“La novia cautiva”, de Johanna Lindsey – Abuso sexual y maltrato en el género romántico. Parte 1

Secuestro, abuso sexual, maltrato. Sí, este librito es una verdadera “joyita” del género romántico. ¡Y después nos sorprendemos de que se desprecie a las novelas románticas! Me parece que el género romántico necesita una autocrítica que incluya a autores, editoriales y lectores.
Leí este libro hace unos años porque me tentó que la escritora fuera una de las autoras románticas más reconocidas, a pesar de que el argumento me ahuyentaba bastante. Hace unos días vi que había sido reeditado y me sentí obligada a advertir qué tipo de novela es. Después que cada uno elija lo que le gusta pero sabiendo qué puede esperar.

Empecemos con el argumento de esta “maravillosa novelita” para después seguir con la escoba.


SINOPSIS:

Editorial: Ediciones B, Zeta Bolsillo / Noviembre 2010
ISBN: 978-84-9872-452-3
Editorial: Javier Vergara / 1981
ISBN: 84-7417-113X
Género: Histórico
Título original: Captive bride
Editorial original: Avon / 1977
ISBN original: B00J34CJI
Las estrellas brillaban en la pura noche del desierto. Era una noche hecha para el amor. En lugar de eso, el terror la inundó. Por lo menos para Christina. Era un acto caprichoso y temerario, ella había insistido en acompañar a su hermano desde Londres a El Cairo. Ahora ella fue hecha prisionera por ese desconocido. Raptada por ese secuestrador y llevada atada, con el rostro cubierto, a galope tendido, sobre la silla del caballo del hombre. Todo fue rápido y sin pronunciar palabra. Hasta llegar al escondido campamento.
Christina siempre se juró que jamás sería la esclava de un hombre. Ahora estaba convertida en una verdadera esclava de alguien que podría hacer con ella todo lo que se le antojara. Ella rezó para que la matara.
Pronto ella compartiría su lecho, conocería de su carne. Siempre más cerca, más junto al hombre que la poseía como dueño.
Pronto aprendería a desearlo tanto como él la deseaba a ella. Aprendería a compartir su alma, a compartir todo su ser. Su cuerpo ansiaba ser de él, gozar eternamente del tembloroso éxtasis.


FRAGMENTOS:

Para meternos directamente en tema les dejo unos fragmentos “encantadores” que nos dan una idea del estilo de la novela:

-¡Casarme!- dijo él riendo-. Le ofrecí el matrimonio una vez. No, volveré a hacerlo. ¡Ahora que la tengo aquí, no necesito casarme con usted! -Se acercó a la joven y la abrazó. Ahora usted es mi esclava, no mi esposa.
[…]
-No, pero tengo los mismos derechos de un marido. Soy tu amo y me perteneces. Si deseas que busque un látigo y te desnude la espalda en público, con mucho gusto te complaceré. Si no es así, regresa a mi tienda.
[…]
-Maldita sea, Tina. Te di mi palabra de que no te violaría, pero no prometí que no habría de besarte o tocarte el cuerpo. Ahora, ¡quieta! -dijo con voz dura.
[…]
-… Y te advierto una cosa. Si alguna vez intentas huir de mí, te encontraré y a latigazos te arrancare la piel de la espalda. Te lo prometo.
[…]
Christina se sentía como una niña, y sollozaba sin control. Nadie, ni siquiera los padres, jamás la había golpeado así. Pero por humillante que hubiese sido la experiencia, Philip tenía razón; se lo había merecido.
[…]
-El campamento entero seguramente oyó mis gritos exclamó Christina-. Jamás podré mirar a la cara a nadie.
-La mayoría de los habitantes del campamento dormía. Aun así, no es nada de lo cual debas avergonzarte.
-A decir verdad, no me enorgullece -dijo Christina-. Pero sí, sé que anoche merecía que me castigasen.


OPINIÓN:

Lindísimos los fragmentos, ¿no? ¡Qué joyitas! ¡Desbordan romanticismo!

Bueno, creo que no hace falta aclarar que en el caso de este señor se aplica la fórmula que descubrió Lujo para este tipo de protagonistas masculinos (en esta oportunidad ha sido perfeccionada por ella para ajustarse a este caso extremo):
f(prota) = Σ hijo de puta + Ω + ∫ cabronazo α + ∞
Y sí, al tipo no le falta nada: secuestro, abuso sexual, maltrato, humillaciones y mucho más. ¡Un tipo muy completo!
Y ella… bueno, ¡¿qué podemos decir de ella?! Es una pobre infeliz con vocación de alfombra. Un típico caso de “chica felpudo”.Yo creo que estamos frente a un cuadro de Síndrome de Estocolmo que necesita atención psicológica urgente.

Además de todo esto, es una novela con un olor a viejo que llega a niveles intoxicantes (recomiendo el uso de guantes y barbijo si quieren correr el riesgo de leerlo). Tiene, además, moho, polillas, pulgas y telarañas, por supuesto.
¡Y, como se imaginarán, no nos salvamos de los clichés! El librito es un completísimo muestrario de situaciones típicas en estas historias románticas. Yo creo que no debe faltar casi ninguna. ¡Y sí, por esta razón, es absolutamente predecible! ¡Es imposible engancharse con una historia en la que podemos prever todas las situaciones!

¡De esta novela nada se salva! ¡La historia, el título, la redacción del argumento de la contratapa y la portada son un horror!


ABUSO SEXUAL Y MALTRATO:

Quiero aclarar que en este libro el protagonista fuerza a la protagonista a tener relaciones sexuales a pesar de que ella dijo que no, una palabra muy simple. ¡Por supuesto que luego ella la pasa bien! ¡Obviamente! ¡Se supone que él es un super macho!
Esta situación confunde a muchas personas y por eso dicen que hubo una “seducción un poquito forzada” o “cierta presión”. Aclaremos que no importa que al final haya placer, ella no era libre (estaba secuestrada) y dijo que NO.

Voy a ejemplificar inventando una situación similar. Una persona puede decir que no quiere comer dulce de leche (porque le cae mal, porque le engorda, porque le trae acidez de estómago o porque simplemente no quiere). Eso no quiere decir que el dulce de leche no le guste y que si lo obligan a comerlo le va a gustar. Sin embargo, obviamente, a esta persona la obligaron, aunque el dulce de leche fuera muy rico.

Hay algo fundamental que a veces no se tiene en cuenta: ella está secuestrada, no es libre, fue amenazada con la lapidación y también fue golpeada, por lo tanto no es una relación sexual libre. Se considera abuso sexual a cualquier acto de contacto sexual que sea por la fuerza, engaño o soborno entre dos personas donde hay una desigualdad de edad, tamaño, poder o conocimiento, una situación que se da en la novela, obviamente.

Hasta en sadomasoquismo hay una palabra clave sagrada acordada previamente para frenar todo si en algún momento no quieren seguir. El sadomasoquismo es un juego consentido, a partir de una fantasía. O sea, repito, hay juego, fantasía y consentimiento. ¡Nada que ver con lo que sucede en este libro!
Siempre me llamó la atención que en algunos foros de literatura romántica generalmente les horrorizaba más las prácticas sadomasoquistas, o los tríos u otro tipo de prácticas, que la falta de consentimiento. Más bien diría que con la ausencia de consentimiento tenían una muy amplia tolerancia, en muchos casos.

Muchas personas querrán disculpar los abusos y maltratos de este libro (y de muchos otros similares) diciendo que es histórico y que se ajusta a las costumbres del momento. Sin embargo no es histórico, es romántico histórico y la autora pretende en todo momento que sea romántico. Es más, diría que es un libro rígidamente ajustado a las reglas del género. Es por esa razón que los protagonistas no tienen olor a transpiración, ni piojos, ni les faltan dientes, ni tienen mal aliento, etc., como a veces sí aparecen en novelas puramente históricas en las que todo se centra en la ambientación y cuidado de las costumbres de la época. Por lo tanto, yo no “compro la excusa” de que el maltrato y el abuso están para ajustarse a lo histórico. Yo diría que a Johanna Lindsey, y a muchas otras autoras, les gusta incluir estas situaciones en el libro porque las consideran atractivas y porque éste es su concepto de romanticismo.


CONCLUSIÓN:
La verdad es que desde que leí este libro la autora tiene prohibida la entrada a mi biblioteca. Es más, si veo sus libros en una librería me cuido de que ni siquiera me rocen el brazo por accidente porque tengo miedo de tener una reacción alérgica.

Yo considero que este tipo de novelas perjudican al género romántico, sobre todo porque Johanna Lindsey está considerada una de las Reinas del género romántico histórico. Es más, yo leí este libro por esa razón.
La Sra. Johanna Lindsey (con “La novia cautiva”), la Sra. Shirlee Busbee (con “La amante cautiva”) y la Sra. Jude Deveraux (con “Promesa audaz”) son perfectos ejemplos de autoras de renombre que han ahuyentado a posibles lectores de este género (y ni hablemos de los títulos y las portadas que también nos invitan a escapar). ¡Y no los culpo por salir corriendo! ¡Después de leer libros así es como para salir huyendo como el Correcaminos! Y lo peor es que sólo estoy nombrando a estas tres autoras, pero hay muchas otras.

La interpretación de las razones por las que algunos dicen que en estas novelas no hay maltrato ni abuso sexual queda por cuenta de los demás. No me voy a meter en eso por respeto a los que les gustan estos libros. Sin embargo no puedo dejar de decir que en algunos casos Freud se hubiera hecho un festín con algunas frasecitas que yo he leído cuando alababan estas maravillosas obras. Pondrían los pelos de punta incluso a la mayoría de las personas a las que sí les gustan estas novelas.

Sin embargo esto es cuestión de gustos, cada uno tiene derecho a leer lo que más le agrade. Es más, es positivo que haya libros para todos los gustos. Lo que a mí me indigna es que la editorial engañe al lector diciéndole que le está vendiendo una historia de amor cuando no lo es. Si en el envase al consumidor le prometen helado de chocolate, no le pueden dar helado de limón sin avisar.
Estos libros tendrían que venir con algún tipo de advertencia para saber si queremos correr el riesgo y si es así poder tomar un protector gástrico o un antialérgico.

Señores de las editoriales: ¡contribuyan a cuidar el planeta! Hagan que la tala de árboles sea para imprimir otro tipo de novelas y no para reeditar estas “joyitas”, que para colmo vienen sin un cartel de advertencia. Existiendo tantos buenos libros que la gente quiere ver reeditados, ¡¿justamente reeditan éste?!

PUNTUACIÓN: 0
La escoba, como se imaginarán, se fue a un spa para recuperarse de esta “limpieza”.


Entradas relacionadas:


160 Comentarios:

Lucía R. Gayo dijo...

joder que joyita,no??

enhobrabuan por la implacable critica :)

LadyMarian dijo...

@Lucía R. Gayo
Uy! Sí, toda una joyita! )
Gracias!

Besos

Anónimo dijo...

Hola LadyMarian,
Soy la madre de Lujo y he tenido ocasión de leer esta reseña.

No alcanzo a entender que con los episodios a lo largo de la historia en que se ha marginado a la mujer, dejando de lado los maltratos, asesinatos, abusos sexuales...sea una mujer la que escriba este tipo de libro.

No entiendo como la editorial no avisa a los lectores sobre qué tipo de libro se trata.

Conozco poco del género romántico, pero no entiendo como se puede ensalzar al hombre por agredir o amenazar con un látigo. Honestamente no comprendo esta vertiente de la romántica, y que además se venda.

Enhorabuena por todo lo que has escrito, mi más sincero apoyo.

Sigo tu blog a distancia a través de Lujo. Me encanta tu header y la decoración navideña que has colocado.

Tienes desde hace tiempo una seguidora más.

Un abrazo.

McDolmar dijo...

Un post mágnífico LadyMarian, me ha encantado tu razonamiento y estoy totalmente deacuerdo contigo, aunque tenemos que tener en cuenta que este libro, precisamente, fué escrito en el 1981 y a llovido mucho desde entonces, a diós gracias.
Uno de los principales parámetros por los que me he decantado por la novela romántica, sobre otros géneros, es porque se trata de un género donde predominan los sentimientos (más o menos intensos) sobre otros factores de la historia, es por eso que me cuesta tanto entender cuando una historia donde se ensalza la violencia de género pueda llegar a tener éxito en este sector.
Ultimamente parece que en vez de tirar pa lante sobre la igualdad demos un paso atrás, y volvamos a las viejas versiones de escritoras que ya han pasado a la historia, como es el caso de la johanna Lindsey (matizar también que no todos sus libros tienen este componente y que son perfectamente leibles)

El párrafo que has resaltado en rojo es uno de los peores que he leído, creo que una persona con una experiencia semejante nunca podría enamorarse de su captor, es algo lógico y creíble, lo demás sería enfermizo.

Saludosssss
Dolors

Princesa Amidala dijo...

Ay mi querida ladyMarian,
ya se que el tema es bastante serio, pero deja que te diga que me he tronchado con la fórmula de Lujo y que tus comparativas y metáforas han logrado con tu especial estilo que desde ya odie a esta autora. Te he de decir que no he leído nada de ella, sus argumentos nunca han acabado de atraparme a pesar de ser tan prolífica, así que de una buena me he librado, sin duda. Las otras dos joyitas de las que hablas (la Busbee y la Deveraux) si que las puedo comentar porque son lo único que me he leído de esas dos autoras y totaaaaalmente de acuerdo, las encontré super denigrantes.

Fantástica crítica mi lady, sincera a la par que respetuosa y además justa porque no olvidemos que es por novelas de este tipo que la novela rosa tiene la mala fama que tiene en según que círculos,brrrr.

Ala me voy a zampar un dulce de leche que eso SI que vale la pena, jeje! Besitos cielo, un placer verte sacar la escoba con tanta maestría. Ciao.

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Hola Emilia! Qué gusto verte por acá. Bienvenida!
Sí, tocaste un punto fundamental que yo olvidé mencionar! Es una mujer justamente la que lo escribe!
Sí, es difícil entenderlo! No lo entiendo yo que leo romántica, así que ni quiero imaginar lo que les costará a los que no se han acercado mucho al género.

Muchas gracias por tu visita y tus palabras! Me alegro de que te guste el blog. Lujo es la paciente decoradora de esta casa. Pobre santa, la vuelvo loca con los cambios!

Besotes

LadyMarian dijo...

@McDolmar
Es que justamente es como vos decís: enfermizo. Éste es un amor enfermizo, y estoy siendo generosa al llamarlo amor. Es un caso de Síndrome de Estocolmo.

Lo que me sorprende es justamente este paso para atrás que vos comentás. Por eso creo que da para pensarlo. Por qué lo publican otra vez, por qué sigue teniendo éxito? Porque lo compran. La pregunta sería entonces por qué lo compran? Por qué las mujeres queremos estos libros y al mismo tiempo nos horrorizamos cuando en las noticias aparecen casos de abusos y maltrato como los del libro?

Me alegro de que te haya gustado. Muchas gracias!
Besos

LadyMarian dijo...

@Princesa Amidala
jajaja!! Sí, en realidad la fórmula de esta crítica es un refinamiento de la otra fórmula de ella. La "profe" Lujo me corrigió la fórmula porque dijo que en este caso habría que aplicar la que coloqué porque es un caso más extremo. Yo de números, ni idea. Cualquier duda matemática preguntale a ella.

Y además Busbee y Deveraux!! Agh! Y lo peor es que se siguen vendiendo todas ellas! Creo que es ilógico enojarse por la mala fama del género romántico porque es comprensible que la gente piense mal de este género cuando ve las portadas, lee los títulos y se encuentra con este tipo de fragmentos.

Me alegro de que te haya gustado! Me costó ser respetuosa, como vos decís. Fue toda una exigencia para mi parte diplomática. jajajaja!!
Muchas gracias!!!

Besos

Historias Susurradas dijo...

Pues creo que soy la única que no he leído nada de Lindsey xDD No ha llegado el día adecuado para animarme ejeje

Pero después de tu gran críticas... buff las ganas son pocas ¬¬

Y las citas que has puesto... sin palabras.

No creo que lo lea U.U

besos guapaa
Patri

LadyMarian dijo...

@Historias Susurradas
Puse las citas porque nada de lo que yo pudiera decir se iba a entender sin leer las citas. Hay cosas que en los libros pueden ser vistas de varias maneras, pero en este caso las citas son muy claras, hablan por sí solas.
Besos

Dama Blanca dijo...

¡¡Madre de todos los santos queridos y sin querer!!
He aquí un claro exponente de "libro de pata".
LIBRO DE PATA: Dícese de los libros (por llamarlos por algún nombre concreto) inservibles, ya sea por ser poco leíbles o por otras circunstancias, que se emplean para ajustar las patas de los muebles como sofás, sillones, mesas, mesillas, etc.
Doy gracias al cielo y a la alineación de los planetas de que nunca me haya cruzado con este librajo, y mucho menos que lo haya comprado.
Menuda joyita... digna de alimentar la chimenea de mi abuelo. No me hace falta leerla al completo, me ha sobrado con los fragmentos que has puesto.
¡¡Que horror!!

Besitos Lady, y felices fiestas!!

LadyMarian dijo...

@Dama Blanca
Bueno, por suerte ya lo vendí! A las citas las saqué del digital. Yo sí lo compré!! Estaba barato en aquel momento pero no fue gratis.

Sí, estos libros sirven para hacer el asado del domingo, arreglar una pata de menos del arbolito de Navidad, una mesa, una silla, la fogata de Sant Jordi. Recuerdo que había alguien que tenía un conejo que le mordía los libros, también serviría para esto.
Bueno, una joyita que me ayuda a prepararme para el clima de paz y amor de la Navidad. jajajajaja!!

Besotes!
Felices fiestas!

Felicity dijo...

Yo tengo este libro en casa, todavía sin leer. Otros libros de esta autora sí me han gustado (Corazón Indómito, por ejemplo). La crítica es excelente.
Gracias.

vane dijo...

hola lady Marian!!!!! que bueno es leerte cuando sacas la escoba!!! es muy chistoso jeje bueno poniendonos mas serias, estoy de acuerdo en lo que tu dijiste y lo que dijeron las demas.... a mi me carga leer una novela de estas caracteristicas y no me imagino como a una mujer de este siglo pueda encontrar romantica una novela donde hay humillaciones, violaciones, abusos y maltrato fisico y lo peor que las autoras crean que a nosotras nos encantan estos protagonistas tan "encantadores" y como tu lo has dicho, lamentablemente las lectoras compran estos "hermosos y tiernos libros" con el pretexto de que por la epoca es normal que se actue asi...

y siempre me he preguntado; si yo compro un libro que dice ser romantico y no importa en que epoca este ambientado ¿no esperamos todas que sea romantico, tierno, con sentimienos a flor de piel, y mucho mucho amor? ¿no esperamos que un protagonista que sea duro, guerrero,con cicatrices en su alma, que nunca se haya enamorado se convierta en hombre que quiera dar puro amor y felicidad a la mujer de su vida? no nos mintamos, nos encantan estos libros donde el amor lo puede todo, donde grandes guerreros/as frios caen en las garras de el amor y hasta aqui todo bien porque me ha tocado leer libros que si bien el protagonista en un principio es un poco "bruto" por asi decirlo nunca maltrata a la mujer y realmente son un placer leerlos, pero tambien me ha tocado leer libros con muy buenas criticas como fue el caso de "promesa audaz" donde las humillaciones y abusos contra la prota son la base de dicho libro.

No estoy en contra de por ejemplo el "Sindrome de Estocolmo", siempre y cuando la interaccion entre ellos este excenta de maltratos, obvio va a influir la sumision pero si ellos se enamoran y acceden a tener relaciones sexuales ¿porque no? seria una historia de amor diferente no mas, desarrollada en una diferente ambientacion.. pero como en el caso en el que el "galanzote" de "la novia cautiva" diga esa frases tan "romanticas" estoy segura que quemaria el famoso librito ¿y quien no se espantaria? que un hombre te diga que te va a "dar latigazos sacandote la carne" o "no te violare pero DEJAME!!!! tocarte" osea ¿de donde diablos sacan las autoras que a una le van a gustar esos horrorosos dialogos y esas
anti-romanticas acciones por parte de el protagonista?

Bueno ahora me desahogue Ladymarian y "sorry" por explayarme tanto es que necesitaba dar mi opinion.

Besos y saludos desde Chile!!!! y lo reitero me encantan tus criticas me haces reir con tu escoba XD

LadyMarian dijo...

@Felicity

No te preocupes, si el libro no te gusta lo vas a poder vender fácilmente porque Lindsey tiene muchas fans y este libro ha gustado bastante.

Me alegro de que te haya gustado la crítica. Muchas gracias!

Besos

LadyMarian dijo...

@vane
Me alegro de que te divierta la escoba. Si un libro me pareció malo por lo menos quiero pasar un buen rato haciéndole una crítica. Que el libro sirva por lo menos para reírnos de él!
No te preocupes, escribí todo lo quieras, me encanta leer los comentarios de los lectores. Además, los comentarios están para eso, justamente.

Muchas gracias! Me alegro de que te gusten.

Besos

sandynow dijo...

Hola Lady!!
Bueno, estoy horrorizada, ya saqué mi agenda y anoté esos 3 nombres de autoras para no comprarlas NUNCA.
Ni más ni menos que las fantasías enfermas de la autora, que evidentemente padece una distorsión patética de lo que es el verdadero amor.
Pero lo que me asusta más es el mensaje que da a las mujeres que sufren de maltrato físico y psicológico y que por desgracia leen ese libro, porque al ser un supuesto libro de "romance" les están diciendo: Así son las relaciones, así se comporta un hombre que te ama, y sí te mereces que tu novio/marido te golpee, te humille y te viole, por que ¡así es el amor!
Terrible.
¡Saludos desde México!

LadyMarian dijo...

@sandynow
Lo peor es que esta autora es exitosa porque si hay algo seguro es que la editorial no iba a reeditar algo que no se venda bien. Y menos aún en época de crisis! Éste es el momento en que justamente reeditan lo que saben que va a tener éxito seguro. O sea que consideran que el libro aún tiene vigencia.

Bueno, yo tengo un listado de libros que me interesan y otro que se llama "Libros para huir". jajajaja! Los dos son fundamentales. ;)

Besos

Besos

Yoni Bigud dijo...

Fantástico destrozo el que ha hecho. No puedo menos que coincidir con sus apreciaciones, y lo más importante, con su puntuación.

Me voy conforme, justo en navidad.

AGUANTE LA ESCOBA!!!

Un saludo.

LadyMarian dijo...

@Yoni Bigud
jaja! Me imagino que estará contento. Y disfrute porque dudo que se repita una puntuación tan baja.

Besos

Belén dijo...

Hola LadyMarian, yo también leí este libro hace muchíiisimos años. Estoy completamente de acuerdo en que ciertos libros rayan el extremismo. Aluciné muchísimo con Promesa Audaz ¿Cómo puedes enamorarte de alguien que te ha violado? Por suerte no hay muchas autoras así (o, al menos, yo he tenido la suerte de no leerlas).

LadyMarian dijo...

@Belén
Mmmmm... me parece que hay más autoras así de las que creemos! :S Eso sí, no creo que estén volviendo a editarlas a todas... por suerte!

Besos

shanik dijo...

Esta es la primera vez q me paso por aquí y a pesar de ser una mala reseña me ha encantado y tienes toda la razón,no importa que haya sido escrita en los 80 estoy segura q ni mi abuelita hubiera dejado que la trataran así en esa situación y eso q ella nació mucho antes.
Desde hoy tienes una nueva seguidora.

LadyMarian dijo...

@shanik
Hola! Bienvenida!

Totalmente de acuerdo! Ninguna de mis dos abuelas se hubiera enamorado de un tipo así!

Muchas gracias! Me alegro de que te guste.

Besos

Any dijo...

Y hay gente que compra estos libros? Joder! Que espantositud! Estuviste generosa con la puntuación, deberías inaugurar la puntuación negativa, -9, -6, etc. Este merece un -100. Esta vez la escoba se quedó corta.

Ya que estoy por aca, te saludo y espero que pases una linda Nochebuena con tu familia y tu nena (y nada de andar mandándole mensajitos de texto a Papá Noel ajajjajaja! estuviste genial!)
Un gran beso, feliz Navidad!

LadyMarian dijo...

@Any
Sí, hay muuucha gente que compra esos libros! La verdad es que yo no tengo problema con eso, cada uno tiene derecho a leer lo que se le da la gana. Lo malo es que quienes quieren leer una auténtica historia de amor se encuentran con esta relación enfermiza que de amor no tiene nada. Y lo peor es que pagan por eso.
Por eso digo que es como comprar helado de chocolate y encontrar que en realidad no hay eso sino helado de limón.
Es una estafa! Y lo siguen reeditando!

No te preocupes porque mi hija ya no cree en Papá Noel. jaja Recibe regalos, claro, pero sabe que es simplemente un juego.

Feliz Navidad! Un beso grandote! Espero que la pases muy bien y que el 2011 te traiga muchas cosas lindas. :)

YISS dijo...

Ay! Tengo ganas de vomitar con solo leer los fragmentos de esa basura de libro... Pero ya lo dicen el papel aguanta lo que le pongas, el problema es que hayan editoriales que publiquen esta basura de libros.
Con solo ver este libro me dieron ganas de releer el de 2° de la serie Travis de Lisa Kleypas, donde esta autora demuestra como debe tratarse el tema de la violencia doméstica, y todo lo que sufre una víctima de la misma, en un mundo en donde hay tantos femicidios (muertes de mujeres a manos de sus esposos o compañeros) publicar libros así debería ser delito.
Te felicito por tu comentario y crítica..
Violencia Cero!

LadyMarian dijo...

@YISS
Sí, los fragmentos son terribles! Puse bastantes porque es la mejor forma de transmitir qué te podés encontrar al leerlo. Si yo lo contara no quedaría tan claro qué tipo de libro es.

Sí, estoy de acuerdo en lo que decís de ese libro de Kleypas. Eso sí, también me han hablado sobre otro de Kleypas, más viejo, donde la actitud de ella es bastante criticable... Calculo que habrá evolucionado.

Muchas gracias! Me alegro de que te haya gustado.

Besos

Artaith dijo...

Hola Lady Marian!

Conozco tu blog desde hace mucho pero nunca me he visto capaz de comentar algo por qué principalmente la malloria de libros no los conosco (Por cierto, tengo que darte las gracias ya que gracias a ti descubro maravillas de libros).
Pero bueno, no estoy aquí para hacerte la pelota respecto a tu blog ni nada por el estilo.
Si estoy aquí es para dar mi opinión acerca de la autora.

Afortunadamente no he tenido el "gusto" de leer esta joya de libro pero si que he leido otros libros de esta misma autora y puedo decirte... que creo que la Sra. Lindsey tiene ¡o un trauma o un trastorno muy grave!
La saga de los vikingos Haardrad que escribió esta señora es exactamente LO MISMO sólo que esa version es nieve y no con arena. Las protagonistas, todas ellas muy bellas y valientes, pierden sus familias se hacen raptar, humiliar, encadenar, pegar... -violar no recuerdo si llega a eso- pero la cuestión es que al final, que casualidad, acaban casados y felices para siempre...

Creo que a la Sra. Lindsey le va mucho el rollo que le peguen y tal y tal pero como nadie no se lo concede se desahoga en sus "magnificas" novelas que no sé como se venden mucho...


En fin, ¡todo esto para decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo! xD
Espero poder comentarte algo más en el futuro.
Feliz navidad y año nuevo! <3

nya~

Scarlett O¨Hara dijo...

Madre mia! que rebuelo! y normal que se haya formado! yo me he quedado a cuadros, en serio no le da verguenza a esta señora escribir esas cosas, si yo lo hiciera (cosa que nunca haría) me daría autentica verguenza saber que lo leeran personas de todo el planeta y de varias generaciones.
Eso de que iba con la época, ok vale, por ahi pasa, pero entonces porque, como tu muy bien has dicho en tu entrada, los protagonistas no huelen mal, no les faltan dientes... ¡que yo sepa Corporacion dermostetica no existia en esa época!, entonces seamos realistas cien por cien ¿no?, ¿o es que solo lo somos con lo que nos conviene?,además, no creo que todos los hombres en esas épocas fueran asi ¿no?
Lei un poco de la Busbee esa, y me quede estupefacta,él era un autentico demonio que hacia sufrir las peores barbaridades a la protagonista, y esta como si nada....deje de leer porque era demasiado chocante para mi mente, ademas de que es del todo irreal.
Por lo que he entendido estas autoras y este tipo de corriente son más bien de los 80, ¿no?
Una cosa más que me gustaria decir, aunque me explaye más de la cuenta, las editoriales cada vez me decepcionan más, reeditan birrias como estas, y publican libros nuevos sin calidad ninguna simplemente porque saben que venderan porque siguen la moda del momento (vampiros, angeles y demonios...) y no editan libros que nunca han sido traducidos al español o clasicos, llevo buscando el libro Under the Greenwood Tree de Thomas Hardy casi un año, y ninguna editorial lo tiene, en cambio, puedes encontrar cienmil versiones(tapa dura, tapa blanda, edicion coleccionista, con solapas, sin solapas....) de otros clasicos como Cumbres Borrascosas, la cual detesto con toda mi alma(lo siento por las fnas del libro que lo lean), pero creo que al igual que nos saturan con chorrocientas versiones de un libro, porque en vez de eso, editan otros libros que ni siquiera se conocen, estan impidiendo que accedamos a la cultura, y ahora con el rollo de que las descargas seran ilegales.....vamos vamos, encima que no los editan, no dejan ni que los descargemos de internet que es en el unico lugar donde a veces se puede encontrar.
Besos:)

LadyMarian dijo...

@Artaith
Bienvenida!
Muchas gracias! Me alegro de que el blog te guste y te sea útil.

De la Saga de los Vikingos me salvé, por suerte, aunque algo me habían dicho.
Lindsey tendría que canalizar ese trastorno en el sadomasoquismo, que sí es consentido.

Sí, se venden mucho. Justamente eso es lo más preocupante!

Qué bueno que te hayas animado a comentar! Ojalá vuelva a verte por acá.

Besos y felices fiestas!!!

LadyMarian dijo...

@Scarlett O¨Hara
Sí, creo que son más bien de los 80, el problema es que son autores que siguen teniendo éxito, que siguen teniendo comentarios favorables y que siguen siendo reeditadas. O sea, los libros se habrán escrito hace tiempo pero siguen vigentes. Evidentemente el mundo no ha cambiado tanto como creemos...

Sí, las editoriales no reeditan buen material y reeditan otro que es basura. Por qué? Porque reeditan lo que el público quiere! Es una cuestión económica! Y Lindsey vende mucho!

Besos

Cris dijo...

Lady , hoy tan solo paso a desearte MUY FELICES FIESTAS ! Buen comienzo del 2011 .
Saludito
Cris//mujeresdesincuentay

LadyMarian dijo...

@Cris
Muchas gracias!!
Un beso grande! Ojalá tengas unas lindas fiestas y un muy buen 2011!!!

Lily dijo...

Hola, LadyMarian:
He leído en distintos foros que él no le pega, sino que le da unos cachetitos en el trasero. Lo dudo mucho. También se dice que ella sí quiso, pero que se hizo la estrecha por el pudor, bla bla bla. Cosa que también dudo mucho.
Hay una cosa que no entiendo. Me han dicho muchas compañeras foreras que hay que situarse en el contexto histórico en el que transcurre la historia y en el que una mujer no era nada. Pues esas mismas foreras "realistas" no quieren oír hablar de temas tan reales en aquella época como el riesgo que tenía la mujer al dar a luz o el hecho de que un bebé podía morir fácilmente durante el destete. ¿Cómo pueden decir que una violación es algo "realista" y lo que he dicho era lo que ocurría en cada casa porque no hay los adelantos técnicos que tenemos ahora? Por cierto, la violación estaba penada con la pena de muerte en la época en la que transcurre ese esperpento que, curiosa o desgraciadamente, está entre las ¿mejores? novelas románticas de todos los tiempos. ¿Romántica? ¿Una situación de maltrato físico, psicológico y sexual?

Lily dijo...

Quiero citar algunas de las críticas que he leído en Internet acerca de esta...cosa porque no me parece que sea una historia.
"Es una historia lindísima".
"Esta novela es espectacular porque hace que uno se ponga a soñar". Esto lo dice una forera de diecisiete años.
"Es uno de los mejores libros que he leído. Me enganchó desde el principio. Es genial". Esto lo dice una forera de quince años.
"Es uno de los mejores libros de esta autora".
"Es una historia de amor maravillosa".
"Es una de las mejores novelas de la autora. Me gustó mucho".
"Es junto con Fuegos de invierno su mejor libro". La que lo dice lo leyó con 14 años.
"Una novela fascinante".
"Lo recomiendo".
"Lo he leído tres veces. Es un libro muy bueno".
"Obra encantadora". La forera llega a felicitar a la Lindsey por ella.
"Se merece un hueco entre los mejores libros de esta autora".
"Un libro estimulante".
"Novela muy emocionante y muy romántica".
"Sencillamente fascinante". Dicho por una forera de 22 años.
"Me lo he leído unas 10 veces o más".
"Una buena historia".
"Es un gran libro".
"Es muy bueno. Me gustó mucho la primera vez que lo leí."
"Es una obra de arte. Lo he leído 4 veces".
"Te lleva a un mundo mágico".
Despues de leer esto, ¿cómo se os queda el cuerpo?

Lily dijo...

Y perdona que esté soltando este rollo patatero, pero es un asunto que me irrita. Me irrita leer comentarios de ese tipo en foros que puede leer todo el mundo. Sé lo que es la libertad de opinión. Y la respeto. Pero no puedo sacarme de la cabeza las 69 mujeres o más que han muerto víctima de la violencia machista en lo que va de año en España. Es alarmante que guste a las adolescentes. La adolescencia es un periodo en el que la mente de la persona se está formando. Si una cría de 14 o 15 años lee esta clase de novelas, ¿qué es lo que piensa? Mi novio me pega porque me quiere. ¿Es eso algo normal?
Me gustaría que una firme defensora de esta novela se la leyera a una mujer que ha sido víctima de la violencia machista a manos de su pareja. ¿Qué podría pasar? Una mujer que ha sufrido o está sufriendo malos tratos lee esta novela, ¿qué puede pensar? Me pega porque me quiere. Eso es algo que no entiendo. Y creo que nunca podría entender.

LadyMarian dijo...

@Lily
Con respecto al tema si es o no abuso sexual o si es o no maltrato coincido con vos. Ya lo dije en la crítica cuando recalqué que no era libre y di la definición que se le da a abuso sexual:
"ella está secuestrada, no es libre, fue amenazada con la lapidación y también fue golpeada, por lo tanto no es una relación sexual libre. Se considera abuso sexual a cualquier acto de contacto sexual que sea por la fuerza, engaño o soborno entre dos personas donde hay una desigualdad de edad, tamaño, poder o conocimiento, una situación que se da en la novela, obviamente."

Mirá, yo creo que todos tienen derecho a leer lo que se les da la grandísima gana. Eso sí, yo no tengo ganas de que me vendan una cosa y encontrarme con otra. Por ejemplo, Ellora´s Cave tiene libros con sexo muy explícito, que a algunos puede molestar y ellos le ponen una advertencia. Ojo!, serán muy explícitos (mucho más audaces que "La novia cautiva") pero me parece (no puedo asegurarlo) que generalmente hay sexo con consentimiento. Está muy bien que adviertan de esa forma! Lo que no me parece bien es que alguien compre un libro supuestamente "romántico" como "La novia cautiva" (y muchos otros) y se encuentre con esto. Es una estafa!

Yo creo que en el género romántico continúan vigentes este tipo de libros (la prueba es que se reeditan) porque son situaciones más actuales de lo que creemos en la sociedad. Ojo! No estoy diciendo que a las mujeres que les gustan estos libros las golpean! No se me ocurriría decir algo así. Simplemente digo que estas expresiones que transcribiste muestran que no hay tanto horror y rechazo como se creería.

Esto me hace acordar a esas personas de las que jamás se pensaría que son racistas por la manera en que se relacionan con todas las personas pero, llegado el momento de hablar de un vecino, se refieren a "el judío de arriba" (porque leyeron el apellido en el listado), pero jamás dirían "el alemán de arriba", "el italiano de arriba". No, no está dicho con desprecio peeeero... se los considera diferentes. Yo no soy judía, pero seguramente cualquier judío te puede decir que en su vida ha visto muchas de estas "pequeñas actitudes" que a algunos les pueden parecer inofensivas pero que a mí me parece que muestran cómo está la sociedad.
Estas cosas son como "bichitos ocultos" que actúan a nivel social (e individual) sin que nos demos cuenta. Y en algunos casos son peligrosos!

Lo que vos comentás sobre las lectoras jovencitas trae el tema de si los libros tendrían que tener algún tipo de clasificación. Las películas, dependiendo del contenido, son aptas para determinados públicos según la edad, ¿por qué con los libros no sucede así? Una cosa es que esto sea leído por un menor y otra cosa por un adulto.
Ojo! Creo que si este libro lo hubiera leído yo a esa edad se me hubieran puesto los pelos de punta porque lo que aprendí en mi casa hubiera hecho que lo vea así. Claro que en otros chicas, seguramente no pasa.
Igualmente a esa edad no me hubieran permitido leer este libro! Yo no podía leer lo que se me ocurría. Elegía yo pero con supervisión de mi madre. Eran otras épocas. Y además charlaba mucho con mi madre sobre lo que leía o sobre las películas que veía. Discutíamos los temas que aparecían y generalmente todo derivaba en conversaciones interesantes.

Ojalá el género romántico cambie pero no hay que engañarse, los autores y editoriales le dan al lector lo que él quiere. Vos, los demás comentaristas que se horrorizaron y yo no somos la mayoría de los lectores. Yo aspiro a que por lo menos no me engañen cuando voy a comprar un verdadera historia romántica y si consigo más que esto, aún mejor.

Besos

Lily dijo...

Por cierto, se me olvidaba. ¡Feliz Navidad! Que pases una Nochebuena y un día de Navidad muy felices. Yo, por desgracia, no podré comer mucho turrón. Me están saliendo las muelas del juicio y duelen muchísimo.
Un abrazo muy fuerte.

LadyMarian dijo...

@Lily
Muchas gracias!
Uy! Qué feo que es el dolor de muelas! Que te mejores!
Feliz Navidad y que el 2011 venga cargado de felicidad para vos.
Besos

Jimena dijo...

Hola Lady Marian
Paso de carrerita a desearte una muy feliz navidad y que el 2011, venga cargado con todas las bendiciones que te mereces, felicidad, amor, amistad y por favor con muchas criticas!!!
Un abrazote

LadyMarian dijo...

@Jimena
Muchas gracias! Muy felices fiestas para vos también! Sí, y que tengamos un fantástico 2011! Muchas críticas pero de buenos libros (no como éste) jajaja!

Mando un beso grande rumbo a Cali! :)

Lady Darcy dijo...

Felices Fiestas mi Lady amiga, que lo hayas pasado muy lindo, y que en este Año Nuevo se realicen todos tus sueños, sin excepción.
Un beso y gracias por tu amistad.

LadyMarian dijo...

@Lady Darcy
Muchas gracias!!!
Felices fiestas para vos también! Y ojalá que el 2011 sea un año de mucha felicidad para vos.
Un beso grande!

Lady_Natalia dijo...

Hola Lady Marian!!!!
Mira que famosa te has vuelto...tu blog es un exitazo!!!
Y con toda razón, porque amiga de verdad que eres un genio para comentar libros mujer!!
Con esta crítica de verdad que a la par que me horroricé, también me reí un montón...no lo pude evitar...es que este argumento, la historia y esos diálogos que mencionas son para espantar y para burlarse de ellos ¿A quién se le ocurre que todo eso es romántico?
Ha!! esta Lindsey...fue de mis iniciadoras, me gustó en los primeros Malory, pero ya con los últimos se volvió tan "fome" que ahora no le tengo mucha fe.
De este libro en concreto siempre he huído, ya una amiga muy querida me había advertido que era un asco y tu vienes a confirmar eso. Y pensar que este libro está editado acá y ahora más encima lo reeditan!! que rabia!!

Aprovecho de agradecerte mi último descubrimiento: los Travis de Kleypas. Tus comentarios me animaron y los he difrutado (los tres en poco más de una semana...)como hace tiempo no disfrutaba la novela romántica, sobretodo por lo atípico de lo que se cuenta.

Bueno, me despido deseandote unas felices fiestas de Fin de Año, espero que hayas pasado una linda navidad junto a los tuyos y que el año que viene sea mas que estupendo.

Muchos cariños, besos y abrazos :)

LadyMarian dijo...

@Lady_Natalia
Hola Natalia!! Qué lindo verte por acá! :)

Nooo, yo famosa? jaja Noo! Muchísimas gracias por tus palabras! Me alegro de que te guste.

Uy! Estás con los Travis! Uy! Me encanta Kleypas en contemporáneo! Ojalá escribiera más contemporáneos que históricos. Lo últimos históricos que leí de ella no me entusiasmaron.

Espero que vos también hayas tenido una linda Navidad. Ojalá el 2011 te traiga muchas cosas lindas.

Un beso grandote!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, no puedo decir nada que tu no hayas dicho. Haces unas exelentes criticas sin revelar nada de la historia en si. Me encantó :D
Cuantos años tienes?! Pues si tienes menos de 18 si tendrias que ser famosa!! y si tienes más sospecho que eres famosa :B jaja!
Felicitaciones por el blog!

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Uy! Muchas gracias! Me alegro de que te gusten.
No, no me gusta contar sobre la historia. Es muy raro que de un dato que no esté en el argumento que da la editorial.

Noooo, no soy famosa. JAJAJAJA!!!! Por qué famosa??!! jaja Y noooo, tengo más que 18...!!!!! Ojalá!
Me hiciste reír! jajaja Gracias!

Besos

Mona Loca dijo...

Lady, qué horror!!
A mí lo que me preocupa es que estos libros tienen un publico entre las chicas más jovencitas ( aunque también peuden leerlo ma´s grandes, es un tipo de lectura que yo por lo menos relaciono con la adolescencia).
QUé imagen se forma en la cabecita de estas chicas de loque es una relación afectiva con un hombre??????

Sin palabras.

besos

LadyMarian dijo...

@Mona Loca
Bueno, yo creo que debería haber clasificación por edades como con las películas.
Y... algunas cosas andan ya bastante mal para que muchos de estos libros sean muy exitosos! Y son leídos por mujeres de edades muy variadas (lo sé porque lo he visto en foros de novelas románticas).
Ahora las más jóvenes están eligiendo libros románticos juveniles, del estilo de Crepúsculo u otros similares. Es un tipo de libros que se está vendiendo muy bien. No puedo opinar porque no he leído de este estilo porque no me atraen para nada.

Besos

Mona Loca dijo...

LadyMarian: mis monitas andan a full con estos libros tipo Crepúsculo, son bien para la edad: pura fantasía y nada de acción.
Además del tema del amor para toda la vida y esas cosas que son justo justo para adolescentes.
besos

LadyMarian dijo...

@Mona Loca
Le aviso que no sólo los leen adolescentes. Muchísimos adultos también! Incluso me contaron sobre un hombre de unos 75 años estaba entusiasmado con la serie Crepúsculo. ;)
Besos

Lujo dijo...

Hola Lady,
Ya me he tranquilizado desde que escribiste esta entrada. No ha sido fácil pues he tenido que recurrir a una terapia intensiva en diversos ámbitos.

Sólo aporto un dato...existen lectoras "con vlos" que hablan maravillas de este libro con los 30 rondando ... (la responsable del comment es una servidora ¿ok? ?)

Lo siento, pero es tan terrible este ¿¿¿????libro¿¿¿????? ... que mis circuitos se colapsan.

Mejor que no añada más...

Abrazotes!

LadyMarian dijo...

@Lujo
Lujo, lo que decís no me extraña porque este libro ha sido un éxito! Por eso lo reeditan! Si no hubiera sido así, hubieran reeditado otra cosa. Interpretaciones? Que cada uno saque sus propias conclusiones...

Besos

Anónimo dijo...

hola, hace un tiempo comemce a leer tu blog y me encanta.
Había pensado en leer este libro, pero no tenia idea de lo horrible que era pero igual hay que admitir que Johanna Lindsey no escribe solo cosas asi, yo lei algunos de sus libros de la serie Malory y tienen parten divertidas y mas románticas que el espantoso libro del cual hiciste esta critica.Del cual decidí huir.
bueno besos.

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Qué suerte que te haya servido para darte cuenta con qué te podés encontrar! Estoy segura de que este libro ha sido una sorpresa desagradable para muchas personas que buscaban una historia de amor.

La intención del post era que las personas huyeran o que lo compraran sabiendo con qué se iban a encontrar.

Gracias! Me alegro de que te guste!
Besos

Anónimo dijo...

Yo también he leido este libro, el primero y último que leí de esta autora, quizás me este perdiendo algún libro bueno pero no me quedaron ganas de repetir la experiencia y estoy totalmente de acuerdo con tu critica.

Delia

P.S: Me encanta tu blog!

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Hola Delia! Bienvenida!
Y sí, la verdad es que yo veo sus libros y huyo!
Gracias, me alegro de que te guste!

Besos

Lily dijo...

Hola LadyMarian:
¡Feliz 2011 a ti y a los demás! Espero que este año sea mucho mejor que el pasado.
Helada vengo de darme una vuelta por distintos foros de Internet. En uno de esos foros, de Literatura romántica, me he leído una historia que ha escrito una forera que me ha dejado muerta de susto. Transcurre en el siglo XVIII. Una chica es obligada a casarse con un noble. Hasta ahí todo normal. El tío se pasa media novela haciéndole la vida imposible a su joven esposa y no explica los motivos la autora, aunque carece de motivos el destrozarle la vida a la persona a la que has jurado amar hasta la muerte. El muy hijo de p...la agrede, la insulta y la trata como si fuese una prostituta. Incluso la culpa de la muerte del hijo que esperaba de él. Hay una tía por ahí que dice que es su amante. Él lo niega, pero yo sigo teniendo mis dudas al respecto. Finalmente, su esposa lo abandona porque no puede más, pero la muy tonta sigue amándole. Al final, termina regresando con él a la fuerza y él sigue amargándole la vida hasta que ella decide que si es una mujer más sumisa (¿más de lo que és?), él se portará con ella mucho mejor. No vemos evolución alguna en los personajes. Se supone que el amor es cosa de dos y sólo vemos a un cabronazo, con perdón, y a una tonta sin voluntad para rebelarse y que se deja pisotear tan feliz. El final es muy feliz, pero no esperes declaración apasionada de amor por parte de él que no la hay. Total, para qué soltarle una mentira tan gorda como lo es que la ama.
¿Cómo se os ha quedado el cuerpo con esta historia?

LadyMarian dijo...

@Lily
Bueno, te felicito por el valor para terminarla! Qué valiente!!! Uff! Yo creo que no resistiría...

Besos

Lily dijo...

Hola, LadyMarian:
Una vez, se me puso verde en un foro por el argumento de una historia mía que todavía no he publicado ni sé si publicaré algún día. Son un chico y una chica, primos para más señas, que viven a principios del siglo XX. Los dos están tan fascinados por la historia de "Drácula" que llegan a creer que son vampiros, se visten de negro, huyen de la luz del Sol, el chico llega a dormir en un ataúd y se muerden mutuamente para beber la sangre del otro. El chico le comenta a la chica que ha fantaseado con la idea de tener relaciones sexuales con un cadáver y la chica decide fingir que está muerta y él tiene relaciones sexuales con ella. Luego, lo hacen al revés. En ningún momento, nadie obliga a nadie a hacer algo que no quiere. Si deciden iniciar una relación así es por decisión de ambos y tras mucho pensar y repensar. Es una historia de amor bastante macabra, ¿no crees? Se me criticó porque la pareja protagonista no son vampiros, sino que se creen que son vampiros tras leerse "Drácula". Pero nadie fuerza a nadie ni le presiona ni nada por el estilo.

LadyMarian dijo...

@Lily
Bueno, yo no soy una gran lectora de paranormal, pero veo que hoy en día hay historias con vampiros, hombres lobo, personas mitad humanos y mitad vampiros y muchíiiiisimas combinaciones más. O sea, creo que hay para todos los gustos y nadie se ofende por nada. No veo por qué se van a ofender por esta novela...

Besos

Lily dijo...

Creo que el quid está en que no son vampiros de verdad. Creen que lo son de lo obsesionados que están con "Drácula". Eso es muy distinto.

LadyMarian dijo...

@Lily

Ah! Entiendo!
Besos

Jo Grass dijo...

Vengo de leer la última entrada. No sé cómo se me pasó esta. Supongo que ya estaba con un pie fuera para irme de vacaciones. Tu reflexión es excelente. No puedo entender cómo las editoriales reeditan estas cosas, y las incluyen en colecciones al alcance de cualquier teenager que busca romance. Vamos, estas novelas me parecen de ¡Horror, huir!como decía aquél crítico de cine que leía cuando tenía esa edad.
Besitos

LadyMarian dijo...

@Jo Grass
Cada vez que me encuentro con novelas horrorosa me acuerdo de cuando contaste la anécdota de este crítico de cine que decía "horror, huir!". La verdad es que lo entiendo porque en estas situaciones la frase te sale del alma.

Sí, reeditan este horror y no reeditan libros buenos que la gente busca y busca sin parar. Por ejemplo, me acuerdo de que tuve que descargarme de internet la novela "Norte y Sur", de Elizabeth Gaskell porque no la encontré en ninguna librería. Ni siquiera usados! Y es un clásico!

Besos

Anónimo dijo...

Johanna Lindsey es una autora que siempre está obsesionada con el sometimiento de la mujer. Hace tiempo leí una saga, donde todas las historias giraban en torno a historias de vikingos que se dedicaban al pillaje y venían a las costas inglesas y raptaban mujeres a las cuales esclavizaban, trataban pésimo, pero al final se enamoraban y se casaban y vivían felices para siempre. En realidad, son historias completamente inverosímiles y estúpidas. Seguramente la fantasía sexual de la señora Lindsey debe tener que ver con raptos y esclavitud. A mi juicio todo es demasiado freak!!!

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Qué horror! Menos mal que me salvé de esos libros! Uff! Parece que el listado da para mucho...
Lo que no entiendo es por qué no pone esas fantasías en el sadomasoquismo que es un juego consentido con reglas, donde todo se detiene cuando se desea.

Besos

gocherona7 dijo...

Hola, es la primera vez que entro a tu blog y sinceramente quede enganchada a el, creo que te has ganado una nueva visitante regular. Este post junto con los otros dos sobre el maltrato y el abuso en las novelas románticas me pareció buenisimo, al menos a mi me parecen indignantes que se expongan estas cosas en un libro y mas si lo escribe una mujer. Nunca leí ninguno de estos libros pero si he leido otros de Johanna Lindsey, leí varios de la serie Malory y sinceramente me gustaron mucho, en ellos esta autora no expone este tipo de violencia (por suerte) y no tenía conocimiento de que tenia este tipo de libros, por eso no sé si es justo juzgarla solo por un libro. Pero bueno, el post es buenisimo, y estoy paseandome por todo el blog que esta excelente ;). Saludos desde Venezuela.

LadyMarian dijo...

@gocherona7
Creo que Lindsay tiene de todo. Aparentemente además de la Serie Mallory tiene una serie con vikingos que capturaban mujeres. Lo dijo la chica que comentó justo antes que vos.

Muchísimas gracias! Me alegro de que te guste el blog!

Besos desde Argentina! :)

Anónimo dijo...

Hola, hace mucho que vengo leyendote y debo decir que gracias a ti he leído muchos de los libros que ahora tego en mi colección, no había comentado por falta de tiempo o porque sencillamente no tenía nada interesante que decirte.
Había oído mencionar a la señora linsey pero algo hacía que no me llamaran sus libros hasta ahora, y que puedo decir, estoy sumamente de acuerdo contigo. Yco como una de las tantas mujeres que a sufrido alguna clase de abuso ante las manos de aquellos seres que dicen llamarse "hombres" me siento repudiada de estas obras, aunado a la tristeza y la desepción de saber que miles de lectoras han contribuido a que ests hermosas "joyas" sigan saliendo.
hace tiempo me emocione con la sinopsis de un libro que hasta ahora después de las criticas realista de un foro al que estoy unida no he podido ni tocar, la gente justifica estas historias por la epoca de su ambientación, entonces ¿que excusa tiene la autora del libro de jade? me gustaría que lo leyeras y me dieras tu opinión (ojo que te tiene VIOLACIÓN) del protagonista a la prota, ya que yo aún no logro enteder a la gente que justifica estos actos atroces y que todabía diga "esque YO se diferenciar entre un libro y la vida real" para mi nada justifica esos actos viles de un ser por muy imaginario que sea CANALLA, VIL, SUCIO, BASTARDO E HIJO DE LA.... en fin, nada de lo que digan ni sus fans ni su autora lo rediman y qe sigan MUJERES asi que apoyen la volencia de genero con sus escritos o leyendolos y tratandolos de justificar.
Espero tu opinión, un saludo y un verdadero placer conocerte.
Mari_lole

LadyMarian dijo...

@Anónimo
A mí lo que más me preocupa es que se vendan tanto estas autoras. Eso nos hace dar una idea de que se van a seguir publicando. Las editoriales publican lo que se vende, por supuesto. Y si estas autoras se venden y tienen a estos libros con altos puntajes en foros, blogs, etc, pues seguirán reeditándolas una y otra vez.
Me hablaron del libro que comentás! Justamente me hicieron la misma advertencia. Nooo, gracias! Ni loca lo leo! Todavía no me he recuperado de "La novia cautiva", a pesar de que lo leí hace unos años. Y otro del que aún me revuelve el estómago es "Promesa audaz", de Juce Deveraux. Agh! Diría que es aún peor que éste...aunque no sé... los dos pelean de igual a igual por el primer puesto.

Me alegro de que el blog te haya sido útil para encontrar buenas lecturas.

Besos

Anónimo dijo...

Querida Lady Mariam:
No es por llevarte la contraria ni mucho menos pero,hemos de reconocer que son novelas historicas romanticas.No creo que la autora vea romantico el echo de que una mujer sea violada o vejada pero por mucho que nos pese,en aquella epoca era asi y no solo eso las mujeres de ese siglo veian como algo muy romantico el ser secuestradas por bandicos,piratas,etc. por que no tenian mas romance que ese pues s inos ponemos a ser justos y exactos con la historia,no habria salido a la luz la mitad de las novelas del mercado ya que, muy pocos matrimonios se concertaban por amor y no creo que muchos maridos fueran tan permisivos como nos muestran muchas de estas novelas.Solo nos muestra lo que en aquella epoca era un hombre,el ser unitodopoderoso que se creian y mas al nacer en buena cuna pues se creian con el derecho divino de que su voluntad era sagrada.No creo justo que bombardeemos de esta manera a una autora que nos ha echo pasar muy buenos momentos pues si ese debiera de ser el caso...muy pocas se salvarian pues en la gran mayoria de novelas las mujeres nunca quieren hacer nada,pues son puras como la nieve y ellos unos crapulas sin corazon.Casi todas se ven forzadas a sucumbir a una pasión que desd un principio rechazan.Pero lo mismo que esta autora (y muchas otras)ponen a su heroe varon como un poderoso semental,un valeroso guerrero,inteligentes como ellos mismo y dominantes de cualquier juego de azar,etc. hacen de ellos unos pusilámines enamorados que harian cualquier cosa por la mujer amada y,señoritas...cuando ha sido eso posible a lo largo d la historia¿?¿?
No por decir todo esto estoy a favor de violaciones,secuestros,maltrato ect. solo que no me parece correcto esta instigación a una autora que nos ha llenado,muchas noches bacias,de pura magia.

LadyMarian dijo...

@Anónimo

Hola Anónimo!

Comprendo lo que decís, básicamente vos te basás en que son novelas históricas y que deben respetar las costumbres del momento. La cuestión es que estas autoras no respetan todas las costumbres del momento al escribir, no hablan de los piojos que tenían estos guerreros, ni que muchas veces les faltaban dientes, ni los daños físicos y psíquicos terribles que les producían la guerra (y no hablo de algunas grandes cicatrices ubicadas estratégicamente para mostrarlos viriles), ni el feo olor acumulado de días sin bañarse. Tampoco comentan sobre el pelo sucio de la protagonista, ni de que no estaban depiladas, ni del mal aliento, ni del olor que tenían encima por no bañarse que la frecuencia con que lo hacemos ahora.

O sea, en realidad de realismo histórico hay muy poco, probablemente porque todo está al servicio de hacer una historia romántica. Por eso, si veo que les agarra un ataque de supuesta "fidelidad" al momento histórico y se entusiasman con los secuestros y las violaciones, me da que pensar que en realidad los maltratos y los abusos sexuales les parecen condimentos interesantes para la historia romántica. Todos los seres humanos no tienen el mismo concepto del amor. Algunas de estas autoras incluso son bastante repetitivas en estos argumentos.

No creo que todos los hombres fueran así. Siempre hubo de todo! La historia les facilitaba las cosas a los hijos de puta, pero siempre hubo hombres que les gustaba sentirse hombres conquistando a una mujer. Así como hay hombres que no quieren pagar a una prostituta, no por principios ni por falta de dinero, sino porque quieren el placer de ganarse a la mujer, de sentirse machos de esa forma. Notá que no estoy hablando de romanticismo, hablo de sexo, deseo y pasión pero con una masculinidad tan fuerte que no necesita ayudarse de lo que las circunstancias históricas le permitían.

En el mundo siempre hubo deseo, siempre hubo pasión, siempre hubo romanticismo (no necesariamente ligado a lo sexual). Historias románticas han existido siempre a lo largo de los siglos, o sea que siempre hubo un margen para el amor. Había mayoría de casamientos por conveniencia pero el amor existía, no con el cónyuge (aunque a veces las cosas se daban bien) pero si con amantes. Sí, las mujeres también! No todas, pero sí muchas. La pulsión sexual, que es intrínseca del ser humano, se podrá a veces canalizar en otras actividades, pero no en todas las personas.

Creo que a estas autoras les resultan excitantes estos argumentos. Lo que no entiendo es, por qué no ponen sadomasoquismo consentido en sus obras. En ese caso yo no diría nada porque es consentido. No, ahí se horrorizarían las lectoras! (Sí, se horrorizan porque lo he visto en foros) Pero no se horrorizan con el abuso sexual! (También lo he observado en foros)

Entiendo que muchas personas hayan pasado momentos agradables de lectura con estas autoras pero lamentablemente no es mi caso. Sin embargo te aclaro que no tengo vueltas para criticar a autores que me gustan mucho y con los que pasé buenos momentos, si considero que hay cosas que son criticables. No tengo autores intocables. En el blog vas a ver alabanzas y críticas hacia los mismos autores. No creo en la incondicionalidad.

Ojalá todas las fans de Lindsey (y otras autoras) pudieran expresarse de forma civilizada como vos! He tenido de visita a cada desquiciada! Uff! Parece que algunas personas entran en crisis al leer un pensamiento diferente. Muchas gracias por tu opinión!

Besos

Anónimo dijo...

Buenas tardes Ladymarian:
Estoy sumamente deacuerdo contigo en el echo de que no se ciñen al 100% a lo que era la historia,pero me supongo que muy poca gente commpraria libros en donde la damisela en apuros tenga mas bigote que su salvador o en lugar de encontrar la tipica frase de:"Y su aroma me recordaba a un jardin de rosas florecientes" pusiera :"A mi dulce dama,que no tan dulce pues desprendia un repulsivo olor acre a sudor de varias semanas"(xq no eran muy amigos de los baños y en casi todas las novelas se bañan bastante)o en lugar de ser un hombre viril y poderoso en la cama fuera un eyaculador precoz,pues sinceramente,no es algo que llame mucho ala compra de un libro.Si tuvieramos que recriminar libros que estan mal no acabariamos nunca pues,yo como gran amante de los animales que soy deberia de criticar el cuento de caperucita roja por que al final muere el lobo o hannsel ygrettel pues incita a los niños a comer cantidades barbaras de azucar...son libros y por mucho que nos pese,aún no he leido un libro donde nuestra dama pueda llevar una vida libertina como nos consta que llevaban las damas de esa sociedad,libre de tener el amante que quisiera sin que por ello fuera una mala mujer frivola y e indigna de ser una heroina.Creo que en estos libros ponen a los hombres de seres viles,muy pegados de si mismo,don juanes por derecho porpio y amos y señores de todo lo que les rodea por que les pertenece por nacimiento o simplemente por que como,hombres que son,piensan que se lo merecen,y luego por que una delicada flor,pura como la mas cristalina de las aguas y dulce como un manjar de los cielos,se cruza en su camino,cambia de la noche a la mañana,cosa que me gustaria saber como es posible porque,hasta ahora,todos los calaberas que conozco no han cambiado nada aunque tengan a su lado a un desecho de virtudes.Y sin embargo todas las heroinas de estas novelas son virginales,no tiene envidia ni codicia,son sumamente hermosas,con dientes perfectos como perlas...frnacament,los ingleses no son conocidos por sus hermosas dentaduras...Estas escritoras nos muestran una imagen equivocada de lo que era la historia pero hemos de tener encuenta una cosa,son escritoras romanticas no historicas y,parece ser,que estas mujeres encuentran muy romantico que un hombre tan cruel y despiadado como un pirata,bandolero,o lo que sea este hombre en este libro,un hombre capaz de doblegar la voluntad de una mujer de esta forma (por no llamarlo violacion o abuso)pueda llegar a postrar su corazón a los pies de estas mujeres y redimirse de todos sus pecados y amar,honrar y proteger con su propia vida a una mujer que,para el,antes no era mas que un reto.
Y diciendo todo esto no quiero decir que stoy a favor de que se escriban estas escenas,pues un poco arta si que estoy de que pinten a las mujeres de esta forma,que en aquella época tambien exisitian mujeres que vivian como los hombres,por encima de las reglas estipuladas por la sociedad como era el caso de la Duquesa de Devonshire y el caso de muchas mujeres que vivian su vida por delante de los tiempos...¿por qué no tenemos una heroina con los redaños de Leonor de Aquitania que lucho por su felicidad contra viento y marea?¿o Sisi emperatriz que aunque no la queria el pueblo supo luchar por conseguir su sitio?¿o con la inteligencia de nuestra Cleopatra que le puso el mundo a sus pies?y sinceramente,no creo que estas mujeres fueran un desecho de virtudes ni muy puras,pero eran mujeres que ya vivian ansiando lo que tanto nos ha costado.Por eso entiendo que no deseemos libros para mujeres donde su ferrea voluntad son postradas pero,que podemos esperar de los personajes de estas novelas cuando tienen un espiritu tan pobre la gran mayoria.Así que desde aquí pido,tanto a ti como alas lectoras de tu blog,que si sabeis de algun libro donde sea la mujer la que salva al valiente guerrero,por favor!!Lo quieroooo!!!

Anónimo dijo...

Y un inciso para aquellas mujeres que han defendido a Lindsey con uñas y dientes por lo que veo,no hay que tomarla con Lady Mariam si no es debota de esta escritora,es su pagina y como tal esta en su derecho de publicar en ella lo que le plazca,asi sea su opinion respecto a este libro como si quiere poner un trabalenguas en chino.
Yo por mi parte no soy fans de nadie en particular,solo que me gusta leer y disfrutar de la lectura ya sea Lindsey,Henley,Nicole Jordan...Solo las leo por que me gusta que me transporte a otro sitio y otra epoca la lectura de sus novelas,por ue existe el romance que nosotras no hemos conocido y por que son solo eso,historias.
Y como historias que son ..ya esta bien de faltarnos al respetooo!!Apoyemonos unas en otras para que,lo que nos ha ofendido de este libro,quede en una pagina y no llegue a la vida real

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Me divirtió mucho tu comentario porque están todos los lugares comunes de las novelas románticas históricas. No se me ocurren libros en los que ella sea la que lo salve a él. Lo único que te puedo decir es que a mí me gusta mucho Sherry Thomas. En el blog hay críticas de varios libros de ella. También te recomendaría "La doncella de piedra" de Susan King. La protagonista es una mujer muy fuerte y dirige su clan. Él es un guerrero y a la vez un caballero en su manera de conducirse. Es un libro diferente, con mucha magia. También hay crítica en el blog.
Gracias!

Besos

Anónimo dijo...

Muchas gracias!!La verdad viene bien tener alguien con quien comentar estos libros,por que a mi punto de vista, un libro no deberia acabar cn su lectura sino tambien con un buen analisis y unabuena charla donde, cada cual,esponga sus pensamientos sean cuales sean.
Me gustaria felicitarte por tu blog.No lo sigo desde hace mucho pero,aqui tienes otra fiel seguidora y supongo que no te importara que de vez en cuando te deje algun comentario por acá.
Un beso y muchas gracias por tu recomendación

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Sí, estoy de acuerdo, parte de lo lindo de leer es compartir lo leído en una charla.
Muchas gracias!! Me alegro muchode que te guste el blog. Por supuesto, dejá todos los comentarios que quieras. Es un gustazo!

Besos

Justa dijo...

Hola a todas mirad yo soy una gran fan de Johanna lindsey y como tal os quiero decir que si me parece mal ese libro de la novia cautiva por los abusos sexuales y eso pero os tengo que decir que johanna lindsey tiene muchos mas libros preciosos y que por eso es una famosa escritora del genero romantico no por un mal libro hay que hacerle la cruz a esta gran autora otros libros suyos como amable y tirano, corazones en llamas o jaque al corazon son grandes historias de amor sin violaciones ni abusos.solo os pido que no la tacheis de mala autora solo por un libro siento alargar tanto esta opinion pero es una opinion justa que necesitaba dar para defender a una gran autora. HACEDME CASO Y LEED ALGUN LIBRO DE LOS QUE E MENCIONADO.

LadyMarian dijo...

@Justa
Te felicito porque ser fan no te ciega! Podrías darles unos cuantos consejos a algunas intolerantes con las que me he encontrado.

Esta autora no tiene el estilo que me atrae pero acá hay personas que sí se enganchan con ella y que van a tomar nota de los libros que nombraste. Muchísimas gracias por tus recomendaciones!!

Besos

Justa dijo...

Gracias lady Marian por comprender lo que intentaba explicar creo que e sido bastante justa.

Besos tambien ^^

Anónimo dijo...

Me pasaron este libro hace unos meses (muy recomentado x la dueña del mismo, es mas dice ser su libro favorito) JA. Ya le he dicho q ha leido poco y le he recomendado varios, estos si, dignos de ser leidos.
Yo, q me reconozco una gran lectora, en especial de novela romantica, tuve q parar. Estoy con vosotras, no se puede considerar novela romantica a semejante bazofia. No he leido nada mas de esta autora ni de las otras dos q mencionas lo cual despues de las criticas me alegro de no haberme gastado ni un duro en ellas.
un beso a todos

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Que a la que te pasó el libro no le dé nunca por regalar libros. Peligrosa! jaja

Besos

Anónimo dijo...

GYa no lo leo, saludos desde Uruguay

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Saluditos porteños! :)

LadyStelle dijo...

me ha encantado, entré para mirar a Marc Levy en "el primer día", y he dado con ésto, felicidades, has hecho una crítica muy buena, objetiva y a la vez subjetiva, muy bien.

LadyMarian dijo...

@LadyStelle
Muchas gracias! Me alegro de que te haya gustado.
Besos

Anónimo dijo...

La verdad es que la crítica es muy parcializada. Yo me he leido todos los libros de Johana Lindsay y en este, no es que ella no conozca al hombre que la rapta. Es inglés medio arabe y la besa en una fiesta donde ella se siente muy atraida por el. Pero es muy orgullosa y lo ofende, a lo cual el decide vengarse. Es un tema ambientado en una época y cultura que no es la nuestra, pero es solo cuestión de orgullos encontrados que poco a poco van cediendo. Ella huye porque cree que el no la ama y al final se encuentran y arreglan todo. Pero me parece exagerado leer un parrafo sin el contexto y sacar conclusiones.

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Me alegro mucho de que te haya gustado porque es muy feo sentir que uno invirtió en un libro que nos desagrada. Para mí fue desilusionante!
Comprendo tu postura pero supongo que nuestras concepciones de lo que es el amor son muy diferentes.

Besos

Gianina dijo...

Hola LadyMary!

Yo, igual que Justa que publico anteriormente, soy una gran fan de Johanna Lindsey, he leido TODOS sus libros hasta el momento,(exceptuando aquellos que han sido publicados hace poco), y he de reconocer que este libro es, quizá un poco violento y no uno de mis favoritos, pero a pesar de ello, no es tan mal libro.
En defensa de la autora, lo que argumento es que, a pesar de que el la amenaza, nunca piensa ni remotamente en cumplir esas amenazas, porque se siente incapaz de hacerle daño a esa mujer. Usa las amenazas de "castigarla" para evitar que ella huya y se aleje de su lado, porque la ama.
No estoy a favor, para nada, del abuso sexual. Pero, siendo sincera, me parece que no hay abuso en este libro, porque bien que ella quiere estar con el (aunque su orgullo se resista).
O sea, lo que quiero decir es que, LadyMarian, para hacer tus críticas, tomaste frases sueltas que, por separado, pueden ser muy malinterpretadas; entonces, quien lee tu critica cree que el libro es unicamente abuso sexual, golpes, dominacion y cree que la mujer es una loca que acepta estar con un hombre así.Y no es tan así.

Insisto que no es uno de mis libros favoritos, pero tampoco me pareció tan deplorable.
Lo único que recalco es que, con esta critica, se induce a que no se lea ningun libro de esta autora, ni de Jude Deveraux, o Sherley Busbee (que tambien las he leído) solo porque, claro, tomando frases sueltas, se interpreta cualquier cosa.

Además, dentro de los libros de johanna Lindsey (como de cualquier escritor) hay libros buenos y malos - no son perfectos- los más buenos son la saga Mallory. En el caso de Deveraux, un libro me hizo llorar de lo precioso que fue: "El caballero de la brillante armadura". Y así hay muchos libros buenos de esas autoras, como los hay malos. Pero no hay que eliminarla "de su biblioteca" solo por un libro.

Me parecio injusto por eso. Quizá el libro no sea de los mejores, pero en ningun momento promueve la agresion entre parejas. NUNCA la agrede realmente. Solo verbalmente, y ¡acaso no hacemos todos eso?, atacar y decir cualquier cosa cuando nos enojamos?.

Insisto, quizas el libro sea malo, pero en ningún momento promueve violencia o maltrato.

Por último, destaco algo que dijiste anteriormente, no todas tenemos los mismos gustos por el mismo tipo de libro romantico, y a veces, es cierto, no pueden ser tan historicos porque decir: "estabamos por besarnos y senti su apestoso herdor..." no queda muy romantico, jaja

Finalmente, me disculpo por haber realizado tan extenso comentario, supongo que me entusiasme jaja.
Es la primera vez que ingreso a tu blog, y estuve viendo aquellos libros que recomiendas, ahora los leeré.
Me encanto la forma en que dices como estuvo un libro, sin contar la historia. Eso es lo mejor de tus criticas.
Asique, conmigo tendrás una nueva seguidora. A pesar de no estar del todo deacuerdo en esta critica particular, valoro mucho las otras.

Espero que no tomes a mal lo que dije, solo quise aclararlo. Desde luego, todos tenemos distintas opiniones despues de todo, o no?

Mucha suerte! y Felices Fiestas!.

Gianina dijo...

PARA ANONIMO:

Un libro en que la mujer es quien "lleva las riendas" que te podrìa recomendar, -que particularmente no es mi favorito (yo prefiero aquellos en los que el hombre manda)-, sería "La Rosa de Hierro" de Marsha Canham.
El libro está muuuy bueeno,...¡Imagínate!, para que me guste a mi, que prefiero otro tipo de libro, es porque esta muy bueno. No me gustaba tanto que la mujer mandara, (se ve que en el fondo, la sociedad machista me está afectando:P), pero el resto del libro tiene aventura, riesgos, emocion y muy buena redaccion que hara que no quieras soltarlo!!...

Disfrutalo!! espero haberte sido de ayuda!!
Saludos!!

LadyMarian dijo...

@Gianina
Gianina, no sólo amenaza golpear, también cumple:
"Christina se sentía como una niña, y sollozaba sin control. Nadie, ni siquiera los padres, jamás la había maltratado. Pero por humillante que hubiese sido la experiencia, Philip tenía razón; se lo había merecido."

Como no puedo copiar todo el libro, sólo pongo algunas frases (hay más que no puse), justamente porque si no las ponía iban a decir que había interpretado mal, o que él no la había golpeado, etc. Las frases fueron puestas para que quede claro que yo no he inventado nada.

Lo de que no hay abuso sexual para mí es claro. Cuando hay un NO, es abuso. El abuso sexual no está relacionado con la existencia o no de placer, sino con el uso del poder que hace él que la tiene secuestrada. Y secuestrar también es maltratar, no sólo lo es golpear. Y, por supuesto, maltratar psíquicamente con frases también es maltrato.
O sea, yo creo que sí hay maltrato y abuso sexual y no puedo conciliar eso con una relación de amor. Mi concepto de lo que es el amor es otro.

Yo creo que quien lee la crítica sabe muy bien que es una opinión sobre el libro (yo misma dije que esto era cuestión de gustos). No hay que despreciar la capacidad de discernimiento de los lectores del blog. No son tontos. Mil veces me dicen cuando piensan diferente con respecto a libros, no siguen ciegamente las opiniones. Y me encanta que sea así porque se dan charlas muy interesantes con distintas opiniones. Justamente lo lindo de esto es charlar sobre el libro, intercambiar ideas, escuchar otra visión. Sé que toman mis comentarios como una opinión más.

No, no tomo para nada mal tu comentario! Justamente la idea es, como dije antes, charlar sobre los libros y cada uno tendrá su visión.

Gracias! Me alegro de que te guste el blog!

Besos

sol dijo...

Saga vanir libro I el libro de jade,nada de novela historica,paginas de la 20 a la 50 aproximadamente, esto es para juicio y condena pero a todo el mundo le debe de parecer estupendo y luego ella se reunira con él y seran felices para siempre por supuesto sin spiquiatras ni spicologos.Creo que el libro se podia haber ahorrado parte sino toda esta escena, pero parece que somos morbosas y nos encantan esas cosas. besos:sol

Anónimo dijo...

Pues yo he leido dos libros de ella y la verdad me gustaron mucho.. y bueno siempre debe de haber uno que no nos guste de las autoras, y pues este no me gusto. Buena critica.

Ji dijo...

¿Acaso sería más creíble que un jeque rapte a una mujer y la llene de joyas y mimos hasta que ella voluntariamente se le entregue? Seamos realistas, se trata de una época y locación en la que las violaciones eran moneda corriente y desde luego mucho más probables a que un Duque se enamorara de una institutriz sin rango ni abolengo como sucede en muchísimas novelas románticas victorianas. Este género que en inglés es llamado bodice.ripper tiene muchas seguidoras, según la opinión de una psicóloga, por tratarse de algo controlado al suceder en un libro. Es como por ejemplo la fantasía de muchas mujeres de estar con un mecánico vestido con un mameluco engrasado que no quiere decir que en la realidad estarían dispuestas a hacerlo. No soy una fanática del género pero me he cruzado con él un par de veces y la verdad que no me parece tan aborrecible como lo han presentado aquí. Aunque claro, cada uno tiene sus gustos y sus prejuicios. También aclarar que es más común de lo que se podría llegar a pensar, sólo que el nivel de vejación puede ser más sutil. Ejemplos de libros que salen en listas de este género por haber relaciones un tanto forzadas pero que no son tan fuertes: Un reino de ensueño de Judith McNaught, Shanna de Kathleen E. Woodiwiss, El rescate de Julie Garwood, etc. (acá pueden ver la lista completa por si quieren tachar los libros de su lista de lectura futura: http://www.goodreads.com/list/show/4748.Best_Bodice_Ripper_Romances)

LadyMarian dijo...

@sol
Muchísimas gracias por tu aporte! Uff! Otro más para la lista de libros para huir! jajaja

Besos

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Bueno, esta autora les gusta a muchos, por algo es una de las "reinas" del género. Sé que hay muchos de sus libros donde aparecen este tipo de escenas, pero no todos.

Besos

LadyMarian dijo...

@Ji

Yo sólo digo que esto no es amor! Que en el pasado encontraras secuestros y violaciones no quiere decir que fueran vínculos de amor. Los golpeadores, justamente, quieren hacer creer que aman aunque golpean . Repito, eso no es amor, es simplemente un vínculo patológico.

Así de simple, por lo tanto que no me traten de hacer creer que es una historia de amor. Esto no es género romántico.

Muchas gracias por la información! Es fantástico para detectar qué libros NO tengo que leer! Jaja Y para los que se sienten atraídos por estas historias, ya saben donde buscar más títulos similares.

Besos

Paloma dijo...

Mira que se me revolvio el estomago y mas la aceptacion de la protagonista femenina de aceptar las palizas, me enferma este tipo de historias, no la he leido ni la leere, solo con lo que dijiste me basto.

Como puede haber novelas asi, se me hace algo injusto que las mujeres misma que los escriben, que deberiamos apoyarnos, darnos buenos ejemplos de solidaridad, respeto, de vez de impulsar nuevas visiones, etc, sea esto lo que nos muestre.

Es una pena y me indigna, otra que te puedo decir que es una porqueria total y para que eviten a toda costa es:

El Conquistador - Brenda Joyce

en primeras llega el tipo y la ve de lejos en su caballo, va hacia ella y la quiere violar, de hay pasan una serie de circunstancias y no la vuelve su esposa si no su amante y la maltrata, bueno ya mejor le paro, por que si no aqui va salir todo mi vocabulario.

Anónimo dijo...

me encata la novela la e leido mas e 5 veces y no me canso de leerla me encanta cmo descrive cada parte cadda escena , cada movimiento, cada lugar, cada persona, me encantaria recordar el nombre d eun pelicual que fue inspirada en este libro mi mamam dice que en la pel muestrsn tal y como lo descriven el novela

LadyMarian dijo...

@Paloma
Muy bien! El Conquistador de Brenda Joyce queda como aporte al listado de libros para huir. Qué horror lo que contás!

Besos

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Uy! Parece que sí te gustó! 5 veces no es poca cosa! Me alegro de que vos sí la hayas disfrutado.
De la película no sabía nada. Eso sí, no la vería, especialmente si todo es tal cual sucede en la novela...

Besos

Marijose dijo...

Hola!
Bueno, acabo de leer tu crítica, y la verdad es que en este libro de Lindsey te doy la razón. Aun no lo he leído, pero las citas y los comentarios que haces me dan pie a darte la razón.
Sin embargo, hay otros muchos libros suyos que no son así. Hay libros en los que la protagonista femenina se presenta como una mujer fuerte que es capaz de enfrentar lo que le venga; hombres abusadores que son tratados como abusadores, no como supermachos; y hombres romanticos que tratan de complacer a sus mujeres y cuidarlas, aun cuando ellas se rebelen contra ello.
Un par de buenos ejemplos son "Había una vez una princesa" y "Me perteneces", ambos de la serie "Cardinia".
Trata de matrimonios concertados que ninguno de los dos principales quiere llevar a cabo, pero están obligados por honor a sus padres. E intentan evitarlos haciendo al otro cambiar de idea, fugandose, etc; pero como es lógico, terminan enamorandose, aunque las barreras que tendieron entre ellos para evitar el matrimonio se interponen entre ellos bastante tiempo.
¿Clichés?
Bueno, puede que los tenga, pero desde mi punto de vista no le quitan atractivo a las obras.
No he leído todos sus libros, así que no puedo decirte que en su mayoría sean malos como "Novia Cautiva" o buenos como me han parecido los que te he dicho y algunos otros, pero no creo que haya que juzgar a la autora por un solo libro. Tal vez si le dieras otra oportunidad descubras que, en el fondo, no es tan mala; o que solo ha sido un tropezón, aunque bastante gordo (parece que se ha caido de bruces y si no se ha matado ha sido de milagro jeje).
Bss!

LadyMarian dijo...

@Marijose
Bueno, no es el único que elegí de esta autora y no hay caso, no es para mí. No me atraen sus libros!

Seguramente algún atractivo tendrá para que esté tan bien considerada. También algunos dicen que es porque fue de las primeras e incluso piensan que seguramente al releer libros muchos años después tendrían otra impresión.

Yo simplemente creo que no es para mí!Cuestión de gustos!

Besos

MiniMe dijo...

@Justa

Hola, yo afortunadamente no he leido este libro, si lei uno de los que se reseñan y no me gustó. Pero en favor de Johanna Lindsey he de decir que la saga de los Mallory me encantó y la he leido casi toda. Y me parece que los protagonistas tienen lo justo de macho iberico con lo justo de enamorado perdido, quiza la novela de Regina no me acabara de convencer, pero en general, toda la saga me gusto mucho y no habia malos tratos por ningun lado.

LadyMarian dijo...

@MiniMe
Muchas gracias por las recomendaciones! Esta autora no tiene mi estilo pero es un buen dato para quienes la siguen.
Besos

Anónimo dijo...

Yo respeto los gustos literarios de cada persona, así que les diré que yo amo esta novela, no podría decir con exactitud cuantas veces la he leído, a mi me parece una historia súper romántica, diferente pero aún así muy romántica.

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Me alegro de que vos sí la hayas disfrutado.
Besos

Anónimo dijo...

¿¿Alguien tiene el libro??
Si alguien lo tiene por favor escríbanme a mi correo:
melissa_19.94@hotmail.com

LadyMarian dijo...

@Anónimo
No, lamentablemente lo compré y por suerte después lo vendí.
Besos

Silvia Sokolovsky dijo...

Este no lo llegué a leer. Abandoné a la autora después de leer, Amor de un Pirata (creo que ese es el título).
Me dio tanto asco ese libro, que borré de mi computadora los de esta autora y los libros los tiré a la basura...

LadyMarian dijo...

@Silvia Sokolovsky
jajaja Debe haber sido muy terapéutico. Por lo menos te sacás el fastidio. Yo a este libro lo vendí. Y conseguí comprandor enseguida!

Besos

Andreita_23 dijo...

Hola!!
este libro esta horrible, y es una tristeza que esta autora, con una saga tan maravillosa como son la de la familia malory escriba esta clase de libros, es desepcionante. :(

LadyMarian dijo...

@Andreita_23
Bueno, de acuerdo a lo que comentaron acá, parece que no éste no es el único de este estilo que tiene Lindsey.

Besos

Anónimo dijo...

No sabeis nada de Lindsey!!

Me he leído innumerables libros de la autora y son todos fantásticos hasta la última palabra.

Os creeis que porque alguno de sus libros sean así ya son todos igual y dejeis de leerlos? Vamos hombre es una estupidez. Decis que solo a las adolescentes les gustan estos libros y que piensan que si un hombre les pega eso es amor. Tengo 18 años y nunca he pensado esas cosas por leerme los libros, porque son irreales, no existen, solo son historias.

Sois una panda de amargadas ;)

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Venís un poquito pasada de revoluciones... Y no pienso disculparte por tener 18 años!
Yo no dije que sólo a las adolescentes les gustan estos libros. Justamente tienen unos cuantos años y se están vendiendo desde hace bastante!
No es el único que leí de ella y acá veo que han leído unos cuantos, como me imagino que habrás leído en los comentarios antes de acelerarte y suponer que no conocen a Lindsey.

Somos "una panda de amargadas" porque no tenemos los mismos gustos que vos??? Dejo el comentario sólo para advertirte que otro así no te publico. Que no estés de acuerdo con el post está muy bien, que no tengas control para no insultar al que piensa diferente es otra cuestión. Con 18 años sos suficientemente grande como para entenderlo!

Anónimo dijo...

Estimada Lady Marian,

He leído tus críticas sobre esos tres libros y debo decir que en todos ellos acertaste. Sin embargo, no se puede rechazar a una autora concreta por un libro determinado. Me he leído varias obras de las tres autoras y debo decir que personalmente tengo predilección por Johanna Lindsey. Si bien es cierto que algunos de sus libros no son de mi gusto, tiene otras obras que son verdaderas maravillas y es una pena que limites tus lecturas a una mala referencia.
Supongo que es cuestión de gustos pero debemos ser un poco más autocríticas y dejar de ver una obra romántica como un libro rosa donde todo es maravilloso y perfecto, especialmente si lo ambientamos en épocas históricas donde la mujer era maltratada física y psicológicamente.
Siento decir que, personalmente, ese libro es más acertado que cualquiera de los libros que preferimos donde el es un caballero andante y ella una dama en apuros. Hay veces que debemos aplicar un poco de criterio histórico a nuestras lecturas y desde luego, no encasillar a una autora por uno solo de sus libros.
Un saludo,

Yu

Anónimo dijo...

A mi me encanta este libro , respeto vuestros argumentos pero creo q os cntrais demasiado en segun q partes, y nos centrais en lo q es la historia en si. A me pone mogoollon, y creo q a muchas de lasq han hecho segun qcmentarios tambinen. Solo q no quereis reconocerlo, y estais tan secas q n pensais, soltaos un poco, i asi seguro q sabreis apreciarlo desde otro punto d vista.
De- Saciada a vosotras NECESITADAS

LadyMarian dijo...

@Anónimo
He leído otros de Johanna Lindsey! Éste fue el último. No digo que no tenga maravillas (aunque a mí no me hayan parecido maravillosos los que yo leí), yo estoy hablando de este libro puntualmente. El criterio histórico lo entiendo si está en TODOS los aspectos. Acá no es así. Y está muy bien que haya criterio histórico pero ésta no es una historia de amor como la autora pretende que crea. Esto no es amor, amor es otra cosa. Pero bueno, será que lo que para unos es síndrome de Estocolmo para otros es amor. Está lleno del mundo de personas con relaciones de pareja que creen que son de amor y desde afuera vemos que no es así. En nombre del amor se hacen muchas cosas!

Besos

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Empezaste bien, usaste el típico "respeto vuestros argumentos" pero después patinaste. Yo no juzgué a los lectores de estos libros, vos no juzgues a personas que no coinciden con vos y no conocés. Decir que las personas que no coinciden con vos son "secas", "que no piensan" no es, respetar argumentos (lo que vos dijiste que hacías al principio de tu comentario). Tu firma tampoco es un canto a la tolerancia...

La verdad es que no le hacés ningún favor a Lindsey y a este libro con este comentario! Aprendé del comentario de la lectora anterior que no está de acuerdo y tiene tolerancia y "altura" para comentar. Y ni hablemos de ortografía, gramática, etc.

Anónima, tu próximo comentario no será publicado, éste es sólo para avisarte y decir por qué.

stardoll_kawtar dijo...

Yo tambien lei libros de johanna lindsey pero solo uno o dos ( no me acuerdo de cuales aora mismo) pero no estaba muy interesada jejejej ahora que lei este post no volvere a posar la mirada en ninguno de sus libros, enserio lo que mas me sorprende esque sea precisamente una mujer la que aya escrito tal cosa, me imaguino que esta escritora deve de vivir en un mundo distinto o vive en el paraiso porque que yo sepa el acoso sexual y el maltrato tanto fisico como psicologico hacia una mujer (o cualquier otra persona) no es para tomarselo a juego porque lo que pones en juego es la personalidad y la vida de una persona en el futuro y por experiencia se que es muy duro y hay veces en las que personas no llegan ni a soportarlo y terminan por hacer locuras!
asique lo que saco de todo esto es que esta tia tiene una version del amor un poco (muy) torcida!
Se nota que no a experimentado lo que es sentirse ¨cautiva¨o ¨encarcelada¨ porque que yo sepa ese sentimiento no se acerca ni a 1.000 kilometros a ser `amor´!!!
Besoss
Sigue asi me encana tu paguina! ;)

Anónimo dijo...

@Lucía R. Gayo
solo pone fragmentos que le convienen...la historia es completamnete diferente y yo podría interpretar porque "Philip" dijo cada una de esas palabras. johanna lindsey es una de las mejores escritoras. Ademas no culpe al libro porque esas eran las costumbres de esos clanes en ese entonces.

LadyMarian dijo...

@stardoll_kawtar
Y sí, en nombre del amor se han hecho muchas cosas en el mundo!
Gracias, me alegro de que te guste!
Besos

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Esto no es cuestión de palabras sino de hechos. Éste libro no pretende ser un libro histórico, sino un libro romántico histórico. El amor no va con el maltrato, en ninguna época. Que le pongan el nombre de amor por error es otra cuestión.

Anónimo dijo...

¡Hola! Te dejé un comentario en el libro de 'La amante cautiva', y ahora estoy aqui. Con este libro es muy de acuerdo con la crítica porque habla de una situación de abusos y violencia (aunque no demasiado excesiva, afortunadamente) intolerable. Respeto a quien le gustara, por supuesto. Pero yo le leí después de haber leído la serie Malory (de esta misma autora), que es mi serie preferida, y pensé: ¿Qué te ha pasado, Lindsey? Era extraño, me descolocó muchísimo. Sobre todo porque en uno de los libros de los Malory muestra una parte mucho más violenta que cualquier parte de este libro (fuerte, muy fuerte), pero vista desde el punto de vista censurable. Es decir, no justifica esa violencia extrema, sino que la condena y la combate desde el personaje del protagonista.

Si quería mostrar las diferencias culturales y de trato entre la sociedad occidental y la árabe, creo que no lo hizo bien. Si funcionó bastante bien, por cierto, otro libro suyo 'Ángel de Plata', que escribió años después. Esta vez va sobre la trata de blancas y lo harenes de los deyes turcos. Pero no hay violencia ni violación en ningún momento por parte del chico, que es un árabe criado en Inglaterra y que comprueba como su educación le diferencia de su hermano gemelo (criado en Turquía) que lo considera normal porque su religión se lo permite. La chica ve al otro gemelo hacer algo horrible y cree que es él, cuando él también censuró ese comportamiento. Y se pasa todo el libro intentando entender cómo un hombre puede ser tan distinto (entre el violento que vio el 1º día y el gentil que trata con ella y que, pese a ser su esclava, la llena de cariño y la seduce en vez de forzarla). Al final descubre que tenía un hermano gemelo y no se siente tan mal amando a alguien tan horrible. Creo que ahí si consiguió hacer un buen contraste de civilizaciones con buen sabor de boca.

Lo que no puedo estar de acuerdo es con algunas opiniones que condenan e incluso insultan a las que les gusta este libro. No son enfermas ni requieren de tratamiento psicológico, solo tienen otra opinión y otros gustos distintos pero igualmente respetables. Si el libro es vendido y es reeditado es porque gusta. Que a nosotras no nos guste y preferiríamos que reeditaran otros libros no quiere decir que tengamos la razón suprema. Y, por cierto, el que lo lean adolescentes no significa que sean niñas que les guste que les peguen o que aplaudan cada vez que muere una mujer por maltrato. Son adolescentes, con una mente fuerte que no modula ningún librito, y tienen gustos tan respetables como los de los demás. Es como cuando dicen que a las niñas que leen Crepúsculo al final se querrán suicidar cuando las dejes su novio. ¿La gente no puede entender que solo son lecturas por entretenimiento y que ninguna niña ni adolescente busca un modelo a seguir en un libro?

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Estoy de acuerdo con vos, si el libro es vendido y es reeditado es porque gusta. Las editoriales no invertirían en eso si no fuera una apuesta segura. Eso sí, lamento que me vendan como amor algo así! De haber sabido no ponía un peso en él. Por suerte conseguí venderlo!

Y no, no califico a la gente por sus gustos, sólo califico libros.

Besos

Anónimo dijo...

"el todo es mas q la suma de sus partes", o acaso le gustaria a alguien ser juzgado x un hecho del pasado?...cierto, "el pasado me condena". este libro no lo lei pero si lei otros de esta autora que me han gustado de los cuales no tengo ninguna queja, aunque repita el modelo -->los hombres libertinos y las mujeres virgenes...aun no entiendo xq las cosas no pueden ser al reves. es cierto q carecen de realismo historias asi pero es que te llama tanto la atencion cuando empiezas a leerlo y te dan ganas de leer los demas. Al menos sirven cuando necesitas escapar de la realidad, e imaginas a un principe llendote a buscar diciendo q eres su princesa perdida, que debe casarse contigo aunque él no quiere-xq es su deber- y al final *terminar felices comiendo perdices* pero tener que pasar grandes obstaculos para que cada uno gane el corazon del otro, es otra version de la bella y la bestia-juaz xq el tenia feas cicatrices y ella se maquillaba para ocultar su belleza- de hecho tengo tanta imaginacion q cuando no m gustaban los finales o algunas partes, las eliminaba y creaba mi propio final. [la verdad, de J Garwood lei El secreto y me parecio super aburrido, sin gran enseñanza del amor, parecia q a la autora se le acababan las ideas a lo ultimo y el final fue descepcionante...ese final me lo tuve q imaginar. "dime que lees y te dire quien eres", pues corin tellado tiene mi admiracion aunque tambien cambiaria algunos finales, se acerca mas al gusto de mi paladar literario. en fin, que tengais un gran dia

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Bueno, hay hechos del pasado y determinados daños que me parecen imperdonables e imperdonable que esa persona los perdone en vez de evolucionar y dejar atrás a lo que le hizo daño. Francamente me parece muy enfermo.

Estoy de acuerdo, El Secreto, de Garwood es muy aburrido.

Besos

melina dijo...

llegó a mi Cancion Audaz. chicas .. que hago? la descargo o no???

tamy03 dijo...

Ohhh eh encontrado a personas que me entienden. Siii las autoras no se dan cuenta que con este tipo de abuso nos ahuyentan. Mi yo, yo era fiel admiradora de la kenyon por la saga cazadores oscuro y amaba a Acheron pero cuando salió que lo violaron y lo cojian de puta yo no quise saber nada mas de esa serie. ¡QUE LES PASA A LAS AUTORAS! No se dan cuenta que nos destruyen. Quise llorar.

LadyMarian dijo...

@melina
Si es gratis, por qué no? La cuestión es cuando se paga, aunque perder el tiempo es algo que a nadie le gusta. Si no pagué por el libro lo dejo en cualquier momento.

Personalmente prefiero leer a otras autoras románticas antes que a ésta (más allá del libro "La novia cautiva").

Besos

LadyMarian dijo...

@tamy03
He leído varios de Kenyon pero no llegué todavía a Acheron.
Igualmente te aviso que el género está plagado de abusos sexuales, entre protagonistas y con otros personajes.

Besos

Anónimo dijo...

me pueden poner el resumen como comentario por favor

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Te referís al argumento del libro? Está cerca del principio del post, donde dice "sinopsis". Te lo transcribo:
"Las estrellas brillaban en la pura noche del desierto. Era una noche hecha para el amor. En lugar de eso, el terror la inundó. Por lo menos para Christina. Era un acto caprichoso y temerario, ella había insistido en acompañar a su hermano desde Londres a El Cairo. Ahora ella fue hecha prisionera por ese desconocido. Raptada por ese secuestrador y llevada atada, con el rostro cubierto, a galope tendido, sobre la silla del caballo del hombre. Todo fue rápido y sin pronunciar palabra. Hasta llegar al escondido campamento.
Christina siempre se juró que jamás sería la esclava de un hombre. Ahora estaba convertida en una verdadera esclava de alguien que podría hacer con ella todo lo que se le antojara. Ella rezó para que la matara.
Pronto ella compartiría su lecho, conocería de su carne. Siempre más cerca, más junto al hombre que la poseía como dueño.
Pronto aprendería a desearlo tanto como él la deseaba a ella. Aprendería a compartir su alma, a compartir todo su ser. Su cuerpo ansiaba ser de él, gozar eternamente del tembloroso éxtasis."


Besos

Tracy dijo...

Antes de nada felicidades por el post, muy bueno.
Lo cierto, es que a mí me encanta esta autora. Pero estoy totalmente de acuerdo en que deberían poner algún tipo de aviso de lo que te vas a encontrar dentro.
Ese libro huele a viejo porque fue publicado en 1977, la portada es horrorosa pero de eso no tiene culpa la escritora, antes esas portadas eran habituales en este género.
La primera vez que leí novelas románticas en los que aparecían abusos sexuales me quedé totalmente horrorizada. No entendía como alguien podía catalogar de romántico algo así. Investigando en internet me encontré con que es una característica típica de este género. Al parecer es porque de esta manera las protagonistas pueden hacer lo que en el fondo desean sin tener luego remordimientos de conciencia, supuestamente es una fantasía femenina. Esto me sirvió para entender por qué estos libros tan machistas gustaban; aunque sigo sin compartir estas ideas.
De todas formas, no todos los libros de Johanna Lindsey son así. La saga de los Malory, por ejemplo, es muy buena; igual que sus libros más nuevos que tampoco contienen violaciones. Creo que no se puede juzgar toda la obra de un escritor por sus inicios, ni por lo que haga la editorial.

LadyMarian dijo...

@Tracy
Sí, por suerte no todas sus obras son así, aunque parece que tiene unos cuantos libros que siguen esta línea.
Yo no compro más libros de Lindsey, no sólo porque se me fueron las ganas de leer más de ella, sino fundamentalmente porque no voy a darle de ganar ni un sólo centavo gracias a mí. Es una cuestión de principios! jajaja

Gracias! Me alegro de que te haya gustado el post.

Besos

Priscila dijo...

Es verdad lo que dices... pero algunos de sus libros no son así. Yo leí la saga de la familia real de cardina y la saga de los Malory y me encantó. Fue muy dulce y divertida... Pienso que hay veces en que un autor se equivoca muchísimo pero eso no significa que todos sus libros sean malos.
Cada uno tiene derecho a equivocarse.

LadyMarian dijo...

@Priscila
Yo no digo que todos sus libros sean malos, este post es sobre este libro en particular.

Estoy de acuerdo, los autores suelen meten la pata con un libro flojo o un terrible bodrio, aunque en este caso hay cuestiones que indignan que van más allá de la calidad que pueda tener o no esta novela.

Besos

Anónimo dijo...

¿Soy la única que cree que esta autora confunde el amor con la atracción? Porque he leído varias obras suyas y los protagonistas siempre se atraen porque son guapísimos y en la cama tienen una química increíble. Aunque luego se la pasen peleándose y odiándose hasta la última página. Entonces se dicen que se aman o se dan cuanta de que si solo se desean entre ellos es por eso y ya. No hay nada más que sustente la relación.

Yo creo que esta mujer lo que está es necesitada y por eso fantaseá con tíos esculturales que echan polvos de película. Que eso es importante, no digo que no. A mí me encanta que mi novio sea guapo y el buen sexo también es importante en la relación (ya me entendéis ;)). Pero el amor no es solamente eso, y cualquiera que haya estado enamorada de verdad lo sabe. Por muy buena química que tengan dos personas si el rato que no están follando (perdón por la expresión) se están tirando los trastos a la cabeza o siendo maltratadas (ellas siempre ¬¬) no me creo que estén enamorados.

El amor es también respeto, confianza, compañerismo y cariño. Lindsey debería dedicarse al erotismo porque lo único que sabe describir es personas que se atraen como animales en celo y son tan buenos en el sexo (aquí solo los tíos, que las mujeres son SIEMPRE vírgenes sin experiencia aunque luego proporcionan más placer al tío que si fueran expertas) que parece que se dediquen a ello por profesión. Pero de amor nada. Y eso no es malo, lo que no se debe hacer es vendértelo como si fuera amor porque eso, como tú ya has dicho, es un timo.

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Ay! Es que se suele usar la palabra amor sin tener claro el auténtico significado. Confundir amor y atracción es típico, sobre todo en mujeres. Creo que los hombres suelen tenerle un poco más de respeto a la palabra y en algunos casos, miedo.
Besos

Anónimo dijo...

@LadyMarian

Soy la anónima de antes.

Coincido contigo, la palabra amor se usa muy a la ligera. Pero es que es casos como este debería ser posible quejarse. Osea, se supone que es una novela romántica, ¿y no hay amor? Es que no tiene sentido vamos, es como si compro una novela de vampiros y resulta que es de momias. En las librerías tendrían que poner también un libro de reclamaciones.

Además de que se da una visión distorsionada de la realidad. Una adolescente que lea a Lindsey se puede creer que porque un chico la ponga mucho ya el amor y aguantar en una relación que no va a ninguna parto o incluso peligrosa. Esto tendría que estar más controlado.

Bueno, ya dejo de molestar. Pero no din antes felicitarte por tu blog, te atreves a decir lo que otras se callan y eso es refrescante. Que muchos no se meten según con que autores o idolatran a otros aunque algunas de sus obras no merezcan la pena.

Chaooo :)

PD: Deberías dedicar un post a los libros de los que hay que huir para que muchas nos ahorráramos disgustos.

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Gracias! Me alegro de que te guste el blog.
Hay una entrada con bodrios acá: http://blogdeladymarian.blogspot.com.ar/2009/08/libros-malos-clasificacion-de-bodrios.html

Besos

Anónimo dijo...

Me encanta que las feministas saquen fuego por las muelas. No conocía a la autora ni el libro, pero me lo recomendó una amiga aficionada a los 2 géneros, la novela romántica y los machistas como yo. Prometo leerla. Se la recomendare al montón de amigas que se que les gustará. Y recordad queridas niñas, el machismo existe por que millones de mujeres dulces y cariñosas nos necesitan para vivir. Ellas y nosotros os desobedeceremos pertinazmente. Hay que fastidiarse.

LadyMarian dijo...

@Anónimo
"el machismo existe por que millones de mujeres dulces y cariñosas nos necesitan para vivir."
Lo de dulces y cariñosas es variable (hay de todo en el mundo), pero sí estoy de acuerdo en que el machismo existe porque hay mujeres que educan futuros hombres machistas y que necesitan un machista al lado para poder vivir.

Otras, en cambio, prefieren otro tipo de hombre. Afortunadamente para todos hay todo tipo de hombres, así como todo tipo de mujeres. Por suerte hay hombres que son tan hombres que no necesitan abusar a una mujer para conseguirla (como el protagonista de la novela) y prefieren ganársela. Claro que para buscar ganársela hay que sentirse seguros de tener con qué ganársela...

Saludos

Pilitas dijo...

Lo digo hay para todos los gustos ya veo cuales son tus gustos LadyMarian jejejeje minimo tambien tacharas a la Kenyon y a la Feehan jejejejeje no falta, pero si te gusto las sombritas del pseudo jejejejejeje Diossssss bueno leer que hay personas como tu que dan tu punto de vista, no todos podemos parecernos en serio. A Dios Gracias!!!!

LadyMarian dijo...

@Pilitas
No, Cincuenta sombras no me gustó pero lo califiqué quizás demasiado para lo que lo critiqué porque, aunque parezca mentira, he leído cosas muchísimo peores que ésa. Cincuenta sombras es sólo un libro mediocre más que no se merece una calificación que llame la atención en ningún sentido. De Kenyon me gustan algunos y de Feehan no me gustan. No soy una gran lectora de paranormal y, para colmo, los vampiros me tienen bastante saturada.
Besos

EMMA GABRIELA RODRIGUEZ LOPEZ dijo...

me paresio un buen libro

Anónimo dijo...

No entiendo por qué leeis libros que ya sabeis que no os van a gustar...en la parte de atrás suele haber un resumen... Además que yo sepa existe una cosa que se llama "libertad de expresión", así que dedicaros a leer historias de amor empalagosas (de esas en las que al final comen perdices) si lo preferis...señores para gustos colores...

Anónimo dijo...

holaa sinceramente ... soy mujer y leii muchisimos libros de johana .... no solo uno ... para jusgarla hay que hablar con conocimiento no xq leiste la tapa ¬¬ ...si ella es considerada como la reina del genero romantico x algo sera!!!! .... aparte... te cuidas q ni te roce el libro x alergia... q repugnante lo q decis pareces una nena q le tiene envidia.... MADURA ...

LadyMarian dijo...

@EMMA GABRIELA RODRIGUEZ LOPEZ
Qué suerte que a vos sí te gustó.
Besos

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Sí, "libertad de expresión". Es bueno que lo recuerdes, lo raro es que no lo apliques cuando leés las expresiones de los demás.
Yo sólo hablo de los libros que he leído. Si no lo leí, no opino. Sobre lo que no opino nunca es sobre los lectores, más allá de cuáles sean sus libros favoritos. Yo no soy quien para juzgarlos. Jamás se me ocurriría decir que alguien parece "una nena", o que tiene "envidia" o que tiene que "madurar". Eso es pura intolerancia. Cada uno tiene derecho a opinar lo que quiera sobre los libros.

Te recomiendo que busques el significado de la palabra envidia. Francamente es incomprensible qué se puede envidiar acá! Me imagino que no imaginarás que envidio tu forma de expresarte y tu ortografía.

Ah! Ni te tomes el trabajo de dejar otro comentario porque no lo voy a publicar. La que no tiene madurez para aprender a tolerar las opiniones de los demás sos vos. No publico los comentarios de los que vienen a atacar al otro por pensar distinto.

Anónimo dijo...

hola Mariane
en primera te quiero decir que respeto tu opinion acerca de este libro pero, en mi opinion me gusto ya que si es verdad que leiste libro tendras en cuenta que esas supuestas amenazas en el protagonista nunca las cumple. y por otra parte no creo que quisieras un libro con poca falta de imaginacion, aventura que es lo que se ve en esta autora. Por ultimo no puedes juzgar a la autora por un libro que no te gusta con todos los demas escritos por ella no por nada es una de las autoras mas reconocidas en este genero.
Te recomiendo que leas otras obras tal vez te gusten, no todas las historias de un autor siempre nos gustan a mi en lo personal unas historias de johanna no me gustan y no por esa razon la censuro por completo. Bueno adios y piensa en lo que te digo.

Anónimo dijo...

Yo lei el libro, no me gusto. Pero Johanna es una autora genial, al igual que Jude... no esta bien que tu resentimiento hacia esta clase de libros, haga que otra gente no los leas. Dices que la gente huye al ver las tapas? pues tu las estas haciendo huir con tu critica un poco mal infundada, metiendo en la bolsa a casi todo este genero literario por solo un par de libros. Ademas, ese fue uno de los primeros libros de la autora, hace mas de 30 años. Informarse nunca esta mal! Saludos!

entierradeletras dijo...

Una crítica sublime!
Hace varios años leí un libro de este tipo que me dejó anonadada. Ciertas autoras de romance histórico nos venden relaciones en las que un hombre, el típico machote, trata a la mujer como una esclava. Eso sí, a la hora del coito cumple y claro, ya es sexo consentido.
Una pena, porque libros como este hacen mucho daño a la literatura romántica.
¡Ya está bien de jovencitas virginales y calladitas que no pintan nada en la historia! Libros de este tipo me dan mucha pereza.

LadyMarian dijo...

@Anónimo
No es el único que leí de ella. Simplemente no es para mí.
Besos

LadyMarian dijo...

@Anónimo
No, la gente no huye por mis opiniones. No subestimes a la gente. Creo que el que encuentra opiniones en internet, en un diario, en una reunión de amigos sabe que simplemente son opiniones, puntos de vista.
Te alcaro que no necesito averiguar de cuándo es el libro. Si te fijás bien vas a ver que entre los datos del libro que publiqué está el título original y que la edición original fue en 1977. Como decís vos, informarse nunca está mal!
Saludos

LadyMarian dijo...

@entierradeletras
Bueno, por suerte también hay otro tipo de libros! Últimamente algunas autoras están dándose cuenta de que algunas lectoras estamos aburridas de que repitan los mismos esquemas.
Besos

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario, no le vi lo romántico. Por otro lado termina de manera abrupta que te deja pensando .... y aquí qué pasó .... la autora se cansó de escribir ???

LadyMarian dijo...

@Anónimo
jajaja Y... puede ser! Yo me cansé de leerlo, así que puede ser que ella se haya cansado de escribirlo! :D
Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar