“Álbum de boda”, de Nora Roberts (1º - Serie Cuatro Bodas) - Crítica

"Álbum de boda" no tiene los “brillos” de otros libros de Nora Roberts, no van a quedar impactados o recordarlo como uno de los mejores de la autora, pero van a pasar un muy buen rato con una novela muy bien escrita.

Les dejo el argumento y después seguimos.



SINOPSIS:

Editorial: Plaza&Janés, Narrativa Femenina / Enero 2010
ISBN: 9788401382949
Género: Contemporáneo
Serie: 1º- Cuatro Bodas (The Wedding Quartet)
Título original: Vision in White
Editorial original: Berkley / Abril 2009
ISBN original: 0-425-22751-0

Mackensie, Parker, Laurel y Emmeline, amigas de la infancia, han creado una empresa dedicada a la planificación de bodas que está teniendo mucho éxito, pero a pesar de ayudar a miles de felices parejas a organizar el día más importante de sus vidas, las cuatro mujeres no son afortunadas en el amor.
La fotógrafa Mackensie Elliott vivió una infancia difícil y no tiene buena relación con su madre, cosa que le hace desconfiar del compromiso. Pero cuando conoce a Carter MacGuire, no puede evitar enamorarse de él, a pesar de que su ex novia está dispuesta a jugar sucio para retenerle. Mackensie no tardará en darse cuenta de que tiene que dejar descansar los demonios del pasado para encontrar el amor eterno…



OPINIÓN:

Qué bien que escribe Nora Roberts! No, no esperen uno de sus típicos librazos porque no lo es, esta autora tiene muchísimos que son mucho mejores que éste. Sin embargo, a pesar de ser uno más de ella es un muy buen libro.
Es una novela simple, con un argumento simple, con protagonistas simples, con conflictos simples, pero justamente con esta simpleza consigue engancharnos.

La leí rápidamente pero no porque me tenía atrapada una historia con suspenso o tenía ganas de descubrir algo especial de la trama. Simplemente quería saber cómo seguía, sin ansiedad pero con curiosidad.
La disfruté mucho. Fue un gusto encontrarme nuevamente con Nora Roberts en una novela del estilo de de las de la Serie de los Sueños y la Serie del Jardín. Sólo sentimientos, nada de suspenso.

Los protagonistas y los personajes secundarios me gustaron mucho porque están muy bien delineados y profundizados. Además, los fantásticos diálogos de Roberts hacen que estén muy vivos y que se entrevean muchos matices.

El libro tiene además algunas escenas con humor vinculadas con las clientas de las chicas, con el grupo de amigas y también con situaciones familiares, que me hicieron pasar un muy buen rato. Roberts también se destaca, como siempre, por la forma en que sabe plasmar los grupos de amigos y las relaciones familiares, con sus vínculos conflictivos, alianzas e historia compartida.

Se ve también la preparación previa que ha hecho la autora para saber manejar los diferentes aspectos del negocio de las bodas, algo a los que nos tiene acostumbrados. Nunca he leído un libro de ella donde no haya hecho una exhaustiva preparación de la temática que va a tratar. Por ejemplo, destaco “Las viñas de Napa Valley”, la Serie Jardín, “Cita con el pasado”, “Admiración”, “Verdades y mentiras” y muchos otros.


CONCLUSIÓN:
No, no es el mejor libro de Roberts, ni el que recomendaría para un primer contacto con esta autora o si tienen pendientes otros de ella con mayor puntaje (hay muchas críticas de sus libros en este blog), pero los fans van a quedar muy satisfechos y con ganas de leer el resto de la serie.

PUNTUACIÓN: 7

41 Comentarios:

Scarlett O¨Hara dijo...

¡Que guay! Me encantan las pelis y los libros que tratan sobre la preparación de bodas o sobre agencias que se dedican a eso, las bodas tienen algo que a todos nos gusta y nos llama la atención, nunca he leido a Nora, la verdad es que mi esperiencia con la novela romantica es bastante limitada, pero despues de tu critica no me importaria leerla ¿pertenece a una serie o es independiente?
Besos:)

Vir dijo...

realmente me interesaría leerlo, estoy en el momento perfecto para este tipo de lecturas
se que le pusiste un 7 nada más pero me enganchó la sinopsis

tengo que darme una vuelta por las librerías, estoy casi terminando el último que tenía para leer.
beso

Pasajes románticos dijo...

De acuerdo contigo!
Ni de lejos es el mejor libro de Roberts pero esta muy bien para pasar el rato. A mi me hubiera gustado que Carter tuviera más carácter pero bueno xDDD
Tengo ganas de leer sobre todo el último de la serie, los otros sinceramente me los saltaría.

un beso
Dácil

Minombresabeahierba dijo...

Usté pone 7 porque sabe que a Don Brisks le gusta su 7!

Y a mi me gusta el 8... snif

Me parece que voy beber..digo a leer “Las viñas de Napa Valley”, el cabernet sauvignon de Napa tiene un cuerpooo!

Besis

LadyMarian dijo...

SCARLETT:
Es el primero de una serie, pero lo podés leer en forma independiente, sobre todo porque es el primero y no hay datos previos. Igualmente te aclaro que no es el mejor de Roberts de ninguna forma. En el blog tenés muchos con 9 y 10 como puntuación. Te recomendaría "Cita con el pasado", "Verdades y mentiras", la Serie de la Bahía de Chesapeake y otros que son mejores que "Álbum de boda", para empezar a leer de Nora Roberts.
Besos

LadyMarian dijo...

VIR:
Te digo lo mismo que a Scarlett, hay otros mejores de Roberts para empezar. En Argentina, por ejemplo, tenés en pocket a la Serie de la Bahía de Chesapeake. Excelentes! "Cita con el pasado" lo podés leer en digital porque no se consigue (si querés te lo paso). "Verdades y mentiras" no creo que esté en las librerías (fue un regalo enviado desde España) pero, si te comprometés a devolvérmelo, te lo presto. (Ojo! Te hago un escrache en la puerta de tu casa si no me lo devolvés!! jajaja). Tengo otros de Roberts pendientes que sí se consiguen en Argentina y de los que dentro de un tiempo haré críticas.
Besos

LadyMarian dijo...

DÁCIL:
No sé qué tal serán los otros. Hoy justamente empiezo el segundo, "Rosas sin espinas". Ya te contaré.
A mí él me gustó por su estilo, justamente. No creo que le faltara carácter, simplemente era un tipo sin disfraces, sin miedo a mostrar sus aspectos vulnerables. Quizás, justamente era más fuerte que otros y por eso podía ir de frente y mostrar sin miedo que estaba loco por ella desde chico. No sé, el estilo frontal sumado a lo intelectual me parece especialmente atractivo en un hombre.
Estoy de acuerdo con vos, se pasa un buen rato.
Besos

LadyMarian dijo...

MINOMBRE:
jajjajaja!!! La verdad es que estuve entre un 7 y un 8 pero hubiera sido injusto con libros como justamente "Las viñas de Napa Valley" (del que hay crítica en el blog) al que le puse 8 y es superior a "Álbum de boda". "LAs viñas..." es muy recomendable!!! Le podría gustar pero se consigue sólo en digital (si en algún momento lo quiere se lo envío). Le puede parecer especialmente interesante a los que les gusta la vitivinicultura porque la autora ha hecho una investigación exhaustiva sobre el tema y lo ha ambientado muy bien.

Besos

Any dijo...

Me parece un tema interesante, nunca sería wedding planner, debe ser recontra estresante renegar con la novia, el novio y sus respectivas familias, ni loca. Pero los entretelones de la empresa deben ser divertidos seguramente.
Me impresionó en Las Viñas todo lo que sabía la autora del tema vinos, ninguna improvisada.
Estaba a punto de decir algo del 7 y el Sr Briks, pero Minombre se me adelantó jajajjajja!
besos

LadyMarian dijo...

ANY:
Bueno, acá se ve justamente los diferentes tipos de problemas. Además los norteamericanos tienen casamientos más complicados que los nuestros. Tienen la dama de honor, padrino, las demás damas, los chiquitos con flores y anillos, etc. Y ensayan antes! Qué agotador! Yo no sé cómo tienen ganas de casarse!
Calculo que por eso tendrán los casamientos express en Las Vegas.
Sí, para "Las viñas..." es evidente que se informó mucho. Bueno, para todos sus libros se informa.

Arqueología, jardinería, arquitectura y construcción, cine, campo y más. Ella se prepara para donde sea que ambiente las novelas.

Yo hubiera creído que Briks preferiría el 69... jajaja!! Acá nunca lo va a ver. Son puntuaciones del 1 al 10.

Besos

Guada GN dijo...

Ay, LadyM... Otro libro mas para mi eterna lista... :)

LadyMarian dijo...

GUADA:
jajaja!! Yo estoy llena de listas! Ah! También tengo lista de libros para huir. ;-P
Besos

Princesa Amidala dijo...

Supongo que cuando una autora es buena y te gusta su estilo, nunca te acaba de decepcionar. Lo que está claro es que es muy difícil que siempre nos resulte todo sobresaliente.

Gracias por tu reseña, en mi caso te haré caso y antes me leeré todo ese montón que tengo pendiente y que has valorado mejor.

Besazos guapisima!

Jimena dijo...

Hola Lady Marian
De acuerdo, no es la super-historia, pero se pasa un muy buen rato leyendolo.
Sigue el estilo tipico de sus series (Aunque algunas son un poco mas profundas y elaboradas), me gustará mucho leer el libro de Parker (es la que me gustó mas), ahhh y me imagino que Del tendra su historia tambien, no creo que NR lo desperdicie.
Sigo repitiendo que los protagonistas masculinos de NR son especiales, cada uno en su estilo, hasta ahora no he leido ninguno al que le ponga "pero.....", Esta mujer debe estar muy bien rodeada, de buenos e inspiradores ejemplares que envidia!!!
Un abrazo

LadyMarian dijo...

AMIDALA:
Estoy de acuerdo. Con Nora Roberts sucede que hasta sus libros flojos tienen su encanto. No hay nada que hacer! Escribe bien, tiene oficio y es por eso que te sabe envolver con su escritura aunque sea un libro menos logrado.

Sí, creo que hacés bien. Andá primero a lo más seguro.

Besos

LadyMarian dijo...

JIMENA:
Totalmente de acuerdo!! Exactamente eso es lo que pienso. Sí, el personaje de Parker promete. Espero que no nos desilusione.

Creo que la elección de los protagonistas masculinos es uno de los puntos fuertes de Roberts (uno de los tantos puntos fuertes de ella!). Son muy diferentes, no se repiten, son absolutamente creíbles. Son hombres que piensan, actúan y hablan como hombres de carne y hueso.

Besos

Minombresabeahierba dijo...

Ah! me voy con su 8 a tomar un cabernet del Napa Valley!

besisssssss

Lujo dijo...

Hola LadyMarian,
Agradezco esta reseña porque aminora el enojo que tenía cuando vi este libro a la venta.
Me puso "de los nervios" ver como la sra. Roberts ponía a la venta una historia "simple" que era el comienzo de una serie a precio de Trade.
Creo que no llevo bien ciertas tomaduras de pelo por parte de las editoriales en el aspecto de los precios.
Por otro lado, paso de compadecerlas aunque hayan disminuido el número de ventas en el último semestre.
Abrazotes enormes!!!
(Buff,..siempre me voy por las ramas)

LadyMarian dijo...

MINOMBRE:
Tome nomás pero después no maneje. ;-P
Besos

LadyMarian dijo...

LUJO;
Justamente en este momento estoy leyendo el siguiente y sigue la misma línea.

No son Harlequines, son superiores, aclaremos! Pero no estamos hablando de libros de Roberts como "Verdades y mentiras" o "Cita con el pasado", donde hay una trama con suspenso perfectamente pensada y organizada.

Tampoco te vas a encontrar el nivel de profundización de la Serie de la Bahía de Chesapeake o "Verdades y mentiras"...lo nombro nuevamente, sí! (Qué librazo me pareció "Verdades y mentiras!!!)

A pesar de todo esta serie de Roberts me gusta, se deja leer, se disfruta y no son libros estúpidos, para nada!

Besos

Jo Grass dijo...

Quiero estrenarme con la Roberts cuando me vaya de vacaciones. Ya he tomado nota de lo que sugieres a Scarlett, pero, en cualquier caso, me llevo mi libreta Lady Marian y espero conectarme en el campo para leer todas tus entradas que tengo atrasadas.
Mil besos bella.

LadyMarian dijo...

JO:
Qué tal!! Uy! Yo también tengo entradas tuyas atrasadas! Igualmente sé que sabés que no me olvido de vos. Es más, te estoy preparando más palabras típicamente argentinas.

"Verdades y mentiras", de Roberts te va a encantar!!! Yo lo recibí de regalo desde Barcelona y por eso lo disfruté doblemente. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de un libro con suspenso romántico. De lo mejor de Roberts! Y "Cita con el pasado" está en el mismo nivel.
Yo diría que te guíes por la temática para elegir. Son libros de suspenso romántico con temas muy diferentes y muy bien aprovechados.

La Bahía de Chesapeake no tiene suspenso. Diría que son 4 libros fantásticos con una mezcla perfecta de sentimientos y elementos paranormales (pero no es francamente paranormal).

O sea, dos estilos diferentes con todas las virtudes de Roberts.

Espero que la pases muy bien en el campo!!!

Besotes

Jo Grass dijo...

Lady: tienes que contarme eso del día del amigo en Argentina. Me interesa mucho para la historia del dibujante, bueno, para el personaje de Mauro, of course.
Agradecida por anticipado cpn el asunto de los argentinismos, jajaja

Jo Grass dijo...

Me voy en agosto. Voy a estar liada con la familia y a cargo de las niñas. Mi hermana tiene ahora a la mía porque yo tengo que ultimar trabajos antes de irme.
Espero que me funcione una conexión a internet portátil, así podré leer todo con calma cuando las meta en la cama, jaja
Besitos

LadyMarian dijo...

JO:
El día del amigo en Argentina es el 20 de julio. Es muy habitual encontrarse en grupo y salir a comer, o reunirse. Ese día los restaurantes y bares trabajan muy bien y es difícil encontrar lugar sin reserva previa. A la salida más vale que pienses bien el transporte. Ni se te ocurra, por ejemplo, tomar un radiotaxi porque no conseguís.

Los amigos ese día se llaman por teléfono, o mandan mails o mensajes de texto deseando un feliz día.
Es algo relativamente nuevo. Por ejemplo, hace 30 años no se festejaba, que yo sepa.

Espero que la pases muy bien en tus vacaciones. Si querés algún libro digital (quizás alguno de los que te nombré en el otro mensaje), avisame.

Disfrutá mucho.
Besos

TILDITA dijo...

Hola Lady! Primera vez por acá, y encantada de haberte encontrado.
Album me gustó mucho, pero es cierto, hay otras mejores todavía de la misma autora. La que mas me gustó es una de un piromaníaco, no me acuerdo ahora el nombre. Y la saga de Isla de las tres hermanas tambien me gustó mucho!
Ahora estoy con Julia Quinn, la saga hermanos Bridgerton. Tiene bastante humor.
Leíste algo de Florencia Bonelli?
Buena semana!

LadyMarian dijo...

TILDITA:
Hola! Bienvenida!!
La del piromaníaco será "Jugando con fuego"? No lo leí pero por el tema podría ser. La saga de la Isla de las Tres Hemanas me gustó, pero no me pareció de lo mejor de ella. Bueno, no soy fanática de lo paranormal y eso debe haber influído.

La Serie Bridgerton me parece lo mejor de Julia Quinn. Me parece que después bajó un poco el nivel.

De Florencia Bonelli sólo leí "Bodas de odio", "Lo que dicen tus ojos" y "Marlene", que es el que más me gustó. Un libro fantástico! A todos los demás los tengo en espera. No tengo ninguna entrada sobre Bonelli porque cuando leí sus libros todavía no tenía el blog.

No sé si tu pregunta es porque buscás información sobre ella. Si es así te recomiendo leer las entradas sobre Florencia Bonelli publicadas por Lujo (amiga y comentarista del blog) que son muy interesantes (críticas, entrevistas, artículos). Están ACÁ.

Besos

Jo Grass dijo...

Me encanta eso del Día del amigo. Con tu permiso me quedo con la idea y haré algo con ella en el texto. ¿hay alguna costumbre culinaria asociada a ese día? me refiero a que, además de llamarse y reunirse para comer, es típico comer algo especial?
Besos

LadyMarian dijo...

JO:
Sí, claro! Además la idea no es mía!
No, no hay ninguna costumbre asociada.
La gente joven es la que lo festeja. Los de la edad de mis padres no suelen festejarlo porque en su juventud no existía. Ahora oirán por televisión o leerán que es el día del amigo y quizás dicen "feliz día" si justo se encuentran con un amigo.

Cualquier duda, preguntame.

Besos

Carugo dijo...

Pero Nora escribe bien, aunque ester no sea su mejor libro...
Bueno, el siete entonces lo vale.
A parte, si lo dice usted, palabra santa...

LadyMarian dijo...

@Carugo

Gracias por lo de palabra santa. jajaja! No sea tan crédulo porque es peligroso.
Besos

Lily dijo...

Hola, LadyMarian:
Estos días he estado muy ocupadísima. Estoy liadísima con mi blog, con un montón de papeles que tengo que tirar, conociendo gente buena y maravillosa (no todos los foros de internet son malos y éste, el tuyo, es un buen ejemplo) y con mis historias. Que, a veces, las Musas no quieren aparecer. Casi siempre, investigo sola sobre la época sobre la que voy a escribir, pero he tenido que pedirle ayuda a una amiga y ella, ¡bendito sea su corazón!, me ha prestado toda la ayuda que ha podido y más. Por lo menos, puedo contar con la ayuda de mi amiga, ya que las Musas deben de estar todavía de celebración de la victoria de La Roja. Me canso de estar siempre haciendo cosas, lo reconozco, pero, luego, me paro y pienso que me quejo tontamente ya que estar ocupada me permite no pensar ni hacer tonterías. Y, encima, me divierto muchísimo haciendo esas cosas.
Me han dado un buen consejo estos días. Cuida de tus amigos. Y eso mismo es lo que voy a hacer. Quiero pensar que eres mi amiga. Y no me olvido de la escoba, claro.
Un fuerte abrazo, LadyMarian.

Leyna dijo...

Este le tengo pendiente y aunque hay ganas de leerle no sé cuándo me pondré con él xD

¡Saludos! ;)

LadyMarian dijo...

@Lily
Me alegro de que estés disfrutando. Claro que hay foros de todo tipo y también te diría que en todos los foros hay gente de todo tipo. No me animaría a decir que hay foros malos. Creo que siempre hay de todo, como en todos lados. Y creo que es bueno, incluso encontrarse con personas que piensa cosas que nos horroriza y poder convivir ellas.
Besos
Besos

LadyMarian dijo...

@Leyna

Ojalá te guste! Ya luego nos contarás.
Besos

Anónimo dijo...

Hola LadyMarian!

Comparto tu opinión sobre Nora Roberts. A mí lo que me gusta de ella es que sus libros, los buenos libros, tienen una apariencia ligera, simple, pero que a mí me parece totalmente intencionada y superdifícil de lograr. Hacer lo que lo difícil parezca fácil es algo que solo está al alcance de las grandes como Roberts.
Sus libros, hablo de la Bahía, Verdades o Mentiras o Admiración, están muy documentados sin que se note, sus personajes tienen muchísimos matices, la trama parece sencillísima pero luego tiene un montón de interconexiones con temas de todo tipo.
En fin, que me gusta porque es engañosa, bajo una apariencia sencilla esconde todo un universo complejísimo.

Ah y muchas gracias por tu crítica, leeré Album de boda a pesar de que no sea tan bueno como los otros.

Kaguya-Hime

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Hola KAGUYA!
Por lo que contás creo que te va a gustar, sobre todo porque esperás encontrar el "estilo Roberts", aunque no sea un libro de los más impactantes.
Besotes

Natalia dijo...

Seré Noradicta, pero me pareció un libro precioso. Nada pretencioso, pero con la misma calidad de esta autora. Como dices, en esa simpleza, justamente yo encuentro la grandeza.
Claramente no supera a los más logrados que he leído de ella, pero no es una decepción bajo ningún punto.
Yo seguiré con la serie y comentaré en las otras críticas.
Muchos cariños Mariana!!

LadyMarian dijo...

@Natalia
Entiendo lo que decís porque encontrarse con Roberts siempre es un placer. Una noradicta siempre disfruta con sus libros. Unos son mejores que otros, incluso algunos son flojos, pero siempre me atraen por una u otra razón.

Besos

MiniMe dijo...

A mi este libro me gusto mucho, el resto de la serie me decepciono un poco.

LadyMarian dijo...

@MiniMe
El problema es que sabemos que Roberts puede más! Da la impresión de que en esta serie escribió "a media máquina". Son entretenidos pero no mucho más.
Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar