“La imperfección del amor”, de Milena Agus - Crítica


¡Frustrante es la palabra que resume todo!

Después de los datos del libro les cuento, pero muy brevemente porque no da para muchos comentarios.
.

SINOPSIS:

Editorial: Edhasa 
I.S.B.N : 9789876280938
Clasificación: Ficción. Novela
Páginas:90
Publicación: 05/07/2010

Tres hermanas viven en un aristocrático palacio casi en ruinas en Cerdeña. La mayor, Noemi, sueña con el esplendor perdido, mientras la segunda, Maddalena, maga del Kamasutra, con tener un hijo. La tercera, y más frágil, conocida como «la condesa de mantequilla», sueña con el amor. Es la única que tiene un hijo: Carlino. Un vecino sombrío y una vieja tata completan el reparto de personajes de esta asombrosa novela en la que Milena Agus nos transporta a su peculiar mundo.



OPINIÓN:

Éste es un libro muy breve, organizado en muchos capítulos con muy pocas hojas cada uno, que me dejó continuamente “en el aire” y con la sensación de que la autora cortaba mi entusiasmo porque no profundizaba o ampliaba.

Los personajes me parecen muy interesantes, la historia es original y con muchas posibilidades, el estilo de la autora tiene encanto y sabor propio, pero el relato “desde afuera”, marcando la distancia, casi sin diálogos y sin poder “vivir” realmente la interacción entre los personajes me resultó muy decepcionante. La autora relata sin plasmar los matices de los vínculos entre los personajes y nos deja con ganas de conocer más sobre ellos.

Como el argumento me parecía interesante conseguí engancharme y no perder las esperanzas (al menos al principio), a pesar de que la historia no terminaba de desplegarse completamente.
¡Y lo peor es que creo que la autora tiene habilidad para lograr eso que le faltó al libro! Simplemente creo que fue una decisión la que hizo que la historia fuera relatada de esa forma. O sea, tengo la impresión de que no fue una falencia sino algo deliberado.


CONCLUSIÓN:
Permanentemente tuve la sensación de oportunidades desaprovechadas porque me interesaron los personajes, las historias y el sabor especial que tiene, pero me resultó un libro terriblemente frustrante.

“Frustración” es la palabra que lo resume porque justamente el libro nos genera  expectativas que luego no se resuelven. La autora escatima hojas, no llega a desplegar todo lo que podía ofrecer y además tiene un final que también resulta frustrante por la sensación de falta de resolución que genera.

Creo que a muchos les resultó muy interesante, quizás justamente por esta continua frustración, pero a mí me terminó por cansar la promesa constante y el despliegue truncado, a pesar del encanto que tiene la autora. Cuando un autor se la pasa generando expectativas y prometiendo debe “cumplir” porque sino genera una gran desilusión, probablemente peor que en el caso de un libro del que ya ni siquiera esperamos porque resultó muy pobre desde el primer momento.

O sea, no es una historia para mí. Como dije antes, me resultó ¡FRUSTRANTE! No es casual que haya repetido tantas veces esta palabra. Ese sentimiento es el que acompañó toda la lectura.

PUNTUACIÓN: 3


28 Comentarios:

Virginia Prieto dijo...

ok, tomo nota, para seguir de largo y no darle tiempo de lectura. Beso grande

LadyMarian dijo...

@Virginia Prieto
Sí, me parece que hay otros que son una muchísimo mejor inversión.
Besos

Virginia Prieto dijo...

ayer estuve en una librería mirando todo lo que había de Roberts...hay muchos títulos que no se consiguen y no entiendo por qué si es muy vendedora...
es una lástima realmente
beso grande

LadyMarian dijo...

@Virginia Prieto
Ahhh! Es un misterio! Y no sólo pasa con Nora Roberts, también con otros libros. Y mientras tanto reeditan cada bodrio!

Prácticamente todos los de Nora Roberts se consiguen en digital. ;)

Beso

VACACIONES EN ROMA dijo...

Gracias por la data Marian, los fines de semana entre todas las actividades que hago es pasar por librerias y comprar algunas cosas que me interesan sobre libros y mùsica, verè que hay sobre esto, por lo menos se que acà con este que comentaste se debe seguir de largo.

Un beso, que tengas un buen fin de semana.

Jo Grass dijo...

Bueno, por lo que cuentas parece como si se hubiera quedado en el boceto del libro, sin el desarrollo que estaba pidiendo a gritos. ¡Qué pena! Considerar una lectura frustrante es exáctamente eso: frustrante!
besitos

Maribel dijo...

Vaya, despues de leer tu reseña, no creo que me atreva a leerlo ya que hay demasiados libros pendientes que esperan. No quiero acabar tan frustrada como tú... jajaja.

Besos, guapa y feliz fin de semana.

LadyMarian dijo...

@VACACIONES EN ROMA
Sí, yo te diría que es para seguir de largo.
Besos

LadyMarian dijo...

@Jo Grass
En realidad creo que se quedó en eso por propia decisión. Quiso que el libro fuera así. Estoy segura de que tiene capacidad para aprovechar todo eso que comenzó a desplegar. Bueno, aparentemente todos o casi todos sus libros son cortitos, es una tendencia en ella.

Besos

LadyMarian dijo...

@Maribel
Sí, hay otros muchísimo mejores!

Besos

Pasajes románticos dijo...

Hola Lady!
En esta ocasión ni siquiera conocía el libro y por su argumento no creo que me hubiera acercado a él. Pero nunca se sabe así que gracias por la advertencia, hay muchos libros interesantes como para desaprovechar tiempo con los que no valen la pena.
Un beso
Dácil

LadyMarian dijo...

@Pasajes románticos
Uy! Sí, con la cantidad que me espera sin leer prefiero no perder el tiempo!

Besos

Estela dijo...

Yo no lo terminé de leer. Y es algo que no hago con frecuencia, porque hasta los bodrios los termino, pero con éste no aguanté. No creo que vuelva a invertir en esta autora.
Cariños...

Shorby dijo...

Pues no lo conocía, pero tampoco me has dado muchas ganas =)

Dama Blanca dijo...

Pues si a ti te resultó tan frustrante imagino que a mí tampoco me gustaría; odio esa sensación de que va a pasar algo y luego no pasa prácticamente nada, además de que no me gustan mucho las novelas sin a penas diálogos. Resumiendo: yo también pasaré de largo de esta novela.
Espero que tengas más suerte con la siguiente.
Besitos!

LadyMarian dijo...

@Estela
Bueno, en realidad yo casi no lo termino. Creo que lo terminé porque era corto e hice el esfuerzo.
Besos

LadyMarian dijo...

@Shorby
No te perdés nada! jaja
Besos

LadyMarian dijo...

@Dama Blanca
Para la próxima creo que voy a ir a lo seguro! En realidad a este libro lo leí por mi curiosidad habitual ya que no tenía ningún dato. jaja Ay! La curiosidad es peligrosa!
Besos

Carugo dijo...

Un 3??? Está muy pero muy bien.
Esa es mi Lady!!!!
Ahora, yo entiendo que usted haya tenido esa sensación de frustración por esas expectativas no satisfechas pero podría haberse extendido más en algunas anécdotas que narra el libro.
Por ejemplo, usted dice que Maddalena es la maga del Kamasutra.
Y por qué no cuenta más al respecto, eh?
Sobre alguien a la que le han puesto ese apodo debe haber muchas cosas "interesantes" que mencionar...
Besos!

LadyMarian dijo...

@Carugo
jajaja!!!! Mire, yo no digo que sea la maga del Kamasutra, lo dice la editorial. Cosas interesantes (como usted las llama) prácticamente no relata, así que no puedo darle información sobre esa temática. Mejor mire el Kamasutra, nomás. Siempre es mejor ir a las fuentes.
Ya que estamos aclaro que el conflicto de esta hermana sería la dificultad para tener hijos (aunque no por falta de práctica)

Besos

Yoni Bigud dijo...

Le voy a respetar el 3 y no voy a puntuar en forma paralela. Por fin un palo bien dado.

Ahora vamos por el 1.

Un saludo.

LadyMarian dijo...

@Yoni Bigud
No lo puedo creer! Lloro de la emoción! Por fin está de acuerdo conmigo!

Besos

Historias Susurradas dijo...

Yo tampoco lo conocía, así que lo dejaré pasar.

¡Gracias por la reseña guapa!
Por cierto, ¿Has empezado el de Sparks? ;)

un beso
Patri

LadyMarian dijo...

@Historias Susurradas
Sí, mejor dejalo pasar!

Te comento que tengo a Sparks en espera. Por suerte conseguí el que quería. Pensaba leer "En nombre del amor". Espero no terminar llorando... Odio terminar con los ojos hinchados y para colmo por problemas que son ficticios. No se justifica. Hay algunos que cuando lloran zafan, yo soy un monstruo! jaja

Besos

Lujo dijo...

Digo esto en voz bajita...
Cuando vi que estabas leyendo este libro miré en "googlelandia" de qué iba....
Leí un par de reseñas...en dos blogs literarios, (en mi opinión un tanto cuchipandescos), en ambos los ponían con buenas notas y decían que "un millón de lectores no podían estar equivocados". Al final agradecían a la editorial O.o....Ais, me cuesta imaginar el motivo de tanto agradecimiento.

Cuando vi que subías la crítica y la leí me quedé patidifusa....Vamos, que el libro no es tan "maravilloso" como lo venden.

Siento tu frustración...snifff, snifff.

Abrazotes!

LadyMarian dijo...

@Lujo
Bueno, yo no puedo culpar a nadie porque busqué información y no encontré opiniones. Y... como ya estaba tentada... y era cortito... y soy especialista en no resistir la curiosidad... pues caí! jaja

Besos

elbucaro dijo...

He leído otros libros de esta autora y estaba animado a leer éste, pero después de tu comentario...he quedado un poco puff. Besitos.

LadyMarian dijo...

@elbucaro
Bueno, todo es cuestión de gustos. Si ya leíste otros de ella quizás a vos sí te gusta.

Es un libro muy cortito, casi te diría que podés leerlo en la misma librería. jajaja En nuestras librerías suelen haber sillones para que los clientes lean y yo conozco a algunos que se instalan todos los días y se leen de a poco los libros que les interesan sin comprarlos. jajajaja. Este libro es cortito, así que da como para leerlo así. jajajajaja Que conste que nunca hice eso pero sé que algunos lo hacen... ;)

Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar