La adicción a las series (buenas y malas) – Las mejores y las peores series

¡Sospechaba que no era un buen libro pero caí! ¿Por qué? ¡Porque estaba siguiendo la serie! ¡Cuántas veces decimos esto! ¡Cuántas veces caemos en esa necesidad compulsiva de seguir una saga “para saber cómo sigue”, aunque todos los libros sean independientes! Sí, resulta incomprensible pero tiene una explicación. ¡Es el síndrome adictivo de las series! Sí, es una patología muy común, aunque no figura en el DSM-IV (Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales). Sin embargo dentro de poco seguramente aparecerá allí.

El síndrome adictivo de las series es lo que produce esa extraña adicción por algunas series. Tenemos una necesidad adictiva de completar la lectura de todos los libros de una serie.

¿Cómo se cae en la adicción a una serie? Algunas veces el cuadro se manifiesta luego de que se despierta interés por un autor. A veces los libros de una serie pueden ser poco destacables pero, por simpatía hacia un autor, continuamos leyéndolos.
Sin embargo esta patología generalmente surge a partir de un muy buen primer libro de una serie que provoca que se quiera conocer el resto de las historias, a pesar de que en muchas oportunidades cada libro es independiente y con un cierre propio.

La adicción se hace especialmente evidente cuando los malos libros se suceden y seguimos leyéndolos. Incluso en los cuadros adictivos más graves hay verdadera desesperación por conseguir esos libros en las librerías, a pesar de que se sospecha que no son buenos.

Algunas personas tienen conciencia del problema cuando ven que no pueden dejar de leer libros de una serie que no vale la pena. Estos cuadros son los que tienen mejor pronóstico. Sin embargo, reconocer el problema no implica cambiar. Muchas veces los lectores tienen claro que las cosas no están bien pero no pueden modificar la actitud.

Los autores y las editoriales tienen muy claro la existencia del síndrome adictivo de las series y especulan con esto. Es la única explicación posible para la creación de largas series interminables en las que narran las historias de todos los personajes que encuentran y, cuando se les terminan las opciones, continúan con la historia del perro, el gato, el canario, etc.

¿Cuál es el tratamiento? Ampliar las lecturas y encontrar nuevas adicciones que sí valgan la pena. Por ejemplo, yo soy adicta a las novelas de Nora Roberts y Susan Elizabeth Phillips, pero esto no me trae problemas porque la mayoría de ellas han sido muy buenas.


Algunas de las series que me provocaron este trastorno, a pesar de que algunos libros me resultaron mediocres, son la Serie Hathaways de Lisa Kleypas, la Serie Cynster de Stephanie Laurens, la Serie Argeneau de Lynsay Sands y muchos más…

Dentro de la adicción por series que sí me gustaron puedo nombrar la Serie Chicago Stars de Susan Elizabeth Phillips, la Serie Travis de Lisa Kleypas, la Serie de la Bahía Chesapeake de Nora Roberts, la Serie de la Familia Walsh de Marian Keyes, etc.


Si alguien quiere contar sus adicciones a series (buenas y malas), ¡adelante nomás!


49 Comentarios:

Pasajes románticos dijo...

Qué buena entrada Lady! Me he sentido muy identificada, sobre todo con la de Stephanie Laurens, mira que desde el noveno libro ya empezó a degenerar y ahí seguí yo comprando y comprando jajaja, menos mal que ya paré!

Luego hay otras que son regularcillas y aún así sigo leyéndolas. Pero por ejemplo la serie actual de Kleypas la corté de raíz, leí solo el primero y nunca más.

Un beso
Dácil

Virginia Prieto dijo...

adicta a Millenium sin ninguna duda. el primer paso es reconocerlo.
cuando era joven y esbelta mi adicción pasaba por Sartre y Los Caminos de la Libertad. después el existencialismo fue erradicado de mi vida y empecé a ampliar las lecturas como bien decís. a veces me genera un genuino malestar que un determinado autor alargue una historia debido a su éxito y genere una secuela de menor nivel. pero bueno, a veces (pocas)segundas partes SI valen la pena y hacen que uno vaya corriendo al estante de la librería para buscar la continuación

Amafle dijo...

O.K yo sigo muchas sagas, esta adiccion me va a llevar a quebrar la economía de mi marido, tengo buenas y malas, o mejor dicho uno que otro mal libro en sagas muy buenas, trato por todos los medios de leer todos los libros y en orden.
De mis sagas favoritas:
La saga Oscura, Gregori es mi carpato favorito, sueño con el, mi mmarido se enfada cada vez que le digo Greg jajaja
Los Argeneau, Lucien es mi favorito.
La hermandad de la daga negra, Phury es como el mas soso de todos y Payne es el desastre, pero pos amo a los hermanos.
Los Dark Hunter, todos me gustan. no hay dark malo aunque Fang es bastante lento.
La Saga Vanir, todos me han gustado, con Gabriel quede como aburrida por que me pareció que le falto un poco mas de la chispa de Lena.
De la señora Nora Roberts me han gustado varias sagas pero estas dos Cuatro Bodas aunque sabor a ti, me supo maluco y las Concannon son mis favoritas.
De SEP todos sus libros me gustan, la mujer me encanta, su narrativa es fantástica.

Y mejor dejo acá por que si no no acabo jajaja

sienna dijo...

Me acabo de enganchar a "Besos de sangre " de Jeanine Frots ,y ya creo q tengo una enfermedad ,solo pienso en leer mas y mas ,tendré q visitar al medico .

Artaith dijo...

Ufff ¡Qué gran razón tienes como siempre!
Aunque bueno, yo afortunadamente las series que suelo seguir son cortitas y, como tú dices, escritas por grandes autoras como Nora Roberts, Susan Elizabeth Phillips, Lisa Kelypas etc...
Las series que más me ha gustado en particular son las de Lisa Kelypas como por ejemplo la serie Travis (me encanta), las Wallflowers y bueno, las Hathaways (aunque no me leído sus dos últimos libros).
Otra que me ha gustado mucho también es la de Chicago Stars de SEP y a la que estoy enganchada ahora (y desde siempre) es a Monica McCarthy y a sus series de Highlanders, los libros más “malos” que tiene esta autora se pueden llamar mediocres en comparación a mucha bazofia que he leído por ahí... (sin animo de ofender a nadie xD)
Series malas por otro lado... mmm creo que no he leído ninguna. Bueno si, las series cortitas que suelen escribir “las grandes” del romanticismo como Julie Garwood o Jude Deveraux, pero bueno son libros que caen rápidamente en el olvido y por lo tanto no les doy mucha importancia (repito, sin animo de ofender a nadie).

En fin, dejo de dar la lata, tan sólo quería decirte que es una buena entrada^^

Un beso muy grande y saludos!

maps66 dijo...

Soy culpable lo admito. sigo en este momento dos sagas: los dark hunter(que es eterna y al final hay un revoltijo, pero no puedo parar) y la hermandad de la daga negra ( el libro de payne no me gusto pero sigo al pie del cañon y la ward dijo que habia para 10 libros más, ay de mi!)

SEP:la amo es asi de sencillo!

Asi que basicamente te doy la razon Marian, sigo sagas mas por el cariño a su autora y esperar encontrar dentro de lo que sigo leyendo lo que me enamoro de la saga inicialmente

maps66 dijo...

soy culpable, sigo dos sagas que se han perdido mucho por lo extensas y la cantidad de personajes, la hermandad y los dark hunters, pero hay sigo al pie del cañon. SEP nunca me decepciona.

Brisa dijo...

ja! "Algunas personas tienen consciencia del problema cuando ven que no pueden dejar de leer libros de una serie que no vale la pena. Estos cuadros son los que tienen mejor pronóstico. Sin embargo, reconocer el problema no implica cambiar. Muchas veces los lectores tienen claro que las cosas no están bien pero no pueden modificar la actitud."
Los Montgomery es otra adiccion y los Cazadores Oscuros de la Kenyon (que no me gustan demasiado sus libros) pero no puedo dejar al abandono. ¡Necesito saber de que va cada libro cada historia!
¡Que post que te has mandado! te felicito!
esa soy yo! y si, con la Laurens me pasa eso: sus libros son malos ahora (de los Cynster) pero es que... ¿como hago para que mi conciencia acepte abandonar la serie? es imposible! yo sigo leyendolos igual por mas flojos que sean.

Fani dijo...

¡Buenísima entrada! Deberíamos hacer una terapia en grupo para desengancharnos porque yo también me he sentido completamente identificada con la entrada. De hecho, el otro día, mientras leía el décimo libro de la serie Cynster me preguntaba: "¿por qué? Por qué pasas por esto sin necesidad si ya te has decepcionado media docena de veces", pero allí que seguí. Creo que, en el fondo, siempre mantienes la esperanza de que aparezca de nuevo una novela como la primera (o las primeras) y te devuelva la ilusión del principio.
¡Biquiños!

Gochoa dijo...

Me identifico plenamente con esta entrada. Por ejemplo la serie de "Simplemente" de Mary Balogh, me he leído 3 nada mas, y uno de ellos el ultimo para ver la suerte del protagonista. Pero las otras eran mas de lo mismo. Lo mismo que la serie Hataways. En cambio la serie de las Floreros me encantó.
Otra que recomiendo es la serie de Elizabeth Hoyt - Serie Leyenda de los Cuatro Soldados, todas son super distintas, y los protagonistas totalmente marcados por la batalla en las colonias americanas. Sencillamente Increibles.
La serie de la Guerra del Cortejo es aburrida despues del tercer libro, pareciera que el protagonista fuera el mismo en los 6 libros. Son buenos pero es mas de lo mismo.
La serie de Quinn_Julia_-La familia_Bridgerton me encantó, aunque ya los dos ultimos son ligeros, son muy entretenidos, pero los primeros son muy distintos y excelentes.
La Serie de Celeste Bradley - Serie Herederas, es excelente, todas son distintas y super buenas.
La Serie de Madeline Hunter - Amantes Indomables es muy buena, todos son excelentes. Tuve que traducir el quinto porque no lo había en español, de las ganas que tenia de saber la suerte de uno de los protagonistas.
Tambien recomiendo la serie Candice Hern - Serie Viudas Alegres, son todas distintas y muy buenas.
Me queda por saber si leer toda la serie Cynster, o los Huxtable, pues son tantos libros que me da susto que termine confundiendo el protagonista en todos los libros como el mismo.
Un abrazo desde Colombia.

Lola dijo...

Me pasó algo parecido hace poco con la serie "Tatiana y Alexander" de Paullina Simons. El primer tomo "El jinete de Bronce" es magistral, hay partes tan terribles que ni siquiera se puede llorar y ya es demasiado. Los dos siguientes no son malos en absoluto, pero el segundo me resultó un tanto repetitivo (o sea, creo que se lo alargó demasiado) y el tercero ya es más bien "vida cotidiana"... o sea el segundo y tercer tomo no son malos para nada, son muy buenos libros, pero si se los compara con el primero... pierden como en la guerra!
El problema es que cuando uno termina el primero no puede dejar de leer el segundo, del tercero sí se podría prescindir de su lectura (aunque insisto, también me ha gustado mucho).
Algo similar me pasó con Millenium con los tomos dos y tres, si leiste el segundo no podías dejar de leer el tercero... y vaya uno a saber lo que habrían venido después! Al menos con el tercero igual queda todo bastante cerradito.
Besos!

MiniMe dijo...

Yo las sigo todas seguidas: las Wallflowers,las Hathaways, los Cynster, los Malory, Simplemente, los Vallerand, los pillo todos seguidos. Es como ver una telenovela, pero con fecha de cducidad, sabes donde está el final, jajajajaja.
Ahora estoy con los Chicago Stars, directamente en inglés, y es muy, muy recomendable. Un gran descubrimiento SEP, nunca podre agradecertelo bastante, jajajajaja.

LadyMarian dijo...

@Pasajes románticos
Gracias! En realidad es simplemente un post que hice para reírme de mi misma en un momento en que estaba enojada porque había caído otra vez en una serie muy floja! jajaja
Uy! Sí, el caso de Stephanie Laurens es terrible. Para colmo una serie larguísima! Somos varias las que nos contagiamos de esa enfermedad. Por suerte me curé!
Los que sí me gustaron son los actuales de Kleypas, sobre todo los dos primeros

Besos

LadyMarian dijo...

@Virginia Prieto
Millenium te gustó, o sea que es una adicción que no te trae problemas. Gustó muchísimo.
con respecto a segundas o terceras partes, creo que hay más chances de que sean buenas cuando fueron planeadas desde el primer libro. O sea, hay menos posibilidades que sea sólo continuar un éxito seguro.

Besos

LadyMarian dijo...

@Amafle
La Hermandad de la Daga Negra es una que yo seguía pero me quedé por la mitad porque no tenía los que le seguían y ahora que los conseguí ya perdí las ganas porque me he olvidado de detalles que no me quiero perder al seguir leyendo. Es una serie en la que es indispensable seguir el orden. De los Dark Hunter leí más o menos 3 o 4. Quizás la siga...
Roberts tiene muchas series lindas pero Cuatro Bodas no es de las mejores!

Besos

LadyMarian dijo...

@sienna
jajaja No, al médico no! jajaja Si te gustan seguí y si no te convencen enganchate con otros que sí sean buenos.

Besos

LadyMarian dijo...

@Artaith
El caso de SEP y los Chicago Stars es un muy especial porque es una serie larga y, a pesar de eso, la autora consiguió mantener un buen nivel. Es una de las series más parejas que he leído. Y pensar que hasta hacía poco no estaba en Argentina! Creo que aparecieron los libros en la última Feria del Libro pero no sé si siguen vendiéndolos. Es uno de esos casos raros porque no entendés por qué las editoriales desperdician la oportunidad de vender algo exitoso.
Me alegro de que te haya gustado la entrada. Simplemente quería reírme un poco de mí misma! jaja

Besos

LadyMarian dijo...

@maps66
Estoy leyendo las mismas que vos, aunque a Ward y Kenyon las tengo abandonadas. Quiero continuar leyéndolas pero pasó tanto tiempo que tengo miedo de andar perdida...
Besos

LadyMarian dijo...

@Brisa
Gracias! Me alegro de que te haya gustado el post. Era para reírme y creo que también sentirme acompañada en mi adicción. jajaja
Yo creo que nos pasa algo parecido a cuando decimos "el libro es malo pero ahora que lo estoy leyendo lo tengo que terminar". Y lo terminamos de leer en vez de abandonarlo! Calculo que creemos que abandonar la serie es algo parecido, es dejar algo por la mitad, incloncluso.


Besos

LadyMarian dijo...

@Fani
Gracias! Me alegro de que te guste. Bueno, creo que algo de terapia de grupo hay en estos comentarios. jajaja Creo que a Laurens le deben estar disminuyendo los lectores porque veo que muchas personas han abandonado a los Cynster. Leíste uno y leíste todos porque sus protagonistas masculinos son todos iguales! Sí, no vemos que no hay esperanza! Nos obstinamos hasta que nos chocamos tantas veces con la pared que reaccionamos! Eso me pasó con Laurens. Leí dos de ella en unas vacaciones y quedé tan saturada que dije "nunca más!!!" y cumplí.

Besos

LadyMarian dijo...

@Gochoa
La Serie Bridgerton me gustó. Me reí con esos libros, excepto "El corazón de una Bridgerton" que es muy diferente al resto, aunque me pareció buenísmo. Quizás sea el mejor de la serie, a la vez que distinto.
Y con los Cynster.... yo abandoné! Laurens me harta con sus explicaciones! No deja que yo capte a los personjes en sus diálgos, sus silencios, su accionar. Ella quiere explicar todo y mil veces.Y, para colmo, todos sus protagonistas masculinos son iguales! A mí ya me saturó! De esta adicción me liberé! jaja

Besos

LadyMarian dijo...

@Lola

Para colmo si la serie es corta te frenás menos porque decís "bueno, leo uno más y veo". Y después de leer y ver que es flojito decís "el próximo es el último de la serie, así que lo voy a leer". Y ni hablemos cuando deciden alargar las series aunque no estaba planeado! jaja

Besos

LadyMarian dijo...

@MiniMe

Las que me gustaron puedo leerlas seguidas pero si resultaron flojas... mmmm.... Leer varios flojos de una serie es un buen método para abandonar. Por ejemplo, después de leer dos seguidos de la Serie Cynster de Stephanie Laurens decidí abandonarla definitivamente. Consiguió saturarme del todo! Fue un tratamiento drástico! jajaja
Besos

Scarlett O'Hara dijo...

Ole! Te aplaudo por esta entrada, nos has abierto los ojos, siempre sospeche que había algún problema de este tipo, pero nunca supe que era una enfermedad. La has descrito tan bien que poco tengo que añadir. Yo creo que como todas, también he tenido mi experiencia con las series. Mi única experiencia con una serie que empieze bien y continue mal fue con la de Crónicas Vampirica de L.J.Smith, que comenzó decentemente, pero hay se acabó, seguí leyendo porque uno de los personajes me encantaba, pero llegó a ponerse tan mal, que me obligé a dejar de perder mi valioso tiempo lector con ella.
Saludos:)
Scarlett

LadyMarian dijo...

@Scarlett O'Hara
jaja Sí, lo nuestro es una enfermedad! jaja Sin embargo veo que lo manejaste bien porque te impusiste abandonar la serie y lo hiciste. Tenés muy buen pronóstico! jaja

Besos

Damaduende dijo...

Yo ahora esty leyendo a Julia Quinn, que básicamente armó una burbuja de una época mas que una saga, y empezando por los Bridgerton, todos tienen una historia para contar. Por suerte la gran mayoría son divertidos. Es como comer caramelos. Son dulces, no son muuuuy largos, son divertidos - hay momentos en que me he encontrado largando la carcajada - y siempre da para uno mas. Además de que me hace mucha gracia todas las bromas internas, como las novelas de la Sra Sarah Gorley, que si bien hay personajes que ni de rebote conocen a Sebastian Grey, están leyendo sus novelas y las comentan al pasar.
Y no voy a poner la lista de sagas que he leído porque al ser una gran amante de las novelas de fantasía, podrá uste´imaginar la impresionante cantidad de sagas que han pasado por mi vida. Desde que agarré el primero de la tetralogia de la Leona, de Tamora Pierce, no he podido parar.

Maria Trendy dijo...

Hola guapa, muy buen post, yo soy adicta a los libros de chick lit, a las pelis románticas y por supu a la ropa y a las cosas ricas. Besos desde Uruguay

LadyMarian dijo...

@Damaduende
Julia Quinn es divertida. Podrá ser a veces repetitiva pero a mí me hace reír y yo valoro mucho a un autor que me hace reír. Últimamente la noto bastante deslucida. Parecería que escribe sin ganas e intentando repetir fórmulas.

Besos

LadyMarian dijo...

@Maria Trendy
Lo bueno es que tenés adicciones variadas. Eso hace que se compensen una a otra. jajaja! Cuando te quedás muy enganchada a algo podés pasar a otra adicción. ;)

Besos

Anónimo dijo...

bueno realmente a mi si me gustan mucho las series pero a veces es difícil que me enganche con algunas ya que es complicado continuarlas en orden y estructura ya que en mi país o no las traen completas o las traen salteadas o no las traen y te quedas a medias, por eso trato lo mas que puedo y es dificilisimo de ver cada libro de forma individual,por que si no, me he frustrado totalmente el ir a una y otra libreria preguntando si tienen el libro 2,3,4 y nada que no los tienen y cuando los tienen ahi esperandome no puedo evitar comprarlos y acabar con mi economia por que quien sabe si los pueda volver a conseguir si no los llevo ya. por eso que las series son un arma de doble filo por un lado te causan una satisfacción y felicidad el leer cada historia entrelazada por otro acaba con tu bolsillo y si no con tu bolsillo con tu paz mental por que no estas a gusto hasta conseguir el siguiente libro. Me pasa con los cysnter, la hermandad de la daga negra, y ahora de que no tengo tranquilidad por que no consigo libros de SEP son tan buenas tus criticas sobre sus libros que muero por leer su trabajo.

Muy buena entrada y exelente blog ladymarian

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Lo que han hecho con SEP en Argentina es vergonzoso! Los Chicago Stars no nos han llegado! Decían que en la última Feria del Libro los habían conseguido pero actualmente se consiguen muy pocos libros de ella. Lo de las editoriales es incomprensible porque es un éxito de ventas asegurado. Y después se quejan de que la gente recurra a los digitales! Véndanlos y la gente los va a comprar! La mayoría de las personas de acá los leyó en digital porque se consiguen fácilmente.

Y sí, por acá hay que comprar los libros cuando los ves (sean o no de series) porque no sabés si la próxima vez los encontrarás!

Besos

Yoni Bigud dijo...

Por desgracia solo soy adicto al tabaco.

Un saludo.

mari dijo...

Pues yo me declaro mas o menos adicta, me gusta leer las series y seguirías peo en cuanto veo que esas de lo mismo y el argumento se deslava corto de raíz. Me paso con los carpartos (aunque esa si fue algo complicada) llegue hasta el diecinueve y al ver siempre lo mismo y deslavado simplemente dije bay, me paso también con los dark hunter a quienes solo llegue con Acheron porque quería ver su final feliz y el cual me dejo un desasosiego profundo (quería ver muerta lenta y dolorosamente a la diosa Artemisa) y la ultima fue la hermandad, llegue hasta LM y dije bay, Así que aunque es fuerte la adicción, tarde pero seguro que las dejo :)

LadyMarian dijo...

@Yoni Bigud
Uy! Eso es peor! Largue el pucho!!
Besos

LadyMarian dijo...

@mari
Bien!!! Una postura muy saludable! Felicitaciones!
Los Cárpatos no me gustaron nunca. Leí el primero y no me convenció. Al segundo lo abandoné directamente...

Besos

Anónimo dijo...

Yo soy SUPER DUPER ADICTA a las novelas en series. No te enumero aqui las que he leído porque te ocupo todo el espacio.
Recien terminé de leer una de Julia Quinn (Bevelstoke) son los unicos libros que he leído de ella y me gustó mucho.
Con la Serie Hathaways no te des por vencida aún yo la leí completa y tuvo sus altas y bajas pero el que sigue "Casados por la Mañana" fue mi favorito, aunque era que los personajes ya me encantaban desde antes. Espero que si lo lees te guste.

Anónimo dijo...

Hola!

Una adicta más a las series, ya sean televisivas o de libros. Una adicción que no puedo dejar.

Llevo unos días intentando recordar una serie que leí pero que no puedo recordar el nombre ni la autora, me podéis ayudar?

Era una serie de un grupo de amigos/hermanos/familia, y el libro que recuerdo es cuando uno de estos se va al campo a casarse con la primera chica simple y tonta que encuentre porque no quiere casarse por amor y le roba la pretendiente a su primo para vengarse.
Resulta que se casa con una que quiere explorar el mundo, el primo va apareciendo y intenta separarlos.

^^ gracias

Anarquía dijo...

Yo me enganché a la novela romántica con los Bridgerton de Julia Quinn y casi no dormí hasta que los leí todos, a pesar de que algunos, sobre todo los de los hermanos pequeños, me parecieron bastante malos; pero es que ya eran como de mi familia...

LadyMarian dijo...

@Anónimo
No, los Hathaways no son para para mí porque seguí pero me fue igual. Por el momento me quedo con Kleypas en contemporáneo.

En este momento estoy releyendo los Bridgerton de Julia Quinn y me estoy riendo. Es muy divertida!

Besos

LadyMarian dijo...

@Anónimo
No tengo ni idea del libro que comentás. Deberías registrarte en algún foro de novelas románticas e iniciar un tema allí con tu pregunta. Es bastante habitual encontrar este tipo de preguntas en foros y generalmente alguien se acuerda del libro.

Suerte con la búsqueda!
Besos

LadyMarian dijo...

@Anarquía
Sí, eso es lo que me está pasando ahora que estoy releyendo los Bridgerton. Probablemente esto es lo que nos pasa con todas las series.
Besos

Adriana dijo...

Chicas en mi humilde opinion lo mejores libros que lei el año pasado son tambien los mejores que he leido en mi corta vida....La trilojia EL JINETE DE BRONCE de Paulina Simmons y CABALLO DE FUEGO de Florencia Bonelli.solo una palabra-IMPRESIONANTE..y aun asi me quedo corta

LadyMarian dijo...

@Adriana
Muchas gracias por tus recomendaciones!
Besos

Adriana dijo...

De nada..espero ver pronto una reseña tuya de cualquiera de las dos trilogias,seguro que te van a encantar.bss

LadyMarian dijo...

@Adriana
Los agrego a "La Lista". ;)
Besos

Anónimo dijo...

Hola, es la primera vez que escribo en un blog y me ha encantado precisamente estas reseñas.Yo también me he engachado a varias series. De El Jinete de Bronce decir que es un libro que me enamoró, pero el segundo es más bien una aventura imposible y el tercero ni lo he leído. De los Dark Hunters, perdí la memoria de tantos com leí, pero como el libro de Acherón, no leí ninguno. De la saga Vanir, como bien comentan, el libor de Gabriel no vale nada, pero el nuevo de Miya sigue en el curso de los anteriores, y está bien. Y hay otra serie llamada Anita Blake, que hasta el 6º libro es impresionante (y fantástica) pero a partir del 7º degenera demasiado.

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Muchas gracias por tu comentario. De los que comentás he leído los primeros de los Dark Hunters.
Besos

Anónimo dijo...

Mira... que la peor adicciòn es la serie de Diana Palmer... Hombres de Texas , porque ya voy por el libro 51 ,creo

MissUreña dijo...

@Anónimoya sé, son un millón de libros, pasables pero la saga es muy larga, apenas y acabé con los Wolff

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar