“¿Te acuerdas de mí?”, de Sophie Kinsella – Crítica

¡Flojito! Es para pasar un rato entretenido pero no mucho más. Es un librito más que pasará sin pena ni gloria por mis estanterías y luego seguirá viaje hacia otras bibliotecas porque el lugar no me sobra.

Primero le dejo los datos del libro y después les cuento:


SINOPSIS:

Editorial: Salamandra / Junio 2009
ISBN: 978-84-9838-221-1
Género: Chick-lit
Título original: Remember Me?
Editorial original: Dell / Febrero 2008
ISBN original: 0-440-24240-1

Cuando a sus veintiocho años Lexi Smart despierta en un hospital de Londres, se lleva una gran sorpresa. Sus dientes son perfectos. Su cuerpo está tonificado. Su bolso es un Vuitton. Habiendo sobrevivido a un accidente de coche, en un Mercedes nada menos, Lexi ha perdido una gran parte de memoria, tres años, para ser precisos, y está apunto de descubrir lo mucho que han cambiado las cosas.
De algún modo Lexi ha pasado de ser una chica trabajadora de veinticinco años a un pez gordo corporativo con un reluciente ático nuevo, una diete libre de carbohidratos y grupo de glamurosos amigos nuevos. ¿Y quién es este guapo marido, que además resulta ser multimillonario? Con su mente todavía patas arriba y atascada tres años atrás, Lexi saluda a este nuevo mundo decidida a ser la persona que... bueno, que parece ser. Claro está, hasta que un desaliñado arquitecto deja caer el mayor bombazo de todos.
De pronto Lexi lucha por recuperar el equilibrio. Resulta que nueva vida llega repleta de secretos, ardides e intriga. ¿Cómo demonios ha pasado todo esto? ¿Recuperará algún día la memoria? ¿Y qué sucederá cuando lo haga?



OPINIÓN:

Esto va a ser cortito porque este libro no me inspira para alabarlo ni para criticarlo. Si lo comparamos con otros de Sophie Kinsella, vemos que es un poco superior a “La reina de la casa” pero de ninguna manera llega al nivel de “No te lo vas a creer”, en el que la autora se muestra brillante.

A pesar de todo la novela entretiene y consigue engancharnos. El argumento es disparatado pero Kinsella lo sabe llevar bien. No lo creemos pero no nos molesta, simplemente lo aceptamos con una sonrisa y dejamos que la autora siga adelante. No es un libro previsible, aunque tampoco tiene sorpresas. Es ágil, tiene buen ritmo y el interés que produce no decae.

Los personajes son interesantes y no están mal delineados. Si bien no es fácil compatibilizar profundidad y humor (Susan Elizabeth Phillips es una de las pocas autoras románticas que lo consiguen), Kinsella podría haber profundizado más los personajes y las situaciones porque tenían potencial. Sin embargo prefirió quedarse con un enfoque liviano y con poco vuelo. .



CONCLUSIÓN:
Ya dije en otra oportunidad que el género chick-lit necesita risas. Si no se consigue éxito en el humor, estos libros no funcionan. En este caso me provocó sonrisas pero no risas, a pesar de que soy una persona de carcajada fácil.

Es difícil aconsejar o desaconsejar dentro de este género porque el humor es algo muy personal. Quizás a algunos les parezca un libro divertido pero en mi caso no fue suficiente, simplemente consiguió entretenerme un rato.
Pasé un buen rato leyendo la novela pero no la releería porque antes elegiría otras que me parecieron muchísimo más divertidas. O sea, si andan buscando una buena historia de género chick-lit, prueben con otra.


PUNTUACIÓN: 6
Probablemente debería darle un puntaje más alto porque dije que era superior a “La reina de la casa” y éste consiguió un 6. Sin embargo no le voy a poner más porque hoy estoy muy poco tolerante (probablemente porque en este momento estoy leyendo una novela muy buena y el contraste es muy fuerte).

26 Comentarios:

El Drac dijo...

Todas tus entradas son muy significativas para los amantes de la lectura sin embargo esta , e ha sabido a una abstención. Un gran abrazo y gracias por tu dedicación.

LadyMarian dijo...

@El Drac
Hola! Este libro me dejó indiferente, "ni fu ni fa". Flojito!
Besos

Jo Grass dijo...

Recuerdo haber pensado lo mismo cuando lo leí. Afortunadamente lo hice tumbada en la playa en una hamaca durante el verano y, en esa tesitura, no suelo ser demasiado exigente, así que cumplió con la función de entretenerme. Estoy contigo en lo que apuntas, creo que podía haber sacado más partido profundizando en los personajes, que si me parecieron interesantes al principio. Mucho mejor "no te lo vas a creer"

besitos

Lujo dijo...

Holaa Lady,
¡Repámpanos!, suena a declaración de intenciones en toda regla. En fin, el libro pasará a mejor vida...

Me recordó a la comedia que emitió ABC llamada
Samantha Who? con Christina Applegate como prota, pero es muuuuuuuuuuuucho mejor la serie de TV de la que vi dos temporadas. Muy recomendable.

Mil abrazotes enormes!!!
Pd: Me fui del tema, sorry.

Dama Blanca dijo...

Como tú dices en lo del humor es muy dificil acertar con las recomendaciones. Yo solo he leído un libro de esta autora (No te lo vas a creer); no me siento preparada para arriesgarme con nada más, además de que este subgénero no es de mis preferidos. De todas formas creo que le echaré un ojo a este libro por si las moscas ^_^
Besitos!

LadyMarian dijo...

@Jo Grass
Bueno, justamente es un libro para leer en la playa, como vos hiciste. Quizás en esa situación se pueda ser menos crítico con la autora.

Disculpá que no he podido pasar por tu blog. Ya sabés que me gusta leer tus entradas con tranquilidad, pero he tenido tiempos muy fragmentados. En cuanto pueda me instalo a disfrutar de la lectura de tus historias. No me olvido de vos!!

Besotes

Besos

LadyMarian dijo...

@Lujo
jajaja "Repámpanos"!! jajaja Me encanta la expresión. ;-P
No conocía la serie! Buen dato. Es un argumento que puede ser divertido si se lo maneja bien. No fue el caso... :S
Besos

LadyMarian dijo...

@Dama Blanca
Si el subgénero no es de tus preferidos te conviene ir a apuestas más seguras. Hay otros mejores!
Es un librito para leer prestado pero no para invertir dinero en él.

Besos

Yoni Bigud dijo...

No existe fracaso más agrio que el del humor. Se lo dije una vez y se lo repito ahora. El castigo debería ser mucho más severo.

PARA MÍ ES UN: 4

Un saludo.

Nadqa dijo...

Hola!
Despues de leer tu reseña de "La reina de la casa" Yo te iba a recomendar este libro porque crei que te podría gustar tanto como "No te lo vas a creer" (A mi me gustó más) Obviamente no llegué a hacerlo porque empiezo a participar en tu blog con este comentario. Te me has adelantado...
No soy objetiva con Sophie Kinsella porque me encanta el tono en que escribe. Solo he leido los que has reseñado y no soy de carcajada floja pero si que me provocan risitas... lo justo para cuando estoy en un lugar público en compañia de extraños la gente vuelva la cabeza para mirarme con cara rara o cuando estoy en compañia de conocidos me digan "De que te ries?... Pues eso quiero leerlo yo tambien!"...
Son historias que se desarrollan de una forma irreal pero al mismo tiempo hay suficiente realidad en ellas como para que pueda identificar algo de mi mundo o me interesen los temas que toca aunque todo esté tratado de la manera más ligera (Ese es el "Lit" del Chick-Lit). Su falta de complejidad y sus finales felices me ponen de buen humor de la manera mas tonta.
No le pido lo mismo a cada libro ni a cada genero. En general el Chick-lit no me gusta, pero Sophie Kinsella
siempre me ha parecido suficientemente buena como para que merezca la pena tomarmee el rato de leer sus libros. Vaya, con solo tres que he leido ya soy una fan incondicional! Pero, bueno... esto del sentido del humor y... ejem... las ganas de poner fantasia en la vida es todo muy personal...
Puede que te suene mi apodo: Somos vecinas en Anobii... ;)
Mi primer comentario y parece que me he desahogado bien, no?

Me encanta tu blog!

Besos

Fabiana dijo...

Buenas y santassssss!!

Vengo de a poco retomando mis seguimientos y, que me encuentro?
Cómo que nada poco tolerante?
Justo usté!
Cómo debe ser el libro para que se te vaya la tolerancia que te sobra.. ;)
Y bueh, ya sabés cómo opino yo del tema de tener personajes con "futuro" y no saber aprovecharlos..
No entiendo por que a veces los autores se quedan en lo mas fácil y no ahondan un poco mas, tanto mejor sería para el libro en cuestión, no?
Pero creo que también va en eso del trabajo extra que te depara escribir y los tiempos que deben cumplir por contrato..
Se dice que cuando una escritor/a tiene un buen libro y firma contrato, debe cumplirlo al pié de la letra con, al menos(dependiendo el género en cuestión..), un libro al año, y a veces mas..
Una pena a mi entender.

Besotesss!!!♥♥♥

LadyMarian dijo...

@Yoni Bigud
jajaja! Bueno, tomo nota de su discrepancia. Le puse un 6 porque no me provocó indignación. Si hubiera sido así la nota hubiera sido menor.
Besos

LadyMarian dijo...

@Nadqa
Hola! Bienvenida!

Yo recién estoy empezando con Kinsella. Tengo pendiente "Loca por las compras" pero le tengo un poco de miedo porque he oído opiniones muy variadas.Veremos cómo me va... He empezado hace poco con Marian Keyes pero me parece que los que yo he leído son más de una etapa en que comenzó a alejarse del chick-lit. El último diría que es ficción contemporánea, ni siquiera sé si es novela romántica. Todos me parecieron muuuy buenos. Es una autora que quiero continuar leyendo.
Claro que me suena tu nombre! Sí, somos vecinas en Anobii!!
Hacés bien, los comentarios están justamente para eso!

Muchas gracias! Me alegro de que te guste!

Besos

LadyMarian dijo...

@Fabiana
Mmmm.... eso de que me sobra tolerancia será en serio o en chiste? ;-P Mmmm... mejor voy a tomarlo en serio. jajaja
Síii, estoy de acuerdo! Los contratos y la presión de las editoriales influyen mucho.

Besos

Lucía dijo...

Yo también pensé en recomendarte este cuando hablaste de La reina de la casa (la verdad, tuve que buscar la entrada para ver si finalmente lo había hecho o no, resulta ser que no).

A mí sí me gustó mucho, no tanto como No te lo vas a creer, pero bastante más que la saga de Loca por las compras, que por cierto, no sé si recomendártela, la protagonista es desesperante y lo mismo puede causarte simpatía y ternura que odio y ganas de que le salga todo mal.

El que sí te recomiendo es Una chica años veinte, al principio me resistía a leerlo porque no me llamaba la atención la trama, pero en cuanto empecé, no lo pude dejar. Totalmente a la altura de No te lo vas a creer.

LadyMarian dijo...

@Lucía
Bueno, justamente tengo el primero de "Loca por las compras" y "Una chica años veinte" en espera. A "Loca por las compras" le tengo un poco de miedo. Ojalá que el otro me guste como a vos. Ya les contaré después de leerlos.
Besos

Princesa Amidala dijo...

Hola guapa, deja que te diga qué en vistas de lo flojita que esta novela vamos a dejarla pasar de largo ^_^.
Em mi opinión la realmente interesante es esa que mencionas al final de tu crítica, umhh, ¿cual será?

Hace poquito me leí No te lo vas a creer, y me gustó mucho, pero imagino que todas las autoras tienen altivajos. Gracias por tu opinión, como siempre.

Besos.

LadyMarian dijo...

@Princesa Amidala
Sí, mejor dejarla pasar!

La novela interesante que estoy leyendo ahora es "El club de los viernes se reúne otra vez". Voy más despacio que con primer libro porque estoy con poco tiempo pero es muy bueno, por ahora (todavía está a tiempo de arruinar las cosas, nunca se sabe!) Después les contaré.

Besos

Ely Cervantes dijo...

Y yo que me estaba pensando leerlo!

Creo que tal como dices, lo dejaré pasar D:
gracias por dar tu crítica! y mas por la imparcialidad xD que me han tocado libros o__O que prefiero ni siquiera publicar en el blog xDD
Besos

LadyMarian dijo...

@Ely Cervantes
Bueno, a lo mejor a vos te gusta... Quizás si te lo prestan es otra cosa.

Gracias! :)pero bueno, por qué no voy a ser imparcial! Tengo críticas donde realmente saqué la escoba de bruja y puse 3, por ejemplo, porque se lo merecían (por ejemplo de Stephanie Laurens, Julie Garwood y otros). Yo diría que justamente hay que publicar los muy buenos y los malos. No hay derecho a hacernos gastar por bodrios! Y, por otro lado, un buen libro merece que sea comprado.

Besos

Flor dijo...

Hola! Veo que en halloween has hecho uso de la escoba :) A mí este libro me gustó mucho, es cierto que no es la gran cosa pero se vé que cuando lo leí me encontraba en un día positivo y me gustó :)
Coincido con Lujo en que se parece bastante a Samantha Who, serie que me gustaba mucho!
Abrazo, Flor

LadyMarian dijo...

@Flor
Nooo, un poquitito de escoba, nomás. Le puse un 6. Estuve bastante buenita! jajaja
Sí, el momento en que se lee un libro influye siempre.

Besos

rukas76 dijo...

acabo de leerla me parece que le falto un poco de fuerza, pero estubo bien.

LadyMarian dijo...

@rukas76
Sí, le falta fuerza, estoy de acuerdo. Es simplemente para pasar el rato sin tener muchas pretensiones.

Besos

Anónimo dijo...

hey! el libro lo lei hace mucho, y me parecio un libro como para pasar el rato, lo que realmente me gusto del libro es su protagonista masculino, no se me gusto la forama como trataba de enamorarla de nuevo, lo especial que era. no se me enamoró. el resto bastante mediocre y como para pasar el rato.
somy

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Con Kinsella tuve una desilusión porque el primero que leí me gustó y los siguientes me parecieron muy flojos. Justamente por eso devolví la serie de Loca por las compras. No me animé!
Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar