“Contra el viento del norte”, de Daniel Glattauer (1° - Serie Emmi y Leo) – Crítica


¡No pueden dejar de leerlo! Hay libros que marcan un antes y un después, que no se olvidan, que dejan huellas. Éste es uno de ellos.
Les dejo el argumento y después trato de convencerlos de que lo compren. No, nadie me da un peso, euro o dólar por hacerlo. Es que un buen libro merece ser comprado.


SINOPSIS:

Editorial: Alfaguara. 2010 Género: Contemporáneo
Serie de Emmi y Leo - 1

Título original: Gut gegen Nordwind. 2006
ISBN: 9789870416425




En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece sólo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?



OPINIÓN:

¿Por dónde empiezo? Cuando un libro es tan pero tan bueno me cuesta empezar a dar mi opinión. Es tanto lo que quiero transmitir que las ideas se tropiezan entre ellas.

Primero quiero agradecer a quienes me aconsejaron leerlo. No doy nombres porque tengo miedo de olvidarme de alguien. (Sí, como cuando reciben el Oscar, claro) ¡Muchísimas gracias por esta excelente recomendación!


Daniel Glattauer consigue capturar al lector ya en las primeras líneas. Una de sus virtudes es la gran capacidad para manejar el lenguaje con sutileza, describiendo cada personaje con los pequeños detalles de escritura de sus mails. Incluso cuando las palabras están referidas a temas intrascendentes, él logra ponerle un extra, una carga afectiva, ese matiz que nos permite descubrir la emoción contenida. El autor permite que el lector deduzca, intuya, relacione y saque conclusiones de las razones que hay detrás de cada frase y así conozca aún más al personaje. Siempre dije que me molestaba que me “contaran” o “explicaran” los personajes, que disfrutaba descubriéndolos en su accionar. Este libro es un ejemplo perfecto de lo que me gusta.

Glattauer ha creado unos personajes interesantísimos, con muchas facetas, con aspectos escondidos y actitudes sorprendentes, a pesar de que no dejan de perder en ningún momento la coherencia. El autor los hace interactuar mostrando la evolución de la relación entre ellos, el vaivén emocional que se establece y permitiendo que los comprendamos y nos identifiquemos.

Las palabras se van combinando con magia y de a poco terminamos hechizados con frases que merecen ser marcadas (les recomiendo tener señaladores a mano), que son sorprendentes, conmovedoras, inteligentes, pero que no pierden la espontaneidad de una conversación. Sí, es un intercambio epistolar, pero no deja de ser un diálogo fluido, pero sin las imperfecciones de estilo típicas del chat.

Otra cualidad de la novela es que consigue combinar varios elementos diferentes con habilidad. Encontramos ternura, humor, ironía. Nos conmueve y afecta profundamente, pero también nos desafía intelectualmente a que reflexionemos junto con el autor con respecto a este tipo de relación, sus límites, sus consecuencias en el mundo de la fantasía y el “mundo real”.

Sin embargo quiero aclarar que es una novela muy ágil, que no obliga a que descubramos significados. La otra lectura está ahí, a disposición del que quiera ir más allá de lo evidente en estos mails, pero es un libro que se lee rápidamente o se disfruta de a poco, de acuerdo al gusto del lector. Yo lo leí en poco tiempo (es un libro corto) y después volví a disfrutar partes que había marcado previamente. Prometo publicar una entrada con algunos fragmentos que me gustaron mucho.


- Actualización 25/11/2010: He publicado una entrada con fragmentos de la novela -


Se podría pensar que un libro formado pura y exclusivamente por mails nos podría llevar a la monotonía o nos podría resultar pesado. ¡Nada más lejos de esto! Glattauer tiene la habilidad de poner giros argumentales que sorprenden, desconciertan y cambian completamente el ritmo, generando muchísima expectativa.
El libro finaliza con un cierre claro pero a la vez hay una promesa de continuación. ¡Por suerte, porque me dejó en vilo! Y ahora, ¡¿cómo hago yo para tolerar la espera?! La segunda parte, “Cada siete olas”, acaba de salir en España pero todavía no se vende en Argentina. ¡Habrá que esperar!


CONCLUSIÓN:
Es la clase de novela que produce agradecimiento de tener acceso a libros y alegría de poder disfrutar de la lectura. Me hace dar cuenta de qué busco cuando leo, qué motiva que siga leyendo aunque la curiosidad a veces me lleve a desilusionarme con bodrios. El lector siempre está buscando “el libro” (sin importar el género), eso que nos enamore, que nos impida soltarlo (y mucho menos serle infiel leyendo también otra cosa al mismo tiempo), que nos transforme, conmueva y que produzca desconcierto al terminar. Buscamos libros que dejen huella como éste.

Y ahora, ¿con qué sigo? ¿Cómo despegarse de esta historia? ¿Qué libro se anima a seguir en la fila? Porque siempre va a haber otro en la fila porque yo no elijo leer, me resulta imposible no hacerlo y más aún después de novelas así.

Bueno, creo que la sarta de incoherencias que acabo de decir les da una idea de cómo quedé después de leerlo. ¡No me dejó indiferente!


PUNTUACIÓN: 10
¡Y les advierto que esta vez no acepto ninguna discusión sobre la cifra! ¡El que se rebele recibirá un escobazo en la cabeza!

Les recomiendo especialmente visitar Blog de Lujo para más información y entrevistas de Daniel Glattauer.



76 Comentarios:

Fernanda Rz dijo...

Hello Lady

No creo que sea una sarta de incoherencias, lo que dices, ya que a mi me paso algo muy parecido. Yo lo leí en un día no pude dormir hasta terminarlo.
Y es cierto lo que mencionas vas descubriendo a los personajes poco a poco y lo que mas me gusto es que el autor no nos dice quien es en realidad Emmi de las tres candidatas que tiene Leo de su cita en el cafe, no se eso me encanto ya que hay tantas escritoras que se desviven en describir a sus protagonistas que hasta rallan en lo ridículo o monótono.
Simplemente leer este libro me FASCINO y me dejo super melancólica, no sabia que leerme a después.
Ahora a esperas a enero a que salga la continuación y esta siendo un martirio. Como siempre un placer leer tus excelentes criticas y me da gusto que te ayas encontrado con este libro para compensar el anterior.

Un beso

LadyMarian dijo...

@Fernanda Rz
Gracias, Fernanda! Después de tu comentario me siento comprendida. Yo también quedé absolutamente fascinada con el libro.

El otro llega a México en enero? Bien! Me imagino que acá será más o menos igual. En España justamente está saliendo ahora, es una novedad de noviembre.

Muchas gracias! Me alegro de que te haya gustado la crítica.

Besos

Jo Grass dijo...

LO tengo justo para empezar en cuanto termine lo que estoy leyendo ahora. Hacía tiempo que quería tenerlo. Esta semana presenta la segunda parte en Bareclona, si no recuerdo mal. Sólo leí el primer capítulo en la web de la editorial y me fascinó. Ya te contaré mis impresiones pero me parece que la opinión generalizada, por lo que he leido y me han contado, es ecuánime. Ahota tú me lo confirmas!

¡Qué bueno que aparezca un libro con un 10 tan claro!

Besines

Pasajes románticos dijo...

Ohh!! Novelón, me lo leí ya hace un par de meses pero lo tengo como si me lo hubiera leí ayer!
Es maravilloso!!!!!!!! Me encantan Emmi y Leo y su historia, este escritor escribe de maravilla!
Ayer tuve el segundo en mis manos y al final lo dejé xD pero terminará por caer.

un beso
Dácil

Lujo dijo...

Hola Lady,
Disculpa, pero al final no me ha quedado claro si te ha gustado. (*^o^*)(-^o^-)
Feliz domingo!!
Abrazotesssssss

LadyMarian dijo...

@Jo Grass
Por cómo es el llibro y por cómo sos vos, ya te aviso que a vos también te va a encantar! Espero tus opiniones!
Besos

LadyMarian dijo...

@Pasajes románticos
Sí, un verdadero novelón. No dejes escapar el segundo!
Besos

LadyMarian dijo...

@Lujo
Si, me parece que he sido un poco ambigua en esta crítica. jajaja
Se los recomiendo también a ustedes. Pienso que les va a gustar mucho.
Besos

Lujo dijo...

Re Hola Lady,
El autor es un ****** al hacer una segunda parte ;P ....Ya la podrían vender juntita sin esperas ;P
¡¡Ah!!....ya está por casa ;)
Abrazotesssssss!!

LadyMarian dijo...

@Lujo
Sí, podrían venderlos juntos!! Sobre todo porque termina de una forma que hace que necesites leer el otro.
Besos

Virginia Prieto dijo...

lady: 10!
me gusta eso de la otra lectura e inclusive me gusta esta cuota de ambivalencia. me ha pasado lo que a vos con este libro muy pocas veces y ahora si me queda la intriga por leerlo

en versión electrónica no lo quiero leer con esta crítica, tengo ganas de disfrutarlo dando vuelta página tras página. otra opción es que me lo prestes así tenemos una excusa para encontrarnos :)
beso

LadyMarian dijo...

@Virginia Prieto
Es un libro simple, con humor, con ternura y ágil pero, a su vez, si lo leemos con más atención vemos las sutilezas del diálogo, las diferencias de estilo al escribir que marcan las características de los personajes, los aspectos emocionales que están detrás.

También es interesante desde lo intelectual porque te plantea las diferencias con las "relaciones habituales" entre las personas. Te deja pensando: Qué los enganchó? Es simplemente la fantasía? Será que es tentador poner lo que se espera en el otro que en defintiva es casi un fantasma? Para vos que estás en Twitter, Facebook y redes sociales va a ser especialmente interesante porque conocés las características particulares de las amistades por internet (ojo que no hablo sólo de cualquier tipo de relación de amistad, no sólo pareja).

Te lo presto, no hay problema pero te recomiendo que después te lo compres porque vale la pena tenerlo. Se vende en Cúspide y en El Ateneo (y también se consigue en descargas gratuitas de internet). En las librerías está a algo más de $50. El segundo todavía no llegó a Argentina.

Te lo presto con todo gusto! Eso sí, si no me lo devolvés te hago un piquete en la puerta de tu casa. jajajajaja!!!!

Besos

LadyMarian dijo...

@Virginia Prieto
Corrijo porque me equivoqué al expresarme. Quise decir esto:
"(ojo que hablo sólo de cualquier tipo de relación de amistad, no sólo pareja)."

Besos

Princesa Amidala dijo...

Mi querida LadyMarian,
ab-so-lu-ta-men-te de acuerdo contigo, es un libro imprescindible que para mí merece ese 10 sin dudarlo ni un segundo. Un diálogo inteligentísimo y sutil que retrata a las mil maravillas un hermoso enamoramiento. Moderno, ingenioso...ains...esta semana que entra me voy corriendo a por la continuación...

Besotes guapa, como muy bien has dicho hay libros que justifican el que nos apasione leer.

LadyMarian dijo...

@Princesa Amidala
Sí, además el hecho de que sean sólo mails hace que se vea la relación en forma totalmente despojada de cosas accesorias, lo que lo hace más intenso y especialmente interesante.

Esperemos que la segunda parte esté a la altura de éste.

Besos

Morena dijo...

Hola querida Lady:
Desde que empecé a leer tu post que me sorprendí. Es más.. te seré sincera... no sabía como reaccionar, hasta esbocé una pequeña risita. Y es que desde que leo tu blog (hace varios meses pero no llego al año) que NUNCA te sentí tan entusiasmada con un libro, y además le diste un 10! (no voy a discutir la nota no quiero un escobazo) y eso es genial! creo que encontramos algo.
definitivamente creo que nos dejaste a todos con la intriga de leer este libro.
Un beso Lady y seguí adelante.

butter dijo...

Hola, me encantan tus reseñas, leo siempre tu blog aunque no comente casi nunca.. no sabía que eras de Buenos Aires, ¿todos los libros que reseñás los compraste aca?, algunos no vi nunca en una libreria y me parecen muy interesantes... :P

beso!

Dama Blanca dijo...

Teniendo en cuenta que si digo algo malo de la novela me corres a escobazos... (que miedo) jaja. Todavía no la he leído, pero le tengo ganas, y por la crítica que le has hecho y la excelente puntuación que le has dado, creo que va a subir a los primeros puestos de mis próximas compras.
Besitos!

Leyna dijo...

A ver cuando lo empiezo, que está en la estantería y no quería leerlo hasta que se publicara la segunda parte ^^

¡Un abrazo! =)

EUGE dijo...

HOLA LADY MARIAN!
¡QUE INTRIGA ESTE LIBRO! TAN ORIGINAL EL ARGUMENTO Y TAN BUENAS CRITICAS, QUE HAY QUE LEERLO SI O SI. DE QUE GENERO SERIA? ES UN DRAMA? ROMANTICO?...

CREO QUE ENTIENDO COMO ESTAS AHORA, PORQUE YO EN ESTE MOMENTO ME SIENTO IGUAL. ESTOY POR TERMINAR LA TRILOGIA DE "EL JINETE DE BRONCE" DE PAULLINA SIMONS Y TAMBIEN ES UNA NOVELA QUE MARCA UN ANTES Y UN DESPUES. SENCILLAMENTE NO SE PUEDE DEJAR DE LEERLA. ESPECTACULAR!

BESOS

LadyMarian dijo...

@Morena
Bueno, hay pocos libros que me produzcan este efecto. Me ha pasado con los de Sherry Thomas, "El club de los viernes" (que leí hace poco), "La antigua magia", muchos de Nora Roberts, algunos de Susan Elizabeth Phillips. Lo que pasa es también he leído otros pésimos.
Bueno, me alegro si los dejé intrigados porque el libro es excelente.

Besos

LadyMarian dijo...

@butter
Gracias! Me alegro de que te gusten.

Desgraciadamente a Buenos Aires llega mucho menos que a España y cuando llega tenemos que aguantar que pase muchísimo tiempo y que lleguen series incompletas o desordenadas. Hay muchos a los que he leído en digital, a pesar de que no tengo reader y no me resulta práctico porque los imprimo (no soporto leer de la compu de escritorio). De esta forma me sale más o menos igual que si lo comprara. Así que te imaginás que se consigue en librería, lo compro.
Por suerte a "Contra el viento del norte" lo encontrás fácilmente.

Besos

LadyMarian dijo...

@Dama Blanca
En realidad lo de los escobazos era para Yoni Bigud, comentarista del blog, que siempre me critica las puntuaciones (aunque no haya leído el libro). jajajaja Él tiene una puntuación paralela. ;)
Espero que te guste y no me des escobazos vos a mí. jajaja

Besos

LadyMarian dijo...

@Leyna
Uy! Si lo tenés leelo! El siguiente es novedad de este mes en España, así que no te vas a quedar "colgada" sin la segunda parte. No esperes!

Besos

LadyMarian dijo...

@EUGE
Es una historia romántica pero no sigue los códigos de la novela romántica (al igual que Marc Levy, Federico Moccia, Kate Jacobs). Además no tiene un final de novela romántica (aunque me falta leer la segunda parte para opinar mejor). Yo diría que es ficción contemporánea.

Besos

Yoni Bigud dijo...

Me gusta el intercambio epistolar. Me parece un campo muy aprovechable. Supongo que debe estar muy bien el libro.

SIN EMBARGO, yo no le doy un 10 ni a mi madre. El 10 implica perfección.

PARA MÍ ES UN: 8

Y diga gracias.

Un saludo.

Jimena dijo...

Hola Lady Marian
Arrrrggggg me volviste a hacer acordar de este libro!!! Ya por fin me lo había logrado sacar de la cabeza... Estaba tan encantada leyéndolo y quede tan impresionada al final, que solo quería tener la continuación en mis manos y resulta que este año no será!!! Por eso lo aparte a un rincón más o menos olvidado de mi cabeza.
Es que te cuento que después de llegar a la última pagina, quede tan Plop! que no podía creerlo, haber quedado así! Que me tocara esperar para seguir leyendo! Quede en un estado tan deplorable, (eran las 2:00 am) que hasta despotrique del autor, la editorial, la maquinaria, etc… …*@....#% .... Como se les ocurre hacerme esto? …*@....#% .... Y todo para poder sacarme más $$$!!! …*@....#% ....
Bueno, luego de que pude respirar más tranquila (eran como las 2:30 am y todo me toco hacerlo en “mute” para no despertar a nadie) recordé el buen momento que me había hecho pasar esta historia y me congracie con el autor, que inteligente hombre ahhhh? Mira lo que ha logrado, que todas las que leímos este libro estemos esperando con ansias su segunda parte, ojala sea tan buena!
Un abrazo

LadyMarian dijo...

@Yoni Bigud
jajajaja!! Escobazo para usted! Mire, deje, le perdono el escobazo porque es un amigo. Ay! Soy demasiado buena...

Besos

LadyMarian dijo...

@Jimena
Sí, es final es desconcertante! En realidad tiene varios momentos desconcertantes con giros argumentales que sorprenden. Y, como ahora está saliendo en España el siguiente, supongo que en Argentina tendremos que esperar unos meses más. Sí, ojalá la segunda parte esté a la altura de la primera.

Besos

Any dijo...

Ta, me convenciste. Andaba buscando algo para las vacaciones; se lo pido a Papá Noel entonces.
Viento norte es lo que sopla por mi blog che, ya no solo no veo los comentarios, sino que no actualiza nada de nada. Este post lo veo recién ahora y me pasó con otros también. Un desastre.
Besos

LadyMarian dijo...

@Any
Bueno, tampoco lo publiqué hace tanto, es del domingo. Igualmente creo que el problema debe ser en tu blog porque no me pasó en otros blogs. Andá a rezarle un poco a San Blogger para que te ayude. ;)

Sí, pedítelo para las vacaciones! Eso sí, cuando lo termines vas a caminar por las paredes a la espera de la segunda parte porque tiene un final desconcertante.

Besos

sandynow dijo...

Bueno, primero te digo que ¡Tu blog ya se convirtió en mi favorito! De hecho ahora es el único al que entro casi diario a ver que nuevo libro comentas. ¡Felicidades por tan buen blog! Y ya entrando en materia, pues ya me intrigó este libro y quiero leerlo! Pero me da miedo lo del final sin final que comentas, porque para mí nada es más frustrante que toparme un libro así, sin saber en que acaba...
Tal vez me convenga esperar a que salga el siguiente acá en México, y entonces leer los dos, porque ¡ya me dió miedo! jaja
Saludos

Flor dijo...

Llego un poco tarde...entre esta crítica y la de Bea en Pasajes Romanticos, no me dejan escapatoria.
Me alegra que disfrutaras tanto con este libro, esa sensación de encontrar un libro 10 es tan placentera!
Ojalá me pase lo mismo al leerlo.
Abrazo, FLor

LadyMarian dijo...

@sandynow
Me niego a contarte el final, aunque llores y patalees. jajaja! Sólo te voy a decir que no esperes un final de novela romántica y que si lo leés ni se te ocurra espiar el final!!! Prohibidísimo!! Justamente recomendaría ni siquiera leer el argumento del segundo libro que dan en la contratapa porque informa el final del primero. Por suerte yo no lo hice!

Tiene un final sorprendente pero claro y previamente hay unos cuantos giros desconcertantes. Si se espía el final pierde toda la gracia! Entendido? No espíes! jajaja

Muchísimas gracias por palabras tan lindas! Me alegro mucho de que te guste el blog!

Besos

LadyMarian dijo...

@Flor
Sí, no hay escapatoria! ;)Tenés que leerlo. Estoy segura de que te va a gustar mucho.
Besos

Patri dijo...

Totalmente de acuerdo, este libro es de 10. Estoy deseando poder leer la segunda parte ;)

Transmite más que muchos otros libros que se sirven de las descripciones y las estructuras corrientes de toda historia. Los mails no son una limitación, al contrario, sabe sacarle partido con su rico vocabulario.

Tenemos gustos parecidos en cuanto a géneros, te sigo ;)
Estás invitada si quieres a pasar al blog tambiénde reseñas que comparto con una amiga, desde el nick se puede acceder.

¡Saludos! ;)

LadyMarian dijo...

@Patri
Bienvenida!
Sí, tiene habilidad para conseguir mails con una escritura cuidada pero creíbles. No es acartonados o artificiales para el tipo de comunicación informal que tienen ellos.

Acabo de pasear por tu blog. ;)

Besos

waitingforulises dijo...

Hola!

Pues me lo apuntaré para después de mi examen fijo fijo fijo. Tiene muy buena pinta

besos

butter dijo...

lo lei en un dia... me gsuto.. pero a veces me daban ganas de acogotar a la protagonista... es un poco histeria...

LadyMarian dijo...

@waitingforulises
Sí, más vale después del examen porque sino vas a desaprobar. Una vez que lo empezás no lo podés largar.
Besos

LadyMarian dijo...

@butter
Sí, es cierto. Lo que pasa es que mujeres así existen! Me gusta que tanto él como ella sean "imperfectos"
Besos

butter dijo...

se conseguira en español la segunda parte ya?? quiero saber como sigue !!! si alguien lo tiene que avise ;)
saludos !

LadyMarian dijo...

@butter
La segunda parte salió recién en España y, que yo sepa, aún no está en digital. No sé cuándo llegará a Argentina.
Besos

butter dijo...

En esta pagina pueden leerse las primeras 27 paginas !! son interesantes!

http://www.alfaguara.com/es/libro/cada-siete-olas/

LadyMarian dijo...

@butter
Sí, lo había visto pero no quería ponerme aún más ansiosa. jajajaja! Es como si no pudiera comer dulce de leche y paso el dedo por el borde de la torta. Me quedo aún con más ganas! jajajaja

Muchas gracias por el dato! Creo que algunos van a ir corriendo a darle una miradita.

Besos

Anónimo dijo...

Aaaaaaaaahhhhh, hasta que te lo has leído y ahora hablas de él igual, o mejor, que yo y -como yo- sin recibir un centavo a cambio jajajajajaja. Ahora me entiendes cuando te decía (y a tus lectores)que no se lo debían perder. Este libro me llevó a sentarme a pensar algunas cosas, replantearme otras y... en fin no digo más :) El autor no contempló una segunda parte, la escribió por presión de los lectores quienes ahora piden una tercera parte pero creo que esa no llegará. Él está escribiendo una nueva novela de amor en la cual presenta "un gran problema".
Me alegro que te gustara tanto y ahora nos toca esperar que llegué por este lado de la bola Cada Siete Olas que espero tenga la misma agilidad en los diálogos tan difícil de encontrar, mientras a releer esas frases que nos marcaron y nos llevan a ponerlas en nuestros muros de "feisbuk", por cierto, el libro tiene su página allí :)

Anne

LadyMarian dijo...

@Lujo
Me acabo de dar cuenta de que en alemán hay una versión en la que se venden los dos libros juntos, así que te lo cuento. ;)

Besos

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Hola ANNE!
Síiii, fue una excelente recomendación! Bueno, no sé qué tal será esta segunda parte porque no he querido leer mucho. Es más, trato de mirar los comentarios muy por arriba y centrarme en ver si gustó o no porque tengo miedo de que cuenten más de lo que quiero saber.

Más allá de que sea bueno o malo el segundo libro, creo que no era imprescindible, me parece que tiene un final impactante que consigue un cierre y deja pensando. Eso no quiere decir que no me alegra de que haya una segunda parte o que la critique, pero el final del primero es perfecto así como está.
Y ahora a esperar...

Besos

Lujo dijo...

Re Hola Lady,
Gracias por el dato. El tipo se ha montado en el euro y no hay quien lo pare.
Abrazotes!!!

Lucía dijo...

Gracias por la recomendación!! Lo empecé hace un par de días y lo terminé recién. ¿Ahora cómo espero hasta enero? Espero que nuestras amigas españolas lo digitalicen pronto.

LadyMarian dijo...

@Lucía
Me alegro de que te haya gustado! Yo estoy esquivando los lugares donde hablen del libro siguiente (o leo "por arriba") porque no quiero que me cuenten más de lo que deben. ;-)

Besos

Nessa dijo...

Éste es. Decidido. Llevo un rato en tu blog tratando de decidir que libro me leeré ahora. Entre todos, éste me llamó la atención. Gracias por tus críticas y recomendaciones. Un abrazo! :)

LadyMarian dijo...

@Nessa
Excelente elección!!!! Creo que te va a gustar mucho. :)
Besos

Nessa dijo...

Este libro me encantó!!! Es muuuy bueno y bastante original. Eso sí, casi me da un ataque cuando vi que la historia continuaba en "Cada siete olas". No me pude aguantar y leí el ebook! También me gustó mucho, aunque de todas formas sentí como si no hubiera cambiado de libro, sentí que ambos eran uno solo. Debió escribir la historia en un solo libro. Además, yo sufro de ansiedad y esos libros con finales así me matan! jejeje. No hubiera podido vivir tranquila hasta no leer la siguiente parte. Cuando salga el otro lo compro y se los regalo a mi hermana porque sé que le van a encantar! :)

Un abrazo!! Gracias por tus recomendaciones.

LadyMarian dijo...

@Nessa
No, el segundo libro no estaba planeado. El autor había elegido ese final.
Aparentemente, después del éxito de ventas que tuvo, le pidieron que escribiera una segunda parte. Creo que los lectores presionaron bastante. Y bueno, obviamente Glattauer y la editorial no se iban a negar! ;-)

Al final del post dejé unos links del Blog de Lujo donde hay entrevistas con el autor y otro material. Allí él explica por qué sacó la segunda parte. Ah! Y avisó que no va a haber más.

Besos

Gaby dijo...

Oh LadyMarian!!
Me encantó este libro, me lo leí en un dos por tres como dicen por ahi (en un dia y medio) y con el final me fui a dormir muy inquieta, asi que lo primero que hice ayer fue descargar el segundo por internet y practicamente hice una huelga, porque trabajé al minimo, hasta que me lo leí completo.

Yo soy de esas lectoras que les gusta ir a la carrera porque necesito saber qué es lo que sigue y luego repaso mis partes favoritas; y bueno ahora me hago eco de tus palabras "¿y ahora qué leo?"

Como siempre gracias por tus recomendaciones, me encantan tus criticas, siempre que termino de leer un libro me acerco al blog para ver tus opiniones.

LadyMarian dijo...

@Gaby
Sí, te deja inquieta! Y pensar que la segunda parte no estaba planeada! Este tipo pensaba dejarnos a todos colgados con ese final!Un final excelente, incluso aunque no existiera la segunda parte, justamente porque te deja pensando con inquietud.

"Y ahora qué leo?", me preguntás? Anda a las Recomendaciones que en el menú está debajo del título del blog. Algo bueno vas a encontrar, pero no te garantizo que tan bueno como éste. ;) Yo te recomendaría pasar a algo muy diferente para que no compares con éste. Por ejemplo, alguno de suspenso romántico de Nora Roberts (en el blog hay varias críticas de excelentes libros de ella).

Muchas gracias! Me alegro de que te gusten las recomendaciones!

Besos

Gaby dijo...

@LadyMarian

Gracias LadyMarian te haré caso me encanta Nora!!!

Paraiso Romance dijo...

Sin duda uno de mis libros favoritos! Lo he recomendado a todo el mundo y a todos les ha encantado! Y concuerdo contigo, es un libro de esos que dejan huella.
Besos!

LadyMarian dijo...

@Paraiso Romance
Hola! Bienvenida!
Sí, dejan huella y además te quedás con ganas de releerlo.

Besos

paty498 dijo...

Tengo leer algo nuevo, y pense voy a seguir de nuevo el consejo de uno de mis blog favoritos , me costo un mundo obtener el libro , y cuando por fin lo tuve (ojo eso fue ayer a esta misma hora) lo devore me encanta!!!!!! no puedo decir lo encantada que me dejo, desde el inicio los libros epistolares me dejan fria, pero este luego de tan buenas criticas me intrigaba
Que puedo decir esta en mi estante de mejores libros , no lo pienso prestar a nadie (fijo me lo pierden)
En fin dejo de divagar y simplemente agradezco la recomendacion

LadyMarian dijo...

@paty498
Me alegro mucho de que te haya gustado! Sí, es para el estante de los mejores. Gracias por pasar y contarme que te gustó. Siempre es una alegría saber que fue una recomendación útil.

Besos

Ariana dijo...

Bueno! Acabo de encontrar tu blog por las floreros y, por azar, cliqué sin querer en uno de los hipervínculos de la derecha al tratar de desplazar el cursor con el ratón táctil. Cuál no sería mi sorpresa al ver que ante mí se desplegaba la crítica del que se ha convertido en uno de mis libros favoritos de todos los tiempos... Por supuesto, tenía que leer lo que escribías al respecto, me moría de curiosidad por saber si opinabas lo mismo que yo o, por el contrario, la proximidad con el tema de la novela me había empujado a ser poco objetiva con el libro. Me alegra saber que coincidimos plenamente...
Sobre la segunda parte, me temo que la leí en un documento del word, mientras corregía faltas de ortografía y de sintaxis. Pese a que soy de España y hubiera tenido la opción de comprármelo, simplemente no pude esperar. "Contra el viendo del Norte" fue un regalo de cumpleaños que en principio no me llenó de dicha porque me temía un bodrio intragable al leer el resumen de la parte de atrás pero cinco minutos después no pude sino sentirme culpable por haber pensado semejante maldad.
Huelga decir que me lo terminé en el día o, más bien, en la noche, cuando leo gracias a mi insomnio. Lo terminé hacia las dos y, sinceramente, no me sentía con fuerzas para aguantar a que pasase el fin de semana(era sábado por la noche) para poder ir el Lunes a una tienda y encontrarme con que ya no quedaban ejemplares de "Cada siete olas", de modo que hice lo único que podía hacerse en semejantes circunstancias: lo descargué.
Para más señas, matizo que mi conexión es deplorable y el libro tardó una media hora en dignarse a incorporarse a mi disco duro íntegramente, pero al final lo conseguimos. Tras un instante de pánico al pensar que, tal vez, aquella segunda parte, aquella culminación real de algo irreal, no estaría a la altura de la primera, empecé a leer. Creo que esa duda refleja claramente hasta qué punto me había afectado el primer libro.
No se si os gustará "Cada siete olas". A mí me encantó, lo digo de todo corazón. Me he leído ambos libros dos veces y cada vez me gustan más. Es cierto que cada siete olas es diferente en cierta forma pero... no deja de ser un libro tan dulce, tan profundo, tan plagado de humor inteligente, picardía, ironía y cierta tendencia a darse a la bebida a horas indecentes de la noche que... en fin, no creo que haya manera de decir sinceramente que no guste a alguien. Puede no colarse en la lista de los diez mejores, pero que no guste está más allá de mi comprensión.
No voy a decir nada más sobre el libro para no arruinaros el placer de descubrir por vosotros mismos cada pequeño pasito hacia el final, pero sí digo que, tras leerlo, me pareció completamente necesario, aunque al terminar el primero no estuviera nada segura de ello. En algunas cosas no llega al nivel del primero pero, en otras, lo supera, cosa que me parecía impensable.
Y ya no digo nada más, porque se que estoy fuera de fecha y tal y cual pero... diantre ¡Tenía que decirlo! Es un libro que me ha hecho adicta a los correos electrónicos y que ha conseguido que me imagine a Leo Leike respondiéndome achispado por correo en mis momentos de crisis, dándome una dosis de fe y optimismo cuando no me quedaba ya ninguna de las dos cosas.
Mil besos a todos.
Y no es un 10. Es un 12

LadyMarian dijo...

@Ariana
jajaja! Veo que te agarró fuerte igual que a mí! No te preocupes, te entiendo perfectamente!

Todavía no leí el segundo pero sé que me lo van a regalar y dedicado por el autor! Ya me avisaron!

Besos

Anónimo dijo...

el libro es buenisimo y lo mejor es que yo dije como puede terminar asi pero despues me di cuenta que venia la segunda parte cada siete olas que tambien me encanto es excelente el libro al principio no estaba muy segura pero luego me atrajo por completo y no descanse hasta poder terminar la historia

LadyMarian dijo...

@Anónimo
A mí me gustó el final de "Contra el viento del norte" pero me muero de ganas de leer "Cada siete olas". Ya publicaré luego sobre ése.

Besos

pkjoma dijo...

Acabo de leer "Contra el viento del norte" y a continuación "Cada siete olas". Desde el principio, quedé atrapada en esta magnífica historia, menos mal que he podido leer la segunda parte nada más acabar el primer libro, pues me dejó totalmente en vilo por conocer cómo sigue la historia de los protagonistas y no he podido parar hasta terminar. Debo decir que, una vez más, ha sido todo un acierto seguir tus recomendaciones; me encantan las historias que te permiten disfrutarlas mientras las lees y te invitan a la reflexión una vez que acabas su lectura; de algún modo dejan alguna huella en ti.
Muchas gracias por tu fantástico blog, paso muy a menudo para ver tus recomendaciones.

Besos

LadyMarian dijo...

@pkjoma
Muchas gracias por pasar aquí y comentarlo! Qué bueno que te gustó! Es de los mejores libros que he leído últimamente.

Muchas gracias por tus palabras! Me alegro de que te guste el blog!
Besos

Anónimo dijo...

Hola Marian y chicas, esta novela sin duda es como el boomm de este año para mi, me ha cautivado sin duda la mejor novela que he leido en lo que va del año pero que espantada me di cuando quedo en continuara, ohh dios senti horrible, y me dije a conseguirlo ese fue mi objetivo para asaltar cuanta libreria habia en la ciudad debo decir que tuve que recurrir a mis contactos y por fin, fue mia CADA SIETE OLAS, maravillosa tambien pero me quedo con la primera sin duda, por cierto para cuando la critica de la continuacion de este maravilloso autor, espero verla pronto.

Paloma

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Yo estoy por leer "Cada siete olas". Ya falta poco!!! El libro viene de regalo desde el otro lado del charco! Con dedicatoria y todo!

Besos

Anónimo dijo...

Me fascinó tanto como a ustedes;
les cuento que ya lei en enero la segunda parte "Cada siete olas"; es excelente !!!! no las defraudará;
ojalá lo consigan pronto...y se enteren qué pasó con Emmi y Leo.....

Buena lectura!!!

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Sí, totalmente de acuerdo con vos, "Cada siete olas" es excelente! Hay crítica en el blog también de ese libro.

Besos

EUGE dijo...

LADY, AHORA ENTIENDO PERFECTAMENTE ESTA CRITICA!! ACABO DE TERMINARLO Y SE COMO TE HABRAS SENTIDO VOS CUANDO LA ESCRIBISTE. TODO LO QUE DECIS ACA ES LO QUE ESTOY SINTIENDO EN ESTE MOMENTO!!
POR SUERTE "CADA SIETE..." YA ESTA PUBLICADO ASI QUE NO VOY A TENER QUE ESPERAR. (ESPERO QUE NO ME DEFRAUDE EL FINAL, COMO BUENA LECTORA DE ROMANTICA, ME GUSTAN LOS FINALES FELICES)
BESOS
EUGE

LadyMarian dijo...

@EUGE
Me alegro muchíisimo de que te haya gustado! El final? Ni sueñes con que te lo cuente! Noooo, no cuento naaada!! jajaja

Besos

sienna dijo...

Este libro se merece un 1000 es genial de lo mejor q he leído ,por ahí he visto un ocho injustificado !!!!!
Me gusta mucho la ironía de Leo y a veces me saca de quicio Emmi pero estoy enamorada de su historia de amor !!!!! Luego he leído Cada siete olas y no puede tener mejor final !!!!!! Daniel es un crak !!!!!!!!!

LadyMarian dijo...

@sienna
Sí, la ironía de Leo es fantástica! Y el estilo juguetón de Emi que intenta desestructurar a Leo también me gusta!

Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar