“Para siempre”, de Nora Roberts (4° - Serie Cuatro Bodas) – Crítica

Lo definiría como una típica novela de Nora Roberts muy agradable. Con ella se va a pasar un muy buen rato pero no quedará grabada en nuestra memoria.

Dejo los datos del libro y después les sigo contando.


SINOPSIS:

Editorial: Plaza&Janés, Narrativa Femenina / Junio 2011
ISBN: 9788401383809
Género: Contemporáneo
Serie: 4º- Cuatro Bodas - Roberts
Título original: Happy Ever After
Editorial original: Berkley / Noviembre 2010
ISBN original: 0-425-23675-7

Como rostro público de la empresa de planificación de bodas Vows, Parker Brown tiene un don natural para hacer realidad las visiones de la novia. Lo único que no puede ver es adónde va su vida. Al mecánico Malcomb Kavanaugh le encanta descubrir cómo funcionan las cosas, y Parker no es una excepción. Ambos saben que pasar del simple coqueteo a un rollo es una paso muy serio. Para Parker siempre ha merecido la pena arriesgarse en el trabajo, pero ahora tendrá que tomar la decisión de su vida con el corazón.



OPINIÓN:

Este libro sigue la línea de los anteriores de la Serie Cuatro Bodas. Transcurre en el mismo lugar y ambiente, con unos personajes secundarios muy conocidos para quien ha seguido las novelas previas y unos protagonistas también muy familiares. Es un reencuentro y a la vez un cierre de todas las historias y probablemente éste es el aspecto más interesante y lo que más engancha.

No tiene un argumento notable, no pasan grandes cosas, pero es un libro ágil y corto que leí en menos de dos días porque me enganchó, a pesar de sus falencias. No, en realidad no puedo hablar de falencias específicas sino de cierta pobreza, sobre todo si estamos hablando de la Sra. Nora Roberts, una de las grandes del género romántico contemporáneo. No fue una desilusión porque sabía cuál era la calidad de los anteriores de esta serie y éste mantiene o mejora el nivel. Sin embargo no va a ir al grupo de los mejores de Roberts ya que ella tiene gran cantidad de novelas excelentes que superan ampliamente a ésta.

Probablemente falle un poco la tensión del libro porque no consigue construir un conflicto con la fuerza suficiente como para generar un fuerte enganche, a pesar de que creo que es la novela de la serie con protagonistas más atractivos. Lo que la hace suficientemente interesante como para pasar un muy buen rato es la habilidad de la autora para contar la historia de una forma amena, la manera de mostrar los vínculos de amistad entre varones y entre mujeres, lo reales que nos parecen todos los personajes y los diálogos. ¡Justamente los diálogos son fundamentales en todos los libros de Nora Roberts! Yo diría que éste es uno de sus puntos fuertes ya que tienen la habilidad de ser absolutamente creíbles y a la vez definen a los personajes en dos o tres líneas.


CONCLUSIÓN:

“Para siempre” es un libro que para Roberts tiene que ser algo que se escribe solo, sin esfuerzos, sin desafíos y que tan sólo le debe haber exigido una buena investigación del trabajo que realizan las protagonistas. Si tenemos en cuenta otras grandes novelas de esta autora, ésta es casi un muy buen ejercicio literario.

A pesar de estas limitaciones la pasé muy bien leyéndolo porque disfruto la manera de escribir de Nora Roberts. Es como reencontrarse con algo conocido con un estilo familiar y atractivo. Por eso pienso que a los seguidores de esta autora que disfrutaron de los anteriores de la Serie Cuatro Bodas les va a gustar mucho, aunque no tenga el nivel de otros de Roberts. No tiene grandes brillos pero es agradable. Justamente “agradable” es la palabra perfecta para definirlo

Si es la primera vez que se acercan a esta autora recomiendo no comenzar con esta serie sino con otros libros muchísimo mejores como “Verdades y mentiras”, “Cita con el pasado”, “Las viñas de NapaValley”, “Sola ante el peligro” y muchos otros, donde podemos entender por qué Nora Roberts es una de las autoras románticas contemporáneas más exitosas, vendedoras y reconocidas del género romántico contemporáneo.

PUNTUACIÓN: 7
Advertencia: El 7 es porque hoy estoy de muy buen humor y la primavera debe estar influyendo, pero probablemente en otro momento lo dejaría en 6.

14 Comentarios:

Ángela dijo...

Tomo nota!!!
Feliz fin de semana

Lujo dijo...

Lady,
Perdona mi ignorancia pero este libro, ¿entraría dentro de la categoría de "Novelas con reencuentros"?...lo digo por lo que se expresa en el primer párrafo de la opinión:
Es un reencuentro y a la vez un cierre de todas las historias

Sorry por la pregunta pero es por si debo anotarlo en mi listado. O.o


Ummmmmmm, ¿seguro que no hay negro por medio?, ¿seguro seguro?...No sé yo ;P
Es posible que el negro hiciera la investigación, La Roberts hace las anotaciones pertinentes y -como la pobre está tomando el sol en la playa- le diga al "ayudante literario":

- Bien, acábalo y no moleste mientras tomo un Martini.

No sé si al pobre muchacho le renovarán el contrato al ver el 6 ;P

Abrazotes!

Scarlett O'Hara dijo...

¡Que susto, creía que le ibas a dar una buena tunda a la señora Robets con tu escoba! pero esta ha sido clemente, aunque fuera por la influencia de la primavera(aún me sigue pareciendo desconcertante que cuando vosotros teneis primavera nosotros tenemos otoño, ¿pero que le pasa al mundo?!!!)
La novela romantica contemporanea no me resulta muy llamativa o interesante, por ahora me centro en la historica, tal ves cuando me harte un poco de esta prueve suerte con la contemporanea. Ha decir verdad este libro no parece malo, esta saga parece interesante, lo que pasa es que las criticas que les diste eran tan pesimistas que prefiero no arriesgarme
ps: ¿Para cuando una crítica de romantica historica que hace mucho que no leo una en tu blog? :)
Besos:)

albanta dijo...

no he leido nada de esta autora, creo que no va a gustar

LadyMarian dijo...

@Ángela
Gracias! Espero que tu fin de semana haya sido bueno.
Besos

LadyMarian dijo...

@Lujo

No, no es una historia de amor de reencuentro, yo me refería a un reencuentro de todos los personajes de los 4 libros y un cierre de la serie. Ellos ya se conocían desde hacía un tiempito, pero no habían tenido una historia de amor.
Ay!! Qué se yo! No sé quién escribe, yo compro la marca Nora Roberts, quién está detrás no sé. Eso sí, es una marca que me gusta mucho y suele tener un buen nivel. Más que eso, ni averiguo.... ;) Sin embargo, yo JAMÁS pongo las manos en el fuego por ninguno. El diálogo que hiciste es fantástico!!! jajajaja

Besos

LadyMarian dijo...

@Scarlett O'Hara

Sí, qué raro esto de tener primavera en un lado y otoño en el otro, no? ;) Y hoy tuvimos un perfecto día primaveral con un sol brillante.
Ay! Últimamente no he estado leyendo histórico porque no estaba con ganas. Tuve una etapa en que leí muchísimos históricos y creo que me saturé un poco. Tengo varios históricos que me han recomendado mucho esperando desde hace un año y medio. Ya les llegará el momento!
Besos

LadyMarian dijo...

@albanta
No, no la descartes a Nora Roberts!!Tiene unos libros excelentes! En el post nombro a algunos que no te podés perder. Esta serie es un poco floja pero la mayoría de sus novelas son fantásticas. Realmente vale la pena que pruebes con uno de los buenos de ella como "Verdades y mentiras", "Cita con el pasado" y muchísimos otros.
Besos

Yoni Bigud dijo...

Imagine entonces el puntaje que voy a ponerle yo, que además estoy de un pésimo humor.

Vea, si no va a quedar grabada en la memoria de nadie, no entiendo por qué tanta generosidad. No alcanza con que un libro sea bueno.

MI PUNTUACIÓN: 4

Un saludo.

LadyMarian dijo...

@Yoni Bigud
jajaja!! Pero Sr. Bigud, si usted pone puntuaciones de mal humor siempre va a darles palos a todos los escritores! Así no vale!
Besos

Jo Grass dijo...

De todas maneras, lo único que demuestra es que tiene más oficio que ninguna y que incluso, lo que escribe casi de forma automática o de encargo, o vete a saber, consigue atraparte igual, aunque tengas claro que no es gran cosa. Eso me parece muy loable. Tengo ganas de seguir conociendo a la Roberts. Ya sabes que me estrené con Cita con el pasado y me encantó. Tomo nota de las recomendaciones para seguir aprendiendo de ella, contigo, of course!
besitos

LadyMarian dijo...

@Jo Grass
Sí, tiene oficio y diría que eso se ve justamente en esas novelas más flojas donde hay una escritura "en piloto automático", que muchos escritores no consiguen aunque se dediquen.

Tenés muchos libros de Roberts para probar. Justamente no te va a faltar variedad. Probá con "Verdades y mentiras". Creo que además te va a interesar el trasfondo del mundo del arte y del cine que ambienta la novela.

Besos

Xenariana dijo...

Pues nada, ya tengo otra tetralogía para mi lista de "caramelitos de amor", como dice mi madre, para los momentos en los que empieza a tambalearse la fe en el amor xDD
Te sigo! En parte por tu culpa me he hecho un blog aquí también, así que ahora te sigo oficialmente a la vista de los que me lean, lo cual significa que a la larga te seguirá aún más gente. Soy totalmente fan, así que cuanta más gente te siga mejor :p
La teoría del negro de Lujo explicaría, a mi parecer, muchos finales decepcionantes de novelas potencialmente buenísimas... creo que habría que desarrollar esa hipótesis para ver a dónde conduce xD
Aquí el verano agoniza, nubes y claros en el norte de España con ligeras precipitaciones en la mañana xD

LadyMarian dijo...

@Xenariana
"Caramelitos de amor"? Suena bien! jaja Es buena la clasificación de tu madre!
Y sí, la teoría del negro que da Lujo ya ha sido comprobada en el caso de muchos autores! En el blog de ella hay posts sobre el tema!
Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar