“Apuesta por mí”, de Susan Donovan



¡Divertidísimo! ¡Es un libro que no tiene otra virtud en especial pero me he reído muchísimo leyéndolo!

Les dejo los datos que da la editorial y les sigo contando


SINOPSIS:

Editorial: Ediciones UranoTitania / Junio 2006
ISBN: 978-84-95752-92-5
Género: 
Contemporáneo
Título original: Take a Chance on Me
Editorial original: 
St. Martin's Paperbacks / Agosto 2003
ISBN original: 0-312-98375-1


Para la psicóloga conductista de animales Emma Jenkins, el amor ha estado al final de su lista de tareas diarias desde que pasó por un terrible divorcio. Su vocación son los animales y a ellos dedica toda su energía… además de ocuparse de su padre y de la hija adolescente de su mejor amiga que murió hace un año y la dejó a su cuidado. Sus días son demasiado ajetreados para acordarse de la palabra pasión. Pero todo cambia el día que el apuesto Thomas Tobin entra en su consulta con un crestado chino tembloroso llamado Hairy, que parece una rata desnutrida más que un perro. Y su encantadora sonrisa hace que se dispare el deseo sexual dormido de Emma.
Thomas no está buscando una aventura. De hecho, no quiere saber nada de mujeres. Su mujer le abandonó cuando un accidente jugando al rugby le dejó estéril y se ha hecho la firme promesa de no volver a enamorarse. No quiere sufrir. Su trabajo como policía judicial es lo más importante en estos momentos y sólo necesita averiguar si el perro Hairy presenció el asesinato de su dueño. Pero algo le dice que pedir a Emma que le ayude sólo le traerá problemas… en forma de tentación. Sobre todo cuando esta atractiva mujer le hace creer que todo es posible, incluso el verdadero amor.


OPINIÓN:

No hay mucho que decir sobre el libro porque no tiene mucho “vuelo”. Es bastante básico, Susan Donovan probablemente podría haber trabajado más los personajes y la trama de suspenso porque tenían más posibilidades. Los personajes secundarios son muy interesantes pero nos quedamos con las ganas de que los desarrolle un poco más. A pesar de esas limitaciones es una novela entretenida, ágil y terriblemente divertida. La había leído hace unos años y esta segunda vez me hizo reír tanto como la primera.
Hairy es el feo y pelado perro crestado chino con incontinencia urinaria, ataques de pánico y muchas rarezas. Este personaje es central en la historia. El libro no sería el mismo sin él. ¡Los diálogos internos del perro y sus reflexiones sobre la forma de actuar de los humanos son geniales!
El protagonista masculino hace reír con sus esfuerzos para adaptarse al terrible caos que el perro trae a su vida. Por otro lado, la llegada del animal a su vida produce transformaciones en su estado de ánimo y cambios en la manera de relacionarse con los demás.

Les dejo unos fragmentos que son más efectivos para darse una idea del libro:


“—Tu perro lleva una compresa para la menstruación y muerde tu ropa interior. Esas cosas son muy raras, Thomas.
Él puso los ojos en blanco, y entonces se le ocurrió una idea.
— ¡Eh! —dijo con tono animado—. ¿Lo quieres?
— ¡Oh, no! No podría hacer eso —respondió ella sonriendo aún más—. Es evidente que estáis hechos el uno para el otro.”



“—Vete al grano, hijo. No vas vestido como un mormón, así que dime qué vendes.
— ¿Vender? Esto…
—Seré sincero contigo —Beckett se inclinó hacia delante con aire conspiratorio y le dio a Thomas un golpecito en la rodilla con la guía de televisión—. Estoy dispuesto a escuchar, pero si no me devuelve todo el pelo y me hace bailar la rumba no compro. “



“Eres la mujer más sexy que he conocido, sobre todo por tu culo. (…) Tu culo es como un letrero de neón que refleja la palabra SEXO una y otra vez en mi cerebro. Tu culo es la forma más perfecta de la naturaleza envuelta en unas pequeñas bragas de encaje. Tu culo es mi razón de ser.”





CONCLUSIÓN:
¡Me he reído muchísimo! Es una novela que les puede parecer muy divertida si saben que se van a encontrar con un libro simple y sólo pretenden reírse sin grandes profundizaciones. En definitiva esto es lo que pretende la autora y cumple ampliamente el objetivo.

Las personas a las que les gustan los animales, en especial los perros, pueden encontrarle un atractivo especial a esta novela porque gran parte de ella está centrada en los desastres y las divertidas rarezas de Hairy

Aclaro que voy a ser muy generosa porque siempre premio a los libros que me hacen reír. ¡Y con éste he tenido muchas carcajadas!

PUNTUACIÓN: 8

10 Comentarios:

Noelle dijo...

Me parece que este libro por alguna libreria de saldo. Hay historias que no son muy profundas pero si te hacen pasar un buen momento bien valen la pena. Tu reseña hizo que me diera curiosidad. de manera que cuando me tope con el, quizas se sume a mi biblioteca.

te sigo y te invito a mi blog
www.lectura-adictiva.blogspot.com

solemalbec dijo...

Anotado!!!!
Gracias y besos Sole.-

Estela dijo...

Coincido con vos!!
Yo disfruté mucho de su lectura ;) Es una lástima que sea el único libro traducido al español, al menos yo no encontré otro y en la web no hay noticias...
Cariños...

Pasajes románticos dijo...

Me han encantado las citas que has puesto! Quizás la novela como dices no de para mucho más pero ya sólo con que me haga reír me vale.
La buscaré aunque juraría que la tengo, eso, o he visto esa portada demasiadas veces jaja.

Un beso
Dácil

LadyMarian dijo...

@Noelle

Es para reírse un rato, no más. Pero, en mi caso, reírme con un libro es algo que agradezco. Se consigue fácilmente en digital también.
Acabo de dejar un comentario en tu blog.
Besos

LadyMarian dijo...

@solemalbec
Anotalo pero para leerlo con la simple intención de reírte un rato.
Besos

LadyMarian dijo...

@Estela
No sé si hay otro. No me fijé bien, pero me parece que no he visto otro.
Besos

LadyMarian dijo...

@Pasajes románticos
Dácil, se consigue fácilmente en digital. No sé si se seguirá vendiendo en papel todavía.
Besos

Yoni Bigud dijo...

Lo divertido siempre paga muy bien. No voy a objetar nada en esta ocasión. Hacer reír, y encima como único condimento, es algo muy difícil.

MI PUNTUACIÓN: 7

O qué se creía.

Un saludo.

LadyMarian dijo...

@Yoni Bigud
No va a objetar nada? Está seguro? Se siente usted bien? Me preocupa…
Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar