“El camino del sol”, de Lisa Kleypas (2° - Serie Friday Harbor)



La Sra. Lisa Kleypas vuelve a consagrarse como cuando decidió pegar el salto a la romántica contemporánea con “Mi nombre es Liberty”. ¡Es imperdonable perderse “El camino del sol”!

Les dejo el argumento que da la editorial antes de zambullirnos en el libro



SINOPSIS:

Editorial: B Grupo Zeta, Vergara / 2 Mayo 2012
ISBN: 978-84-15420-08-8
Género: Contemporáneo
Serie: 2º- Friday Harbor
Título original: Rainshadow Road
Editorial original: St Martin´s Griffin / Febrero 2012
ISBN original: 0-312-60588-9

Lucy Marinn es una artista del cristal que vive en la mística y hermosa localidad de Friday Harbor, Washington. Se queda aturdida y cogida por sorpresa por una terrible traición: su prometido, Kevin, la ha abandonado y su nueva amante es la hermana de Lucy. La amargura por ser abandonada se ve multiplicada por el hecho de que siempre ha tomado las decisiones equivocadas en su vida amorosa. Enfrentándose a la severa desaprobación de los padres de Lucy, Kevin le pide a su amigo Sam Nolan, un viticultor local dueño de San Juan Island, que corteje a Lucy con la esperanza de que se ablande y supere su ira. Todo se complica cuando Sam y Lucy comienzan a enamorarse, Kevin tiene remordimientos y Lucy descubre que la nueva relación en su vida ha comenzado de manera fraudulenta. Las dudas sobre el amor, la lealtad, las viejas pautas, los errores y los nuevos comienzos son exploradas cuando Lucy aprende algunas cosas en la vida: que incluso después de haber tocado fondo, se puede llegar a conseguir algo nuevo y hermoso.



OPINIÓN:

Primero tengo que hacer un comentario sobre la información que da la editorial. ¡Evidentemente el que redactó el argumento es un enemigo infiltrado! No sólo cuenta más de lo que debería sino que lo hace con inexactitudes. Seguramente le dio una miradita por arriba al libro y después lo redactó.

Por suerte con las portadas sí estuvieron inspirados. Tanto la original como la de la versión en español son lindísimas y muy adecuadas. A ver si algunos aprenden un poco sobre el tema… Señores, éstas son las portadas que me gusta que tengan las novelas románticas. ¡Estoy cansada de las portadas con olor a viejo!

Lisa Kleypas ya había demostrado con “Mi nombre es Liberty” (y las demás novelas de la Serie Travis) que podía evolucionar, correr riesgos y probar cosas nuevas con mucho éxito. Acá vuelve a hacerlo pero soltándose aún más, ya que se atreve a introducir algunos toques paranormales a la historia, que no la transforman sino que le aportan magia y profundidad.

Creo que lo que mejor le sienta a esta autora es correr riesgos. Cada vez que pega un salto importante e innovador se libera y escribe mejor que nunca. Mi consejo (me animo a aconsejar porque Lisa jamás me va a leer) sería que escriba lo que le dé la real gana sin tener en cuenta que lo histórico es lo que le dio el éxito y sin considerar lo que el lector espera. Sra. Kleypas, siga disfrutando al escribir como se nota que disfrutó con esta historia. Haga que sus lectores la sigan a usted, adelántese a ellos, no los mime cuidando que encuentren lo que ellos esperan.

Ya había dicho en otras entradas que creo que esta autora se está liberando al escribir contemporáneo y que la veo un poco desganada en los históricos como los de la Serie Hathaways. Quizás alguien que haya leído los Hathaways y “El camino del sol” entienda a qué me refiero. En este libro la autora muestra intensidad, soltura y libertad para escribir, algo que no le veo en esa serie. Parecería que al escribir contemporáneo sale de la rutina. Quizás sea porque son muchos años de escribir histórico. En “El camino del sol” veo a la Lisa Kleypas de “La antigua magia”, donde la veíamos totalmente entregada a la historia.

Acá nos encontramos con esa habilidad que tiene la autora para conseguir que las páginas de sus libros se deslicen sin darnos cuenta, algo que por suerte mantiene incluso en sus libros flojos. En este caso nos sentimos atrapados de inmediato con estos protagonistas, los personajes secundarios y sus familias.

Lisa Kleypas profundiza con habilidad y sensibilidad en la relación de los protagonistas y también en sus vínculos con los demás personajes secundarios. Ya varios de ellos nos hacen pensar en futuras historias para esta serie.

Mención aparte merecen dos personajes secundarios muy bien logrados: Holly,  la dulce y encantadora sobrina de Sam (que ya apareció en el libro anterior) y Alice, la hermana de la Lucy. ¡Esta última es una verdadera bruja! ¡Señores, hay cosas que no se perdonan! ¡No tengo una hermana pero estoy más que segura que jamás le perdonaría que me sacara el novio! ¡Y para colmo sin sentir culpa! Evidentemente con esta forma de ser jamás alcanzaré la santidad…Y usar la escoba tampoco me ayuda, por supuesto.


CONCLUSIÓN:

Está más que claro que es una novela fantástica que vale la pena leer y disfrutar. En “Una noche mágica”, la historia anterior anterior, la autora había transmitido mucho amor, ternura y optimismo. Acá le suma más pasión e intensidad, en parte por el condimento mágico.

En realidad “El camino del sol” es un libro mágico, no tanto por los elementos paranormales, sino porque nos hechiza y consigue que no lo podamos soltar hasta terminarlo. ¡Y cuando lo terminamos queremos volver a la primera hoja nuevamente, después de aplaudir a Lisa Kleypas por animarse a seguir corriendo riesgos!

¡Y ahora hay que esperar hasta el tercero! ¡Ay! ¡Qué sufrimiento que es ser una lectora adicta!

PUNTUACIÓN: 10


32 Comentarios:

solemalbec dijo...

Hola hermosa!
Con esta puntuación hay que leerla!
Besitos Sole.-

LadyMarian dijo...

@solemalbec
Sí, esta serie es imperdible!!!! Un libro excelente!
Besos

Judith dijo...

Hola!!
Me encanta Lisa, llevo leídas algunas de sus novelas pero aun me faltan muchas por conocer como esta, me la apunto desde ya!!
Besos

LadyMarian dijo...

@Judith
Te recomiendo que antes leas la anterior de esta serie, "Una noche mágica". En el blog vas a encontrar también un post sobre ella.
Besos

Estela dijo...

¡¡Bué!! Parece que tendré que comenzar con la serie...
Un 10 de LadyMarian es lectura obligatoria :D
Un beso...

Daniela dijo...

Hola!
Hace tiempo que leo tu blog y creo que nuestros gustos coinciden bastante, ¡siempre me gustan los libros que recomiendas!.
Me encantó esta reseña y felicitaciones por tu excelente trabajo.
Un abrazo.

LadyMarian dijo...

@Estela
No te la pierdas! Te va a encantar!
Besos

LadyMarian dijo...

@Daniela
Muchísimas gracias! Me alegro de que te haya gustado la reseña y que el blog te sea útil.
Besos

Gla dijo...

si vos le pones un diez yo la leo, sos Polino en mi vida, jajajaja, te quiero Marian, me voy a leer el libro

Layla dijo...

Con semejante puntaje y con la comparación con La antigua magia, creo que voy a tener que leer está serie.

CANDY dijo...

Es un libro que también me gusto, aunque para mi no es el mejor, claro que yo la prefiero en el genero histórico.
Besos.

Anónimo dijo...

Me ha encantado! estoy de acuerdo contigo que la soltura que tiene en las novelas contemporáneas no la tiene en las históricas!

Quiero leer el tercero ya! (me huelo que la pareja seran Alex y Zoe)

LadyMarian dijo...

@Gla
jajaja Lo de Polino me mató! jajaja
Espero que te guste. ;)
Besos

LadyMarian dijo...

@Layla
Sí!! Hay que leerlo!
Besos

LadyMarian dijo...

@CANDY
Claro, es lógico, lo que pasa es que a mí me está gustando más en contemporáneo.
Besos

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Sí!! Son Alex y Zoe. Confirmado! Ya salió en EEUU.
Besos

Lau D. dijo...

Coincido, esta serie me está gustando mucho!!! Estoy leyendo el 3er libro, Dream Lake, la historia de Alex y Zoe, y me gusta todavía más que los dos anteriores!!! Con el factor sobrenatural y todo!!!
besos!!

LadyMarian dijo...

@Lau D.
Qué bien! Entonces mantiene el buen nivel!! Me alegro mucho!
Besos

Estela dijo...

Leí las dos novelas y me gustaron mucho ;D
Ahora me quedo con ganas del tercero... pero parece que tendremos que esperar... Por lo que ví son cuatro las historias de esta serie... Será la 4° la de Holly? Como en la de Chesapeake de N Roberts: los tres hermanos y el niño...
Un beso...

LadyMarian dijo...

@Estela
No, yo creo que la cuarta novela será la de la otra amiga. No me acuerdo el nombre.
Sí, yo también tengo muchas ganas de leerlos! A Kleypas la veo mejor que nunca en contemporáneo!

Besos

Romina dijo...

Buena reseña... Las portadas son lindísimas, supieron mantener el mismo estilo para las dos y eso es raro de ver. Lisa me encanta, aún no la leí en contemporáneo, pero lo intentaré con esta.

LadyMarian dijo...

@Romina
Te recomiendo leer antes el primero de esta serie porque si bien es cortito, te introduce los personajes y es muy tierno. Es más bien un cuento largo que una novela.
La Serie Travis también me gustó muchísimo, sobre todo los dos primeros (Mi nombre es Liberty y El diablo tiene ojos azules). Ojo! Es imprescindible leerlos en orden!

Besos

Anónimo dijo...

Esta serie es hermosa !! Pero por favor, no hay nada que objetar a la serie Hathway que es grandiosa.

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Qué bueno que también te gustaron los Hathaways! Sé que la mayoría también los disfrutó pero bueno... a mí me parecieron poca cosa para una escritora como Kleypas. ;)

Besos

Anónimo dijo...

hola Lady Marian, ¿los hechos narrados en "el camino del sol", son antes o despues de "una noche mágica"? o ¿qué relación tienen las dos? independientemente de que Sam y Mark son hermanos. Gracias por resolver mis dudas .. un beso LILI

LadyMarian dijo...

@Anónimo
La serie va en orden cronológico. Yo te recomiendo seguir el orden porque se disfruta mucho más. No es que no se pueda no seguirlo sino que creo que te va a gustar ver en el segundo libro cómo ha evolucionado la vida de los protagonistas del primer libro. Es parte de la gracia de la serie. Sin embargo también se pueden leer independientemente porque se entiende perfectamente porque cada historia es independiente.

El primero, "Un noche mágica" es una novela muy cortita, casi como un cuento largo. Muy dulce y tierna, sobre todo por la presencia de la sobrina huérfana del protagonista que ha quedado a legalmente cargo de él (y en parte también a cargo del protagonista de "El camino del sol").

Espero que los disfrutes!
Besos

MiniMe dijo...

Hola, este es el libro de esta serie que menos me gustó,pero la saga entera es buenisima,el anterior es sublime. Soy fan total de la Kleypas.

LadyMarian dijo...

@MiniMe
Sí, es una muy buena serie. Tiene un nivel muy parejo. Para mí Kleypas va creciendo con cada uno de estos libros.
Besos

Anónimo dijo...

me hace acordar a cecelia ahern que tambien tiene magia

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Sí, puede ser, tienen algunos puntos en común.
Besos

Anónimo dijo...

yo leí la serie de hathaway´s y la verdad me encanto de principio a fin en cuanto a camino al sol todavía no la pude leer estoy luchando y descargando archivos para poder leerlo me encanta la autora porq creo que por momentos de inspiración que te deja totalmente absorbida en la pagina y es cierto ahí vece ses que esta un poco flojo pero bueno es como todos no ahi momentos para todo bueno buy a seguir intentando leer el libro besos y la verdad recomiendo una noche magica me encanto

LadyMarian dijo...

@Anónimo
Sí, Una noche mágica es precioso también. Y además recomiendo muchísimo el siguiente (3° de la serie) que se llama "El lago de los sueños".
Besos

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar