“Vivir y morir en Dallas” (o “Corazones muertos”), de Charlaine Harris - Crítica

Un librito deslucido que en unos pocos días va a quedar eliminado de mi memoria. Tengo la impresión de que la serie televisiva True Blood, que está basada en estos libros, es mucho mejor que ellos.

Lamentablemente hoy la escoba va a tener que salir a dar una vueltita. Mientras ella enciende los motores les dejo los datos de la novela:



SINOPSIS:

Editorial: Punto de Lectura, Punto Romántico / Abril 2009
ISBN: 9788466322911
Género: Paranormal / Fantástico
Serie: 2º- Sookie Stackhouse
Título original: Living Dead in Dallas
Editorial original: Ace / Mayo 2001
ISBN original: 0-441-00923-9



Sookie Stackhouse está pasando una mala racha: su compañero de trabajo ha sido asesinado y ella es atacada por una criatura sobrenatural, pero afortunadamente los vampiros le salvan la vida. Cuando le piden que busque a uno de ellos, desaparecido en Dallas, Sookie no lo duda ni un momento. Eso sí, pone una única condición: ningún humano debe ser dañado. Pero eso es muy fácil decirlo…
Esta serie, transgresora en su planteamiento, rompe con la imagen tradicional de los vampiros y ofrece una nueva y fresca visión de los mismos.

Aclaración importante: “Vivir y morir en Dallas” también ha sido editado con el nombre “Corazones muertos”.




OPINIÓN:

Como ya dije antes, hoy la escoba sale a hacer un entrenamiento suave con esta novela, después de un tiempito de vacaciones.
En la entrada de la crítica de “Muerto hasta el anochecer” (el libro anterior de la serie) dije que me parecía flojo. Bueno, ahora se agravan los problemas y ya pasa a ser peor que flojo.

No me extraña que hayan hecho una serie con estas novelas porque el estilo que tienen facilita el pasaje a la televisión.
Es una historia ideal para una serie porque se parece a un libreto, a un simple guión. Es básica, pobre, sin vuelo y tiene personajes chatos pero con posibilidades de desplegarse si se intenta profundizar.
Lo que yo leí es casi un esquema sin sustancia, ni profundidad, ni matices, pero pienso que un buen director podría aprovechar esta idea a medio desarrollar y hacerla crecer.

La estructura es bastante desordenada. No se ve una línea clara sino varios frentes que se anudan parcialmente, como en una serie (ya sea escrita o televisiva). Por esta razón, estas novelas deben ser leídas respetando el orden. Si bien cada historia comienza y termina en el libro, hay cabos sueltos que se retoman en las siguientes entregas.

Ya algo había dicho, cuando hablé de “Muerto hasta el anochecer”, sobre el peligro que siempre existe cuando se unen humor y vampiros porque la mezcla puede no salir bien. En este caso se produce algo especial, nos reímos de lo disparatado del libro, aunque la autora no haya pretendido que nos riamos en esos momentos.
Ya comenté en la crítica de la novela anterior que eran bastante ridículas las situaciones en que el vampiro se despedía para irse a dormir a su ataúd en el cementerio y muchas otras. El problema es que me quitan la posibilidad de meterme en la historia.

Otro ejemplo: los vampiros viajan en avión dentro de un ataúd y protegidos de los fanáticos por medio de una empresa especializada, ya que cuando están dormidos de día en los ataúdes son vulnerables.
¿Se imaginan? Ellos no tienen que elegir turista, business o primera. No, los vampiros eligen qué ataúd usarán.
Además están los hoteles para vampiros. ¡Sí, tienen ataúdes para que duerman allí en las habitaciones y vigilancia en los pasillos! Después de todo esto es imposible leerlo sin decir “qué estupidez” cada dos páginas.

Les pongo un diálogo para que se den una idea:

—Los vampiros de Dallas lo han arreglado todo—dijo Bill—. ¿Puedes viajar mañana por la tarde?
—¿Y tú?
—Puedo viajar en mi ataúd, si te aseguras de que me descargan en el aeropuerto. Luego tendremos toda la noche para averiguar qué quieren que hagamos.
—¿Tendré que llevarte al aeropuerto en un coche fúnebre?
—No cielo. Sólo tienes que ir tú. Existe un servicio de transporte que se encarga de esas cosas.
—¿Lleva a los vampiros a los sitios durante el día?
—Sí, disponen de licencia y de un seguro estatal.


Los protagonistas me parecieron más deslucidos aún que en el libro anterior y los personajes secundarios prácticamente fueron dejados de lado. Sólo se interesaron por Eric, que prácticamente tiene más peso que Bill, el novio de la protagonista.

Desde el punto de vista romántico, los que buscan un romanticismo “clásico” no van a quedar muy contentos. La protagonista tiene lo que mi madre llamaría “un corso de contramano en el coco”. Me parece que no sabe lo que quiere. El novio le gusta y el amigo vampiro del novio, Eric, le cae “demasiado simpático”. A lo largo del libro se ve un continuo jueguito peligroso que me hace pensar que Bill no tiene larga vida en el puesto de novio, a no ser que se resigne a tener colmillos y cuernos.
Quizás las cosas se solucionen con un trío, no sabría decir porque no tengo experiencia con vampiros, ni con tríos (ni quiero tenerla, mi curiosidad no da para tanto), pero por el momento la situación parece bastante inestable

Por otro lado es complicado ser novia de un vampiro. ¿Qué creían, que sólo hay fiestitas nocturnas? No, todo tiene sus consecuencias. Por eso la protagonista debe tomar complementos vitamínicos con hierro todas las mañanas. ¡No, no es chiste! Por supuesto que es así, que un vampiro te extraiga sangre a cada rato no es un chiste porque al poco tiempo terminás anémica.
¿Cómo? ¿Que igual valió la pena? Mmm…. No sé, yo prefiero mordisquitos sin extracción de sangre, pero bueno, todo es cuestión de gustos.

A pesar de los defectos que marqué, la novela me interesó lo suficiente como para querer saber cómo terminaba. No pensé en dejarlo porque me entretuvo y lo leí rápidamente porque es ágil y corto. Menos mal que es corto porque la encuadernación es tan mala que si pasaban más días se me iban a despegar todas las páginas.


Conclusión: Es para entretenerse cuando se tienen muchas neuronas lesionadas o dedicadas a actividades extenuantes.
Está lleno de libros de vampiros, les recomiendo que busquen otros colmillos mejores (por ejemplo de J.R. Ward o Sherrilyn Kenyon).

Puntuación: 4


48 Comentarios:

Scarlett O¨Hara dijo...

LadyMarian, que pena que no te siga gustando, no lo entiendo porque a mi ¡me encanta!, es cierto que hay alguna cosas un poco subrealistas como la del hotel para vampiros y todo eso, pero ahi esta la gracia del libro, que no es una repeticion mas del tipico mundo del vampiro, es una version distinta, ¡extraña si!, pero distinta a lo que siempre te encuentras en los libros (y que ya me aburre un poco).
Es verdad que Bill va perdiendo peso en la trama, si te das cuenta en el primer libro tiene mucho peso Sam el jefe de Sookie, personaje que a mi me encantaba, y en el segundo libro no sale nada mas que en el primer o segundo episodio, ahi si me enfade con la escritora, porque toma un personaje y al rato pasa de el, dejandonos con la boca abierta, ha hecho lo mismo con Bill (que no me hace mucho tilin) y a metido a Eric, que dara mucho juego en los siguientes libros. La serie es ciertos aspectos tengo que reconocer que es mejor que los libros, aunque claro, a medida que avanzan las temporadas se va alejando cada vez mas de los argumentos del libro.
Siento haberme alargado tanto y besos;)

Mona Loca dijo...

Jajjaaja!!!!
Qué tontería!

Menos mal que tiene seguro la empresa ésa, mire si hay un accidente y se muere el transportado!

Y ahora uqe lo dice, me pregunto por qué tiene que ser un ataud. No puede dormir en una cama, con todo cerrado y listo?

Enfin.

Lo del avión no me sorprende tanto porque recuerde que Dracula viajaba en barco, pero bien embalado en un cajón con tierra de su país natal.


enfin.

Me hizo reir mucho
( no usted, el libro según lo cuenta)

besos

Carugo dijo...

Bueno, ya se lo comenté en otro post: Los vampiros modernos me tienen hasta la gorra.
Como, un tema que puede dar excelentes historias (como entrevista con un vampiro) termina siendo bastardeado al punto de que cuando uno ve unos colmillos con sangre en la tapa de un libro o en los avances de una serie televisiva o largometraje, descarta la opción de cuajo.
Cuando yo era chico, temas como estos o como los dinosaurios, no eran corrientes y cuando salía algún material uno lo devoraba con intensidad.
Después de Jurasic Park, después de estas insulsas historietas de amor vampirescas, ya no dan ganas de internarse en una trama en donde aparezca un personaje de estos.
Y ahora los cráneos de la literatura y del cine, van por la mitología griega...
Qué desastre!
Un beso para usted y mis saludos a su padre...

LadyMarian dijo...

Hola SCARLETT!

El problema es que la autora no pretende hacernos reír y lo ridículo nos termina haciendo reír. la cuestión está en que ella no consigue que lo recibamos sin risas. Por ejemplo, Ward construye un mundo que podría ser motivo de risa y no nos produce eso porque tiene habilidad para hacerlo creíble y que no parezca ridículo.
Hubiera sido diferente que Harris hubiera querido hacernos reír con estas cosas. Ya ahí las cosas cambiarían. El libro tiene humor pero la autora pretende introducirlo en otras cuestiones, no en los elementos ridículos.

La escritura es muy desprolija. Concuerdo con vos que su manejo de los personajes es desconcertante porque toma personajes que luego deja "olvidados", incluso en la misma novela. Y más aún de una novela a la otra.
En mi opinión el manejo de los personajes es de una pobreza absoluta. Parecería que el libro es un borrador de un futuro libro, casi un esquema sin desarrollar.

Supongo que la serie debe ser mejor que los libros. No me extrañaría!

Besotes

LadyMarian dijo...

Hola MONA!

Yo me pregunto lo mismo! No entiendo por qué tiene que dormir en un ataúd. Para colmo el tipo duerme en un cementerio cerca de su casa.

Besos

LadyMarian dijo...

Hola CARUGO!

A mí últimamente me está pasando lo mismo con los vampiros. Sólo leo algunas excepciones, pero reconozco que no siempre quedo contenta con ellos. Son pocos los libros de vampiros que me parecen realmente buenos.

Uy! Síii, ahora se meten con la mitología! Si que se viene una nueva película de ese estilo.

Los dinosaurios nunca me resultaron atractivos. No vi Jurassic Park (debe haber pocos de mi generación que no la vieron). No me tentaba para nada!

jaja! Veo que mi padre ya se ha convertido en todo un personaje al que le mandan saludos. La gente que conozco no sabe que tengo un blog. ;P

Besos

Yoni Bigud dijo...

Las acciones de los vampiros están muy devaluadas. Yo creo que están en una transición. Mejor dedicarse a otras criaturas.

Un saludo.

LadyMarian dijo...

Hola YONI!

Habitualmente no soy gran lectora de colmillos pero éste era un caso especial porque tenía ganas de ver la serie que surgió a partir de estos libros. El problema es que fue tan malo como los otros.

Besos

Leyna dijo...

Estos libros no les he leído, como he visto la serie me da pereza así que en principio tampoco creo que lo haga.

Quizá en un futuro me de la venada y les compre xD

LadyMarian dijo...

Hola LEYNA!

Por lo que cuentan es mejor la serie. No me extrañaría que te llevaras una sorpresa.

Besos

Any dijo...

Lo primero que me impactó (mal) fué la tapa, arrrgghhh! me impresiona ese ojo sangriento.
Que pena que merezca un 4, me gustan los vampiros como personajes, tienen una cosa de misterio y de sexy muy interesante. Ahora claro, si la vamos a embarrar con esos detalles ridículos de hoteles para vampiros y viajes en avión dentro del ataud ... se le va la gracia.
Ahjajaja me hizo gracia lo del corso de contramano, mi vieja también lo dice! Colmillos y cuernos es como demasiado para una sola persona jajajaja!
besos

LadyMarian dijo...

Hola ANY!

Sí, la tapa es impresionante. Mi hija se pegó un susto terrible cuando la vio!
Tu madre también dice lo del "corso de contramano"? jajaja! Me parece que son de la misma generación.
Y sí, colmillos y cuernos no quedan bien juntos.

Besos

Maria dijo...

el sabado pasado hice una maraton de episodios de True Blood y solo puedo decir q ¡¡¡¡me encantan!!!!

y si dices q los libros son mas bien tirando a flojitos,me quedo con Bill y Sookie en serie de TV.....ainsss es q ese Bill!!!!!

Algunas veces me hace olvidarme de uno queyomese jejejeje

Aunque atrasadas y no se si tu lo festejaras el dia de ayer,ahi desde este rinconcito de Tenerife¡¡¡Felicidades!!!

LadyMarian dijo...

Hola MARÍA!

Sí, todos dicen que la serie es bastante buena. Yo te aconsejaría que te quedes con el buen recuerdo de la serie. Aunque bueno... puede ser que a vos sí te gusten. Pedilos prestados o conseguilos de alguna forma.

Qué festejaron allá? Acá no festejamos nada ayer. El sábado 1º de mayo sí se festejó el día del trabajador.
Igualmente, aunque no sé de qué festejo me hablás, gracias!

Besos

Vir dijo...

mi mamá y mi abuela siempre dijeron corso a contramano!!!
el diálogo no me gustó para nada
y del libro huyo
me encantan tus críticas
beso
:)

Briks dijo...

"DEALE", éntrele a ese librito que me contó...ese de la historia de amor entre zombies

muero por leer su critica

ya me imagino los diálogos

zombie 1 - amor...con tu partida te llevas parte de mi
zombie 2 - las cosas que dices...
zombie 1 - no, en serio, te llevas mi brazo, devuélvelo

:¬P

Pasajes románticos dijo...

Hola Lady!!!

Creo que si los leyera pensaría lo mismo y aunque los tengo en mi estantería no tengo ninguna intención de ponerme a ellos teniendo cosas mucho más interesantes que leer xDDD

Por cierto Maria se refiere a que ayer se celebró El Día de la Madre pero creo que no se dió cuenta que por allí no es el mismo día...¿Es para Junio verdad?

Un besooo

~Dácil

Carolina dijo...

Milady, completamente de acuerdo contigo. Por tontaina, ni me interesaron los libros ni la serie (y eso que me esforcé en verla). Ni por esas. Vivan Kenyon y Ward.
He dicho, jeje.
Besos mil, my dear lady!!

Jazmin dijo...

Pero no me diga, milady, que este también es un bodrio...
De todas maneras, voy a aceptar su ofrecimiento y los voy a leer. Mas no sea por comparar el original con el guión de la serie, que es un ejercicio que me divierte mucho.

Sí, cuando sea grande, yo quiero ser guionista.
Y cuando vea la serie, sepa que Eric Northman is MINE! (mire, se me ponen largos los colmillos)

Beso!

Rebeca dijo...

Ah no, no yo vampiros paso :P

Si ya no me gustan los vampiros mire si voy a leer este después de su critica.

Besos


Au revoir!

LadyMarian dijo...

Hola VIR!

Otra más con corso de contramano! jaja!
Huí, hacés bien!
Gracias, me alegro de que te gusten.

Besos

LadyMarian dijo...

Hola BRIKS!

jajajajaja!!! Buenísimo!! Me encantó el diálogo. jaja

No sé si sabía que hay una versión de Orgullo y prejuicio en la que aparecen zombies. Síi, no lo leí y no tengo pensado leerlo. Bueno, nunca se sabe. Yo en libros nunca digo "nunca". En otras cosas sí, pero en libros no aseguro nada. Me he animado con cada cosa que a esta altura todo es posible.

El libro se llama "Orgullo y prejuicio y zombies" y tiene una entrada en el blog

Besos

LadyMarian dijo...

Hola DÁCIL!

Ah! Era eso! Entonces mando felicitaciones a todas las madres españolas que anden por aquí! Acá se celebra el tercer domingo de octubre.
Si tenés cosas mejores para leer seguí "pateándolo para adelante". ;-P

Besos

LadyMarian dijo...

Hola CAROLINA!
Eso mismo! Viva Kenyon y Ward! jaja!
Besos

LadyMarian dijo...

Hola JAZMÍN!

Sí, éste me pareció peor que el otro. Ya sabe que se los regalo, aunque a esta altura ya me da vergüenza dárselos porque gran cosa no son.
OK. Eric es suyo, tranquila, no me muerda!

Besos

LadyMarian dijo...

Hola REBECA!
Nooo, no son para usted!!! Mejor elija otra cosa.
Besos

Passion dijo...

francamente no me gustan las historias de vampiros
con decirle que todavìa no me resulta atractivo ver la nueva saga èsta que...trata de colmillos justamente (Crepùsculo,Luna Nueva o La nueva Luna :P y ahora sale Eclipse), por lo tanto tomo su crìtica y le hago caso :)

Ah! le dejo un datito que a lo mejor le interesa
vio que San Google es muy variaaaado no?
bueno, al costado de mi blog puse una imàgen que tiene mi nick y una s a la inversa. Si desea saber de què se trata, busque, haga click y sorprèndase! ;)

Besos♥

LadyMarian dijo...

Hola PASSION!

Gracias por su visita!
La verdad es que no me llevo muy bien con los vampiros. No leí ninguno de los libros de Meyer ni vi la peli (hablo de la serie de Creúsculo). No puedo opinar porque no lo leí. La verdad es que no me tentó, no tuve curiosidad ni nada.

Qué buen truquito!!! Me encantó!! Había quedado con los ojos así O.O cuando vi el comentario del revés!!! jaja!!
Muchísimas gracias por avisarme!!

Besos

Belén dijo...

Bien por ti, Lady Marian que me has ahorrado un dinerillo y la pérdida de tiempo que conlleva el leer esa segunda parte. Con la primera ya tuve bastante. Si tenía algún mínimo interés en adquirila, éste ha desaparecido como por arte de magis.

LadyMarian dijo...

Hola BELÉN!

Si la primera parte no te gustó, éste tampoco te va a gustar porque es inferior al otro.
Más vale ir a algo seguro o arriesgarse con otra cosa.

Besos

Lujo dijo...

Holaa LadyMarian,
"Un corso de contramano en el coco"...¡¡me encanta esta frase!!, tomo nota de ella. Un saludo para tu madre y la de Any...., ¡este dicho es genial!.

Vi un documental sobre como trabajaban los guionistas en la HBO. En un momento concreto hablan de dar ideas para levantar la audiencia y proponen cosas que alguien iba anotando en una pizarra.
Yo sólo vi la 1ªtemporada de la serie...., un amigo siguió con ella y me contaba que " a los guionistas cada vez más se les iba la cabeza".

Al leer tu reseña me doy cuenta que el libro deja mucho margen para que se den situaciones "algo disparatadas".
Parece que en este caso la serie supera al libro...

Abrazotes enormes!!

LadyMarian dijo...

Hola LUJO!

Sí, "Un corso de contramano en el coco" es una frase clásica en mi madre. jajaja Es graciosa porque es muy visual. jaja!

Sí, por lo que he visto éste es un caso donde la serie supera al libro.

Besos

Sara Lee dijo...

Hola! encontré tu blog hoy buscando críticas de los libros de Charlaine Harris, porque a mí también me parecen muy superficiales y buscaba más opiniones.

Pero aunque sea superficial, me tiene bastante enganchada... ya me estoy leyendo el cuarto. Son unos libros que no exigen mucho trabajo mental, y para entretenerse no están mal. Además me están gustando bastante más que Crepúsculo... al menos Harris mantiene cierto puntillo oscuro (que debió desarrollar más) en sus vampiros: que no puedan ver el amanecer, lujuria, sangre, ... me parecen más adultos y al menos mantienen la idea clásica del vampiro hasta cierto punto.

Y me hace bastante gracia que dé a entender que Bubba (SPOILER)es Elvis Presley mal convertido en vampiro.

LadyMarian dijo...

Hola SARA!
Bienvenida!

Sí, son libros que entretienen. El problema es que hay otros que entretienen con poco trabajo mental y son mejores.

No leí ninguno de los de Stephanie Meyer, así que no puedo opinar. Eso sí, por lo que me han contado creo que Harris me gustaría más.

Uy! Sobre lo que contaste en el spoiler no sabía nada! jajaja!!

Besos

Sara dijo...

Yo los de crepúsculo los leí para intentar entender el fenómeno fan que hay alrededor de esa saga... pero cualquiera que tenga hábito de leer sabrá que son unos libros bastante cutrecillos.
Los de Harris los leo en el bus, porque estudio fuera y me toca ir y venir al menos una vez por semana. Bueno, lo del spoiler lo he deducido yo, igual me equivoqué xD

Voy a probar a leer algo de Kenyon, que veo que hablas muy bien de ella.

Te seguiré leyendo a ti también.

LadyMarian dijo...

Hola SARA!
Sí, yo te recomendaría la Hermandad de la Daga Negra de J.R. Ward y Los Dark Hunters de Sherrilyn Kenyon. Ojo! En los dos casos tenés que respetar el orden de la serie!

Por si te viene bien, ACÁ tenés la crítica de uno de los de Kenyon. En uno de los comentarios di el orden de la serie.

Si leés alguno de estas serie contá qué tal te fue.

Besos

Lily dijo...

Querida LadyMarian:
Me he leído la serie de los Dark Hunters.Algunos libros están bien. Me gustó mucho "El juego de la noche" y me lo compré. Quizás es que me siento identificada con Bride, la protagonista porque soy tan gordita como ella. ¡La pena es que no aparece mi Vane por ningún sitio! ¡Qué hombre! Será inmortal, pero no se parece en nada al hijo de p...protagonista de "Donde la pasión duerme", de la Busbee (novela donde una chica termina con el c...que la viola varias veces y también le pega en una ocasión). Vane le da mil patadas a ese tío y a Taylor, el c...ex novio de Bride. Vane es guapo, es rico, es inteligente, es fuerte, es valiente y también es sensible y dulce y defiende a su dama a capa y espada. Yo pensé que había vida inteligente en algunos foros. Me metí en un foro de novela romántica y me llevé una gran alegría cuando en una de sus entradas todas las foreras ponían a parir a una basura como "La llama y la flor" (novela de la Woodiwiss) en la que se preguntaban cómo era posible que en algunos foros pusieran por las nubes esta m...en la que una chica se casa con el hijo de perra que la ha violado y, encima, son felices. Y yo me alegré porque ya era hora de que alguien dijese cuatro verdades sobre esa novela. Yo estaba tan contenta que, a los pocos días, me metí otra vez en el foro. Y fue grande mi disgusto cuando estaban las mismas foreras poniendo por las nubes a otra basura como lo es "La amante cautiva" en la que una chica termina con el tipo que la maltrata tanto física como sexual y psicológicamente. Y me pregunto si es que las foreras habían sufrido una lobotomía o estaban borrachas el día en el que hablaron de "La llama y la flor" o las habían secuestrado o...yo que sé porque no me explico el porqué hablan mal de una novela y, luego, ensalzan otra novela en la que, de forma diferente, cuentan las mismas violaciones, los mismos insultos y los mismos malos tratos. Insisto, LadyMarian. Haz ya esa entrada sobre los malos tratos en las novelas románticas y ayúdame a entender la mentalidad de la gente. Debo de ser una imbécil por criticar esas ¿obras magnas? de la Literatura romántica.

LadyMarian dijo...

Hola LILY!

Sí, ese tipo de cosas se ven bastante en los foros. A mí también me pasó en un foro en el que participé muy poquito, aproximadamente un mes. Hay diferentes corrientes dentro de las lectoras románticas (digo lectoras porque sólo encontré mujeres en los foros). Creo que de a poco se irán renovando y el machismo se irá atenuando.
Las portadas, por ejemplo, han mejorado un poco. Sin embargo algunas editoriales no evolucionan todavía.

Sí, pensaba hacer esa entrada pero todavía no lo he hecho porque simplemente quiero esperar a estar "inspirada" para hacerlo. Igual que con los libros, espero estar inspirada para leerlos cuando elijo de la pila en espera.

Besos

Anónimo dijo...

Por que no:)

Lesincele dijo...

Acabo de leer este libro y más o menos tengo la misma opinión.

Si no te importa te sigo el blog.
Un saludo!

Lesincele dijo...

Opino más o menos lo mismo que tu. Me ha decepcionado bastante y eso que he intentado no ver demasiado la serie para no condicionarme.
Si no te importa te sigo el blog.

LadyMarian dijo...

@Lesincele
Yo no he visto la serie, pero parece uno de esos casos en que la serie supera al libro, generalmente eso sucede cuando los libros son muy básicos y en la serie lo enriquecen.
Acabo de darme una vueltita por tu blog. ;)

Besos

veroniica dijo...

A mi esta saga me empezó a gustar a partir del 4 libro que es cuando cambia radicalmente la historia, no puedo decir más porque sería spoiler pero ERIC (LLLLLLLLLLLLLL) jejeje

LadyMarian dijo...

@veroniica
Uy! 4° libro? No, tengo poca paciencia! Sé que a mucha gente le gustó esta serie, así que quizás no era mi estilo, simplemente.
Besos

Maruquel dijo...

Hola yo no he leído los libros y la serie la he visto mas o menos y me parece interesante. Creo que con relación a lo de que los libros sean flojos y la serie sea mejor es el mismo caso de Sex and the City de Candance Bushnell, ya que me leí el libro y la verdad daba pereza, mientras la serie conocida por todos, es un gran exito.

LadyMarian dijo...

@Maruquel
Yo no vi la serie pero la mayoría dice lo mismo que vos, que es interesante.
Besos

sandynow dijo...

Hola Lady!
Me he reído mucho con esta critica! Yo empecé el primer libro y como a las 10 páginas lo dejé. Aunque la serie de tv me encantó, creo que los libros no los leeré. Por otro lado los de Crepúsculo sí me gustaron, porque a pesar que es sobre vampiros, el tema central no es el vampirismo (como los de Ann Rice, que son buenísimos) sino el romance, y en romance se saca un 10.

Eso de los ataúdes tampoco lo entiendo jaja. Es muy tonto.

Saludines!

LadyMarian dijo...

@sandynow
Uy! Vos sí que duraste poco! jajaja 10 páginas! Es que a veces no se necesita más para darnos cuenta de que un libro no nos va a interesar!
Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar