“No te escondas”, de Karen Rose – Crítica


¡Una excelente sorpresa de las vacaciones! ¡Puro suspenso! ¡Imposible soltarlo! 
¡Qué bueno que es descubrir buenos autores!

Les dejo la información que da la editorial y les sigo contando sobre el libro.


SINOPSIS:

Editorial: Plaza&Janés, DeBolsillo / Julio 2009
ISBN: 9788497933414
Editorial: Plaza&Janés, Narrativa Femenina / Julio 2008
ISBN: 978-84-01-38261-1
Género: Suspense / Thriller
Título original: You Can't Hide
Editorial original: Warner Books / Abril 2006
ISBN original: 0-446-61689-3

El terror ha cambiado para siempre la vida de la psiquiatra Tess Ciccotelli. Alguien está atormentando a sus pacientes, llevándoles a suicidarse y haciéndola parecer culpable a ella. Pero Tess no puede romper su juramento de proteger la privacidad de sus pacientes a toda costa. Ni siquiera cuando el detective Aidan Reagan le exige una lista de todos aquellos a quienes está tratando. Ni siquiera cuando el creciente peligro amenaza a la propia Tess.
A Aidan no le gusta que nadie complique sus casos. Con todo, no puede evitar admirar la profunda lealtad de Tess hacia sus pacientes, sobre todo cuando comienza a vislumbrarse que el enemigo anónimo está empeñado en destruir su carrera, su familia y, finalmente, a la propia Tess. Según se ablanda el corazón de Aidan, se endurece el del asesino, y algo queda claro, la soga ronda el cuello de Tess.



OPINIÓN:

Me decidí a probar con Karen Rose por sugerencia de muchos lectores del blog. ¡Muchas gracias a todos! Tenía el libro esperando en una pila desde hacía un tiempo y, al encontrar la crítica que hizo Dama Blanca en su blog, me terminé de decidir a leerlo en las vacaciones. Dama Blanca, ¡gracias por este último empujoncito!

Esta novela es un reloj perfectamente sincronizado que nos mantiene en vilo a lo largo de todas sus hojas. La historia ideada por Karen Rose tiene una gran elaboración y muchas “vueltas de tuerca” que la hacen más compleja y le dan giros sorpresivos. El suspenso se sostiene de la primera a la última hoja y por eso nuestro interés no decae, a pesar de no ser un libro corto.

La autora consigue integrar armónicamente muchos elementos logrando una novela sólida, con un argumento sin fisuras, con muchos personajes y que deja al descubierto un gran manejo de conocimientos técnicos, policiales, legales y psicológicos

En algunos aspectos Karen Rose me hace acordar a Nora Roberts, aunque más bien diría que a Nora Roberts escribiendo como J.D. Robb, ya que éstas son historias con más acento en lo policial.

Karen Rose muestra habilidad para lidiar con muchos personajes muy interesantes y bien perfilados. Sin embargo tengo que decir que en esto no llega al nivel de Nora Roberts en libros como Verdades y mentiras o Cita con el pasado, donde nos hacemos un verdadero festín con personajes variados, con muchas facetas y muy profundizados.

Justamente la profundización es lo que más diferencia a estas dos autoras. Nora Roberts consigue integrar en forma más armoniosa y profunda el suspenso con los sentimientos. Prefiere ahondar más en la interioridad de los personajes y sus vínculos.

Karen Rose, en cambio, tiene un estilo diferente ya que plantea un argumento policial sólido, pero no encontramos un conflicto nítido y de igual peso en lo sentimental. Es por esta razón que la novela tiende a apoyarse más en el suspenso, que en el vínculo amoroso entre los protagonistas.

Por todo esto considero que Karen Rose profundiza pero con un estilo diferente del de Nora Roberts y con una menor intensidad. Roberts tiene una especial habilidad de balancear suspenso y romanticismo en forma perfecta y equilibrada.
O sea, son dos autoras que tienen libros de suspenso romántico, pero tienen diferencias de estilo que comparo simplemente para poder transmitir de forma más clara cómo es la escritura de Rose.
También podemos encontrar algunos puntos en común con Linda Howard, Suzanne Brockmann y Allison Brennan, aunque diría que Karen Rose probablemente tenga mayor solidez en lo policial (al menos en esta novela).


CONCLUSIÓN:

Para sintetizar el efecto que me produjo este libro les puedo decir que terminé de leerlo a las 5 de la mañana porque no podía dejarlo. ¡Menos mal que estaba en vacaciones! Me imagino que debe haber quedado claro que es un libro que engancha muchísimo y que resulta imposible soltarlo antes del final.

¡Estoy muy contenta de haber encontrado otra autora interesante! No va a ser lo único que lea de ella.
¡Muchísimas gracias a todos los que me la recomendaron!

.
PUNTUACIÓN: 9

20 Comentarios:

Dama Blanca dijo...

¡Ay lady! que alegría que te gustase tanto. Ya te dije yo que esta mujer engancha ^_^
Como sabes, por mis manos solo ha pasado un libro de Roberts, así que no puedo comparar mucho (porque no es ninguno de los que tú mencionas), además de que no quedé muy contenta con la experiencia.
Si puedo decirte que Rose es adictiva; con solo dos novelas que he leído ya me tiene enamorada. Tengo en mi estantería tres novelas suyas pendientes, me falta una para hacerme con todas las publicadas en español, en cuanto las tenga, me pego un atracón con todas seguidas jiji.
Tienes razón en eso de que no profundiza mucho en el especto romántico de las historias, pero como me tiene dicho muchas veces mi amiga Ana (que es quien me recomendó las novelas de Rose), esta autora no debería estar catalogada como romántica, más bien como género policiaco con una historia de amor que se deja leer. Pero aún así me encantan sus historias. No sé si ya te leíste Alguien te observa, es la novela anterior a esta. Técnicamente Alguien te observa, No te escondas y Cuenta hasta diez, son novelas independientes, pero se repiten personajes en las tres novelas, aunque no es imprescindible leerlas por orden. Te recomiendo que te leas las otras dos novelas antes de empezar con la trilogía Vartanian (la tengo pendiente de leer pero me han dicho que es fantástica).
Y ya no me lío más jiji. Me alegro muchísimo de que te hayas hecho roseadicta ^_^ y espero leer más críticas tuyas de sus novelas.
Besazos linda!

Jo Grass dijo...

¿A que da un gusto tremendo encontrar uno de esos libros que no puedes dejar de ninguna de las maneras y te dejan sin dormir toda la noche? jajajja Menos mal que estabas de vacaciones!!! Tomo nota del libro y de la autora. Siempre me han gustado los thrillers y el suspense romántico.
Requetebesos

Dácil dijo...

Lady! Yo que pensaba que ya tu habías leído todo lo de la autora!
Para mí es una de las mejores, no me pierdo ni uno de sus libros y todos me encantan.
Me alegro que te haya gustado, me enamoró la historia de Aidan y Tess tanto en el plano personal como todo el misterio que la envuelve.

un beso

LadyMarian dijo...

@Dama Blanca
Sí, estoy de acuerdo, es básicamente un policial que tiene toques románticos. Por eso me hace acordar a Nora Roberts escribiendo como J.D. Robb.

No, no leí "Alguien te observa". Éste es el único que leí de Karen Rose, pero ya he conseguido otros de esta autora. Tengo anotado el orden ideal en que hay que leerlas porque vos lo dijiste en tu blog. Empecé por éste porque es el único que he visto en librerías de Buenos Aires. Ya te contaré cuando lea otros de esta autora.

Muchas gracias!

Besos

LadyMarian dijo...

@Jo Grass
Sí, imposible de soltar! Además venía de leer dos bodrios, así que lo disfruté aún más.
Si te gustan los policiales, te va a gustar mucho.

Besos

LadyMarian dijo...

@Dácil
No, éste es el primero que leo de ella. Es más, creo que es el único que hay en venta en Buenos Aires. Por eso ya me conseguí otros por otros medios. Ay!! Por qué las editoriales no seleccionan mejor lo que traen! Encontramos unos bodrios espantosos y, en cambio, no traen éstos.
Ya te contaré cuando lea otros de ella.

Besos

butter dijo...

Hola, yo tambien estoy leyendo los libros de Karen Rose, tenes que leer el anterior de este libro que es el libro de Abe, se llama Alguien te observa, tambien esta muy bueno! (toda la serie esta excelente..)


saluditos!

LadyMarian dijo...

@butter
Gracias por la recomendación! Sí, tengo ganas de leer "Alguien te observa", que en realidad debería ser leído antes. Empecé con éste porque es el único que vi a la venta. En realidad lo compré sin pensarlo demasiado. ;)

Besos

Any dijo...

Hay que confiar en la sabiduría de los compañeros blogueros viste? jajajajaj
Me gustan las historias de suspenso, ideales para las vacaciones, asi que anoto.
Un beso con lluvia incluída

Lujo dijo...

Holaaa

Guauuuuuu, es que Dama da en el clavo con las recomendaciones. Es Nostradamus. ♥♥♥

Siguiendo mi teoría gore sobre los negros literarios....¡¡¡Nooooo!!!, la sra. Rose no puede pagar a la cantidad de negros que tiene Roberts.
Claaaaaaaro, si es que ante tanto despliegue no se puede competir ;P ;P ;P

Abrazotes enormes!

LadyMarian dijo...

@Any
He leído muchísimos libros buenos por consejos de lectores del blog! Es que una de las cosas más lindas de leer un buen libro es después recomendarlo!

Besos con "casi lluvia" (en cualquier momento empieza porque está todo negro)

LadyMarian dijo...

@Lujo
jajajaja!!! Sos maaaala! jajajajaja!!
No sé quién escribe los libros pero son buenísimos! Hagamos de cuenta que el nombre del autor es una empresa. :D Como yo no idolatro a autores me interesa pagar y leer un buen libro, nomás. ;)Qué se arreglen entre ellos. jaja

Besotes

Jimena dijo...

Hola Lady Marian

Yo puedo decirlo: Me pegué un "atracon" con estos libros, a lo Sastrecillo Valiente, fueron "Cinco de un solo golpe", jajaja (casi me echan de mi casa!!!).
Son super encarretadores, por eso se hace dificil soltarlos.
Ya salio el siguiente de la serie, pero por aca aun no llega, alguien lo tiene ya?
Un abrazo

LadyMarian dijo...

@Jimena
No tengo idea de cuál es el siguiente. Soy nuevita con Karen Rose. ;) Sí te puedo decir que he visto muchos de esta autora en digital. A Argentina, que yo sepa, sólo llegó éste. Por lo menos yo no he visto otro en las libarerías. Lo que sí se encuentra es en inglés.

Besos

Besos

Estela dijo...

Hola Lady!
¡Qué bueno que hayas descubierto otra buena escritora!
De Karen Rose he leido Alguien te observa y Muere para mi. Ambos muy sólidos y con una trama bien armada. Maneja muy bien el suspenso, quizás un hilo más fuerte que el romance, pero en armonía. Desde mi punto de vista podría asemejarse al estilo de Sola ante el peligro de Roberts. Es una escritora para seguir...
Te sigo leyendo. Cariños...

LadyMarian dijo...

@Estela
Sí, estoy de acuerdo con lo que decís. Se asemeja a "Sola ante el peligro", aunque quizás le encuentre un estilo más parecido al de Nora Roberts escribiendo como J.D. Robb porque es más policial y se centra un poco menos en sentimientos.

Sí, seguiré con otros de ella.

Besos

Anónimo dijo...

Dios, este fue el primer libro que leí de ella hace un tiempo. De toda la saga que tiene, este es el más interesante junto al último de la serie vartanian que tiene una trama en la que algunos consideran "sensible" (trata de personas, chicas, etc) en fin. Me alegro que te haya gustado, Karen Rose es una de mis autoras favoritas, siempre espero cosas increibles de ella. Y aunque no tiene (como ya dijiste) un relato solido con respcto a los sentimientos entre los personajes, me parece que con lo poco que describe es suficiente en lo que respecta a la historia. Una anda tan enganchada con la trama, los asesinatos etc que olvida los sentimientos y cuando hay una escena (aunque sea pequeña) entre protagonistas, parece suficiente xD por lo menos eso me pasa a mi. Saludos!

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Sí, estoy de acuerdo, el punto fuerte de ella es el suspenso, la trama policial. Los sentimientos acompañan y, aunque no les de tanto peso, el otro aspecto del libro lo compensa muy bien.
Besos

Silvia Molina dijo...

Hola lady..! he leído muchos libros de los que has recomendado, hasta ahora no me llevé fiasco. Les recomiendo a Angeles Ibirika, alguien leyó algo..? me gustaría la opinión del blog.
Cariños desde Entre Ríos...hermosa tarde de domigo..!
Silvia

LadyMarian dijo...

@Silvia Molina
Muchas gracias por tu recomendación!!
Me alegro mucho de que el blog te haya servido para descubrir libros.

Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar