“Tentación al anochecer” (3° - Serie Hathaways), de Lisa Kleypas


Lamentablemente es otro libro flojito, como el anterior de la serie Hathaways. ¡Lisa Kleypas sigue desaparecida! ¿Estará jugando a las escondidas?

Les dejo los datos que da la editorial y les sigo contando sobre la novela.


SINOPSIS:

Editorial:  B Grupo Zeta, Amor y Aventura / Marzo 2011
ISBN: 978-84-666-4394-8
Género: Histórico
Serie: 3º- SerieHathaways
Título original: Tempt Me at Twilight
Editorial original: St. Martin's Paperbacks / Septiembre 2009
ISBN original: 0-312-94982-0

Poppy Hathaway adora su poco convencional familia, aunque lo que realmente desea es un poco de normalidad. Pero un día conoce a Harry Rutledge, el enigmático propietario del hotel Rutledge, un hombre con fortuna, poder y una peligrosa vida secreta. Cuando éste compromete la reputación de Poppy, la joven sorprende a todos aceptando su proposición de matrimonio, sólo para descubrir que su flamante esposo le ofrece toda su pasión, pero no su confianza.
Harry estaba dispuesto a hacer lo que fuera necesario para ganarse a Poppy, excepto abrirle su corazón. Durante toda su vida ha guardado las distancias con el resto del mundo pero la mordaz y cautivadora Poppy exige ser su esposa en todos los sentidos. Pese a todo, cuando el deseo crece entre ellos, un enemigo acechará entre las sombras. Ahora, si Harry desea mantener a Poppy a su lado, debe forjar una verdadera unión de cuerpo y alma, de una vez por todas…


OPINIÓN:

Repito lo mismo que dije cuando leí “Seducciónal amanecer”, el segundo libro de esta serie: ¿dónde está la Sra. Kleypas? ¿Dónde se escondió la autora de “La antigua magia”? Últimamente, cuando llega el momento de escribir histórico parecería que lo hace sólo para cumplir. En cambio, sus libros contemporáneos muestran una autora que escribe con entusiasmo y muy bien. Esta novela no está mal, ¡pero Lisa Kleypas puede dar muchísimo más!
Comencé a leer este libro porque quise ver si la inspiración en histórico de Lisa Kleypas había regresado, pero me parece que, por el momento, ella es sólo una apuesta segura en contemporáneo.

Aclaro que el problema no es que el libro sea un terrible bodrio o muy malo, sino que simplemente es para pedírselo prestado a alguien o para leerlo gratis. No se justifica gastar 65 pesos (en Argentina) o unos 17 euros (en España) por esta novela. Si quieren leer un buen libro romántico histórico compren, por ejemplo, cualquier otro de Sherry Thomas, pero no éste. ¡No lo vale!

¿Por qué no lo vale?
- Porque los protagonistas son interesantes, pero nos quedamos con ganas de que Kleypas los despliegue más
- Porque si bien los personajes secundarios son muy buenos, daban para mucho más de lo que encontramos.
- Porque nos quedamos frustrados al ilusionarnos inútilmente cada vez que parece que la autora va a reaparecer a partir de algún fragmento divertido. Lamentablemente se queda ahí y decepciona.
- Porque cuando creemos que finalmente la Sra. Lisa Kleypas decidió ponerse a trabajar y resolver la trama apelando a una profundización de los personajes, en realidad nos encontramos con que prefiere cerrar el conflicto con unas pocas palabras y algunas escenas de sexo.
- Porque Kleypas le suma situaciones bastante previsibles un argumento que, ya de por sí, no es demasiado novedoso (algo que se podría disculpar si éste fuera un buen libro).

Sin embargo, a pesar de que todos estos puntos desfavorables me obligaron a usar mi escoba de bruja, la novela me resultó muy ágil, me enganchó, me entretuvo y la leí rapidísimo. Hay que aclarar también que no fui a leerla con grandes pretensiones y que buscaba algo ligerito porque acababa de terminar “A solas”(de Araceli Gutiérrez y Sílvia Díez), un libro muy recomendable pero bastante angustiante. Además hay que tener en cuenta que “Tentación al anochecer” tiene unas cuantas situaciones divertidas que lo hacen zafar un poco.


CONCLUSIÓN:
No es una gran novela pero me entretuvo, a pesar de todo. ¡Y reconozco que no sé por qué! Quizás ando con pésimo gusto o con muy buen humor, o a lo mejor Lisa Kleypas  aún no ha perdido del todo su habilidad para enganchar al lector.

“Tentación al anochecer” es un libro que daba para más pero la autora lo desaprovechó. La intención no era mala, los protagonistas tenían todo para desplegarse en forma atractiva, los personajes secundarios contaban con mucho potencial para generar situaciones interesantes y divertidas, pero se quedó en una idea simplemente. Acá falta esa capacidad para sacar provecho de todas las posibilidades, que encontramos en “La antigua magia".

PUNTUACIÓN: 6. Sé que la cifra no es tan terrible pero en esta autora es inadmisible este nivel mediocre. Por favor, si alguno ve a la Sra. Lisa Kleypas grite “¡piedra libre!” porque el juego de las escondidas se está alargando demasiado….


25 Comentarios:

Bam dijo...

No me llama mucho este libro n.n
Gracias por la reseña!
Besos n.n

Fani dijo...

Hola LadyMarian!!
Pues he de reconocer que, de la serie Hathaway, esta novela fue la que más me gustó.Harry me tiene un aire a Sebastian, lamentablemente, sólo "un aire".
Tienes razón en que últimamente las novelas históricas de Kleypas no alcanzan la calidad de las de antaño, pero, bueno, yo mantengo la esperanza.
De todos modos, he de reconocer que la nueva serie que ha inaugurado, la de contemporánea, no me llama demasiado y con lo que me gusta a mí Kleypas creo que eso es preocupante xD
Biquiños!

zaphiro dijo...

Bueno. A mi gusto esta es una de mis series favoritas . lamento que no te haya gustado pero esta es mi tercera vez que leo toda la serie.
igual que la de las floreros .
Lee el libro de Leo y Marks , que es el siguiente en la lista . lo acabo de releer , es bonito.

LadyMarian dijo...

@Bam
Bueno, no te guíes sólo por mí. Sé que ha habido opiniones muy variadas.
Besos

LadyMarian dijo...

@Fani
Yo cada vez extraño más a la Sra. Kleypas de "La antigua magia"!!! Mantengo la esperanza, o al menos eso intento... El problema es que ni siquiera la noto entusiasmada con lo que escribe. Parecería que escribe sin ganas. Quizás la presiona la editorial...

No leí nada de la nueva serie contemporánea, pero por el momento me gusta más lo que está escribiendo en contemporánea que en histórico, sobre todo los dos primeros de la Serie Travis.

Besos

LadyMarian dijo...

@zaphiro
Leí el siguiente también y no, no hay caso, no me gustó. Evidentemente esta serie no es para mí! Tendré que ver qué pasa con los próximos libros históricos.
Besos

Estela dijo...

Hola Lady...
Coincido, no es de lo mejor que tiene aunque no son malas novelas. Igual me gusta más en contemporánea.
cariños...

LadyMarian dijo...

@Estela
Sí, por el momento está escribiendo mucho mejor en contemporáneo.
Besos

Brisa dijo...

hola Marian: a mi me gusto, de hecho soy fanatica de lisa y a lo mejor no me di cuenta de que es una novela flojita. de todos modos, tu critica esta buenisima.
Eso si: me gusta un poqitín más lisa en contemporáneo. sus historias parecen reales.
te mando un beso.

LadyMarian dijo...

@Brisa
Gracias! Me alegro de que te haya gustado!
En contemporáneo está escribiendo muy bien, aunque todavía no leí la nueva serie. Me parece que hay opiniones variadas.

Besos

Lujo dijo...

Uy, pero si a la sra. Kleypas me la he encontrado hoy en el supermercado O.O.
Creo que estaba algo asustada y susurraba algo de "piedra libre que va y viene". Me he acercado a ella con mi IPad para mostrarle tu opinión y del susto se desmayó. O.o
Por suerte vino el responsable del establecimiento y la reanimó con sales.
Tengo la impresión que le está afectando algo porque no la veía centrada....No hacía más que repetir "LadyMarian....paletas paddle...venganza..." O.o

En fin, ya te iré contando si me la vuelvo a encontrar...

Abrazotes.

Lujo dijo...

Uffffffff, si Fani O.o cuestiona la calidad de Kleypas en la actualidad es que la cosa es seria.

¿¿¿Lisa andará en estado "depre"??????...todo es posible....

Bssssss

LadyMarian dijo...

@Lujo
Quiero ir a tu supermercado!! Está lleno de famosos! No lo puedo creer!

jajajajaja Me agarró un ataque de risa! Imaginé la situación y no podía parar de reírme. Tenían sales? El responsable del establecimiento seguramente leía novelas históricas!

Ya preparé la escoba por si soy atacada. Y si es necesario le pediré la paleta a Fabiana. ;)

Sí, debe ser serio, pero yo creo que simplemente la presiona la editorial y está escribiendo desganada. Tendría que mandar todo al diablo y ponerse a escribir sin pensar en lectores y editoriales, como cuando sacó "Mi nombre es Liberty", que rompió con todo lo que había estado haciendo.
Besos

Yoni Bigud dijo...

Me hace ruido eso de que la entretuvo sin saber cómo. Eso habla de un buen libro, casi siempre. Sin embargo elijo apegarme a su crítica, que habla más bien de un libro flojito, mediocre.

No le puede poner un seis. NO.

MI PUNTUACIÓN: 3


Un saludo.

LadyMarian dijo...

@Yoni Bigud
Yoni, qué haría sin usted? Cuando me siento despiadada y leo sus comentarios se me va toda la culpa y paso a sentirme demasiado bondadosa. Jajajaja
Besos

Pasajes románticos dijo...

Ultimamente me he dado cuenta que las autoras de romántica estan perdiendo su toque, es eso o que yo me estoy volviendo demasiado exigente.

El caso es que si, esta serie de Kleypas es buena para mi gusto pero no se puede llegar a comparar con otras como La antigua magia, Las floreros, Donde empiezan los sueños...¿Dónde está la Kleypas de esos libros?

Otra autora con lo que lo he notado es con Gaelen Foley, su última serie es infumable, y solo me hace añorar a los Kinght.

Un beso
Däcil

LadyMarian dijo...

@Pasajes románticos
Yo creo que son las dos cosas: bajan la calidad y nosotras nos ponemos más exigentes. ;)
Además algunas parecen hasta aburridas de lo que escriben, como si lo hicieran presionadas por la editorial. Y terminan escribiendo clones de sus mismos libros.

Besos

Sunshine Queen dijo...

De la serie Hathaways es la que más me gusto pero no llega ni a los tolones de sus anteriores libros como "La antigua magia"... Me da la sensación que esta serie fue como para estirar, o como una obligación a cumplir, y ni muchos menos se vio reflejado esa magia que se ve en otros libros y series.

El protagnista masculino, Harry, por su descripción fisica me hizo recordar a Derek de "sueño contigo" (sobre todo el color de sus ojos xD). Mientras leia me surgieron pensamientos: él no llega ni a los talones de Derek, no tiene presencia o que desperdicio de personaje (en sentido de desarrollarlo mejor, lo senti como si algo le faltara).

Me encantaran tus posteos! Sigue asi! Es interesante leerlos! :)

LadyMarian dijo...

@Sunshine Queen
Estoy de acuerdo con vos! Yo tuve las mismas sensaciones.Últimamente Kleypas se quedó sin magia y escribe de forma deslucida.

Besos

LadyMarian dijo...

@LadyMarian
Ah! Muchísimas gracias! Me alegro de que te guste el blog!

Besos

Gladys dijo...

La que más me gustó de todas, es tierna, es bella, tiene romance, es sumamente graciosa con los personajes del hotel, los comentarios entre ellos y en la cocina son para alquilar balcones. Poppy es un personaje precioso.
Marian... qué andás buscando en Kleypas? jajaj,
La antigua magia es la antigua magia, antigua, y yo diré algo que nadie acepta, para mí es una novela terriblemente melodramática y me cansó a la mitad del libro, o sea, que para gustos, no hay nada escrito. Beso
beso.

LadyMarian dijo...

@Gladys
No te gustó La antigua magia? Uy! Para mí es fantástica. Sí, melodramática y con humor a la vez. Por eso me parece redonda. jaja

Besos

GLADYS dijo...

Yo sé que la mayoría de las lectoras de Kleypas adora ese libro, y no es que lo odie, pero me aburrió, mucho melodrama. Pero entiendo que sea una novela que atrae y entretiene. Viste, los libros son como la comida, lo que le gusta a una persona puede ser odiado por otra.
BESOS

LadyMarian dijo...

@GLADYS
Totalmente de acuerdo!! Los libros son como la comida! jajaja
Besos

Anónimo dijo...

Pues este libro a mi me encanto, es romantico y tiene suspenso, es un buen libro

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar