“Esposa por la mañana” (4° - Serie Hathaways), de Lisa Kleypas



¡El anterior de la serie, Tentación al anochecer”, me resultó flojo pero “Esposa por la mañana” ya me pareció francamente malo! Lisa Kleypas me sigue desilusionando con sus últimos históricos.

Mientras voy poniendo a punto mi escoba pueden leer la información que da la editorial.



SINOPSIS:

Editorial: B Grupo Zeta, Amor y Aventura / Septiembre 2011
ISBN: 978-84-666-4572-0
Género: Histórico
Serie: 4º- Serie Hathaways - Kleypas
Título original: Married By Morning
Editorial original: St. Martin's Paperbacks / Mayo 2010
ISBN original: 0-312-60538-2

Durante dos años, Catherine Marks ha trabajado como dama de compañía de las hermanas Hathaway, un empleo agradable con una única pega: Leo Hathaway, el hermano mayor, es realmente exasperante. Cat no puede creer que sus constantes discusiones puedan enmascarar una atracción mutua, pero cuando una de sus peleas termina con un beso, se queda sorprendida con su poderosa respuesta… y más aún cuando Leo le propone una peligrosa relación.
Leo debe casarse y engendrar un heredero en el plazo de un año para salvar el hogar de su familia. Pero la conducta intachable de Catherine oculta un secreto que podría destruirla. Sin embargo, para Leo ella es fascinante y realmente tentadora, aun siendo un hombre resuelto a no volver a amar. El peligro que Cat intenta vencer está apunto de separarlos para siempre… a menos que estos dos amante escarmentados puedan hallar un modo de disipar las sombras y sucumbir a sus deseos…
 

OPINIÓN:

¿Qué me pasó? ¿Por qué lo leí? ¡Lo sospechaba pero caí! ¿Por qué? Por la misma razón por la que leí la Serie Cynster de StephanieLaurens, ¡por el “síndrome adictivo de las series”! Para quien quiera una ampliación del tema, puede ir al post sobre la adicción a las series, pero les aclaro que yo llamo así a esa necesidad compulsiva de seguir leyendo una serie aunque todo indique que va a ser un bodrio. ¡La tentación por saber como sigue una serie es demasiado fuerte! ¡La curiosidad es muy peligrosa! Los libros de la Serie Hathaways me resultaron flojos pero seguí dándoles oportunidades. Y confieso que no puedo asegurar que no caeré en el próximo.

Pero bueno, soy adicta pero reconozco cuando un libro no me gusta, no me miento a mí misma por simpatía a un autor o para justificar mi adicción. ¡Y en este caso no me gustó! Los tres primeros de la Serie Hathaways me parecieron flojos pero “Esposa por la mañana” es aún peor.

Los protagonistas me resultaron deslucidos y poco interesantes. La historia me pareció sosa y llena de clichés del género. Encontré situaciones esperables y el típico “manotazo de ahogado” de algunos libros románticos cuando se están hundiendo: levantar la temperatura con unas cuantas escenas de sexo desparramadas por todos lados. ¡Pero no, Sra. Kleypas, el sexo no salva un libro! ¡A esta altura ya debería saberlo!

Lo único rescatable es el humor y el estilo ágil de la autora. Por lo menos Lisa Kleypas no es pesada como, por ejemplo, StephanieLaurens (otra autora con lectores con “síndrome adictivo de las series”). Por eso el libro se lee fácilmente, aunque tengamos la sensación de que es una historia que vamos a olvidar en dos días. ¡Y eso fue justamente lo que me sucedió!
 

CONCLUSIÓN:
¿Dónde está Lisa Kleypas? ¡Ésta no puede ser ella! ¿Es la autora de libros fantásticos como “La antigua magia”, “Mi nombre es  Liberty”, “El diablo tiene ojos azules” y muchos otros buenos libros?

¿La habrán secuestrado y la habrán obligado a escribir la Serie Hathaways “a media máquina” y sin ganas? ¡Me cuesta creer que esta autora se permita a ella misma publicar novelas con este nivel! ¡Aunque sea por amor propio no puede hacerlo!


PUNTUACIÓN: 5.
Si alguien ve a la auténtica Lisa Kleypas, por favor díganle que la extrañamos.


20 Comentarios:

saraca dijo...

Hola Lady Marian!!!
Siglos sin escribir, pero eso sí, nunca dejo de leer tus críticas y de seguir tus consejos!!!
Esta serie la verdad nunca me ha llamado la atención y siempre que la busque en librerías, solo encontré el segundo (“Seducción al amanecer”) y me dio pereza no empezar la serie en orden.Me gustan las series (Adicta?), pero, me gusta empezarlas en orden.
Ahora ando detrás de “Emboscada” de Nora Roberts, con todo y defectos de los que hablas en tu crítica, soy incondicional de NR, como dices tú: “A pesar de todo, atrapa”, pero no sé por qué, se está haciendo difícil conseguir últimamente novelas por acá :(
Un abrazote!

Anónimo dijo...

Hola Lady Marian:

Apenas me estoy adrentrando en la novela rosa y me gusta mucho leer las recomedaciones que aquí nos das. Hace algún tiempo comencé a leer la serie de las Hathaway, y estoy de acuerdo contigo este libro es MUY MALO, muchas veces me salté hojas porque me aburrían y, a mi parecer, en lugar de tener escenas eróticas cargadas de pasión, estas parecían escena de telenovela barata con muy bajo presupuesto. Sé que no es una gran serie pero una parte de mi quiere leer "Amor por la tarde", pues he escuchado críticas favorables, además de que Beatrix es mi hermana Hathaway favorita, a ver que sucede.
Te sigo leyendo ;)

CATTY DARCY

Fani dijo...

Hola LadyMarian!!!

Creo que ya te dije alguna vez que esta serie me decepcionó un poco y esta novela en concreto no me terminó de convencer... Como dices, los personajes son insulsos y decepcionan, sobre todo porque yo tenía muchas expectativas en torno a Leo y, al final, nada. Una lástima. De todos modos, he de decir que el último de la serie me encantó (también me gustó mucho el tercero), lo releí ya varias veces y me parece una historia romántica de verdad (tal vez no esté a la altura de otros Kleypas como Sueño contigo, Irresistible, etc., pero, a mí al menos, no me decepcionó). Si lo lees ya compararemos opiniones ^_^
Biquiñossss!!!

Paloma dijo...

Hola
Lady

No puedo creer que no te gustara, reyna, a mi si me gusto y lo disfrute, va en cuestion de opinion, se que no es de las mejores de Lisa pero siempre tiene su buen humor y como dices, no es pesada, lo siento soy fiel hasta la medula.

Te dire que la que sigue esta muy buena, Beatrix es muy diferente a todas las hermanas, con sus animales y toda la cosa y su historia es excelente no le falto nada, y esas cartas tan bellas, te encantaran.

Epístola Gutierrez dijo...

Hola, Lady, paso a visitarla por aquí.
Me entusiasmé al pensar que su recomendación me haría buscar un libro para este fin de semana, pero no...
Mi primer pensamiento no ha sido muy profundo que digamos, entre anocheceres y mañanas, prefiero siempre los mañaneros... Pero ya lo ha dicho usted, el sexo no salva un libro.
De todos modos me alegra visitarla por aquí, me quedo dando vueltas, espiando y disfrutando.
Abrazo grandote.

Scarlett O'Hara dijo...

¡Que raro! este es uno de los que mejores críticas tiene de toda la saga. Siempre había leido que Seducción al Amanecer era bastante malo, pero al contrario, decían que con Esposa por la mañana Kleypas había levantado el vuelo en su saga. No se que pensar, aún no he empezado Seducción al amanecer, aunque lo tengo comprado, así que no puedo opinar. De todas maneras, espero mucho de la historia de Catherine y Leo.
Saludos LadyMaryan y gracias por la crítica:)
Scarlett

Nessa dijo...

Hola Lady Marian!

Yo me leí este libro hace un tiempo... ¡Y no me acuerdo de nada! Así de malo debió parecerme, porque solo tengo un vago recuerdo de los protagonistas, pero de la historia nada. Definitivamente perdimos a nuestra Kleypas en éste libro. :(

Saluditos! :)

LadyMarian dijo...

@saraca

Gracias por tu comentario! ;)
Sí, la verdad es que esta serie de Kleypas me está resultando desilusionante! Una lástima!
Y sí, por suerte la tenemos a Nora Roberts! A mí me engancha mucho y disfruto de sus libros, incluso de los más flojos. Acá Emboscada se consigue fácilmente porque es de los últimos de ella. El problema es con los más viejos, aunque he visto que han reeditado algunos en pocket, por suerte.
Besos

LadyMarian dijo...

@Anónimo

Coincido, no es un buen libro y para colmo me siento aún más desilusionada porque está escrito por una autora que ha escrito libros que me gustaron mucho. Cuando un autor mediocre hace un mal libro no nos sorprendemos, pero cuando un buen autor escribe un bodrio nos desilusionamos!
Probablemente lea "Amor por la tarde"! Y sí, es la incomprensible adicción a las series! jajaja Espero que sea mejor que los anteriores.
Besos

LadyMarian dijo...

@Fani
La verdad es que casi no recuerdo el libro! Me pareció tan insulso que se me fue de la memoria! Y lo leí hace poco.
Ay! Ojalá con el último de la serie levante el nivel! Me diste esperanzas! jajaja
Besos

LadyMarian dijo...

@Paloma
Me alegro de que te gustara! La verdad es que me da fastidio pagar por algo que me pareció un bodrio y que además ocupa lugar!
Esperemos que el último sea bueno! Tu comentario y el de Fani me están dando esperanzas! jajaja
Besos

LadyMarian dijo...

@Epístola Gutierrez
Qué linda visita! Gracias por pasar por acá y por el comentario!
Y bueno, este libro no es como para recomendar... Esta autora tiene otros muy buenos pero éste ha sido un tropezón!
Un beso grande!

LadyMarian dijo...

@Scarlett O'Hara
No te guíes por mí, quizás a vos sí te gustan. Yo he oído buenos, malos y muy malos comentarios, aunque la mayoría coincide en que esta serie no está de ninguna manera dentro de lo mejor de Kleypas. O sea, ante esta variedad de opiniones, a vos quizás sí te gusten.
Besos

LadyMarian dijo...

@Nessa
La verdad es que yo me acuerdo muy poco! Esta crítica la hice en cuanto terminé el libro pero recién la publico ahora. Si tuviera que redactar la crítica ahora me resultaría muy difícil porque la novela se me ha desdibujado de la cabeza!
Esperemos que Kleypas reaparezca! Por lo menos en contemporánea no me está desilusionando.
Besos

Historias Susurradas dijo...

¡Hola ladyMarian!
Tengo que ponerme al día con tus reseñas, me alegra verte de nuevo activa por aquí ;)

Es una pena, yo realmente sí que disfruté de la historia. No es ni de lejos de los mejores libros de Kleypas pero me gustó.

Un beso!!
Patri

LadyMarian dijo...

@Historias Susurradas
No te preocupes, yo tengo que ponerme al día con mi blog, los blogs de los demás,etc. etc.
Me alegro de que a vos sí te haya gustado! Yo últimamente espero más de ella en contemporáneo.

Besos!

Gladys dijo...

A mí Kleypas me encanta, siempre. También me gusta Stephanie Laurens. Sí, admito que algunas veces las sagas son pesadas y reiterativas. Pero creo que Laurens ha ido creciendo en su estilo literario, algo que inició Con los Cynster y está mostradon en Club Bastión. Tiene una belleza poética en el erotismo con que describe las escenas amorosas, que pocas autoras logran. Kleypas es Kleypas, nunca habrá nada mejor de ella pará mí que Sueño contigo, pero sus libros te llenan de ternura y cumplen con su cometido. De todos los libros HathaWays, el que menos me gusto es este, pero buehhh, no se puede pedir que todos le salgan redonditos. Un placer entrar a tu blog, precioso. Te quiero. Un beos

LadyMarian dijo...

@Gladys
No me animé a ir más allá de los Cynster. Es más, largué la serie sin terminarla porque cada vez me parecían peores.
Sin embargo a Laurens hay que reconocerle que intenta profundizar, El problema es que para mí no lo logra, pero ella le pone ganas por lo menos. jajaja

Muchas gracias! Me alegro de que te guste el blog.
Besos

solemalbec dijo...

hola Lady Marian!!!
Ufff que decirte, esta serie me encanto, me aburrió y volvió a encantarme: leí el 1, 2, 3 y 5
La relación de Amelia y Cam me encanto, los breves puntos de vista del mundo gitano me encanto y me dieron de leer más acerca de ellos. Esta contraposición entre la necesidad de europea por el reconocimiento de titulo y propiedad y una mirada romántica si se quiere e idealizada de la simplicidad y goza de la vida ufff me encanto! Estos hermanos Cam y Merripen (confieso que el segundo es bastante lento y aburrido pero las partes de los hermanos aaaa me apasiona)
Con Popi ah! me encanto el vuelco de la autora para casar a esta mujercita. Su marido todo un demente pero apasionada hasta la medula por la ciencia que hace que valga la pena comerle la boca a besos! La amenaza de los hermanos Cam y Merripin desde la lejanía se torna divertida y le da a la lectura frescura.
Y finalmente Bea! creo que es la que más se permite desde el vamos poder hacer lo que quiere. Fiel a su deseo y a su corazón no sé deja amedrentar por la locura de su amante primero y luego esposo.
Lo que me gusta encontrar en las novelas románticas, es como las mujeres de acuerda a la época, periodo, contexto histórico, contexto familiar, socioeconomico, salen adelante rompiendo con simples timideces, grandes mandatos patriarcales!
Esta autora no me termina de cerrar, por momentos es muy naife pero suelo reconocerle pequeñas riquezas en su libros!
Cariños Sole.-

LadyMarian dijo...

@solemalbec
Bueno, es lógico que no te termine de convencer Kleypas si te guiás por esta serie. No está a la altura de sus otros libros! Si comparás con "La antigua magia", por ejemplo, o los contemporáneos hay un abismo. Creo que en contemporáneo se ha animado más a innovar y soltarse. El cambio ha sido fantástico. En el blog hay muchos libros de ella, fijate si encontrás alguno que no hayas leído con buena puntuación. Eso sí, respetá el orden de la series!
Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar