“Promesa audaz”, de Jude Deveraux – Abuso sexual y maltrato en el género romántico. Parte 2

Continúo con la serie de posts sobre abuso sexual y maltrato en el género romántico que empecé con “La novia cautiva”, de Johanna Lindsey. Ahora le toca a “Promesa audaz”, de Jude Deveraux, que casi diría que le gana al otro libro en violencia. Bueno, no sé, habría que comparar bien. Ya me dirán ustedes cuál de estos libros con olor a viejo les parece que es el ganador.

Les dejo los datos de esta joyita del género romántico que da la editorial y mientras tanto voy preparando la escoba.



SINOPSIS:

Editorial: Ediciones B / 2005
ISBN: 9788466622004
Editorial: Javier Vergara / Septiembre 1989
ISBN: 950-15-0930-3
Género: Histórico
Serie: 1º- Montgomery - Deveraux
Título original: The Velvet Promise
Editorial original: Pocket Books / Abril 1981
ISBN original: 0671547569


La saga de la familia Montgomery que ha hecho famoso a su creadora, Jude Deveraux es una de las más destacadas dentro del género romántico y ha deleitado a millones de lectoras. Mereció, además, el premio Romantic Times a la mejor serie de ficción romántica histórica.

Inglaterra, 1501. Todo el país se recogió con la boda de Judith Revedoune y Gavin Montgomery. Aunque Judith se había prometido que su esposo sólo la poseería por la fuerza, el primer contacto entre ambos, ante el florido altar, enciende la llama de una pasión inocultable. Cuando Gavin se asomó al fondo de aquellos ojos dorados, se sintió consumido por el deseo... Pero ya había entregado su corazón a otra. Humillada y sola en un castillo desconocido, Judith resuelve odiar a ese marido que toma su cuerpo pero rechaza su alma. Pero sabe que lo ama y que teme perderlo...


FRAGMENTOS:

Prefiero empezar directamente con dos fragmentos de la noche de bodas de los protagonistas. ¡Prepárense porque “desbordan romanticismo”! Bueno, “romanticismo” según el retorcido criterio de la Sra. Jude Deveraux.



– ¡Pequeña mentirosa y falsa! ¡No tienes derecho a espiarme!
– ¡Espiarte! – bramó ella –. Salí del salón para tomar un poco de aire, puesto que mi esposo – pronunció con burla esa palabra – me dejaba sola. Y aquí, en el jardín, he visto cómo mi esposo se arrastraba a los pies de una mujer llena de afeites, capaz de manejarlo con el dedo meñique.
Gavin levantó un brazo y le dio una bofetada. Una hora antes habría jurado que por nada del mundo era capaz de hacer daño a una mujer.
Judith rodó por tierra, en un alboroto de cabellera arremolinada y seda de oro. El sol pareció arrimarle una antorcha.
De inmediato Gavin se sintió contrito, asqueado de lo que había hecho, y se arrodilló para ayudarla a levantarse.
Ella se apartó, con el odio brillando en sus ojos. Su voz sonó tan serena, tan seca, que él apenas pudo entender lo que decía.
– Dices que no querías casarte conmigo, que sólo lo has hecho por las riquezas que yo te aportaba. Yo tampoco quería casarme contigo. Me negué hasta que mi padre, delante de mi vista, rompió un brazo a mi madre como si fuera una astilla. No siento amor alguno por ese hombre, pero menos aún por ti. El, por lo menos, es sincero. No jura amor eterno ante un sacerdote y cientos de testigos, para jurar ese mismo amor a otra apenas una hora después. Eres más despreciable que la serpiente del Edén. Siempre maldeciré el día en que me unieron a ti. Has hecho un juramento a esa mujer. Ahora yo te haré otro. Ante Dios juro que lamentarás este día. Puedes obtener la riqueza que ansías, pero jamás me entregaré a ti de buen grado.
Gavin se apartó de Judith, como si se hubiera convertido en veneno. Su experiencia con las mujeres se limitaba a las rameras y a su amistad con unas pocas damas de la Corte. Todas eran castas y pudorosas, como Alice. ¿Qué derecho tenía Judith a plantearle exigencias, a maldecirlo, a hacer juramentos con Dios como testigo? El dios de toda mujer era su marido. Cuanto antes se lo enseñara, mejor sería.
Gavin tomó a Judith por la cabellera y tiró de ella hacia sí.
– Te poseeré cuantas veces lo desee y cuando quiera que se me antoje, y deberás estar agradecida. – La soltó y le dio un empujón que volvió a dar con ella por tierra.– Ahora levántate y prepárate para convertirte en mi mujer.

[…]

Judith se apartó bruscamente.
– ¡No me toques! – dijo, con los dientes apretados.
Gavin la miró con sorpresa. Había odio en sus ojos dorados y tenía las mejillas arrebatadas. La rabia le otorgaba más belleza, si eso era posible. Y él nunca había sentido un deseo tan furioso. Le rodeó el cuello con una mano, hundiéndole el pulgar en la carne suave.
– Eres mi esposa – dijo en voz baja –. ¡Eres mía!
Ella se resistió con todas sus fuerzas, pero nada eran comparadas con las de Gavin, que la atrajo hacia sí con facilidad.
– ¡Jamás seré tuya! – le espetó ella, antes de que sus labios la silenciaran.
Gavin quería ser suave con ella, pero aquella mujer lo enfurecía, le inspiraba deseos de maldeciría, de volver a pegarle. Por encima de todas las cosas, deseaba poseerla.
Su boca descendió hacia la de ella con brutalidad.
Judith trató de apartarse, pero él le hizo daño. No se trataba del dulce beso de aquella tarde, sino de una especie de castigo para disciplinarla. Trató de patalear, pero la sábana que los separaba le enredó los pies hasta que le fue casi imposible moverse.
– Te ayudaré – dijo Gavin.
Y arrancó la sábana, sacándola de bajo el colchón. Aún la tenía por el cuello. Cuando la tuvo desnuda ante sí, aflojó la mano para contemplarla, maravillado: los pechos plenos, la cintura estrecha, las redondeadas caderas. Luego volvió a observar su rostro, sus ojos llameantes. Tenía los labios enrojecidos por el beso. De pronto sintió que ninguna potencia terrestre podía impedirle poseerla. Actuó como si estuviera muerto de hambre, desesperado por el alimento, capaz de matar o mutilar para obtener lo deseado.
La empujó contra el colchón. Judith vio su expresión sin comprenderla, pero tuvo miedo. Lo que él planeaba era algo más que un golpe de puño, de eso estaba segura.
– ¡No! – susurró, forcejeando.
Gavin era un caballero bien adiestrado.
Las fuerzas de Judith eran las de un mosquito contra un trozo de granito. Y él le prestó tanta atención como a un insecto. En vez de hacerle el amor, usó su cuerpo. Sólo sabía que la deseaba, que la necesitaba desesperadamente. Se arrojó sobre ella, abriéndole las piernas con un muslo, y la besó otra vez con violencia.
Al sentir la diminuta membrana que lo detenía quedó momentáneamente desconcertado. Pero siguió pujando, sin prestar atención al dolor que eso provocaba a Judith. Cuando ella gritó, él le cerró los labios con su boca y continuó. Al terminar, se dejó caer a un lado, con un pesado brazo cruzado sobre los pechos de la muchacha. Para él, había sido un alivio; para Judith, nada parecido al placer.


Hay más fragmentos del caballeroso y encantador Gavin Montgomery pero no los voy a transcribir porque tengo miedo de producirles problemas estomacales con tanto material.

Nota agregada a último momento: ¡¿Cómo olvidé algo tan importante?! En el caso de este protagonista también se aplica la fórmula creada por Lujo para estos casos:

f(prota) = Σ hijo de puta∞ + Ω + ∫ cabronazo α + ∞


ABUSO SEXUAL Y MALTRATO:

¿Hace falta agregar algo más? Creo que no. A pesar de todo, algunos consideran que estos libros son “duros” porque son románticos (?) históricos, pero mucho mejores que los nuevos ya que éstos no tienen este “tipo particular de encantador romanticismo”.

Remito a quien quiera saber mi opinión sobre estas novelas, al primer post de esta serie sobre abuso sexual y maltrato en el género romántico que está dedicado a “La novia cautiva”, de Johanna Lindsey. ¡Ay! ¡La novia cautiva, otro libro que desborda romanticismo!


CONCLUSIÓN:

Ya dije antes que la Sra. Johanna Lindsey (con La novia cautiva), la Sra. Shirlee Busbee (con “La amante cautiva”) y la Sra. Jude Deveraux (con “Promesa audaz”) son algunas de las grandes culpables del desprestigio del género romántico. No son las únicas pero creo que estas Reinas del Romanticismo Histórico le han hecho mucho mal al género, al igual que las editoriales que se empeñan en seguir reeditando estas “joyitas”, que parece que desgraciadamente no pierden actualidad. Por algo las reeditan, ¿no es cierto?

Por favor, la próxima vez, así como tratan de cambiar las antiguas portadas con olor a viejo, pongan una advertencia para quienes quieren leer un libro romántico de verdad.


PUNTUACIÓN: 0
¡Ay! ¡Acabo de regresar de las vacaciones y ya pongo a trabajar la escoba!


Invito a quienes quieran a que dejen en los comentarios los nombres de otros libros románticos con abuso sexual o maltrato. Si desean advertir sobre la existencia de otras novelas románticas similares, ¡adelante! ¡Yo se los voy a agradecer!


Entradas relacionadas:


85 Comentarios:

Pasajes románticos dijo...

Hola Lady!
Por el momento he tenido la inmensa suerte de no leer estas novelas. De Busbee no he leído nada, de Deveraux solo tres y no tenían nada de esto que cuentas, de todas maneras no es una autora que me guste y hace ya bastante que la mandé a mi lista negra de autoras románticas xDD
En cuanto a Lindsey no me he leído la novela que has citado,(aunque me la han mandado ahora que se ha reeditado) me gusta la autora pero hay alguno de sus libros antiguos a los que no me pienso ni acercar xDD

Espero que sigas haciendo post de este tipo, así me entero y huyo como de la peste.

Un beso
Dácil

LadyMarian dijo...

@Pasajes románticos
Deveraux tiene otro tipo de libros también pero no me gustan. Y ni se te ocurra acercarte a "El árbol de las moras"! Es uno de los libros más densos, pesados, aburridos (y más adjetivos similares) que he leído. Uff! Qué plomazo!

Besos

Historias Susurradas dijo...

Uff... no sé si decirte que éste es peor.

Pues la verdad no recuerdo haberme encontrado libros tan violentos, por suerte.
Porque leer ésto dan ganas de quemar el libro, por decir algo xD.

Como dice Dácil son libros antiguos y si ya me da algo verlo, esperemos que no nos encontremos ningún libro más actual con éstos matices. Porque ya sería el colmo.

Me alegro que hayas vuelto ;)
Espero que las vacaciones hayan sido geniales.

un besoo

Patri

paty498 dijo...

Hola,
Por temporadas me dan ganas de leer libros de estas autoras solo para saber por que son tan famosas,por que tanta bulla con sus libros pero si de esto se trata vale mas que nunca he gastado dinero en ellas, reciente mire una novela de ellas y era supuestamente una edicion nueva y que horror!!!!!! parecia sacada directamente de los 70 , !!! enserio que les pasa por la cabeza para sacar este tipo de portadas trilladas y ruinosas que da pena solo acercarse al estante donde estas,
Volviendo al "romanticismo" que desborda esta novela sinceramente que diablos les pasa por la mente para creer que en algun punto ya sea en los ochenta o ahorita es aceptable la violencia y de paso fijo que la mujer lo disculpa y hasta se echa la culpa de lo que paso y se quedan felices para siempre
No se como pueden reeditar este tipo de cosas sinceramente es incomprensible.

YISS dijo...

Oh por Dios! Qué es esto? Estoy en estado de shock...
Como pueden publicar estos libros, y lo peor de todo, que incluso hayan ganado premios. Ahora entiendo a los que menosprecian la “novela romántica”, con este tipo de libros cualquiera tienen la misma opinión.
Por suerte no me he leído ninguno, y el género ha cambiado, por lo menos en cuanto a las autoras que he leído, pues ellas no escriben esta basura; y no se puede ni siquiera argumentar que la época sea medieval, pues he leído otros libros de caballeros muy hermosos.
No puedo creer que después de una escena como esta, la autora trate de hacernos creer que la protagonista se va a enamorar y va a vivir feliz para siempre con un tipo así... Por favor, cree que las lectoras de novelas románticas somos estúpidas o qué?
Sigo apoyando tu campaña y arriba tu escoba! Saludos!

LadyMarian dijo...

@Historias Susurradas
Sí, dan ganas de quemar el libro!

Lo que más me preocupa es que se reediten! "La novia cautiva" tiene una reedición reciente y éste fue reeditado en el 2005. O sea, es un libro antiguo pero podemos decir que sigue vigente. Esto es lo que más me horroriza! Se reeditan porque los compran, por supuesto!

Besos

LadyMarian dijo...

@paty498
Bueno, yo caí con algunas de estas autoras porque se supone que son Reinas del género y porque a Argentina llegan menos novelas que a España. Por Dios, he leído cada bodrio!!!

Bueno, te aviso que ella lo disculpará pero él en ningún momento se arrepiente. Ah! Y además hay otra mujer dando vueltas por ahí. Es un librito muy completo!

Este libro fue reeditado en 2005 y ahí fue cuando caí yo como una ingenua. :( O sea, se podría decir que sigue vigente porque evidentemente se vende bien (los libros poco exitosos no se reeditan).

Besos

LadyMarian dijo...

@YISS
Sí, al género se lo desprecia por estas joyas! El problema está en las autoras, las editoriales y los lectores que los compran. Las editoriales reeditan lo que se vende, por supuesto!

La pregunta es ¡por qué se venden tan bien? Me da miedo responder...!

Besos

Virginia Prieto dijo...

lady!!! cuánto tiempo!!! por favor...suerte que no leí nada de eso!
el reader me marca dos críticas de nora robertes pero no me deja abrir...soy yo?

LadyMarian dijo...

@Virginia Prieto
Sí, lo que pasa es que no estuve publicando porque estaba afuera.

No, ésas son críticas viejas que ya publiqué! Lo que pasa es que hoy el calor me debe haber afectado las neuronas y las publiqué otra vez sin darme cuenta. jaja! No les prestes atención. ;)

Besos

Fernanda Rz dijo...

Hello Lady

Me parece magnifico ese post, yo nunca eh leido a ninguna de estas "Reinas del Romance", pero ya de entrada los titulos y las portadas apestan (sin ofender) huelen a rancio jajaja...

Yo añadiria el "Libro de Jade" de Lena Valenti, es paranormal pero ayy no se como me lo lei, de verdad, es pesimo. Empieza con una violacion ya eso es un mal comienzo. En fin no entiendo como es que tiene tantas fans??? me pregunto como se puede catalogar de hombre perfecto a estos Hijos de pUta.

Saludos

Fernanda Rz dijo...

La violacion es VIOLACION, independientemente del siglo en que vivamos...

Historias Susurradas dijo...

@LadyMarian

Tienes razón, no había pensado en la reedición... T__T
Lamentable...

besos!
Patri

Dama Blanca dijo...

¡Ay! el "encantador" Gavin... con la de tiempo que hacía que no me acordaba yo de este tipejo. Hace la tira de años que leí esta novela, y tengo que decir que ya no me acordaba de esos fragmentos que has puesto, pero si, ahora ya recuerdo con claridad porqué odio a ese tipo. No entiendo como puede ser un personaje tan odioso, junto con Alice, su eterno amor (es una bruja de cuidado), teniendo en cuenta lo encantadores que son algunos de sus parientes de esa misma saga.
Odio a Gavin con toda mi alma, y sin embargo, adoro a otro personaje de esta misma serie, Nicholas Stafford (El caballero de la brillante armadura). En su momento, y ahora también, me pregunté como una misma autora puede ser capaz de crear a dos protagonistas tan diferentes entre sí. A gavin le daba en la cabeza con un ladrillo hasta el fin del mundo, y al otro lo achuchaba hasta la misma fecha ^_^
¡Ah! en cuanto al libro El árbol de las moras... te doy tooooddaaa la razón: no he leído libro más coñazo en toda mi vida de lectora, y mira que me he tragado truños eh? Ufff... lo único que puedo recomendar para con estos dos libros es... ¡Que os aljéis de ellos a la velocidad de la luz!

Ahora una pequeña recomendación: si supeáis vuestros miedos hacia esta autora, os recomiendo El caballero de la brillante armadura y La princesa (este en menor medida); ambos de esta misma serie.

Besitos y gracias por recordarnos que este libro tiene debería tener una gran señal de ¡¡PELIGRO, LIBRO RADIACTIVO!!

Irene dijo...

Hola Lady! hacia mucho tiempo que no comentaba nada. como te va todo? al ver tu critica me ha apetecido escribir, simplemente decir que odio esta clase de libros, se me pone mal cuerpo y me da rabia porque muchas veces empiezo alguno sin saber que va a ser así y me joroba porque al igual que con las pelis, tengo que terminarlo aunque sea un horror y luego resulte una perdida de tiempo y dinero.

Aunque no corresponda con el post, queria decirte que leí Colinas Negras al ver tu crítica y me encantó, espero que comentes alguna "buena" novela mas de la Roberts.

Como siempre mil gracias por tu tiempo y dedicación. un abrazo!

Anónimo dijo...

Yo colaboro con la lista de novelas "negras":
La gitana, de Shirlee Busbee
Seducción Real, de Jennifer Blake
La mujer del pirata, de Johanna Lindsey

En uno de ellos nos explican que, si se usa crema para facilitar el trámite no es violación, aunque ella se resista. En otro, que los golpes son demostraciones del amor del protagonista y que no importa cuantas torturas y violaciones sufra la protagonista del persona principal, siempre puede ser violada nuevamente por un personaje secundario! Y el otro, que un hombre es bueno si abusa repetidamente de una mujer, pero no deja que los otros marineros la toquen.

Yoni Bigud dijo...

Bueno, esta vez me ha dejado plenamente conforme. Con su indignación y con su puntuación.

Así da gusto. Meta escoba y algún palo.

Un saludo.

Yoni Bigud dijo...

Y... 18.

Perdón.

Jo Grass dijo...

Madre mía, ¡QUÉ HORROR! ESTOY ESPELUZNADA!!! ¿Cómo es posible que se publiquen estas cosas????? Qué es lo que pretende la autora y el editor? ¿Hay algún mensaje al final? ¿Es castigado a la hoguera el violador? ¿Quién narices disfruta leyendo esto? ¿Quién es su público?¿A quién le parece romántica una novela como esta?

Se me ha revuelto el estómago, de verdad. No me extraña que le pongas un 0. Yo no hubiera sido tan generosa y hubiera puesto el marcador muy por debajo.

Me alegro que hayas regresado de unas felices vacaciones, y que estas lecturas no te las hayan amargado, jajaja
Besitos

LadyMarian dijo...

@Fernanda Rz
Sí, la portada original apesta pero la segunda es bastante discreta. Ay! Yo justamente caí en la trampa con la segunda tapa, que es la de la reedición.

Muchas gracias por el dato! No conozco a esa autora ni la quiero conocer!

Y sí, la violación es violación independientemente del siglo. Muchas personas creen que para construir a un protagonista masculino medieval, por ejemplo, tienen que poner a un patán violento. Les sugiero que lean "La doncella de piedra", de Susan King (hay crítica en el blog) donde vemos a un fiero guerrero ajustado a la época pero que no es un patán violento. Excelente libro! Habría que regalárselo a Johanna Lindsey, Jude Deveraux y muchas otras.

Besos

LadyMarian dijo...

@Historias Susurradas
Exactamente! Lamentable!
Besos

LadyMarian dijo...

@Dama Blanca
Sí, el encantador Gavin Montgomery! Tendría que haberse quedado con Alice. Hubieran formado una pareja encantadora! Tal para cual!

Ay! No, no puedo superar el rechazo a esta autora. Ya ha pasado (junto con otras) al grupo de las prohibidas en mi biblioteca. Es que ya es una cuestión de principios: no quiero darles de ganar ni un peso a estas autoras! Me niego rotundamente! Para mí ya tienen el cartel ¡¡PELIGRO, AUTOR RADIACTIVO!! jajajaja!

Besos

LadyMarian dijo...

@Irene
Cómo estás?!! Todo va muy bien, gracias!

Sí, tengo otra de Roberts muy buena "en la cocina del blog"! Ya les contaré bien cuando le llegue el turno de hacer la crítica. Además tengo otras dos de ella, con muy buena pinta, en la pila de novelas para leer.

Besos

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Muchas gracias por el aporte! Otras joyitas para la lista de libros para huir!

Si se usa crema no es violación?!!! Quéeeeee?!!!! Ah! El conocido "porque te quiero te aporreo"! Le pega porque la quiere! Qué espanto! Claro, en el último caso él es bueno porque es un violador que no comparte!

Muchísimas gracias por la colaboración! Yo sigo agregando autoras a la lista negra!

Besos

LadyMarian dijo...

@Yoni Bigud
Bueno, me imagino que quedó conforme. Un cero debe ser suficiente para un sanguinario como usted! ;) No se acostumbre mal porque espero encontrarme con pocos libros así!
Besos

LadyMarian dijo...

@Jo Grass

Nooo, castigado? Noooo!

SPOILER:
Es más, por culpa de una ex de él ella pierde su embarazo. Luego casi consigue un permiso real para separarse de él pero decide finalmente seguir con él. O sea, él no es castigado ni se arrepiente tampoco. Bueno, el arrepentimiento no le hubiera servido de nada, en mi opinión. Hay cosas que son imperdonables. Sí, se supone que es un final feliz!! Agggh!
FIN DE SPOILER

A este libro no lo leí en las vacaciones. Por suerte! Lo que sucedió es que vi que habían reeditado recientemente "La novia cautiva", de Johanna Lindsey y tuve la necesidad de hacer la crítica para que por lo menos quien lo leyera supiera con qué se iba a encontrar. Entonces quise seguir con otras "joyitas" similares para que otras personas no caigan en la misma trampa. Sí, como decís vos, son casos de "horror, huir!" jaja
A "Promesa audaz" lo leí hace unos años con la portada de la reedición. Teniendo en cuenta las portadas y los títulos del género romántico era todo bastante discreto. Por eso caí!

Sé que debo parecer extremista pero a estas autoras habría que hacerles un boicot y no comprarles ningún título! Y gracias que no incluyo a las editoriales! (lo que pasa es que si hacemos eso nos quedaríamos sin lectura! jaja) Para mí están prohibidas en mi biblioteca. Es ya una cuestión de principios, no quiero darles de ganar ni un peso a estas autoras.

Ya pasaré por tu blog porque veo que tengo dos posts nuevitos para disfrutar!

Besos

paty498 dijo...

Bueno solo para comentar va en la misma linea de "intriga y seduccion" de Jennifer Blake creo que se debe de incluir en la lista de este tipo de novelas "romanticas" tenia como 16 años cuando lo lei y casi no vuelvo a leer otro libro romantico

LadyMarian dijo...

@paty498
Muchas gracias! Otra "joyita" para el listado negro! Y después algunas personas me dicen que son unas muy pocas autoras románticas la que escriben este tipo de libros. Yo cada vez oigo más y más títulos!

Besos

LadyMarian dijo...

Uy! Cómo pude olvidarlo! Actualizo la entrada con la fórmula creada hace un tiempo por Lujo que le corresponde a Gavin Montgomery como el "encantador protagonista" de esta "maravillosa novela":
f(prota) = Σ hijo de puta∞ + Ω + ∫ cabronazo α + ∞

Lujo, muchas gracias por esa contribución! jajaja!

Besos

Carugo dijo...

Un cero rotundo Oh, oh, oh....
Esa es la Lady que me gusta! Con portaligas y castigando.
Uy, perdón, yo no soy así. A ver si se piensa que soy un masoquista que le gusta que le peguen.
No, no me gusta y mucho menos, en los codos...

LadyMarian dijo...

@Carugo
Otro sanguinario como Yoni! Sí, era para cero, igual que el otro.

Cuál sería el problema de que yo crea que es un masoquista al que le gusta que le peguen?!! Mire, mientras sea con Mona y los dos estén de acuerdo, me parece muy bien!
Eso sí, los codos noooo!

Besos

joselop44 dijo...

Hola amiga, paso a ver tu blog y percatarme de que no ha hecho más que mejorar, y de camino para decirte que estoy de vuelta en este mundillo.
Un abrazo.

LadyMarian dijo...

@joselop44
Hola Joselp! Cómo estás? Bienvenido nuevamente al mundo Blogger!
Muchas gracias!

Besos

Belén dijo...

Terrible pero cierto. Yo también he sido una de las afortunadas en leer esta novela...

La verdad es que me sorprendí muchísimo cuando la leí ya que no concebía el hecho de que el protagonista violara a la heroína y ésta no pudiera simplemente mandarlo a tomar por c***

Ya me pareció un poco pamplinas al caer una y otra vez en las garras de quien no debiera pero esto... buff!!

Marie April dijo...

Hola a tod@s,

Aquí el problema no es sólo que la autora escriba este tipo de historias, sino que hay mujeres a las que les gusta leer estos libros. Y eso queda claro porque solo hay que ver cómo se venden y la cantidad de fans que tienen. Hay que focalizar el tema en los lectores, si no hay demanda la oferta desaparece.

No he visto ningún comentario a favor de estos libros, pero no seamos ingenuos, es posible que alguien haya leído tu post y haya pensado "ah, pues yo los leo", falta que dejen su comentario defendiendo su "gusto" o postura delante de lo que has dicho.

Personalmente no me "ponen" este tipo de escenas, más bien me quita las ganas de seguir con la lectura, pero los gustos sexuales son muy extensos y hay mujeres que disfrutan con esas fantasías (y hombres también).

Un beso

Lily dijo...

Hola, LadyMarian:
Cuando critiqué en un foro esta novela, me dijeron que era una novela "realista" porque hablaba de cómo eran los hombres en la Edad Media. Luego, me puse a hablar con otra forera sobre cómo era la vida real en aquella época (riesgo alto de morir en el parto, epidemias, etc.) y nos echaron a las dos del foro sin saber a día de hoy el porqué.
Una novela realista es "Los pilares de la tierra" que habla sobre cómo era la vida en aquella época con un tono crudo y real. Pero, desde luego, pese a que la escribe un hombre, Ken Follett, no se le ocurre poner como protagonista al cerdo de William ni Aliena se enamora de William después de que éste la viole como hace miss Devereux en esta...cosa, por no llamarla de otra manera. El prota de "Los pilares de la tierra" es un chico que tiene buenos motivos para estar furioso con el mundo, pero que acepta las cosas tal y como vienen. Es fuerte y valiente y, desde luego, no se porta como un capullo con Aliena. ¿Por qué créeis que ella se enamora de él?
Cualquiera que haya leído la novela verá que Jack jamás insulta ni pega ni fuerza a Aliena. Es William el que le hace todas esas putadas. Cualquier escritora como miss Deveraux habría hecho que Aliena se enamorase de William y habría convertido a Jack en el amigo que jamás tendrá nada con ella.
"Promesa audaz". Más bien, "Mierda Audaz", con perdón.

Lily dijo...

¿Queréis reiros un poco?
He encontrado en un foro la declaración final de "amor" de Gavin y Judith. Os la dejo:
"Judith lo miró, sorprendida, estudiando sus facciones.
— Me miras como si me vieras por primera vez — observó él.
— Quizá sea así. Estás libre de ella.
— Ya te he dicho que había dejado de amarla.
— Sí, pero una parte de ti era de ella, una parte a la que yo no podía llegar. Ahora ya no le perteneces. Eres total y completamente mío.
— ¿Y eso te complace?
— Sí — susurró ella —. Me complace profundamente."
¡Qué romántico! No hay ni un sólo "te quiero". Total, para qué decir "te quiero". Es obvio que ninguno de los dos se lo creería si tomamos como base los "gloriosos fragmentos" que has puesto, LadyMarian.
Y dejo también la "preciosa" declaración final de "La novia cautiva".
Llevaban seis meses de casados, seis meses de felicidad. Christina aún no podía creer que Philip fuera suyo.
"Deseaba estar siempre cerca de su marido; tocarlo, oír las dulces palabras de amor que le colmaban de felicidad el corazón."
Sí, desde luego, golpear, violar, insultar y amenazar son el cúlmen de la felicidad conyugal. Si no, que se lo pregunten a una de las 5 víctimas de la violencia de género que han habido en nuestro país en lo que va de mes y de año, una de ellas paisana mía. Estoy segura de que debían de pensar lo mismo que Christina cuando estaban con sus parejas.

LadyMarian dijo...

@Belén
Uy! Otra más que cayó!! O.O
Sí, y ni siquiera hay arrepentimiento! Bueno, tampoco podría haber "arreglado" el libro con eso! Era imperdonable!
Besos

LadyMarian dijo...

@Marie April
Bueno, yo estoy de acuerdo con vos! Las editoriales ponen a la venta lo que saben que van a vender. Es muy lógico porque son empresas. Lo preocupante es que se vendan tanto! No quiero profundizar demasiado en quienes compran los libros... Para analizar nuestras fantasías y sentimientos está el psicoanlálisis! Para que nadie se ofenda aclaro que hablo como alguien de Argentina, que es un país con un estilo muy "psi". Nosotros tenemos una tendencia a usar psicoterapia para todo y sin ocultarlo. No se la considera como algo exclusivo "para los locos" sino algo que se usa también para el crecimiento personal, para sentirnos mejor

Yo no pretendo que no existan novelas así, pero sí quiero que no me las vendan como género romántico. Ya lo dije en el post de "La novia cautiva" pero no quise repetirlo en éste para no aburrir a nadie. ;P Sin embargo lo repetiré.
-Estos libros quieren ser vendidos como románticos porque siguen todos los códigos del romanticismo.
-No pueden ser defendidos diciendo que es lógico que encontremos este tipo de amor porque es histórico. Por qué?, porque es ROMÁNTICO histórico y porque no tiene la misma rigurosidad histórica en otros aspectos (olor a transpiración, falta de depilación, pulgas y piojos, mal aliento, falta de dientes, etc.) No nos engañemos, a la autora le parecen atractivos la violencia y el abuso sexual y por eso los incluye! ...con la excusa del realismo, claro.

Estoy totalmente de acuerdo con vos, existen esas fantasías. Para quien quiera desarrollarlas existe el sadomasoquismo que sí es consentido! Existen libros con esta temática para quien tenga estas fantasías. Y creo que puede haber romanticismo incluso en estos libros. Me pueden gustar o no, pero es consentido y cada pareja tiene derecho a tener el tipo de sexualidad que le gusta, incluso dentro de una relación con amor.
Me pueden atraer o no estos libros pero acepto que me lo vendan como romántico. De la misma manera, no leería libros homoeróticos pero tampoco podría decir que no pueden ser románticos. O sea, pueden existir libros románticos con temáticas que no me interesan pero no por eso dejan ser románticos. En el caso de "Promesa audaz" no me interesa leerlo pero lo importante es que NO ES ROMÁNTICO.

Cada uno tiene el derecho a tener las fantasías que quiera y a leer lo que se le dé la real gana, pero no me vendan estos libros como románticos históricos! Vendan lo que quieran pero pongan un cartel advirtiendo que no es un libro romántico!

Besos

LadyMarian dijo...

@Lily
El tema de los foros es complicado. Hay opiniones muy variadas y a veces se crean climas poco tolerantes. En muchas oportunidades las diferentes personas que opinan se sienten atacadas, se mezclan vivencias, fantasías, tipos de educación y si no se tiene diplomacia las cosas terminan muy mal. Yo no pretendo hacer cambiar de idea a nadie ni cuestionar sus gustos. Cada uno tiene derecho a leer lo que se le dé la gana, lo que no quiero es que me vendan algo como romántico cuando no lo es.

Como dije en mi comentario anterior, respondiendo a Marie April, puedo no estar interesada en muchos tipos de libros románticos (con sadomasoquismo, homoeróticos) pero no me molesta que los vendan como románticos. Si me molesta que me

Y con respecto a los fragmentos que me pusiste: un espanto!! Y sí, son coherentes con el resto de esos libros! Qué podemos esperar a esa altura?!!!

Besos

Lujo dijo...

Hola Lady,
Por la cuenta que me trae más vale que pase de puntillas por aquí. O.o
Este tipo de libros me producen mucho malestar; no puedo con ellos.
Sorry, por no añadir nada más.
Abrazotes!

LadyMarian dijo...

@Lujo
No te preocupes porque no hay nada que añadir después de los fragmentos! Justamente los pongo porque si lo cuento no me creen.

Besos

Anónimo dijo...

HOLA!!
YA SE QUE TE GUSTAN LOS LIBRON CON REENCUENTROS, AQUI TE ENVIO CUENTO DE UNO QUE PUEDE Q TE GUSTE, HISTORIA DE UN REENCUENTRO, DE SANDRA MARTON.

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Uy! Muchíiisimas gracias por acordarte de mí y mis manías. jaja!
Gracias por el título!! Tomo nota del libro. :)
Besos

Lily dijo...

Hola, LadyMarian:
Leí en el blog de una autora de novela romántica, amiga de Lena Valenti, una "entrevista" que le hace a la Valenti y a la pareja protagonista de "El Libro de Jade". Me quedé a cuadros cuando ella (la prota de la novela) dice de "ser secuestrada por su partenaire fue lo mejor que le ha pasado en la vida porque pudo haber sido secuestrada por otro". Si el libro empieza con ella siendo violada por él (aquí no se busca la excusa del rigor histórico porque creo que es o futurista o actual, pero dentro de lo paranormal) y que él la trata fatal, algo anda mal en esa relación ya de entrada. Ella dice que su "amado" es muy "noble" y que lo que le pasa es que le cuesta "abrirse". Voy a contarte una historia. Mi madre fue víctima de la violencia de género. Ponía esa excusa cada vez que mi padre le pegaba (es muy bueno, sólo está cansado, etc.) hasta que mis abuelos zanjaron el asunto y le denunciaron. Luego, se separaron y se divorciaron. No sé nada de mi padre (ni ganas) y mi madre se casó nuevamente con un hombre que la quiere de veras. Si no soporto esa clase de libros que ensalzan la violencia de género es porque revivo el calvario que pasó mi madre y que todavía no ha superado porque padece graves secuelas psicológicas (depresiones, ataques de nervios, etc.).
Si recuerdo el nombre del blog, te recomiendo que leas la entrevista porque el tío de la novela pasa más rato gruñendo como un perro que hablando como una persona normal. Creo que la "justificación" que hacen las fans de la autora es que él es no recuerdo si demonio, hombre-lobo o vampiro. Le recomiendo a la Valenti que lea "Acheron" (o como se escriba) y vea a un hombre al que la vida le ha puteado (con perdón) y que es capaz de ser un hombre que quiere a su partenaire y que la respeta, aún siendo un Dark Hunter. Y la lista sigue con Vane, con Kyrian, con Julian, con Valerius...

LadyMarian dijo...

@Lily
Uff! Lo de la entrevista es un horror!

Me has dejado con ganas de leer los Dark Hunter que me faltan. ;)

Besos

Lily dijo...

Por curiosidad, ¿qué Dark Hunters te faltan por leer?
Entre los que a mí me faltan por leer está la historia de Zarek y de Astrid y dicen que es buenísima. Sólo la conozco por lo que se cuenta en el libro de Valerius y de Tabitha (acción, humor y romance a raudales). ¿Tan buena es?

LadyMarian dijo...

@Lily
Uy! Me faltan unos cuantos! Leí hasta "El abrazo de la noche", el 4° de la serie. Por eso no he leído lo que vos comentás.
Besos

Lily dijo...

Te recomiendo que te saltes el final de la historia de Vane y Bride.
SPOLIER
Es por una escena en la que intervienen una fiesta, los Dark Hunter muy felices y la "Macarena" puesta a todo volumen. ¿Te acuerdas de la "Macarena"?

LadyMarian dijo...

@Lily
Uy!! Síii, me acuerdo. Algo me contaron sobre esa escena! Sí, dicen que ahí S Kenyon "patinó"... jajaja!
Besos

Lectolady dijo...

Hola!
He leído libros como "Harén" que en lo personal me gusto, después me llamó la atención "amante cautiva" y si me asquee un poco de la violencia presentada en la obra, la trama es clásica, pero si es denigrante sobre todo por que hasta casi la última parte del libro, se muestra a un protagonista total y completamente misógino, incluso cuando se casan ella todavía lo tiene que convencer de que no es tan zorra como todas las mujeres!!! hazme el favor! Muy buenas tus críticas, por favor me gustaría que criticaras "Harén" a ver que te parece. Saludos! y felicidades por el Blog, es genial.

LadyMarian dijo...

@Lectolady
Sí, él la humilla y denigra prácticamente durante todo el libro. Un misógino! Y además creo que ni siquiera le pide perdón (aunque no hubiera servido de mucho porque, en mi opinión, es imposible de disculpar).
Gracias! Me alegro de que te gusten las críticas!

Besos

Anónimo dijo...

Hola, yo he leido "novia cautiva" y "Promesa audaz" por casualidad ya que me gusta mucho leer y me los prestaron. Estoy completamente de acuerdo en que no se puede aceptar bajo ningun concepto la violacion, la violencia, la falta de respeto y ninguna accion que atente contra la salud y libertad de las personas. Creo que lo gusta a la gente es el encganche que tiene ya que uno no puede dejar de leer hasta saber todo lo que le paso a la pobre protagonista y como termina la historia. Hay libros sobre la edad media que son mas blandos y otros que son mas duros; si todos los libros sobre esa epoca describieran historias preciosas serian historias de disney y no de la epoca. No se puede esperar nada en una edad en que la mujer no valia nada y el mundo era gobernado por los hombres (gracias a Dios los tiempos han cambiado, sigue habiendo injustisias pero hemos ocupado un lugar mucho mejor a travez de los años pero antes, salvo exepciones muy raras no era asi). No disfrutaba imaginando las cosas horribles que pasaban, simplemente me enganche mucho y no pare hasta que supe toda la historia, hasta que supe el final. Esta claro que hoy en dia ninguna MUJER que se aprecie a si misma se enamoraria de un hombre asi, ni se quedaria con ninguno de los dos protagonistas, pero en esa epoca quizas si lo hubiese hecho. Mi abuela en galicia fue prometida con un hombre 10 años mayor y se caso con el porque era lo que mas le convenia segun su familia, no la maltrato pero tampoco se caso con el amor de su vida simplemente cumplio con lo que ella creyo era correcto segun su cultura y epoca, murio sin haber hecho nunca el amor solo tuvo sexo para procrear (le toco un hombre que siempre la respeto, no tuvo un matrimonio por amor pero podria haber sido muchisimo peor y si hubiese hecho un libro basandose en la experiencia al leero no seria mi libro romantico preferido pero no por ello seria menos realista o un mal libro).
Si ha dia de hoy miramos mas alla de nuestra narices creo que hay historias muchisimas mas duras e intolerables.. sobre todo porque ya pasaron mas de 500 años y estamos en el 2011. Hay que leer de todo para entender que existen cosas malas, que hubieron tiempos muy injustos y asi poder meditar sobre como podemos seguir cambiando para mejorar las relaciones entre las personas. Creo el error esta en catalogarlas como historias de amor, romanticas ya que de eso no tienen nada, pertenecen a otro tipo de genero como "la catedral del mar", "te donare la tierra" "Los pilares de la tierra" "un mundo sin fin" etc.
No son mis libros preferidos pero tampoco me arrepiento de haberlos leido. La leccion que yo saque es que a veces el amor es ciego, irracional. Que con falta de comunicacion y sin respeto a las personas no puede existir ninguna relacion sana. Que el ser humano en su codicia y soberbia saca de si lo peor (odio, envidia, maldad, violencia, injurias, estafas, etc).

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Estoy de acuerdo con lo que decís: "Creo el error esta en catalogarlas como historias de amor, romanticas ya que de eso no tienen nada, pertenecen a otro tipo de genero"
El problema es que no sólo las catalogan como historias de amor sino que las propias autoras la consideran una historia de amor. O sea, no es un error de la clasificación de la editorial sino que se ve claramente que la autora la considera una historia de amor. El enfoque es ése y por eso lo critico. Me parece intolerable que pretendan que uno crea que eso es amor.

Sí, los tiempos cambiaron pero acá sólo toman este aspecto. No tienen en cuenta (como he comentado varias veces en el blog) que a las personas les faltaban dientes, no se bañaban seguido, tenían mal aliento, pulgas, piojos y cicatrices por la guerra, etc. Sin embargo sí incorporan el maltrato y el abuso sexual como algo "histórico"!

Por suerte parecería que la tendencia actual es otra, aunque siguen reeditando los libros viejos.

Besos

Anónimo dijo...

Hola lady Marian.
Bueno quede super ASQUEADA, con esto, realmente son pa-te-ti-cas estas historias "romanticas", hace años tambien lei dos que eran super horribles, parecidas a estas pero se me olvidaron los nombres de los autores, deje de leer romantica historica por esas historias, tenia 15 y quede super asombrada por la maldad de los personajes masculinos y la estupidez de los femeninos,, aunque claro todo esto es por culpa de la afamadisima Autora!!! espero que sigas asiendo post como estos!! Personalmente nunca me ha gusta jude deveraux, ni Johanna Lyndsey..!!

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Sí, yo estoy convencida de que muchas deben haber huído de este género como vos por culpa de este tipo de libros. Algunas que se supone que son grandes autoras le han hecho bastante daño al género romántico.

Besos

Anónimo dijo...

Hola, siento decirles que a mi me encanta jude deveraux. y sus libros no fomentan el maltrato en absoluto. ¿donde esté el romanticismo se preguntarán?, en el transfondo de la historia. Deveraux intenta hacernos ver que el amor es capaz de doblegar a las almas más fieras e indomables y que debemos ver a través de las personas. Gavin por ejemplo un hombre rudo, hiriente, frio...muchos así lo definirian, pero Deveraux consigue que veamos su transfondo, todo lo que oculta tras esa máscara de sobriedad y dureza. Respeto sus opiniones y espero que ustedes respeten la mia.

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Mi impresión es de que hablamos de libros distintos porque rudo, hiriente y frío es poco para calificarlo...
No te preocupes! Acá se respetan las opiniones.
Besos

VS. dijo...

Tenéis razón, es verdad que no se debería promover nada de esto, y es cierto que hay libros repugnantes de lo machistas que son. Sin embargo, he leído "Promesa Audaz" miles de veces, y cada vez me gusta más. La época que narra tiene sus características, buenas y malas, y por ello la autora es fiel a TODO; es más, si nos ciñéramos exactamente a la realidad de la época no existiría ni siquiera la historia de amor, Judith acabaría en casita y Gavin haciendo lo que le viniera en gana. Un ejemplo claro de que no entiendo el por qué de tanto ajetreo con este libro es el libro "Los pilares de la Tierra"; en este libro salen violaciones, prostitución y venta de personas, por no hablar de la situación de la mujer, y sigue siendo una obra magnífica porque todo es tan real que parece que te metes en otra época.
Así que no os quedéis con dos escenas mínimas (y es verdad que no las apoyo para nada), mirad el cambio de los protagonistas durante toda la novela, y recordad escenas como la de ellos nadando en el lago o sus reconciliaciones.
Para mí, Jude Deveraux es una de las GRANDES; sí, con mayúsculas, porque ha hecho que el género romántico (que antes no me transmitía nada) se convierta en una esencial en mi estantería.

LadyMarian dijo...

VS, el problema que tengo con Deveraux es que su fidelidad a la época es selectiva, para algunas cuestiones sí y para otras no. Como es una historia de amor, deja de lado todos los detalles históricos que le obstaculizan ese romanticismo (algo que veo lógico), pero sin embargo sí le gusta incluir otros aspectos históricos como el maltrato y el abuso sexual que también obstaculizan una historia de amor... A no ser que ella sienta que el maltrato y el abuso sexual no son incompatibles con el amor. Sospecho que eso es lo que sucede.

"Los pilares de la tierra" no es un libro romántico, a diferencia de los de Deveraux que sí son románticos. Ese es el centro de la cuestión. No tengo problemas con que haya abusos y maltratos en los libros, el problema es que la autora no considera que invalida la historia de amor.

Cuando hay maltrato y abuso sexual para mí NO hay amor. Simplemente tenemos concepciones muy diferentes del amor.

Besos

Gochoa dijo...

Hola, pensé que yo era la única que consideraba esta novela de mal gusto. Leí hasta la noche de bodas y la borré de mi equipo. Esta escritora me aterra.

Gochoa dijo...

Hay otro libro que es de este tipo con Abuso Sexual - Violación, es histórico y siempre gana ese desgraciado del protagonista, incluso la embaraza, y ella es tan inocentona y tan boba, que me daban ganas de entrar al libro y rescatarla para llevarla a un centro de mujeres abusadas. Se llama: VENGANZA DE MEAGAN MCKINNEY. 0 puntos

LadyMarian dijo...

@Gochoa
Muchas gracias por el aporte! Otro más para la lista negra!
Besos

Anónimo dijo...

bueno siiii lei dos de los libros comentados y la verdad no entendía como podían perdonar semejante humillación, eso es para quedar descolocada no.....
un libro del cual también quede en shock fue "la llama y la flor" y "el amante diabólico"

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Muchas gracias por el aporte! Otros más para mi lista negra!
Besos

Anónimo dijo...

Pero que machismo joder....

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Sí, es un desborde de machismo "encantador"!
Besos

Anónimo dijo...

Creo que el gusto se rompe en géneros, y habrá personas (muchas por lo que se venden) que gustan de este tipo de historias. Ojo: no hablo de las novelas que previamente están etiquetadas como eróticas, y que desde su reseña te dicen exactamente el tipo de situaciones que van a abordar (BDSM por ejemplo que contienen situaciones de violencia consentida, etc.) y que tienes la libertad de leer o no.

Hablo de las llamadas "reinas del romanticismo" romance simplemente. Las tres novelas que has abordado las he leído, y ninguna me ha gustado, es más me han parecido patéticas.

Estas autoras se escudan en la época y en las condiciones que vive el prota, pero no será que son machistas???? Porque todo desemboca en un fin último; la sumisión de la mujer por su simple condición, ya sea física o emocional.

De Shirlee Busbee, que les sorprende, aunque tiene dos que tres novelas buenas, por lo regular se avienta unas puntadas espantosas, otro ejemplo del tema es su novela "MIENTRAS DUERME LA PASIÓN" reeditada recientemente y con portada de lujo, sencillamente el prota es un imbécil al que la autora justifica en su comportamiento, por una serie de malentendidos, que hacen que ni siquiera se de cuenta que la protagonista está drogada, y aún menos que era virgen (xq estaba casada y la encuentra con otro hombre) inverosimil y asqueroso¡¡¡ aunque justifica el hecho, a mi me dejo un sentimiento de rechazo que ya no pude superar en toda la novela, y aún más, se la pasó tratándola como a una cualquiera, por todo le dice ramera etc... Toda una joyita que me quisiera llevar a mi casa para tirarla por el retrete del baño....

Otro novela que te deja con un amargo sabor es "Poder de Seducción" de Linda Howard, la relación es odio amor, pero cuando se casan y tienen su noche de bodas, el esta pasadisimo de copas y ella es virgen (él no lo sabe, pero aún así no se justifica) y sin decir agua va, ni escuchar las inseguridades que ella tiene consuma el matrimonio, ¿quién demonios quiere que el esposo la utilice como desahogo sexual su primera vez??? Súper romántico¡¡¡¡¡ ahí les va un extracto:
"...la tristeza la ahogaba, no había sido en absoluto como ella esperaba. Quizás si él hubiera sido tierno, amable y cariñoso, no se sentiría tan angustiada y destrozada". Uff... es para odiarlo toda la vida no????

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Gracias por tu contribución al mi listado de libros para huir! Qué espanto! Cuántas joyitas hay en este género!
Besos

Anónimo dijo...

pufff pero que pena daiiissss....la mayoria ni conoceis los libros de la brillante autora jude deveraux...y si,es verdad en los parrafos que habeis citado implican directamente la violencia sexual...pero...jooooder es un libro...y uno de los mejores diria yo...la fuerza con la que escribe...como transmite cada detalle cada sentimiento ...te transportan directamente al lugar...es magnifica jude deveraux y a pesar de este patetico post os recomiendo a todas de probar...aunque seais tan reticentes como la misma autora que creado este espacio...tan...patetico...y perdonen por la palabras mis damaas<3

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Ay!! A mí me parece patética la falta de tolerancia! Todos tenemos derecho a opinar distinto! Vos no me pareces patéticos, aunque el libro no me guste, simplemente muy limitada en la manera de relacionarte con los demás. No aprendiste lo interesante que puede ser una conversación donde varios piensen distinto. Pobre!

Uso tu frase: "pero...jooooder es un libro"!!! Tanta intolerancia por pensar diferente sobre un libro?!

(Aclaración: no es el único libro que leí de Jude Deveraux)

Anónimo dijo...

emm...la verdad no he leído todos los comentarios...porque la verdad son muchos...pero creo que lo que lady marian opina es cierto y en parte injusto,
porque la autora en cuestión escribió esta obra ambientada en el año 1501! hace mas de 400 años, esta mal es trato, pero en esa época los maridos se consideraban "dueños" de sus esposas y la verdad me alegra que aya cambiado...desde mi punto de vista es una obra que recrea los sentimientos de una pareja que no tenia deseos de casarse y que se ven condenados a vivir una vida juntos y no considero que sea un mal libro sino uno muy realista que acusa de cierta forma lo mucho que ha cambiado el trato para con las mujeres y claro uno al leerlo debe pensar "wow que bestia" pero la verdad yo ADMIRO A JUDE DEVERUX POR PODER RETRATAR UNA ÉPOCA, TAN DESVENTAJOSA PARA EL GENERO FEMENINO, CON TANTA VIDA
tambien me gustaria decir que me alegra poder decir que eso cambio que ahora somos libres de casarnos con quien queramos..y que ese trato solo debe verse en libros ambientados hace mucho mucho tiempo (tampoco como algo correcto,sino existente) y que si alguien tratara de esa forma a alguna mujer ahora y peor aun en la vida real mi opinión cambiaria ROTUNDAMENTE :)
Saludos! :D

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Estoy de acuerdo en que esto era habitual en aquella época pero, que fuera habitual, no convierte a este vínculo en amor. Ahí no hay amor, no es una novela romántica. El problema es que la autora, por su forma de encarar el libro, intenta hacerme creer que sí y luego venden el libro como romántico.

Repito, era habitual, pero había parejas donde no había violencia, donde había verdadero amor. Eso es lo que espero encontrar en un libro romántico. Un ejemplo es La doncella de piedra, de Susan King.http://blogdeladymarian.blogspot.com.ar/search/label/Susan%20King

Besos

Aikoharukaze dijo...

Guau
Es totalmente increible.
La verdad es que yo no he leido muchos libros aparte de Johanna Lindsey, y aunque ella se propasa en ocasiones con los ataques de ataque e ira de los hombres de sus libros, no llegan a forzar tanto a una mujer...
Es horrible, yo a veces leyendo a JL, paso rapido esas paginas o acabo llorando y maldiciendo a los protagonistas. He de decir que yo tambien peco de ello, pues en algunos de mis escritos hay escenas violentas. Aunque intento no ser brutal, pero para gustos los colores. A mi, si me respetan mentalmente, me gusta la brutalidad, siempre que haya un respeto.
Será que soy rara. >.<
Pero aun así, es normal que nos choque escenas así en libros que deberían ser románticos y no salvajes, que no dan un trato digno a la mujer. Estoy muy de acuerdo con tus criticas puesto que tienes razon en todos los argumentos que das, y en las visiones que se pueden observar, pero a veces, hay personas, como yo, que le gusta mas un poco de sexo salvaje que amor y ternura. Por eso quizá, como bien dices, se siguen vendiendo y se reeditan.
Espero no te molesten mis comentarios, a mi me encanta tu blog y aprendo mucho de las opiniones de las grandes lectoras como tu del género. Un saludo.

LadyMarian dijo...

@Aikoharukaze
Probablemente las opiniones varíen de acuerdo a lo que la gente considera amor. Para muchos esto está muy lejos de ser amor.

No, no me molestan tus comentarios. Para nada!
Me alegro de que te guste el blog.

Besos

Anónimo dijo...

Hola lindo post la verdad yo leí esta historia y me pareció horrible debería pertenecer al género "no consentido" o "fantasías prohibidas" xq de romántico no tiene nada, yo entiendo q la época era dura y la vida en ese tiempo era así pero igual no tiene nada de romántico, pero si quieres morirte de la indignación lee la novela de Johanna lindsey el amor pirata te aseguro q esta es un cuento de hadas comparada con la del pirata este q secuestra y viola a la protagonista durante meses la convierte en su esclava sexual sin derechos a nada y lo más ridículo de todo es q siente orgasmos fantásticos y se enamora de el... xd el mundo esta mal si piensan q esto es romántico ni siquiera para la época esa es normal...q lastima tanto luchar x querer ser tratadas con respeto, contra la violencia doméstica la igualdad de derechos y a la final andamos suspirando por novelas como estas ASCO

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Sí, la verdad es que es indignante! Con los comentarios veo que hay muchos libros más de este estilo de los que yo pensaba.

Besos

SONIA dijo...

Antes que nada, felicitaciones por el blog. En cuanto a la novela, la he leído y a mí me gustó mucho. Creo que las autoras de novelas romanticas historicas tienen un plus en su trabajo, ya que no solo piensan en un guión, una trama, sino que deben recurrir a archivos historicos que le permitan describir exactamente, como era la época que nos hacen vivir. ésta novela ambientada en los 1500 describe perfectamente la época. No vale mucho, a mi parecer, contar una historia que no se adecúe a la época. A mí me gusta "vivir" la época que me están contando. En ésta historia vemos como eran los hombres y mujeres en esos años. Mujeres obligadas a contraer matrimonios, hombres que creían que la mujer debía ser sometida a su voluntad. Pero tambien le "agregan" a los personajes cualidades que quizás no son reales para la época, por ejemplo la frontalidad de Judith para enfrentarse a Gavin y él cediendo ante Judith en varias oportunidades, lo que les permite enamorarse perdidamente uno del otro.
No estoy de acuerdo con la violencia en lo absoluto, ni de hombres contra mujeres ni al revés pero entiendo que aquí lo que se describe es lo que sucedía en ese entonces ( aún hasta los 1900). Es solo mi opinión, por supuesto.

LadyMarian dijo...

@SONIA
Sí, así eran las cosas en esa época. Para mí el problema aparece cuando la autora pretende hacer pasar un vínculo así como "amor". Eso no es amor, por lo menos no es un concepto saludable de amor. En mi opinión cuando hay este tipo de cosas no hay amor. Diferente sería si se pretendiera escribir una novela histórica, en vez de una novela romántica histórica.

Muchas gracias! Me alegro de que te guste el blog.

Besos

Anónimo dijo...

Pues yo he leído novelas de esta autora por ejemplo esta novela no me gusto para nada, luego leí La Mujer Falsa que me pareció buena hasta cierto punto después se volvió relleno igual La Mujer Perdida, salvo de decir que el unico libro de ella que me gusto fue La Mujer de la Ribera *-* Los demás mencionados pena ajena jajajaja
Como dice LadyMarian no puede haber amor entre tanta violencia...

HOPEINTHESHADOW dijo...

Hace unos días ley el libro y me pareció sumamente perturbador sobre todo des pues de la violación de Judith en su noche de bodas, cuando Jude describe un asegundo acto sexual apasionado y lo describe como un acto de amor de los dos. Creo que tanto Jude como Judith tiene un problema psicológico llamado masoquismo.

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Creo que la cuestión está en el concepto de amor de cada lector. Eso marca la aceptación o no de este libro.
Besos

LadyMarian dijo...

@HOPEINTHESHADOW
Y... no sé. Habría que hacer un buen diagnóstico. No me atrevo... jajaja Lo que es seguro es que tienen una definición de amor muuuuy diferente a la mía.
Besos

Anónimo dijo...

Hola, me topé con tu blog por casualidad y me alegro, por lo que he visto me encanta, desde ahora soy tu seguidora!!! Llego un poco tarde (por muchos años) para comentar!! Pero más vale tarde que nunca.
Por dónde empezar, personalmente creo que mi opinión es muy diferente a la de muchos comentarios que he leído. Y debo decir que después de leer algunos me encuentro dividida en dos partes. Por una parta pienso algo y por la otra me contradigo.
Me explico, he leído desde hace ya algún tiempo varios libros de este género, Promesa audaz, al final de todo me gustó. Y sí, se preguntarán ¿Por qué? Bueno, hay va la cuestión personal: yo leo por que me gusta, por entretenimiento, para mí un libro me gusta y me fascina cuando logra hacerme sentir, cuando me hace desesperarme, enojarme, sonreír, llorar y muchas cosas más. Ese es mi libro ideal, el que logra hacerte sentir algo, y este libro lo logró, me hizo sentir muchas emociones de principio a fin. Así que por ese lado me gusta y hasta lo recomendaría (obviamente solo a las personas que no son tan asustadizas fácilmente).
Pero por otro lado, la situación de violación y de violencia, si te pones a analizarlo es absolutamente inaceptable y hasta condenable, y allí es donde estoy entre la espada y la pared. Creo, personalmente, que en el libro lo dejé pasar y hasta me gustó finalmente la historia, porque era eso: UNA HISTORIA. Para mí en un libro puedo leer situaciones locas y de amor menos inesperado porque solo lo veo como eso, como ficción, una fantasía. Y creo que eso lo deberíamos tener también en cuenta, después de todo solo es un libro (pero claro, nunca falta la de mente fácil de manipular que después de leer algo así se crea que en el amor puede haber violencia, y son esas mujeres quienes al final del día le dan mala fama a cierto tipo de libros). Claro, que en la vida real a mi un tipo me alza la voz o incluso me golpea o me viola lo menos que haría es enamorarme, pero eso sería en la vida real.
Supongo que allí está mi dilema, que al menos yo separo mis pensamientos y opiniones de acuerdo a la situación: si es algo real o algo ficticio. Porque seamos honestas, a quién no le ha gustado un libro donde la historia de amor sea descabellada (Ej: el secuestrador se enamora de la victima y esta de él, el profesor y la alumna, etc. Ciertas historias así que no son muchas, a veces nos da un sabor diferente y único. Es como una briza de aire fresco de tooodas aquellas novelas rosas donde todo es perfecto), a todas nos ha gustado algún libro de temática polémica, y sin embargo no significa que lo aceptemos en la vida real. ¿tiene sentido lo que digo? ¿me explico bien?
Creo que el tema va para largo y antes de dar una opinión debemos pensar en si estamos comentando sobre la violación y el maltrato de manera ficticia y literaria o de manera real, que le sucede a una persona. Pero habrá quien no pueda separar ambas cosas y en ambas cuestiones sus gustos y valores la lleven a un pensamiento irreversible, y eso está bien, porque cada quien piensa de manera distinta.
Aclaro, lo que escribí fue como forma personal, para dar mi opinión al respecto, que bien o mal, viene siendo finalmente mía. :D

En conclusión, a mí sí me gustó, porque despierta en mí muchas emociones. Aunque no es la clase de amor que a mí me gusta, finalmente ellos tenían algo, y jodida o no...fue la historia de ellos que al final lo aceptaron. Pero siendo honesta, yo jamás aceptaría un amor así (que si nos ponemos a pensar hay muchas clases de amor, hay algunas que no se adaptan a la mía, pero eso no las hace menos reales....supongo que este también es un tema que va para largo si nos ponemos a analizarlo).

En fin, fue un gusto poder escribirte.
Atte: Elizabeth

Unknown dijo...

Hola, interesante blog he tenido ocasión de leer varios de los libros de los que habláis entre ellos los de Jude deveraux y johanna lindsey, en particular esos libros no me han gustado nada junto con alguno más de ambas autoras de los que no recuerdo ahora los títulos que mejor habría sido no leerlos, el maltrato de cualquier tipo y la violación es imperdonable, a mi como a otra no les encuentro justificación pero tampoco soy tan radical como para descartar todos los libros de ambas autoras sobre todo cuando muchos de ellos resultan preciosos y sus personajes masculinos nada tienen que ver con estos.

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar