“Rosas sin espinas”, de Nora Roberts (2º - Serie Cuatro Bodas) - Crítica

Un libro muy entretenido y que les puede hacer pasar un muy buen rato a los seguidores de Nora Roberts, a pesar de no llega al nivel de los mejores de esta autora.

Les cuento más después de los datos del libro.


SINOPSIS:

Editorial: Plaza&Janés, Narrativa Femenina / Junio 2010
ISBN: 9788401383038
Género: Contemporáneo
Serie: 2º- Serie Cuatro Bodas (The Wedding Quartet)
Título original: Bed of Roses
Editorial original: Berkley / Octubre 2009
ISBN original: 0425230074

Desde que era una niña, Emma Grant ha sido una romántica empedernida. Así que no es de extrañar que haya hecho de su vocación el encargarse de todos los arreglos florales que una boda conlleva. Cada día, se pone manos a la obra con sus flores y tiene como compañeras a sus tres mejores amigas. Desde luego no podría tener un trabajo mejor.
En apariencia, la vida amorosa de Emma va viento en popa. Esbelta y seductora, cada vez que entra en una habitación la llena de color, tal y como lo hacen sus arreglos. Pero aunque no le faltan hombres a su alrededor, todavía no ha encontrado a Míster Perfecto. Y el último lugar donde espera encontrárselo es debajo de sus narices.
Y ahí es precisamente donde está Jack Cooke, que ha sido el mejor amigo del hermano de su compañera Parker durante años, lo que prácticamente le convierte en familia. Pero este arquitecto ha empezado a darse cuenta de que sus sentimientos por Emma se han transformado en algo más que simple amistad. Así que cuando Emma corresponde a su pasión –con besos abrasadores– las cosas empiezan a complicarse…
Jack huye del compromiso y Emma quiere un amor que dure toda la vida. Si ambos esperan encontrar un punto intermedio a estas dos posturas tan dispares, tienen que empezar a confiar en su relación... y en sus corazones.



OPINIÓN:

Es un muy buen libro pero, al igual que el anterior ("Álbum de boda"), no tiene grandes brillos. Sin embargo hay que tener en cuenta que una novela sin grandes “fuegos artificiales” de esta escritora equivale a un novelón de cualquier otro autor. Nora Roberts muestra acá que sabe hacer su trabajo, ya que consigue que una historia simple, con un argumento no demasiado impactante, nos atraiga y nos enganche por el simple hecho de que estar muy bien relatada. A pesar de todo, queda la sensación de que, para Roberts, hacer estas dos novelas es algo que le sale “de taquito”. ¡Yo creo que realmente no le debe costar demasiado! Esto es casi un simple ejercicio literario para alguien que escribió libros del nivel de “Verdades y mentiras”, “Cita con el pasado”, “Admiración” y muchísimos otros inolvidables.

Los protagonistas me resultaron atractivos y muy bien perfilados. Los personajes secundarios son también muy interesantes y acompañan muy bien, sobre todo si se leyó la novela anterior, algo que recomiendo porque permite disfrutar mejor esta serie.

La autora muestra también en este libro que ha investigado profundamente el trabajo de la protagonista y sus amigas. Además nos vuelve a ofrecer buenísimos diálogos y vínculos que han sido desarrollados teniendo en cuenta los diferentes matices. Esta escritora siempre ha tenido habilidad para mostrar la interacción dentro de diferentes tipos de grupos: grupos familiares, grupos de amigos, grupos de trabajo, y en este libro se vuelve a ver esta característica.

Nora Roberts no es la clase de autora que escribe disparates. Todos sus personajes son muy convincentes, con actitudes creíbles, con facetas coherentes, con diálogos y vínculos muy bien desarrollados. Sus libros pueden ser mejores o peores, pero no vamos a encontrar ridiculeces que nos hagan decir “qué estupidez” cada dos páginas…y eso ya es mucho, si nos ponemos a comparar con otros autores.


CONCLUSIÓN:
La credibilidad de sus novelas es lo que le da fuerza a esta historia. Si lo sumamos a los personajes interesantes, toques de humor, buen desarrollo de vínculos, conseguimos un buen libro que, de otra manera, sería mediocre.
A pesar de todo, repito: Nora Roberts acá no está desplegando todo su potencial, lo que pasa es que su nivel es tan alto que, cuando no se esfuerza demasiado, su producción sigue siendo igualmente bastante buena.

Por todo esto, no recomiendo esta serie para probar por primera vez con esta autora. Sin embargo, quienes disfrutan con su estilo van a pasar un buen rato, lo suficientemente agradable como para incluso querer continuar leyendo el resto de la serie.

PUNTUACIÓN: 7

25 Comentarios:

march dijo...

... que horror!! el primer comentario que hago en mi vida, y ya se me borróooooooo!!!
bien te decía: estoy estrenando blog y buscando y buscando no se cómo, he llegado hasta aquí. Ya te enlazo, no sea cosa que se me borre el comentario, y pierda contacto con tierra!!!!

saludos delirantes!

LadyMarian dijo...

@march
Hola! Y doble bienvenida, a este blog y al Mundo Blogger. Gracias por el enlace.

Uff! No te preocupes! La cantidad de veces que se me han borrado comentarios! Hubo una época en que tenía muchos problemas con la conexión y cuando iba a dejar un comentario largo lo pegaba en otro lado por precaución.

Besos

Vir dijo...

hola!, desde ya no empezaría con éste
siguiendo una recomendación tuya estoy sumergida en una novela romántica argentina.
me cuesta encontrarle la vuelta y que me atrape

igual le doy chance
te mando un mail en un rato por otro tema

beso

Scarlett O¨Hara dijo...

Te vas a leer El diablo en invierno!!! Que bien!! Tengo ganas de saber tu opinion sobre este libro. He descubierto que me encanta Lis Kleypas y tengo ganas de continuar con toda la serie de las Wallflowers.
Besos:)

LadyMarian dijo...

@Vir
Hacés bien, Nora Roberts tiene libros superiores a éste y más recomendables para empezar.
Cuál es la novela que estás leyendo?
OK, espero tu mail.
Besos

LadyMarian dijo...

@Scarlett O¨Hara
Sí, estoy releyendo los 4 primeros de la Serie Wallflowers. Ya te contaré.
Del 5° libro, "Una Navidad inolvidable", hay crítica en el blog.
Besos

Lujo dijo...

Holaaaa Lady,
(Creo que perdí por el camino un comentario.....¡¡qué pena más grande siento!! ;P )

¬¬ Es decir, el maromo en cuestión ¿es un arquitecto? (ô_Ó) ¬¬. Bien, ¿Y cómo es él?, ¿en qué lugar se enamoró de ella?, ¿de dónde es?, ¿a qué dedica el tiempo libre?..... (Bah, ni caso que estoy "ida lupina"(-^o^-) (^_-) )
Por lo que he visto y leído parece que no ha variado mucho la calidad respecto al primer libro de la serie. Siguiendo tu razonamiento no hay mucho más esfuerzo detrás (por parte de la sra. Roberts) que en el anterior(*^o^*).
Creo que puede ser un libro ideal para cuando las neuronas no conectan " a la perfección", pero no quieres sentirte muy tonta leyendo un libro (#^_^#).
Eso sí, ya podría pagar mejor a sus negros para subir un poco más de nivel la trama.... ;P
(Me falta un icono donde pueda dar palmas con las orejas);P
Abrazotes enormesss!!!!

Any dijo...

Ahhhh los amigos de los hermanos ... que problema! los hermanos deberían ser Robinson Crusoe y vivir en una isla, sin amigos, con un perro a lo sumo =D
Que lindas profesiones tienen las protagonistas de novelas románticas. Me gustaría ser encargada de arreglos florales che.
Me encantó la foto de tapa y un 7 (acá hace falta el Sr Briks que comente algo al respecto jajajja) no es descollante pero tampoco es un mal puntaje.
besos

Minombresabeahierba dijo...

Creo que no existe un punto intermedio a estas dos posturas tan dispares.

Y dele teniendo de preferido al Brisks que le gust su 7, que ni Yoni Blood ni yo existimos! snif


Besostisssssssss

LadyMarian dijo...

@Lujo
Te aclaro que el libro me gustó. O sea, no me arrepiento de haberlo comprado y leído. Además voy a leer los demás de la serie. Con esto quiero decir que sí, son libros para entretenerse sin grandes pretensiones, pero están bien escritos. Simplemente les falta esa chispa especial, ese toque que Roberts le da a sus grandes libros.
Besotes

LadyMarian dijo...

@Any
Bueno, yo diría que los amigos de los hermanos a veces resultan útiles, pero me imagino que hay de todo.
Sí, la portada no es de mis preferidas pero no está mal, al lado de otras.
Besos

LadyMarian dijo...

@Minombresabeahierba
Acá no hay favoritos! Hoy tocó 7, Pero otro día tocará 5 u 8 o 9 o lo que sea. ;)
Este libro estaba lleno de nombres de flores y plantas desconocidas para mí. Me sentí muuuy ignorante. jaja
Besos

Minombresabeahierba dijo...

Transcribame los nombres de flores y plantas!

Besis

LadyMarian dijo...

@Minombresabeahierba
Uy! Es que ya lo tengo guardado! El problema es que tengo poco lugar en la biblioteca y entonces guardo los libros en cajas numeradas dentro de placards. O sea, para buscar libros tengo que buscar en la base de datos el número de caja y treparme a buscar y bajar las cajas que "pesa como mis culpas" (como diría mi padre).
La próxima vez me voy a acordar de marcarlas.;) Gracias!!
Besos

Carugo dijo...

Le estoy leyendo en voz alta (y con todas las inflexiones posibles que me permite mi pobre locución) su crítica a mi amada consorte.
Mi Monita escuchó atentamente y después de pedirme que no grite tanto, le pareció que su página es muy interesante.
Ella cree, como yo, que usted está poniendo una nota demasiado altas por lo que comentó en su artículo pero, como es la primera vez que ve su blog, le va a dar la derecha.
Me pregunta, cuál de todas, todas, todas, las novelas que leyó es para usted la mejor?
Me parece que está esperando que yo vaya a la librería a comprarle la que le recomiende....
:(
Saludos!

Minombresabeahierba dijo...

Despues nop me diga que no la aliento a hacer gimnasia, trekking y escalamiento!!!

baci

LadyMarian dijo...

@Carugo
Le leyó a Mona?!! Pobre, es una santa! O tenía problemas de insomnio? Creo que hay críticas mejores en el blog porque hay libros más interesantes y hay otros que por lo malos que son dan más pie a una crítica más jugosa. Éste es un buen libro que se merece 7, no menos, pero no es tan brillante como otros de esta autora.

Uy! Es difícil elegir un libro. En el blog puse varios en dos entradas con recomendaciones en histórico y en actual.
Yo empecé de forma muy clásica, con las novelas de Jane Austen. Las he leído muchísimas veces, en inglés y en castellano y por suerte recién mucho tiempo después vi las series, películas, etc. Digo "por suerte" porque para mí "Orgullo y prejuicio", por ejemplo, es lo que aparece en mi imaginación a partir del libro y no lo que vi en la película o la serie. No me gusta que me corten la posibilidad de imaginar "mi propia película"
Creo que quizás elegiría uno de los de Jane Austen, "Orgullo y prejuicio" o "Persuasión". El primero es más redondo pero el segundo tiene algo especial.
No sé qué recomendarle a Mona. Habría que ver su estilo. De Florencia Bonelli quizás le guste si le interesa histórico o alguno de los mejores de Nora Roberts si le gusta contemporáneo o Jane Austen si nunca la leyó. Carugo, usted la conoce más, decida usted. :)

Besos y uno especial para Mona que es una genia.

LadyMarian dijo...

@Minombresabeahierba
jajaja!! El problema es que no es un ejercicio saludable porque te obliga a hacer fuerza de una forma que cualquier traumatólogo te mataría. Cuando las cajas son muy grandes (nunca use cajas grandes para libros!) a veces termino con Voltarén.
Besos

Jo Grass dijo...

Me encantó esa expresión de "le sale de taquito", jajajaa ¿Eso se utiliza con normalidad o forma parte de tu cosecha? ya sabes que me interesan mucho los argentinismos para desarrollar el personaje de Mauro en mi historia del dibujante,,,

Bueno, está claro que Nora Roberts es la reina de las reinas y que tiene un oficio que ya quisiéramos todas, incluidas las que tienen un éxito cercano al suyo. Tú eres una experta, conoces bien su obra y su forma de escribir, y te puedes permitir el lujo de revelarnos esos matices que otras ignorantes, entre las que me incluyo, se nos escapan.
Excelente reseña, como siempre!

LadyMarian dijo...

@Jo Grass
jaja "Le sale de taquito" quiere decir que le sale fácilmente.

Te transcribo esta definición que encontré:
"Fue de taquito" (o "fue de carambola", se dice de algo que salió bien y muy fácil o por muy buena fortuna o por muchísima "cancha" -experiencia-, en el caso de "fue de carambola" se sugiere que intervino mucho el azar, en cambio en "fue e taquito" se sugiere un predominio de la pericia).
Es de acá: http://wapedia.mobi/eswikiquote/Proverbios_argentinos?t=6.

Acá tenés otro link:
http://www.tubabel.com/definicion/12462-de-taquito


Por favor, Jo!! No soy una experta, ni puedo hacer revelaciones para nadie! Y menos aún son ustedes ignorantes!
Gracias! Me alegro de que te haya gustado.

Besos

Lady_Natalia dijo...

Como yo soy una facilona con las escritoras que me gustan, de seguro este que no es tan brillante como los mejores de Nora Roberts, me engancha y me divierte mucho.

Cariños Mariana!!

LadyMarian dijo...

@Lady_Natalia
Bueno, a mí me pasó algo parecido, el estilo de Roberts me gusta y por eso lo disfruté, a pesar de no ser de los mejores de ella.
Besos

Anónimo dijo...

Yo conocí a Nora Roberts con estos libro y me encantaron jajaja especialmente Rosa Sin Espinas... tal vez sea porque me encantan los clásicos y el romance.

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Qué bueno que te hayan gustado! Me encanta Nora Roberts, sin embargo esta serie no es mi preferida. La Serie de la Bahía de Chesapeake me parece mejor. Y de suspenso tiene muchos buenos como "Sola ante el peligro", "Verdades y mentiras" o "Cita con el pasado".
Besos

Anónimo dijo...

se hiso o serie de tev de estos libros

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar