“Buscando esposa”, de Julia Quinn (8° - Serie Bridgerton)



Un triste final para una serie bastante buena. Los Bridgerton se merecían terminar de otra manera. Es una lástima que tenga que usar la escoba con Julia Quinn.

Les dejo la información del libro y después sigo.



SINOPSIS:

Editorial: Círculo de lectores, Círculo Romántica / Marzo 2010
Editorial: Ediciones Urano, Titania / Septiembre 2009
ISBN: 978-84-96711-68-6
Género: Histórico
Serie: 8º- Serie Bridgerton
Título original: On the Way to the Wedding
Editorial original: Avon / Junio 2006
ISBN original: 0-06-053125-8

A diferencia de sus conocidos, Gregory Bridgerton cree en el amor. Y está convencido de que cuando encuentre a la mujer de sus sueños lo sabrá nada más conocerla. Y es exactamente lo que sucede... aunque ella ya está enamorada de otro.
La encantadora Hermione Watson está enamorada, pero su mejor amiga, la práctica Lady Lucinda Abernathy, quiere salvarla de una desastrosa alianza, y no encuentra mejor modo de hacerlo que ofrecerle su ayuda a Gregory, aunque durante el proceso será Lucy la que se enamore... de Gregory.
Algo muy inconveniente, ya que gracias a su tío está comprometida en un matrimonio de conveniencia. Cuando Gregory reacciona y se da cuenta de que es Lucy, con su inteligencia, su alegría y su humor, quien hace que su corazón salte, intentará jugarse el todo por el todo y asegurarse de que cuando llegue el momento de besar a la novia, sea él el único que esté en el altar.



OPINIÓN

La primera vez que leí este libro me pareció un bodrio y lo olvidé completamente. La segunda vez volví a confirmar que es realmente olvidable. “Por un beso”, el anterior de la serie, me había parecido muy flojo, pero éste ya es malo.

En las novelas anteriores Gregory me parecía un personaje poco definido, volátil y superficial. Aquí Julia Quinn sigue en la misma línea y le agrega inmadurez y cierta cuota de estupidez. ¡Ese falso enamoramiento de los primeros capítulos lo dejan como un verdadero tonto!
Por otro lado ella es una chica sacrificada y exasperante que se la pasa diciendo “lo siento” desde el principio hasta el final de la historia.

O sea, los protagonistas no son especialmente atractivos y los personajes secundarios no consiguen mejorar una historia deslucida. Los mejores momentos han sido aquellos en los que participan personajes de otras novelas de la serie, pero no ha sido suficiente como para compensar tantas falencias.

Cada capítulo comienza con una frase referente al contenido que encontraremos. Creo que este recurso también obstaculizó el relato porque el tono y el intento de generar una complicidad con el lector no dieron resultado. Suena forzado, infantil y en muchas ocasiones corta el clima y la profundización que la autora quiere introducir.
Por ejemplo: “Capítulo 4. En el cual nuestra heroína ofrece su consejo, nuestro héroe lo toma y todos comen mucho pastel”

Además falta un elemento que ha sido fundamental en toda la Serie Bridgerton: ¡Nuestra querida Lady Danbury! Los Bridgerton no habrían resultado iguales sin este personaje. En algunos tiene más peso que en otros pero siempre aporta algo de su inteligencia e ironía.

Por otro lado tampoco ayudó que en alguna de las ediciones leí que se referían al libro con estas palabras: “La estupenda conclusión de la serie Bridgerton por la incomparable Julia Quinn”. Esta conclusión de estupenda no tiene nada y Quinn acá no aparece nada incomparable. Justamente es uno de sus libros más mediocres. ¡Señores, no intenten vender el libro con una mentira, encuentren alguna verdad para convencerme!


CONCLUSIÓN:

El libro anterior se había salvado gracias a Lady Danbury, pero éste ya no tiene solución porque ella no aparece aquí. Seguramente se rebeló con su típico estilo y le dijo a Julia Quinn algo así: “Niña, los años que tengo me permiten hablar sin vueltas, así que te voy anunciando que no voy a ayudarte en este libro porque es aburridísimo”

No soy la más adecuada para recomendar que dejen inconclusa una serie porque abandonarlas es algo que me cuesta mucho hacer. Sin embargo en este caso el libro sobra porque incluso ha perdido el humor que encontrábamos en el resto de la serie.

PUNTUACIÓN: 5


12 Comentarios:

Damaduende dijo...

Voy a admitir que sí, es un bodrio, pero me resultó entretenido. No maravilloso, ni ahí, y sip, completamente olvidable, pero mientras lo leía me entretuvo, por lo que lo voy a guardar con cariño. Ahora, cuanto es cariño por la novela en sí y cuando es cariño por Julia Quinn y los Bridgerton en general, que se permearon en esta novela, no sabría precisar. :)

LadyMarian dijo...

@Damaduende
El problema es que, si bien me entretuvo (por eso le puse esa calificación y no menos), no tiene nada que me haya gustado. No me gustaron los protagonistas, no me gustó la historia, me pareció incoherente. Y ni siquiera lo salvó Lady Danbury!

Julia se podría haber despedido con algo mejor...

Besos

maps66 dijo...

Por alguna razon Gregory nunca me llamo la atencion y de igual manera paso con su libro, el septimo lo lei con una gran expectativa porque la septima hija pintaba para ser un tremendo libro pero no se que le paso la quinn y termine solo por el deber a la serie.

Con este libro no puedo dar mi opinion por mas que intente no pude pasar del cap 4 asi que lady Marian, felicidades por lograr terminarlo. por cierto cuando vas a poner reseñas de las otras series donde aparece nuestra Lady Danbury? un abrazo

LadyMarian dijo...

@maps66
Tengo pendiente la crítica de Cómo casarse con un marqués. Bueno, tengo muchísimas pendientes de distintos autores! Y por suerte de buenos libros!

Besos

Jennieh dijo...

Que tal Lady Marian, estaba buscando información sobre Norte y Sur y llegué hasta aquí. Me parece muy buena tu reseña, estaré pasando por aquí frecuentemente. Es un agrado encontrar sitios como el tuyo. Por mi parte también administro un blog; te dejo el enlace por si quieres pasar a visitarme: http://www.unadamaausteniana.blogspot.com/

Un beso

Minerva2012 dijo...

Hola! a mi me paso algo similar, la comence a leer y la deje meses , nunca me engancho ni me dieron animos de seguir la historia me pareció demasiando simple, y poco trabajada,
Creo que la autora ya dias perdió el camino, debería dejar de tratar de ser tan "divertida" y light que hace que sus personajes parezcan simples,en sus últimos libros los protagonistas masculinos son totalmente planos y poco interesantes, debería de intentar algún drama o por lo menos cambiar a contemporáneo

LadyMarian dijo...

@Jennieh
Muchas gracias, me alegro de que te guste el blog. Norte y Sur!! Me encantó!
Gracias por la invitación! Acabo de pasar por tu blog.
Besos

LadyMarian dijo...

@Minerva2012
Estoy totalmente de acuerdo con lo que decís! Debería dejar de ser divertida y light porque en este momento le sale forzado. Cuando le pasa esto sus personajes se convierten en superficiales.
Besos

Anónimo dijo...

hola soy tina.......como hago para leer online todas estas novelas románticas históricas completas sin descargar

LadyMarian dijo...

@Anónimo
En este blog no hay libros o links para descargar ni formas de leer on line. Solamente vas a encontrar opiniones sobre libros.
Besos

Anónimo dijo...

La primera vez que me acerque a la serie de los Bridgerton fue con este libro (Siii se que esta mal empezar primero con el ultimo PERO TENIA LA SINOPSIS QUE MÁS ME LLAMO!), ensima era la primera vez que leia algo de esta autora y ...Que desilucion....No me gusto, osea, no me parecia una "mala historia", pero le faltaba ese "algo" , no avanzo bien, los personajes principales no me gustaron (ES MÁS ASTA LAS ULTIMAS PAGINAS NO ACABADA DÁNDOLES UNA PERSONALIDAD, porque no les veía una personalidad Bien definida). Nisiquiera llegue a terminar el libro (y eso que me quedaban 20 o 30 paginas, PERO NO, no pude u_u)... Por suerte, aun con el desastre de esa primera impresion, decidi continuar con otro libro de esa autora ( "El Vizconde que me amó" , segunda sinopsis que me había gustado) Y GUAUUUU *Q* <3 <3 ...GUAUUU....Me quede sin aliento, sin palabras y llena de emoción por esa joyita de relato (Extremadamente recomendable ;) )

LadyMarian dijo...

@Anónimo
A estos libros conviene leerlos en orden. Los primeros son los mejores. Los dos últimos son flojitos. En el blog vas a encontrar crítica de todos ellos
Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar