“Amor en la tarde”, de Lisa Kleypas (5° - Serie Hathaways)



No puedo decir que es un libro malo, pero sí es evidente que no está a la altura de lo que Kleypas puede hacer cuando se lo propone. ¡“Amor en la tarde” es muy poca cosa para una autora como Lisa Kleypas!

Les dejo primero el argumento y después sigo.



SINOPSIS:

Editorial: B Grupo Zeta, B de Books / 10 Febrero 2012
ISBN: 978-84-15389-52-1
Editorial: Círculo de lectores, Círculo Romántica / Septiembre 2012
Género: Histórico
Título original: Love In The Afternoon
Editorial original: St. Martin's Paperbacks / Junio 2010
ISBN original: 978-0-312-60539-1


Todo comenzó con una carta. Fue un gesto inocente, nacido del bondadoso corazón de Beatrix Hathaway, pero cambió su vida para siempre.

Siendo una amante de los animales y la naturaleza, Beatrix Hathaway siempre se ha encontrado más cómoda al aire libre que en un salón de baile. Aunque asistió a la última temporada en Londres, con su belleza clásica y espíritu libre, Beatrix nunca fue seriamente cortejada y se ha resignado a no conocer el amor. ¿Pero ha llegado la hora de que la menos convencional de las hermanas Hathaway se conforme con un hombre normal y corriente sólo para evitar la soltería?

El capitán Christopher Phelan es un atractivo y valiente soldado que planea casarse con la amiga de Beatrix, la vivaz y coqueta Prudence Mercer, cuando regrese de la guerra. Pero, como le explica en sus cartas a Pru, la vida en el campo de batalla ha oscurecido su alma y le ha hecho ver claro que el hombre que regresará será diferente. Cuando Beatrix se entera de la desilusión de Pru, decide ayudarla escribiéndole las cartas a Christopher en su lugar. Pronto la correspondencia entre Beatrix y Christopher se convierte tan satisfactoria y profunda que cuando Christopher regrese a casa quiere pedir la mano de la mujer que ama. Lo que empezó siendo un inocente engaño de Beatrix da lugar a la agonía de un amor insatisfecho y a una pasión que no puede negarse.



OPINIÓN:


El libro no fue una completa desilusión porque ya fui a leerlo con pocas expectativas. Me encontré más o menos con lo que pensaba que iba a encontrar, teniendo en cuenta el nivel flojito de los anteriores de esta serie.

Lo mejor de la novela son los personajes. Tanto los protagonistas como los personajes secundarios me parecieron muy interesantes, bien perfilados y aprovechados. Kleypas profundiza en ellos, los despliega y permite que capturen al lector.

El problema está en que después de engancharnos con estos personajes interesantes y un argumento con buenas perspectivas, vemos que el conflicto que la autora presentó como central se resuelve y tenemos la impresión de que lo que queda por leer va a ser simplemente un largo cierre. Y en definitiva eso es lo que termina sucediendo.

A medida que pasan las hojas empezamos a sentir que “el motor” de la novela no alcanza, que falta historia. Kleypas pone un buen entremezclado de escenas de sexo y de animalitos pero no dejamos de tener la impresión de que no hay una historia. ¡El sexo y los animalitos no salvan una novela! Como mucho pueden llegar a distraer y llenar hojas. ¡Y esta autora ya debería saberlo después de tantos buenos libros escritos!

Creo que Kleypas podría haber enriquecido mucho más la historia, sobre todo porque tenía ya unos muy buenos personajes que se lo hubieran permitido. En otras oportunidades hemos visto que ella sabe generar situaciones interesantes a partir de personajes con potencial. Acá ella no consigue que estos buenos personajes se luzcan.

Por otro lado vemos también que hay un mal manejo de los tiempos. Aunque la historia tiene un conflicto pobre, podría haberlo hecho “rendir” mucho mejor, manteniendo más el suspenso. Es desconcertante que en forma tan temprana resuelva prácticamente el conflicto y aún mucho más sorprendente que quiera prolongar algo que a esa altura sólo está pidiendo un cierre.

Mi impresión es que es un libro con muy buenos personajes y una linda historia muy mal aprovechada, que podría haber dado pie a otras líneas argumentales interesantes que hubieran enriquecido la novela.



CONCLUSIÓN:

No sé si a la autora la habrán apurado parra que termine el libro, pero ésa es la impresión que se tiene al leer porque Kleypas tiene capacidad para sacar muchísimo más provecho de esta historia y estos personajes.

Me parece un libro totalmente olvidable. ¡Es más, tenía escrito un borrador de esta crítica hace un mes aproximadamente y ya no me acuerdo casi de la historia!

¡Hay un abismo entre “La antigua magia” y este libro! Mejor dicho, en mi opinión, hay un abismo entre “La antigua magia” y toda la Serie Hathaways, aunque sé que algunos lectores han quedado muy satisfechos con estas novelas. Por el momento yo confío más en los libros contemporáneos de Lisa Kleypas

PUNTUACIÓN: 6


13 Comentarios:

girlmarooneyed dijo...

hola! me gusto pero tenes razon, no llego a la antigua magia ni a los pies. era otra cosa. con mas emocion y amor. aca es como un final feliz muy obvio y no llego un conflicto mas grande que el que no podia dormir con alguien!

Kristel Franco L. dijo...

Hola, Lady Marian.

Comparto totalmente la posición con respecto a esta serie Hathaway. Creo que la historia de Win y Merripien (espero no haberlos escrito mal) es la mejorcita de todos. Inclusive, me atrevería a decir que la historia de Poppy. Pero el resto... no está efectivamente a la altura de Lisa. A veces creo que es el riesgo de escribir una serie...

Saludos!

Scarlett O'Hara dijo...

Tengo que avanzar con esta saga, aún voy por el segundo, me he quedado atascada con la historia de Win y nombre impronunciable, porque el libro me dejo un poco patidifusa desde el principio. Pero tengo muchas ganas de leer el de Poppy, también tenía ganas de leer el de Beatrix, pero con las criticas tan regulares que estoy leyendo, se me esta pasando el entusiasmo.
Saludos:)

Estela dijo...

Coincido!
Terminé la saga porque es de las más renombradas y mejor valoradas, pero no me pareció excepcional, con muchos altibajos...
¡Ojo! Igual lo pasé bien leyendo...
Cariños...

Silvia Sokolovsky dijo...

No he agarrado ninguno de los libros de la serie... y me parece que va a pasar bastante tiempo después de leer tu reseña. :-)

LadyMarian dijo...

@girlmarooneyed
Sí, creo que hay un abismo entre los dos libros!
Besos

LadyMarian dijo...

@Kristel Franco L.
Sí, pienso que es el riesgo de escribir una serie y quizás el riesgo de escribir tantos libros románticos históricos uno tras otro. La impresión que me da es que se cansó o aburrió. En contemporáneo no noto esto, se la ve innovadora y entusiasmada. Probablemente sea porque acaba de realizar el cambio.

Besos

LadyMarian dijo...

@Scarlett O'Hara
No puedo decir que son malos pero no están a la altura del resto de ella. Si vas con expectativas moderadas y con la idea de pasar el rato sin pretensiones te van a entretener.

Besos

LadyMarian dijo...

@Estela
Sí, entretienen sin pretensiones, pero no están a la altura de otros de Kleypas. Y ni hablemos si comparamos con los contemporáneos! Hay un abismo!

Besos

LadyMarian dijo...

@Silvia Sokolovsky
No están mal para pasar el rato pero si sabés que no vas a leer libros que están a la altura del resto de esta autora.

Besos

Lady Whistledown dijo...

A mi este libro me encantó. No puedo ser objetiva con Lisa...
Aunque tienes razón, los personajes daban más de sí

LadyMarian dijo...

@Lady Whistledown
No están a la altura de Kleypas! Tiene capacidad para muchísimo más, pero bueno, me imagino que también a veces los escritores escriben sin ganas. Al fin y al cabo a veces tienen compromisos para cumplir.
Besos

Solita Jade dijo...

Empecé con esta saga al revés. Este es el último libro y no he leído los anteriores. Si bien tú leiste la novela hace años, yo recién lo estoy terminando y te comento solo porque te encuentro toda la razón. El libro se desinfló cuando se descubrió el secreto. Es una pena, a mi no me basta con tantas escenas erótico románticas para rellenar la trama de una novela, si bien me gustó, creo que sufrí una decepción. Tu opinión me gustó por tu sinceridad.
Saludos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar