"Mordiscos de amor”, de Lynsay Sands - Crítica

Colaboren con el cuidado del planeta evitando la tala de árboles innecesaria, ¡no lo lean! Y sí, volvió la escoba a hacer horas extras después de una temporada más o menos tranquilita.

Les dejo los datos de “esta gran obra”:


SINOPSIS:

Editorial: Suma de Letras, Manderley / Junio 2007
ISBN: 978-84-8365-005-9
Género: Paranormal / Fantástico
Serie: 2º- La Familia Argeneau
Título original: Love Bites
Editorial original: Love Spell / Enero 2004
ISBN original: 0505525534

Los trescientos años de soltería de Etienne Argeneau están a punto de llegar a su fin... O es ahora o nunca. Los de su raza sólo pueden "convertir" a un humano en vampiro una vez en la vida, y la mayoría lo hacen precisamente cuando encuentran a su alma gemela. Etienne teme equivocarse de chica... pero no tiene opciones: su obligación es convertir a Rachel Garrett. Apenas la conoce, sólo sabe que la muchacha le ha salvado la vida, y que, para salvar la suya, tiene que hacerla inmortal.
Rachel Garrett despierta en lo que parece la mitad de una pesadilla. Todo lo que quería era librarse del turno de noche en la morgue, y ahora se encuentra medio desnuda y en un lugar extrañísimo, del que de repente emerge el amor de su vida ¡saliendo de un ataúd! Y con un brillo en la mirada que delata que han pasado más tiempo juntos de lo que ella es capaz de recordar. Lo único que le queda es esperar que realmente esté tan bueno como parece.



OPINIÓN:

Leí esta novela que tenía “en espera” porque, después de sentirme fortalecida por varios libros más o menos aceptables (y algunos muy buenos), quise correr el riesgo. El anterior de esta serie, “Mordisco rápido”, me había parecido muy malo, pero decidí darle otra oportunidad a esta saga que les ha gustado a muchos.

¡Ay! ¡No lo pude terminar! Lo intenté pero, como nadie me va a pagar ni dar un premio por semejante sacrificio, lo abandoné.

Al igual que en “Mordisco rápido”, “tonto” es el adjetivo que se impone. Ni siquiera podemos usar la palabra “boludo” porque sería demasiado énfasis y energía depositada es un libro tan básico, pobre e insulso.

Voy a hacerlo bien cortito para que no perdamos el tiempo con semejante bodrio:

  • Tiene un argumento tonto, pobre e inconsistente.
  • Lynsay Sands muestra una línea de suspenso al principio del libro, que luego deja olvidada a lo largo de la novela y finalmente la saca a relucir a último momento.
  • Todos los personajes son básicos, chatos, superficiales y sin ningún tipo de profundización. La autora considera que ser vampiros es más que suficiente para delinearlos. O sea, tienen colmillos, se alimentan de sangre (envasada o del cuello) y duermen de día (los ataúdes son opcionales, a diferencia de los libros de la Charlaine Harris). ¿Quieren saber más? No, eso es todo, no esperen más.
  • Pretende ser una novela divertida pero a mí no me hizo ni siquiera sonreír…¡y eso que me río de cada pavada! Soy la típica persona de risa fácil que se ríe sola en el cine.

CONCLUSIÓN:
Recomiendo leerlo sólo si se desea hacer sacrificio para “ahorrar años de purgatorio” (frase robada a mi padre). Si el purgatorio existe, creo que les computarían varios años a favor por el esfuerzo realizado.

PUNTUACIÓN: 2

¡No leo ni un solo libro más de vampiros que no sea de J. R. Ward o de Sherrilyn Kenyon! ¡¡¡No me convencen más!!!


51 Comentarios:

Belén dijo...

ja,ja,ja LadyMarian, aún te falta probar a Lara Adrian.

Dácil dijo...

jaja yo pensé que después del anterior no se te iba a ocurrir pillar otro de la seie. Pero siempre es un gusto leer tu escoba xDDDD

En cuanto a tu frase de sólo leer a Ward uff te diré que después de Butch yo eliminé a la autora de mi lista no pude con semejante bodrio.
Me da que tendré que empezar con Kenyo a ver si me va mejor xDD

Un besoooo

Mona Loca dijo...

Yo admiro su valentía al enfrentarse a un libro con semejante título.

Sí, sí, me guío por las apariencias, qué vergüenza.
Pero esta vez, no falló!!

Jajaja!!

Pobre Lady Marian!

besotes

Jo Grass dijo...

En fin, recuerdo haber ojeado el primero en una librería y lo solté rápido. A mí que lo paranormal y los vampiros me llaman poco, sólo me faltaban tus palabras para convencerme de que es un auténtico bodrio porque, no terminar un libro o salir del cine en mitad de una peli es bastante indicativo. Yo también soy de las que da oportunidades pero, cuando se hace tan evidente...pues a barrer. Le vendrá bien el ejercicio a tu escoba, jajajaja

besitos

Any dijo...

Ya la tapa medio que te da la pauta, que dibujito feo y zonzo (zonzo va con z? bue ...)
Tonto es asi como mas amable, boludo no pega mucho, me quedé pensando en un calificativo adecuado pero no se me ocurre.

Besos

LadyMarian dijo...

Hola BELÉN!

Leíste de Lara Adrian? Es recomendable?

Besos

LadyMarian dijo...

Hola DÁCIL!

jaja! Es que como ya lo tenía...! Además pensé que quizás el otro era malo pero éste no.
Si Ward no te gustó no sé si te gustará Kenyon, aunque quizás justamente sí porque tiene más humor que los de la Hermandad. A mí Ward me gustó porque le veo más solidez y profundidad que otras (incluso más que Kenyon, que es una autora que me gusta).

Besos

LadyMarian dijo...

Hola MONA!

Es que éste es un género para valientes! jajaja!! Si no fuera valiente me hubiera perdido muchísimos libros buenos porque, en general, las portadas y los títulos son como para salir huyendo a toda velocidad. Ya me acostumbré a desconfiar de las apariencias porque muchas veces no reflejan el contenido del libro.

Besos

LadyMarian dijo...

Hola JO!

Sí, es como para salir corriendo como el Correcaminos!
Por suerte la escoba estaba necesitando un poco de ejercicio. Además sino después se pone caprichosa y malcriada. jaja

No me olvido de vos!! Sé que tengo lectura pendiente en tu blog. En cuanto pueda paso a leerte. Lo que pasa es que este tipo de posts son para leer con mucha tranquilidad y tiempo, y últimamente he andado escasa.

Besotes

LadyMarian dijo...

Hola ANY!

Sí, la portada no es muy tentadora pero en este género no podés guiarte mucho por las portadas y los títulos porque suelen engañar.
Y diría que el adjetivo perfecto sería tonto, tonto y retonto, como la película de Jim Carrey (que en realidad no vi).

Besos

Yoni Bigud dijo...

¡Bravo! Un libro más para el fuego del asado. La felicito.

No me gustan ese tipo de historias, así que estoy a salvo.

Un saludo.

LadyMarian dijo...

Hola YONI!

jajaaja!! Usted necesita para el asado? Yo pensé que usted andaba quemando esas otros papeles... Igualmente queda a su disposición para el asado si necesita. ;-P

Besos

Belén dijo...

Si, LadyMarian, te lo recomendé hace un par de novelas... (creo) El beso de medianoche de Lara Adrian, es una serie que, de momento voy a seguirla. Es estilo Ward y Kenyon pero con toques mas oscuros...

a mi me gustó, se lo recomendé a Carolina y también le gustó... ya me dirás qué tal.

Scarlett O¨Hara dijo...

LadyMarian, nada mas leer el titulo y ver la portada queda muy claro que serio lo que se dice serio no es el libro, me fio mucho de tu criterio a la hora de hablar de libros, creo que en lo unico que hasta ahora no hemos coincidido ha sido en lo referente a True Blood de Charlaine Harris, pero aun asi algo dentro me dice que tengo que leer "mordiscos de amor", supongo que cuando lo haga me arrepentire y pensare "ya lo decia LadyMarian" pero si te sirve de consuelo, no lo comprare, lo descargare de internet y asi no matare ningun arbol jeje
Besos;)

LadyMarian dijo...

BELÉN:
Ahora me estoy acordando! Lo que pasa es que no retuve el nombre de la autora. Soy un desastre para los nombres y los títulos. Puedo estar leyendo un libro y no acordarme del título! Ni hablemos de los que ya leí. No sé qué haría sin mi base de datos!

Gracias! Tomo nota aunque no sé si por el momento me atreveré... He quedado con miedo a los colmillos. jajaja

Besos

LadyMarian dijo...

Hola SCARLETT!

Yo te recomendaría que no confíes en mí porque soy muy exigente con paranormal. Si no es de primerísimo nivel me la paso diciendo "qué estupidez". No me pasa con otros géneros pero sí en este caso.

O sea, probá y después me contás.

Jajajaja!!! Está bien, por lo menos cuidarás el medio ambiente. jajaja

Besos

Leyna dijo...

Tengo un libro de esta saga, aunque no lo he leído porque creo recordar que no era el primero, sino que había otros antes ¬¬
Por lo que veo he hecho bien no perdiendo el tiempo con él xD

¡Gracias por la reseña! ^^

Morena dijo...

Hola LadyMarian, la verdad tenés que ser muy audaz para leer un libro con esa tapa. Con el nombre puede zafar "Mordiscos de amor", pero hasta ahí nada más, pero en su portada tiene un ¡vampirito con una rosa!, esa era una señal, y además tenías antecedentes de esa saga. Te jugaste, le diste otra oportunidad y perdió. Te felicito por el intento y ahora se que libros no debo tener en mi biblioteca. Además escribir sobre vampiros es muy difìcil, las obras de este género o con esos personajes solo tienen dos finales: o son excelentes, o escalofriantemente malas, en este caso... fue lo segundo.
Saludos

LadyMarian dijo...

Hola LEYNA!

El orden de los libros acá no tiene mucha importancia. Bueno, nada tiene importancia. jajaja!!
El anterior y a la vez 1ºde esta saga es "Mordisco rápido" y en el blog hay una crítica sobre él.

Besos

LadyMarian dijo...

Hola MORENA!

La verdad es que la tapa me parece mejor que el título. Podría llegar a ser un libro divertido con esa tapa. Será que no aguanto las que son con Fabio Lanzoni y con todo ese estilo.
En cambio el título es taaaan típico y predecible! El problema es que no me puedo guiar por las apariencias! Si hubiera hecho eso me hubiera perdido muy buenos libros.

Viste qué audaz?? jajaja En realidad vos sos buena, porque más que audaz fui boluda. jajaja!! Y bueno, a veces la curiosidad me mata! Lo que pasa es que estos libros han tenido también buenos comentarios.
Como siempre, es cuestión de gustos.

Besos

Rebeca dijo...

Ladymarian Mandemeló que tengo la pata de la mesa despareja. :P


Besos!


Au revoir!

Rebeca dijo...

Lady también me desapareció el comentario que le dejé a Ud. aquí, y el que dejó Ud. en mi blog.
Lo que dejó en el blog de Stella después del mío también desapareció!!!

LadyMarian dijo...

Hola REBECA!

jajajajaja!! Estoy llena de ofrecimientos! Para la fogata de Sant Joan en Catalunya, para el fuego del asado de Yoni y ahora para la pata de su mesa. jajajaja!!
Me parece que se lo voy a mandar a usted porque las mesas desparejas me ponen loca! La compadezco. jaja!

Esperemos que su mensaje y este no se evaporen nuevamente!
Le aviso que en el blog de Stella ya se ve todo normalmente.
Blogger está loquísimo.

Besos

Maria dijo...

Jajajajajajajaj....pues si,LadyMarian,en el ultimo comentario deseaba verte con la esocba en la mano y nos las diste genialmente con esta nueva critica jajajajaja.

Niii cola me acerco a ese ejemplar

Un bs

LadyMarian dijo...

Hola MARÍA!

Sí, claro, a ustedes les divertirá la escoba pero yo sufrí el libro! jaja!
Y bueno, por lo menos tuve una buena racha.

Besos

Stella dijo...

Si Yoni no lo usa para el asado, que me lo pase que se me rompió una pata de la cama!
Parece que hay libros que solo sirven para eso! ajajaa

Besooos

LadyMarian dijo...

Hola STELLA!

jajajaja!!! Cuántos pedidos!! Me parece que voy a hacer una selección de bodrios (tengo unos cuantos!) y les voy a dar regalos a todos: a Lujo para la fogata de Sant Joan en Catalunya, a Yoni para el fuego del asado, a Rebeca para la pata de la mesa y a usted para la pata de la cama.

Besos

Cris dijo...

no meatrapan nucho estos estilo , asique èste lo paso de largo , voy anotando tus recomendaciones , se viene el mundial y yo odioooo el futbol , aprovecharè que todos miran tv para leer , y si cantan goool , ahi me cerco.
Buen finde largo
Cris//mujeresdesincuentay

LadyMarian dijo...

Hola CRIS!

Sí, pasá de largo! Mejor andá a la etiqueta Recomendaciones y fijate ahí qué te gusta.
Estoy de acuerdo, al mundial hay que saber aprovecharlo, por ejemplo, para leer.

Besos

Princesa Amidala dijo...

Gracias por tu advertencia lady, reconozco que he estado a punto de comprármelo en más de una ocasión, pero algo me decía a mi que no.

Aunque claro, si éste computa unos años de purgatorio, quizá no está tan mal al final, jeje!eres una caña, como siempre!

Besitos!

LadyMarian dijo...

Hola AMIDALA!

Bueno, tené en cuenta que es mi opinión simplemente. Creo que a muchos les gustó, así que a lo mejor a vos te gusta.

Y con respecto a los años de purgatorio no garantizo nada! No sé si después te los aceptarán. Vos sabés que estos trámites son complicados. jajaja!! No sé qué pensará "el de allá arriba" sobre estos reemplazos de años. jaja!

Besotes

Briks dijo...

"Los trescientos años de soltería..."

y pensar que yo me creía un vivo bárbaro por haber aguantado hasta los 32

LadyMarian dijo...

Hola BRIKS!

jajajajajajaja!!!
Bueno, los 32 no es tanto!! Yo diría que es una cantidad de años muy saludable.
Eso sí, no sé si usted "aguantó hasta los 32" o "lo aguantaron hasta los 32". ;-P

Besos

Lady Darcy dijo...

¡¡2 puntos!!
esta vez sí, tu escoba se ensañó con el pobre, pero seamos más benévolos, por lo menos la portada te arranca una risita.
saludos.

LadyMarian dijo...

Hola LADY DARCY!

A mí la tapa mucho no me gustó pero es lo mejor del libro. jajaja!

Besos

Lujo dijo...

Re Hola LadyMarian,
Veo que hay mucha competencia con este libro. Creo que al final no irá a parar a mi fogata para Sant Joan.
Ahora que lo pienso tengo algunos libritos por aquí que podrían acompañar al libro de los vampiros O.o ;P
Tengo la sensación que has evolucionado mucho y ahora no estás por la labor de aguantar bodrios hasta el final.
Imagino que fue muy sano "enviar bien lejos" este atractivo libro. ;P
Abrazotes enormes!!

Jimena dijo...

Hola Lady Marian
A mi de vampiros: Ward y Kenyon.
Ahhhh y te habia comentado de la saga "Crepusculo" tambien me gusto.
No es oscuro.... ni profundo.... ni.... muchas cosas, pero... entre gustos, no hay disgustos.
Un abrazo

LadyMarian dijo...

Hola LUJO!

jajajaja!!!! Sí, hay mucha competencia por el libro. No te preocupes porque en casa hay bodrios para todos. Nadie se va a quedar sin sus libros. Va a haber para la fogata de Sant Joan, el asado, la pata de la mesa y la pata de la cama. jajajaja!!! Alcanzan y sobran!

Besotes

LadyMarian dijo...

Hola JIMENA!
jajaja!! Otra más con miedo a los vampiros. jaja!! Ya no me animo a seguir probando. Quizás más adelante... veremos.
Besos

Basurero Usurero dijo...

Lo tendré en cuenta. Suerte.

LadyMarian dijo...

Hola BASURERO!
Bienvenido

Bueno, téngalo en cuenta pero para salir corriendo. jaja

Besos

Sandra dijo...

Yo de esta autora sólo he leído vampiro blanco soltero busca, creo que es el tercero de la saga y me reí un montón, no sé, con el tiempo puede que lea algún otro de ella para salir de dudas

LadyMarian dijo...

Hola SANDRA!

Sí, probá con algún otro. El humor es algo muy personal y, como verás, a algunas personas sí les gustaron.

Besos

Fernanda Rz dijo...

pobre de ti si bien la curiosidad te hace cae una vez mas uff ni siquiera por compasion se te ocurra leerte a esta autora en romantica historica porque es igual de "aburrida" o a mi asi me lo parece y eso que me eh leido unos 4 de ella aparte de esta saga pero como ya habia comentado con anterioridad, en aquellos tiempos todavia no me topaba con autoras del calibre de J.R Ward o Kenyon en paranormal o Kleypas en historico en fin un desastre

Saludos

LadyMarian dijo...

Hola FERNANDA!

jajaja!! No, otra vez no caigo! Quedate tranquila. ;-P Ni siquiera en histórica. Ya aprendí.

Besotes

Sol dijo...

Te falta probar con las series de Gena Showalter :P no solo la de vampiros, te recomiendo leer la saga de señores del inframundo, y Cuantos de una chica extraordinaria (este ultimo lo que me reí fue increible) pero te recomiendo esta autora porque veo que nadie lo hace y sus libros son geniales ^^

LadyMarian dijo...

@Sol
Muchísimas gracias por las recomendaciones!!!
Besos

Anónimo dijo...

Ugh! yo lo leí, después de vaias horas (porque, se me hacía interminable!) me dije que fueron las horas peores gastadas de mi vida. Y eso que pensé que había gastados las peores leyendo alguno de los libros de Linda Howard (otro genero diferente que a veces me gusta leer xD) en fin, horrible, creo que un dos es demasiado generoso.

Ai! yo también te recomiendo los de Gena showalter como Sol! creo que es una de las grandes autoras de los libros románticos/paranormales :) Cuentos de una chica extraordinaria (o tales an extraordinary girl) me la pasé riendo de principio a fin. Y Señores del Inframundo son muy atrapantes (aunque, tal vez te parezcan sosos al principio te terminan enganchando al final, yo no le daba ni chances pero ahora estoy esperando a que sigan traduciendolos al español porque la intriga me mata)asi que te recomiendo que los compres (o lo que sea xD) y los leas, en mi opinión, no te van a defraudar, vas a pasar un muy buen rato :)

LadyMarian dijo...

@Anónimo
A Gena Showalter la tengo pendiente, junto a otros paranormales. Tomo nota para la lista. ;)
Muchísimas gracias por las recomendaciones!!
Besos

Mei dijo...

Es verdad Gena Showalter es excelente!!!

LadyMarian dijo...

@Mei
Muchas gracias! :)
Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar