“Nacida para seducir”, de Susan Elizabeth Phillips (7° Serie Chicago Stars) - Crítica

¡Imperdible! Un sólido libro SEP de primer nivel, con todas las virtudes a las que la autora nos tiene acostumbrados.

Les dejo primero el argumento y después les cuento.


SINOPSIS:

Editorial: Ediciones B, Boulevard / Octubre 2008
ISBN: 978-84-666-3811-1
Género: Contemporáneo
Serie: 7º- Chicago Stars - SEP
Título original: Natural Born Charmer
Editorial original: Avon / Febrero 2007
ISBN original: 0-060-73457-4

Cuando el millonario Dean Robillard conoce a Blue Bailey, a la muchacha no pueden irle peor las cosas. Su ex le ha robado todo su dinero y no tiene adónde ir. Dean, una estrella del fútbol americano, está de vacaciones mientras se recupera de una lesión.
El quaterback estrella de los Chicago Stars sufre una grave lesión en el hombro que le obliga a replantearse su vida una vez que abandone su carrera deportiva. Decide tomarse unas pequeñas vacaciones para recuperarse y aclarar sus ideas. Mientras conduce su Aston Martin ve a una mujer que camina por la carretera, por lo que para para ofrecerse a llevarla.
Blue Bailey está destrozada, sin empleo y se ha quedado tirada después de que su ex le robara todo su dinero de modo que cuando le para un guaperas con un cochazo no duda en aceptar irse con él. Pronto se dirigen juntos a la nueva granja, donde Blue pondrá la vida del deportista patas arriba. Y, aunque la atracción es mutua, ¿podrá sobrevivir su relación cuando lo único que tienen en común es que no creen en el amor?



OPINIÓN:

Es la segunda vez que leo esta novela y, si bien en la primera oportunidad me había parecido muy buena, esta vez me pareció fantástica. Creo que tiene que ver con el momento en que lo leí. En aquella oportunidad debe haber influído que justo terminaba de leer dos libros de Lisa Kleypas que me habían dejado muy impactada, “Mi nombre es Liberty” y “El diablo tiene ojos azules”. Creo que mi cabeza había quedado muy enganchada con ellos y por eso, en aquel momento, no comencé “Nacida para seducir” completamente concentrada.

Este libro tiene todas las virtudes de Susan Elizabeth Phillips y también una especial madurez en la manera de unir todos estos elementos positivos.
Encontramos la unión de humor y profundidad que es típico de SEP, pero en esta oportunidad hay una mayor solidez y más interés en detenerse en los personajes y profundizar. El humor está muy presente en las escenas pero simultáneamente vemos otras facetas que dan una visión más interesante y profunda de lo que sucede.

Tanto los personajes principales como los secundarios son excelentes. Phillips cuida a cada uno de ellos y ve en todos posibilidades para desplegar. Los protagonistas son muy interesantes y han sido construidos con mucha coherencia.

También encontramos una segunda historia de amor que es el reencuentro de los padres del protagonista, un rockero y una ex groupie con una larga historia de excesos y adicciones. Este aspecto del libro está muy logrado porque muestra la evolución de dos personas que, en cierta forma, son sobrevivientes.
En este caso también sucede que esta historia secundaria podría haber tenido un libro propio por lo interesante y conmovedora que es.

Acá planteo lo mismo que hice hace poco en el crítica de “Cázame si puedes” (el anterior de esta serie): me encantaría verla a SEP escribiendo un libro con protagonistas atípicos como éstos. ¿Es que no puede haber también protagonistas de novelas románticas de más de 50 años? Y aclaro que no estoy cerca de los 50, no lo digo por eso, sino porque me gusta la variedad. ¿Se supone que los lectores se pueden adaptar y leer libros juveniles como los de Stephanie Meyer pero no pueden leer historias con personajes mayores? ¿El problema está en los lectores, los escritores o las editoriales?


Susan Elizabeth Phillips siempre se ha destacado por los diálogos y acá consigue un lucimiento especial mostrando una maraña de conflictos familiares alrededor del protagonista con secretos del pasado, rencores, abandono y mucho dolor. En este libro se ven vínculos de distinto tipo que enriquecen la novela y dan un marco sólido a la historia principal.

Esta es una historia con muchos reencuentros (de los personajes con su propia historia, de amantes, de padres e hijos, de hermanos) que permiten mostrar una evolución en los personajes y en la forma de vincularse. SEP toma este contexto y saca provecho de las diferentes escenas que se producen.
Justamente una característica que siempre veo en esta autora es que, no sólo sabe crear situaciones interesantes, o emotivas, o divertidas, sino que sabe aprovechar a fondo todo su potencial.

Phillips nos entretiene y atrapa desde la primera página. Es una de las autoras románticas que mejor comienza los libros. Ya lo he dicho otras veces pero lo repito porque es una característica típica de ella. ¡Sus novelas suelen tener comienzos divertidísimos! En este libro la protagonista está disfrazada de castor y esto da lugar a una serie de escenas muy graciosas, en “Tenías que ser tú” hay una escena desopilante en un cementerio y en muchos otros libros de ella vemos también esta característica (por ejemplo, en “Heaven, Texas”, “Lady be good”, “Cázame si puedes” y otras)


CONCLUSIÓN:
No sé cómo hace para coordinar tantos frentes y conseguir excelentes personajes, una historia principal y otra secundaria buenísimas, humor, profundidad, buenos diálogos y más. SEP mezcla todo esto y le sale un libro redondo, sólido y muy recomendable.

PUNTUACIÓN: 9

45 Comentarios:

Pasajes románticos dijo...

Hola Lady!

Tengo este libro pendiente desde hace mucho, lo empecé pero no me enganchó aunque si bien es cierto que en aquella época no tenía ganas de leer.
Creo que tengo que ponerme con el ya!

Por cierto me llegó hoy Todo lo que hice por amor de est autora. ¿Lo has leído?

un besoo

Dácil

LadyMarian dijo...

Hola DÁCIL!

Tenele paciencia porque va desplegándose de a poco. Tiene muchos personajes importantes y en el primer momento los va presentando.
Creo que te va a gustar, no sólo por los protagonistas, sino por otros personajes con mucho peso en el libro.

No, no he leído "Todo lo que hice por amor". Tengo muchas ganas de leerlo, tanto ése como el otro que sale ahora en España.

Besos

Scarlett O¨Hara dijo...

Que gracioso la madre de ella groupi y el padre de el rockero. El libro parece bueno, tu escoba se ha escondido esta vez, aunque el titulo no me cuadra mucho con el argumento, pero bueno, que importan los titulos, lo que importa es el contenido.
Besos LadyMarian.

Marina dijo...

Hola Lady!, al contrario de Scarlett, a mi el título me encanta!, y la verdad me encantaría leerlo, ya veré si lo busco.
Me gustan estas historias asi, he leido varias de estilos diferentes, pero en general, estas historias de amor comnplicaditas estan buenas y son atrapantes.
Buen lunes linda, un beso.

SANDRA dijo...

Hola! Es un gran libro como la mayoría de los de SEP. Tengo encargados "Besar a un ángel" y "Lo que hice por amor". Se ponen a la venta el día 16 de junio y ya no puedo esperar más. Espero que esten en la línea de éste.
Saludos y hasta pronto.

LadyMarian dijo...

HolaSCARLETT!
El título y la portada no me gustaron. Sí, yo ya me acostumbré a no tenerlos en cuenta!
La historia de los padres de él me encantó! Son unos personajes fantásticos y atípicos. Y el resto de los secundarios están también muy cuidados.
Besos

LadyMarian dijo...

HolaMARINA!
En realidad este libro es el 7º de la Seire Chicago Stars, aunque en este caso se lo puede leer en forma independiente. Igualmente los anteriores son excelentes. Es una serie con un nivel muy parejo.
Besos

LadyMarian dijo...

HolaSANDRA!
Síii, yo también tengo muchas ganas de leer "Besar a un ángel" y "Lo que hice por amor". Esperemos que SEP siga manteniendo su buen nivel. Contá después cómo te fue!
Besos

Guada GN dijo...

Terminé la semana pasada de leer Tenías que Ser Tu. Me encantó.
Empecé a leer el segundo de la serie enseguida, pero se ve que necesitaba un cambio de ritmo, así que leí algo de Meg Cabot en el medio - no es un gran cambio de ritmo en realidad, pero bueno - y algo de ciencia ficción - eso si cambia - y ahora voy a probar con el segundo de los Chicago Stars.
Gracias por la recomendación.

LadyMarian dijo...

Hola !

El segundo es "Heaven, Texas" y hay crítica en el blog de éste (así como del resto de la serie). "Heaven, Texas" es muy divrtido pero desde el punto de vista romántico me gustó más la historia secundaria porque el protagonista de la historia principal me pareció insoportable.
Igualmente es recomendable y muy divertido.

Besos

Morena dijo...

Hola querida LadyMarian. Tu comentario e atrapó muchisimo, es definitivo, tengo que leer este ibro. me prodrías recordar si este libro está en las librerías, una vez me dijiste que no en las librerías argentinas pero no recuerdo si eran las novelas de esta escritora.
Me podrías decir ¿cuál fue te personaje prferido?, ese personaje en el cual no podés dejar de pensar ni un segundo?
Gracias, besos

LadyMarian dijo...

Hola MORENA!

No, ninguno de esta serie está en las librerías argentinas (el libro de esta crítica es el 7°). Todos están descargados de internet, al igual que otros que tienen crítica en el blog.

Creo que en Argentina, de SEP, sólo publicaron "Ella es tan dulce" (te lo recomiendo especialmente) y "Toscana para dos" (no pertenecen a series).

Mis personajes preferidos serían:
- en novelas clásicas:
el Capitán Wentworth de "Persuasión" de Jane Austen. Ay! No me canso de leer la carta del capitán (está en una entrada del blog sobre este libro y otros reencuentros)
Otro que me gusta es Darcy de "Orgullo y prejuicio", también de Jane Austen.
- en novelas históricas:
McKenna de "La antigua magia", de Lisa Kleypas
- en novelas contemporáneas:
justamente te diría que podría ser uno de un libro de SEP. Me gusta Cal Bonner de "Sólo mío" (3° de la Serie Chicago Stars). Es un libro muy bueno!

En el blog tenés crítica de casi todos los que se publicaron en español hasta el momento o que tienen traducciones "no oficiales" y se descargan de internet.

Besos

Morena dijo...

Un millón de gracias querida LadyMarian. Tendré en cuanto las recomendaciones.
Besos

Jazmin dijo...

Y... 14!!


Hoy me la pasé haciendo esto, perdón.
Tendría que jugar a la quiniela, no?

LadyMarian dijo...

JAZMÍN:
Cómo hacen? Se la pasan verificando la cantidad de mensajes? Yo jamás me fijo! jajaja!!
Sí, juegue nomás. A lo mejor... Si gana va a tener que compartirlo con Yoni. ;-P

Besos

Jazmin dijo...

Es que, mujer, hoy es para creer o reventar.
Aprovechando un recreíto (más de uno, en rigor de verdad) en el trabajo, aproveché para ir visitando blogs amigos. Y en varios, varios!, me tocó hacer de las 14 daban y sereno!

Si le cuento cuál es mi número de legajo, don Yoni se nos desmaya, así, plop!

Jimena dijo...

Hola Lady marian
Soy fan declarada de SEP. Es mi autora favorita del “botiquín anti-depre” (Así fue como la llamaste en una anterior critica!!! Ya decidí que tengo uno yo también!) Siempre termino encantada con sus historias románticas, que son alocadas, emotivas y con el toque justo de diversión. Qué bueno poder contar con SEP!!!.
Sus historias son siempre completas, con protagonista muy definidos, pero también con secundarios maravillosos. Después de leerme sus novelas (algunas hasta 2 veces) empecé a encontrar similitudes, ojo, sin ser para nada iguales, a ver…. esta novela: (Jajaja, que desocupada yo!!! Y eso que siempre me quejo de que vivo corta de tiempo)
Con Heaven Texas: hay un viaje en carro, atravesando el país, con Fancy Pants: una mujer disfrazada a la cual el protagonista recoge en la carretera, con Este corazón mío: el protagonista, en anteriores libros, fue el jovencito que intentaba hacer el cajón romántico, para hacer enojar al protagonista, con Volver a soñar y Heaven Texas: la historia secundaria romántica con personajes mayores de 50, que como tú dices, merecen un libro aparte….. Pero…. no nos pasaría lo mismo que con estos libros??: Es seguro que SEP, no va a escribir una historia sin buenos secundarios, entonces nos estaríamos cuestionando: Por qué no escogió escribir un libro aparte mejor para esa historia secundaria?.... Ya estoy divagando! Que siga escribiendo SEP!!!!
Un abrazo Lady

Gitana Urbana dijo...

LadyMarian, cada vez que quiero leer un libro para relajarme acudo a tí, y sencillamente me encanta, porque eres mu acertada en tus comentarios, ayer lei encantadísima Una apuesta peligrosa de Jenifer Cruise y me relaje completamente, el amortiguador perfecto de mi fin de semana, al cual le di una pausa para ver en el cine Sex and the city 2, que por cierto no me gusto mucho. Con respecto a Nacida para seducir de SEP, creo que es una de las mejores de ella, me acuerdo de castora y del bello dean y su casa fantastica junto con los cuadros y me dan ganas de leerla nuevamente, pensé que habías leido la saga completa de SEP con anterioridad pero no era así. Por cierto te recomiendo, si es que no lo has leído ya, Los caballeros las prefieren brutas de Isabella Santo Domingo, quizás con él no podrás hacer una reseña aquí, pues no es romantico sino una visión contemporanea de la realidad, pero es muy muy bueno y agradable y después de ese libro le sigue otro imperdible que es AM/FM: feliz mantenida o asalariada de mierda! Saludoooos, un abrazo.

LadyMarian dijo...

JAZMÍN:
jajajaja!!!
Sí, la verdad es que va a tener que jugarle entonces! Si cree en esas cosas, hágalo ,porque si después sale y no le jugó se va a arrepentir. :-P jaja
Besos

LadyMarian dijo...

Hola JIMENA!

Totalmente de acuerdo con los detalles en común que encontraste. Yo también lo había notado!

En realidad yo lo que le critico no es que sean muy buenas las historias secundarias sino que no haga historias principales con esas características más atípicas que tienen sus parejas secundarias. Bueno, no llega a ser crítica... simplemente me gustaría que hubiera ganas de innovar.
Este género necesita mucho aire fresco y ganas de cambiar y renovar argumentos, estilos, portadas, títulos. En estas historias secundarias se ve claro que SEP tiene lo que se necesita para dar un paso más y animarse con protagonistas de otras edades y con otro tipo de conflictos. Ojalá se anime!

Besos

LadyMarian dijo...

Hola GITANA!

Bienvenida! Muchas gracias por tus palabras! Me alegro de que las entradas te sean útiles.

Ay! "Una apuesta peligrosa" es divertidísimo! Te leo y me están dando ganas de leerla otra vez.

A la Serie Chicago Stars la leí completa, o sea hasta este libro... no sé si tendrá intenciones de escribir otro... A "Nacida para seducir" ya lo había leído antes. Es la segunda vez que lo leo.

Muchísimas gracias por tu recomendación! Lo tendré en cuenta.

Besos

Maria dijo...

De SEP solo he leido buenisimas criticas,tanto tuyas como demas compañeras bloggeras,como foreras........Una de ellas me recomendo pa' empezar a leer a esta autora su libro Ella es tan dulce ¿cual me recomendarias tu?

Un bs

Fabiana dijo...

Bueh, veo que la señora ha dejado de lado tanto la escoba como el paraguas.. ;)

Aaaaaaaaaa verrrrrr..

Me quedé colgada con eso de que los protagonistas sean siempre de una franja de edad que ronda los 23/35/40 años..
No es solo en las novelas que vos solés comentar, sino que también en los que yo suelo leer. :O

Generalmente los protagonistas que tienen una edad "avanzada", no pasan de los cuarenta y cinco años, y generalmente son hombres y tipos solitarios con milquinientos megombos..
O sea: por algo están solari, vió?

Yo creo que cuando se den cuenta que hay un filón que aprovechar dando a los personajes mas edad y, por consiguiente mas experiencia, va a nacer una nueva onda de libros donde mas de una vez uno se va a sentir representado mas fielmente, no? ;)

Besotesssss!!♥♥

LadyMarian dijo...

Hola MARÍA!

"Ella es tan dulce" es el primero que yo leí de ella y me encantó. Me parece una muy buena elección para empezar. Además tiene la ventaja de que no pertenece a ninguna serie.
Otro podría ser el primero de esta serie, "Tenías que ser tú".
De los dos tenés críticas en el blog. Fijate cuál te atrae más.

Besos

LadyMarian dijo...

Hola FABIANA!

Es posible pero yo no soy tan optimista. La verdad es que cada vez entiendo menos a las editoriales. Bueno, a lo mejor no son las editoriales, quizás el problema está en los lectores que no aceptarían los libros.

No sé, el tema me desconcierta...

Sí, por suerte vengo muy bien con los libros. Además he recibido unos regalitos buenísimos.

Besos

Yoni Bigud dijo...

Habrá que tenerlo en cuenta. Igual usté está muy blandita últimamente.

Un saludo.

LadyMarian dijo...

Hola YONI!
Sí, tiene razón, estoy blandita. Es que me ablandan los buenos libros! ;-P
Besos

El Drac dijo...

Qué excelente reseña de esta novela que nos asegura un goce sin pierde alguno. Un gran abrazo Marian.

LadyMarian dijo...

Hola DRAC!
Muchas gracias! Me alegro de que te haya gustado.
Sí, libro excelente.
Besos

Cris dijo...

Siiiii Lady èste lo leì , peguè una , o sea èste no lo apunto . Su resumen y comentario no podrìan describirlo mejor !
Saludingui
Cris//mujeresdesincuentay

LadyMarian dijo...

Hola CRIS!
jajaja!
Muchas gracias!
Besos

Lujo dijo...

Hola Holaaa LadyMarian,
Puede que un día me arrepienta de lo que voy a decir, peeeero....¡¡Me gusta la portada!! ;P ...Palabrita que esta tarde me he pasado por una librería y he visto algunas que hasta me han causado miedo :S

Me parece que lo añado a mi botiquín para momentos "delicados" ;P. Esperaaaaaaaa, ¡oye, me estoy quedando sin espacio!.
Como me lleve el botiquín durante las vacaciones, no quiero ni imaginar lo que puede llegar a persar.

Ummmmmm, ¡todo sea por la salud! :) ;)
Queda anotado ;)
Abrazotes enormes!!!!

LadyMarian dijo...

Hola LUJO!
Ah! Síiii, al lado de otras portadas, ésta es fantástica! Estoy de acuerdo.

Quizás yo comparaba con "Volver a verte", de Marc Levy, que acabo de leer. O quizás también esté comparando con el que estoy leyendo ahora, "Perdona si te digo amor" de Federico Moccia (que me está gustando muchísimo, por el momento).

Sí, éste también es para el botiquín de primeros auxilios. en realidad todos los de SEP son muy divertidos (hasta los más flojos tienen humor).

Sí, todo sea por la salud!! Imposible irse de vacaciones sin libros!

Besos

Fernanda Rz dijo...

hola Lady

pasando a dejar mi comentario sobre este libro que me encantoo
si bien es cierto la novela empieza con mucho humor y la historia secundaria es genial pero concuerdo contigo en que deberia arriesgarse con personajes menos convencionales... me diverti mucho con los diversos personajes y dialogos no esperaba menos de Susan

Excelente critica

LadyMarian dijo...

Hola FERNANDA!

Sí, es un libro excelente! Creo que SEP debería arriesgarse porque está en una situación en que se puede dar el "gustito". Me imagino que su editorial la apoyaría en esto (aunque prefiriera ir al dinero seguro de lo convencional) porque, al fin y al cabo, les ha dado de ganar mucho. ;-P Es una autora exitosa que ya ha demostrado con las parejas secundarias que este tipo de historias le salen bien (y gustan a los fans, como se puede leer en foros y otros sitios). La cuestión es que se anime.
Lisa Kleypas se animó al pasar a contemporáneo con "Mi nombre es Liberty", un libro atípico dentro del género romántico (yo le puse un 10).

Gracias! Me alegro de que te haya gustado.

Besos

Vspicata dijo...

Hola Lady Marian, me gusta tu blog y me gusta mucho cómo comentas cada uno de los libros (yo también me estoy aficionando a esto y he hecho un blog nuevo: http://unfrasquitodeniebla.wordpress.com/)
A mí me encanta SEP, la saga de los Chicago Stars es genial.... y he de decir que el cuarto libro de la saga "me encantó" Y "nacida para seducir" no podía ser para menos. Al principio no me enganchaba cómo escribía la autora... pero poco a poco me fui acostumbrando hasta llegar a un punto de "devorar" sus libros. Es genial

LadyMarian dijo...

Hola VSPICATA!
Bienvenida!

Muchísimas gracias por tus palabras! Me alegro de que te guste.
Luego daré una vuelta por tu blog.
Sí, es una serie muy buena y sus libros tienen un nivel muy parejo, a diferencia de muchísimas series.

Besos

Ava dijo...

Hola guapísima. Después de muuucho tiempo sin entrar en nada de romántica, vengo a tu blog y veo que sigues tan genial como siempre, y sin desfallecer. Así enseguida me pondré al día. Un abrazo

Lily dijo...

Hola, querida LadyMarian:
Sólo me he leído un libro de SEP. "Sólo mío". Me pareció muy bonito, sobre todo al final, cuando Jane, la protagonista, se da cuenta de que ha sido egoísta al querer criar a su hijo ella sola al ver a la familia del padre del bebé (los abuelos y los bisabuelos) tratándole con amor.
Voy a quemar en la hoguera de San Juan varios libros que tengo que me causan ardor de estómago. Son de Valerie Sherwood. Te voy a citar una frase que aparece en uno de esos libros ("Amor obstinado") para que me digas tu opinión. También te pido que me des tu opinión sobre el título del libro:
"Sus cuerpos se encontraban tan bien afinados mutuamente que palpitaban como uno solo. Siempre había sido así, desde aquella primera vez en que él la poseyera en el camarote del Sea Rover... contra su voluntad, pero con el más loable de los motivos. Por aquella época, viéndola tan deprimida por la pérdida de su hija, él había temido que se dejara morir. Y fue así que decidió darle un motivo para seguir viviendo: el odio hacia él. De ese modo, le había salvado la vida y la cordura.
La había manejado desvergonzadamente, pero Imogene le perdonaba todo, sabiendo que su amor era profundo, que todo lo abarcaba."
Un fuerte abrazo, LadyMarian. Y perdona si me he enrollado con el fragmentito. Te advierto que es una novela de los años ochenta. No me odies. Gracias.

LadyMarian dijo...

AVA:

Hooooola!! Cómo estás??
Hace mucho que no te veo. Espero que tus cosas estén bien.
Por acá, leyendo como siempre. ;-P

Besotes

LadyMarian dijo...

LILY:

Ufff! Qué libro de mierda! Como es mi blog me permito a mí misma putear a gusto. Este tipo de libros lo merece. No, no me enojo con vos, me enojo con la Sra Sherwood! Y qué querés que te diga del título?! Sigue la misma línea! Menos mal que no sé cómo es la portada. No quisiera imaginarla. Ya sé, debe ser con el clásico "galán" de portadas románticas, Fabio Lanzoni, el Rey del Ridículo. Quizás te interese la entrada que hay en el blog sobre este señor. Está ACÁ.

Con respecto a Phillips, te la recomiendo. A mí me gusta mucho cómo escribe. Es muy divertida pero profunda a la vez. Probá con "Ella es tan dulce". Creo que te va a gustar. En el blog hay crítica de ese libro. Está ACÁ

Besos

paty498 dijo...

Hola!!! lo acabo de terminar y me encanto !! que casualidad empeze a leer esta autora a finales del año pasado despues de leer los contemporaneos de Lisa Keyplas, por fin me lograron sacar de mi gusto por lo paranormal ahora empezare a leer alguno de Nora Roberts (confieso que nunca he leido un libro de ella) Muchas gracias por tu trabajo. y por enseñarme esta excelente autora!!!

LadyMarian dijo...

@paty498
Qué suerte que te gustó! Uy! Nunca leíste de Nora Roberts! Si te gusta el suspenso romántico te recomiendo de ella los libros "Verdades y mentiras" y "Cita con el pasado". Tienen suspenso y romanticisimo en partes iguales. Excelentes.
Y si no querés nada de suspenso sino sólo sentimientos elegí la Serie de la Bahía de Chesapeake. Tiene que ser leída en orden. El primero es "Arrastrado por el mar"

Todos son muy recomendables. De los dos primeros que te nombré hay crítica en el blog.

Suerte con Roberts!
Besos

paty498 dijo...

ok estan en la lista, por el momento semana de examanes asi que trato de no empezar ningun libro por que despues no estudio nada, asi que creo que comienzo con los del suspenso despues comentare al parecer eres gran fan de Nora Roberts asi que seguire el consejo,
Un abrazo

LadyMarian dijo...

@paty498
Uy! Ni se te ocurra empezar con Roberts en época de exámenes. Si lo hacés desaprobás seguro! jajaja!
Suerte con el estudio y con Roberts. Ya me contarás.

Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar