“Sabor a ti”, de Nora Roberts (3° - Serie Cuatro Bodas)

¡Bastante flojito! ¡No está de ninguna manera a la altura de una autora del nivel de Nora Roberts!

Les dejo primero la información que da la editorial y después le cuento un poco más.


SINOPSIS:

Editorial: Plaza&Janés, Narrativa Femenina / Enero 2011
ISBN: 9788401383700
Género: Romántico contemporáneo
Serie: 3º- Cuatro Bodas
Título original: Savour the Moment
Editorial original: Berkley / Mayo 2010
ISBN original: 0-425-23368-5

Mackensie, Parker, Laurel y Emmaline son amigas de toda la vida y juntas han montado un muy próspero negocio de planificación de bodas. La chef Laurel McBane ha trabajado duro durante toda su vida para asegurarse de que su sueño sea ser una repostera galardonada. Ahora sus deliciosos pasteles de boda están más cerca que nunca de la perfección; impresionantes creaciones que complementan las hermosas fotografías de Mac y los arreglos florales de Emmaline. Debido a lo mucho que se ha esforzado por superar su dura educación, no se fía y no está dispuesta a que nada ni nadie se interponga en su trabajo. Pero la química que existe entre Del, el hermano de Parker, y ella de repente se vuelve demasiado intensa como para ignorarla…


OPINIÓN:

¡Ay! ¡Qué desilusión! ¡Una gran desilusión! ¿Dónde escondieron a Nora Roberts? Sí, es una de mis autoras favoritas pero cuando meten la pata no puedo disculparlo, sobre todo si tenemos en cuenta que este libro en Buenos Aires cuesta $75.

Los dos primeros de esta serie (“Álbum de boda” y “Rosas sin espinas”) no eran tan buenos como la mayoría de los de Nora Roberts, pero se disfrutaban bastante porque se veía el oficio de esta autora, que permitía llevar a delante una historia relatándola de forma entretenida. Fue por esta razón que les di 7 en la puntuación, aunque se extrañaba el brillo habitual de esta autora.

En “Sabor a ti”, en cambio, se ve una disminución del nivel con respecto a los libros anteriores y también a lo largo de éste.
Hay que reconocer que empezó bastante bien. Los personajes parecían interesantes y el argumento tenía posibilidades. Sin embargo, a los pocos capítulos, empezó esa sensación de que “no pasaba nada” y la historia “se fue quedando”. Se estancó y el conflicto se fue diluyendo.

Fundamentalmente a la novela le faltó fuerza, empuje para llevar adelante una historia manteniendo el interés. Los personajes secundarios me resultaron más atractivos, ya sea porque fue agradable reencontrarse con protagonistas de novelas anteriores o porque me generó curiosidad la historia que tendrá la protagonista del cuarto libro.
Los protagonistas fueron profundizados pero Nora Roberts tiene capacidad para darles muchos más matices y aspectos interesantes de los que les dio.

El libro entretiene si nos conformamos con una novela inferior al nivel habitual de Roberts, o si estamos muy interesados en seguir la Serie Cuatro Bodas. Se puede leer pero sin grandes expectativas. Es una lectura agradable que genera el interés suficiente como para querer saber cómo evoluciona pero que nos mueve a buscar continuamente a la talentosa Nora Roberts que produjo fascinación con “Cita con el pasado” o la Serie de la Bahía de Chesapeake o “Verdades y mentiras”, por sólo nombrar algunos. ¡El problema es que la busqué y no la encontré! ¿Dónde se habrá escondido la autora que conocemos?

Fundamentalmente noté dificultades para mantener la tensión y para controlar que el “motor” del libro funcione adecuadamente. Por momentos la acción decae aunque en ningún momento llegué a plantearme abandonar la lectura de esta historia.

A pesar de todo, estoy interesada en leer la cuarta y última novela de esta serie porque justamente esta futura protagonista es, en mi opinión, el personaje más interesante de estas cuatro amigas. Por otro lado el vínculo que se está iniciando con el futuro protagonista tiene bastantes posibilidades de generar un buen libro.


CONCLUSIÓN:

“Sabor a ti” entretiene pero nos deja la sensación de una oportunidad interesante desaprovechada, sobre todo si esperamos el nivel habitual de Nora Roberts.
Ojalá en el próximo libro esta autora reaparezca o se despierte.


PUNTUACIÓN: 6
Y no le pongo menos porque, a pesar de todo, la novela me enganchó


34 Comentarios:

Lujo dijo...

Hola,
Me uno a la puntuación que dé Yoni. Por mi parte por lo que explicas le daría un 4,5 y echaría al negro encargado de redactar el librito.

La sra. Roberts estará de vacaciones en un casino gastando su dinerillo. Creo que la prensa hablaba hoy del tema ;P

Uyyyy, ¿¿¿vas a seguir con la serie aunque esté resultando un "bluf"?????....La editorial te lo debería regalar; eres una santa. ;)

Abrazotes!

LadyMarian dijo...

@Lujo
jajajaja!!! Es que tiene cosas positivas! Lo que pasa es que yo soy una criticona, ya me conocés! Aunque la pasé bien leyéndolo no puedo dejar de ver los defectos. Es más fuerte que yo! jajaja!

Sí, quiero leer el último porque justamente es el personaje que más me interesó ya desde el primero de la serie.

No lo compré. ;) No quise correr el riesgo.

Besos

Virginia Prieto dijo...

éste lo leí y aunque no es EL libro de Nora Roberts debo reconocer que me entretuvo bastante durante un viaje en avión (lo cual habla bastante bien del libro ya que me da pánico volar)
me resultó sin pretensiones y si bien no está a la altura de otros que he leído de ella a mi me sirvió para ese momento.

beso grande!

Jo Grass dijo...

ESta mañana me he comprado al fin "Cita con el pasado" a ver si me inicio en la Roberts de una vez. Tendré en cuenta tus observaciones con respecto a esta serie, que por cierto, en trade también sale carísima.
Besotes

Pasajes románticos dijo...

Lady, a mi me encanta Roberts como a tí pero temo y mucho sus series, creo que no están a la altura de sus libros único.
Aún así siempre caigo y cuando salió esta me leí el primero, flojo pero pasable. El segundo, flojo y una copia del primero asi que lo abandoné.
Leyendo tu reseña creo que fue lo mejor que hice.

Un saludo
Dácil

LadyMarian dijo...

@Virginia Prieto
Bueno, si te ayudó a entretenerte en el avión quiere decir que cumplió su función. jaja! Sin embargo hay un abismo entre éste y otros de Roberts.

Besos

LadyMarian dijo...

@Jo Grass
Bueno, yo a éste último no lo compré porque ya venía prevenida con los dos anteriores. ;) Acá están caros también.

Espero que te guste "Cita con el pasado". A mí me encantó! Contame después qué te parece. Otro de Roberts que te recomiendo especialmente es "Verdades y mentiras". Los dos son excelentes!

Besos

LadyMarian dijo...

@Pasajes románticos
Hay series de Roberts que me han gustado mucho pero éstos son muy pobres. Igualmente voy a leer el último. Y... como siempre mi curiosidad es más fuerte. jajaja

Besos

Minombresabeahierba dijo...

Anda muy regalona:

Cuando leí: "¡Bastante flojito!" y "¡Ay! ¡Qué desilusión! ¡Una gran desilusión!" me regocijaba con el bochazo que le iba a poner!..peró le puso un SEIS!

Suponía que era el bolero "Sabor A Mí" cantado por Luis Miguel. Que letra!

Besotes

Any dijo...

Si le pusiste un 6 y encima cuesta 75 mangos ... paso.
La torta de la portada se parece a uno de esos lindos sombreros que suele lucir la reina de Inglaterra.

=D

Besos

Jo Grass dijo...

Vale, ya te contaré qué tal. Ah, y me anoto también el de Verdades y mentiras.
besitos

Olga Lunera dijo...

Para mí es la mejor de toda la serie (hasta el momento) Además son mis personajes favoritos, aunque ahora estoy empezando a interesarme por Malcom, jajaja
Bss

Maribel dijo...

Esta serie de Nora Robert no es la más acertada y diría que una de las mas flojas. No sé qué tal estará el ultimo pero no me hago muchas ilusiones al respecto. Una pena porque la autora sabe dar mucho más.

Besos...

Yoni Bigud dijo...

No hay nada peor que un descenso de nivel en el marco de una saga. Es difícil elogiar una novela que regala protagonistas opacos y personajes secundarios que se roban el poco interés generado.

Y usted, en un arranque de subjetividad inadmisible, perdona porque a pesar de todo se enganchó. Sepa que eso es una falencia suya, no una virtud del libro.

Espero que con el cuarto demuestre carácter. Ese carácter que procedo a demostrar yo en este preciso instante.

MI PUNTUACIÓN: 3

Ahí tiene.

Un saludo.

Lujo dijo...

Estoy completamente de acuerdo con Yoni Bigud. Ahora le hago hasta la ola...

Lady, toma nota ;P (es broma....o no) ;) ;P

Abrazotes!

Ángela dijo...

Se me han quitado las ganas de leerlo!!!

LadyMarian dijo...

AVISO GENERAL:
Estoy sin computadora porque se murió el monitor luego de una etapa en terapia intensiva. Ahora estoy usando la compu de mis padres, que justamente acaba de empezar también con problemas y recién tuvo que ser resucitada por mí. Puedo usar el teléfono celular pero sólo cosas cortas porque es incómodo.
Así que ya saben, si no contesto los comentarios es porque seguramente estoy haciendo respiración boca a boca. jajaja!

LadyMarian dijo...

@Minombresabeahierba
La desilusión es porque ésta es una autora de 9 y 10. Sus libros mediocres son de 8. Por eso me desilusioné. Sin embargo lo disfruté, no puedo ponerle menos de 6 porque es injusto juntar este libro con otros de menos puntuación.
Sabe qué pasa?, soy muy criticona! (como le contesté a Lujo, otra "sangrienta") Puedo disfrutar un libro pero eso no me ciega, no puedo dejar de ver los defectos. Sin embargo esta autora me encanta. Disfruto cuando leo sus libros, a pesar de los errores, y yo las notas las pongo con la cabeza pero también teniendo en cuenta el efecto que me produce un libro. Por ejemplo, si el libro es malo porque tiene muchos defectos pero también divertido y me reí de principio a fin, no puedo ser tacaña.
Además un 6 es una mala nota! En el colegio teníamos que tener promedio 7, sino nos rajaban!

Luis Miguel tiene cosas buenas y cosas horrorosas. "Sabor a mí" me gusta mucho, pero más me gustan "No sé tu" y "Por debajo de la mesa". "Cuando calienta el sol", por ejemplo es de las horrorosas. De lo peorcito que he tenido que aguantar y para colmo había una época en que no había lugar donde no la escuchara.

Besos

LadyMarian dijo...

@Any
No, no lo leas. Yo por suerte no lo pagué (no quise correr el riesgo teniendo en cuenta los dos anteriores de la serie). Hay otros mucho mejores de Nora Roberts que no has leído. Si alguna vez te decidís a probar con esta autora te conviene leer "Cita con el pasado", que además es más barato que "Sabor a mí" . Lo conseguís en Cúspide por $49. Es EXCELENTE!! (Hay crítica en el blog). Y por supuesto se consigue en libro digital (al igual que todos los demás de Roberts). Ya sabés que cualquier cosa podés avisarme y te ayudo.

No, Any! Los sombreros de la Reina de Inglaterra noooo!! Ojalá los sombreros de ella fueran así!! jajaja!! Además al tener tantos adornos serviría para desviar los ojos de la cara de ella. jajaja!! Viste el amarillo del casamiento? Qué horror! Y le he visto peores!

Besos

LadyMarian dijo...

@Jo Grass

Bueno, espero tu comentario, aunque te parezca malo. Por lo menos están del otro lado del charco y no podés venir a darme un palo por la cabeza. jaja

Besos

LadyMarian dijo...

@Olga Lunera
Justamente yo también tengo ganas de leer el último. Me parece que esos protagonistas tienen muchas posibilidades... siempre y cuando Roberts no meta la pata! jajaja

Besos

LadyMarian dijo...

@Maribel
Yo creo que el último tiene más chances siempre y cuando no la arruine a último momento. Los que van a ser protagonistas me parecen muy interesantes y lo poco que nos adelantó Roberts pinta muy bien. Esperemos que Norita no lo arruine! ;)

Besos

LadyMarian dijo...

@Yoni Bigud
No sea malo!! Evaluar un libro es algo objetivo pero también tiene otra parte subjetiva, que no sólo es imposible evitar sino que NO QUIERO evitar porque forma parte de lo que es leer.
Además no veo por qué se pone así, sino de qué se quejaría usted?!

Besos

LadyMarian dijo...

@Lujo
jajajaja!!! Entre vos, Hierba y Yoni me van a volver loca! Sepan que ni pienso andar conformándolos! Bastante tengo con conformarme a mí misma, que es todavía más difícil! jajajaja

Besos

LadyMarian dijo...

@Ángela
Bueno, hay muchísimos otros de Roberts que sí valen la pena. Yo probaría con otros. Además esta autora tiene tantos para elegir!
Besos

Minombresabeahierba dijo...

Mire que ahora en el cole se aprueba con seis! jaja

Ah Interesante "Por debajo de la mesa"!...
¿Lo escuchó a "Luismi" cantar "Somos Novios"? Reromántico!

Besos

LadyMarian dijo...

@Minombresabeahierba
"Somos novios"...Mmmm, ni me acordaba de ésa. No está mal pero me gusta más "Hasta me olvides", por ejemplo, tiene más fuerza e intensidad.

Me parece que hoy estoy "contreras"... jaja

Besos

LadyMarian dijo...

@Minombresabeahierba
Perdón, es "Hasta que me olvides".
Menos mal que no hay un psicólogo cerca para que me interprete...jajaja

Besos

VACACIONES EN ROMA dijo...

Vengo de la casa del Sr. Hierbita, solo para decirle que usted es " una grosa "

Desde hoy voy a pasar por acà.

saludos.

LadyMarian dijo...

@VACACIONES EN ROMA
Uy! Por qué? Muchas gracias!
Bueno, usted también! Con ese nick eso es algo más que evidente! Qué lindo! Tomarse vacaciones en Roma! Qué ganas de viajar!

Besos

VACACIONES EN ROMA dijo...

Si Lady, justamente tengo pensado preparme las valijas en un futuro no muy lejano para rajarme a Roma, en realidad yo siempre tengo las valijas listas, para viajar a donde sea.
Le dije que era grosa por sus pensamientos, porque me hacen ver que no he vivido equivocada.
Le mando saludos.

LadyMarian dijo...

@VACACIONES EN ROMA
jaja!
Cuando viaje a Roma vaya bien acompañada o sola. Ni se le ocurra ir mal acompañada, sobre todo si va con todo pago. Y el pasaporte, las tarjetas y la plata (o una parte) los guarda usted! Yo sé por qué se lo digo...
Roma es una ciudad donde las malas compañías quedan aún más en evidencia...

Besos

VACACIONES EN ROMA dijo...

Fuera de toda broma, conozco muchos que han venido de viaje y a todos les robaron, en el tren es una constante.
Espero ir bien acompañada, y sì, seguro para ir mal me quedo sola.
Es lo mejor que le puede pasar a una en la vida.

Un beso.

LadyMarian dijo...

@VACACIONES EN ROMA
No se haga problema, ya sabemos que en Italia hombres no faltan! Siempre y cuando se quiera estar acompañada...;)
Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar