“A Sir Phillip, con amor”, de Julia Quinn (Serie Bridgerton – 5°)



No está entre los mejores libros de la Serie Bridgerton, pero tampoco entre los peores. Es una novela con encanto que se disfruta sin quedar ubicada en el grupo de “las inolvidables” de Julia Quinn.

Les dejo primero la información que da la editorial y después les sigo contando.


SINOPSIS:
 
Editorial: Ediciones Urano, Books4Pocket Romántica / Junio 2010
ISBN: 978-84-92801-37-4
Editorial: Circulo de lectores, Circulo Romántica / Octubre 2008
ISBN: ---
Editorial: Ediciones Urano, Titania / Mayo 2006
ISBN: 978-84-95752-90-1
Género: Histórico
Serie: 5º- Serie Bridgerton
Título original: To Sir Philip, with Love
Editorial original: Avon / Julio 2003
ISBN original: 0-380-82085-4

¿Es posible enamorarse de alguien a quien no has visto nunca? Eloise, la pequeña de la familia Bridgerton, está a punto de descubrirlo. Hasta que se casó Penélope, su íntima amiga, no había sentido sobre sus delicados hombros el peso de la soltería. Pero ahora, un impulso inexplicable la empuja a cometer una locura, dejar Londres y presentarse en casa de un hombre al que sólo conoce por carta... y que quiere casarse con ella. Claro que cuando conoce a Sir Phillip las ilusiones se vienen abajo como un castillo de naipes: su príncipe azul resulta algo rudo, serio... y además tiene dos hijos que son auténticos diablos. Pero Eloise ha detectado también una pasión latente bajo la piel, que no está dispuesta a dejar escapar, con un poco de ayuda de su extraordinaria familia.



 
OPINIÓN:

Este libro se sale bastante del estilo divertido de las cuatro novelas anteriores de la serie. Tiene algunos aspectos más dramáticos que neutralizan un poco el humor. O sea, la autora sigue incorporando situaciones con humor, sobre todo cuando aparece toda la familia de Eloise, pero están más dosificadas. Los Bridgerton son acá también personajes secundarios, pero tienen un poco menos de peso que en las novelas anteriores.

El argumento no es novedoso, pero Julia Quinn relata de forma amena, entretenida y muy ágil. Los personajes son interesantes y, si bien podría haberlos profundizado aún más, el enfoque es adecuado.

Me gustaron los fragmentos de notas y cartas de Eloise a familiares y conocidos, que vemos al comienzo de cada capítulo. Por ejemplo:


“…estoy de acuerdo en que el rostro del señor Wilson tiene ciertas semejanzas con el de un anfibio, pero me gustaría que aprendieras a ser un poco más cauta con tus palabras. Aunque jamás lo consideraría un candidato aceptable para el matrimonio, no es un sapo, y que mi hermana pequeña lo llame así, en su presencia, me deja en mal lugar.”
Eloise Bridgerton a su hermana Hyacinth, después de rechazar su cuarta propuesta de matrimonio.”


“…te lo imploro, mamá, DEBES castigar a Daphne. NO ES JUSTO que yo sea la única que se vaya a la cama sin postre. Y durante una semana. Una semana es demasiado tiempo. Sobre todo teniendo en cuenta que todo casi todo fue idea de Daphne.”
Eloise a su madre, en una nota que a los diez años dejó encima de la mesilla de noche de Violet Bridgerton.

 


CONCLUSIÓN:
Es una historia romántica más que entretiene, por momentos divierte y hace pasar un buen rato con su estilo liviano. Por otro lado creo que parte del sabor que pierde este libro en relación a algunos anteriores se debe a la ausencia de Lady Danbury y Lady Whistledown.

No es una novela inolvidable, pero vale la pena leerla si se está siguiendo la serie Bridgerton, aunque no sea del nivel del primero, segundo y cuarto libro.


PUNTUACIÓN: 7



2 Comentarios:

Yoni Bigud dijo...

En síntesis, es una novela mediocre, que encima no explota personajes anteriores que podrían haber sido de gran ayuda.

Y usté le pone 7.

MI PUNTUACIÓN: 3

Me parece lo justo.

Un saludo.

LadyMarian dijo...

@Yoni Bigud
jajaja Nooo, un 3 no! Es un buen libro! Qué malvado! jajaja
Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar