“Secretos de una noche de verano”, de Lisa Kleypas (1º - Serie Wallflowers) - Crítica



Es una típica novela Kleypas, con una historia muy bien relatada, buenos protagonistas y un estilo que engancha. ¡Muy recomendable!

Les dejo primero la información del libro y luego les cuento.



SINOPSIS:

Editorial: Ediciones B, Amor y Aventura / Noviembre 2005
ISBN: 978-84-666-2091-8
Género: Histórico
Serie: 1º- Wallflowers (Floreros)
Título original: Secrets of a summer night
Editorial original: Avon / Noviembre 2004
ISBN original: 0-06-009129-0

Las Wallflowers son cuatro chicas con serios problemas a la hora de conseguir un buen marido. Son aquellas que pasan los bailes y reuniones apartadas a un lado como meras espectadoras. Sus nombres son Annabelle Peyton, Lillian y Daisy Bowman y Evie Jenner. Ante la dificultad por cazar un buen partido, deciden unir sus esfuerzos para ayudarse las unas a las otras en tan complicada labor....

Annabelle Peyton pertenece a una familia acomodada, tiene un nombre respetable, pero tras la muerte de su padre, la situación económica de su familia ha empeorado drásticamente y tienen serios problemas para subsistir por lo que es imperioso conseguir un marido de la nobleza que se haga cargo de la situación de su familia. A pesar de ser una joven de gran belleza no ha conseguido la tan ansiada petición de mano, pues no dispone de dote. ¿Está en la que es ya su cuarta temporada y con no muy buenas perspectivas... hasta que las Wallflowers se unen en su objetivo...qué puede ocurrir?

Simon Hunt proviene de una familia de clase media, de hecho es el hijo de un humilde carnicero, pero es un hombre ambicioso que ha luchado y escalado socialmente. Hoy en día es un hombre rico que invierte que numerosos negocios, se codea con los hombres más influyentes y adinerados del país, de hecho es amigo de Lord Westcliff (a quien ya conocimos en La antigua magia) y la nobleza solicita su consejo y opinión financiera. No obstante no es considerado un igual, nadie olvida su pasado, ni tampoco lo hace él.

Simon es el único que muestra interés por Annabelle, pero él tampoco piensa en matrimonio, él no es de los que se casan, y cree que esperando pacientemente a que finalice la temporada y ella vuelva a fracasar en sus intentos de cazar un marido de la nobleza, podrá hacerla su amante....




OPINIÓN:

Me tenté con esta relectura después de disfrutar releyendo “La antigua magia”, de Lisa Kleypas. Había leído ese libro para verificar que la falta de chispa que había notado en esta autora en sus últimas novelas históricas (por ejemplo, “Seducción al amanecer”) no era simplemente un cambio de mis gustos. Después de volver a leerlos me di cuenta que tanto “La antigua magia” como “Secretos de una noche de verano” me producen idénticos efectos que cuando los leí por primera vez.

En “Secretos de una noche de verano” nos encontramos con un estilo con toques divertidos, a diferencia de “La antigua magia”, que tiene una historia más dramática, tormentosa e intensa. Sin embargo, a pesar de que en “Secretos de una noche de verano” vemos una novela con más humor, no dejamos de encontrar profundidad.

Los protagonistas me parecieron sumamente interesantes, creíbles y humanos. Una característica fundamental del libro es la habilidad que muestra Lisa Kleypas para mostrar la evolución de la relación entre ellos. La autora ha sabido plasmar la contradicción entre el tipo de elección matrimonial que la protagonista está obligada a hacer y la que desearía.
Simon es uno de los protagonistas masculinos más interesantes e impactantes de Kleypas y hay que aclarar que una de las características más distintivas de esta autora es que tiene protagonistas masculinos que atraen.

Los personajes secundarios han sido muy cuidados y le dan un interés extra a la historia. Entre ellos se destacan las amigas Floreros y Marcus, quien ya tuvo bastante importancia en “La antigua magia”. Todos ellos serán protagonistas de las siguientes novelas de esta serie, pero ya en este libro tienen mucho peso. Kleypas los introduce con habilidad y, si bien nos provocan ganas de continuar con la serie, tienen una función importante en esta historia.

Las escenas con encuentros de las Wallflowers son sumamente divertidas y le aportan muchísimo a la novela. La autora maneja las conversaciones entre ellas con mucha habilidad, frescura e ironía. Son también destacables todos los demás diálogos del libro que muestran la facilidad de Kleypas para crear todo tipo de situaciones y su capacidad para explorar sus matices.


CONCLUSIÓN:
Es un libro con una estructura clásica de novela romántica, pero con una visión moderna, muy bien relatado, coherente, con muy buen manejo del ritmo y con un estilo ágil que engancha al lector. En esta segunda lectura me sentí tan atrapada como en la primera vez. Me costaba soltarlo, o sea que es una historia simple pero muy efectiva.

PUNTUACIÓN: 9

30 Comentarios:

Lily dijo...

Hola, LadyMarian:
Las Wallflowers siempre me han gustado. Cuatro chicas que se hacen amigas en un entorno que a mí me parece un tanto hostil (la alta sociedad inglesa del siglo XIX) donde intentan ser ellas mismas y ser felices y que se ayudan las unas a las otras para conseguir sus objetivos.
Ayer tuve una revelación. No te asustes. No me he vuelto loca. ¿Y si Susan Elizabeth Phillips es la que le escribe a Lisa Kleypas las novelas contemporáneas? ¡Es que no me puedo creer que la misma autora de "Sólo con tu amor", que es horrible, haya podido escribir la maravilla que es "El diablo tiene los ojos azules"! ¡Es que no pueden ser las dos obras salidas del ordenador o de la pluma de la misma persona!
Un fuerte abrazo, LadyMarian.

LadyMarian dijo...

@Lily
No leí "Sólo por tu amor" pero he oído sobre ella y sí, no parece que haya sido escrita por la escritora de "El diablo tiene ojos azules". Sin embargo SEP tiene un estilo muy diferente a Kleypas en contemporáneo.
Besos

Pasajes románticos dijo...

Maravilloso!!
Tengo debilidad por esta autora (en histórica):)

Un beso
Dácil

LadyMarian dijo...

@Pasajes románticos
Bueno, yo tengo más debilidad por ella en contemporáneo. Me gustan más los históricos de hace unos años. Los últimos no me convencen.
Besos

Lily dijo...

Hola, LadyMarian:
Te voy a hacer una recomendación. Ni se te ocurra leerte "Sólo por tu amor". Es horrible. Yo cometí la tontería de leérmelo (me encanta Kleypas, vi el libro en la biblioteca de mi ciudad y me lo llevé a casa para leérmelo porque no quería dejarlo pasar) y lo devolví al día siguiente porque tenía la impresión de estar leyendo una novela de la Busbee. ¡Qué horror de libro! La prota es violada por su supuesto partenaire. ¡Y se enamora de él! Muy estilo "La llama y la flor". Hay quien dice que es un libro precioso y que no hubo violación. Y quien más lo dicen son mujeres. ¿Cuántas veces hay que decir que cuando una mujer dice no es no y punto? Y, por cierto, ya son 50 las víctimas de la violencia de género que hay en mi país. ¿Cómo vamos a espabilar si todavía hay quien adora a los tipos violentos de los libros de la Busbee?
Insisto. No leas "Sólo por tu amor". Quédate con "El diablo tiene los ojos azules". Es mucho mejor con diferencia.
Un abrazo muy fuerte, LadyMarian. Y escribe pronto esa entrada sobre los malos tratos en las novelas románticas. Necesitamos que las mujeres se espabilen y hagan algo, tal y como decía Montserrat Roig en su libro "¿Tiempo de mujer?".

LadyMarian dijo...

@Lily
Sí, justamente era fue la información que tenía sobre ese libro. Ni loca lo leo!
Ojalá Kleypas se dedicara más a contemporánea. Esos libros son los que más me gustan de ella.
Besos

carli dijo...

Hola Lady Marian, yo anoto todas tus recomendaciones,y me pienso hacer un festin leyendo.
siempre es importante que alguien que sabe tanto como vos me recomiende buenas historias.
me encanta visitarte te dejo un beso.

LadyMarian dijo...

@carli
Hola! Bienvenida!
Gracias por tu visita y por lo de "alguien que sabe tanto como vos", pero no, no sé mucho. He leído bastantes libros románticos, es cierto, pero hay muchísimos que no, incluso de autores conocidos. O sea que no, no sé mucho. Gracias igual por tus palabras!

Besos

Lujo dijo...

Hola LadyMarian,
Al leer tu reseña estaba pensando en que si es posible que a partir de este libro la cosa vaya decayendo en el resto de la serie. (ô_Ó) ¡Ups, no tengo ni idea!(#^_^#)(-^o^-)
Tengo la sensación que estira mucho este tipo de historias ;P
Esperaré leyendo uno de tus libros de los estantes al resto de críticas.(-^o^-)
Abrazotes enorrrmessssss!

Scarlett O¨Hara dijo...

Lo poco que mencionan a Simon Hunt en Escandalo en primavera es suficiente para imaginartelo como un superhombre masculino a rabiar y con bastante caracter. Tengo que leerme la saga de las Wallflowers entera, me das envidia!!!!
Besos:)

LadyMarian dijo...

@Lujo
Voy a hacer crítica de todos ellos así que ya vas a ir viendo. Igualmente acá ya hay una crítica, que hice el año pasado, del 5° de la serie, "Una Navidad inolvidable" y me había parecido muy bueno (le puse un 8). Ya te contaré.
Besotes

LadyMarian dijo...

@Scarlett O¨Hara
A mí Simon me encantó. Te lo imaginaste muy bien. jaja Es un personaje muy interesante! Y me gusta la química, la combinación que ha hecho de dos protagonistas con muchas características opuestas.
Besos

Yoni Bigud dijo...

Las historias sencillas siempre pagan bien al autor. La cosa queda redonda, y entonces supongo que el nueve será merecido.

Un saludo.

LadyMarian dijo...

@Yoni Bigud
Yoni! Me desmayo! Hoy no está sangriento! Qué bien! Evidentemente hoy ha tenido un día excelente. ;-P
Besos

Minombresabeahierba dijo...

Yoni Blood, o se está poniendo viejo ó la Sra Bigud lo tiene cortito... ó "ambas dos" cosas a la vez.

No hay caso con lo que me gusta el 8 de LadtyMarian....

Paciencia.Los románticos somos así.

Besotes

LadyMarian dijo...

@Minombresabeahierba
Pero... qué cosa!! Cómo es eso de que a Yoni "la Sra Bigud lo tiene cortito"? Siempre hay que echarle la culpa a las mujeres por algo!

Además Yoni es un niño! Con esa máscara los años no le han pasado ni le pasarán! Él sí que eligió bien la imagen del perfil. jaja

Besos

Minombresabeahierba dijo...

Cherchez la femme, pardieu ! cherchez la femme !

jaja


besoss

LadyMarian dijo...

@Minombresabeahierba
Sí, "Cherchez la femme" cuando es sólo para criticar, claro. ;-P


Besos

La chica del libro dijo...

de esta serie mi favorito es "El diablo en invierno" me encanta... es una historia distinta... pero muy hermosa...
pasate xD

LadyMarian dijo...

@La chica del libro

Bueno, justamente la próxima crítica será de "El diablo en invierno".
Besos

Jo Grass dijo...

Qué bueno que también en esta la KLEYPAS desplegue su talento y consiga que le pongas un 9. El argumento no me parece novedoso así que intuyo que la gracia la consigue con los diálogos entre ellas.
Por cierto, no te he dicho nada todavía sobre esa preciosa y destartalada biblioteca que adorna esta casa. Me encanta!!! con todos sus detalles, como una biblioteca vivida, de esas que no aparecen en las revistas de decoración, que dan la sensación de que nadie ha leido un solo libro de sus estanterías, jajaja
besotes

LadyMarian dijo...

@Jo Grass
No, el argumento no es novedoso, pero sabe construir un buen libro alrededor de un argumento simple y nada original. Buenos diálogos, buenos personajes principales y secundarios, humor.

Me alegro de que te guste la imagen del fondo, sobre todo porque es una opinión de alguien que trabaja con lo estético. Tengo claro que el blog ha quedado con un aspecto que te gusta o te parece horrible. No hay puntos medios. jajaja
Fue un ataque sorpresivo que tuve. La imagen me gustaba, me parecía divertida y me encantaba ver los detalles de las estanterías (algunos no se ven porque quedan ocultos ya que están por detrás). Entonces me dieron ganas de ver cómo quedaba en el blog...y después un cambio trajo como consecuencia otro, etc. etc. Ya no queda prácticamente nada de la plantilla original. (Obviamente todo esto fue con ayudita, yo no entiendo nada).

Besos

cristina2424 dijo...

podria decir que soy nueva en este mundo de las novelas y sinceramente estoy facinada la primera que lei fue "boda entre extraños" la cual me facino y busque mas de esta autora y me tope con (la serie teatro capitol) la mentablemente no savia que esta era una serie y las lei en desorden
" Porque eres mia (teatro capitol 2) excelente
" Mi bella desconocida (teatro capitol 1)excelente
" I will(teatro capitol 3)buena

y actualmente terminando la serie wallflowers las lei de corrido por que "Secretos de una noche de verano me facino de tal modo que no pude de esperar mas tiempo ha ver que pasava con Lillian y al ver que esta termino feliz y como condesa de Westcliff me moria por ver su conportamiento en la aristocracia atraves de la vida de mi querida Evie (Evangeline) a la cual yo le tenia ternura a su personaje pero con la que mas me ifentifique sue con Daisy no xla istoria sino por su mundo. y la ultima donde aparece Rafe y ledan la conclucion a mis adoradas ex-floreros buena conclucion de las floreros pero a la historia de rafe con ana siento que falto. Algo falto!!!!!!!!!!

perdon si aburri con tanto

besos y bendiciones a todos

LadyMarian dijo...

@cristina2424
Bienvenida! Me alegro de que estés disfrutando con novelas románticas.
Te recomiendo una novela de Kleypas que es fantástica, "La antigua magia" (donde Marcus es un personaje secundario bastante importante).
Otra autora muy recomendable es Sherry Thomas. Imperdible!

Te interesan las novelas románticas contemporáneas? Hay muchas muuuuy buenas! Las contemporáneas de Kleypas son excelentes! Y Nora Roberts tiene también muchísimas fantásticas.

De todos estos libros podés encontrar críticas en el blog. También podés fijarte en la parte de Recomendaciones.

Suerte con las lecturas!
Besos

vampireekisses dijo...

hola!!!Me gusto mucho tu blog! es la primera vez que lo visitoo!
:D me llamo mucho la atencion esta saga !! yaaa quieeeroo leeerloss todoss XD

saludoss!! y felicidades esta muy padre el blogg!!

LadyMarian dijo...

@vampireekisses
Sí, esta saga es muy linda pero te recomiendo leer antes "La antigua magia", que en mi opinión es el mejor histórico de Kleypas. Además allí introduce personajes de la saga (aunque no pertenece a la serie ni es obligatoria una lectura previa)

Me encanta tu expresión "está muy padre el blog!" Veo que sos de México! Me encanta ver expresiones de diferentes países en el blog. Es una de las cosas más divertidas que tiene internet. Aprendés muchísimo.

Muchas gracias! Me alegro mucho de que te guste.
Besos

MiniMe dijo...

A mi "solo con tu amor" me parecio un libro muy bueno, la serie vallerand me gusta mucho, los libros de la Kleypas que me parecen malo pero por lo inverosimil de la historia son, "Donde la pasion nos lleve", y "dame esta noche".

a los vallerand no los catalogo dentro de los violadores ni los maltratadores.

LadyMarian dijo...

@MiniMe
Kleypas es bastante pareja pero se ha mandado también sus metidas de pata. Donde la veo más "confiable" es en contemporánea, aunque claro que no son tantos los contemporáneos que escribió.
Besos

Bona Caballero dijo...

Después de releer la obra para hacerle una crítica en mi blog, me ha parecido simplemente entretenida, como casi todas las de Kleypas. Con su sensualidad y sus toques de humor. Pero no la mejor de Kleypas, ni siquiera de la serie. Buena, pero no inolvidable.

LadyMarian dijo...

@Bona Caballero
Bueno, todo es cuestión de gustos. Sé que hay algunas de Kleypas que a muchos les parecieron muy buenas y a mí no me llegaron. Los de la Serie Hathaways no me impactaron como las dos primeras de esta serie. Es que Simón es uno de mis preferidos!! :)
Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar