“Falsa identidad”, de Jane Heller – Crítica

¡Un libro tonto, re-tonto y recontra-tonto! ¡Qué bodrio! Como verán la escoba tuvo que trabajar, aunque estaba de vacaciones.

Les dejo el argumento de esta tontería y después les cuento.


SINOPSIS:

Editorial Claridad/2009
ISBN 9789506202613
Título original: Name Dropping


La maestra de preescolar Nancy Stern está aburrida de su vida, pasando sus días con niños de cuatro años y las noches de los sábados sola, en su departamento, con la única compañía de un buen libro. Hasta que otra mujer con el mismo nombre se muda a su edificio en Manhattan... una Nancy Stern que vive en el penthouse... una Nancy Stern que es rubia, alta y tiene una legión de novios... una Nancy Stern que entrevista celebridades para revistas de actualidad. Ahora la maestra Nancy Stern se ve inundada con llamadas telefónicas, correspondencia, invitaciones a fiestas y ramos de flores. Todas dirigidas a la "glamorosa" Nancy Stern. Es demasiada presión para la tranquila Nancy. Hasta que una noche, un hombre llama a la "otra" Nancy para pedirle una cita a ciegas. En un momento de locura, la maestra Nancy Stern acepta y lo que signe es una graciosa y romántica historia llena de enredos, malentendidos e incluso un asesinato...


OPINIÓN:

Les aclaro que como es una novela tonta, sólo podré decir tonterías. Intentaré ser breve porque no es cuestión de perder aún más tiempo con esto. Ya bastante ha sido pagarlo, cargar el peso del libro en las valijas, leerlo y aguantar las quejas de la escoba (no quería trabajar porque decía que estaba de vacaciones).

¡La verdad es que no sé qué es lo que quiso hacer Jane Heller! Por favor, no crean que la autora quiso romper reglas y que por eso nos cuesta definir el libro. Justamente eso podría ser algo muy positivo. Lo que sucedió es que simplemente le quedó un híbrido aburrido, sin gracia, con incoherencias y muy infantil.

¿Habrá querido escribir un libro con un estilo chick-lit? No, le falta la gracia y la chispa necesarias para poder encuadrarlo allí. ¿Habrá querido escribir una novela de suspenso romántico? No, tampoco creo que haya sido ésa la intención porque el enfoque de la trama policial es sumamente básico y rudimentario. ¡No tengo la menor idea de lo que quiso escribir! ¡Ni siquiera sé si ella sabía lo qué quería hacer!

Lo que sí queda claro, más allá de esta confusión, es que es una novela sosa, con personajes tontos, poco profundizados y chatos. No encontramos matices, sólo algunos intentos de definir personajes con estereotipos.

¡Pero lo peor de todo es que es aburrido! ¡Ay! ¡Qué aburrimiento! La novela empezó bien pero mucho antes de llegar a la mitad quería abandonarla. Confieso que al final decidí leerlo “por arriba” y salteándome páginas porque sino el libro hubiera terminado flotando en el mar. Es tan tonto y básico que incluso leyéndolo de esta manera entendía todo perfectamente. Por suerte era corto y conseguí “liquidarlo” rápido.

Bueno, no perdamos más el tiempo porque este librito no da como para más charla.

PUNTUACIÓN: 2 ¡Un plomazo!

19 Comentarios:

Historias Susurradas dijo...

Espero no decir una tontería...

Paso, no lo voy a leer xDD

Gracias por la no recomendación guapa.

un besoo

Lily dijo...

Hola, LadyMarian.
Me mantendré alejada de este libro. Pero te voy a pedir que tengas cuidado con el próximo libro que leas. Me da pena que la pobre escoba esté trabajando, aún en vacaciones. ¡Vaya libros éste y el de "Bodrio audaz"! No se llama así, pero le he bautizado, si me lo permites, con ese nombre, porque creo que le va como anillo al dedo.

LadyMarian dijo...

@Historias Susurradas
Nooo, no lo leas! jaja
Besos

LadyMarian dijo...

@Lily
Síii, a kilómetros de distancia!
Bueno, por suerte a "Promesa audaz" (perdón, "Bodrio audaz" ;-P ) lo leí hace tiempo. Hacía tiempo que quería hacer una crítica de este libro y otros similares.

Besos

Pasajes románticos dijo...

Pfff...uno que no me apunto xD
La verdad ue por el argumento tampoco me llama demasiado pero con tu reseña queda claro que cuando lo vea tengo que huir! xD
Un beso
Dácil

LadyMarian dijo...

@Pasajes románticos
Y lo increíble es que a este libro lo veo por todos lados en las librerías! A veces cuesta conseguir algunos o directamente no nos llegan (acá no venden todo lo que sale en España), pero éste está en todos lados. jaja!

Besos

Lujo dijo...

Holaa Lady,
Uy, ¡¡qué libro más entretenido!! ;P . Noooooo, con un argumento así no puede ser malo. ;P ¿¿¿¿Seguro que se titula así??? :) Solo por eso ya apunta posibilidades ;P

Ojalá fuera un librito corto....aunque si la editorial Claridad estaba por medio tendría muy claro lo que publicaba.

Desde hace un tiempo me he dado cuenta que cualquiera puede escribir un libro. Sí, cualquiera.

Abrazotes!!!

Jo Grass dijo...

Madre mía, que buenos escobazos vacacionales!!!jajaja No he leido nada de esta autora; ni siquiera la conocía pero, después de leerte no creo que caiga en mis manos ninguna de sus novelas! o ¿acaso hay algo memorable en su obra? Tampoco había odio hablar jamás de esta editorial!!
Bueno, espero que hayas encontrado alguna joya en tus días de asueto.
besitos

Dama Blanca dijo...

¡Este me lo apunto! pero para que una mesita que tengo deje de cojear, que me tiene loca jajaja.
Ni de lejos me acerco yo a este híbrido; gracias por ponerle esa gran señal de STOP ^_^
Besitos linda!

LadyMarian dijo...

@Lujo
Sí, es corto pero se me hizo eterno aunque terminé salteándome hojas y hojas.
Uff! Qué horror! Te lo voy a mandar para la fogata de Sant Joan. jajaja

Besos

LadyMarian dijo...

@Jo Grass
Bueno, en las vacaciones he leído buenos y malos. El problema es que los malos han sido muuuy malos. jaja! No suelo tener mucha suerte en las vacaciones. jajaja

Besos

LadyMarian dijo...

@Dama Blanca
Uy! Para un mesita te puede servir! Eso sí, se lo acabo de prometer a Lujo para la fogata de Sant Joan. Bueno, arréglense entre ustedes y me cuentan. No, no se peleen por el libro porque no lo vale. jajaja

Besos

Virginia Prieto dijo...

ok, te hago caso...
huyo despavorida si lo veo en alguna librería

beso

LadyMarian dijo...

@Virginia Prieto
Sí, huí, y hacelo a toda velocidad!jajaja

Besos

Ladychacha dijo...

Me muero de ganas de que vuelvas a poner libros a la venta. Pero... este no! jajaja!

LadyMarian dijo...

@Ladychacha
jajaja!! Bueno, éste va segurísimo a la lista! (Estoy preparando una nueva lista)

Igualmente te aclaro que como es un libro que tiene humor nunca se sabe. Me parece que los libros con humor son muy difíciles de recomendar. A mí éste no me hizo gracia pero por otro lado me ha pasado que he recomendado "Una apuesta peligrosa" de Jennifer Crusie (le puse un 10) y a algunas personas no les gustó. Para mí es divertidísimo pero para otros no lo fue.

Al de Jane Heller le podés dar una mirada en las librerías porque está en Cúspide y en Yenny-El Ateneo. También hay uno o dos más de esta autora. Cualquier cosa, avisame.

Besos

Anónimo dijo...

Lamento no cohincidir. Es una de mis autoras preferidas. Tanto así que le escribí y me respondió !Este libro me hizo reír mucho y no creo ser tonta por eso. Lamentablemente, además de "Enemigas Intimas", no hay otro libro de ella en Buenos Aires. Estuve buscando novelas contemporáneas con romance y humor y no encuentro.
Si bien parece que no nos reímos de lo mismo, me gustaría que me sugieras algún libro dentro de lo que estoy buscando.
Muchas gracias
Grace

LadyMarian dijo...

@Anónimo
En romance contemporáneo y humor te recomiendo a Susan Elizabeth Phillips. La Serie Chicago Stars es muy divertida. Tienen profundidad y humor a la vez. El primero, que es muy bueno, se llama "Tenías que ser tú".

Con otro estilo de humor más superficial tenés otros libros que me han divertido: "Apuesta por mí", de Susan Donovan y "No te lo vas a creer", de Sophie Kinsella.

De todos ellos hay reseñas en el blog.

Besos

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Aclaración: en ningún lugar dije que la persona a la que le gustara sería una tonta. No califico a los lectores sino a los libros. Simplemente lo aclaro por si se entendió mal. Acá doy mis opiniones obviamente. Y sobre este libro habrá tantas opiniones como lectores porque ningún lector lee un libro de forma exactamente igual al otro.

Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar