“Sucedió en otoño”, de Lisa Kleypas (2º - Serie Wallflowers) – Crítica


¡Un muy buen libro con el clásico estilo de Lisa Kleypas! Continúa en la misma línea que “Secretos de una noche de verano”, el anterior de esta serie.
Les dejo la información que da la editorial y después les cuento un poco más.


SINOPSIS:

Editorial: Ediciones B, Amor y Aventura / Marzo 2006
ISBN: 978-84-672-2264-7
Género: Histórico
Serie: 2º- Wallflowers (Floreros)
Título original: It Happened One Autumn
Editorial original: Avon / Octubre 2005
ISBN original: 0-06-056249-8


La hermosa pero enérgica Lillian Bowman aprendió muy pronto que sus modales de americana independiente no eran vistos con simpatía. Y el más desaprobador de todos era el insufrible, esnob e imposible Marcus, conde de Westcliff, el mejor partido entre los aristócratas londinenses de esos tiempos, los de la reina Victoria...
Sucedió en el jardín…
...que Marcus la tomó imprevistamente en sus brazos. Lillian se sintió desbordada por la pasión por ese hombre que ni siquiera le gustaba. El tiempo se detuvo, y fue como si nadie más existiera en el mundo...
Sucedió un otoño...
Marcus era un hombre que sabía controlar sus emociones. Pero con Lillian, cada roce era una exquisita tortura, cada beso encendía el deseo de más besos... ¿Sin embargo, cómo podría siquiera considerar tomar como esposa a una mujer tan claramente inadecuada?


OPINIÓN:

La novela está muy bien relatada, posee un buen manejo de los tiempos, es ágil y amena. Tiene muchos momentos de humor, al igual que el libro anterior de la serie, y permite “espiar” cómo sigue la vida de personajes conocidos por los lectores que leyeron “Secretos de una noche de verano” (el primero de esta serie) y “La antigua magia” (conectado con los Wallflowers).

Los protagonistas me parecieron interesantes, bien perfilados y con matices. En mi opinión lo mejor de la novela es el protagonista masculino, Marcus, el Conde de Westcliff, al que ya conocemos de los dos libros que acabo de mencionar. Acá descubrimos otros aspectos ocultos de él y se lo puede comprender mejor.

Me gusta mucho la evolución que tiene este personaje a lo largo de la novela. Esto se aprecia más aún si leímos los otros libros en los que él ya ha aparecido. Sin embargo, la evolución de los protagonistas y de la relación entre ellos no está tan trabajada como en el libro anterior.

Lisa Kleypas generalmente prefiere crear protagonistas masculinos sin sangre azul o, por lo menos, nobles que tengan actividades productivas de algún tipo, más allá del ocio. En este caso él es noble pero también un empresario moderno, sin problemas para relacionarse con norteamericanos o con personas de un nivel social inferior.

Una de las características de Lisa Kleypas que, en mi opinión, le ha dado más éxito, es el atractivo de sus protagonistas masculinos, que en los foros de novelas románticas suelen estar entre los preferidos del género. Dentro del grupo de los más destacados están Derek Craven (personaje importante de “Cuando tú llegaste” y protagonista de “Sueño contigo”), McKenna (protagonista de “La antigua magia”) y justamente también Marcus, Conde de Westcliff, protagonista de este libro.

Los personajes secundarios son interesantes y están bien perfilados, aunque creo que no tienen tantas oportunidades de lucimiento como los que encontramos en “La antigua magia” y la novela anterior. Sin embargo, resultan muy atractivos e impulsan a continuar con la serie para poder leer sus historias.


CONCLUSIÓN:
Una buena historia, muy bien relatada, con diálogos muy bien logrados, escenas muy divertidas y protagonistas atractivos. Acá encontramos la chispa de Kleypas que la autora perdió en sus novelas históricas de los últimos tiempos.

PUNTUACIÓN: 8

34 Comentarios:

Any dijo...

Y a veces es asi, uno ve que la persona es claramente inadecuada (ya adopté la expresión!) pero no hay caso, al contrario, mas se emperra.
Como viene la serie Wallflowers guau! arrasando con la escoba!
besos

Lily dijo...

Hola, LadyMarian:
¡Salen mis queridos Livia y Gideon!
Te escribo sólo para decirte esto:
SPOLIER:
Lo mejor del libro es la escena de amor que Lilian presencia entre Livia y Gideon. Es muy bonito saber que ambos tuvieron su final feliz y que se aman. Esta escena le hace a Lilian replantearse si le conviene un matrimonio de conveniencia o un matrimonio por amor.
Un fuerte abrazo, LadyMarian.

LadyMarian dijo...

@Any
Sí, el ser humano es bastante caprichoso. ;-P
Hay dos críticas pendientes de esta serie. Las voy a ir publicando.
Besos

LadyMarian dijo...

@Lily
Sí, esa escena es muy linda! Además me gustó poder seguir la historia de Livia y Gideon.
Besos

chisse dijo...

¡Hola! que coincidencia... yo también estoy leyendo los libros de Kleypas y empece con la serie de las floreros, todavía me falta el ultimo, pero aun así este es mi favorito hasta ahora. Es que no hay caso, adoro los personajes que van de odio-amor, disfrute mucho con los enfrentamientos entre los dos, recordando el libro anterior me encanto cuando Lillian horrorizo al Conde cuando descubrió el plan para atrapar al pretendiente de Annabelle , y es que una descarada y un estirado dan mucho juego y creo que Kleypas lo llevo de una buena manera♥...

P.D. Ayer termine Again the Magic y lo adore también T.T

Princesa Amidala dijo...

Ains, que ganitas me están entrando de releer a la Kleypas por dios.
Totalmente de acuerdo contigo, este libro es Kleypas cien por cien. Una gozada de lectura.
Besitos!

carli dijo...

que ganas de leerlo,me emocionan esos personajes en esa sociedad tan opuesta a la actual.
muy entretenido, que pases un lindo fin de semana, un beso.

LadyMarian dijo...

@chisse
Sí, los protagonistas me encantan, especialmente él. Marcus es un personaje especialmente interesante, no sólo en este libro sino en los otros donde es un personaje secundario.
Ay! Síiii, "La antigua magia" me encanta!! Ahí también Marcus tiene bastante importancia en la trama.
Besos

LadyMarian dijo...

@Princesa Amidala
Sí, yo justamente tenía muchas ganas de releerlos, a pesar de la gran cantidad de libros pendientes que tengo. Y hay unos que me esperan que sé que son fantásticos! No es por falta de buena lectura que los estoy releyendo. Lo que pasó es que después de la desilusión que tuve con Kleypas con "Seducción al amanecer" necesité desintoxicarme con los buenos libros de esta autora.
Besos

LadyMarian dijo...

@carli
Sí, los buenos libros históricos consiguen hacerte viajar realmente. Por suerte vengo bien con la lectura.
Besos

Lujo dijo...

Hola Holaa Lady,
Noooo, ¡no me lo puedo creer!. O.O Y yo que pensaba que había un li-ber-ti- no rondando en esta novela O.o.
¡Qué lindos son! ;P Es emocionante verlos rondar de una novela a otra ;P

No me pierdo tu próxima reseña definiendo al prota ☺. Espero que no te dé un síncope al ver la palabrita
li-ber-ti-no escrita junta ;P.
Con tu permiso me siento por aquí a esperar con unos alfajores, ¿quieres uno? ;)
Abrazotes enormes!!!

LadyMarian dijo...

@Lujo
Bueno, el argumento que da la editorial puede llegar a hacer pensar en un libertino, claro. El estilo de redacción que tiene hace temer que el estilo del interior del libro sea el mismo.
Sin embargo acá hay un libertino, pero es un personaje secundario.
Y con respecto a la próxima reseña...mmmm veremos, no adelanto nada. Sólo digo que es el libro más "diferente" de la serie.

Alfajores! Por supuesto! Ni preguntes! GRAAAACIAS! No estarás intentando ablandarme para lidiar con el próximo Wallflowers, no? Soy incorruptible. Ni siquiera con alfajores! ;-P

Besotes

Guada GN dijo...

BUeno, LadyM, está visto, cuando termine con el de Jenny Carrol que estoy leyendo me paso a Lisa Kleypas, que siempre me ha gustado y, viendo que viene recomendada, me subo a esta serie.

LadyMarian dijo...

@Guada GN
Bueno, espero que te guste. Todavía falta que publique reseñas del resto de la serie (están en la cocina) ;P
Besos

Minombresabeahierba dijo...

No lo puedo creeeeeeeeer!

Me pellizco para ver si no es un sueño y vuelvo!

que exquisita tortura...

Besotes Lady

LadyMarian dijo...

@Minombresabeahierba
jajaja!! Hoy tuvo suerte! jajaja
Besos

Minombresabeahierba dijo...

No es suerteeee!
A mi me gusta su 8!!!!!

Y hoy lo puso, porque corresponde como usted dice!

(¿Sabe que soy conde como Marcus?)

Besotesss

Gracias otra vezzzz por darme su 8!!!!

LadyMarian dijo...

@Minombresabeahierba
jajajajajaja!! No agradezca! Acá no hay favoritos.
Los condes no me impresionan. Soy republicana. jajaja!
Besos

Carugo dijo...

ahhh, querida amiga, usted comenta tan bien los libros que hasta a mñi me dan ganas de leerlos....
Un momneto!
No me estaré volviéndome un afeminado?
Será por eso que el otro día le robé el rouge a Mona....

LadyMarian dijo...

@Carugo
Usted? Afeminado? Uff! Seguro! Nooo, seguramente iba usarlo para sus dibujos.
Mona es una santa si le presta el rouge...!
Besos

Minombresabeahierba dijo...

Yo soy monárquico!

Y conde Húngaro!

y vampiro! jaja

besis

LadyMarian dijo...

@Minombresabeahierba
Vampiro? Mire, a mí no me da mucho por lo paranormal, zombies, vampiros, pero por este blog pasan muchísimas fans. Quédese por acá que van a caer todas muertas con usted. jajaja
Besos

Minombresabeahierba dijo...

LadyMarian H.C.

Pues no! En Transilvania (que es húngara y se la dieron los rumanos en la repartija este & oeste de los "vencedores")somos renormalitos!...............

Mire si no caen muertas...con mis comillos en la yugular yo me ocupo! jajaja

Hoy está para un Bloody Mary on the rocks!

Besotes

LadyMarian dijo...

@Minombresabeahierba
jajajaja!!!! Caerán muertas, no se preocupe, los vampiros tienen mucho éxito últimamente.

Besos

Minombresabeahierba dijo...

Sin duda, acompañé a mi hija a ver al cine las dos películas de la saga Crepúsculo y Eclipse, y las chicas mueren por el vampiro (y por el muchacho lobo)

Se ve que estoy de moda.

Besis

LadyMarian dijo...

@Minombresabeahierba
Sí, están muertas por el protagonista! Reconozco que no vi las películas pero por lo poco que vi el chico me hace pensar en que recién se despertó, malhumorado, despeinado y con mal aliento. Sí, no me refería a un recién despertar sexy. Para nada! Además no soporto el pelo "prolija y estudiadamente despeinado" en un hombre. Muy artificial!

(Si pasa una fan por acá me mata. Chicas, no se enojen! Se los dejo todito para ustedes)

Besos

Minombresabeahierba dijo...

Ah la junventú de ahora! Un desastre! Se viene "la fin del mundo"!

¿que es un despertar sexy?

Besis

LadyMarian dijo...

@Minombresabeahierba
Qué quiere que le explique? Me refiero a que tiene aspecto de que recién se despertó pero no un aspecto sexy. Ya se lo describí y lo maté con la descripción. Ya me está dando lástima el pobre.
Aspecto sexy al despertar... No sé qué ejemplo darle! Los ejemplos interesantes que yo ví, usted no. Porque las películas no sirven para darle una referencia porque es simple actuación.
Igualmente, si me lo trae a Richard Armitage de ejemplo no me opongo!

Jo Grass dijo...

Me gusta ese conde que describes. Creo que me apetece leer esta novela sólo por él, jajaja
Parece que esta serie Wallflowers está teniendo mejor puntuación en general.
besos

LadyMarian dijo...

@Jo Grass
Marcus es uno de los protagonistas masculinos más adorados por las fans. El pobre debe estar bastante baboseado a esta altura. jajaja
Es uno de los personajes que Kleypas ha seguido más a través de los libros, dándole bastante peso en todas esas novelas.

Si te interesa este personaje te conviene empezar con "La antigua magia", luego seguir con "Secretos de una noche de verano" y luego este libro.

Besos

♥ nadabohemio dijo...

Hola! Mar, empezé a leer esta serie, y a decir verdad esta es la que más me está atrapando, nose como serán las demas porque no las leí todavia. Me encanta como se demuestra que el amor puede más que la opinion de los demás, las exigencias.. cuando hay amor, los muros caerán.

LadyMarian dijo...

@♥ nadabohemio
Yo creo que los dos primeros son los mejores. En realidad te diría que no te pierdas "La antigua magia", también de Kleypas (hay crítica en el blog) que no pertenece a esta serie pero está conectado. En ese libro aparece Marcus como personaje secundario. "La antigua magia" transcurriría antes de la Serie Wallflowers.

Un libro excelente! Para mí "La antigua magia" es el mejor histórico de Kleypas!
Y acá también ves esta idea que comentás vos de cómo el amor puede más que las opiniones de los demás. Justamente es la historia de un reencuentro que abre una segunda oportunidad de superar los obstáculos que vos decís.

Besos

Silvia Sokolovsky dijo...

Muy buena crítica.
Personalmente, este es el libro que más me gusta de la serie...

LadyMarian dijo...

@Silvia Sokolovsky
Bueno, a mí me gustan más los dos primeros. Creo que Simon y Marcus son los protagonistas masculinos más sólidos de la serie. En cierta manera le dan fuerza al resto de los libros.

Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar