Mis mejores y peores libros del 2011 – ¿Cuáles fueron los de ustedes?

Nunca hice una recopilación por año pero Pilar Ocampo me pidió varias veces que hiciera un listado de recomendaciones del año, así que aquí está. Pilar, ¿viste que cumplí?

Aclaración importante: Me voy a referir a los que a mí me parecieron mejores y peores de los que yo leí, entre los que hay libros editados recientemente y también hace mucho tiempo. Por supuesto, pueden aportar todos los que quieran en los comentarios.
Cada libro tiene el link que lleva al post correspondiente
¡Atención con los que pertenecen a series!

Los voy a dividir en tres grupos: los mejores, muy buenos y regulares o malos.



LOS MEJORES LIBROS (puntuación 10 y 9):



- “Buenas vibraciones”, de Lisa Kleypas – (3° - Serie Travis) ¡Buenísimo! No se pierdan tampoco los anteriores de la serie. Quien sólo conoce los históricos de Kleypas quedará aún más encantado con esta autora.

- “Lo opuesto al amor”, de Julie Buxbaum. Una de las mejores sorpresas del año. Una autora que quiero seguir leyendo.

- “Cada siete olas”, de Daniel Glattauer (2° y última parte de serie. Es imprescindible leer el anterior, “Contra el viento del norte”). Después de leer estos dos libros, ustedes no van a ser los mismos…

- “Isola Bella”, de Anna Crusafont. ¡Maravilloso! Una sorpresa con profundidad e intensidad.

- “El club erótico de los martes”, de Lisa Beth Kovetz Otra sorpresa imposible de clasificar en un género (humor, drama, romanticismo y humor)

- “No te escondas”, de Karen Rose. Un policial romántico muy atrapante por su excelente manejo del suspenso.

- “Ave del paraíso”, de Joyce Carol Oates. ¡Fantástico! Un libro movilizante por la profundización que hace en temáticas duras y por el clima angustiante. Me encantó descubrir esta autora.

- “Donde termina el arco iris”, de Cecelia Ahern. Una original novela epistolar que combina humor, ternura y profundidad, con el toque personal de Cecelia Ahern.

- “Sola ante el peligro”, de Nora Roberts. ¡Un excelente libro de suspenso romántico! ¡Nora Roberts en su mejor nivel!

- “Amor sin fin”, de Eileen Ramsay. ¡Fantástico! Dos historias de amor (una contemporánea y otra del pasado) conectadas. Es una lástima que no traduzcan más de Ramsay.



LIBROS MUY BUENOS (puntuación 8 y 7):



 - “Para siempre”, de Nora Roberts (4° - Serie Cuatro Bodas). No es de las mejores series de Roberts pero es entretenida si a uno le gusta el estilo de esta autora.

- “El primer día”, de Marc Levy (1° de serie). Encontré a un Marc Levy diferente pero con el sello propio. Una novela muy bien preparada y ambiciosa, con mucho suspenso, un toque de romanticismo y gran originalidad.

- “La primera noche”, de Marc Levy (2° y última parte de serie. Es imprescindible leer el anterior). Las virtudes del libro anterior se intensifican. ¡Atrapante y fascinante!

- “Jane juega y gana”, de Rachel Gibson (2° - Serie Equipo de hockey Chinooks). ¡Muy divertido! Ideal para momentos depresivos, de mal humor o para desintoxicarse de un mal libro.

- “Divina ante la muerte”, de J. D. Robb (2° - Serie Eve Dallas). Es un policial futurista y romántico con la calidad de Nora Roberts, pero escribiendo con otro pseudónimo. ¡Un libro buenísimo como el anterior de esta serie!

- “Rachel se va de viaje”, de Marian Keyes (2° - Serie Familia Walsh). Es tan bueno como el primero de la serie, “Claire se queda sola”. La autora muestra su típica habilidad para combinar profundización de los personajes y humor, incluso con situaciones duras o dolorosas.

- “¿Hay alguien ahí fuera?”, de Marian Keyes (4° - Serie Familia Walsh). El más angustiante de la serie por el tema y con la calidad de Marian Keyes.

- “Recuerdos prestados”, de Cecelia Ahern. Una historia muy original y con el estilo personal de Cecelia Ahern.

- “Colinas negras”, de Nora Roberts. Una novela de suspenso romántico con el puro estilo Roberts.



LIBROS REGULARES Y MALOS – Escobazos (puntuación 6 a 0)



- “La huella de un beso”, de Daniel Glattauer. ¡Desilusionante! Hay un abismo entre éste y “Contra el viento del norte” o “Cada siete olas”

- “Lizzie ha vuelto”, de Marian Keyes. ¡No tiene el nivel de Marian Keyes!

- “Maldito karma”, de David Safier. No sé si es flojo o yo no sé “apreciar” este tipo de humor, pero no me gustó.

- “Noticias calientes”, de Marianne Stillings. ¡Ay! ¡Qué horror! La escoba tuvo mucho trabajo…

- “La maquilladora”, de Andrea Semple. ¡Otro muy flojo y totalmente olvidable!

- “La imperfección del amor”, de Milena Agus. Fue una desilusión. ¡Un libro muy frustrante!

- “Sabor a ti”, de Nora Roberts (3° - Serie Cuatro Bodas). ¡Flojito! No tiene el nivel que acostumbramos a ver en Roberts.

- “La última cita”, de Arlette Geneve. Otro libro flojito que entretiene si no se tienen muchas pretensiones.

- “Sushi para principiantes”, de Marian Keyes. Es inferior a lo que Keyes nos tiene acostumbrados. No vale la pena.

- “Lovebook”, de Simona Sparaco. La curiosidad me hizo caer nuevamente en la trampa. ¡Una novela flojísima!

- “La materia de los sueños”, de Eileen Ramsay. ¡Desilusionante! Esta autora me encanta pero éste no me gustó nada.

- “Maggie ve la luz”, de Marian Keyes (3° - Serie Familia Walsh). Me pareció un libro desteñido por la falta de profundización. En mi opinión es el más flojo de esta serie.

- “Matar para contarlo”, de Linda Howard. ¡Un terrible bodrio! ¡La escoba se entretuvo con Linda Howard!

- “La amante cautiva”, de Shirlee Busbee. Un libro “romántico” con maltrato y abuso sexual y con el estilo de las viejas reinas de la romántica. ¡Yo huyo!

“Falsa identidad”, de Jane Heller. ¡La escoba se dio otro gran festín con esta novela! ¡Muy tonta!

- “Promesa audaz”, de Jude Deveraux. Otro libro “romántico” de una de las reinas del género romántico con abuso sexual. ¡Otro para la huída!


Más allá de esta recopilación de 2011, también pueden leer las Recomendaciones del blog para poder ver el listado y las críticas de todos los libros recomendados (son los que tuvieron puntuación 9 y 10), los posts de los mejores románticos contemporáneos y los mejores románticos históricos y, además, la entrada con las recomendaciones de lectores del blog.


¿Cuáles son los peores y mejores de ustedes de este año? Por favor, aporten todos los libros que quieran en los comentarios y si pueden contar por qué, mejor aún.

39 Comentarios:

BeatrizV dijo...

Malos:
Esposa por la mañana (muy precedible y estereotipado).
Condena de amor (Un maltratador repuganate)
Seda negra (Una tomadura de pelo)
Amantes y enemigos Heather Graham (protagonista insoportable que traiciona sin pestañear).

Buenos:
Charada (sorprende el planteamiento de la novela).
Lover unleashed (Ward todo lo hace bueno).
Acuerdos privados (bien ambientado).
Juegos de azar L. Spencer (lindo pero sin un gran final).

Mejores:
Destined for an Early Grave At Grave's End (Bones hace temblar mis cimientos y en esta 4ª entrega, más).
Shadowfever (culiminación de una serie brutal).
Heaven Texas y Nacida para seducir (Sep en estado puro).

Brisa dijo...

Ay Marian! me encanta leerte y más cuando haces este tipo de secciones (lo mismo que cuando pasas la escoba jajaja)
A ver: de "los mejores" sólo me leí (y hace mucho) el de Ahern y si bien es bonita la historia no me gustó para nada el final, pero bueno, yo no lo pondria en mejores (pero es mi opinion)
el resto de esa lista, nombras muy buenos titulos. Ya hace mucho alguien me supo recomendar "lo opuesto al amor" y lo tengo en mi lista de pendientes, pero no he podido leerlo.
El de Kleypas, lo pienso leer de inmediato porque me habia olvidado por completo que es parte de la saga.
De la lista de "LIBROS MUY BUENOS" sólo me leí el de Ahern. ¿ya llego a la argentina Colinas Negras? ¡dios que estoy descatualizada!
y de la última lista (jajaja) sólo me leí la amante cautiva (no me gusto, coincido contigo y por ello, no pude terminarle la serie. pensé que era idea mia, pero no es soportable la lectura de esta autora, que reconozco es una gran escritora pero si, no son escenas de amor, sino de abuso)
Y Promesa Audaz, lo leí por arriba ya que esta saga al principio no me gustaba mucho, pero ahora (la leo para tranquilidad mia y saber que la he leído) creo que me quede en el libro número 12, me ha empezado a gustar. ¡Es tan dificil opinar con respecto al tema del "amor"! que me parece que las autoras confunden las cosas.

bueno, Lady, muy buena tu entrada! espectacular! besos

Scarlett O'Hara dijo...

¡Que alegria que hayas vuelto Ladymarian! ¡Resurges con tu adorada escoba, pesadilla de libros cutres y decepcionantes, salvadora de perder el tiempo en letras mediocres! es que me emociono jejeje
Pero pasemos al meollo, me ha gustado bastante tu lista de los mejores y peores libros. Yo ya he probado algo de Nora Roberts(que era una asignatura pendiente que tenia)y me ha encantado, su forma de escribir y como consigue exponer a los personajes y sus pensamientos y sentimientos, asi que no me extraña que haya varios de ella en ti lista, aunque ninguno es el que yo he leido. Otra cosa a destacar es que tengo el libro Recuerdos prestados de Cecelia Ahern en la estanteria esperando a ser leido, ahora con más expectativas si cabe.... y todo por tu culpa jejejejejeje
Los demas libros algunos no los conozco y otros me hechan para atras a empujones, asi que poco tengo que decir.
Si tengo que darte una lista de mis mejores y peores libros, seria esta:

Mejores libros

1 Luna Comanche de Catherine Anderson
A sido la novela romantica mas atrapante del año, y creo que de toda mi vida. Es tan bueno en tantos sentidos que me cuesta encontrar las palabras para describirlo, solo pido que ojala todos las novelas de romántica tuviesen al menos la mitad de nivel y profundidad que este tiene.

2 Oda e Erin
Una novela historia y romantica a la vez, que no te agobia en ningun momento con el contenido historico, y con una historia de amor muy bonita. Punto extra por suceder en un periodo y lugar apenas explotado en la literatura como es la Irlanda de las invasiones vikingas en el alto medievo.

3 Nacida de la verguenza de Nora Roberts
Mi debut con este autora que tu tanto quieres. Me encantó, me parecio de una calidad altisima y de un estilo muy personal. Ademas, con el punto añadido de que la historia trascurria en la Irlanda actual.

Peores libros

1 Beastly
Lei el libro antes de ver la película, pero sinceramente me quedo con la película, porque es libro es demasiado absurdo en algunos puntos, además de que era demasiado caro para el grosos que tenía.

2La reina del escandalo de Loretta Chase
Un libro más bien flojillo y con un monton de personajes` planos y cargados de chiches. POdía haber sido mejor si la autora se hubiera comido un poco el coco al desarrollar a los protagonistas.

Esta es mi escueta lista, el año no ha dado para mucho ¡incordiosos examenes!
Besos:)
Scarlett

UDOCBA AVELLANEDA dijo...

Hola marian.
Contra el viento del norte me gustó bastante ( gracias por el préstamo). Decididamente voy a leer el de Roberts, Para siempre, siento que quiere irse directo a mis manos cada vez que entro a una librería... De hecho creo que te he comentado esto...
Muchos de los que recomendás y no recomendás no los he leído. Aunque si he leído los de política y opinión que me deja Gustavo después de haberlos leído ( Oppenheimer, por ejemplo)

Este año para mi: (solo algunos para no cansar)

- EXCELENTE: la Trilogía de Millenium, no tiene desperdicio. Dolía pensar que no iba a escribirse la continuación por muerte del autor. El que estoy leyendo, The help, me está gustando tanto como la película. Y, La fiesta del Chivo. Impresionante.

- Muy buenos: Contra el viento del norte ( me gustó más este que Cada siete olas)

- Malo: No me gustó nada lo que leí de Gabriela M., fue una desilusión muy grande, tenía muchas expectativas. 0 sustancia.

quiero leer lo opuesto al amor y...(ya sabés) Norte y Sur... Que dificil conseguir la versión papel!!!!

Beso

Virginia Prieto dijo...

Muy buena la entrada!

este año leí muchos que no tienen que ver con la novela romántica y me quedé con ganas de leer Norte y Sur pero bueno, ya lo conseguiré en versión papel en algún momento-

Excelentes: Contra el viento del Norte ( gracias por el préstamo), Mi redescubrimiento de Persuasión gracias a vos, y la relectura de la trilogía de Millenium. Ah... La fiesta del chivo, casi me olvido.

Muy buenos o buenos: Cada Siete Olas y el último de Oppenheimer

Malos: lo que leí de Gabriela M., tenía mucha expectativa y los dos que leí 0 sustancia y bastante mal escritos.

Quiero leer el de Roberts, Para Siempre, que ya te comenté que siento que me tropiezo con ese libro cada vez que entro a una librería y... Consegyuir en papel Norte y Sur... (qué difícil)

beso

Amafle dijo...

Wau que buena lista, mucha razón en La amante cautiva y Promesa audaz que par de libros tan detestables(me los leí completos) es mas he disfrutado mucho mas de leer al Marques de Sade y su Justina y los infortunios de la virtud.
Entre mis favoritos este año estuvo El club erótico de los martes, me hizo recordar a esas charlas con mis amigas, ese me gusto mucho, los de Marc levy fueron para mi dos de los mejores que he leído en el año, junto con los fantasmas del invierno de Kate Mosse y El ruido de las cosas al caer de Juan Gabriel Vásquez. El de Lovebook (que platica tan mal gastada), uno que me decepciono fue La delicadeza de David Foenkinos lo espere por tanto tiempo, es mas no leí nada de lo que decían de el en la web por que ya había leído la sinopsis y lo quise esperar yo creo que eso mato el encanto.
Pero sin duda el libro que mas me gusto fue Besar a un ángel de SEP yo lo había leído en el pc y cuando descubrí que estaba en las librerías del país corrí a comprarlo y de nuevo puedo asegurar que no hay como tener un libro impreso en tus manos, el olor a tinta y pegamento, la textura de las paginas, todooooo Alexander, Theodisia, el circo, Sinjun todooo se confabulo para que yo lo disfrutara mas ;)por eso es mi libro del año.

Virginia Prieto dijo...

udocba avellaneda y virginia prieto agradecen a Lady Marian toda la cultura que han adquirido gracias a blogs como éste.

LadyMarian dijo...

@BeatrizV
Los de Kleypas de la Serie Hathaway seguramente caerán en mis manos pero porque es Kleypas y me da curiosidad, porque la verdad es que los que leí de esa serie me parecieron flojos.
Acuerdos privados me gustó muchísimo! Sherry Thomas es una autora que me encanta! Es una lástima que no hayan traducido también Not quite a husband, que es excelente.
Los de SEP que nombrás me gustan, especialmente Tenías que ser tú. Sí, 100% SEP!!

Muchas gracias por aportar tu lista de libros!
Besos

LadyMarian dijo...

@Brisa
El de Ahern no es un libro romántico típico y por eso no tiene el típico final de novela romántica.
No te pierdas Lo opuesto al amor!! Una novela excelente!! Me encantó!

Síii, Colinas negras llegó a la Argentina!!! Me gustó mucho. Y también me gustó la portada que es la que ves en el post. Este libro es además ideal para quienes tienen una onda ecologista, les gustan los animales y la vida natural. Eso sí, barato no es... sale $79 en Cúspide, pero bueno, hay otros más caros también.

Muchísimas gracias! Me alegro de que te haya gustado!
Besos

LadyMarian dijo...

@Scarlett O'Hara
Me alegro de que hayas descubierto a Nora Roberts! Ya era hora! jaja
Recuerdos prestados me gustó mucho, fue el primero que leí de esta autora, pero el que más me enganchó y disfruté es Donde termina el arco iris.

Nacida de la vergüenza es muy bueno pero Roberts tiene otros que son incluso mejores! Uyy! Te queda todo un mundo por descubrir!! jajaja (me siento una abuelita hablándole a la nieta jajaja). Qué raro que empezaste por ése porque es el último de la serie.
Fjate en la etiqueta Nora Roberts, que está el la columna derecha y vas a encontrar muchísimos. O sino en Recomendaciones. Tenés que ir a los mejores. En un primer momento te conviene leer los mejores porque sino vas a tener una impresión equivocada. Elegí con puntuación 9 o 10 pero que el tema te tiente.
Otros lindos de Roberts que no tengo en el blog son los de la Serie de la Bahía de Chesapeake. Bueno.. también hay otras series.

Gracias por aportar tu lista personal y contar tus impresiones! Me alegro de que te haya gustado el post!

Besos

LadyMarian dijo...

@UDOCBA AVELLANEDA @Virginia Prieto
Hay otros mejores que Para siempre! Te aviso que es el último de la serie. Hay tres libros antes! En el blog tenés un post para cada libro. Fijate en los post que están en la etiqueta de la Serie Cuatro Bodas:
http://blogdeladymarian.blogspot.com/search/label/Serie%20Cuatro%20Bodas%20-%20N.%20Roberts
Pero bueno... si tenés una reacción tan fuerte con el libro, seguila! También se consigue en digital, por supuesto!!

Espero que te gusten Lo opuesto al amor y Norte y Sur. El libro Norte y Sur me gustó pero me impactó más la miniserie. Está tan bien hecha que aprovecha al máximo todos los puntos fuertes del libro y disimula los que no son tan interesantes. Y bueno, Richard Armitage es una maravilla! Es perfecto para Mr Thornton!

Me alegro de que te haya gustado la entrada! Muchas gracias por dejar tus recomendaciones y comentarios!!

Besos

LadyMarian dijo...

@Amafle
El club erótico de los martes fue una sorpresa fantástica. Me encantaría leer el siguiente de la serie. Lástima que acá no llegan! Ay! Si en vez de mandar algunos bodrios nos trajeran éstos venderían mucho más.

A mí Besar a un ángel no me gustó! Sé que a casi todos de los lectores les encantó pero a mí no me pareció bueno. Le puse un 5. Y hasta saqué la escoba! Nunca pensé que me pasaría con SEP pero fue así! Me desilusioné mucho. No está en esta lista porque lo leí en diciembre de 2010.

Gracias por tus recomendaciones!!!
Me alegro de que te guste la lista.

Besos

LadyMarian dijo...

@Virginia Prieto

Guau!! Me siento una transmisora de cultura!! Ay! Qué importante me siento! jaja No, no te preocupes, no me la creo! ;) Siempre tengo los pies sobre la tierra, pero igualmente gracias. :)
Viste que hay personas que tienen un blog y se sienten "personajes top"? Como si fueran celebridades! (y seguramente ellos dirían "celebrities" porque suena más top) jajaja Los blogs son peligrosos para el ego de algunos..!!

Besotes

Ángela dijo...

Coincido en el libro de Lysa Kleypas, me he leído varias sagas y aún no he encontrado ninguno que no me gustase!!!
Feliz navidad!!!!!

LadyMarian dijo...

@Ángela
Esta serie me gusta mucho. Y los otros dos primeros me encantaron! Probablemente más que éste porque incluso son más novedosos como libro porque van más allá de los códigos típicos de las novelas románticas.

Besos

Brisa dijo...

Gracia spor la visita Marian y en cuanto al mensaje que dejaste: Agrrr¡me esta decepcionando bastante! la portada nada que ver con la historia...¡no va conmigo el machismo de los hombres que se aprovechan de que "son hombres" y usan su poder "de hombres" para dar ordenes a sus esposas"

Aprovecha y descargalo de la pagina de la autora que esta gratis hasta el 25. es anne karine. Cuando haga la critica y la suba te voy a pedir que pases y comentes,mas que nada para saber si lo que yo vi (pienso poner párrafos) son acciones de violencia o no.
Ojala lo descargues y lo leas Marian.
Espero que solo sea impresion mia, pero el poder del hombre no forma parte del genero "romance simbolico" ya que la autora creo dicho genero.
besitos

Maribel dijo...

Hola Lady Marian,
felices fiestas, para mi el mejor libro fue Posesión, espero que puedas leerlo, un beso violeta,
Maribel

Paloma dijo...

Primero desearles muy Feliz navidad a todas
en especial a ti Lady Marian por hacer este rinconcito lleno de amor a los libros, que te la pases muy bien y todo los mejores deseo pero sobre todo el que tu quieras ;)

Bueno a ver

Lo mejor

una oleada de escritoras españolas

Encarna Magin.- Suaves petalos de amor
un amor apasionado de esos de arrancate las venas.
es mi novela predilecta sobre muchas pero siempre hay mas.

Nieves Hidalgo.- Angel negro
creo que amo las novelas con amores super apasionados que pasan a la historia, que dices vaya, que se sentiria vivirlo??

Megan Maxwell.- Te lo dije
Es una autora muy española con protagonista femeninas
de caracter y galanes inolvidables, lo que mas me gusta de ella y que es su singularidad aparte de que es comiquisima es que incluye a muchos personajes, que a veces quisieras tambien su novela, entrañables historias.

este año tambien descubri a muchas buenas

Susan elizabeth Philips.- solo dire que me atrapo esta mujer
la serie chicago star Heaven texas y besar un angel de las que lei y me encantaron,
tambien a acabo de leer toscana para dos, debo decir que me gusto mas la historia secundaria de la exesposa del protagonista.

Daniel Glautter.- Ese hombre me encanto con sus amor en linea, en honor a la verdad no pare hasta acabarla.


Lo peor

J.R Ward .- Lover unleashed
Pues me decepciono un poco espere mas historia de los protagonista, pasaon a otras cosas, que ya se descubrieron varias, no se, talvez tendria que darle una segunda opurtunidad por que ward es mi consentida
aparte de paranormal casi no me gusta y ella es la excepcion.

y para terminar
los siempres chascos o hojas echadas a perder
de harlequin
alguna que otra esta buena.

Bueno este mi lista
espero se animen a leer alguna de las mejores que recomende y les guste.

Paloma

SuperSweetCuteBunny dijo...

No me gustan las historias de personas mayores, de madres solteras, de mujeres feas pero bonitas por dentro, de personas que solo pueden amar a la persona que les esta destinadas (Christine Feehan). Las historias de amor tienen que ser de personajes ideales y una se puede enamorar de cualquier persona y amarla para toda la vida. Creo en el amor para toda la vida(tal vez porque encontre a mi media naranja hace 21 años y luchamos para estar juntos)
Las mejores son:
Olympia de Anita Shreve
Meagan McKinney Encajes y Pecados
Un amor Prohibido Sara Sheridan
La Amante Impostora Sophia James
Amante Desatado J.R.Ward
La Concubina del Diablo de Angeles Goyanes :No se como catalogarla solo que es excelente de principio a fin.
Antes y Despues de Odiarte de Angeles Ibirika
Deseos Velados de Eve Silver
Neflim de Leah Cohen

LadyMarian dijo...

@Brisa
Qué lástima que resultó un mal libro! Mmmm.... la verdad es que no tengo ganas de leerlo... ni siquiera para que la escoba haga un poco de entrenamiento. Me falta espíritu de sacrificio! jaja Luego leeré tu crítica!
Besos

LadyMarian dijo...

@Maribel
A Posesión sigo teniéndolo en espera, pero ya va a caer! ;)

Besos

LadyMarian dijo...

@Paloma

Muchas gracias por las recomendaciones! Qué listado variado! De los que nombraste SEP y Glattauer son los que más me gustan.
Gracias por tus buenos deseos! Felicidades también para vos! Que pases unas lindas fiestas y que el próximo año venga cargado de alegrías

Besos

LadyMarian dijo...

@SuperSweetCuteBunny
Muchísimas gracias por aportar tus recomendaciones!!
Besos

Scarlett O'Hara dijo...

Ladymarian,
se que es raro que haya empezado por el ultimo libro de la saga de las hermanas Concannon, pero es que lo encontré por casualidad en oferta en unos grandes almacenes, y lo compré sin más. De todas maneras voy a intentar buscar los otros dos, aunque al final vaya a leerme la saga al reves jejeje
Le he hechado un vistazo a tus criticas de Roberts y me llama la atención una triología irlandesa (Joyas del sol, Lagrimas de la luna y Corazón del mar), es que me ha gustado mucho como Nora describe el pais en Nacida de la verguenza, y me gustaria ver como lo hace en esta otra saga.
Saludos:)
Scarlett

LadyMarian dijo...

@Scarlett O'Hara
Ah! Fue por eso! Ya me parecía raro empezar por el último. jaja

La serie irlandesa me gustó mucho. Tiene el mismo clima especial que el del libro que vos leíste. Roberts es una enamorada de Irlanda y en las dos series lo transmite. Tienen puntos en común, así que puede ser que te gusten también.

Besos

Anónimo dijo...

Hola Lady!!!!

Pues si,ya me tienes de nuevo por aqui...a lo mejor ni te acordaras de mi,pero ya me esta empezando el gusanito de la blogosfera de nuevo y me acorde de ti,de tu blog,de tus entradas y pensa:Ufff estara todavia en activo?y cual fue mi sorpresa que si jejejejeje.....Bueno a lo que voy....tengo memoria de pez en lo concerniente a los libros,asi que te añado los ultimos leidos y minimamente pq me gustaron:

-La cancion de Annie de C.Anderson,una historia excepcional,llena de sentimientos,vulnerabilidad,amistad,amor y todo bien escrito y con un estilo agil y entretenido
-Ardiente verano de N.Amarillo sin con falsas apariencias me deslumbro con este libro se termino de encumbrar en mi lista de autoras.
Siiiiiiii, un libro muy sensual y sexual,lo reconozco que por eso fui a por él,pero tambien esta el estilo de una autora excepcional y muy histrionica,leemos en él:naturalidad,cotidianidad,ternura,simpatia,sencillez todo ello aderezado con personajes cercanos a la vez que conmovedores.
A este genero le pido mas que sexo y mas sexo,y Noelia Amarillo me lo ha dado con las tres novelas suyas.
-Cualquiera de J.R.Ward,me gusta el mundo q crea esta autora,asombrosamente adictivo y muy particular.
-Cuenta hasta diez de Karen Rose,es la "puta"ama de la intriga yel suspense
He estado muy españolizada,y varios me gustaron bastante:el de delicias y secretos,el ultimo de Megan Maxwell y un descubrimiento que hize no hace mucho,el de Kelly Dreams una autora de estilo paranomal.
Wowwww pa' no alargar mas este cacho testamento que te cuelgo,los que realmente me defraudaron completamente y que ahora mismo me acuerde son:perdida en tus brazos de Lora Leigh(siiiiii,sigo leyendo mayoritariamente el genero erotico jejejeje)y el acompañante de Evangeline Collins...el primero me resulto cansino y para nada lo que me esperaba de él,el segundo...lo ponian por los aires y no digo que no sea original,pero no pudo superar la superficialidad de su historia....
Nada que me salio todo un testamento...asi que te dejo,de momento,deseandote unas muy y fantasticas fiestas!!!

Maria

Belén dijo...

¡¡Felices fiestas a todas!!

Buff!! qué lista más larga. Voy a pasarme toda la mañana apuntando títulos. El mejor libro que he leído este año es El Descubrimiento de las brujas, sin duda alguna y también recomendaría la serie Fever de Karen Marie Moning... poco sexo y muchísima acción. Lo pero... bueno, los que seguís mi blog ya lo sabéis: La rebelión de las brujas de Ariadma McCallen, malo y mal escrito.

un beso Mylady y que lo paséis de vicio estas navidades. ¡¡Hasta el año que viene!! Espero que los reyes os traigan muuuchas lecturas.

Anónimo dijo...

Hola...!!! es la primera vez q visito el blog y me parece genial felicitaciones :)
Bueno lo mejor de este año sin duda alguna ha sido -Antes y despues de odiarte - Entre sueños (ambos de Angeles Ibirika)exelentes tienen todo lo que esperas de una novela romantica porq te ofrecen suspenso, amor, ternura, pasion, dolor... jejeje me encantaron, se nota (estoy esperando el ultimo de la autora donde siempre es otoño)
-La Cancion de anny es super tierno vale la pena
-La serie Travis sobre todo el último, bueno todos son geniales
Los malucos y decepcionantes fueron
-Los ojos de mi princesa, es viejo es medio de auto ayuda pero realmente cruel y frustrante el final es AUCH aunq en general tiene varios aspectos positivos.
-La serie cuatro bodas es bastante floja aunq es facil de leer y entretenida Nora tiene cosas mucho mejores, creo q el peor es el último y el mejor sabor a ti.
Por ahora esos jejeje aunq este año abuse leyendo y se me vienen un monton a la cabeza; De nuevo felicidades por el blog me gusto mucho y me voy a leer los que me faltan de sus listas ;)

Estela dijo...

Hola Lady!!
Vi la entrada cuando la publicaste pero no tenía tiempo de sentarme a escribir... Hoy decidí dejar mi huella.
Mis mejores lecturas del 2011:
- Ella, que todo lo tuvo de Ángela Becerra. Una delicia, descubrí esta escritora y me enamoré de su estilo.
- Como vivido cien veces y En tiempos de Laura Osorio de Cristina Bajo. Novelas romántica histórica de primer nivel.
- Contra el viento del norte y Cada siete olas de Glattauer. Excelentes.
- Buenas vibraciones (y los dos anteriores) de Kleypas. Sin desperdicio y los tres con muy buen nivel.
- Mar de invierno de Susan Kearsly. Me gustó mucho el clima que crea.
- El tiempo que querría de Fabio Volo. Muy buena!
- El jardín Olvidado de Kate Morton.
- El castillo de cristal de Jeannette Walls. EXCELENTE!!
Y... por supuesto!! los Caballo de fuego 1 y 2 de Florencia Bonelli... Lo confieso: no soy objetiva con ella.

De lo malo que leí... creo que mi memoria hace auto limpieza y los olvido... por malos... :D

Un beso y que el 2012 te mime...

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Hola María! Claro que me acuerdo! Estás con ganas de volver con tu blog? Qué bien! No te olvides de avisar si retomás!

Muchas gracias por tus aportes!!

Yo también te deseo muchas felicidades! Ojalá tengas un 2012 fantástico! Y ojalá vuelvas a tu blog! ;)

Besos

LadyMarian dijo...

@Belén

Muchas gracias por tu aporte!

Muchas felicidades! Yo también te deseo lo mejor para este nuevo año!

Un beso grande!

LadyMarian dijo...

@Anónimo

Veo que a La canción de Annie la han recomendado mucho! Me da curiosidad!

Muchas gracias! Me alegro de que te guste el blog!

Felicidades!

Besos

LadyMarian dijo...

@Estela
Uy! Tengo aún pendiente a Cristina Bajo y Florencia Bonelli! Es que ando poco inspirada con histórico. No quiero leer un libro sin ganas. Ya les llegará el momento.

El jardín olvidado es otro que tenía ganas de leer. He encontrado muy buenos comentarios sobre él.

Que tengas un muy buen 2012!! Felicidades!

Besos

Anónimo dijo...

Lady yo soy nuevo en el foro (si leiste bien: nuevo con o jaja). Te sorprende que sea del sexo masculino y lea novelas? si a mi también!!!. No sabes como me relajan mis hijos y mi esposa!!! pero que le voy a hacer: ya estoy arto de leer de contabildad y economía, de leyes, de ....(soy contador publico) hasta shakespeare he leido y ahora me dedico a este tipo. Veo que a pesar que sos argentina NO has leido a FLORENCIA BONELLI. Dices en tu ultima participación que porque es historica, pero te equivocas: la serie "lo que dicen tus ojos" y caballo de fuego (los dos que salieron) son CONTEMPORANEOS Y LO MEJOR QUE HE LEIDO EN EL RUBRO. los personajes son FANTASTICOS , hasta los secundarios como la amiga cordobesa de la protagonista: SON IMPERDIBLES LOS DICHOS, LOS APODOS, Y LOS DIALOGOS!!!! LEEELA NO TE VAS A ARREPENTIR. saludos josf

LadyMarian dijo...

@Anónimo
He leído de Bonelli y la que más me gustó fue Marlene. Hablaba de histórico porque justamente tengo varios históricos de ella esperándome y no los leo. Últimamente he estado leyendo mucho más contemporáneo. Bonelli me gusta en contemporáneo pero más en histórico.

Besos

Paloma Polaca dijo...

Pues tomo nota, no me gusta este tipo de libros, pero conozco a alguien que sabrá valorarlos.

Muchas gracias

LadyMarian dijo...

@Paloma Polaca
Bueno, pero tomá nota de lo buenos, no de los malos. ;)
Besos

Anónimo dijo...

Hola!!! Leí todo de Florencia Bonelli y Gloria Casañas. ( Hace poco descubrí el maravilloso mundo de la lectura) Ahora estoy leyendo "Cincuenta sombras de Grey"
Buscando nuevas lecturas te encontré y anoté todas tus recomendaciones, que por lo visto Nora ROBERTS es una de tus preferidas. Voy por ella!!! Con cual empiezo? Saludos. ALICIA

LadyMarian dijo...

@Anónimo
De Roberts hay muchos buenos para empezar. Si querés empezar con suspenso romántico podés probar con Verdades y mentiras o Cita con el pasado, entre otros (éstos tienen crítica en el blog). En romántico tenés la Serie de la Bahía de Chesapeake que es muy buena. Ojo! Hay que leerlos en orden!!!

Serie Chesapeake:
1º - Arrastrado por el mar
2º - Cuando sube la marea
3º - Un puerto de abrigo
4º - La bahía azul


En la etiqueta Nora Roberts tenés muchos. También podés ir a Recomendaciones (debajo del título del blog) y fijarte cuáles de los de Nora Roberts aparecen allí.
En Recomendaciones están todos los que tienen calificación 9 y 10.

Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar