"Sólo un juego", de Nora Roberts - Crítica


¡Qué pobreza! ¡Un libro muy pobre y mediocre! ¡Ni siquiera la Sra Nora Roberts puede salvarse de la escoba con esta novela!

Les dejo los datos del libro para poder empezar a barrer.



SINOPSIS:

Editorial: HQN, Top Novel / Abril 2010
ISBN: 978-84-671-8061-9
Género: Contemporáneo
Título original: Rules of the Game
Editorial original: HQN / Octubre 1984
ISBN original: 0-373-21864-8


Parks Jones era insufrible y Brooke Gordon ardía en deseos de pinchar el globo de su ego. Por desgracia, también era brillante... y el protagonista de una campaña publicitaria que Brooke debía dirigir. Y ahí era donde estaba el problema. Para colmo, Brooke se sentía intensamente atraída por él, aunque no pensaba reconocerlo. Parks, sin embargo, tenía otros planes y estaba dispuesto a romper algunas normas para convencerla de que para él el amor no era sólo un juego. Era para siempre.



OPINIÓN:

¡Evidentemente yo no aprendo! Por qué volví a comprar un libro de Harlequín? ¡Porque era de Nora Roberts, claro! Y también porque con Megan Hart tuve una fantástica sorpresa con sus novelas de Harlequín. Bueno, Megan Hart fue una excepción. ”Sólo un juego” me pareció un típico Harlequín sin pretensiones de ningún tipo. Hay que reconocer que es de los mejorcitos dentro de Harlequín, pero igualmente no deja de serlo.

Tengo la impresión de que los libros de Roberts de los 80 (como éste) suelen ser bastante poco elaborados. Me parece que desde los 90 en adelante su producción va cambiando y evolucionando hacia libros mejores. No sé si será así pero tengo la sensación de que esta autora ha evolucionado de esa manera.

El libro es prácticamente un esquema, un proyecto de libro en el que vemos rasgos de Nora Roberts pero muy decolorada luego de haber sido pasada por lavandina.
Se lee rápido porque es corto y no necesita mucha concentración. Con una neurona cansada alcanza perfectamente para poder leerlo. Es una novela “linda” (en el sentido de “agradable”), que “no está mal” y que “alcanza para pasar el rato”. O sea, todas expresiones poco entusiastas y “tibias”. Si les alcanza con esto, adelante. Yo, en cambio, espero más de un libro, sino prefiero volver a leer algo bueno de mi biblioteca.

¡Qué pobreza! ¡Qué mediocridad! El argumento es pobre, los personajes son pobres, el desarrollo de la historia es pobre. Mi impresión es que tenía posibilidades pero ni siquiera intentó trabajar en enriquecer y profundizar la novela. O sea, no es que la autora haya fracasado sino que ni siquiera lo intentó.

Eso sí, si les gusta el baseball les puede interesar porque le dedica muchas hojas. La verdad es que yo estaba saturada del baseball porque no entiendo nada de ese deporte.


CONCLUSIÓN:
Si acostumbran leer libros de Harlequín y quedan satisfechos, prueben con éste porque hay que reconocer que es de los mejorcitos de esta editorial. ¡No es un bodrio espantoso pero es muy pobre! Ya aprendí que para esta editorial se aplica la típica frase “no le pidamos peras al olmo”.

Si están buscando un libro de Roberts por primera vez, ¡por favor, que ni se les ocurra probar con éste! Vayan a apuestas seguras como “Verdades y mentiras”, “Cita con el pasado” y muchos otros.

PUNTUACIÓN: 4
Casi le pongo un 5 porque no me pareció malísimo sino pobre, pero vi tan poco trabajo e interés de la autora que me pareció que merecía aún menos. Me fastidia leer un libro y notar que el escritor ni se tomó el trabajo de hacer las cosas bien. Prefiero que se equivoque intentando hacer las cosas bien y, más aún, buscando innovar.
Sí, “Sólo un juego”. ¡Un título muy apropiado! No es un libro “en serio” sino un simple juego literario con el que se entretuvo Nora Roberts para “matar el tiempo.”


9 Comentarios:

Maribel dijo...

Hola LadyMarian,
vengo a visitarte y veo que los últimos libros que has leído no te han gustado mucho, como siempre perfectas críticas.
Un beso violeta,
Maribel

Jo Grass dijo...

Madre mía. Tu escoba está trabajando mucho últimamente...Y eso que ustedes empiezan vacaciones, lo que significa tiempo para leer relajadamente en la playa, jajaja Está claro que de los tropecientos libros que ha escrito esta escritora, hay unos cuantos "alimentarios", de esos que se hacen por oficio para pagar las facturas a final de mes. Puede, incluso que estos arlequines sean encargos de la editorial, y si no son muy exigentes no se toma el trabajo de hacer algo novedoso o rompedor. ¿Hay algún Arlequin que lo sea? Bueno, tú citas una excepción, jajaja
Requetebesos. ¿Cuando empiezas tus vacaciones ?
Mua

Lujo dijo...

Holaaa Lady,
¡¡A la hoguera con este libro!! Seguro que no pasó por las manos de uno de los negros de Roberts, es decir, ¡es un Nora Roberts genuino!.

Claaaaaro, en los 90 Roberts tenía más dinerito para contratar a negros aplicados y con recorrido en el oficio.

¡¡Alma bendita!!...si hasta mi librero francés me dice que huya de los harlequines....¡¡muy mal por el librero argento que dejó que te llevaras ese "esbozo de bodrio"!!

Ahora que lo pienso....¿¿¿estaría el marido de Roberts dándole la lata con el baseball y la tipa acabó saturada????. ¿¿¿Será el motivo por el que habla tanto de ese deporte????
Ummmmmmm....por si hay dudas ¡a la hoguera el marido por ser tan pesado con el tema deportivo ;P ;P

¡Ya me he quedado tranquila y relajada! ;P

Abrazotes enormes!!

Lujo dijo...

Perdona si el mensaje llega mal. El sr. Blogger se ha enojado conmigo buaaaaaaa, buaaaaa
Abrazotes!

LadyMarian dijo...

@Maribel
Ay! Sí, tuve una mala racha con las lecturas pero por suerte ya pasó.
Muchas gracias!
Besos

LadyMarian dijo...

@Jo Grass
Yo creo que es exactamente eso! Los de Megan Hart son muy buenos y son Harlequines. En las críticas les puse 10 a los dos de ella que leí. Sin embargo es un caso rarísimo porque esta autora no tiene el estilo de Harlequín. Es más, ni siquiera tiene un estilo romántico convencional.
Para las vacaciones me faltan todavía unos días pero falta poquito!!! :)

Besos

LadyMarian dijo...

@Lujo
jajajaaja!!! Hoy estás mala! jajajaja No, yo no soy de charlar en las librerías. ;)
El protagonista es un jugador de baseball, por eso gran parte de la historia gira alrededor de ese deporte. ;)
Bueno, por lo menos ahora estoy con un buen libro. ;)

Besos

Historias Susurradas dijo...

Pues mejor dejarlo pasar entonces xD
Me ha encantado tu conclusión relacionada con el título del libro jejej

un beso guapa ;)
Patri

LadyMarian dijo...

@Historias Susurradas
Sí, yo diría que más vale probar con otro. A Roberts no le faltan libros buenos!

Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar