“Escándalo en primavera”, de Lisa Kleypas (4° - Serie Wallflowers) – Crítica



No está mal para pasar el rato, si se tienen pocas pretensiones, pero no pidamos más que eso. Es la segunda vez que lo leo y entiendo por qué no me acordaba nada de él: es un libro totalmente olvidable, aunque en la primera lectura me gustó más que ahora.

Primero les dejo el argumento y después les sigo contando:


SINOPSIS:

Editorial: Ediciones B, Amor y Aventura / Noviembre 2007
ISBN: 978-84-666-2838-9
Género: Histórico
Serie: 4º- Wallflower (Floreros)
Título original: Scandal in Spring
Editorial original: Avon / Agosto 2006
ISBN original: 0-06-056253-6


Tras tres temporadas en Londres buscando esposo, el padre de Daisy Bowman le comunica a su hija en términos inequívocos que debe encontrar marido ya. Y si Daisy no es capaz de atrapar a un pretendiente adecuado, se casará con el hombre que él elija... el tosco y distante Mathew Swift.
Daisy se queda horrorizada ante semejante posibilidad. Una Bowman jamás admite la derrota, y decide hacer lo que sea necesario para casarse con alguien, con cualquiera que no sea Mathew. Pero con lo que ella no contaba es con el inesperado encanto de Mathew, o con la arrebatadora sensualidad que pronto surge y sobrepasa todo límite. Y Daisy descubre que el hombre al que siempre ha odiado podría resultar ser el hombre de sus sueños.
Pero en el preciso momento de la dulce rendición, se desvela un escandaloso secreto... Un secreto que podría destruir a Mathew y un amor más apasionado e irresistible de lo que Daisy se atrevió a soñar jamás.





OPINIÓN:

Este libro es mejor que el anterior de la serie (“El diablo en invierno”) pero es inferior a los dos primeros (“Secretos de una noche de verano” y “Sucedió en otoño”).

¿Qué es lo mejor de la serie? Sin ninguna duda, el humor es uno de los puntos fuertes y en este libro está, por suerte. Reconozco que, a pesar de ser un libro más, que será olvidado enseguida, tiene unos momentos desopilantes donde parecería que la Lisa Kleypas brillante y exitosa quiere asomar. Realmente me reí muchísimo en dos o tres partes del libro. Son chispazos, nomás, pero están. O sea, la Sra. Kleypas no está muerta, sino simplemente medio dormida.

¡Además están los personajes secundarios! Yo creo que esta serie no sería la misma sin Marcus y Simon (protagonistas de “Secretos de una noche de verano” y “Sucedió en otoño”), por ejemplo. Los dos primeros libros, que me parecieron muy buenos, de alguna forma han seguido cargando con el peso de las siguientes historias, ya que los protagonistas masculinos y femeninos de estas dos novelas son los que aportan solidez al resto de la serie como personajes secundarios.
Sin embargo, en mi opinión, esta es una forma un poco “tramposa” de llevar adelante una historia, ya que no hay nada nuevo sino que se apoya en lo viejo.

Por otro lado también hay que reconocer que, en este libro, Kleypas recupera un poco la profundidad que había perdido en el anterior. Aunque no llega a tener la solidez que me gusta, por momentos levanta vuelo.

El argumento tenía posibilidades, los protagonistas contaban con potencial, los secundarios eran muy buenos, pero “se quedó”. La autora sólo consiguió poner unas escenas muy divertidas y algunas frases muy románticas, pero nada más.

Para intentar darle fuerza le agregó también unas escenas de sexo que, en definitiva, sólo obstaculizaron el ritmo de la historia y no consiguieron evitar que decayera.
Ahora voy a decir una obviedad, pero es importante recalcarlo porque en el pasado creo que no he sabido dejar clara esta cuestión. No tengo problemas con que pongan escenas de sexo. ¡En absoluto! Es más, he leído libros con muchas más escenas así y muchísimo más explícitas y muchos han sido excelentes (por ejemplo, de Robin Schone o Megan Hart). La cuestión es cómo, por qué y cuándo. Sra. Kleypas, un libro no se resucita con sexo. Si me dan ganas de dormir leyendo las escenitas en cuestión es que las cosas no funcionan.



CONCLUSIÓN:
Sí, es una linda historia. ¿Me alcanza con “linda”? No, hoy no me alcanza con “linda”. ¿Estaré en un día exigente? Puede ser pero quiero más, sobre todo de Lisa Kleypas. Para leer una historia simplemente “linda” prefiero releer un muy buen libro (aunque tenga que ponerme a escalar los estantes para encontrarlo).
Me hizo reír, lo reconozco, aunque aclaro que soy de risa fácil. Por suerte había chispazos de la antigua Kleypas que vimos, por ejemplo, en “La antigua magia” o los dos primeros Wallflowers.

Yo creo que esta escritora está dormida desde “El diablo en invierno” (2006-2007), excepto por los contemporáneos que escribió que son excelentes (“Mi nombre es Liberty” y “El diablo tiene ojos azules”, de la Serie Travis).
¿Se despertará la Bella Durmiente? ¿Volverá la autora con puntuaciones de 9 o 10? No sé, por el momento pienso leer sólo los contemporáneos, por precaución. Creo que la Sra. Kleypas se puede recuperar todavía porque veo momentos brillantes, aunque generalmente parece aburrida de lo que escribe (¿o seré yo la aburrida?). Sospecho que puede estar escribiendo condicionada por cuestiones comerciales. Ojalá deje un poco de lado lo histórico y se meta más con contemporáneo, donde realmente aparece otra autora totalmente diferente, despierta y audaz. Creo que ése sería el tratamiento adecuado para que se despierte la Bella Durmiente. ¡No, un príncipe no la va a despertar, ni se les ocurra! ¡El esfuerzo lo tiene que hacer ella sola!


PUNTUACIÓN: 6
Aclaración para los “sanguinarios” que piden notas bajas: Puede ser que sea generosa pero valoro muchísimo la risa y no puedo ser mezquina cuando me he reído muchísimo leyéndolo.



45 Comentarios:

Pasajes románticos dijo...

Ohhh!!! Estás sacando la escoba en las relecturas de Kleypas eh xDDD
Te diré lo de siempre, me repito con la autora. A mi me encantó está novela y aunque no es de las que más repaso de la autora si que me acuerdo de ella perfectamente:):)

A ver cual es la próxima xDDD

Un beso
Dácil

Princesa Amidala dijo...

Hola guapísima,
aunque estoy de vacaciones no he podido evitar venir rauda y veloz al encuentro de tu reseña en cuanto he visto la entrada.

Ay,esa adorada Kleypas, coincido totalmente contigo en que de la serie Wallflowers ésta (junto con El Diablo en invierno) es de las pocas que no guardo un vivo recuerdo, señal que no me debió impactar. Nunca la he releído, al contrario de las dos primeras. Espero que sigas disfrutando de esas gratas relecturas que a todas nos apetecen de vez en cuando.

Como siempre un grato placer leerte.

Besazos y hasta prontito!

Jo Grass dijo...

Por lo que veo, y después de haber leido tu valoración de las anteriores, tengo la sensación de que esta serie Wallflowers es un tanto irregular, en cuanto a calidad e interés. A mi me parece muy complicado conseguir que una serie de historias con tantos lazos en común y personajes que pasan de protagonistas a secundarios con todo lo que ya has sembrado de ellos, resulte brillante al completo. Creo que solo una escritora con talento, y sobre todo con muchísimo oficio, puede conseguir algo que, en su conjunto, resulte excepcional. Quizás Nora Roberts y poco más; y no hablo con conocimiento de causa sino haciendo memoria sobre lo mucho que aprendo leyéndote, jajaja
Besitos

Scarlett O¨Hara dijo...

Estoy totalmente deacuerdo dontigo, cuando yo hice mi critica de este libro, no podia compararlo con los demas de ella, porque no habia leido otro, pero ahora que tu nos has hablado de los otros, me doy cuenta de que en cierto modo tiene un poco bajo el nivel, y el libro en si es muy lento.
Creo, y esta es una impresion totalmente personal, que Lisa se cansó de escribir sobre Regencia,¿cuantos libros ha escrito sobre la misma epoca? he entrado en una web y he contado hasta 36!!!!Es un pasote que haya podido exprimir tanto el mismo periodo, pero claro, los ultimos libros puede que haya bajado de nivel debido a la saturacion del tema. Por eso puede que haya resurgido de sus cenizas al escribir literatura contemporanea.
Besos:)

LadyMarian dijo...

@Pasajes románticos
Menos mal que no te horrorizás de que me meta con Kleypas! Ya sabemos que algunas personas tienen autores intocables.jajaja.
Noo, la próxima no es de Kleypas, no te preocupes. jajaja
Besos

LadyMarian dijo...

@Princesa Amidala
Uy! Qué honor que interrumpas tu descanso justo acá! Gracias! Espero que estés disfrutando de tus vacaciones.
Sí, los dos primeros me parecen mucho más trabajados!
Gracias! Me alegro de que te haya gustado.
Disfrutá mucho de las vacaciones y recargá pilas.
Besos

LadyMarian dijo...

@Jo Grass
Sí, es una serie bastante irregular, aunque reconozco que en la primer lectura (hace unos años) no tuve esa impresión.
Sí, es complicado, algunas logran "enganchar" todos estos elementos y personajes en una serie, pero no es fácil si se quieren hacer las cosas bien. Sin embargo, las series son tentadoras porque, por un lado, ya tenés cierto camino allandado con el lector (porque quedó enganchado con los personajes) y por otro lado, es posible que esto les dé más garantías de venta. Seguramente las editoriales deben presionar a los escritores en este sentido.
No, es al revés, yo aprendo con vos. Ya dije muchas veces que yo no sé nada, simplemente digo lo que me parece de lo que leo. Hay gente que ha leído mucho más que yo. Por ejemplo, no he leído mucho de las "viejas reinas del género romántico" porque lo poco que probé me hizo salir huyendo como el Correcaminos.
Besos

LadyMarian dijo...

@Scarlett O¨Hara
Sí, el libro es lento. Por momentos aburre y parecería que Kleypas no sabe cómo resucitarlo. Trata de conseguirlo con sexo pero creo que la "embarra" aún más.
Estoy totalmente de acuerdo con vos. Kleypas parece aburrida de escribir histórico. Será que tiene deudas para pagar y tiene más garantías de venta con estos libros? Será que la editorial la presiona? Será por el tipo de contrato? No sé qué es lo que pasa pero hay un abismo entre las novelas históricas y las contemporáneas! Lamentablemente, aunque empezó a escribir contemporáneo siguió con histórico. O sea que parecería que no quiere pasarse del todo sino mantener los dos.
Besos

Scarlett O¨Hara dijo...

Tienes un premio en mi blog Rincondejaneausten.
Besos:)

Minombresabeahierba dijo...

Aún no comenzó la primavera y ya tenemos escándalos! por dió!

Suele para a muchas mujeres lo de la Sra. Kleypas:
"no está muerta, sino simplemente medio dormida."

No solo las novelas no se resucitan con sexo.


Yono Blood sonriente, sin duda!

Besitis

Any dijo...

Bueno si te hizo reir no está tan mal. Me hizo gracia lo de "atrapar un pretendiente adecuado" ja! Supongo que aqui adecuado tendrá que ver con la cuenta bancaria del pretendiente. Mirá si te toca un Richard Fort por ejemplo ... brrrrrrrrrr
beso

Jo Grass dijo...

Me gusta eso de "las viejas reinas del género romántico". Dame nombres porque mi ignorancia me hace pensar en Daniele Steele o Corin Tellado, jajaja

LadyMarian dijo...

@Scarlett O¨Hara
Muchísimas gracias el premio!!! Luego paso por allí a buscarlo. :)
Besotes

LadyMarian dijo...

@Minombresabeahierba
Y sí, es que yo soy muuuy escandalosa! jajaja No vio la imagen de mi perfil? El escándalo personificado! ;-P

Bueno, lo de las mujeres dormidas es muy cierto! Por algo existe el cuento de la Bella Durmiente! La verdad es que si analizamos los cuentos hay para reírse bastante. No es que vayamos a descubrir la pólvora porque ya han escrito muy buenos libros analizándolos. Bueno, los cuentos infantiles han dado para todo, hasta para películas porno.

La Bella Durmiente creo que es de los peores porque fíjese que ella vive sólo por un beso de un hombre. Para colmo, si seguimos la versión Disney, ese hombre es hijo de un rey amigo de los padres. O sea que no sale mucho de la órbita familiar. Eso sí, el ballet de La Bella Durmiente me encanta!
Cenicienta sólo se "aviva" por la magia de un hada madrina. No hay un esfuerzo propio! Por lo menos le voy a dar el crédito (probablemente inmerecido) de creer que dejó el zapato de cristal a propósito para que el príncipe la buscara. El viejo truco de dejarse algo olvidado!
Blancanieves es otra que no hace nada. La salva el cazador, la ayudan los enanitos y la hace vivir el príncipe con un beso. Ningún esfuerzo por parte de ella.
La Sirenita es la que prefiero. Si tomamos la versión Disney, vemos que por lo menos se rebela contra los códigos paternos que le impedían vivir como quería. Se atreve a correr riesgos para cambiar y dejar de ser sirena. Es más, notemos que ella rescata al príncipe que agonizaba en la orilla y, hacia el final, él la rescata a ella. Creo que es de los mejorcitos.


Y con respecto a resucitar con sexo, yo pensé lo mismo. Sin embargo no lo puse porque tendría que haber discriminado entre vivir y sobrevivir. Creo que una pareja puede resucitar con sexo y sobrevivir. Claro que no es lo mismo que vivir... Bueno, cada uno vive y sobrevive como quiere y puede, con las limitaciones de cada caso. O sea, una pareja que quiere estar realmente viva, dudo que resucite sólo con sexo, pero otras puede que sí. Creo que todo depende de las aspiraciones que se tengan. Pero bueno, es mi visión, nomás. Es posible que alguna pareja sí pueda resucitar así! No lo sé!

Menos mal que es mi blog, sino tendría que disculparme por el largo del comentario. jajaja
Besos

LadyMarian dijo...

@Any

En el caso de las hermanas Bowman, que eran norteamericanas y muy ricas, el pretendiente adecuado era un noble. Querían un título de nobleza a toda cosa para sacarse la clasificación de nuevos ricos con origen pobre. Una posibilidad era que fuera un noble empobrecido que accediera a"rebajarse" a casarse con una norteamericana. El problema era que las chicas no tenían buenos modales. ;-P
Ay! Any, cómo me planteás que me imagine con Fort??!! Después voy a tener pesadillas! jajaja Además, vos pensás que Fort me aguantaría? Pobrecito! Al segundo día el pobre tipo se tira por la ventana! Y... ahora que pienso, en ese caso yo lo heredaría! jajajaja
Besos

LadyMarian dijo...

@Jo Grass
Uy! Viejas reinas creo que serían, por ejemplo, Johanna Lindsey, Julie Garwood, Shirlee Busbee, Kathleen Woodiwiss, Judith McNaught y muchísimas otras que en este momento no me acuerdo.
Hay muchas que me producen reacciones alérgicas, pero bueno, eso da para un post aparte. Tendría que armarme de valor, buscar guantes para no contaminarme, un escudo para frenar los ataques que podría generar en fanáticos, poner a punto la escoba, etc. Veremos...
Lo que pasa es que posteo sólo lo que me da ganas y en este momento estoy en una etapa pacifista. jajajaja! (ni yo me lo creo lo de pacifista) ;-P Sí, pacifista hasta que me toque un bodrio de los memorables. jajaja

Las que vos nombraste también son reinas! Steele es romántica sentimental pero de Corin Tellado no te puedo decir porque no he leído nada, aunque pueda parecer raro. Sé que no me he perdido nada! ;-)
Lo que pasa es que yo empecé a leer novelas románticas a partir de Jane Austen, a la que veo más actual que a estas "Reinas" que te nombré. Raro, no? Pero es así! Me parece que Jane Austen tiene algo que hace que no pierda actualidad. No es casual el éxito actual de esta autora.

Besotes

Minombresabeahierba dijo...

Lady Marian H.C.

Usted es una psicóloga freudiana y lo mantiene oculto!

Nunca me gustaron esas películas de Disney (Blanca Nieves y La Bella Durmiente).

Si, La Bella y La Bestia (no diga nada, ya se que me identifiqué con la Bestia).

Sin duda La Sirenita, es una peícula hermosa, que la tengo. Y mi ídolo es Ignacio Crustáceo Anastacio Sebastián.


¿Qe opina de la película Piecito? ¿Adivien con quién me identifico? Por supuesto ya ya se quien es usted en ésa película.

Respecto al sexo, jamás resucitará a una pareja, lo único es que les permite sobrevivir por la descarga hormonal que produce. Pero eso no es vida. La masturbación de la persona viviendo sóla es más sana psicológica y fisiológicamente que compartir con alguien una vida basada en sólo el sexo.

Mire de lo que terminé hablando, y todo culpa de Walt Disney!

Besitis

LadyMarian dijo...

@Minombresabeahierba
jajajaja!
Como película a mí sí me gusta La Bella Durmiente. Reconozco que cuando la vi de chica salí embobada cantando. Es que la música es lindísima!
A La Bella y la Bestia no la vi mucho porque no la conseguí hasta hace poco. No la tengo tan presente por eso.
Sebastián, de La Sirenita, me encanta! Qué personaje fantástico!

No vi Piecito!! Ni sabía quién era. Fui a Google a fijarme y veo que son unos dinosaurios. Ni idea de la película! Lo felicito! Qué informado!

Vio los efectos que produce Disney? Es muy peligroso! Se puede terminar hablando de cualquier cosa! jajaja

Besos

Lily dijo...

Querida LadyMarian:
He leído el cuento original de "La sirenita" y he visto la versión Disney. En el cuento, el Príncipe se enamoraba de otra mujer y se casaba con ella, por lo que la Princesita moría. En la versión Disney, la mala se hacía pasar por humana para hechizar al Príncipe, pero éste reacciona y termina con la sirenita.
La Disney suele manipular a su antojo las versiones que hace de clásicos de la Literatura. Fue un estropicio lo que hizo con "El jorobado de Notre Dame". No sé si habrás leído la novela, pero, al final, mueren Esmeralda, Quasimodo, Frolo y otros más y Febus no es tan caballero como aparece en la versión Disney.
Un abrazo, LadyMarian. Sólo quería decir eso.

Cris dijo...

Lady , realmente me asombra , lo bien que hacès tus crìticas y puntuaciones , mas allà de haber leìdo o no el libro que nos presentas cada vez , se nota que sabès de lo que hablàs.
Saludingui
Cris//mujeresdesincuentay

LadyMarian dijo...

@Lily
Uyy! Buen dato! A partir de tu mensaje fui a Google a buscar la información que me diste sobre La Sirenita y me he quedado descolocada al ver cómo era realmente la historia.
Bueno, entonces cambio de idea porque en realidad es peor que las otras historias! No me quedo con ninguna! jajaja

Y sí, Disney hace lo que quiere con sus historias! Pero bueno, tendré algo infantil pero me encanta que terminen bien. En realidad creo que la razón más fuerte de que me guste el género romántico es el final feliz asegurado.

La verdad es que El Rey León es terrorífica! Y ya Dumbo era un espanto! En una época mi hija no las quería ver. Bueno, aclaremos que es muy sensible. Con el cuento de Caperucita no quiere saber nada porque se pone mal, aunque ya tiene 8 años.

Besos

LadyMarian dijo...

@Cris
Muchísimas gracias por tus palabras! Me alegro de que te gusten!

No, realmente no sé mucho porque no he leído tanto de este género como muchísimas personas. Solamente intento dar una opinión explicando por qué pienso lo que pienso. Justamente a veces los argumentos que yo doy para que no me atraiga un libro pueden ser la razón de que otra persona sí se interese. Ya sabe sabe que todos tenemos gustos distintos.

Quizás parece que sé porque me gusta relacionar con otros libros leídos, pero es sólo eso, nada más.

Gracias!
Besos

Guada GN dijo...

Tengo un tanto abandonadas las novelas románticas estos días - ando paseando por la fantasía y los autores ingléses - pero apunto entonces este detalle sobre Kleypas, porque me gusta esta chica... Pero habiendo tanto para leer - tanto tanto tanto - no me voy a enredar con uno que sea solamente lindo.
Lo tacho de mi lista... que nunca parece decrecer, q`lo parió...

LadyMarian dijo...

@Guada GN
Yo recomendaría los contemporáneos de Kleypas. Acá hay críticas de los dos primeros de la Serie Travis (hay que fijarse en las etiquetas).
Y si no se quiere leer contemporáneo, me parece mejor probar con "La antigua magia".

Besotes

YISS dijo...

Hola Lady Marian! Tu y yo tenemos gustos en lectura muy similares, por eso me gusta tu blog. Y opino lo mismo que tú Kleypas es mejor escritora en el género contemporáneo. Y en el histórico me gustaría que realizaras algunas críticas de Gaelen Foley y Eloisa James, en algunas de sus novelas sus personajes son geniales (no son el típico libertino y la chica que se ruboriza todo el tiempo). Y creo que Lord Jack de Gaelen Foley (Serie Knight) se uniría a tu lista de Mackena y Cal Borner como perfectos protagonistas masculinos. Saludos!

LadyMarian dijo...

@YISS
Hola! Bienvenida!
De Gaelen Foley he leído varios. Hay dos críticas publicadas. Podés fijate en la sidebar, en las etiquetas o donde dice Autoras románticas.

De Eloisa James aún no he leído nada. Es una autora pendiente.

Besos

Nikky dijo...

Hola!....pues a mi me encanta kleypas si bien no me gustó mucho el diablo en invierno, escándalo en primavera sí.Debe ser que me sentí indentificada con la protagonista y esas ganas de querer que te ocurran algunas cosas que le pasan(no todas pork seria casi trágico). Aunque debo reconocer que esto de la romántica es relativamente nuevo para mí y además no me he leído sus libros contemporáneos. Acabo de terminar uno de K. Caskie que al principio me gustaban pero ahora....Dios! lo terminé con esfuerzo y voluntad :)así que eso indica que cada vez mi listón va subiendo
Siento haberme extendido, un beso.

LadyMarian dijo...

@Nikky
Hola! Bienvenida!
Sí, es natural que cada vez exijamos más. Por otro lado me pasa que los libros que me marcaron mucho mucho mucho, tiempo después me seguían impactando. Hablo de esos casos especiales en que terminás total y absolutamente fascinada con lo que leíste. Es más, te queda una sensación tan fantástica que no querés "arruinar" empezando enseguida otro libro.
No sé, son locuras mías. jaja

Si no leíste los contemporáneos de Kleypas (Serie Travis) te los recomiendo. En el blog hay crítica de ellos (podés seguir los links que puse en este post).

No, no te has extendido, y si así fuera no hay problema porque esto no es un mensaje de texto (sms) sino que se supone que vas a desarrollar una idea.

Besos

Yoni Bigud dijo...

Le vengo a discutir la puntuación. Si fue un libro olvidable no se puede despachar con un seis. ¿Qué queda para los libros que apenas pasan? ¿Siete? Es mucho. Le ruego que revea su decisión.

Un saludo.

LadyMarian dijo...

@Yoni Bigud
Hola Yoni Blood! jaja! Ya sabía lo que me iba a decir! Por eso aclaré que le daba esa puntuación porque me reí muchísimo y a eso no puedo dejar de valorarlo.
Casi me dan ganas de decirle que espero que la próxima vez me toque un mal libro para dejarlo contento con una baja puntuación. jajaja Casi, pero no llego a tanto. jajaja
Besos

Minombresabeahierba dijo...

Yoni Blood: Esoooooooooooooo!

Que la sangre llegue al río!

Minombresabeahierba dijo...

LadyMarian H.C.:

Qqui le dejo a Piecito...de Spielberg, claro.

http://www.youtube.com/watch?v=rX9ZbUyJspc

Besis

Lujo dijo...

Hola LadyMarian,
No sé si como serie completa es aconsejable. Si se realiza la media aritmética resulta una lectura dentro del género "positiva".
Por lo que indicas si no eres muy aficionad@ a la romántica con los dos primeros es más que suficiente.
Lo terrible de este libro es que el punto de humor que usa tiene algo de trampa y algunas escenas de sexo son de un relleno escandaloso (en mi opinión).

Es posible que la sra. Kleypas esté de deudas hasta el cuello y saca del baúl todos aquellos borradores, manuscritos rechazados por editoriales para sacar "un extra" aprovechando su reputación dentro de la romántica ;P ;P
Harán cola frente a su casa los acreedores.

La pobre debe andar tan angustiada que posiblemente necesite algunas, (es decir "muuuuuchas"), sesiones de psicoterapia y numerosas sesiones de 太極拳 o T’ai-chi-ch’üan más bajar de las nubes y estudiar algo más sobre técnicas de escritura.

Buff...mis comentarios cada vez son más *****....snifff......
Me largo ;P
Mil abrazotes para ti y saludotes al resto de comentaristas.

LadyMarian dijo...

@Minombresabeahierba

Parece que además de un Yoni Blood, ahora tenemos un Hierba Blood! jajaja Esto parece Titanes en el Ring! jajaja
Qué lindo el trailer de Piecito! Parece linda la película, muy tierna. No sabía nada de ella! Seguramente salió cuando mi hija era chica como para ir al cine y por eso no la registré.
Besos

LadyMarian dijo...

@Lujo
La verdad es que hasta hace un tiempo hubiera aconsejado toda la serie, pero el tiempo pasa y uno ve las cosas diferentes, con otra perspectiva.Quizás cambié mis gustos... Estoy de acuerdo en que los dos primeros son los recomendables y que los otros no lo son.

jajajaja!!! No te preocupes por la otra parte de tu comentario. La imagen que has transmitido de la Sra Kleypas buscando manuscritos con los acreedores en la puerta me ha hecho reír a las carcajadas. No te preocupes, en el fondo sos buena porque le estás dando excusas para justificar un mal libro. jajaja

Besos

Minombresabeahierba dijo...

Usted será especialita en literatura y novelas... pero yo tengo un Doctorado en Dibujos Animados (entre otros...)

Supongo que La Era de Hielo, Madagascar y Monsters Inc. si los vio!

Mire a Piecito, que va a encontrar al personaje en el cual se va a sentir identificada.

Besitis

LadyMarian dijo...

@Minombresabeahierba
Nooo, yo no soy especialista en nada. jaja
Sí, ya sé de sus múltiples doctorados!! Y sí, comprendo que el marketing es necesario, no se preocupe! jajaja

Sí, las vi. A las que menos vi fueron a las de la Era del Hielo porque a mi hija tanto no le entusiasmaron. Es más, hay una que le daba miedo. Me refiero a una en la que aparece una madre que muere en el hielo y el bebé queda bajo el cuidado de los animales. Sí, terrible! La pobre se angustiaba y no quería ver la película.

Bueno, cuando pueda voy a mirar Piecito. Identificada con un personaje? Está bien, cuando la vea me fijaré.

Besos

n-marquez dijo...

Me decepcionó bastante desde que leí un resumen. Luego de la escapadita de Daisy en el club y los besos ardientes de Cam en el libro anterior tenía la esperanza de ver a los engreídos norteamericanos liar con un gitano. No sé porque Lisa decidió omitir un romance que ya había iniciado... a pesar de que Cam es mencionado en el inicio de Escándalo en Primavera, luego es totalmente borrado del mapa. Tenía ganas de ver un triángulo amoroso entre Mathew y Cam... pero la autora hizo literalmente 'lo que le dió la gana'.

LadyMarian dijo...

@n-marquez
Yo tampoco entendí esta decisión! Y me dio bastante fastidio.

Mi opinión es que decidió iniciar otra serie y utilizar a Cam como uno de los personajes. Justamente lo encontramos después en la Serie Hathaways. Poner este personaje algo conocido por los fans era una forma de darle "gancho" a la nueva serie.

Besos

n-marquez dijo...

¿Cam esta en otra serie? Voy a empezarla YA. Definitivamente me ha hecho falta, no sé porqué, pero Cam tiene algo que me gusta... Muchas gracias por la información.

LadyMarian dijo...

@n-marquez
Cam es el protagonista masculino de "Tuya a medianoche", el primer libro de la Serie Hathaways.
Besos

MiniMe dijo...

@Pasajes rom�nticos

<pues a mi me encanta este libro, releo toda la saga de las wallflowers solo para llegar a este. Es que Mathew está tan enamorado de ella, la conoce tan bien, que me pone los pelos de punta.

Marcus me parece un poco pomposo y un poco altanero, despreciando demasiado a Lillian al principio, así que para mi mathew como protagonista masculino de la Kleypas me parece mucho más <2enamorable"

<de todos modos, soy una enamorada de la saga y la releo todos los años.

LadyMarian dijo...

@MiniMe
Bueno, a mí me encanta Marcus, justamente por esas imperfecciones. Es una mezcla de noble pendiente de las normas sociales y hombre que no tiene vueltas en mezclarse con empresarios o comerciantes. Este personaje me gustó ya en "La antigua magia", donde es un personaje secundario. Si no leíste ese libro te lo recomiendo. Para mí es el mejor libro histórico de Kleypas.

Besos

MiniMe dijo...

@LadyMarian
Jajajaja, de la kleypas me los lei todos. me leo las sagas seguidas, igual por eso me enganchan tanto. La antigua magia me gustó mucho, y aunque McKenna es para enmarcar, Aline me parecio de ese tipo de heroina un poco cabezona, me quedo con Daisy, que es mas echada pa alante.
Marcus me gusta por el hombre en que le ha convertido Lillian.

LadyMarian dijo...

@MiniMe
Yo tengo debilidad por McKenna! Es que tengo debilidad por "La antigua magia". Me gustan mucho las historias con reencuentros!
Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar