“Seduciendo a Mr. Bridgerton”, de Julia Quinn (Serie Bridgerton – 4°)


Después del tropezón del anterior libro de la serie, “Te doy mi corazón”, Julia Quinn recupera el buen rumbo con esta novela.

Antes de seguir les dejo los datos que da la editorial.


SINOPSIS:

Editorial: Ediciones Urano, Books4Pocket Romántica / Febrero 2010
ISBN: 978-84-92801-14-5
Editorial: Círculo de lectores, Círculo Romántica / Octubre 2008
ISBN: ---
Editorial: Ediciones Urano, Titania / Noviembre 2005
ISBN: 978-84-95752-81-9
Género: Histórico
Serie: 4º- Serie Bridgerton
Título original: Romancing Mr. Bridgerton
Editorial original: Avon / Julio 2002
ISBN original: 0-380-82084-6

A sus veintiocho años, Penélope se ha resignado ya a convertirse en una solterona destinada a envejecer cuidando a su madre. Durante una década, ha asistido a todas las fiestas de la aristocracia londinense, y siempre ha sido la muchacha mediocre, callada, la que nadie saca a bailar más que por compromiso, la que pasa inadvertida para todos. También para Colin Bridgerton, hermano de la mejor amiga de Penélope, guapo, audaz, soltero de oro... y su amor platónico desde siempre. Para Colin, Penélope siempre ha estado ahí, simpática, agradable, pero casi invisible. ¿Cómo es posible que todo cambie de repente? Sin saber bien cómo, el menor de los Bridgerton descubre a una mujer inteligente, sensible, audaz... y muy atractiva. Durante años se han conocido casi como hermanos, y de repente se dan cuenta de que no saben nada el uno del otro. Pero no todo lo que descubrirán va a resultar tan placentero...
 


OPINIÓN:

“Te doy micorazón”, el anterior de esta serie, había sido una desilusión, pero por suerte “Seduciendo a Mr. Bridgerton” es un regreso al estilo divertido del primero y el segundo de la saga, pero con una mayor profundización en los personajes principales y secundarios.

Penélope tiene el toque exacto de fortaleza, vulnerabilidad y humor necesarios para entusiasmar al lector y Colin acompaña con su chispa y encanto a una protagonista que ha ido desplegándose desde el primer libro de la serie.

Si Lady Danbury y Lady Whistledown con su revista social les había entusiasmado en las novelas anteriores, acá disfrutarán aún más porque ambas tienen muchísimo peso en el desarrollo de la historia y contribuyen con el clima de intriga y misterio que se genera por momentos.

Al igual que en los libros anteriores notamos que Julia Quinn escribe historias muy simples, sin grandes argumentos, sin personajes impactantes, pero les pone su especial habilidad para reírse de las debilidades del ser humano y de las convenciones sociales de la época.

Su principal herramienta está en el manejo de los diálogos. ¡Cómo me divierten los diálogos de Julia Quinn! Y acá hace lucir a la maravillosa Lady Danbury con sus comentarios divertidos y profundos a la vez. Esta serie no sería la misma sin el encanto, la chispa y la inteligencia de este personaje que encontramos en frases como éstas:

“¿No es fantástico descubrir que no somos exactamente lo que creíamos ser?”


“Buen Dios, niña, uno no llega a mi edad sin que se le permita insultar a quien le plazca.”


Y, además de todo este humor, Julia Quinn no deja de ponerle romanticismo a la historia. Les dejo otro fragmento:

—Te quiero —le dijo en voz baja y ardiente—. Te amo con todo lo que soy, todo lo que he sido y todo lo que espero ser.
—Colin…
—Te amo con mi pasado y te amo por mi futuro. —La besó dulcemente en los labios—. Te amo por los hijos que tendremos y por los años que tendremos juntos. Te amo por todas y cada una de mis sonrisas y más aún, por todas y cada una de tus sonrisas.
Penelope se apoyó en el respaldo de un sillón.
—Te amo —repitió él—. Sabes eso, ¿verdad?


CONCLUSIÓN:
¡Es evidente que lo recomiendo! Y está especialmente indicado si buscan algo para reírse, para sacarse la “mala onda” de encima y si quieren desintoxicarse de un mal libro o de esas personas que tienen habilidad para envenenar su entorno (¡son más de las que creemos!)

PUNTUACIÓN: 9


20 Comentarios:

solemalbec dijo...

Excelente!!!! este libro es una joyita y como dice la Dama, es un excelente libro para cortar un mal día y poder sucumbir a una excelente aventura; los diálogos son un bocatto di cardinale!
Cariños Sole.-

LadyMarian dijo...

@solemalbec
En realidad éste fue el primer libro que leí de esta autora porque a Argentina llegaron desordenados. Y quedé totalmente enganchada con la serie, a pesar de que no todos son buenos. Pero son divertidos!
Besos

Sharon dijo...

estoy tan de acuerdo contigo!! a mi me encanto este libro, Colin y Penelope me parecieron los mejores personajes de la serie, yo si los lei por orden y siempre quise saber más de Penelope y luego salió este libro, y descubrir que Colin (que siempre fue mi favorito) era el prota la emoción me invadió jaja. Este libro me hizo reir, relajarme y disfrutar con una trama no muy complicada pero con buenos diálogos, lo recomiendo totalmente!!

LadyMarian dijo...

@Sharon
Sí, la trama es simple pero consigue enganchar porque le pone una cuota de suspenso interesante (que en cierta forma venía del libro anterior).
El único defecto que le veo es que para el conjunto de la serie hubiera sido mejor que este libro apareciera más adelante porque la resolución de la identidad de Lady Whistledown le quitó un elemento de interés a los libros siguientes y eso afectó a los más flojos.
Besos

Anarquía dijo...

A mí también me gustó mucho este libro de la serie; creo que después de "El vizconde que me amó" es mi favorito. Me encanta Penélope.

LadyMarian dijo...

@Anarquía
Sí, creo que Penelope es uno de los personajes mejor logrados de la serie. Quinn lo va introduciendo de a poco en los primeros libros y produce ganas de conocerlo más. Y cuando lo conocés le encontrás muchas facetas inesperadas.

Besos

Fani dijo...

Ainsss, este es uno de mis libros favoritos del mundo mundial. La historia es preciosa, Penelope es un encanto y Colin... Bueno, es Colin xDDDDD

Es evidente que estoy de acuerdo con tu reseña ^_^

Biquiñosss

LadyMarian dijo...

@Fani
Creo que es uno de los mejores de la serie justamente por los protagonistas. Y además están muy presentes otros personajes interesantes como Lady Danbury y Lady Whistledown.
Sumado a ests personajes hay una linda historia, mucho humor y una cuota de suspenso. Una mezcla perfecta!

Besos

Nananina dijo...

Muy bueno, interesante de principio a fin y muy logrados los personajes. Lo recomiendo

LadyMarian dijo...

@Nananina
Sí, Penélope es una de las protagonistas más logradas de la serie.
Besos

Lorena dijo...

Estoy empezando a creer que el genero romantico ya no es lo mio, me gusto, pero se me hizo algo aburridor... aunque Penelope y Colin, muy buenos personajes,y tenian conversaciones interesantes, pero igual lo encontre simple :(, realmente me gusto la idea de que fuera un enamoramiento real, pero creo que le falto mas... yo le daría un 7 .... Igual gracias por la recomendación, me encanta tu blog.

LadyMarian dijo...

@Lorena
Probá con el 6to, "El corazón de una Bridgerton". Es muy lindo!! Creo que te va a gustar.
El 5to no está mal pero es inferior a otros de la serie.

Gracias! Me alegro de que te guste el blog.

Besos

garaiga dijo...

se puede leer la saga de manera salteada?me iba a coger el primero pero me ha llamado más la atención este.

LadyMarian dijo...

@garaiga
No, empezá por el primero!! Yo los leí desordenados porque no los pude encontrar en orden, justamente empecé por éste. Sin embargo hubiera preferido leerlos en orden porque pierde parte de la gracia. Justamente en este 4° libro se destapa una intriga que la autora deja pendiente en los 3 libros anteriores.
Además el 1° de la serie es buenísimo, vale la pena que lo leas porque te va a gustar.

Besos

garaiga dijo...

@LadyMarian

Te haré caso así sigo mejor la trama ^^

LadyMarian dijo...

@garaiga
OK. Ojalá te gusten!
Besos

Mailin López Pino dijo...

Puedo argumentar con toda certeza que para mi es el mejor libro de la saga, inexplicablemente no se de donde sale esta afirmación pero la siento verdadera y razonable. Aunque también puedo decir que el primer libro de esta saga también me gustó mucho, pero Penélope me cautivó como un cítrico en temporada jajaja, ya desde el primer libro ya sabía quien era la señora Whistledown

LadyMarian dijo...

@Mailin López Pino
No sé si es el mejor pero es uno de mis preferidos porque es el primero que leí porque fue el que encontré en papel en aquel momento. por eso le tengo mucho cariño éste. Además Lady Danbury y Lady Whistledown, unos personajes fantásticos, se lucen especialmente en esta novela.
Besos

Bona Caballero dijo...

Para mí, que no conecto con Julia Quinn, fue un libro para pasar el rato. Pero sí que merece la pena el personaje de Penelope, es muy interesante y con diversas capas psicológicas, con una auténtica fuerza interna para sentirse orgullosa de ella misma.

Arlin Manrique dijo...

lei un libro de julia quinn el diario de lady Miranda el cual es horrible me senti tan decepcionada ........ y como dicen en la critica principal no hay nada mejor que leer un buen libro para quitar el sabor amargo de uno malo por decima vez lei este libro seduciendo a mr bridgerton, (siendo de la misma autora)
Penelope es tan , tan, mas de lo cualquiera a simple vista puede ver
Solo puedo decir EL PATITO FEO SE CONVIRTIO EN UN HERMOSO CISNE AL FINAL.

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar