“Amando a una mujer”, de Linda Howard – Crítica


Hoy la crítica la va a hacer una blogger invitada y hada madrina de este blog, Lujo, de Blog de LujoBueno, debería decir que la crítica la hace Lujo y su escoba, porque muy bien no le fue a la pobre Linda Howard... Como sabía que Lujo tenía material para una entrada y no pensaba publicarla en su blog, le pedí que lo hiciera en el mío y ella aceptó.

En Blog de Lujo se pueden encontrar posts de diferentes temas: tecnología, herramientas para manejarnos mejor con el blog, famosos agarrados "in fraganti", osos panda, sexualidad y muchísimo más. También hay un sector de Libros y  un apartado de Romántica que me gusta especialmente porque comparto muchas de sus ideas sobre el género. 

Bueno, los dejo entonces con Lujo...y su simpática escoba, claro.



SINOPSIS:

Editorial: HQN, Grandes Autoras / Abril 2003
ISBN: 978-84-671-0542-1
Género: Contemporáneo
Serie: 2º- Patterson-Cannon
Título original: Loving Evangeline
Editorial original: Silhouette Books / Mayo 1996
ISBN original: 0-373-07607-X

Robert Cannon es un magnate de los negocios, dueño de una tecnología que vende al gobierno. Pero pronto descubre que uno de sus empleados está vendiendo información a otra empresa. Las investigaciones, lo vinculan con Evangeline Shaw, la dueña de un puerto donde alquila embarcaciones, con la que creen que se encuentra en medio del mar.
Robert es un apasionado del peligro, y decide él mismo investigar el asunto. Al conocer a Evangeline enseguida se siente atraído por ella y decide seducirla. Pero al conocerla más a fondo, descubre en ella virtudes que no le permiten comprender que ella sea capaz de una acción así. Sin embargo, las pequeñas trampas que él le pone hacen peligrar poderosamente su relación.


OPINIÓN:

De Linda Howard hay algunos títulos recomendables dentro del género romántico,

- Secretos en la noche (After the Night)

- El hombre perfecto (Mr.Perfect)

- Se abre la veda (Open Season)

- Visible oscuridad (Now You See Her)


Según mi experiencia esta autora retrata historias de amor envuelto en algo similar al thriller o suspense, aunque generalmente me quedo con la sensación que no entra en las claves de novela negra que haría sus historias más redondas.

Su éxito mundial es cuestionable o no, dependiendo del libro que toque leer de esta escritora.

En mi opinión algunos de sus libros no llegan a alcanzar un sector de lectores porque,

- o se sale de los parámentros que marca el género romántico,
- o entra demasiado en el código del "thriller",
- o simplemente no encaja el tipo de escritura de la autora con el lector.


Más allá de lo expuesto, lo que me ocupa es una historia editada por Harlequin llamada "Amando a una mujer".

Es un esbozo o croquis de una historia que seguramente si se hubiera desarrollado en su totalidad podría entrar entre aquellas más leídas por incondicionales:

• El protagonista masculino es una mezcla de algunos de los más adorados por algún sector de lectoras de romántica, es decir,

f(prota) = hijo de puta2 + cabrón(n+8)

• Su partenaire tiene una historia detrás que ayuda a redondear el personaje haciéndolo más interesante en su evolución.

• Si te gusta el sur de E.E.U.U. el encuadre físico puede resultar algo seductor.

Perlas del librito:
«Soy celoso. No quiero que mires nunca a otro hombre, y si algún idiota intenta algo contigo tendrá suerte si sólo le rompo el brazo. Te deseo continuamente y pienso hacerte mía. Te penetraré tan a menudo, cuatro o cinco veces al día, que olvidarás lo que es no tenerme dentro. Se acabó lo de ser caballero y reprimirme a sólo dos veces al día.»

«Quiero que estés a mi disposición. No puedo desatender el trabajo, así que espero que adaptes tu horario al mío y estés disponible siempre que esté en casa.»

Es "recomendable" si te gusta esta autora y lo lees mientras esperas que se haga la colada, te haces la manicura, alguna cura de belleza o esperas que el empleado de turno venga a reparar algún electrodoméstico en casa...


PUNTUACIÓN: ¿1.99?

34 Comentarios:

LadyMarian dijo...

@Lujo
Por Dios!:O Qué perlitas! jajajajaja!!!!
Me gustó la fórmula! f(prota) = hijo de puta2 + cabrón(n+8) jajajaj! Esta fórmula se aplica a unos cuantos protagonistas románticos que conocemos...

Buenísima la crítica! Brillante como siempre!

Besos

El Drac dijo...

Bueno, Marian a mí me ha picado la curiosidad y ya mismo voy a darle un vistazo. Un gran abrazo y gracias por la recomendación-

LadyMarian dijo...

@El Drac
Bueno, en realidad la recomendación de Lujo es prácticamente una recomendación de no leerlo. jajaja!
Besos

Jimena dijo...

Que buena Lujo

Si, coincido con Lady Marian, que perlas!!!
Me encantó la de la amenaza de: "se acabo lo de ser caballero" Jajajaja No sabia que habia un limite para caballeros... y que les tocaba reprimirse a solo 2...

La formula... De Lujo!!! Ahhh y la puntuación.

Alguna vez lo leí, ni me acordaba, de este libro hicieron pelicula, un dia de "desprograme" la vi en TV, mala claro, que esperaban...
Un abrazo

Flor dijo...

Muy buena la crítica, me he reido con ganas!
Qué perlitas, ese es el hombre que toda mujer necesita, como no!
Saludos, Flor

Dama Blanca dijo...

Por dios Lujito!! Menudo repaso que le has metido a la pobre Howard jaja Lo de la formulita es matador.
Menudas frasecitas que tiene este libraco; esto si que es un macho alfa más bruto que un arado jaja.
A mi suelen gustarme los hombres de la Howard pero este... me da que me iba a dar dolor de estómago jaja.
Besitos!

Patri dijo...

jajaja, ¡que reseña!
Toda una fórmula la del prota ;)

Éste no lo he leído, pero coincido, hay libros de Howard que son geniales y otros... así asá.
¡Saludos!

LadyMarian dijo...

@Jimena
jajaja!! Sí, parece que para los caballeros es 2. jajaja! Y además tiene película! jajaja!
Sí, tengo una invitada de lujo! ;)
Besos

LadyMarian dijo...

@Flor
Sí, a mí me hizo reír muchísimo. jajaja!! Y qué perlas! Las críticas de Lujo me divierten muchísimo.
Besos

LadyMarian dijo...

@Dama Blanca
Yo ya he tomado nota de la fórmula. jajaja! Esta chica es brillante! Ha descubierto la clave de estos protagonistas masculinos!
Sí, más bruto que un arado! (Veo que allá se dice la misma frase que acá) Es que yo diría que Howard ya con éste se pasó...
Besos

LadyMarian dijo...

@Patri
Sí, una crítica de lujo! Me reí como una loca con la chispa que le pone a las críticas! Espero que haya patentado la fórmula...
Hay quienes dicen que Howard es bastante despareja al escribir.
Besos

Any dijo...

A la flauta con las perlitas! Pero quien es este tipo? A quien le ganó?
Parecen palabras de un diálogo de comedia, destinadas a hacer reir al público mas que otra cosa. Me trajo a la memoria "La pistola desnuda", alli encajaría perfecto este tipo de situación.
Lujo sos terrible! ajjajajaj.
Un 0,50 le daría yo, los 50 por haberme sacado una sonrisa.
Un beso a la dueña y otro a la invitada

LadyMarian dijo...

@Any
Ay! Qué perlitas! :O Abny, ese tipo es el protagonista masculino de la novela. jajaja! Más datos no tengo...

Sí, Lujo es terrible. Cómo me reí leyéndola! jaja!

Besotes

Yoni Bigud dijo...

Muy buena la crítica. En esta ocasión no voy a discutir el puntaje.

Un saludo.

LadyMarian dijo...

@Yoni Bigud
Bueeeeno! Claro que no lo va a discutir! Éstos son los puntajes que a usted le gustan...
Besos

Maria dijo...

jajajajaja,me encanto la critica,me rei..y en estos dias....
Bueno,que los harlequines de esta autora es que desmerecen los grandes de ella.....No soy imparcial con esta mujer,pero despues de saber que tiene una joyita(ironicamente hablando)como Poder de seduccion,me he alejado de las historias cortas de ella.....y creo que he hecho bien jejeje.

Un saludito

LadyMarian dijo...

@Maria
Hola María! Qué lindo verte bloggeando por acá! Y... no tenés ganas de volver? No, no me prestes atención, el blog es algo para hacer con ganas, sin obligarse a nada. ;)

Yo prácticamente no leo Harlequines. Es muy raro que me anime con uno de ellos... y generalmente después me va mal. Hay excepciones, como Megan Hart, pero no es lo habitual.

Besos

Anónimo dijo...

La critica estubo de LUJO... jajajaja
Yo leeria este libro, pero solo para saber que le responde la protagonista a este idiota

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Sí, es una invitada de lujo! :)

jajaja! Para ver qué le responde?! jajaja! Teniendo en cuenta que se queda con él seguramente se queda fascinada!

Besos

Lily dijo...

Lujo, LadyMarian, sólo una pregunta:
¿En serio son ciertas todas esas cosas tan "bonitas" que le dice él a ella? ¿Y ella no le da un puñetazo al final por ser un hijo de p...?

LadyMarian dijo...

@Lily
jaja! Ni idea! Sospecho que tanto no le debe haber molestado...jajaja

Besos

Lily dijo...

¿Es mi imaginación o el 90% de los tíos de las novelas que conozco son terriblemente machistas y posesivos, incluso en la novela romántica contemporánea? ¿Y cómo puede haber todavía heroínas que les bailen el agua, como se dice por estos lares, incluso en la novela romántica contemporánea?
Por cierto, ¿alguna de vosotras se ha leído la saga futurista de la Lindsey? Si es tan horrible como dicen, tiemblo al pensar en la sociedad del futuro

LadyMarian dijo...

@Lily
Bueno, yo no me atrevería a llegar a un 90%, sobre todo porque por suerte las novelas románticas históricas y contemporáneas están cambiando lentamente. Por lo menos en lo que se refiere a los libros que estoy leyendo yo. Sin embargo los cambios no son tantos ni tan rápidos como yo quisiera. Ya he decidido hace mucho tiempo dejar de lado determinadas autoras. No les doy más oportunidades. Eso es lo que hay que hacer cuando no te gusta el estilo que tienen. Leer ese tipo de libros lo único que hace es fastidiarme y no parar de criticarlos. Ahora sigo criticando pero intento cambiar el rumbo y buscar otro tipo de historias.
No, no leí la saga futurista de Lindsey (y sé que Lujo tampoco lo ha hecho). Lily, por favor no te acerques a esos libros! Te puede hacer mal tanta "contaminación lindseyana"! ;-P

Besos

Lujo dijo...

Holaaaaaaaa Hola,

Gracias LadyMarian por tu generosidad y haberme hecho un hueco en tu fantástica casa. (Me falta un emoticono donde haga una reverencia) ;)
Eres un sol!!



Mil gracias a:

El Drac....palabrita que no hay nada que aprender con ese librito.

Jimena ....no me puedo creer que hay film de ese tostón (ÖoÖ). El mundo está loco.(-^o^-)

Flor...pasa de la maravilla de libro

Dama Blanca ....¡¡¡Nooooo!!!, huye de este titulito. En San Juan espero poder quemarlo. (-^o^-)

Patri ... la fórmula es esencial (-^o^-)

Any .... el 1 se lo doy por haber llegado al final del libro. El resto es por el esfuerzo de la reseña. Sorry, más no puedo destacar. Los Kasu están de acuerdo con la fórmula.(-^o^-)


Yoni Bigud ... menos mal que la puntuación la viste bien. Me quité un peso de encima.(-^o^-)


María ... anoto el "Poder de seducción" de la sra. Howard ;) Lo mantendré lejos.(-^o^-)


Anónimo .... Después tienen concierto en directo y por derecho (-^o^-)

Lily .... Palabrita que es textual. Las cosas son así (-^o^-)
No conozco nada de Lindsey..., siento no poder decir nada más.




Mil gracias a cada un@ de los comentaristas.

Abrazotes enormes!!!

Buen finde!

Lily dijo...

Tranquila.
Lindsey no es de mis autoras favoritas. Jamás derrocharía un euro en ella.

LadyMarian dijo...

@Lujo
Nooo, soy yo la que tengo que agradecer que publiques en mi casa esta reseña fantástica. Es un gustazo y un lujo enorme para mí que la publiques en mi blog.

Besotes

Lunaliszt dijo...

Yo lo leí y realmente me encantó sobre todo el personaje masculino.

LadyMarian dijo...

@Lunaliszt
Qué suerte que a vos sí te gustó!
Besos

mortycia dijo...

ufff todavia me acuerdo cuando mi marido no era caballero!!! que tiempos aquellos... lástima que los años enoblecen al mas plebeyo jaja

LadyMarian dijo...

@mortycia
jajaja
Besos

Anónimo dijo...

Hola! creo que empezare a leerlo...me pico la curiosidad y ademas lei hace un tiempo "Secretos en la noche" y los personajes me cautivaron, tanto por la fuerza y la evolucion (y un tanto por el caracter) que espero este no me defraude. Si hay algo que me gustan son las buenas historias que contar y si los personajes estan a la altura de enfrentarse a lo que suceda...me cansan los tipicos machistas-posesivos-queseenamorandelavirgen, que casualmente es la protagonista. Y tambien me paspan aquellas novelas cuyo final es mas predecible que juntar caramelos de menta con gaseosa...en fin, que tengan un buen día!!

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Suerte con la lectura!
Besos

Anónimo dijo...

Me han recomendado el libro y entré por casualidad buscando más opiniones. Y menos mal!!! es justo el tipo de libro que me pone de mal humor!!!
por que se escriben estas cosas? de verdad a alguien le parecen románticas. Como puede haber chicas a las que les parezca que alguien que te dice eso es super romántico?
Digo, porque soy chica y a mi un hombre me dice eso y lo mando a paseo.

LadyMarian dijo...

@Anónimo
jajajaja Y bueno, me parece que hay variados criterios de lo que es el amor y muchos gustos distintos.... :D
Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar