“Cincuenta sombras más oscuras”, de E. L. James (2° - Trilogía Cincuenta sombras)



Es una novela que impulsa a la reflexión porque a lo largo de ella, mientras luchaba para no abandonarla, no hacía más que preguntarme qué aspecto del libro habrá hecho pensar a la editorial que era merecedor de semejante campaña publicitaria abrumadora. Me gustó aún menos que “Cincuenta sombras de Grey”, el anterior de esta serie, que ya me había parecido flojo.

Les dejo los datos y les sigo contando


SINOPSIS:

Editorial: Random House Mondadori, Grijalbo / 4 Julio 2012
ISBN: 9788425348846
Género: Erótico
Título original: Fifty Shades Darker
Editorial original: The Writer's Coffee Shop / Septiembre 2011
ISBN original: 1-61213-058-5

Intimidada por las singulares preferencias sexuales y oscuros secretos del atractivo y exitoso empresario Christian Grey, Anastasia Steele ha terminado con la relación de ambos para empezar una nueva carrera en una editorial en Seattle.
Pero el deseo que siente por Christian aún sigue vivo y no puede dejar de pensar en él, así que cuando él la pide que vuelva con él y acepta algunos cambios en su relación, Anastasia se ve incapaz de resistirse. Ambos retoman su sensual y ardiente romance y Anastasia va conociendo más a fondo las terribles circunstancias que rodearon el pasado de su atormentado y exigente amante.
Ahora, mientras Christian lucha contra sus propios demonios interiores, Anastasia tendrá que enfrentarse a la ira y celos de todas las mujeres que estuvieron con Christian antes que ella.... y tomar la decisión más importante de su vida.



OPINIÓN:

Este libro tiene los mismos defectos que el anterior, con el agregado de que acá se profundizan más y, al no ser novedad (porque es el segundo), ya hemos perdido la paciencia.

A la novela le sobran hojas, una gran cantidad de hojas. Mejor dicho, ¡hay capítulos enteros de más! No alcanzaría con la función “cortar” de un procesador de textos sino que habría que buscar una podadora de césped.

¿Qué sobra? ¡De todo! Sobran descripciones de los ojos grises del Grey, de su pelo despeinado (¡la autora está obsesionada con sus ojos y su pelo!), de la ropa de la protagonista (que él le compró por medio de una persona especializada de una tienda y sin la intervención de Ana), de los lujos, de los impactantes bienes (muebles e inmuebles), de las comidas, de los Ipod, Ipad y  Blackberry que él le regaló, etc. Da la impresión de que la autora se muere por engancharse con un multimillonario como Grey para volar en helicóptero, en planeador, navegar, ir a fiestas, usar ropa espectacular todos los días. ¡El problema es que eso no alcanza para construir una historia! Eso sí, E. L. James ya debe tener dinero propio suficiente para estos lujos con todo lo que se vendió esta trilogía.

También sobran descripciones de sexo, pero esto seguramente no sorprende porque si nos vendieron el libro por el sexo entonces es bastante esperable. El problema es que me quedé dormida leyendo estas escenas porque no aportan nada a la historia o al vínculo entre ellos. Es puro relleno bastante monótono.

Además sobran mails entre ellos que no conducen a nada. Son muchas charlitas tontas repetitivas que no agregan nada. No sé cómo a Ana le alcanzaba el tiempo para ser una eficiente asistente con tanto tiempo perdido en mails, conversaciones telefónicas y visitas.

¡Y no hay que olvidar que también sobran estupideces de ella! La chica sigue haciendo estupideces como en el libro anterior. Por ejemplo, se empecina en usar el correo electrónico del trabajo para comunicarse con su apasionado noviecito, a pesar de que éste le advierte constantemente que debe utilizar el Blackberry porque el mail de la empresa está monitoreado.

En esta oportunidad también tenemos más rubores de la protagonista. Sí, no nos salvamos de ellos, ni de que se muerda el labio inferior a cada rato o ponga los ojos en blanco. ¡Y, por supuesto, la diosa interior y el subconsciente vuelven a aparecer en este libro! ¡Hartantes!


“Mi diosa interna toma su barbilla suavemente en tranquila contemplación”

“Me pongo escarlata mientras mi boca cae abierta, y echo un vistazo nerviosamente a Taylor. Mi subconsciente inhala fuertemente, sorprendida.”

“Mi diosa interior está retorciéndose en su chaise longue.”


El que por suerte mejora en este libro es Grey, porque se ha dado cuenta de que si no hace cambios hasta una chica tonta re tonta como Anastasia se va a escapar corriendo como el Correcaminos. Eso sí, alguien debería decirle que si le va a regalar un guardarropas completo a su novia, es de muy mal gusto dejar todos los cartelitos con los precios exorbitantes colgando de las prendas. Eso lo sabía yo a los diez años, así que es raro que la elegante y educada madre de Grey no se lo haya enseñado. Igualmente Ana no tiene problema con eso porque ya sabemos que la chica aguanta todo, aunque de vez en cuando patalee un poco.

La escritura sigue siendo chata, con repetición de los mismos recursos una y otra vez y en “blanco y negro”, a pesar de que la historia pedía “grises” por medio de matices. Sin embargo los grises están sólo en el nombre del protagonista, sus ojos y su corbata. La historia se queda con lo infantil y desaprovecha las posibilidades de profundizar en situaciones y personajes.

Ya antes de llegar a la mitad estuve a punto de abandonarlo en muchas oportunidades porque la historia se enlentece mucho por momentos y luego toma impulso para volver a frenarse.

Si sacaban todo el relleno sin sentido de los dos libros podrían haber hecho uno solo. No entiendo por qué no lo hicieron. ¡Ah! ¡Claro, qué ingenua! ¡Para vender más libros! Bueno, para la próxima vez que quieran dividir una historia en más novelas de las necesarias les sugiero que lo hagan en libros cortos en vez de podar árboles para hojas de relleno.


CONCLUSIÓN:
Llama la atención que la editorial no se haya ocupado de mejorar la calidad de los libros cuando se ocupó de que la campaña publicitaria fuera impresionante. ¿No hubiera sido más inteligente que hubieran estado más cuidados para que todos los que los compraran siguieran leyendo otros de esta autora? Gran parte de los lectores le han hecho la cruz a esta autora, a pesar de que quizás, si se la hubiera apoyado más en el aspecto creativo, podría haber conseguido productos mejores.  ¡Yo, por ejemplo, no voy a leer el tercero! ¡Y no sé cómo leí el primero y el segundo! Bueno, sí, por la curiosidad, aunque con éste se me terminó la paciencia.

Como ya dije en la crítica del primer libro, las escenas de sexo son tan o incluso menos audaces que una enorme cantidad de libros románticos eróticos que las lectoras del género conocen (por ejemplo, los de Shayla Black, Lora Leigh, Jaid Black y muchas otras, donde hay dominación, tríos, relaciones homosexuales, etc.). Por eso creo que la estrategia de venderlo creando un escándalo y una falsa conmoción por estas escenas es sólo para quienes no tienen idea de que no hay nada novedoso, sorprendente, audaz, controvertido o sobresaliente en el estos libros, o sea, gente que no conoce el género y puede ser engañada. Supongo que están intentando ampliar el público comprador de novela romántica a partir de una novela romántica erótica supuestamente controvertida.

Es curioso, yo hubiera creído que la mejor manera de captar nuevo público para el género sería a partir de la calidad, algo que acá falta y mucho, pero prefirieron hacerlo a partir del sexo y sin calidad. De esa forma, además de vender, han bajado aún más la imagen que la gente tiene del género. ¿Es una actitud inteligente si pensamos en futuras ventas? Seguramente el tiempo lo dirá, pero me parece que si querían aumentar los lectores del género romántico con una novela erótica tendrían que haber elegido autoras con nivel como Megan Hart o Robin Schone.


PUNTUACIÓN: 2.
Si son de esas personas a las que la curiosidad las mata y deciden leerlos les aconsejo no pagar por ellos. Pídanlos por ahí y después desintoxíquense leyendo y comparando con algunas buenas novelas del género romántico erótico de autoras como Megan Hart o Robin Schone.


54 Comentarios:

Juliana_ICM dijo...

«El que por suerte mejora en este libro es Grey, porque se ha dado cuenta de que si no hace cambios hasta una chica tonta re tonta como Anastasia se va a escapar corriendo como el Correcaminos.» jajajajajajaja no tienes idea de la carcajada que me has sacado con eso XD

Y sí, yo lo leí hace un mes y teniendo el tercero aún no me animo a leerlo. Cosa realmente sorprendente porque siempre que leo libros que tienen continuación tengo que leer el siguiente pero a la de ya. Pero lo haré porque no me gusta quedarme sin saber cómo acaba. Concuerdo en que le sobran páginas. Demasiadas como bien dijiste. Me gustó el libro pero como algo más... No es un libro inolvidable como lo están vendiendo.

Sobre el sexo también tienes razón. Yo que soy una total ignorante en la literatura erótica (solo he leído como 3 libros de esta categoría) sé que el sexo de estos libros no es bueno y que hasta lo puedes saltar sin temor a perder el hilo. De hecho, lo hice en 2 ocasiones.

Aún me pregunto cómo van a hacer 3 películas... Yo pienso que deberían a hacer solo una (los tres libros en la película) y ya.

A pesar de todo esto me gusta Grey y mucho XD


Muchas gracias por la reseña y por compartir tu opinión con nosotras.


Saludos

Carmen dijo...

Estoy con el primero, recién empezado y poco puedo decir. No sé si llegaré a leer este segundo...
Besos,

Shorby dijo...

No leo nada, que lo tengo pendiente de empezar! =)

Besotes

Scarlett O'Hara dijo...

¡Me ha encantado tu crítica! Los otros días fue a un gran almacen y en la sección de libros lo primero que encontré fue toda una estantería con esta triología, ¡así colocados de forma llamativa para verlos quieras o no quieras!!
Desde que conocí la existencia de estos libros, en ningún momento me planteé leerlos, basicamente no son mi estilo y no me llamaban la atención, a pesar de la ingente campaña publitária en parte hecha no solo por las editoriales, si no por los medios de comunicación y la gente corriente. Ya me gustará que otros libros de mejor calidad fuesen tan conocidos y se les diese tanto bombo, pero por lo que parece, solo lo hacen con los que crean controversia.
Para hacer un apunte, en mi vida leería un libro en cuya sinopsis me encuentro un laismo tan grande como este:"así que cuando él la pide que vuelva con él y acepta algunos cambios en su relación" ALARMA ALARMA!!!! Es que no los aguanto, y lo único que me esta diciendo es que posiblemente en su interior haya más, y leer un libro con laismo (cosa que ya me ha pasado) es insoportable.
Yo opino que esto que está sucediendo con esta trilogía lo único que puede hacer es daño a la imagen del género. Para muestra te paso un link de un vídeo hecho por el programa de humor norteamericano Saturday night live en el que parodían el "fenomeno" 50 sombras de Grey jejeje
http://www.youtube.com/watch?v=ep_CGvxoGI0
Saludos:)
Scarlett

Anita dijo...

Me gustó mucho tu reseña porque fuiste lo más sincera posible en todo. A mi los libros me los dejaron pero no me arrepiento para nada de haberlos leído. El segundo y tercero me gustaron más que el primero porque hay muchos más sentimientos que sexo aunque bueno cuando leí el libro sabía lo que iba a haber. Yo si le puse buena nota porque fueron unos libros que me gustaron y me engancharon pero también le pongo algún pero porque yo sinceramente quitaría tanta repetición, ya que parece que en la editorial de eso no se ocuparon.
Mis reseñas de los libros son positivas aunque en el primero fui algo dura con algunas cosas porque lo de la diosa interior me puso enferma.
Siento que no leas el tercero pues lo considero el mejor pero para gustos colores.

un saludito, nos leemos :D

Liz dijo...

Tengo una duda enorme: ¿te vas a leer el tercero? o tus neuronas morirían en el intento xD?

Romina dijo...

Aún no empecé este, recién voy por el primero, pero es verdad lo que decís. Tanta estrategia publicitaria sólo deja por pensar que la editorial sólo quiere aumentar el público comprador del género pero lo hacen de una manera... como si no supieran nada del género romántico erótico...

Gladys Pinacca dijo...

Estoy de acuerdo Mariam, un libro muy flojo en las formas literarias, lo de la diosa interior es una huevada como decimos los mendocinos, Grey no se cura leyendo trescientas, ni quinientas ni mil páginas, no hay que ser tan naif para creer las cosas que plantea el libro, prefiero un hombre dominante que sea así porque sí y no las explicaciones pseudopsicológicas que da la autora y Anastasia considera. Calmate que en el tercero se pone más gracioso, y sí, cuando empezaste uno, tenes que leer todos, y puedo decir, que suerte que no los compré y los leí digitales,
Mil veces mas sexy Eliah de Flor, ya sé a vos tampoco te convence pero a mí cada vez que leo otro libro me gusta más, y Dimitri, el vampi de Los cazadores del gremio de Nanili Singh, los comparo porque ambos tienen esa vena de dominio posesivo que nos hace suspirar a muchas, pero paso, un chirlo vaya y pase, el cinturón, lo acogoto con él, jaja, besos, excelente critica

Andy dijo...

Yo leí los tres y de verdad me gustaron pero no son excelentes ya que tienen bastante detalle, concuerdo contigo en las escenas de sexo, ademas que esa diosa interior me puso loca, es bastante fastidiosa. El verdadero motivo por el que los leí fue para realizar un ensayo desde el punto de vista de la sumisión en las mujeres y la relación o la manera en que lo expone este libro, esto fue para una materia en la uni, cuando quieras pasas a leerlo a mi blog y me das tu opinión :)

Gladys Pinacca dijo...

ah y me olvidé decir, que estos libros lejos de promocionar la novela romántica, nos van a causar problemas, tantos esfuerzos por darle un sitio al género para que por dos mangos vengan a poner esto en un sitial de oro, hay tantas autoras maravillosas, argentinas, españolas, inglesas, etc, y no puedo entender que por hace de esto un Codigo Da Vinci vayamos a terminar con el premio el brócoli de oro a la peor peli, porqu Eso se llevo la peli del Codigo Da Vinci, y si, mucha platita también. Pero la carrera de Hank se fue al tacho. Películas? Indias, Numbers, El angel caído, las de Garwood, por favor... ay, me duele el espíritu, jajaj

rochi61 dijo...

Wuauuuu el ataque de la escoba justiciera!!!!!totalmente de acuerdo contigo

Belén dijo...

Gracias por tu crítica ¡¡y por ahorrarme un dinerillo!!! Ja ja ja Precisamente dudaba en si comprarlos o no gracias, gracias, gracias...

Pienso que el tema de promoción es sencillo, simplemente debieron cometer un error, alguien dijo de publicarlo (algún tipo de enchufe que siguen existiendo pero que yo no los encuentro por ninguna parte) y el único modo de sacarlo adelante es haciendo una promoción semejante ¡¡qué lastima que no se promocionen asi otros libros que están pasando desapercibidos)

Mis reiteradas gracias. Definitivamente tachado.

Fani dijo...

Hola LadyMarian!

Me ha encantado la crítica. Yo ya me leí la serie completa y puedo decirte que, en mi opinión, el tercero es el peor de los tres. En este aún tienes el aliciente de que la historia quedó un poco en el aire en 50 Sombras de Grey y hay que darle un final, pero el tercero es un sinsentido porque casi todos los hilos de su relación quedaron ya atados aquí y poco más hay que contar... En fin, es sólo mi opinión y supongo que habrá gente a la que le guste. Aun así, no creo que haga justicia a la campaña de Marketing que le han montado.

Biquiños!

LadyMarian dijo...

@Juliana_ICM

No sé cómo harán para hacer las películas, pero tengamos en cuenta que nadie dijo que van a ser buenas… jajaja Lo que me tiene muy preocupada es que se dijo por ahí que entre las posibles actrices para hacer de la Sra. Robinson estaban Michele Pfeiffer, Sharon Stone y Ellen Barkin. Qué horror! Espero que ninguna de ellas acepte! Me muero si actrices de semejante calibre se rebajan a esto! Claro que “por la plata baila el mono”…
Besos

LadyMarian dijo...

@Carmen
Ojalá a vos sí te gusten! Tuvieron mucho éxito así que puede ser…
Besos

LadyMarian dijo...

@Shorby
Quizás te gustan! Tené en cuenta que a algunas les gustó mucho.
Besos

LadyMarian dijo...

@Scarlett O'Hara

Acá también están expuestos por todos lados. He visto columnas hechas con libros y también esposas y corbatas en las vidrieras. No pasan naaaada desapercibidos! Lamentablemente mientras tanto hay otros excelentes que pasan por las librerías ocultos y sin apoyo de las editoriales. Es muy injusto!
El argumento lo copié de una página de libros románticos. Quizás se confundieron las teclas al escribir. No creo que nadie cometa un error tan grosero.

Sí, había visto el video. La verdad es que me reí mucho con él pero me doy cuenta que al género lo perjudica. Para vender tres libros están perjudicando al resto… No entiendo el razonamiento incluso desde lo económico.

Me alegro de que te haya gustado la crítica. Gracias!

Besos

LadyMarian dijo...

@Anita

Gracias! Bueno, sinceridad nunca me falta! Jajaja Aunque a veces molesta a algunos… Mis reseñas pueden ser buenas o malas pero lo que pienso lo digo.
Sí, sé que algunas dicen que el tercero es mejor pero perdí la curiosidad. Quizás después me reaparezca si leo otras cosas y tengo menos presente la cantidad de hojas de más que encontré en los anteriores… jajaja Lo que pasa es que estoy con pocas ganas de enfrentarme otra vez con la diosa interior. Jaja

Besos

LadyMarian dijo...

@Liz

No me atrevo a leer el tercero! Quizás más adelante me olvidé de lo que fue leer estos dos pero por ahora la diosa interior, el subconsciente, los rubores y lo de andar mordiéndose el labio me cansaron. Jajaja Sí, tenés razón, puede ser peligroso. Jajaja
Besos

LadyMarian dijo...

@Romina

Sí, es una estrategia peligrosa. Por un lado engancho nuevos lectores a través del sexo (el sexo siempre causa impacto y vende) pero si el producto es malo la gente no vuelve a comprar otro libro romántico porque cree que todos tienen esta baja calidad. Yo creo que el mayor obstáculo para ampliar la cantidad de lectores está en que muchos creen que en el género romántico sólo hay bajo nivel y con esta estrategia y la mala calidad de estos libros les confirman esa idea equivocada sobre el género.

Besos

LadyMarian dijo...

@Gladys Pinacca

Sí, una huevada, mejor dicho, una de la gran cantidad de huevadas que encontré! Jajaja Sí, yo generalmente odio quedarme sin los finales de este tipo de historias pero esta vez… No sé, por ahora no lo voy a hacer. Ya fue demasiada diosa interior para mi gusto. Jajajaja

Gladys, esto es buscar plata fácil para el momento. No piensan a largo plazo! Si hubieran promocionado hasta hartarnos un buen producto hubieran conseguido que se vendiera bien y que esos nuevos lectores del género VUELVAN A COMPRAR libros de esta autora y del género romántico. Después de leer éstos una gran cantidad va a huir espantado! Jaja No cuidaron a la autora y al género. No me parece una actitud inteligente y con visión a largo plazo.

Gracias! Me alegro de que te haya gustado.
Besos

LadyMarian dijo...

@Andy

Sí, para ver la sumisión tenés para entretenerte. Y no me refiero a lo sexual sino a otros aspectos como, por ejemplo, que él le compre un guardarropa completo sin que ella participe en la elección, cuando al principio de la relación él pretendía controlar TODA su vida (y ella iba a aceptar eso!), las veces en que él eligió la comida sin preguntarle, en el aspecto laboral, etc. etc.

Si buscás información sobre la sumisión en los libros románticos quizás te interesen tres posts que publiqué sobre el maltrato y el abuso sexual en novelas románticas. Son tres novelas que quizás te sirvan. Pero vas a tener que sufrirlas. jajaja El link de la etiqueta donde están las tres es ÉSTE

Voy a pasar por tu blog a leerlo. Gracias

LadyMarian dijo...

@rochi61

Sí, la escoba tuvo bastante trabajo. Voy a tener que darle vacaciones. Jajaja
Besos

LadyMarian dijo...

@Belén

Si querés sacarte la curiosidad y leerlos por lo menos no los compres! Hay tantos buenos libros para comprar que es un crimen poner plata en éstos. Quizás te interese darles una mirada. Tené en cuenta que gustaron mucho y ya sabés que esto es cuestión de gustos.
Sí, es una lástima que pasen desapercibidos libros excelentes porque las editoriales no los apoyan. Justamente por esos libros sí vale la pena pagar. Cuando compro un muy buen libro lo hago con gusto porque se lo merecen!

Besos

LadyMarian dijo...

@Fani
Bueno, lo que decís coincide con la impresión que tuve al terminar este libro. Me dio la impresión de que el aspecto romántico está ya resuelto y que la autora iba a ponerle un poco de suspenso con otros aspectos del libro y apelando a personajes secundarios. Como no la veo muy creativa temo que se siga manejando con situaciones previsibles (así fue hasta ahora).

Besos

Silvia Sokolovsky dijo...

Ya con la reseña del libro anterior ni se me hubiera ocurrido leer este...
Me pregunto si el esta serie causa tendencia al masoquismo, ya que (por lo que se desprende de tu crítica) fue una tortura terminarlo...
Por favor, no hay placer real en la sumisión a malos libros... no te tortures con el tercero... :-)

Anónimo dijo...

Gracias Lady Marian!!! por tu sincera reseña, ya estaba tan saturada de propaganda de este libro que aunque no me llamaba la atención leerlo me iba a ver obligada a comprarlo jajaja no tengo control sobre mi soy consumista a mas no poder. Pero gracias a tus reseñas entro en razón por que tu siempre eres imparcial y te hago caso. Por que hay una cantidad de blogs que ponen una reseña excelente de un libro malo solo por que se los regalan las editoriales y se los mandan en una caja bonita y lo compras y te llevas un fiasco, pero tu siempre eres profesional a la hora de calificar y das tu punto de vista sin dejarte llevar por lo que dicen los borregos. Sigue asi!

Anónimo dijo...

Hola lady.
confieso que yo leí estos libros porque Florencia Bonelli los recomendó!
Si bien entretienen, no son inolvidables.
Lo que mas me gustó de esta trilogía, es la parte en la que la autora cuenta la primer navidad que pasó Christian en la casa de los Grey. un niñito muy dulce y asustado.
también me gustó que contase los dos primeros encuentros desde su punto de vista. Esto confirma que es muy similar a crepúsculo, puesto que "sol de medianoche", es el libro inconcluso que narra "crepúsculo" desde el punto de vista de Edward.
Por cierto, leíste la trilogía de bonelli? porque no encuentro críticas en tu blog, pese a que leí en un comentario que el protagonista masculino no te convence.
saludos
Ruth

Kristel Franco L. dijo...

Hola, L. Marian!

Me he reído mucho con tu crítica. Y no porque sea poco seria, sino porque la forma en que dices las cosas es amena y agradable, y me hace reír de buena gana.

La crítica que le haces a los dos primeros libros es verdad. Si leyeras el tercero irías por el mismo lado de la crítica.

En realidad, sí, la escritura deja mucho que desear. Hay muchas inconsistencias. En ocasiones creo que se ha confundido de tiempos. Los emails son un recurso interesante, diferente, me causa risa, pero llega un momento que dices "para con tanto email".

El personaje mejor desenvuelto es Grey. Sin duda. Porque Anastasia no logra al final su consolidación. No obstante, creo que sus remilgos y vergüenzas van muy en la línea de lo que espera Grey. Quizá no sea una Sumisa, no obstante, es manipulable.

Me parece que es entretenida, demasiado light. Pero te hace pasar un rato.

Por otra parte, tu reflexión al final es muy cierta. Si ellos promocionan esta clase de novela como romántica... ¿Qué nos queda a las que nos gusta habitualmente leer un buen texto, con coherencia, hilación y profundidad? ¿Dónde quedan las Julia London, Julia Quinn, las Nieves Hidalgo, y tantas otras por citar?

Yo comenté en algún otro post, que aplaudía al equipo editorial por el gran trabajo Relaciones Públicas y Marketing, pero no así la escritora que no logra definir un buen final. Y tienes razón también en decir que primero se hubieran interesado por mejorar la calidad del manuscrito. Seguro que el editor de turno era un novato.

Espera verás, encontraremos más de esas novelas en las estanterías. Muy mal. Una trilogía de esas, basta y sobra. ¿No lo crees?

En mi blog también he posteado un par de cosas.

Bueno, suerte si vas por el 3er libro.

¡Saludos!

Zeithgeist dijo...

me suena demasiado a novelon para senioras en etapa pre-menopausica, que quiere q le diga.

Melanie dijo...

Primero quiero felicitarte por tu blog, he leído tus criticas y me parecen excelentes.
Con esta trilogía me deje llevar por la publicidad y estoy muy avergonzada por haber sido tan fácil de manipular. Ademas de sentir frustración porque a libros como este le den tanta pelota y otros de escritoras reconocidas en este genero ni las conocen.
Este libro no lo pude ni terminar de leer, simplemente me canse de leer lo mismo...

LadyMarian dijo...

@Silvia Sokolovsky
No, la tendencia al masoquismo no es propia de esta serie, es mía nomás. jajaja Ya publiqué una entrada sobre esta necesidad patológica de terminar las series! Y en este caso, donde no es una serie con 3 historias independientes sino una sola historia dividida, peor aún!

No te preocupes por mi salud! Ya me curé y no voy a leer el tercero. jajaja

Besos

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Gracias!! Bueno, sé que a muchas chicas no les gustó porque me lo comentaron. Incluso nos hemos reído mucho con el tema de la diosa interior. jaja
Igualmente no es que no se puedan leer pero para mí hay cosas muchísimo mejores como para andar perdiendo el tiempo y la plata en éste. En todo caso es como para sacarse la curiosidad sin tener que pagarlo.
Besos

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Bonelli los recomendó? No sabía!
No leí ninguno de la Serie Crepúsculo, así que no puedo opinar sobre la relación entre las dos series.
De Bonelli he leído algunos históricos y me han entretenido. El tema es que, si bien me parece una buena escritora no me atrae su estilo. El tipo de protagonistas y el tipo de vínculos que plantea no es de los que a mí me atraen. Es más, cuando en alguna entrevista comentó las autoras preferidas me di cuenta qué era lo que me pasaba: el estilo romántico que a ella le gusta no es el que a mí me atrae. Esas autoras no son las que a mí me gustan porque les siento "olor a viejo", planteos románticos que no me enganchan.

Leí el primero de la trilogía pero no lo terminé. No me enganchó. Está bien escrito, bien armado, profundiza en los peronajes pero no es mi estilo. Tenía la sensación de que era una pareja de libro histórico de los de antes, justamente de ese estilo que no me atrae.

O sea, repito, no digo que sea una mala autora sino que generalmente su estilo no es el mío, no me engancha. Y si a eso le sumamos que últimamente no ando con muchas ganas de histórico, más aún (porque la mayoría de sus libro son históricos). El que sí me gustó fue Marlene.

Besos

LadyMarian dijo...

@Kristel Franco L.
Encontraremos más? En serio?! Entonces más vale ir preparándose para seguir viendo vidrieras de librerías con esposas y corbatas entremezcladas con los libros... Esto ha sido una publicidad agobiante!

Me sorprende que usen un editor novato... Tanta inversión en publicidad y usan un novato?

Noooo, el tercero no! Me rendí! No lo voy a leer!

Besos

LadyMarian dijo...

@Zeithgeist
No, no es para señoras, eso es lo que quieren vender! La verdad es que la veo más juvenil teniendo en cuenta:
1) ella es muy jovencita e ingenua.
2) la historia está vinculada con la historia de la serie Crepúsculo (que es una serie juvenil).
3) el tipo de vínculo es infantil y básico, aunque las esposas puedan hacernos creer lo contrario.
3) La escritura es chata e infantil.

Lo que aparta a esta serie de lo juvenil es sólo en ingrediente erótico pero todo el planteo, la estructura, el tipo de personajes, el tipo de vínculo están muy lejos de la madurez!

Besos

LadyMarian dijo...

@Melanie
Yo no me dejé llevar por la publicidad, pensé que había mucha espuma, pero la verdad es que son peores de lo que pensaba...
Lo importante es sacarse la curiosidad sin invertir plata! Es un gusto pagar por un buen libro pero en estos casos es frustrante!

Besos

LadyMarian dijo...

@Melanie
Ah! Y muchísimas gracias!! Me alegro de que te gusten las críticas!
Besos

Lady Whistledown dijo...

No sé como has tenido tanta paciencia como para leerte también el segundo.
Yo en el primero casi me cargó a la diosa interior cuchillo en mano.

LadyMarian dijo...

@Lady Whistledown
Es mi veta masoquista!! Incluso escribí un post sobre esta manía de seguir las series. Y para colmo acá son tres libros que no son independientes. Ojo, al tercero no lo leo! jajaja Basta!
Besos

gwen dijo...

jajajaja me he divertido de lo lindo, tu si que sabes escribir...

He de confesar que yo compre los dos primeros libros (uff son caros); y si me deje "engañar como tu dices", pues aunque he leído a Robin Schone y unos dos de Lora Leigh, soy relativamente nueva en este tipo de erótica romántica.

Tengo sentimientos encontrados, aunque la trama me agradó, estoy totalmente de acuerdo contigo, un sólo libro era más que suficiente... contaron el número de veces que hacían ¿el amor(jajaja) al día? mmm..mmm... sin comentarios, de pensarlo me cansé...

La dichosa diosa, combina con fastidiosa... creo que si ella necesita para todo hablar con este supuesto "yo" también tiene problemas no creen???

En fin, que el tinte "oscuro" que tienen estos libros y que es la base angular del libro, nunca me lleno y en ocasiones me molesto, por lo que concluyo que este tipo de "romántica" erótica, suave o no, no es lo mío. Llamenme "vainilla".

Estupenda crítica Lady..

LadyMarian dijo...

@gwen
Gracias! Me alegro de que te haya gustado.
"La dichosa diosa, combina con fastidiosa." jajaja No se me había ocurrido! La chica tiene una diosa acorde a su estupidez.
El tema que para mí no es oscuro! No veo oscuridad sino un intento desesperado por parecer oscuro. Lo veo muy infantil. Es una historia de cuento de hadas con el poderoso príncipe azul disfrazado de oscuridad.

Besos

Marian dijo...

Bueno, yo no llegué a leer éste libro. Con cincuenta sombras ya tuve suficiente...
Me desagradó y aburrió tanto sonrojo, tanto ¡madre mía! y más repeticiones constantes y sin venir a cuento de la autora.
Besos

LadyMarian dijo...

@Marian
Hiciste muy bien! Yo debería haber hecho lo mismo! Es esta maldita curiosidad que me vuelve loca. jajaja

Besos

gusfrava26.com dijo...

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo.

LadyMarian dijo...

@gusfrava26.com
Parece que somos unos cuantos! :)
Besos

aye dijo...

De tanto éxito comercial q tuvo,universal compró los derechos del autor..a lo mejor puede que la pelicula supere al libro ya q no sera ella la guionista .,me leí los tres libros creo q fue el primero q me gusto xq parecia q la continuacion iba ser prometedor pero noo ..me cansoooo!300 pags soportando los monólogos interior de la protagonista,los diálogos repetitivos,sexoo en el baño...yate,avión,playa,cama sofá acá allá aaaay dioos..nada interesante!y q sabemos lo que piensa Christian creo q el 4to si es q sale sera narrado x él q no estaria nada mal saber q pensaba cuando le llevo borracha al hotel y amanecio durmiendo con ella..las lectoras no le conocemos nada al protagonista.. son detalles q no tiene en cuenta la autora ..

LadyMarian dijo...

@aye
No conseguí seguir leyendo! Me quedé en el segundo libro. Me faltó el valor! jajaja El primero por lo menos deja con la incógnita con respecto a lo que pasará, pero es segundo no tiene gracia...

Besos

lola lopez lopez dijo...

a mi me gustaron mucho los 3, quizá porque partía de la base de que no lo iban a hacer....ni siquiera me pareció erótica, me pareció mas romántica, no es de las series que mas me han gustado pero reconozco que vuelvo a ciertos pasajes que me encantaron de vez en cuando y esto no lo hago con todos los libros, si la cosa va de entretener yo le doy un 8 sobre 10

LadyMarian dijo...

@lola lopez lopez
Me alegro de que a vos sí te haya gustado. Sí, volver a releer pasajes es señal de entusiasmo. A mí me pasa sólo con libros especiales.
Besos

Anónimo dijo...

yo me trague los tres en 6 dias...porque si no son imposibles de leer Tenes razon, sobran muuuchas hojas, escribio un solo librito y lo estiroooooo. CONSUMISMO, CONSUMISMO, ya no somos lectores sino consumidores de libros para algunas editoriales. por suerte me los prestaron porque no valela pena comprarlos

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Es cierto. Son para sacarse la curiosidad (después de semejante campaña publicitaria!) sin poner un peso.
Besos

Anónimo dijo...

Es muy cierto que esta trilogía no tiene nada especial, es más me he leído muchos libros más eróticos y más fuertes que este, pero la promoción que le hicieron te hace esperar otra cosa.
OJO: no quiere decir que no me haya gustado, solo que hay muchos mejores de este estilo.

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Sí, hay otros mejores y, aunque parezca imposible, también hay peores. jaja
Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar