“Te doy mi corazón”, de Julia Quinn (Serie Bridgerton – 3°)


¡Muy flojito! Es un librito agradable pero bastante soso, así que no me queda otra opción que barrer un poco con la escoba.

Les dejo los datos del libro y mientras tanto voy buscando la escoba.


SINOPSIS:

Editorial: Ediciones Urano, Books4Pocket Romántica / Noviembre 2009
Género: Histórico
Serie: 3º- Serie Bridgerton
Editorial: Circulo de lectores, Circulo Romántica / Octubre 2008
ISBN: 978-84-672-3088-8
Editorial: Ediciones Urano, Titania / Marzo 2005
ISBN: 978-84-95752-72-7
Título original: An Offer from a Gentleman
Editorial original: Avon / Julio 2001
ISBN original: 0-380-81558-3

Como en el cuento de Cenicienta, Sophie ve una noche cumplirse su sueño. A espaldas de su madrastra, se viste como una reina y acude al baile de disfraces más importante de Londres.
Lo que es más, consigue captar la atención de Benedict Bridgerton, el soltero más atractivo y encantador de la reunión. Sin embargo, pronto vuelve a enfrentarse a su cruda realidad, la de una hija ilegítima, pobre y sin recursos.
El destino quiere darle una segunda oportunidad cuando entra a servir en casa de Benedict, aunque él no reconoce en ella a la hermosa joven a la que lleva años buscando. Ella es ahora una simple criada, incapaz de revelarle la verdad. La magia de aquella noche parece perdida para siempre ¿o quizás no?



OPINIÓN:

La primera vez que leí este libro me pareció inferior a los dos anteriores de la serie y en esta relectura tuve la misma impresión. Éstas son novelas que pretenden ser livianas, ágiles y divertidas y, en este caso, no consigue hacer reír y se queda sólo en lo ágil con algunas sonrisas.

En “El Duque y yo” y “El Vizconde que me amó” había muchas situaciones divertidas que estaban muy bien aprovechadas y diálogos que hacían reír. “Te doy mi corazón” no tiene esto y es bastante pobre en la trama. Sin la diversión el libro queda un poco soso y desteñido.

Los protagonistas no están mal pero realmente no me generaron mucho interés. Por otro lado tengo que reconocer que la historia de Cenicienta (en la que está basada en parte el libro) nunca fue de mis preferidas y además esta novela hace muy poco por revitalizarla.
Cenicienta era más astuta porque yo estoy convencida de que no perdió el zapato sino que lo dejó a propósito para que el príncipe luego la buscara. ¡El viejo truco de olvidarse algo en la casa de él! Bueno, en este caso sería en el castillo, ¿no? Claro que Cenicienta no llamó por teléfono para preguntar si se había dejado un zapato en la escalera, esperó que él la buscara. ¡Eran otras épocas! Y, por supuesto, en cuanto se calzó el zapatito de cristal se dio a conocer como la chica misteriosa que bailó con el príncipe. ¡Cenicienta no era ninguna tonta! 
Sophie, en cambio, al reencontrarse con Benedict guarda secretos y no le dice que ella es la dama enmascarada del baile. Esto es prácticamente el motor del libro y me resultó totalmente insuficiente para llevar adelante la historia. Nunca me entusiasmaron los argumentos basados en este tipo de conflictos inverosímiles o débiles. ¡Los secretitos caprichosos me exasperan! ¡Cenicienta era mucho más astuta que Sophie!

Me da la impresión de que el libro se sostiene gracias al resto de la familia Bridgerton y a los demás personajes secundarios que son muy interesantes. Por ejemplo, los fragmentos de Lady Whistledown al comienzo de cada capítulo son los mejores de libro, pero hasta ella está algo deslucida en esta historia. Les dejo dos fragmentos:


“Rosamund Reiling jura que vio a Benedict Bridgerton de vuelta en Londres. Esta cronista se inclina a creer en la veracidad de ese infor­me; la señorita Reiling es capaz de ver a un soltero a cincuenta pasos.
Lamentablemente para la señorita Reiling, parece que no consi­gue cazar a ninguno.”


“Dicen que los médicos son los peores pacientes, pero es la opinión de esta cronista que cualquier hombre es un paciente terrible. Podría­mos decir que ser un paciente exige paciencia, y Dios sabe que la mitad masculina de nuestra especie no goza precisamente de dema­siada paciencia.”




CONCLUSIÓN:
A algunos les pareció un libro buenísimo pero para mí no vale la pena, sobre todo porque no cambia mucho que no lo leamos si estamos siguiendo la serie.

PUNTUACIÓN: 5


13 Comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, me pregunto que como sabes tanto de historias románticas si podrías dar un consejo sobre como escribir una buena historia romántica.

LadyMarian dijo...

@Anónimo
No, no sé mucho sobre novelas románticas. He leído unas cuantas pero, comparado con otros, he leído pocas. Conozco lectoras que han leído muchísimas más!
Por otro lado no soy nadie para andar aconsejando. Yo simplemente cuento lo que opino sobre un libro como puede hacer cualquier lector.
Besos

Virginia Prieto dijo...

Leí los dos primeros y me divirtieron y entretuvieron. los Bridgerton son interesantes por donde se los mire y los personajes secundarios son interesantes y revelan muchos matices. con una puntuación de 5 lo dejaría para cuando no tenga otra cosa que leer.

LadyMarian dijo...

@Virginia Prieto
En este momento voy por el séptimo. Te diría que hasta el momento mis preferidos son el 1°, 2°, 4° y 6°.
Besos

Sabrina Longo dijo...

Yo me los lei hace bastante tiempo y recuerdo que senti lo mismo que tu, me molestan esos "secretitos caprichosos" como dices, alguna heroinas se complican sin necesidad. Y la verdad es que Benedict no me gusto nunca, siempre me parecio muy soso. Te leo todo el tiempo y me encantan tus reseñas, gracias por hacer este blog! Besos

LadyMarian dijo...

@Sabrina Longo
Sí, yo me pasé todo el libro pensando "Contale a este tipo todo de una vez, ya me cansaste con tus secretos!". Estaba exasperada!
Muchas gracias. Me alegro de que te gusten las reseñas.
Besos

caro dijo...

ps a mi si me gusto es muy soso pero me gusto el libro que casi no me gusto es el 4 y el 8

caro dijo...

A mi si me gusto, es muy bonito, Yo ya lei los 8 y en mi opinion el 4 y el 8 son los que me enfadaron este me encantoaunq concuerdo en que no revelaba el secrfeto si exasperaba yo le daria un 8

LadyMarian dijo...

@caro
En lo que veo bastante coinidencia entre las lectoras es en que el 8° les pareció desde flojo hasta muy malo, según el caso. Me imagino que Quinn ya estaba cansada. ;)

Besos

Anónimo dijo...

Comento por aquí solo para darte las gracias. Este fué el primer libro de Quinn que leí y, ¡¡¡no me gustó NADA!!! Es más, lo odié. Si no fuera porque encontré este blog y leí tus opiniones sobre los demás creo que habría abandonado a esta autora para siempre, y habría sido una pena porque nunca hubiera leído otros que sí me han encantado.

Cuando leo un libro romántico, y específicamente histórico, ya se más o menos lo que me puedo encontrar, este tiene justamente lo que más odio, a saber:
Que el nudo de la historia sea absurdo. A cada rato me daban ganas de gritar que como Sophie podía ser tan estúpida y que se lo dijera ya. No me importan los malentendidos pero, por favor, que sean creíbles o divertidos.
Una protagonista sufridísima (aunque aquí se lo merece por tonta retonta) que solo es feliz en la última página. Y a la que todos los malos torturan sin ninguna razón más allá de demostrar que lo malísimos que son.
Que sea completamente predecible. En estos casos siempre se puede intuir porque estas novelas siguen unos cánones pero cuando sabes todo el rato lo que va ha pasar e incluso te puedes imaginar como pasará te aburres mucho.

No me podía tomar la historia en serio porque está montada sobre una tontería, los protagonistas me caían mal (ella tonta y él tiene muy poca personalidad) y encima no tenía alicientes para seguir porque no había ninguna intriga.

Siento haberme desahogado aquí, pero es que muchos me decía que el libro era buenísimo y me alegro mucho de encontrar una opinión que concuerda con la mía porque me sentía incomprendida.

Gracias una vez más por impedir que tirara la toalla con esta autora y felicidades por tener un blog tan bueno en el que dices las cosas como son, no como otros en los que ponen en el pedestal a algunos autores y ya los alaban por ser ellos aunque determinado libro sea malo. Sigue así.

PD: Por cierto, ¿me sabrías recomendar algún libro romántico en el que la chica sea la que lleve las riendas de la relación? Me cansa ya tanta sumisa que solo espera que el hombre las seduzca y soluciones todos sus problemas. Las mujeres tenemos que hacernos valer por nosotras mismas.

Gracias de nuevo.

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Si buscás histórico te podrían gustar quizás:
- Acuerdos privados, de Sherry Thomas. Podés fijarte en la crítica de Acuerdos privados

- Otro que me encanta es La antigua magia, de Lisa Kleypas. No sé si ella es tan decidida pero tiene razones para limitarse. Podés también fijarte en la crítica de La antigua magia

- También podés fijarte en los posts con recomendaciones, o sea críticas calificadas con 9 o 10

Besos

Bona Caballero dijo...

¡No me lo puedo creer! Le puse mejor puntuación a este libro que tú. Julia Quinn no va conmigo, pero esta conseguí disfrutarlo. Yo creo que porque tiene ese aire de cuento de hadas que para mi siempre funciona. El que los personajes no hicieran el payaso, como en los dos anteriores, a mi también me ayuda.

LadyMarian dijo...

@Bona Caballero
Quizás no me gustó porque el estilo "cuento de hadas" no me engancha nada. La vi a Julia Quinn muy deslucida, sin personalidad al escribir.

Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar