“Secreto a dos voces”, de Lisa Jackson


Es un libro recomendable si se busca una novela policial y romántica con mucho suspenso. Éste es el primero que leo de Lisa Jackson y ha sido una buena experiencia
Les dejo primero los datos que da la editorial.


SINOPSIS:

Editorial Claridad, Claridad Romance / Julio 2011
ISBN: 9788493868406
Género: Suspense / Thriller
Serie: 1º- Familia Cahill - Jackson
Título original: If She Only Knew
Editorial original: Zebra / Enero 2000
ISBN original: 0-7394-1323-6

“Ella despertó con una nueva cara...” Marla Cahill no sólo sobrevivió a un accidente automovilístico, sino que los cirujanos lograron reconstruir sus hermosas facciones. Marla debería sentirse agradecida. Sin embargo, lo único que logra sentir es confusión y... pánico. Porque aquellos que la rodean –su familia– son completos desconocidos. Y también le resulta desconocida la cara que refleja el espejo. “... sin memoria...” Recluida en la magnífica mansión Cahill, Marla espera que algo le haga recuperar su memoria. Sin embargo, lo único que sabe con certeza es que ella no es quien todo el mundo dice que es, y que algo está mal, terriblemente mal... “... y alguien desea asesinarla.” Decidida a descubrir la verdad acerca de su identidad, Marla se siente atraída por su cuñado, Nick, un hombre que parece desearla pero odiarla a la vez. Y mientras lucha contra esa atracción, Marla empieza a tener imágenes sobre otra mujer, una mujer cuya vida está llena de traiciones y secretos. Su vida está en peligro, acechada por un asesino que lo único que espera es el momento oportuno para matarla: el momento en que ella recupere finalmente su memoria.


OPINIÓN:

Creía que me iba a encontrar con un terrible bodrio como “Imagen en el espejo”, de Sandra Brown, ya que la sinopsis que da la editorial es bastante similar. Lo leí por pura curiosidad. Quería comparar a las dos autoras y ver cómo manejaba Lisa Jackson las cosas, aunque la novela de Sandra Brown me había parecido tan mala que cualquier cosa iba a ser mejor.

Mas allá del argumento, entre los dos libros hay una gran distancia. “Secreto a dos voces” tiene suspenso desde la primera hasta la última página, mientras que “Imagen en el espejo” es infantil y aburrido.

“Secreto a dos voces” es un libro policial con una historia romántica, pero se apoya fundamentalmente en el suspenso. Yo diría que Lisa Jackson escribió con un estilo similar al que le vi a Karen Rose en “No te escondas” (único libro que leí de esa autora).

Lisa Jackson ha sabido manejar con acierto diferentes factores para conseguir un muy buen libro. La historia está muy bien armada, a pesar de que tiene muchos aspectos para coordinar, y los tiempos han sido manejados con habilidad, de forma que los diferentes elementos van desplegándose paulatinamente manteniendo el suspenso. Jackson descubre y también complica la trama a medida que pasan las hojas, con un ritmo muy bien planeado. Es por todo esto que el punto fuerte de la autora está en el aspecto policial de la novela.

¡Todos los personajes son muy interesantes! Lisa Jackson creó personajes muy atractivos y diferentes entre sí, que mantienen el interés y a la vez nos hacen intentar descubrir continuamente si sus particularidades muestran su culpabilidad. Sin embargo hay que aclarar que la autora no llega a desarrollarlos y profundizarlos como hace Nora Roberts en sus mejores novelas (por ejemplo, “Cita con el pasado”, “Sola ante el peligro”, “Verdades y mentiras”, etc.). Roberts es una autora más sólida que Jackson porque consigue unir suspenso, romanticismo y profundización de los personajes de una forma única.

CONCLUSIÓN:
Dejando de lado las comparaciones, “Secreto a dos voces” es un libro atrapante, que nos tiene en vilo buscando las posibles formas de resolver las incógnitas que plantea la historia. ¡Y esto no es poca cosa!
¡Fue una muy buena sorpresa! Pensé que iba a ser un librito flojo más para las vacaciones y fue una novela imposible de soltar.

PUNTUACIÓN: 8


8 Comentarios:

Virginia Prieto dijo...

interesante. el suspenso me encanta y esta frase de por sí...
“Ella despertó con una nueva cara...”
me atrapa.
igual, en mi lista de libros por leer, Roberts se le adelanta a Jackson
:)

Yoni Bigud dijo...

No sé cómo es capaz de comenzar con un libro que asume como malo. En fin... creo que se dejó llevar por su sorpresa y se nos entusiasmó más de la cuenta con el puntaje.

MI PUNTUACIÓN: 6

Es que el tema no es muy original.

Un saludo.

LadyMarian dijo...

@Virginia Prieto
Roberts tiene libros superiores a éste que DEBÉS leer antes que éste. Si querés te presto el que quieras. ;)
Besos

LadyMarian dijo...

@Yoni Bigud
Ay! Es la curiosidad! Me mata la curiosidad! Además no es un gran riesgo, al lado de otros que encontramos en la vida. Lo peor que me puede pasar es que no me guste y lo abandone.;)
Besos

Pasajes románticos dijo...

Tengo un libro de esta autora por casa. Morir de amor creo que se llama, pero aún no me ha dado por leerlo.
Me ha gustado mucho tu reseña, y ya de paso estoy avisada sobre el de Brown xD

Un beso
Däcil

LadyMarian dijo...

@Pasajes románticos
Éste es el único que leí de esta autora.
Leí uno que se llama "Morir de amor", pero es de Linda Howard. No sé si será el tuyo. El que yo leí tiene post en el blog. Recibió un escobazo! jajaja

Besos

sandynow dijo...

Hola Lady Marian!
Pues este libro se ve muy interesante. Me llama la atención la combinación de lo policiaco y el romance. Lo buscaré para leerlo!
Por cierto, te comento que leí "Lo opuesto al amor" debido a tu recomendación y no me arrepentí ¡me encantó! y lo leí creo que en un día o dos.
Lo cierto es que las historias románticas me encantan y resulta que ¡casi no leo de esas! ahorita estoy leyendo desde Saramago y "Las intermitencias de la muerte" hasta un ensayo sobre la mujer en la historia. Creo que leeré más de los que recomiendas aquí.
Por cierto, ya tengo un nuevo blog para libros exclusivamente, por si te late darte una vuelta! =)
http://lecturasycafe.blogspot.com/

Saludos!!

LadyMarian dijo...

@sandynow
Me alegro de que te haya gustado "Lo opuesto al amor"! Yo lo disfruté muchísimo!

Felicitaciones por el nuevo blog! Acabo de pasar por allí! Espero que disfrutes mucho de la nueva casa!

Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar