la cabeza.
Ninguna editorial te perdona el comentario que hice, por ejemplo, sobre Cuatro bodas por amor, de Stephanie Laurens. Creo que es el libro que más bajo califiqué.

Muchísimas gracias! Me alegro de que te haya gustado.

Besotes

condesa de vilches dijo...

ostras, Lady, menudo libro, en el buen sentido de la palabra. Yo tampoco había visto algo así. He de confesar que cuando leí el título de tu post pensé que sería alguna historia tipo ellora´s cave con fantasmas o incluso muñecas inchables jeje pero veo que es un libro interesante, que incluso te hace plantearte si lo que "hace" la protagonista está bien o no...

¡Estupenda crítica!

condesa de vilches dijo...

hinchables jaja aprovecho para añadir que yo tampoco sé qué hace un libro así en la editorial Harlequín.

jaja

LadyMarian dijo...

Hola CONDESA!

Yo no lo descarté porque había leído el anterior (Dentro y fuera de la cama) y me había parecido excelente. A los dos me los habían recomendado tanto pero taaaanto que me dio curiosidad.
Podría haber resultado un desastre pero por suerte resultó bueno. Son esos casos en que la curiosidad es más fuerte.

Sí, te hace plantearte todo, tanto este libro como el anterior. Son novelas ricas, con muchos matices y muchas formas de enfocarlas al leerlas.

Me gusta especialmente la manera en que la autora encara las relaciones familiares en sus historias. Sabe mostrar los resentimientos, secretos, alianzas de una manera muy vívida y creíble.

Muchas gracias! ME alegro de que te haya gustado.

Besos

Jimena dijo...

Hola Lady
Te había comentado que "La Amante Imaginaria" y "Dentro y Fuera de la Cama" me habían encantado, que novelas!!! Me gustó que decidieras no clasificarlas en un género específico, lo importante es que son muy buenas historias, muy bien contadas, complejas las dos, porque a esta autora le encanta inscribir a sus protagonistas(femeninas) en ambientes,relaciones y realidades muy complejas:
Sadie ha vivido una vida como todas desearíamos no?... se enamoro y se caso con el hombre del que se enamoro, (Esta bien su historia con Adam) vivía la vida que escogió y con quien quería y zas!!!! Todo se “pataribio” (así es la vida), y queda atrapada en esta nueva realidad…y ojo: Por amor, porque ella ama a su marido, y termina uno envuelto en esta historia en la que yo, al menos no sabía ni qué bando tomar (En realidad nunca lo supe, no pude escoger) me pareció fuerte que ella le fuera “infiel” a su marido…. Si, si… solo se sentó en una banca a escuchar historias subiditas de tono de un extraño (Pero no nos digamos mentiras, esa es infidelidad!!! Ese cuentico de que: “vi, pero no toqué, entonces no pequé” nana!!!) Pero se le puede juzgar?? Y luego aparece Joe, que… (Tu comentario de los personajes masculinos: “por sus características, caen bien y mal a la vez” que acertado, que difícil!!!) en fin, podría divagar toda la noche…. Jajaja, eso no me había ocurrido nunca con una harlequin!!!
Muy buena novela, también estoy esperando poder leer más a esta autora.
Cuando la leí, estaba en mi etapa de “Romantica-Erotica” Jajaja!!! Y me encontré con unas cosas…………….. Que ni te cuento, afortunadamente di con estas novelas (Ahí acabo esa etapa).
Te has leído “Las edades de Lulu” de Almudena Grandes? No sé porque, pero cuando leí “Dentro y fuera de la cama” hubo situaciones y escenas con las que las relacione…
Como siempre Lady Marian, felicidades por tu critica, me dieron ganas de volverla a leer!!!
Un abrazo

LadyMarian dijo...

Hola JIMENA!

Sí, es increíble que sea de Harlequín. No lo entiendo!
No, no he leído "Las edades de Lulú". La voy a tener en cuenta. Leí otros de ella hace mucho pero no me acuerdo los títulos ahora (algo habitual en mí ;-P)

Muchas gracias! Me alegro de que te haya gustado.

Besos

Lujo dijo...

Hola hola LadyMarian,
Cuando leí este post me impactó tu análisis. Esta autora, en mi caso, es una desconocida si no fuera por ti.
Me llama mucho la atención el comentario de Jimena, y comparto alguna de sus visiones aunque no haya leído el libro.

Harlequín raras veces da buenas sorpresas. En este caso hay que agradecérselo.

Abrazotes!!!!

LadyMarian dijo...

Hola LUJO!

Muchas gracias! Es un libro atípico y bastante fuerte (como suelen ser los eróticos) pero con muchísima profundidad. Puede producir por eso reacciones muy opuestas en los lectores. Eso sí, no deja indiferente!

Sí, Jimena tiene siempre unos comentarios muy interesantes!

Besos

Fernanda Rz dijo...

Hola de nuevo segui haciendo investigaciones y acabo de encontrar otro traducido de Megan Hart en internet se llama TENTACIONES por lo que lei en la sipnosis apunta a estar igual de bueno si te interesa te lo puedo pasar o darte la direccion del blog...si es que no cuentas ya con el

Saludos

LadyMarian dijo...

Hola FERNANDA!

Gracias!! Justamente acabo de enterarme! Lo tengo ya en digital.
Eso sí, no sé si lo leeré. A pesar de que leí excelentes comentarios sobre él, el argumento es... ya demasiado para mi gusto. Digamos que soy un poquitito más clásica en estas cuestiones. Si supero mis prejuicios, quizás lo lea.

Muchísimas gracias por venir a avisarme!!!!!

Besos

monik dijo...

Hola!!!

Hace mucho tiempo leo tu blog y me guío por tus comentarios para elegir libros, ya que por lo general los gustos se parecen bastante....
Te escribo especialmente porque esta autora realmente me encantó desde que leí casi accidentalmente "dentro y fuera de la cama". Creo que se convirtió en una de mis autoras favoritas... junto a robin schone. Ambas son muy muy buenas.

Leí "tentaciones" y al igual que tu, al principio tenía bastantes prejuicios por la portada (xD) y por su argumento, sin embargo la autora no me habia defraudado antes y quise darle una oportunidad al libro... y no me defraudó, espero que lo leas...
Por último quiero felicitarte por tu blog, es muy bueno.

LadyMarian dijo...

@monik
Hola! Bienvenida!
Estoy de acuerdo, Robin Schone y Megan Hart son muy buenas y además diría que son originales y con un estilo que escapa a las reglas clásicas.

Varias personas me han dicho que es muy bueno. Todavía estoy en la etapa de los prejuicios. Espero vencerlos! jajaja Muchísimas gracias por tu recomendación! tengo mucha curiosidad con esta novela.

Muchas gracias por tus palabras! Me alegro de que el blog te guste y te sea útil.

Besos

Anónimo dijo...

genial libro, yo m cuando lei el titlo pense q iba a ser muy subido de tono, y la verdad que llore casi todo el libro, el final no esta mall ni bien pero como cuenta ella q se desasede las cosas de Adam pero que guardo sus archivos fotos y el pelo que le habia cortado me rompe el alma y cuando le hace el amo y el se pone a llorar creo q un poco mas me muero, y no ella no es infiel, ni fisica ni emocionalmente, xqe se nota q ama a su marido cuando el le pide el divircio ella se niega y a pesar de q la re putea la trata mal sigue con el hasta lo ultimo, y nunca se acosto con joe u otro hombre durante su matrimonio, una mujer con todas las letras y todo el aguante para bancar esa vida, yo creo q me hubiese muerto de la depresion, admirable la verdad, llore un monton

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Sí, un libro excelente! Si no leíste "Dentro y fuera de la cama" también te lo recomiendo. Es el primero de la serie, aunque se pueden leer en forma independiente.
Besos

rubadri dijo...

Lady Marian estoy totalmente de acuerdo contigo los libros de Megan Hart se merecen un 10,es fabulosa,recientemente he leido un libro de ella q esta en su linea y nivel se titula "mas profundo" si no lo has leido te lo aconsejo.

LadyMarian dijo...

@rubadri
Gracias por la recomendación! Sí, me han hablado muy bien de ese libro. Quizás lo lea, aunque el argumento un poco me desalienta. Mmmm... quizás en algún momento más audaz lo lea. jaja

Besos

Anarquía dijo...

Hola, sólo escribo para darte las gracias por tu crítica. Descubrí gracias a ti (tu crítica de "Dentro y fuera de la cama") a Megan Hart y me han encantado los dos libros que he leído: "Dentro y fuera de la cama" y "La amante imaginaria". Me gusta cómo escribe esta mujer, su presentación de los personajes, su análisis psicológico de los mismos y su tratamiento del dolor y la enfermedad siempre, afortunadamente, con una oportunidad para la esperanza.
Creo que, como tú también has dicho, soy más tradicional en mis gustos sexuales, pero hasta las escenas que iban más allá de una relación de pareja me han parecido bien tratadas e introducidas en la historia con gusto y con fundamento.
No tengo nada que añadir a tu crítica, que me ha parecido excelente; si acaso, decir que en "La amante imaginaria" me gustó volver a saber de Elle y Dan, los protagonistas de "Dentro y fuera de la cama".
Por último, creo que mis gustos me hacen tener ciertos prejuicios y no sé si me animaré a leer "Tentaciones"... creo que esperaré a que tú lo hagas y dejes una crítica. Me fío de ti.
Un abrazo,

LadyMarian dijo...

@Anarquía
Hola! Bienvenida! Gracias por pasar por aquí y contarme que te gustaron los libros. Me alegro muchísimo de que te haya ayudado a descubrir una autora interesante.

Todavía no me anime con "Tentaciones". Quizás lo lea... Estoy dudosa pero lo que me intriga es oír tantos comentarios favorables de personas que son bastante "clásicas" en gustos sexuales. Bueno, digo clásico en comparación con la propuesta de la autora.
Por el momento no lo voy a leer porque tengo muchos pendientes pero quizás me anime. Si lo leo verás la crítica por aquí.

Muchas gracias!
Besos

rukia blanca dijo...

me gusto mucho la novela, magnifica

LadyMarian dijo...

@rukia blanca
La otra que me gustó mucho de esta autora es "Dentro y fuera de la cama". Excelente!
Besos

Anónimo dijo...

como puedo descargar los libros de forma gratuita? si alguien me puede recomendar un procedimiento se los agradezco. gracias

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Mandame un mail al correo que figura en mi perfil para que te pueda ayudar.
Besos

sienna dijo...

Hola !!!!!
Te sigo desde hace tiempo ,y me encanta tu blog y sobre todo tus criticas
Me gusta mucho Megan Hart ,este libro me pareció genial ,escrito con maestría como todos sus libros
Yo me los leí desordenados ,este verano me leí
Extranos en la noche q es el ultimo y ahora termino de leerme ,La amante imaginaria pero como da lo mismo
Bueno ahora ya los he leído todos hasta el epilogo

Y para mi un 20 ;)

Nos leemos y gracias por escribir un blog tan maravilloso

sienna dijo...

Ooohhhhhhhh!!!!!!!!!!
Lo siento mucho quise decir .....
Extranos en la cama
Sorry por el desliz

Besos

sienna dijo...

Ahhhh perdón me he equivocado es :
Extranos en la cama no en la noche como puse
Sorry

LadyMarian dijo...

@sienna
Muchísimas gracias! Me alegro mucho de que te guste el blog!
Disculpá que haya tardado tanto en responderte pero he estado con poco tiempo.
Gracias por tu aporte.
Besos

Anónimo dijo...

Recién se publicó este libro en mi país. Y sí, es excelente. Y como de la calidad de la novela ya se hablo bastante me permito comentar acerca de la editorial.

Cuando tengo que dar una opinión sobre una novela, definitivamente me veo influenciada por ver la editorial, e invariablemente si es un Harlequin me inclino por no ser tan exigente, ni esperar gran cosa.

El motivo???? Creo que respondía principalmente a la cantidad y la calidad y a que la historia prácticamente siempre era la misma: ella pobre él rico etc,. Difícilmente una novela de Harlequin superaba las 150 páginas (y ya es mucho decir), y del precio, bueno ni decir, son novelas que están alcance de la mano tanto en dinero como en distribución.
Si bien, las novelas de Bianca, Deseo, etc; siguen siendo bastante simplistas, creo que Harlequin ha estado mejorando su calidad, en algunas de sus ediciones, sobre todo las especiales (de Aniversario, de sagas, etc).

Esta novela de la Amante Imaginaria, se publicó en mi país apenas en el mes de marzo-abril de 2012, en una presentación por Aniversario y debo decir que la mayoría de las demás novelas que integran esta serie, resultan ser muy buenas.

Asimismo, les recomiendo echen un vistazo a Harlequin Histórico, que tiene portadas preciosas, y autoras nuevas que saben aprovechan el espacio con buenas historias, y que están a la altura de arriesgarse a escribir para Ediciones B, Titania, etc.. Recomendación: Judith James, Julia Justiss, Diane Gaston y Gena Showalter, por decirles algunas; y que vuelvo a reiterar, por su disponibilidad y precio resultan ser atractivas.

LadyMarian dijo...

@Anónimo
A los de Megan Hart los leí en digital. Me dijeron que algunos llegaron a Argentina pero yo no los vi.
Yo también tengo prejuicios con Harlequín porque tuve muy malas experiencias.
Gracias por tus recomendaciones!!!

Besos

Anónimo dijo...

hola,, no sabes en que libreria de capital lo puedo conseguir?

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Creo que en Argentina no es nada fácil conseguirlo. Tengo entendido que algunas los compraron en kioskos que traen Harlequin pero aparentemente la compra de Megan Hart es casi misión imposible. La mayoría los ha leído en digital por esta razón.
Besos

Anónimo dijo...

el mejor libro que e leído, creme que en mi caso me siento profundamente identificada con sadie. nunca hubo una infidelidad pero si un deseo constante de estar con Joe. el final es el mejor.

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Sí, el personaje de ella es muy humano y fiel a su compromiso. Y sí, muy buen final!
Besos

blablablala dijo...

Me encanta cómo lo reseñas, me encantó este libro, creo que Megan Hart sabe describir lo que una mujer sentiría en ciertas situaciones, el debate interno, el ser "buena o no" es muy profundo, el final es totalmente inesperado

MAMEHA dijo...

Es de los mejores libros que me he leido junto con El Tutor, de Robin Schone. No me ha dejado para nada indiferente. Es un libro que lo transmite todo. Es como si lo estuvieras viviendo en primera persona y hace que te conozcas a cada personaje como si estuvieran contigo. Es increíble y magnífico. No puedo describir la multitud de sentimientos que te circulan y comprendes y sientes las encrucijada de cada personaje.

En tres palabras: "Un libro espectacular"

Gracias por tus críticas. Gracias a tí, no doy con bodrios y si con libros muy buenos.

Un abrazo.

paloma segura dijo...

Hola..alguien me puede decir cual es el q le sigue al de la amante imaginaria? ????

LadyMarian dijo...

@blablablala
Gracias! Me alegro de que te haya gustado el post. Bueno, reseñar libros interesantes es siempre un placer.
Besos

LadyMarian dijo...

@MAMEHA
Sí, es un libro realmente excelente!
Muchísimas gracias! Me alegro de que te gusten las críticas!
Besos

LadyMarian dijo...

@paloma segura
Tengo entendido que La Serie Jugando con fuego sigue este orden:

1° - Dentro y fuera de la cama

2° - Motivos suficientes (traducción "no oficial" de Reason enough): Es sólo un breve epílogo de Dentro y fuera de la cama.(no es "indispensable" pero me gustó)

3° - La amante imaginaria

4° - Tempted (traducida como Tentada o Tentaciones)

5° - Extraños en la cama
----
9° - Al desnudo

Igualmente te aclaro que son libros totalmente independientes que se podrían leer alterando el orden.

Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar