“Besar a un ángel”, de Susan Elizabeth Phillips - Crítica


¡Esta vez SEP me ha desilusionado! Me entretuvo, pero esta autora tiene capacidad para muchísimo más. ¡Lamento tener que sacar la escoba con ella pero encontré una Phillips muy mediocre!

Les dejo los datos del libro y después les sigo contando qué fue lo que pasó.


SINOPSIS:

Editorial: Ediciones B, Zeta Bolsillo / Junio 2010
ISBN: 978-84-9872-368-7
Género: Contemporáneo
Título original: Kiss an Angel
Editorial original: Avon / Febrero 1996
ISBN original: 0-380-78233-2
La hermosa y caprichosa Daisy Deveraux puede ir a la cárcel o casarse con el misterioso hombre que le ha elegido su padre. Los matrimonios concertados no suceden en el mundo moderno, así que... ¿cómo se ha metido Daisy en este lío?
Alex Markov, tan serio como guapo, no tiene la menor intención de hacer el papel de prometido amante de una consentida cabeza de chorlito con cierta debilidad por el champán. Aparta a Daisy de su vida llena de comodidades, la lleva de viaje con un ruinoso circo y se propone domarla.
Pero este hombre sin alma ha encontrado la horma de su zapato en una mujer que es todo corazón. No pasará demasiado tiempo hasta que la pasión le haga remontar el vuelo sin red de seguridad... arriesgándolo todo en busca de un amor que durará para siempre.



OPINIÓN:

Reconozco que el argumento me hizo sospechar y que, por otro lado, la portada y el título no tentaban demasiado. Sin embargo decidí leer el libro porque a esta altura tengo claro que si me guiara por estos elementos me perdería muchas buenas novelas románticas.

Creo que es trabajo del escritor hacerme creíble por un rato lo que parece increíble (por ejemplo, que existen vampiros o fantasmas o que nos están invadiendo extraterrestres, etc). Por eso muchos autores “hacen funcionar” libros con argumentos que ahuyentan. En este caso, el matrimonio obligado por el padre de ella me pareció disparatado desde las primeras páginas y Phillips no tuvo habilidad para hacerme cambiar de idea.

En un primer momento los protagonistas me parecieron muy poco interesantes porque el enfoque de la novela era, para mi gusto, bastante superficial. Después, alrededor la mitad del libro, estos personajes parecen más sólidos e interesantes y la autora decide profundizar. Sin embargo en mi caso ya era tarde porque ya había perdido la oportunidad de engancharme.

Uno de los problemas principales que tuve con esta historia es que él es un patán prepotente que me resultaría intolerable en una novela histórica, ¡así que mejor ni hablemos en contemporáneo! Más allá de que su pasado torturado quiera ser una disculpa, y que haga méritos para cambiar, no me resultó suficiente.
O sea, es un caso perfecto para aplicar la fórmula con la que Lujo nos iluminó en la crítica de “Amando a una mujer”, de Linda Howard que hizo para este blog:
f(prota) = hijo de puta2 + cabrón(n+8)

Ah! ¡Ni se les ocurra plantearme a mí las dudas matemáticas! Yo con los números tengo una pésima relación. Se podría decir que ni nos dirigimos la palabra. Para este tema recurran a la brillante descubridora de la fórmula.

Phillips nos tiene acostumbrados a mucha profundización en la manera de encarar los personajes secundarios de sus novelas. En cambio, esta vez me parecieron bastante pobres, aunque tenían bastante potencial que fue desaprovechado. En mi opinión, los animales (el elefantito, la chimpancé y el tigre) son mucho más interesantes que los seres humanos y, en proporción, encontré más elementos emocionales en ellos que en los humanos.

SEP es una autora a la que le gustan las historias de amor secundarias pero, en este caso, esa historia no tiene el nivel al que nos tiene acostumbrados. Los personajes de esta segunda relación romántica tenían facetas para trabajar, pero se ven un poco deslucidos porque no han sido aprovechados a fondo. Esta historia secundaria recién toma algo de fuerza en la parte final del libro, pero el abordaje tiene un estilo superficial y el cierre es muy flojo. Creo que la autora manejó mal las cosas porque debería haberles dado más peso a estos personajes hacia el comienzo del libro, para así poder desarrollar mejor ese vínculo y de esa forma darle más solidez al libro.

Otra cuestión que se suma es que no me gustan ni los circos, ni los zoológicos (y ya que estoy agrego que tampoco los payasos, los mimos y los magos). No tengo rechazo hacia los animales, pero no soy una persona que se enganche con ellos (nunca tuve una mascota ni me interesaría tenerla). Sin embargo me impacta estar en contacto con animales enjaulados y fuera del hábitat natural (por más que me digan que los zoológicos y los circos tienen una función importante y que los animales que vemos nacieron ya en cautiverio). ¡Ver a los animales encerrados me parece tristísimo! ¡No puedo evitar sentir esto! O sea, que casi todo el libro transcurra en un circo tampoco ayudó a que disfrutara el libro.

A pesar de todo quiero aclarar que lo leí rápidamente porque Phillips tiene un estilo muy ágil y consigue entretenernos lo suficiente como para que no pensemos en abandonar el libro. Sin embargo no me quedé “pegada” como en otras oportunidades.
Hago notar, para que no haya confusiones, que no es una novela con humor (como otras de esta autora). En mi opinión, si bien tiene algunas escenas "simpáticas", no es un “libro para reírse” como otros de ella.


CONCLUSIÓN:
Creo que lo peor de todo es que es un libro con “olor a viejo”. En una novela histórica me molesta ese “olor a viejo”, pero en una contemporánea directamente me resulta insoportable. Creí que iba a poder superar un argumento que no me entusiasmaba, pero no fue así.

Además encontré otro defecto que también me resulta intolerable: está plagado de clichés de la novela romántica. Por esta razón me pareció sumamente previsible. Ya sabía lo que iba a pasar desde el principio porque está repleto de situaciones típicas y personajes bastante estereotipados. No noté esa originalidad o sutileza que SEP tiene a veces para encontrar matices. Como ya dije antes, ¡una desilusión!
Además, lo peor es que no sólo no me gustó sino que noté una Susan Elizabeth Phillips con un muestrario de típicos errores de las novelas románticas que no me gustan. ¡Si hubiera fallado en un intento innovador se lo disculpaba más!

Quiero aclarar que esta novela ha tenido mucha aceptación, por eso les sugiero leer muchas opiniones (algo que siempre es recomendable) para hacerse una idea más clara de lo que pueden llegar a encontrar.
Recomiendo la crítica de "Besar a un ángel" que Lujo publicó en su blog porque estoy de acuerdo con la mayoría de lo que ella opinó allí, pero les repito que a muchos lectores sí les gustó el libro.

PUNTUACIÓN: 5
SEP es una de mis autoras románticas contemporáneas preferidas, pero acá nadie tiene coronita. Y no le pongo menos porque por lo menos tuvo capacidad para llevar adelante la novela y consiguió entretenerme.


43 Comentarios:

Pasajes románticos dijo...

Lady esta vez no coincidimos. A mí me pareció una novela preciosa! Pese a que como dije en un principio ella me daba la sensación de niña tonta y el de cabrón desalmado. Sin embargo poco a poco fue cambiando el tema, es lo que me gusta de SEP que siempre me hace detestar a alguien y después acabar pillandole cariño xD

En cuanto a los demás adoro a los animales pero como tu no enjaulados, solo una vez he ido a un circo y no ha sido una experiencia demasiado agradable. Fuera de eso, como digo los adoro y me encantó también por esa parte.

Lo de "olor a viejo" se que te molesta bastante así que es lógico que no te haya gustado xD a mí la verdad es que me es indiferente si la novela es buena y esta me lo parece.
Por mi parte se llevó un rotundo 5/5 y porque no podía ponerle más xDDD

Un beso y espero que tu próxima lectura sea más gratificante.
Dácil

Jo Grass dijo...

No puedo creer que tengas que sacar la escoba con SEP!!!!! Parece que vuelve a trabajar porque el anterior de Nora Roberts tampoco te convenció.
Continuo pensando que a estas autoras tan prolíficas y exitosas les deben amargar los plazos de entrega y esas cosas o, tiran de oficio cuando no están muy inspiradas y así producen también historias que no están a su altura. ¡Qué complicado debe ser mantenerse en el trono! jajaja
Besitos
No entiendo la fórmula. Tendré que preguntarle a Lujo!!

Historias Susurradas dijo...

¡Tenía ganas de leer tu reseña! jajaj

Bueno, si es cierto que el tema de matrimonio concertado es el típico tema de las novelas históricas pero... ¡A mi me encantó! xD

Por una vez no coincidimos jajaj
Contra gustos... ^^

En realidad excepto "Todo por amor" me gustan todos los de ella, pero éste... quizás porque lo tengo más reciente es uno de los que más ¬¬

un besooo

Patri

Jo Grass dijo...

Acaba de publicarse el palmarés de los premios Dama y este libro de SEP ha ganado el premio a la mejor novela romántica contemporánea, así que una nunca sabe por donde conecta con el lector. Me fío más de tu criterio, como excelente conocedora de SEP que eres.
Besitos

Lujo dijo...

Hola Lady,

Te has quedado descansando después de subir esta crítica "a cuchillo". ;P

Mientras te leía he soltado una carcajada con En mi opinión, los animales (el elefantito, la chimpancé y el tigre) son mucho más interesantes que los seres humanos y, en proporción, encontré más elementos emocionales en ellos que en los humanos.

Le has dado duro a la sra. SEP ;P (-^o^-)

Está bien eso de resaltar el "olor a viejo". Supongo es sano librarse de todo lo negativo del año y quedarse con lo bueno...


Hay un punto que destacaría en cuanto a la publicación de novelas románticas en la actualidad. Las editoriales han bajado mucho sus índices de ventas e ingresos. Se están reeditando libros insufribles,(con los códigos románticos más anticuados),.... se compran por cantidades bajísimas-ceden-porcentaje por libro vendido... de manuscritos mal escritos de "escritores" que intentan hacerse un hueco en el "sector romanticoide"; ¡Santo Cielo!, hasta contienen errores mayúsculos en la composisión.

La editorial como empresa sabe lo que vende, pero lo absurdo es que el lector (no sé si porque algunos ejemplares se regalan en ciertos círculos) hablan maravillas de libros con un contenido que deja bastante que desear y hasta denigra el género.


Este libro de SEP es una edición directa a bolsillo de Zeta. Un libro editado hace muuuuuucho y que como los derechos son más baratos que otros....hay que aprovechar para hacer negocio. Sí, lo consiguieron.



LadyMarian, si este comentario puede traer problemas de algún tipo elimínalo; sin dudarlo.


Abrazotes!!

Lujo dijo...

Perdona, pero el sr.Blogger se puso tonto haciéndome boicot (;_・) A saber lo que habrá llegado.
Abrazotes!

Jimena dijo...

Que fuerte Lady Marian!!!
La escoba salió con toda ah?
Mira que coincido con muchas de las cosas que dices:
A mí tampoco me gusta el cuento de los circos, payasos, animales y menos enjaulados.
También me quedo con los animales como secundarios, pareciera que al final SEP se acordó de que le gusta tener una historia secundaria y la de la dueña del circo con el equilibrista… bueno no logro absolutamente nada con esta historia.
Al protagonista se le podría aplicar la formula de Lujo (Pero al comienzo, eso si!).
El tema central del matrimonio concertado (Me imagino que ahí empieza lo del “olor a viejo”) Pero en una entrevista SEP conto que es uno de sus temas favoritos en la novela romántica y que siempre había querido utilizarlo en una novela.
Bueno y muchos peros más que explicas y en los que coincido contigo.
Entonces… Por qué guardo tan buen recuerdo de este libro?
Un abrazo

LadyMarian dijo...

@Pasajes románticos
Sí, creo que lo peor fue el olor a viejo, en el casamiento concertado y también en muchas otras cosas. Me pareció que justamente perdió todo lo nuevo y fresco que SEP le había dado al género romántico. O sea, perdió sus virtudes e incorporó defectos del género que antes no tenía.
Igualmente tengo muy claro que a la mayoría sí le gustó, por eso hago la advertencia al final.

Besos

LadyMarian dijo...

@Jo Grass
Repito lo que dije en la crítica: a la mayoría sí le gustó. Tendrás que ver si a vos también te molestan los elementos que a mí me arruinaron la novela. Es algo personal, como siempre. Yo perdono poco la falta de innovación, sobre todo cuando eso es justamente una característica de SEP. Nunca hubiera creído que iba a encontrar "olor a viejo" en una novela de ella.

Besos

LadyMarian dijo...

@Historias Susurradas
Bueno, éste es el que menos me gustó de ella. Tiene algunos flojos, pero todos tienen su toque diferente.
Igualmente tengo muy claro que a la mayoría sí le gustó. ;)
Besos

LadyMarian dijo...

@Jo Grass

"mejor novela romántica contemporánea"!!!!! Bueno, es cuestión de gustos. No sólo lo digo porque no me gustó este libro sino porque hay tantas novelas románticas contemporáneas fantásticas...
No, no te fíes de mis gustos! Al contrario, leé muchas reseñas, dale una miradita al libro y sacá tus conclusiones.

Besos

LadyMarian dijo...

@Lujo
Ah! Sí, me quedé de lo más relajada. jajaja
Mirá, a mí SEP me encanta pero cuando un libro no me gusta no importa quién lo haya escrito. No puedo darle más puntos por consideración a otro libros muy buenos de ella. No corresponde! Y además sería injusto con respecto a otros autores.

Bueno, me imagino que con la crisis las editoriales irán a los autores seguros, aunque sea con reediciones.
Yo creo que el lector opina desde lo que le gusta o no le gusta. Es cuestión de gustos y las editoriales se fijan en cuáles son los estilos que gustan a la mayoría. Si no estás en la mayoría tenés que investigar más y leerte mil bodrios, claro. Perdón, bodrios para mí, que pueden ser 10 puntos para otros!
Lo ideal es que haya libros para todo el mundo. El problema es cuando sólo publican para un solo tipo de lector.

Nooo, qué problemas? Acá todos pueden decir lo que piensan mientras cuiden las formas. Además no has dicho nada que pueda molestar!

Besos

PD: Sí, Blogger enloqueció y repitió varias veces tu comentario. jajaja Por eso borré los repetidos. ;)

LadyMarian dijo...

@Jimena
"Bueno y muchos peros más que explicas y en los que coincido contigo. Entonces… Por qué guardo tan buen recuerdo de este libro?" jajajajaja! Supongo que será porque no te parecieron defectos importantes y porque, por otro lado, SEP es ágil en la forma de relatar.

Bueno, por lo menos coincidís en algunas cosas.... jajajaja!

Besos

Bettina(Leelan) dijo...

UY!No podria estar más en desacuerdo.A mí me encantó!Y mi pregunta es cuál conciderás que ha sido su mejor novela?Es una autora que me me gusta su estilo y acabo de terminar de leer Lo que hice por amor,aunque no me mató...es aceptable,pero Besar a un angel...fue hermosa!

Flor dijo...

Hola Lady! Coincido totalmente contigo! Un libro muy machista y poco creible. Genial la crítica y como barre esa escoba :) Una pena porque también yo espero siempre más de la SEP, pero seguramente sea lo que dice Jo, deben tener presiones de las editoriales para publicar.
Abrazo, Flor

LadyMarian dijo...

@Bettina(Leelan)
Hola! Bienvenida!
Bueno, en el blog hay críticas de todos o casi todos los traducidos al español. La mayoría tienen muy buenos puntajes porque es una autora que me gusta muchísimo y tiene un nivel bastante parejo. Este libro ha sido una excepción, en mi opinión. Creo que la nota más baja que le di fue 7 (me parece que en "Heaven, Texas" y "Fancy pants").

Los que más me gustaron fueron "Ella es tan dulce", "Tenías que ser tú", "Sólo mío", "First lady" y muchos otros. Los de la Serie Chicago Stars me gustaron muchísimo! (de todos estos libros hay críticas en el blog y gran parte de ellos están entre las Recomendaciones del blog)

O sea, este libro ha sido una terrible desilusión porque me gusta muchísimo cómo escribe SEP. Todos sus libros me han gustado y a una gran cantidad les he dado puntajes 9 y 10.

Besos

LadyMarian dijo...

@Flor
Bueno, este libro no es nuevo, es de 1996. A lo mejor la estaban presionando... También puede ser que haya ido cambiando el estilo... No sé qué habrá pasado, una "patinada" la puede tener cualquiera. ;)
Gracias! Me alegra que te haya gustado.
Besos

sandynow dijo...

Hola otra vez!
Muy interesante tu crítica, ahora lo pensaré dos o tres veces antes de leerlo... por que por un lado, los circos tampoco me atraen en lo absoluto. Es como la miniserie que ví de la BBC basada en el libro de Elizabeth Gaskell "Esposas e hijas" donde el protagonista colecciona ¡insectos! y se los regala a ella ¡Horrible! eso me bastó para encontrar la historia CERO cautivadora.
Y por otro, odio las historias donde tratan de venderte al patán como buen hombre. Un caballero NUNCA es patán, no importa qué. Así que no nos vengan con cuentos jajaja
Saludos

LadyMarian dijo...

@sandynow
Le regala insectos!!! Agh!! "Hola mi amor, te regalo esta araña y esta cucaracha" jajajajaja!!
Bueno, repito nuevamente que es una novela que gustó mucho. O sea que no te guíes sólo por mi opinión.
Yo también estoy bastante saturada de los protagonistas masculinos que son patanes! Y está lleno de ellos en este género! No es fácil encontrar libros donde eso no suceda.

Gracias! Me alegro de que te haya gustado la crítica.

Besos

Fernanda Rz dijo...

Hola Lady

A mi tampoco me termino de convcencer esta novela, si bien es cierto le falto esa chispa que tanto caracteriza a mi querida SEP.
En fin por ahy no recuerdo exactamente en que parte del blog, hace tiempo vi una referencia a una novela llamada MARLEN de Florencia Bonelli, y me llamo la atencion no obstante tenia algunas renuencias y no me decidia a comenzarla, ya que se desarrollaba en Argentina y la verdad de tu patria conozco poco.

Un dia me anime y debo confesar que fue una muy grata sorpresa, me facino y segui con algunas otras obras de esta misma autora. Como Indias Blancas y Me Llaman Artemio Furia, se de tu debilidad por las novelas de reencuentros y te aseguro que estas son muy buenas.

En conclusion son unas novelas fantasticas que me llebaron a conocer a la Argentina de diferentes epocas y la autora ya es de mis favoritas. Es una lastima que en mi pais no la conozcan...

Gracias por la critica un beso

Dama Blanca dijo...

Uys! Uys! Uys! Pero tan poquito te ha gustado Lady? Pues vaya... a mí me encantó. Vale que no es uno de sus mejores libros, pero aún así creo que es fantástico pero... mejor no te llevo mucho la contraria por si me das con esa escoba tuya jaja.
Vale que hay algunas cosas que las mete con calzador, pero en el fondo es una historia hermosa a su manera llena de detallitos curiosos.
Ahora bien, si te metes con mi lindo elefantito... ¡Ahí la tenemos! dales con la escoba a todos los demás, pero a mi pequeño bebé ni de bromas, eh? ¬_¬ (es broma jaja, me encanta ese bichito).
Compré esta novela al mismo tiempo que Lo que hice por amor, me las leí las dos seguidas y... sinceramente, esta está un millón de veces mejor que la otra. Lo que hice por amor no me gustó mucho para ser un libro de SEP; me decepcionó mucho.
Besitos y guarda la escoba mujer, que estamos ya casi en navidad jaja

LadyMarian dijo...

@Fernanda Rz
Sí, "Marlene" es fantástica. Una novela excelente! Transcurre en la época del surgimiento del tango y, aunque yo no soy una fanática del tango, me capturó. Súper recomendable! De Bonelli tengo varios libros pendientes que compré a muy buen precio este año en una edición especial de diario La Nación y Suma de Letras. Entre ellos están los que vos nombrás. Han ido quedando en la pila porque ando con pocas ganas de histórico pero ya los leeré. Yo elijo según las ganas del momento. Me han hablado muuuy bien de esos libros.

Besos

LadyMarian dijo...

@Dama Blanca
Nooo, yo no doy escobazos a los que piensan distinto! jajaja!! Y menos aún a vos!! Además tengo muy claro que a la mayoría este libro le gustó mucho. Nooo, con el elefantito no me meto. Justamente los animales son lo mejor del libro, mucho mejor trabajados que los demás personajes.

A "Lo que hice por amor" le puse un 8. No es de las mejores de ella (es una autora con muchos libros de 9 o 10) pero me pareció muy buena. Me gustó porque tiene personajes interesantes, dos historias secundarias muy buenas, personajes secundarios bien trabajados. Lo que le vi como defecto es un poco de desprolijidad en la estructura, pero pasé un muy buen rato leyéndola.

Ay! Lamentablemente tengo otros escobazos pendientes! Mis últimas lecturas no han sido muy buenas... Por suerte ahora estoy leyendo "Colinas negras" de Nora Roberts y la estoy pasando muy bien. Espero que siga así!

Besos

Any dijo...

Me mató la fórmula de Lujo! Es tremenda esta Lu.
La verdad es que ya el diseño de tapa y el título son poco atractivos, como de otra época. Del contenido ya se encargó la escoba que viene como loca con el calor eh?
;)

LadyMarian dijo...

@Any
Ay! Sí, la escoba está con mucho trabajo! Para colmo tengo escobazos pendientes. jajaja! A mí los libros me llegan en rachas. Una tanda de libros excelentes y después otra de bodrios. jajajaja
Por suerte ahora estoy leyendo uno bueno. ;)

Besos

YISS dijo...

Lady! Ahora sí que te pusiste violenta, con un 5 para SEP...Ja Ja!! Pero gustos son gustos... Yo no le daría un 10 pero sí me gustó, como todos los de SEP. Esperemos que los libros nuevos sean mejores, ya sean los "viejitos" que no los han sacado en español o los que está por publicar.
Saludos!

LadyMarian dijo...

@YISS
jajaja!! Nooo, violenta estuve con otros libros...
Sí, esperemos que los próximos que nos lleguen sean buenos!
Besos

Nessa dijo...

Me sentí muuuy identificada con el comentario de Jimena. Estoy de acuerdo con muchos puntos de tu crítica pero también tengo un buen recuerdo del libro... será porque me enamoré del elefantito. :3

LadyMarian dijo...

@Nessa
Ay! Sí, el elefantito me encantó! En realidad todos los animales me gustaron mucho. La verdad es que son los que están mejor... Son muchísimo más interesantes que los demás personajes!

Besos

Victoria dijo...

La historia es preciosa y la mejor parte de la novela es la relacionada con sijuu y tame... sin embargo después de cinco días leyendo solamente novelas de esta autora he llegado a la conclusión que el estilo de su narración jamás varía.
1° Aparece una situación en que la protagonista y el protagonista alteran su realidad cotidiana y se ven obligados a pasar juntos. Esto puede ser un matrimonio falso, un trabajo, o una fuga, etc.
2° A continuación, como están obligados a pasar juntos, se empiezan a enamorar. Pero el protagonista masculino no reconoce sus sentimientos porque es un machote traumatizado que no cree en el amor verdadero.
3° Siempre es la protagonista femenina, quién se da cuenta primero de sus sentimientos.
4° Ocurre una situación en que la protagonista femenina se da cuenta que su galán nunca la va a poder amar y se aleja de él.
5° Cuando ella lo abandona, él se da cuenta de sus verdaderos sentimientos cuando es muy tarde para ello.
6° Ambos se vuelven a reencontrar.
7° Ocurre una situación en que ambos se reconcilian, se declaran su amor y termina la historia.
8° En el epílogo son felices, comieron perdices y todo es increíblemente rosa y empalagoso.

Debo admitir que la autora es muy buena, de verdad hace que situaciones inverosímiles sean creíbles. Me llega a emocionar y crea personajes tan ricos e intensos. Lo malo es que nunca varía la estructura de su narración, con razón Lady Marian le pone tanta atención a los personajes secundarios, los cuáles no están sometidos a este rígido encuadre.

LadyMarian dijo...

@Victoria
Me encantó tu análisis! No sé si siempre sigue la misma estructura (no tengo tan "frescos" todos sus libros) pero en la mayoría se da algo similar.

Yo desearía que alguna vez "se soltara" y se animara a escribir un libros con protagonistas atípicos (como los personajes de las historias de amor secundarias). Sería otra forma de salir de ese esquema que comentás.

Besos

Anónimo dijo...

es el primer libro que lei de ella. y al principio no me convencia, pero despues me atrapo totalmente.
a tal punto de no poder dejar de leerlo, tenia que hacer otras cosas y me ponia loca tener que soltarlo.
nunca supe mucho de circos, y que la historia se desarollara ahi, me atrapo mucho mas.
creo que el punto que marcas, de que los animales, muestran mas sentimientos que los humanos, era justamente la idea, creo es increible como logro que ellos, fueran la historia secundaria, y gracias a ellos se desarollan muchas cosas en la novela.
la relacion de ella con el tigre me resulto muy atrapante.
y creo que la historia de amor en si, es buenisimo, pero para la gente que le gusta ese tipo de historia, que cambia, que tiene altos y bajos notables. que pasan de la asperesa al amor tierno sin escala.
a mi me encanta el no saber la siguiente reaccion.
reconosco que el final para mi fue medio decaiducho y esperaba algo mejor.
pero me encanto, un libro que siempre voy a recordar. capaz pro ser el primer encuentro con esta autora :)

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Te entiendo! Muchas veces hay libros de un autor que nos marcan aunque no sean de los mejores justamente porque fueron los primeros, los que nos descubrieron a un nuevo autor.

Besos

Anónimo dijo...

hola, lady marian, veras me estoy leyendo el libro, que por cierto llevo como 12 paginas y despues de leer la saga de los chicago stars , siento que aqui la escritora a perdido su toque, ami tmb m ha parecido muy sin chiste el argumento.
la verdad es que el solo hecho que involucre un circo ya me dio flojera xd .

Anónimo dijo...

creo que esta mujer pudo haber hecho el libro de su vida con los personajes de los papas de cal bonner , que a mi juicio , han sido sus mejores personajes no protagonicos , la historia estaba buena y no merecia caer en segundo plano, no era una historia nada superficial y caia mas en el realismo.
por cierto ami tmb m dio mucha flojera bobby tom y sus lloriqueos .

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Para mí la Serie Chicago Stars es superior! Hay un abismo entre esa serie y este libro. La Serie tiene además la virutd de tener un nivel bastante parejo (algo que a veces no sucede en las series)

Besos

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Sí, coincido, tenía posibilidades de conseguir un libro mucho mejor y dejó escapar la oportunidad.
Besos

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo en tu comentario en este post. La prota es empachosa de tanto buenismo; que él sea un Romanov es de chiste; su contumaz deseo de jorobarla a base de trabajos forzados en una caravana mugrienta es sorprendente porque no se explica del todo bien; lo que aguanta ella es increible ya que si el precio de abandonar a su marido es que la detengan por impagos (!!!) parece que eso es casi mejor que vivir con tanta incomodidad entre fieras sucias y mierda (con perdón) de elefante. Sí está mejor trazado el proceso de enamoramiento de él, desde que la considera una "cabeza de chorlito" (qué paternalista, por cierto) hasta no poder vivir sin ella. Ahí si se aprecia mejor el estilo SEP, pero en general, el libro es de los peores de ella, aunque sé, como tú bien dices, que a las Seppies le gusta mucho. Aún así, se agradece cualquier libro de esta autora ya que escribe ágil y bien y tiene una percepción psicológica muy interesante. Sin mencionar su humor (de lo mejor).
Me pregunto para cuándo meter una crítica tuya a Eloisa James. Tengo muchas dudas respecto a ella, a pesar de que sé que está muy bien valorada. Creo que no escribe demasiado bien. Pero esto es otra historia... Gracias de nuevo.
Gracias por tus comentarios en este estupendo blog, con cuyas opiniones coincido tanto.

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Bueno, por lo que veo no soy la única a la que no le gustó el libro!

No he leído nada de Eloísa James. Lo que pasa es que últimamente no leo tanto de histórico. Sólo he releído algunos viejos.

Gracias!! Me alegro de que te guste el blog!
Besos

Gladys dijo...

a mi no me gusta esta autora, nada de nada, pero convengamos que tiene gancho porque gana premios, vende a lo loco, tiene atrapada a autoras que la admiran como una especie de espejo donde mirarse, la novela es linda. Entretenida. Lo de los animales pués no creo que esté tan traido de los pelos, aunque hay más de un mago o domador al que se lo comió el león, hay personas con habilidades especiales, que conectan con los bichos, yo soy una enorme excepción, a mi me ladran todos lo chocos. Pero hay que rescatar algunas cositas. Esta mujer escribe muy bien, el tema te puede gustar o no, pero como Laurens que tampoco es santo de Marian, escribe muy bien. Sus traductores tienen además la habilidad de no modificar el estilo.El estilo no implica escribir con un lenguaje rebuscado intentando alcanzar una absoluta originalidad, el estilo es una manera de ver el mundo. Y esta autora, como Laurens, como Bonelli, como Kleypas, como Garwood tiene estilo. besos

LadyMarian dijo...

@Gladys
Con esta novela me pasó algo muy raro. Es una de las que más gustan de SEP y a mí, que me encanta esta autora, no me gustó! Creo que es porque la veo muy parecida a las novelas históricas con olor a viejo que me tienen harta. Como si hubiera trasplantado una historia histórica a contemporáneo.

Los animalitos son lo mejor del libro. jaja

Besos

Sara Valencia dijo...

Hola Lady Marian, pues después de leerme la serie de los Chicago Stars (a excepción del 2° y 3° libro), decidí leer "Besar a un ángel" reconozco que el libro fue divertido en algunas partes, pero no es mi favorito ni quedará gravado en mí por tiempos inmemorables, aunque para pasar el rato, estuvo bien, no está tan repudiable como para voltearle la cara y dejar de leerlo. SEP es mi autora favorita en el género contemporáneo, la descubrí con el libro "Ella es tan dulce", del cual leí unas excelentes críticas y por eso me animé a leerlo. Pero siendo sincera, no me conquistó. De la autora lo que me gusta es su agilidad en escritura y lo bien que maneja a sus personajes, las historias secundarias son bien frecuentes en sus libros y en éste en especial, sentí que hizo falta trabajar a Sheba y brady; por el contrario de "Nacida para seducir", donde me fascinó la relación entre los padres de Dean.

Sin embargo, pese a la ligera decepción que me llevé con este libro, SEP para mí continua siendo de las mejores, y es que será imposible dejar de recordar a personajes masculinos tan maravillosos como Dan Cabelow y Kevin Tucker.

Por otro lado, me gusta mucho tu blog. Tus críticas son bastante buenas y espero continuar leyéndolas. Muchas gracias por el empeño que les pones, porque varias de ellas me han inspirado a leer algunos libros. Ahora mi meta es leer algo de Nora Roberts, a ver que tal me va...

Saludos.

LadyMarian dijo...

@Sara Valencia
Me alegro de que te guste el blog! Gracias!

Querés probar con Roberts? Buenísimo! Acá hay varios posts sobre libros de ella porque es una escritora que me gusta mucho. Si te gusta el suspenso romántico te recomiendo "Verdades y mentiras" o "Cita con el pasado" y si sólo querés romántico, creo que te puede gustar la Serie de la Bahía de Chesapeake (hay que leerlos en orden)

Suerte con Roberts!
Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar