Jane Eyre y Cumbres Borrascosas – Nuevas películas


He visto el trailer de la nueva película de Jane Eyre y he quedado enganchadísima. Muy impactante! Gracias Lujo por hacerme llegar la información!

Les dejo el trailer de la nueva Jane Eyre:


La actriz principal de esta nueva versión de Jane Eyre es Mia Wasikowska y el director es Cary Fukunaga. Dentro de poco llegará a los cines.



También habrá otra película de Cumbres Borrascosas, aunque en este caso habrá que esperar bastante más. La actirz iba a ser Natalie Portman pero finalmente será Kaya Scodelario.


27 Comentarios:

Patri dijo...

Debo confesar que no he leído el libro y lo peor es que lo tengo en mi estantería ¬¬

Pero si quiero ver la peli, me obligaré a leerlo antes ;)

Ángeles Ibirika dijo...

¡Qué buena pinta tiene Jane Eyre! Las dos, Jane Eyre y Cumbres Borrascosas, son novelas que me encantan y que releo de vez en cuando.

Un beso, preciosa Lady Marian.

Jo Grass dijo...

Qué maravilla! Jane Eyre era de mis novelas favoritas en mi adolescencia. El trailer tiene muy buena pinta!!
Tampoco tenía idea de que estuvieran preparando una adaptación de Cumbres Borrascosas! La peli que hizo William Wyler con Laurence Olivier de prota es un gran clásico; la interpretación soberbia y lo novedoso de la fotograía para aquella época todavía más!
besitos y buen finde!

Jo Grass dijo...

Por cierto, después de leer tu post de Glattauer cogí el libro de mi pila y esa misma noche me lo zampé de una sentada. Ayer me compré la segunda parte, jajaja ya te contaré!
Besos, bella

LadyMarian dijo...

@Patri
Bueno, yo a los dos libros los leí hace mucho. Creo que a uno de ellos lo tuve que leer de chica para las clases de inglés. A mí también me gustaría darle una leída antes de ver las películas. Creo que se disfruta más.
Besos

LadyMarian dijo...

@Ángeles Ibirika
Yo no las he releído últimamente. Ahora me dieron ganas de leerlas de vuelta.
Besos

LadyMarian dijo...

@Jo Grass
Sí, me parece que la película tiene buena pinta, pero vos sabés muchísimo de esto así que tu opinión vale más. Ojalá nos decepcione.

Me alegro de que te haya gustado "Contra el viento del norte". Sí, cuesta largarlo!! Bueno, espero tu opinión sobre se segunda parte pero no me cuentes de más. Estoy esquivando o leyendo por arriba las reseñas sobre "Cada siete olas" para no enterarme de más. Odio que me destapen los libros! Y está lleno de gente que lo hace sin siquiera avisarte!

Besos

Yoni Bigud dijo...

Estoy bastante seguro de que leí Cumbres Borrascosas hace muchísimo tiempo. Y si mal no recuerdo, me había gustado bastante.

Veremos si la película sirve para refrescarme la memoria.

Un saludo.

Scarlett O¨Hara dijo...

Hola Lady Marian, que bien que tantos blogs esten haciendo entradas sobre la nueva peli de Jane Eyre, cuanta mas difusion mejor!!
Tengo unas ganas tremendas de verla, Jane EYre es mi segunbdo libro favorito de regencia despues de Orgullo y Prejuicio.

Guada GN dijo...

Son dos excelentes novelas, siempre lo he pensado... Ahora, que cosa impresionante, como pasan los años y siguen aprovechándose de ellas para seguir haciendo películas. No que esté mal, algunas están muy buenas - a mi el Jane Eyre con William Hurt me pareció muy lindo, mientras que la versión de Wuthering Heights con Juliette Binoche me pareció medio tétrica - Pero no por eso voy a dejar de protestar frente al hecho de que en vez de seguir usando y reusando estas historias ya podrían empezar a pensar cosas propias - o a llevar otras excelentes novelas a la pantalla, por que no.

LadyMarian dijo...

@Yoni Bigud

Sí, es un clásico, es muy probable que la haya leído.
Besos

LadyMarian dijo...

@Scarlett O¨Hara
Sí, esperemos que no nos desilusione. Lo acabo de decir en el post sobre la peli de Jane Eyre que publicaste en tu blog, pero lo digo de vuelta: tengo un poco de miedo a la versión nueva de Cumbres Borrascosas. No sé por qué sospecho que va a ser un poquito "hollywoodense". Qué mala que soy porque ni siquiera les doy tiempo a que la hagan para sospechar! jajaja

Besos

LadyMarian dijo...

@Guada GN

A mí no me molestan las nuevas versiones siempre y cuando sean buenas y tengan algo nuevo que ofrecer, un estilo propio. Hay que ver qué tal es ésta. Sí creo que hay muchos libros menos o nada conocidos que serían una buena base para una película o una miniserie y no se aprovechan. Por ejemplo, la miniserie "Norte y Sur", de la BBC, le dio publicidad a un libro que muchísima gente no conocía. De paso te la recomiendo. Excelente!

Besos

Lola dijo...

Más versiones de películas basadas en novelas tan famosas nunca están de más. Nunca nadie las va a lograr tal cual las imaginamos cuando las leímos pero siempre ayuda a abrir bastante la cabeza.
No sé cuántas versiones había de cada una, yo vi dos de cada y todas buenas, aunque de Jane Eyre creo que me gustó más la primera, sobre todo la parte de Lowood, estaba mejor lograda.
Besos!

LadyMarian dijo...

@Lola
Sí, nunca nadie va a conseguir lo que imaginamos "a medida" de nuestras fantasías. Por eso creo que es preferible leer antes el libro, por lo menos una vez.

Por ejemplo, para mí Darcy y Lizzie son los que están en mi imaginación, sobre todo porque leí muchas veces la novela (en castellano y en inglés). La película y la miniserie vinieron después pero no son tan "a mi medida" como los que yo construí en mi cabeza.

Besos

Cris dijo...

Lady que recuerdos me has traído ,Jane Eyre ,en su versión inglesa , me lo hicieron traducir en mi último año de estudios sobre el idioma, como me costó !! que pesada se había puesto la Profe , Gracias por el video , siempre es bueno ver las peli , aunque en mi caso según si veo o leo primero lo segundo ya no me agrada.
Buen Finde
Saludito
Cris//mujeresdesincuentay

LadyMarian dijo...

@Cris
Yo creo que leí Jane Eyre cuando era chica para inglés. No me acuerdo bien pero creo que era una versión adaptada.
Las que sí he leído en inglés son las de Jane Austen. Jane Austen es muy ágil para leer, incluso en inglés.
Eso sí, traducir son palabras mayores. No tengo ese nivel de inglés!! Me defiendo, nomás. ;)

Quizás te interese la miniserie "Norte y Sur" basada en la novela de Elizabeth Gaskell. Excelente! (en el blog hay una entrada sobre ella)

Besos

Any dijo...

Uhhh me ví todas las versiones de Cumbres Borrascosas que existen! Asi que seguramente veré esta nueva versión cuando llegue.
De Jane Eyre recuerdo una versión muy vieja, con un tipo muy feo, desagradable mas que feo, asi que espero que el galán nuevo sea un tanto mas atractivo. Si, ya sé que no sería lo fundamental, pero ayuda ...
un beso

LadyMarian dijo...

@Any
Feos o lindos, espero que las películas sean buenas. Veremos...

Besos

Princesa Amidala dijo...

Ooooh!, mil gracias por la información, soy una absoluta enamorada de la historia de Jane Eyre, creo haber visto todas las adaptaciones que hay y de esta nueva versión no sabía nada.
Me encanta, me encanta que no dejen de versionar estas bellas historias de siempre, son una manera exquisita de poder disfrutar de la histora una y otra vez.
Gracias lady por la información, estaré muy pendiente de estos estrenos.
Besitos y que tengas una feliz semana.

LadyMarian dijo...

@Princesa Amidala
Como dije antes, espero que sea buena! Lo que vi en el trailer me gustó mucho. Pinta bastante bien.

Besos

Lujo dijo...

Holaaaaa LadyMarian,
Uyyyy, Kaya Scodelario ¿es la que está entre las 13 mujeres más sexys del mundo???...Parece que es mitad inglesa y brasileña.
Dicen en imbd que puede que se esrene en 2011....habrá que estar atentos OoO.

Me quedo un ratito con los Kasukabe por aquí porque tienen que elegir un libro para antes de irse a dormir.

Abrazotes enormesss!!

Virginia Prieto dijo...

crecí con este libro

me gustó la estética de la peli

quiero verla

LadyMarian dijo...

@Virginia Prieto
Aparentemente el año que viene podremos verla. Espero que no nos desilusione...
Besos

LadyMarian dijo...

@Lujo
Disculpá que no te haya contestado pero no me notificó al correo algunos mensajes (entre ellos estaba éste). Me di cuenta recién de pura casualidad porque entré al escritorio.

Bueno, yo no diría que es sexy pero...
Aparentemente la estrenarían en marzo de 2011.

Besotes

KATERI dijo...

MEGUSTAN MAS SU VERSIONES PASADAS

LadyMarian dijo...

@KATERI
Gracias por el dato! No la he visto.
Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar