“El Vizconde que me amó”, de Julia Quinn (2° - Serie Bridgerton)

Este libro tiene el mismo estilo que El Duque y yo”, el anterior de la serie. Es fresco, ágil, muy entretenido y, fundamentalmente, muy divertido. A pesar de que era la segunda vez que lo leía me hizo reír como la primera vez.

Les dejo primero la información del libro:


SINOPSIS:

Editorial: Ediciones Urano, Books4Pocket Romántica / Mayo 2009
ISBN: 978-84-92516-64-3
Editorial: Circulo de lectores, Circulo Romántica / Julio 2008
ISBN: 978-84-672-3087-1
Editorial: Ediciones Urano, Titania / Septiembre 2004
ISBN: 978-84-95752-51-2
Género: Histórico
Serie: 2º- Serie Bridgerton
Título original: The Viscount Who Loved Me
Editorial original: Avon / Diciembre 2000
ISBN original: 0-380-81557-5

Los cotilleos de lady Whistledown no fallan nunca: una vez más, Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado de la temporada en la alta sociedad victoriana. Pero este año, el atractivo vizconde, amante de la diversión y enemigo del compromiso, sorprende a todos y decide buscar esposa y sentar cabeza. La joya más preciada, la joven y hermosa Edwina Sheffield, es su elección natural. Pero para conseguirla ha de obtener antes la aprobación de la hermana mayor de la muchacha, Kate. Anthony comprobará que convencer a esa mujer arrogante y decidida de que ha dejado de ser un vividor no es tarea fácil. Como tampoco lo es quitársela de la cabeza cuando llega la noche.
Kate siempre supo que el éxito en sociedad no era para ella: pensaba que era demasiado alta, algo mayor para el matrimonio a sus veintiún años, y no especialmente bella. Por eso se dedica en cuerpo y alma a proteger a su adorable hermana pequeña de todos los vividores sin escrúpulos que la rondan en bailes y reuniones, atraídos por su belleza. Kate se siente más que capaz de mantener a raya a solteros de dudosa fama como el vizconde Anthony Bridgerton... aunque pronto descubrirá que del enfrentamiento a la pasión hay un paso muy pequeño.


OPINIÓN:

¡Ojalá los últimos de Julia Quinn tuvieran este nivel! Releer “El Vizconde que me amó” fue volver al pasado y redescubrir a esta autora. Acá ella vuelve a mostrar el talento que mostró en “El Duque y yo” (1° - Serie Bridgerton) para los diálogos chispeantes, ironías y frases que mezclan profundidad con humor. O sea, todo eso que falta en sus últimos libros.

No hay que esperar un argumento original sino que, por el contrario, nos encontramos con unos cuantos clichés del género romántico que quedan neutralizados por el humor.

Además en este libro toman más solidez los personajes presentados en la historia anterior, dándole un atractivo extra al libro. Por ejemplo, Lady Whistledown continúa divirtiéndonos con su revista con chimentos y noticias sociales. Sus fragmentos al comienzo de cada capítulo dan el marco perfecto a la historia y consiguen carcajadas del lector.

Julia Quinn combina una historia simple, personajes atractivos, una graciosa manera de relatar, el toque suficiente de profundización y muchas situaciones divertidas aprovechadas en todos sus aspectos con gran habilidad.
Por ejemplo, son para destacar la carrera alocada del perro de la protagonista por las calles de Londres y el juego de palamallo (algo así como un croquet tramposo al estilo Bridgerton), que permiten mostrar los particulares vínculos entre los diferentes personajes.

Les dejo un fragmento:

“—Nada —contestó la duquesa en tono inocente—. También he aprendido —le susurró a Kate— que es mejor tener la boca cerrada. Es mucho más fácil manejar a los hombres una vez que entiendes los puntos básicos de su naturaleza.
— ¿Qué son? —le pinchó Kate.
Daphne se inclinó hacia delante y le susurró cubriéndose la boca:
—No son tan listos como nosotras, no son tan intuitivos como nosotras y desde luego es mejor que no se enteren del cincuenta por ciento de lo que hacemos. —Miró a su alrededor—. ¿Él no me ha oído, verdad?
Simon salió de detrás del árbol.
—Cada palabra.
Kate se atragantó de la risa al ver a Daphne dar un brinco.
—Pero es cierto —dijo con arrogancia.
Simon se cruzó de brazos.
—Piensa lo que quieras, querida. —Se volvió a Kate—. Con los años he aprendido un par o tres de cosas sobre las mujeres.
— ¿De veras? —preguntó Kate fascinada.
Él asintió y se inclinó, como si fuera a desvelar un serio secreto de Estado.
—Es mucho más fácil manejarlas si se creen que son más listas y más intuitivas que los hombres. Y —añadió con mirada de superioridad a su esposa— nuestras vidas transcurren con mucha más tranquilidad si fingimos que sólo nos enteramos del cincuenta por ciento lo que hacen.”


Leí también el segundo epílogo de esta historia que luego escribió Julia Quinn y que alguien me hizo llegar hace tiempo. Es muy gracioso y le da una prolongación divertida a la historia.

CONCLUSIÓN:
“El Vizconde que me amó” es una historia con el “estilo Bridgerton” que entretiene y produce carcajadas. Julia Quinn nos hace disfrutar de una novela divertidísima. Y probablemente ella también se haya divertido al escribirla, algo que sospecho que ha perdido últimamente. Al menos da la impresión de que está desganada y sin brillo. Quizás debería intentar pasarla bien al escribir y olvidarse de lo que quieren los lectores y las editoriales.

PUNTUACIÓN: 8



8 Comentarios:

Scarlett O'Hara dijo...

Me la apunto! Este libro va a mi lista del tirón! Me he reido a carcajadas con ese pequeño diálogo que has compartido, ahora mismo no puedo evitar no reirme mientra recuerdo las palabras. Bravo por la escritora, si el resto del libro es así, sin duda vale la pena comprarlo.
Como siempre, tu crítica a resultado estupenda y concreta.
Saludos LadyMaryan:)
Scarlett

Fani dijo...

Este fue el primer libro de Julia Quinn que leí y me gustó tanto que ahora es de mis habituales. Anthony y Kate son unos personajes que no se olvidan xD
Biquiños!

LadyMarian dijo...

@Scarlett O'HaraMuchas gracias! Me alegro de que te haya gustado! Espero que te haga reír. Casi todos los de la serie son muy divertidos.
Besos

LadyMarian dijo...

@Fani
En mi opinión Julia Quinn no ha vuelto a conseguir el nivel de los Bridgerton.Pero no pierdo la esperanza!
Besos

Anónimo dijo...

me podrias recomendar libros de este estilo? ya me lei todos los de julia quinn y lisa kleypas. gracias

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Te recomendaría que leas Enmendar a un granuja de Suzanne Enoch. Acá está la crítica: http://blogdeladymarian.blogspot.com.ar/2009/09/enmendar-un-granuja-de-suzanne-enoch.html

Besos

Bona Caballero dijo...

Coincido contigo en que es entretenido, tiene diálogos chispeantes y que si te gustó El duque y yo o en general el estilo de la Quinn, este te va a encantar.
Lamentablemente, no es mi caso. Como a Julia Quinn la leo en inglés, me pregunto si no será que la traductora tiene una chispa de la que carece la autora. Pero no, por allá afuera otros lectores también la consideran lo más divertido del mundo.
En fin, una de esas autoras que me hacen suspirar "no sos vos, soy yo".

LadyMarian dijo...

@Bona Caballero
jajaja Me gustó eso de "no sos vos, soy yo". jajaja Me pasa con muchos autores!
Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar