“Verdades y mentiras”, de Nora Roberts – Crítica


Nora Roberts pone toda su solidez creativa y consigue una novela fantástica que tiene todo lo que puede ofrecer esta autora en un buen libro de suspenso romántico.

Les dejo primero los datos del libro y después les cuento.


SINOPSIS:


Editorial: Plaza&Janés, DeBolsillo / Enero 2009
ISBN: 9788483468456
Género: Contemporáneo
Título original: Genuine lies
Editorial original: Bantam / Agosto 1991
ISBN original: 978-0553290783



Eve Benedict era la última diosa del cine, un símbolo sexual con dos Oscars, cuatro ex-maridos y una legión de amantes. No había secreto o escándalo que no conociese. Ahora está decidida a escribir sus memorias...todo vale. Hollywood reza para que no lo haga pero ella tiene sus razones...
Julia Summers es la biógrafa que Eve ha escogido a dedo para contarle su historia. Desplazada de su vida tranquila de Connecticut a la ostentosa Beverly Hills, Julia odia estar en primer plano pero adora su trabajo y el hogar que ha creado para su hijo de diez años... ¿Cómo puede rechazar la oportunidad de su vida?
Pero el elegante y sexy hijastro de Eve, Paul Winthrop, cuestionará la determinación de contar su historia y, por su parte Julia decidirá vigilar su corazón. Ésta aprende lo lejos que llegarán los enemigos de Eve para evitar la publicación del libro y que la diva tiene un oscuro secreto que cambiará la vida de Julia... y podría acortarla brutalmente.



OPINIÓN:

Este libro es un reloj ya que la autora entreteje todas las escenas con muchísima precisión pero, al mismo tiempo, nos tiene en vilo, nos conmueve y nos engancha como siempre. Roberts consigue unir suspenso con sentimientos, algo en lo que muchos fallan, porque suelen tener éxito en un aspecto a costa de la falencia en el otro. Acá encontramos todo y en cantidad.

“Verdades y mentiras” pertenece al grupo de los grandes libros de suspenso romántico de Nora Roberts. Está al nivel de “Cita con el pasado”, “La fuerza de la pasión”, “Admiración”, “Las viñas de Napa Valley” (hay críticas de ellos en el blog) y muchos otros. La autora sabe escribir buenos libros de suspenso romántico, esto es lo suyo y acá demuestra el oficio.

Además de la pareja protagonista, se destaca Eve Benedict, que enlaza de una u otra forma a casi todos los demás personajes secundarios. Yo diría que es tan importante que es casi como una protagonista más, ya que alrededor de ella gira toda la trama. ¡Un personaje fantástico! Es tan vívido que es como si lo hubiera conocido.
La pareja protagonista es sumamente interesante ya que los dos han sido manejados cuidando de profundizar, darles facetas y construir una forma de vincularse propia.
Roberts siempre cuida que la particular manera de relacionarse de los personajes sea coherente a lo largo del libro. Acá lo consigue a pesar de tener que “domar” muchísimos personajes secundarios bastante complicados. Eve Benedict tenía a su alrededor una verdadera fauna que, por un lado es una posibilidad de lucimiento para el autor y, por el otro, un riesgo de arruinar las cosas. Roberts, como siempre, aprovecha las oportunidades y logra unos personajes secundarios que consiguen engancharnos al mismo nivel que la trama principal.

Hay muchísimos personajes pero Roberts dosifica tan bien la información que en ningún momento nos perdemos. Esto me parece clave en un buen escritor. Ella siempre cuida la manera en que va introduciendo los distintos elementos y ritmos de la historia.

El libro empieza con un prólogo donde ya nos capturan y de ahí en más a duras penas dejamos el libro para continuar con nuestra vida. Terminé el libro una noche en que no lo podía soltar. Dormí tres horas y al día siguiente era un zombie, pero ¡qué final! ¡Y qué suspenso! El libro nos atrapa en la primera página y hasta el final no sabemos cómo se va a resolver. A lo largo de la novela nos encontramos con varios cambios de ritmo, sorpresas, giros, vueltas de tuerca. ¡La autora no descansa! ¡Y no nos deja descansar!

Como siempre, Nora Roberts tiene unos diálogos fantásticos y muy variados. Ella sabe construir grandes escenas a partir de la trama que ideó. Consigue que cada paso de la trama sea una oportunidad para un buen diálogo, o un momento de humor, o una escena de suspenso, o momentos de conversación entre madre e hijo, o alguna secuencia misteriosa. La autora saca provecho de todo y cuida todos los detalles.
Creo que un elemento clave en un buen escritor es aprovechar al máximo esa historia que imaginó y Nora Roberts acá logra hacerlo y ubica así al libro entre las mejores novelas de suspenso de ella.


CONCLUSIÓN:
¡Intento e intento pero no le encuentro defectos al libro! Alguno tendrá pero yo no lo veo. Lo único que me hubiera gustado es un epílogo, pero no es una falencia del libro sino una preferencia mía, probablemente porque me cuesta despegarme de una novela tan buena.
Es un libro de suspenso romántico que tiene lo que debe tener un libro así: suspenso y romanticismo verdaderos. Ninguna de las dos cosas es un relleno, como ocurre con otros libros.


PUNTUACIÓN: 10

60 Comentarios:

Dácil dijo...

De acuerdo contigo! Es una pedazo de novela de Nora Roberts, aunque yo le di un nueve porque en comparación con Cita con el pasado y otras novelas de la autora está me enganchó un poco menos.

Muy recomendable!

Un saludo!

LadyMarian dijo...

Hola DÁCIL!

Uy! "Cita con el pasado" es otra bueníiisima!
Lo que más me impactó de esta novela es que consigue sorprenderte muchas veces con giros y vueltas de la trama, a pesar de que estamos muy acostumbrados a leer "sorpresas" en novelas de suspenso.

Besos

Marina dijo...

Ay que linda, me dieron ganas de leerla.
Voy a ver si la encuentro, después le cuento.
Le dejo beso.

LadyMarian dijo...

Hola MARINA!
Acá no se consigue en librerías. A mí me lo mandaron desde España. Me imagino que se puede leer en digital porque creo que está para descargar en internet.
Besos

Any dijo...

Ahhhh volvió Nora y volvieron los diez(ses)!!! Se ve que esta es una de tus autoras de cabecera.
El de las "Viñas ..." me gustó, sobre todo porque aprendí cosas sobre el mundo de la vitivinicultura que desconocía.
Acá te muestra entretelones de Hollywood? Supongo que será interesante si.
Y tu crítica como siempre hace que uno quiera leerlo. Yo que Norita te contrato de agente literario
=D

besos

LadyMarian dijo...

Hola ANY!

Sí, volvió Nora Roberts! Y sí, confieso que soy una "noradicta" ;-P Por suerte tengo muchos de ella acá en espera. Sé que cuando las cosas se ponen feas y sólo aparecen libros malos, ella nunca falla. jaja! Podrá tener libros mejores y peores, pero no tiene libros malos.

Sí, te muestra algo de Hollywood, fundamentalmente recuerdos de esta actriz que va a escribir sus memorias.
Gracias!

Besos

Morena dijo...

¡Un diez indiscutible!, parece que se lo tiene bien merecido. Por lo que leí de la sinopsis y el comentario, parece atrapante y lleno de intrigas. Debo admitir que nunca escuché nombrar a esa escritora (disculpen mi ignorancia), pero por lo visto la tendré en cuenta.
Gracias LadyMarian, siempre atenta a los adictos a la lectura.
Besos

Arturo Meio Ambiente dijo...

Boa noite! mucho me gusta de tu blog, acho que as novelas Brasileiras são muito boas, e voce gosta muito de novelas de Espanha, devem ser muito boas, te saludo forte abraço.

Lola dijo...

Hola, primera vez comentando por aquí.
Esta reseña me trajo recuerdos porque hace unos... 15 años! atrás recuerdo que leí el primer libro suyo, Valle de Sombras, y la verdad es que no recuerdo si la trama era tan buena o uno estaba en una buena época para leer, pero recuerdo que lo debo haber leido unas setenta veces en el mismo mes (decir que después empezó la facultad, jejeje, sino seguía.
Me trajo lindisimos recuerdos, lo busqué en tu blog, pero no veo que lo hayas reseñado aún.
Después leí alguno más que si bien me gustó lo leí una vez y ahí quedó.
Ultimamente no se me da por leer demasiado, ésta estaría buena para romper el hielo, lástima que digital (sí, sí, está!) no me dan muchas ganas (al menos hasta que tenga un iPad! jaja

Besos!

LadyMarian dijo...

Hola MORENA!

Sí, tiene muchas intrigas, mucho suspenso pero no se olvida de la parte romántica. A Argentina todavía no llegó (que yo sepa) pero se consiguen muchos otros libros muy buenos de esta autora.
Ah! Además se puede descargar de internet.

Besos

LadyMarian dijo...

Hola ARTURO!
Bienvenido!
Muchas gracias, me alegro de que te guste!
Besos

LadyMarian dijo...

Hola LOLA!
Bienvenida!

Uy! Síiii, "Valle de sombras" es buenísimo! Me encantó ese libro! No lo reseñé porque en la época en que leí ese libro aún no tenía el blog. Hay muchísimos libros de Roberts que he leído y no he reseñado.

Por ejemplo, unos muy recomendables de esta autora y que no tienen reseñas en el blog son los de la Serie de la Bahía de Chesapeake. Excelente serie! Son cuatro libros y se vendían en pocket en Argentina, así que no creo que sean muy caros.
La Trilogía del Jardín también se vende en Argentina y es muy buena. Venía en tamaño grande pero creo que ahora los están sacando en pocket.
La Trilogía de los Sueños también está en pocket y a mí me gustó mucho.

Tengo otros de Roberts en espera que están en venta en librerías en Argentina. Ya te contaré cuando los lea.

Besos

Scarlett O¨Hara dijo...

¡Un 10! Este tengo que leerlo, esa tal Eve parece una lagarta de cuidado( exmaridos!!!), no se porque pero al leer la sinopsis me ha venido a la cabeza Dolly Parton para interpretarla...ya se que es absurdo, pero ultimamente no ando muy cuerda.
Te vas a leer Perdona si te llamo amor, yo me estoy leyendo A 2 metros bajo el cielo, y me esta decepcionado un monton, vi la pelicula antes de leer el libro, y como esta me gusto tanto decidi comprar el libro, pero me parece que me quedo con la peli, porque el libro me parece malisimo, podria empezar a destriparlo pero no me quiero enrollar. BESOS LadyMarian.

LadyMarian dijo...

Hola SCARLETT!

No, Dolly Parton no porque tiene un estilo poco refinado. Eve es una excelente actriz, muy linda (aún en la madurez) y muy sensual pero más elegante que Dolly Parton.
Es un personaje fantástico! Muy interesante, con muchas facetas y experiencias sorprendentes.

El libro que estás leyendo me parece que es el primero de Federico Moccia. Es posible que por eso sea más flojo.
Por ahora estoy entusiasmadísima con "Perdona si te llamo amor", que es el primero que leo de él. Ya te contaré luego.

Besos

Yoni Bigud dijo...

Exclente crítica la suya. Otra vez con puntaje ideal, así que guardo mi deseo de que corra sangre para otra ocasión.

Un saludo.

LadyMarian dijo...

Hola YONI!
Muchas gracias! Sí, últimamente ando poco sanguinaria con los libros, por suerte.
Besos

Fabiana dijo...

Me vas a terminar convenciendo de leer las novelas de ésta autora, es en serio! ;)

Creo que mas allá de si el argumento se basa en una historia de amos(por que es así, no?), me encantan los libros que se dejan leer de un tirón, y que cuando los tenés que dejar por alguna cosa, te da hasta pena hacerlo.. :D

Estoy leyendo uno de King(que raro yo, no? :P): Corazones en Atlántida, que me trae como chicharra de un ala, y cuando ayer tuve que ponerme a cocinar casi se me caen las lágrimas por tener que dejarlo.. :P

La crítica: Excelente, como siempre. ;)

Besotes pasados por agua!!♥♥♥

LadyMarian dijo...

Hola FABIANA!

El libro es 50% de suspenso y 50% romántico. No deja ninguno de los dos aspectos de lado, ninguna de las dos cosas son "de relleno". Además tiene personajes muy interesantes y muy bien trabajados que hacen que la parte romántica sea más interesante y que la parte de suspenso sea más atrapante.
S King es muy atrapante! Hace mucho que no leo de él pero los buenos te enganchan mucho.

Muchas gracias! Me alegro de que te haya gustado.

Besos

PD: Espero que no esté inundada por allá.

Fernanda Rz dijo...

Uff al parecer esta genial el libro eh quedado intrigadisimaa

Al ver tantas criticas sobre esta autora que segun leia (aqui en tus criticas)era muy buena decidi darle una oportunidad y me lei Cita con el Pasado, tengo que reconocer que es un libro que me atrapo pero me senti un poco abumada, creo que se debe a que eh leeido muchas novelas malas o bodrios y que la autora se prepara y cuida mucho los detalles, pero igual segui con la Bahía de Chesapeake y me eh quedado simplemente IMPACTADA hasta se me escapo una que otra lagrima.
La serie es buenisima con decirte que Nora Roberts se ha convertido en una de mis favoritas ahora me seguire con todas las que tengo de ella por leer

Saludos

LadyMarian dijo...

Hola FERNANDA!

En mi opinión, "Cita con el pasado" es uno de los mejores de Robers dentro de los de suspenso romántico y la Serie de la Bahía de Chesapeake es una de las mejores de los que están fundamentalmente centrados en sentimientos. Todavía no conozco a nadie a quien no le haya gustado esta serie. No digo que no haya, pero a la mayoría le entusiasmó.

Acá tengo publicadas varias críticas sobre Roberts, pero hay muchos libros buenísimos de ella que he leído y que no aparecen en el blog. Lo que pasa es que en aquella época no tenía un blog.

Varios comentarios más atrás le he nombrado a Lola varios libros de Roberts publicados en Argentina qu me gustaron. Calculo que en México pueden estar también.

Besotes

Sandra dijo...

No recuerdo haber leído nada de esta autora, dad esa puntuación tan alta, creo que le voy a dar alguna posibilidad. Un saludo

LadyMarian dijo...

Hola SANDRA!

Síiii, tenés que probar con Nora Roberts! En los comentarios anteriores recomendé algunos (sobre todo a Lola y a Fernanda).

Besos

Megami dijo...

uau, que puntuación tan alta!! ^^ me ha llamado la atención el libro. Parece mentira pero aún no he leído nada de esta escritora, a ver si pronto puedo probar!!

Besos!

Lily dijo...

Hola,LadyMarian:
Te he leído varias veces, pero no me atrevía a comentar nada. De Nora Roberts debo decir que me gusta bastante. Es una buena autora y escribe muy bien.
Hoy es mi día de publicar comentario. He publicado un comentario en el blog de Lujo, a la que le doy las gracias por la oportunidad que me ha dado de opinar. Pienso igual que vosotras. Hay demasiados bodrios literarios románticos por ahí escritos por autoras de las clásicas. Y también he leído demasiados comentarios de foreras que se quejan de que los galanes de hoy en día están demasiado dulcificados y que echan de menos a las malas bestias de antaño. He leído muchos de esos libros románticos viejos y he terminado enferma porque me preguntaba qué clase de mujer aguanta a un tipo que la maltrata, la humilla, la viola y la insulta. Pienso en las mujeres que han muerto a consecuencia de la violencia de género en lo que va de año. Mi madre fue víctima de la violencia de género a manos de mi padre y quizás por eso estoy demasiado sensibilizada con el tema, por lo que me cuesta trabajo entender cómo algunas foreras echan de menos a los ¿héroes? de antaño. Yo, personalmente, prefiero vivir al lado de un Syd (protagonista de "Simplemente enamorados") que al lado de un capitán Sable (protagonista c... de "La amante cautiva") porque, al menos, Syd tiene una dulzura y una sensibilidad que el capitán de marras jamás tendrá. Yo te animo a que escribas algo acerca de la violencia de género en las novelas románticas para que yo entienda de una vez por todas el porqué, a día de hoy, con 32 o más mujeres muertas a manos de sus parejas aquí en España, todavía haya foreras que aplaudan que los supuestos galanes de novela romántica de antaño violen y golpeen a las heroínas sin que éstas se rebelen. Luego, pondrán a parir a Jaid Black hasta el punto de denigrarla (que no sé si es una buena escritora o no porque no he leído nada suyo), pero que no se atreven a criticar bazofias tales como la mencionada "La amante cautiva" o "La novia cautiva" alegando que son de época y que esas cosas se estilaban y que... Bla,bla,bla.Yo no podría vivir, después de lo que he visto en mi casa, con c...como el capitán Sable sin atravesarle el corazón con su espada...Si tiene corazón, claro.Escribo relatos, todavía no he publicado nada y dudo mucho que pueda tener éxito si no convierto a mi chico (literario, quiero decir) en un hijo de p...
Muchas gracias, LadyMarian por dejar que me exprese y te pido perdón por el rollo patatero que te he soltado. Lujo y tú me odiaréis. Un saludo a las dos y os felicito a las dos por vuestros blogs, tan diferentes de los demás blogs de novelas románticas en los que me he metido. Gracias.

LadyMarian dijo...

Hola MEGAMI!

Sí, tenés que probar con Roberts! Tiene muchísimos libros buenos para elegir. En los comentarios anteriores recomendé varios libros de ella y además tenés los que aparecen en críticas del blog.

Besos

LadyMarian dijo...

Hola LILY!
Bienvenida!

Sí, leí tu comentario en el blog de Lujo y contesté algo con respecto a eso. Allí firmaste como Laura.

Como ya te dije allá, estoy de acuerdo con vos. Pienso que tienen que cambiar las lectoras para que eso cambie. Esto es un negocio y las editoriales publican lo que se vende.
Yo diría que estos libros reflejan el pensamiento de la sociedad, o de una gran parte de ella. Pueden hablar de feminismo pero, cuando llega el momento de leer y calificar favorablemente un libro, eligen a algunos que son como para salir corriendo.
Esperemos que con el tiempo las cosas vayan cambiando, aunque me parece que va a tardar bastante en suceder.

Besos

Maria dijo...

Un 10!!!!

Cuando quieres dejar atras la escoba,tu tienes lectura segura en Nora Roberts,no?

Nunca te ha defraudado?pq mira q tiene esta mujer libros en el mercado,eh......

Solo lei de ellas dos: Valle de Sombras y nomeacuerdo(dos niñas q son amigas y asesinan a una de ellas,la otra tiene visiones)¿sabes de la q te hablo?tengo critica de ella,y creo q le puse buena puntuacion...ahora no se pq no me adentro en alguno mas de Norita...

Un besito

pd: No se si te di las gracias por las felicitaciones q recibi de tu parte...pero por si acaso te lo vuelvo a repetir¡¡¡gracias!!!

LadyMarian dijo...

Hola MARÍA!
No, la verdad es que Roberts nunca me ha defraudado. Tiene libros mejores y peores pero nunca leí un bodrio de ella. Con SEP me pasa lo mismo.
Para mí son autoras desintoxicantes, ideales para cuando venís de una racha de 20 bodrios seguidos.

Leé más arriba las recomendaciones que hice a algunas chicas. Pienso que te pueden interesar si querés probar. Además te podés fijar en las etiquetas de la sidebar en Nora Roberts y en Recomendaciones.

Besotes

Carugo dijo...

No le digo yo? Usted se me está enterneciendo. Puntaje ideal? Debe ser un buen libro para la Sra Carugo.
Haremos el esfurzo de comprarle un ejemplar (si es que existe en librería...)
Un saludo a usted y en especial a su padre porque imagino de esa astilla salió de un buen árbol...

LadyMarian dijo...

Hola CARUGO!

Sí, pienso que le puede gustar, aunque no se consigue en Argentina. Lo leí gracias a Lujo, aunque se puede descargar de internet.
Esta autora tiene muchos buenos en venta en nuestras librerías. En mi respuesta a Lola (más arriba) di información sobre eso.

Le parece que me ablandé? Es que un buen libro me ablanda!! jaja

Besos para la familia Carugo

Jimena dijo...

Hola LadyMarian
Este libro es un Nora Roberts de principio a fin, Romance-Suspenso total!!!
Me gusta este genero (me costó)pero con NR, siempre he ido a la fija.
Me encanto Eve Benedict y nada que ver con Dolly Parton.
Lily, totalmente de acuerdo, ya ese galan "Macho bestia" para mi gusto, esta pasadisimo de moda!!! y yo creo que por eso me gusta NR, me encantan sus protagonistas masculinos. En alguna reseña lei que es la unica mujer entre hermanos e hijos y que por eso describe tan habilmente el caracter de sus personajes masculinos, hasta ahora, no me ha defraudado, son sensibles, pero no tontos, que hombres!!! varias veces he querido uno de esos para mi!!!.
Ahhh, otra cosa, me encantan los prologos de esta autora, no todos sus libros lo tienen, pero, coincidencialmente los que me han gustado mas, empiezan con un buen prologo.
Y de epilogos, coincido contigo Lady, siempre me quedan faltando, porque soy fanatica de saber un poquito mas de lo que paso al otro dia del "vivieron felices" (Será porque me dá un poco de miedo, de que a la salida les caiga algo en la cabeza, o se den una ultima miradita y se den cuenta de que no era lo que estaban buscando????? jajaja, no mentiras es puro y fisico chisme!!!).
Un abrazote

LadyMarian dijo...

Hola JIMENA!

Totalmente de acuerdo con lo que dijiste!
Creo que la Serie de la Bahía de Chesapeake de Roberts es un ejemplo perfecto de esto que vos decís. Es un muestrario de hombres y la manera de relacionarse entre ellos.

Y con respecto a hombres alejados del estilo macho bestia, el ejemplo perfecto de Roberts sería el libro "Lágrimas de la luna", que es el segundo de la Serie Irlandesa.
Él es músico y un hombre muy sensible y conectado con sus emociones. Ella, en cambio, vive en medio de la suciedad de los motores, la reparación de casas, etc.
En el blog hay crítica de los 3 libros de la Serie Irlandesa, que deben ser leídos en orden.

SPOILER DE "VERDADES Y MENTIRAS"!!
En "Verdades y mentiras" me hubiera gustado un epílogo para saber qué les sucede a todos los secundarios cuando sale el libro.

Besos

Lujo dijo...

Tov, Toc,...¿se puede?
Ejem, doy un pasito hacia delante para decir una cosita....(#^_^#)

Un momento, please. Voy a situar bien el blindaje que traigo para espresar: ;P

¡¡¡Este libro no lo escribió Nora Roberts!!. ¡¡Lo escribió su negro, gris, asistente o como quiera que se llame!!!. ¿¿Lo pudo haber escrito Fabio Lanzoni?? ;P (ô_Ó)(^_-) (-^o^-)

(Es broma...., o no ;P )

Lily, estoy de acuerdo contigo. Besos!!(^_-)

Desconocía los datos que aporta Jimena. Es interesante.

Lady, ¿¿la escoba está en el SPA de vacaciones??. En fin, todo sea por recobrar energías (-^o^-)

Abrazotes enormes para ti y resto de comentaristas.

LadyMarian dijo...

Hola LUJO!

Nooo, éste seguro que lo escribió Roberts!! jajaja

La escoba está en Sudáfrica en el mundial!! Sí, unos amigos le consiguieron unos pasajes y estadía gratis y se fue. No le interesa el fútbol pero va a aprovechar para visitar otros lugares. Es vivísima esta escoba! jajaja

Besos

alisdei adiestradora de mosquitos dijo...

solo una cosita ,leerias mi blog y me dirias tu opinion ,gracias http://elsoldaditovaliente.blogspot.com/ alisdei

LadyMarian dijo...

Hola ALISDEI!
Bienvenida!
En cuanto pueda pasaré por allí. Gracias!
Besos

Princesa Amidala dijo...

Jajaja!lady Marian, eres totaaal mira que dejar a la escoba en el spa de Sudáfrica, ahí es donde le hubiera gustado hoy estar a mi marido, si te oyera!

Una reseña buenísima como siempre, que sepas que gracias a ti acabo de leerme "Cita con el pasado" y bueno...ya tenemos a otra Norádicta en la blogosfera.
Tomo nota de ésta, aunque antes me leeré Las Viñas de Napa Valey que ya lo tengo.

Besazos romanticona!
P.D. Si te pasa como a mí que te sea leve el mundial,jeje!

LadyMarian dijo...

Hola AMIDALA!

jajajaja!! Y... ya sabés cómo es esto:

"Dios da pan a los que no tienen dientes". Ella está allá y no va a ver los partidos y tu marido está acá y se muere por verlos.

Me alegro de que te haya gustado "Cita con el pasado". Ese libro me encantó!!!

Al mundial lo tengo que ver por mi hija. Si cae en horario escolar lo ven en el colegio pero el sábado, por ejemplo, lo vimos en casa. Me pareció aburridísimo! Un gol argentino a los 10 minutos (o menos) del primer tiempo y después nada más. Ganamos pero podríamos haber hecho más goles. Para mí fue un poquito floja la actuación argentina.

Besos

Jimena dijo...

Hola Lady Marian
Me acorde de que lo primero que lei de NR fue la serie Irlandesa y fue gracias a ti!!! lei tu critica de "Joyas del sol" y debia estar bajoneada o buscando un ejemplo de aunque sea un hombre (Aunque sea en el papel)que valiera la pena (Jajaja en esos dias creo que no estaba queriendo mucho a mi marido)y lei lo que pusiste de Aidan: "Me enamoré! Estoy total y absolutamente enamorada de Aidan Gallagher. Por fin un hombre sin pasados oscuros y que no es un torturado.". Pero principalmente me decidi por lo que sigue despues: "Aidan es un hombre “psíquicamente saludable”" y ahhhh noooo, tenia que saber como era eso, porque hasta hoy no me he encontrado ningun hombre con ese diagnostico!!!!! No voy a divagar, porque la verdad no tengo nada que decir, solo contarte que de esa clase de hombres no conozco aun!!! ooooooppss.
Saludes Lujo, pase por tu blog y me gustaste!!!

Un abrazote.

Lujo dijo...

Jimena:
Holaaaaaa,¡¡¡Abrazotes para ti también!!!.
Tengo la Trilogía Irlandesa esperando..., con tu comentario me animo más a ir a por ella. :)



Re Holaaa LadyMarian,
Perdona la intromisión,..., peeeeero......ya que tu escoba está en el Mundial ¿podría "saludar", (por no decir otra cosa),
a "La Roja"?.
Estoy segura que la selección vuelve a casa en menos de 15 días.
Abrazotes gigantes!!

A.R.N. dijo...

gracias por la recomendacion, ahora veo si lo encuentro para bajar. el unico problema que tienen los libros de esta autora es que son adictivos, no los podes dejar. un beso.

LadyMarian dijo...

JIMENA:
Me alegro de que mi comentario te haya hecho descrubrir un buen libro. Eso siempre hace sentir bien.
Sí, hay hombres que son "psíquicamente saludables" o que no son unos "torturados", la cuestión es que, además de eso te gusten por otras razones. Con no ser torturado no alcanza, creo. El problema es que se dé todo junto! jaja
Besos

LadyMarian dijo...

LUJO:
Le di tu mensaje a la escoba pero dice que no quiere crear un conflicto internacional. Tiene miedo que entre Tu Rey y Nuestro Maradona haya un enfrentamiento. Me avisó que hoy iba a ser difícil localizarla porque iba a estar festejando la goleada argentina contra Corea del Sur.
Besos

LadyMarian dijo...

ARN:
Hola!
Síiii, es cierto! Son adictivos! Es un problema!
Si no lo encontrás en digital, avisame que te lo mando.
Besos

Guada GN dijo...

Ok, tomo nota - y sigo anotando - para agregarlo a la lista de lo que estoy leyendo... Igual, Nora Robberts siempre me gustó, así que no me sorprende. Aun cuando mas de una vez pasa que un autor conocido entrega bazofia.
En este instante estoy con Does She or Doesn´t She, de Alicia Kwitney - chick lit total. Por ahora es divertido, pero no descostillante... Y ella me cansa un poco, pero lo voy a terminar, porque me intriga mucho saber para donde cornos va.

LadyMarian dijo...

GUADA:
Una de las cosas buenas de Roberts es justamente que suele tener un nivel bastante parejo. Sus libros más malos suelen ser simplemente entretenidos o regulares, pero la mayoría son buenísimos o realmente excelentes.

No conozco a la autora que nombrás. Recién ahora estoy leyendo un poco más de chick lit.

Besos

Minombresabeahierba dijo...

Tengo que retomar la lectura de novelas, para variar de otros temas.

Me gustó ésto de "suspenso romántico".

besos

Gitana Urbana dijo...

Hola LadyMarian

Generalmente sé que un libro es bueno porque al igual que en una buena película cuando hay acción entre los protagonistas, sin necesidad que la misma sea física o vaya más allá de un roce siento un bajon en el estomago del tipo de montaña rusa.Es así como me siento al leer los libros de SEP, atraida por los personajes fuertes, que denotan carácter y que no piensan caer tan fácil en las garras de otros.

Así mismo me sentí con este libro de Nora Roberts, coincido con muchos aquí al decir que no le faltó casí nada, quizás el prólogo y me hubiese gustado pues Nora lo dejó como guindando, saber qué paso con las últimas grabaciones de Eve, se supo que Nina las tenía, pero jamás lo que decían.

Hablando de que la escoba está en el mundial, me pregunto si entre tantas novelas de jugadores de futbol americano y hockey, no habrá alguna ambientada en el futbol común y corriente, quizás sería interesante tener a un cristiano ronaldo, robin van pierce, David Beckham, Iker casilla entre otros, mezclados en una historia de pasión futbol y amor. Please Lady Marian sé buena y si sabes de alguna avisame.

Finalmente, a Nora Roberts no le habia dado oportunidad, pero ahora que la he leído sé porque te gusta tanto, buscaré otra libro de ella que leer y te comento, mientras seguiré adorando a SEP.

Saludos...

LadyMarian dijo...

MINOMBRE:
Hola! Bienvenido!
Nora Roberts está considerada una de las mejores en suspenso romántico contemporáneo. Es una buena opción.
Besos

LadyMarian dijo...

GITANA:
Hola!
No me acuerdo si hay alguna novela romántica con futbolistas. No he leído ninguna así. Te voy a averiguar.
El libro que es muy divertido es "Jane juega y gana", de Rachel Gibson. En este caso hay un equipo de hockey sobre hielo.
Besos

Claudia dijo...

me hiciste dar la compulsión de ir a comprarlo! me gusta eso de que equilibre emoción con suspenso. besitos

LadyMarian dijo...

Hola CLAUDIA!

Gracias por tu visita!
Sí, la verdad es que es un librazo. Esta autora tiene muchos libros excelentes que combinan sentimientos y suspenso. Hay para elegir.

Besos

Anónimo dijo...

hola!
la verdad tus criticas me llavado a leer novelas que sin esperar nada me he llavado grandes sorpresas, las verdad me gustaria que me recomendaras algunos libros para leer al estilo de lisa kleypas en la serie travis los cuales hasta el momento son mis favoritos, y se los recomiendo a todos, gracais tenes un magnifico blog!!! :)
mi correo es andrea_alvarez21@hotmail.com

LadyMarian dijo...

@Anónimo

Hola Andrea! Bienvenida!

La Serie Travis es contemporánea, pero contemporánea sin suspenso, que creo que es lo que vos buscás, algo que no abunda o que me cuesta encontrar.
Nora Roberts, por ejemplo, tiene contemporáneos con suspenso (por ejemplo, "Verdades y mentiras") y otros sin suspenso que son muy recomendables como por ejemplo los de la Serie de la Bahía de Chesapeake: Arrastrado por el mar, Cuando sube la marea, Un puerto de abrigo y La bahía azul (los cuatro libros deben ser leídos en este orden). Son muy recomendables!

Otro libro que te recomiendo es "El reencuentro", de Eileen Ramsay (fijate en la crítica).

También me gustan mucho los de Susan Elizabeth Phillips (fijate en las críticas). Phillips tiene un estilo con más humor pero también tiene profundidad.

Los de Megan Hart (hay críticas en el blog) también me gustaron mucho pero te advierto que están considerados románticos eróticos porque no sé cuáles son tus gustos. En mi opinión no se parece a ninguno de los libros eróticos que se ven por ahí. Los libros de Megan Hart que leí me parecieron fantásticos! Tienen profundidad y también climas más oscuros y sombríos que otras autoras.

Te recomiendo que te fijes también en la etiqueta Recomendaciones.


Muchas gracias! Me alegro de que el blog te guste y te sea útil.
Besos

Anónimo dijo...

Un libro espectacular que te atrapa desde el primer capitulo, ninguna falla, otro libro de Nora que me gusta muchisimo es Un Secreto a voces que tambien es contemporaneo, pero la verdad nora tiene tantos libros que son increibles que no se cual es mi favorito

LadyMarian dijo...

@Anónimo
No he leído "Un secreto a voces" así que tomo nota de él para leerlo. Estuve leyendo el argumento y me parece interesante. Muchas gracias por la recomendación!!

Besos

June dijo...

Hola, solo quería decirte que gracias a ti y a esta crítica he leído el libro y no voy a decir que es el mejor que he leido porque he leido libros muy buenos, pero sin duda este ocupa un lugar en el puesto número uno del podio junto a otros más. Además, tengo que decir que Eve Benedict ha sido el personaje de un libro que me ha calado mas desde que la lectura se convirtió en un pasatiempo esplendido para mi. Me pareció un personaje tan querible y entrañable que me resultó difícil no sentir simpatía por ella desde las primeras páginas, he incluso llegué a sentir un gran cariño por ella. De verdad Roberts me sorprendió, porque ya había leído un par de libros de ella, especialmente recuerdo uno llamado Secretos en la noche, muy bueno, otros no me gustaron tanto pero con este creo que empezaré a leerla más seguido. Debo decir que hubo cosas que intuí, no porque parecieran demasiado visibles en el libro, sino que soy muy de rebuscar jaja. Pero bueno, un libro que me hizo reír, llorar (a moco suelto he decir), enojarme y emocionarme. Yo no le pondría un 10, le pondría un 20. Saludos.

LadyMarian dijo...

@June
Me alegro mucho de que el post te haya servido para descubrir el libro.
Roberts tiene otros tan buenos como éste. Fijate en la etiqueta Nora Roberts porque hay varios con puntuación 8, 9 y 10, incluso escribiendo como J. D. Robb, su otro seudónimo.

Besos

Monymoon dijo...

Estoy descubriendo este blog y quede encantada!...no me decidia por cual libro de Nora leer...tengo varios pendientes pero este parece estar al nivel de sus mejores libros...muchas gracias!

LadyMarian dijo...

@Monymoon
Ojalá te guste, es una excelente opción. Igualmente Roberts tiene libros recomendables para todos los gustos.
Muchas gracias! Me alegro de que te guste el blog! :)

Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar