“La reina de la casa”, de Sophie Kinsella – Crítica


Desilusionante! Esperaba reírme como con “No te lo vas a creer”, pero me pareció un libro sin chispa y muy previsible.
Les dejo primero el argumento y luego les cuento:


SINOPSIS:

Editorial: Salamandra, Biblioteca Kinsella / Junio 2006
ISBN: 978-84-9838-040-8
Género: Chick-lit
Título original: The Undomestic Goddess
Editorial original: Bantam / Junio 2005
ISBN original: 0-593-05385-0

«Me llamo Samantha, tengo veintinueve años y en mi vida he horneado un pastel. Tampoco sé poner una lavadora y mucho menos coser un botón. Lo que sí sé es modificar un contrato financiero y ahorrarle a mi cliente treinta millones de libras.»
Emprendedora y eficiente abogada de la City londinense, Samantha no sólo adora su trabajo sino que vive para él. Adicta al estrés y la presión extrema, ha llegado hasta el punto de enviar y recibir emails durante las sesiones de relajamiento con su terapeuta. La adrenalina es su combustible y convertirse en socia de un prestigioso bufete su objetivo declarado. ¡Qué menos! Y cuando está a punto de conseguirlo surge la catástrofe en forma de un error, pero no un simple error, sino un error garrafal que cae sobre su persona como un meteorito. ¡Madre mía, trágame tierra! ¿Qué hacer? Pues huir, huir lo antes y lo más lejos posible, y tan lejos que en su ofuscación acaba ocupando el puesto de ama de llaves en una aristocrática mansión. Ni ella misma se lo cree... ¿Cómo puede haberle ocurrido? ¿Ha sido su culpa o tal vez alguien...? Tiempo habrá de analizar lo sucedido, puesto que antes hay que salir del infierno doméstico en que se ha metido: lavadoras, plancha, infinidad de cacharros y utensilios, y una amplia cocina le reclaman demostrar sus presuntas habilidades. ¿Logrará Samantha triunfar en su nuevo e inaudito oficio? ¿Llegará algún día a ser la reina de la casa?




OPINIÓN:

El chick-lit es un género que parece simple y fácil de escribir pero creo que exige saber caminar por la cuerda floja haciendo equilibrio. Es requisito indispensable que tenga humor, pero cuando esto falla se cae en un libro tonto. El humor es algo sumamente personal y es por eso que creo que el chick-lit es el subgénero de la novela romántica en el que es más complicado aconsejar lecturas. Lo que para una persona es tonto, para la otra es divertido; lo que alguien considera ridículo, otro lo ve desopilante, etc. Los límites son difíciles de marcar y, justamente por eso, creo que el escritor tiene que hacer equilibio en una cuerda floja tratando de no fallar, porque si se cae de allí no hay un escalón más bajo que lo frene, directamente se termina en el piso.

En mi opinión este libro terminó en el piso porque le falló el humor. Al no funcionar esto, sólo quedó una estructura muy básica que originariamente tenía la función de favorecer las risas. El problema es que cuando no nos reímos sólo queda un argumento disparatado y pobre.

Soy de risa fácil y sin embargo sólo me reí en el primer tercio del libro, cuando la protagonista sufre el shock del pasaje de una vida con contratos, mails y negociaciones, a un mundo que tiene productos de limpieza, cacerolas y ropa para planchar. Kinsella comenzó a caminar la cuerda floja con seguridad y buen ritmo pero luego me pareció que se cayó, ya que la novela se convirtió en monótona, previsible y con poca gracia.

Los personajes, aunque están bien ideados, tenían muchas más posibilidades de despliegue, de las que Kinsella no hizo uso. El argumento no fue aprovechado a fondo, como en “No te lo vas a creer”, donde la autora se lució con un libro brillante, con personajes fantásticos y con una chispa que se ve en cada diálogo. En “La reina de la casa” se ven buenos diálogos pero sin la genialidad de “No te lo vas a creer”.

La idea del libro no era mala pero me parece que no fue suficientemente trabajado. En “No te lo vas a creer”, Kinsella no deja ninguna faceta sin aprovechar, ya que cada situación, cada diálogo, cada personaje son explotados al máximo. En “La reina de la casa”, en cambio, deja de lado muchas posibilidades para enriquecer la novela.

Por otro lado, me parece que el argumento muestra muchos aspectos desprolijos que podrían haber sido pulidos. El final tiene un cierre que al principio promete pero luego no se resuelve en forma suficientemente contundente, por falta de solidez en la definición del futuro de los personajes.


CONCLUSIÓN:
Un libro de chick-lit tiene que hacernos reír porque sino suele quedar una estructura pobre sin gracia. Acá faltó brillo, chispa, carcajadas. Sólo me pareció muy divertido el comienzo pero luego decayó.

Si tienen ganas de reír recomiendo otros libros, de los que hay crítica en el blog: “No te lo vas a creer”, también de Sophie Kinsella, “Una apuesta peligrosa”, de Jennifer Crusie o muchos de Susan Elizabeth Phillips. Jennifer Crusie y Susan Elizabeth Phillips no son autoras de chick-lit, pero tienen un humor chispeante con algunos elementos en común con el chick-lit.


PUNTUACIÓN: 6
Y aclaro que no le pongo menos porque las primeras hojas fueron divertidas y me reí bastante. Si bien el libro me pareció flojo, les advierto que a unas cuantas personas sí les ha gustado.


43 Comentarios:

Dama Blanca dijo...

Es cierto eso que dices de que no todo el mundo tiene la misma opinión para una novela concreta de este subgénero. El humor es muy personal (cuando se tiene, claro :P ). Esta novela no la he leído y la verdad el argumento no me llama mucho, pero si me leí No te lo vas a creer y creo que es una historia divertidísima en cualquiera de sus partes y que no flojea ni en un solo momento; y esto es lo que tiene que suceder en una novela de este tipo concreto, porque, como tú dices, estas novelas se basan en el humor y los buenos diálogos. Así que haciendo caso a tu crítica, no creo que me lea La reina de la casa.
Besitos!

------------------------------------------------------
http://salon-de-dama.blogspot.com/
------------------------------------------------------

LadyMarian dijo...

@Dama Blanca
Igualmente tené en cuenta que a muchas personas este libro les pareció muy bueno. O sea, no lo descartes porque a lo mejor a vos también te gustaría.

Besos

Flor dijo...

Hola Lady Marian!
Soy Flor del blog: http://mate-rosa.blogspot.com/
He vuelto a abrir mi blog luego de un tiempo de tenerlo cerrado ya que estuve con algunos traspieses familiares que me mantuvieron fuera de todo, incluso de mis novelas rosas!!!
Afortunadamente ya todo está bien y he vuelto a abrir el blog. Eres bienvenida de pasar cuando quieras a visitarme :)
Este libro de Kinsella lo he leido hace mucho tiempo y recuerdo que me pareció un libro fresco, pero como tu dices, pierde el ritmo. Lo que recuerdo es que el libro cae en situaciones poco creibles, ya que la chica no sabe hacer ni un huevo duro y se convierte en toda una chef!! De todas formas, lo recomiendo para pasar un buen rato. Abrazo, Flor

Jimena dijo...

Hola Lady Marian
Me pareció flojisimo.
"No te lo vas a creer" me gusto mucho y por eso me lancé a este, pero nada que ver.
Es que me pasa con el Chick lit, que algunas veces siento que pareciera que algunas autoras creen que la persona que lee estos libros es tonta y como tal hay que escribir (Claro que me regaño por ser tan tonta, como para caer, pero es que algunas veces me llevo buenas sorpresas).
El comienzo fue entretenido, pero a partir de la actitud de la heroina al encarar el problema que se presenta, mmmmmm ahi empezó a flojear..... y el final, me pareció hasta patetico, los personajes son muy livianos, como será que ni siquiera me entusiasmó el galán (Y eso que ultimamente me entusiasma cualquiera) Me extrañó que le publicaran un libro tan flojo, pero bueno…. Será que hacia parte del contrato.
Ya me desahogué!!!
Un abrazo.

Any dijo...

Es que pasar de ser una ejecutiva top a lidiar con las cacerolas, la plancha y el procenex debe tener muy poco de gracioso, pobre Samantha.
;)

Un 6 ??? La escoba viene como loca con la primavera ...
besos

LadyMarian dijo...

@Flor
Hola! Bienvenida nuevamente al mundo blogger! Me alegro de que tus problemas se hayan solucionado. Ya he visto que publicaste. En cuanto pueda pasaré por allá.
Sí, el ritmo es uno de los mayores problemas del libro. Y lo poco creíble se hubiera superado si hubiera sido divertido, pero no fue el caso.

Besos

LadyMarian dijo...

@Jimena
Me pasó lo mismo, lo leí porque me había gustado "No te lo vas a creer". Sacate el fastidio tranquila! Adelante nomás! Es terapéutico, te lo digo yo que uso escoba.

Me quedé pensando en tu frase:"como será que ni siquiera me entusiasmó el galán (Y eso que ultimamente me entusiasma cualquiera)" :O jajajaja Frasecita peligrosa!!!Qué chica valiente! Si te agarra alguno de los comentaristas que pasean por acá no la deja pasar! jajajaja!! No, yo no, yo soy muy buena. ;)

Besos

LadyMarian dijo...

@Any
Reconozco que hay partes de este encontronazo con el mundo doméstico que fueron divertidas. Me reí mucho con las metidas de pata iniciales en la cocina. Bueno.... me sentí bastante identificada! jajaja
Pero llega un momento en que el humor y el ritmo no se sostiene si el libro no tiene más que esa idea.

Besos

Anónimo dijo...

Hola!
Soy nueva por estos predios y me ha encantado encontrar un lugar donde desahogarme de este libro que se me quedó atravesado... Luego de leer "No te lo vas a creer", y dado que necesito lectura light estos días, pensé que pasaría un buen momento con este... Oh, error!! Quise pensar que sólo mi ejemplar era así de malo pero ahora veo que son todos salieron iguales... jajaja.
Hace más de un mes que leí el libro y aún me pregunto cómo se puede aprender a cocinar en UN FIN DE SEMANA???? y otra larga lista de incongruencias; muy poco creíble pero, en fin, seguiré probando con otras porque estos días estoy light!
Se aceptan sugerencias.
Gracias por dejarme desahogar :)))))
Anne

P.D. Leíste Contra el Viento del Norte? Un imperdible!!! Diálogos ágiles, muy inteligentes, agudos, para leerla de un tirón. Una novela diferente con un final de... película.

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Hola ANNE! Bienvenida!
Uuuyyy! Parece que todas caímos con éste después de "No te lo vas a creer"! jajaja

Sí, lo de aprender a cocinar en un fin de semana es increíble! Que me digan el truco! Para colmo era cocina de nivel porque ella había dicho que tenía cocina de alto vuelo. Eso en un fin de semana!

Sugerencias? Te diría que los que nombro al final de la crítica. "Una apuesta peligrosa", de Jennifer Crusie me pareció muy divertido. No sé si llamarlo chick-lit pero es muy ágil, fresco y divertido. No sé si has leído de Susan Elizabeth Phillips. Si no es así, te la recomiendo. No es chick-lit pero tiene el humor de esos libros combinado con profundidad. En el blog hay muchas críticas de libros de ella.

Tomo nota de "Contra el viento del norte"!! Muchas gracias! Me atrae el argumento.

Besos

Jo Grass dijo...

Yo también lo pasé muy bien leyendo "No te lo vas a creer" y alguno de la serir "Loca por las compras" me ha hecho reir mucho pero tengo la sensación de que esta autora, que publica con dos nombres, resulta un tanto irregular. "La reina de la casa" la he tenido en mis manos un par de veces y no ha terminado de llamar mi atención. Hace poco he leido "Cómo vamos a dormir", que firma como Madeleine Wickham, su nombre verdadero, por lo visto, y no ha estado mal porque el tono es completamente distinto, la historia es muy sencilla, quizás demasiado pero,consigue que todos los personajes resulten verosímiles, aunque si tuviera que ponerle nota, no creo que pasara de un 6, como el que nos presentas tú esta vez.
Requetebesos
Me parece muy dificil trabajar con el humor, y todavía más si pretendes que sea humor inteligente!

LadyMarian dijo...

@Jo Grass
De Kinsella sólo he leído "No te lo vas a creer" y éste. Tampoco leí de ella firmando como Madeleine Wickham.

Sí, el humor no es fácil, por eso creo que a veces no se valora lo suficiente un libro con humor efectivo. Hacer reír a un lector no es poca cosa.

Besos

Yoni Bigud dijo...

Un libro que pretende hacer reír sin conseguirlo es casi una tragedia. Le diría que no puede tener el puntaje que usté le puso.

Estoy otra vez en desacuerdo, y a partir de hoy comienzo a puntuar en forma paralela (siempre basado en los datos que usté nos brinda).

PARA MÍ ES UN: 3

Un saludo.

Yoni Bigud dijo...

Y... 14.

Por si saliera en el 13 tras la aprobación.

Perdón.

Pasajes románticos dijo...

Yo con Kinsella voy con pies de plomo.
Me encantó No te lo vas a creer y otro muy bueno (aunque no gracioso) de ella es ¿Te acuerdas de mí? Sin embargo empecé su serie Loca por las compras y me pareció un truño bastante grande.
Como tú dices el este género tiene el problema de que no todo el mundo se va a reír con las mismas cosas y puede no gustar la novela.
Como creo que tenemos gustos parecidos no me acercare a esta novela xD

Por cierto, estoy leyendo un harlequin erótico que recomendaste en una reseña:)

un beso
Dácil

LadyMarian dijo...

@Yoni Bigud
jajaja! Qué bárbaro! Ahora va a hacer puntuaciones paralelas! jajaja Dele nomás que me divierte! Si quiere le presto mi escoba.
Aclaro que le puse 6 y no menos simplemente porque al principio sí me divertí. O sea, creo que el problema empezó después, cuando no supo mantener el ritmo y generar situaciones con humor nuevas.

Besos

LadyMarian dijo...

@Pasajes románticos
Hola Dácil!
Te referís a un Harlequín de Megan Hart? Me gustaron mucho los dos que leí de ella y tienen crítica en el blog. Supongo que hablás de "Dentro y fuera de la cama" o "La amante imaginaria". Contá después qué tal te fue.

Besos

Guada GN dijo...

Habia comentado y blogger se lo comió.
Malo, blogger, malo...
En fin.
De Sophie Kinsella tratè con la serie de Shopaholic y no me enganchó. Esta que decís supongo que también me la ahorro entonces. La que suena divertida es la otra de la que hiciste una crítica, así que veré si puedo conseguir esa.
:)

Marina García dijo...

Pues yo el Chick Lit no lo he catado todavía así que a ver si me animo aunque lo haré con una que sea muy muy conocida jeje para empezar con buen pie (aunque luego quizá no me guste). ¡Saludos!

Maria dijo...

Hola LdyMarian!!!

Parece q poco a poco voy entrando de nuevo en el mundillo jeje...
De Sophie Kinsella,me rei lo q no esta escrito,con su libro No te lo vas a creer,y pa' pena mia,fui rauda y veloz a leer ¡..uffff..!!¿seria Loca por las compras o éste q acabas de reseñar?...No se,uno de los dos,me parecio tan aburrido,tan monotono...q ni me lo termine,despues de eso..no he leido mas de esta autora.

Leyendo los comentarios,vi q Dácil se leyo el de Megan Hart,yo tb,y te puedo decir q es una autora q realmente me impresiono...hice la reseña...asi q se puede decir q abrire de nuevo.

Un bs y disfruta del fin de semana niña

LadyMarian dijo...

@Guada GN
Se lo comío? jajaja Blogger es un pacman ahora? jajaja
Sí, "No te lo vas a creer" me parece muy recomendable. Y las otras que nombré en la crítica, también.
Besos

LadyMarian dijo...

@Marina García
Te recomendaría los que nombré en esta crítica. Yo tampoco soy una experta en chick-lit, recién este año he leído algunos más.
Besos

LadyMarian dijo...

@Maria
Sí, Megan Hart es una autora que impresiona. Y la verdad es que no entiendo qué hace en Harlequín!Ahora estoy dudando porque no sé si leer el que le sigue a los que reseñé.... Veremos.
Volvés? Qué bien! Me alegro mucho! Veo que todavía no se ve tu blog en el perfil. Sólo hay uno de premios. Bueno, ya abrirás las puertas cuando llegue el momento. ;)

Besos

Jimena dijo...

Hola Lady Marian
Con tu permiso: Anne "Contra el viento del Norte" me encantó!!! Lo disfruté, el final..... mmmm siempre he dicho que soy fanática de buenos finales y de los epílogos, pero, así es la vida, no?
Lo bueno es que por ahí leí algo de la segunda parte: "Las siete olas" estaré atenta (No me gusta quedar “iniciada”).
Lady Marian, este protagonista: Leo, me "entusiasmó" (Pero no como esos cualquiera que me entusiasman últimamente) es de esos que me entusiasman realmente!!! Es recomendable este libro.
Me leí el tercero de Megam Hart, mmmmmmm no sé, soy como mala para el tema de los tríos, será envidia??? Jajaja
Un abrazo

Jo Grass dijo...

This is for you:
http://www.youtube.com/watch?v=G3Jf1P9wKIg&feature=player_embedded

Carugo dijo...

Cómo que le pone un 6????!!!!
Usted dijo que era "Desilusionante!"
No, esto así no va... cuándo va a poner un "1"?
Indiscutiblemente está enamora del diariero que le vende esos libros.

LadyMarian dijo...

@Jimena

Tengo pensado leer "Contra el viento del norte" porque, después de los comentarios y de leer el argumento, me interesó mucho.

Y...? qué te pareció el tercero de Megan Hart? Contá!! La envidia es aparte, no hace falta que nos cuentes sobre ella, no te vamos a preguntar de más... jajaja Me dejaste intrigada!

Besos

LadyMarian dijo...

@Jo Grass
Muchas gracias!!!!! Ay! Me encanta la película! Es simple, no ha sido tan trabajada como otras de Disney pero tiene magia. Mi preferido es el rey que duerme con el pulgar en la boca. jajaja Hay una escena en que Robin Hood le roba las monedas y mientras tanto el rey está durmiendo con el dedo en la boca y la víbora en otra cama a los pies de la del rey. Muy divertida!

Muchísimas gracias!!
Besos

LadyMarian dijo...

@Carugo
Uy! Ya llegó el sanguinario n° 2! Y yo que lo defendí a usted en su blog! Qué mal! Qué desagradecido! No, señor, es un 6 merecido. Le puse un 6 porque me pareció divertida la primera parte, pero fue desilusionante si tenemos en cuenta otro libro anterior de esta autora.

Enamorada?, nooo. El diarero? Usted está desactualizadísimo! Noooo, nunca tuvo posibilidades! Simplemente dije que era lindo.
Mire, cuando tenga alguna novedad oficial le contaré. Por el momento, "no comments".

Besos

Virginia Prieto dijo...

si le pusiste un 6, es un 6. sigo siempre tu criterio
ese tipo de libros tienen una función y si no la cumplen decepcionan bastante
beso grande

LadyMarian dijo...

@Virginia Prieto
Sí, para mi es para un 6 porque al principio me divirtió. Sin embargo, por las expectativas que tenía, fue una desilusión.
Besos

YISS dijo...

Hola LadyMarian!!
A mi el chick lit no me entusiasma mucho, pero este es uno de los pocos libros que me he leído en este sub género, y al final no me pareció tan malo y lo termine bien, aunque sí tiene situaciones un poco difíciles de creer; pero también analiza un poco la situación de las mujeres que están dedicas al cuidado del hogar y que a veces su trabajo no es valorado, y para la protagonista (según lo que recuerdo del libro porque lo leí hace bastante tiempo), prefiere limpiar baños que trabajar en una firma de abogados en la City, lo que hace que nos replanteemos perspectivas sobre lo que realmente nos hace felices.
Me parece gracioso que me haya leído este libro y el otro: “No te lo vas a creer”, no me he animado a leerlo, aunque dices que es muy bueno.
Saludos!
P.D. Acabo de terminar "Besar a un Ángel" y “Lo que hice por amor” de SEP (en tres días me leí los dos) y me gustaron mucho, de verdad esta autora es única y demasiado genial.

LadyMarian dijo...

@YISS
Me alegro de que lo hayas disfrutado. Sé que a otras personas también les gustó, por eso hice esa advertencia en la crítica.

Me parece que tendrías que probar entonces con "No te lo vas a creer" porque pienso que te puede gustar mucho también.

Sí, estoy de acuerdo, SEP es única! :)

Besos

Princesa Amidala dijo...

Hola guapísima,
acabo de leerme No te lo vas a creer y me ha gustado mucho, aunque hacia el final también me ha parecido predecible no desmerece la historia para nada. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que el humor es la pieza imprescindible para este género y sin duda no es nada fácil crear historias que hagan reír. Por tu crítica de hoy la próxima que me anoto es Una apuesta peligrosa que ya he visto que le pusiste un 10 sin dudarlo y promete muy mucho.

Gracias por la opi, ya sabes lo mucho que me gustan tus claras opiniones.

Besicos guapa, hasta pronto.

LadyMarian dijo...

@Princesa Amidala
Me alegro de que "No te lo vas a creer" te haya gustado. Sí, es predecible pero justamente no molesta porque está bien escrito y es muuuy divertido.

Cuando el libro es bueno el autor te puede convencer de cualquier cosa. Ser convincente es fundamental. Un buen autor te tiene que hacer creer por un rato que existen los vampiros, por ejemplo. Sabemos que no existen, claro, pero por un rato le seguimos el juego. Cuando el libro es divertido nos "aflojamos" y le "creemos" todo.

A mí "Una apuesta peligrosa" me pareció fantástico, pero te aclaro que sé que a algunos no les gustó. Es lo mismo que digo siempre: recomendar libros con humor es muy difícil!
Pienso que te puede gustar si te gustó "El diario de Bridget Jones" porque tiene algunos elementos en común. Aclaro que no es una copia de ese libro porque tiene una historia y unos personajes muy diferentes. Sin embargo hay algunos aspectos de la protagonista que te hacen acordar a Bridget Jones.
Espero que te divierta.

Muchas gracias!!

Besos

Jimena dijo...

Hola Lady Marian
Te envie al correo, mi comentario de "Tentaciones", te llego? porque puede ser que lo haya mandado mal...
Esas cosas me pasan.
Un abrazo

LadyMarian dijo...

@Jimena
Hola Jimena!! Síii, me llegó! Muuuy interesante lo que me contás! En cuanto pueda te contesto con tranquilidad.
Muchísimas gracias!!!

Besos

Cris dijo...

Otro que no he leido y van.....Bueno si de humor se trata mejor así, no resisto la desilución de buscar la risa y no hallarla, estoy vieja para desiluciones mi Lady.
Saludingui
Cris//mujeresdesincuentay

Lujo dijo...

Holaaaaaa Lady,
Ups, he cometido un error imperdonable o eso creo.
No sé el motivo pero confundía a Sophie Kinsella con Marian Keyes O.o.
Lo peor de todo es que pensaba que ibas a leer Un hombre encantador (que aquí acaba de salir en bolsillo por 12€)
Es decir, mis neuronas patinaban olímpicamente.
Claro, después de pensar (algunas veces lo hago) recordé Solamente amigos de Robyn Sisman (Chick-lit) y te aseguro que tenía unos tontes dramáticos para caerse de espaldas. No vi humor por ningún lado.
Por otro lado, recuerdo que llevando mi detector de bodrios dio la señal de alarma ante un libro que en la contratapa denominaban Chick-lit. Se suponía que debías comprarlo porque lo recomendaba una revista femenina. No, ni preguntes su título.... recuerdo que era de bolsillo, blanco y con algo anaranjado. El detector señaló que sólo por eso era sospechoso el librito. En fin, no era nada del otro mundo.

Te doy las gracias por ahorrarme unos eurillos y tiempo en pasar olímpicamente de esta lectura. Estoy en deuda con vos ;)

Este comment salió de pena....snifff

Mil abrazotes!!!

Saludotes al resto de comentaristas.

LadyMarian dijo...

@Cris
Si buscás humor te conviene probar con otros como los que recomendé en la crítica. Para mí este libro no vale la pena.

Besos

LadyMarian dijo...

@Lujo
Bueno... no es taaaan terrible! Al fin y al cabo Kinsella y Keyes escriben chick-lit. Yo me he confundido autores y títulos de forma peor. Con los títulos soy un desastre! Siempre me tengo que fijar en el tíulo del libro que estoy leyendo en el momento porque generalmente no me lo acuerdo.
Uuuy! Me encanta ese detector de bodrios con señal de alarma!!!! Qué maravilla! Si lo traigo a mi casa el detector se volvería loco con la alarma! He leído cada bodrio!!! jajajaja

Besos

Anónimo dijo...

¿Dónde descargar de forma gratuita XRumer 7.0.10 ??
Dame por favor el URL!!!
Es el mejor programa para la masa de la publicación en los foros ! XRumer puede romper la mayoría de los tipos de captchas !

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Ay! La verdad es que no tengo idea de qué es ese programa, así que menos aún dónde se descarga! y ni idea qué son los o las captchas!

...qué ignorante soy! :(

Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar