“Emboscada”, de Nora Roberts


A esta novela la esperaba con ansiedad porque me encanta Nora Roberts y la disfruté muchísimo, a pesar de que tiene algunos defectos.

Les dejo la información que da la editorial y después les cuento sobre el libro.


SINOPSIS:

Editorial: Random House Mondadori, Narrativa Femenina / 10 Noviembre 2011
ISBN: 9788401384004
Género: Contemporáneo
Título original: The Search
Editorial original: Putnam / Julio 2010
ISBN original: 0-399-15657-7

Para la mayoría de la gente, Fiona Bristow parece tener una vida idílica: una pintoresca casa en una isla próxima a la costa de Seattle, una próspera academia de adiestramiento canino y un trabajo como voluntaria realizando búsquedas y rescates con perros que es todo un reto para ella. Sin hablar de sus tres leales labradores. Pero Fiona ha llegado a ese punto sobreviviendo a una pesadilla...Varios años atrás, Fiona fue la única superviviente del asesino en serie del Pañuelo Rojo.
En la isla de Oscas, Fiona encontró la paz y la soledad que necesitaba para reconstruir su vida. Pero todo eso cambia el día en que Simon Doyle llega como un loco a la entrada de su casa desesperado por conseguir su ayuda. Simon es el reacio propietario de un cachorro incontrolable que su madre le ha endilgado. Jaws se ha dedicado a roer todo cuanto ha encontrado en su casa y a Simon se le ha agotado la paciencia.
Para Fiona, Jaws es fácil de manejar, pero Simon es otra historia. Simon es un artista temperamental y muy reservado recién llegado a Orcas, conocido por los exquisitos muebles que crea. Él nunca quiso tener un cachorro y, mucho menos, una mujer. Además, aquella pelirroja larguirucha no era su tipo. Pero a ver quién le decía eso a sus hormonas…
Mientras se dedica a entrenar a Jaws y Simon comienza a apreciar al perro y a la entrenadora, el pasado irrumpe de nuevo en la vida de Fiona. Un imitador ha surgido de las sombras, un hombre cuya sed de sangre ha sido canalizada por un maestro con un fin: reclamar a la mujer que se le escapó de las manos...


OPINIÓN:
 
Sé que algunas personas han estado disconformes con este libro de Nora Roberts y comprendo que no lo consideren a la altura de muchos otros de ella que son claramente superiores pero, a pesar de todo, yo quedé muy satisfecha.

Si bien está dentro del suspenso romántico, el aspecto romántico tiene más peso que el suspenso, a diferencia de otras novelas de ella en las que suspenso y romanticismo tienen la misma importancia. La historia engancha, pero no tanto por el aspecto policial sino por el vínculo entre los personajes y por todo lo relacionado con el entrenamiento de perros, que es la actividad de la protagonista. Es muy interesante todo lo que encontramos sobre el trabajo con perros para la búsqueda de personas y Nora Roberts lo aprovecha para capturar al lector

El conflicto romántico y el aspecto policial no tienen un desarrollo tan sólido como en otros libros de esta autora, que tienen ritmo vertiginoso, un argumento con la prolijidad y la precisión del mecanismo de un reloj y un misterio para resolver. Por eso es posible que a algunos lectores les pueda resultar una novela pesada.

A pesar de todo esto a mí me atrapó. ¿Por qué? Porque el libro tiene los elementos que siempre consiguen que Nora Roberts enganche, aunque no tenga el brillo de otras historias de ella. Por ejemplo, encontramos personajes principales y secundarios fantásticos. La autora consigue perfilarlos con gran habilidad ya a las pocas líneas de introducirlos y luego se dedica a jugar con ellos y a explorar las diferentes facetas con las que cuentan. La novela va llevando a una profundización cada vez mayor de los personajes y del mundo de un entrenador de perros para el rastreo y búsqueda de personas. Además los diálogos tienen el atractivo de siempre: son interesantes, creíbles, divertidos, intensos y conmovedores. ¡Como siempre, Roberts se luce con ellos!

Creo que está claro que el sello Nora Roberts está muy presente en este libro, sólo le falta la intensidad y la fuerza que tienen las grandes novelas de ella.


CONCLUSIÓN:
Si bien el suspenso no tiene el peso de otras novelas de Nora Roberts, la autora lo compensa en gran parte con la caracterización del asesino. La credibilidad de los personajes, los particulares vínculos que todos ellos establecen, los diálogos y la investigación que realiza la autora alrededor de los perros son el mayor atractivo de esta novela.


No tiene el brillo de, por ejemplo, “Cita con el pasado”, “Verdades y mentiras”, “Sola ante el peligro”, pero es un buen libro que tiene el sabor de Nora Roberts. Además puede tener un atractivo especial para los lectores habituales de esta autora que sean fanáticos de los perros, al igual que “Colinas negras” puede resultarles especialmente interesante a los que tengan debilidad por los animales salvajes.

PUNTUACIÓN: 7


8 Comentarios:

Brisa dijo...

gracias por la critica. hoy fui a una libreria aca cerca (45 km jajaja) y no lo tenian. y por correo no lo comprare porque casi me extravian el de Bonelli. besos

Yoni Bigud dijo...

No hay manera de compensar las carencias de un libro. A lo sumo pueden maquillarse, y hablar de satisfacción es como mínimo osado.

MI PUNTUACIÓN: 3

Su fanatismo por la autora le nubló el juicio.

Un saludo.

VidaX dijo...

Hola, LadyMarian!

Hay muchas novelas de Nora Roberts que me han resultado maravillosas, pero me parece que últimamente no da pie con bola.

Lo digo porque hace poco leí "Llamaradas" y me tuve que esforzar mucho para terminarlo, saltándome incluso muchísimos párrafos extremadamente aburridos.

Y ahora que leo tu crítica de "Emboscada" estoy segura de que la fórmula es la misma: una historia de amor, una línea de intriga y una profesión/actividad explicada hasta el más mínimo detalle.

En esta es el entrenamiento de perros, en la anterior fue la lucha por apagar incendios forestales.

Lamentablemente, creo que Nora se ha dormido en sus laureles y está aplicando el mismo molde, una y otra vez, para seguir publicando. Y lo único que conseguirá así es perder a sus fieles lectores de tantos años.

Saludos!!

Virginia Prieto dijo...

aunque no tenga el brillo de otros de la autora, Verdades y Mentiras me encantó, me anoto para este también. la trama me resulta interesante, todo lo que tenga que ver con perros es un plus importante tambiuén
beso

LadyMarian dijo...

@Brisa
Uy! Qué lástima! Casi te pierden el de Bonelli?!!! Qué pasó?
Calculo que se podrá conseguir ahora o en un tiempito en digital.

Besos

LadyMarian dijo...

@Yoni Bigud
jajaja Qué tal?! Espero que los Bigud anden bien. Me imagino que para usted será un 3! jaja
En lo que coincido es en que soy fanática de Nora Roberts pero por ahora no me nubla el juicio. Al menos eso creo...

Besos

LadyMarian dijo...

@VidaX
Leí comentarios desfavorables parecidos al tuyo sobre "Llamaradas" pero yo no lo leí. Qué lástima! Lo que cuentan no me entusiasma nada! Quizás lo lea igualmente por curiosidad, pero voy prevenida.
Besos

LadyMarian dijo...

@Virginia Prieto
Bueno, ya te dije que si querés te lo presto, pero andá prevenida. Igualmente hay muchos otros que son mejores que éste que te convendría leer antes.
Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar