“Por un beso”, de Julia Quinn (7° - Serie Bridgerton)


¡Bastante flojito! El libro se salva gracias a la maravillosa Lady Danbury que consigue hacernos reír en muchas oportunidades.

Les dejo primero la información que da la editorial y luego les sigo contando.


SINOPSIS:

Editorial: Circulo de lectores, Circulo Romántica / Diciembre 2008
Género: Histórico
Editorial: Ediciones Urano, Titania / Julio 2007
ISBN: 978-84-96711-22-8
Género: Histórico
Serie: 7º- Serie Bridgerton
Título original: It's in His Kiss
Editorial original: Avon / Julio 2005
ISBN original: 0-06-053124-X

Gareth St. Clair tiene problemas, su padre con el que mantiene una mala relación, está decidido a empobrecer las propiedades de la familia y arruinar su futura herencia. El único legado que realmente le pertenece es un antiguo diario familiar, que puede o no contener los secretos de su pasado y una posible llave hacia su futuro. El problema es que está escrito en italiano y Gareth no conoce el idioma.
Algo con lo que toda la alta sociedad esta de acuerdo es que no hay nadie como Hyacinth Bridgerton. Es endemoniadamente inteligente y muy franca y, para Gareth, mejor tomarla en pequeñas dosis. Aunque hay algo en ella, encantador y algo desconcertante que lo mantiene atrapado.
Y el pobre Mozart... O quizás no. Aunque todos aseguran que Mozart se estará revolcando en su tumba con la anual, y totalmente discordante, gala musical de Smythe-Smith, momento en el cual Gareth y Hyacinth se conoceran. Para ella cada una de las palabras de Gareth son un desafío, y así se verá envuelta en la traducción de su diario. Pero mientras más avanza la traducción del misterioso texto más se dan cuenta de que las respuestas que buscan no las encontrarán en el diario, sino en ellos mismos...y que no hay nada tan simple, o tan complicado como un único y perfecto beso.


OPINIÓN:

El libro tuvo un muy buen comienzo porque Lady Danbury tiene mucho peso en esta parte de la historia. Se podría decir que la primera mitad del libro (que es la mejor) se sostiene en gran medida gracias a ella y por eso atrapa más. Creo que la Serie Bridgerton no sería la misma sin Lady Danbury (y sin Lady Whistledown) y en esta historia su importancia es mayor porque el protagonista masculino es su nieto y porque los puntos débiles de la novela contrastan con la fuerza de este personaje.

Hyacinth y Gareth son dos protagonistas interesantes pero me da la impresión de que podrían haber sido más aprovechados por Julia Quinn. Incluso creo que la autora podría haber enriquecido la novela con una mayor intervención de otros personajes que aparecen en historias anteriores. Quinn no lo hace y creo que pierde la posibilidad de “levantar” un poco una novela sin grandes brillos.

La autora trata de centrar gran parte de la trama en la búsqueda de un objeto escondido por medio de la traducción de escritos, pistas secretas, etc. Sin embargo es un intento pobre para darle fuerza a una historia con poca gracia.

A pesar de todo es ágil, entretiene, se lee fácilmente y Lady Danbury nos hace reír en muchas oportunidades. Si bien Julia Quinn no muestra mucho manejo de la historia, sí encontramos su característica habilidad en los diálogos irónicos y divertidos como éstos:

—Se ha vuelto loca, ¿lo sabía?
—Bah, simplemente soy lo bastante vieja para decir lo que pienso. Lo disfrutarás cuando tengas mi edad, te lo prometo.
—Lo disfruto ahora —dijo Hyacinth.
—Es cierto —concedió lady Danbury—. Y probablemente a eso se debe que sigas soltera.


—Además —continuó lady Danbury en tono grandilocuente—, me complace decir que heredó el cerebro de mi lado de la familia, lo cual, podría añadir, lamentablemente no ocurre en el resto de mi progenie.
Hyacinth miró hacia el techo con el fin de evitar hacer un comentario. Era archisabido que al hijo mayor de lady Danbury se le quedó atrapada la cabeza entre las rejas de la puerta del castillo de Windsor.
—Vamos, adelante, dilo —gruñó lady Danbury—. Por lo menos dos de mis hijos son medio bobos, y vete a saber cómo son sus hijos. Corro en dirección opuesta cuando vienen a la ciudad.
—Yo jamás…
—Bueno, lo estás pensando, y razón que tienes. Me lo merezco por casarme con lord Danbury sabiendo que no tenía dos dedos de frente. Algo inaudito.


—Aparte de la insolencia —continuó resueltamente, haciendo un gesto hacia Gareth, como si fuera una especie zoológica en estudio—, es verdaderamente un nieto excepcional. No podría pedir más.
Gareth observó divertido mientras Hyacinth murmuraba algo como queriendo manifestar su acuerdo pero sin decirlo exactamente.
—Claro que no es mucho lo que tiene en cuanto a competidores —añadió la abuela Danbury, haciendo un gesto despectivo con la mano—. Los demás sólo tienen tres cerebros para repartirse entre ellos.
No era ese el más vibrante de los elogios a sus demás nietos, puesto que tenía doce vivos.
—He oído decir que algunos animales se comen a sus crías —musitó Gareth, sin dirigirse a nadie en particular.


CONCLUSIÓN:

No es de los mejores de los Bridgerton, pero tampoco es tan flojo como “Te doy mi corazón” (3° de la serie). Yo diría que Lady Danbury es lo más atractivo del libro y se lo disfruta gracias a ella.

PUNTUACIÓN: 6


10 Comentarios:

Jimena dijo...

Hola Lady
No es de los mejores de la serie, pero entretiene y la verdad hasta ahi llego con mi relectura de esta serie, porque el proximo si me parecio malisimo....
Un abrazo

Estela dijo...

Hola Lady...
Después de leer varios de tus comentarios de la serie durante la semana pasada comencé a leerla y llegué hasta el 6 "El corazón..." La verdad es que disfruté de todos (algs más) y decidí parar allí... quedan 2 ¿no?, son 8... Tal vez continúa, el humor de Quinn es refrescante...
Besos...

InésM dijo...

No he leído nada de esta autora.
Es una lástima que sea flojo pues por la linea argumental y el personaje Lady Danburi podría haber sido muy bueno.
Besitos.

Victoria dijo...

Lady Marina,
Este libro es fome, pero el último libro de la saga esta mejor :)

Mocca dijo...

No es una novela que me llame especialmente, pero me ha encantado leer tu opinión, ¡Fantástica reseña! :)

Por cierto, tengo abierto un mega sorteo en mi blog con 17 libros de premio que quizás te interese, jiji.

Muchos besitos de café ♥

Mocca

LadyMarian dijo...

@Jimena
Sí, el próximo es malo!
Besos

LadyMarian dijo...

@Estela
Los más flojos son el 7° y el 8°. Si decidís leerlos te recomendaría no gastar plata en ellos e ir con pocas expectativas.
Besos

LadyMarian dijo...

@InésM
Sí, Lady Danbury merecía una historia mejor que ésta! Y la pobre le "saca las papas del fuego" en cierta manera porque sin ella el libro sería más deslucido.!
Besos

LadyMarian dijo...

@Victoria
Bueno, la verdad es que éste y el siguiente fueron un gran bajón de nivel para Julia Quinn. Me desilusionaron!
Besos

LadyMarian dijo...

@Mocca
Gracias! Me alegro de que te haya gustado.
Muchas gracias por tu invitación al sorteo.
Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar