“Una noche mágica”, de Lisa Kleypas (1° - Serie Friday Harbor)



Una historia preciosa, que conmueve, atrapa e impulsa a leer el resto de la Serie Friday Harbor, aunque Kleypas haya estado un poco tacaña con la cantidad de hojas.

Les dejo el argumento que da la editorial y después les sigo contando.


SINOPSIS:

Editorial: B Grupo Zeta, Amor y Aventura / 9 Noviembre 2011
ISBN: 978-84-666-4827-1
Género: Contemporáneo
Serie: 1º- Friday Harbor
Título original: Christmas Eve at Friday Harbor
Editorial original: St. Martin's Paperbacks / Octubre 2010
ISBN original: 0-312-60586-2


Una niñita que necesita una familia a sus seis años,
Holly perdió a su amada madre Victoria, la única familia que le quedaba, una lluviosa noche. Desde entonces no ha vuelto a pronunciar una sola palabra.

Un hombre que necesita una esposa
Lo último que Mark Nolan necesita es a una niña de seis años en su vida. pero no tarda en darse cuenta de que habrá todo lo que sea necesario para que la pequeña tenga de nuevo una vida plena. La hermana de Mark es quien le da las instrucciones: eres la única opción. Empieza por quererla y el resto vendrá rodado…

A veces se necesita un poco de magia…
Maggie Collins no se atreve a creer de nuevo en el amor, después de perder a su marido al año de casarse. Pero sí cree en la magia de la imaginación. Como propietaria de una tienda de juguetes, vive aquello que adora. Y cuando conoce a Holly Nolan, ve a una niñita que necesita desesperadamente un poco de magia…

… para hacer los sueños realidad
Tres personas solitarias. Tres vidas que se cruzan. Tres personas que están a punto de descubrir que la Navidad es la época del año en la que todo es posible y en la que los deseos encuentran la forma de hacerse realidad…



OPINIÓN:
 
Cuando empecé a leer este libro sabía que a muchos seguidores de Kleypas les había decepcionado, aunque no lo decían en forma rotunda. A medida que leía pensaba que esto era muy extraño porque me parecía mágico realmente. Sin embargo, ahora que terminé de leerlo entiendo un poco lo que les debe haber pasado.

Como acabo de decir, el libro comienza muy bien, ya en las primeras páginas la carta de Holly a Papá Noel pidiéndole una mamá te llega al alma. A medida que la historia avanzaba, más perfecta y conmovedora la veía y más me capturaba. En esta oportunidad me encontré con esa Lisa Kleypas que nos atrapa y consigue que nos quedemos leyendo hasta tarde porque no podemos soltar la novela. ¡Nada que ver con lo que me pasó con los Hathaways!, que son los últimos libros históricos que he leído de ella.

Me gusta mucho la manera de escribir de esta autora en contemporáneo. Más allá de que últimamente estoy poco inclinada a leer histórico (probablemente estoy un poco saturada), creo que realmente en algunos de sus últimos históricos Kleypas se mostraba como una más del montón. Su nivel era un poco mediocre. Por eso estoy muy contenta de que esta escritora, que estaba muy cómoda escribiendo libros históricos y con el éxito ya asegurado por su nombre,  haya ampliado el panorama y se haya lanzado con algo nuevo. Y creo que los resultados fueron excelentes (la Serie Travis es una muestra de esto), pero, aunque le hubiera ido mal, ya es para alabar su intención de correr riesgos. Es más, su excelente primer libro contemporáneo, “Mi nombre es Liberty”, fue una jugada peligrosa porque es una novela romántica contemporánea muy atípica, que escapa a los códigos habituales del género y que a algunos desconcertó.

Los protagonistas de “Una noche mágica” me gustaron muchísimo y la nena es un personaje fantástico que engancha desde la primera hoja. La autora sabe mostrarlos en su esencia y consigue que los comprendamos. Los demás personajes son también muy interesantes y algunos de ellos ya se perfilan como protagonistas de otros libros de esta serie. Creo que tienen potencial como para un buen libro, así que pienso seguir leyendo los siguientes.

Sin embargo hay un problema, ¡Kleypas estuvo tacaña! ¡Este libro es muy cortito! Sí, ya sé, una novela corta puede ser preciosa así tal cual está, pero yo me quedé con ganas de más. Quizás la historia no necesitaba más hojas pero yo sí necesitaba más.
Creo que esa leve disconformidad de muchos lectores y esos comentarios como “no está mal pero no es de las mejores” tienen que ver con la impresión de que la historia tiene “gusto a poco”. Además esto quizás se acentúa porque no es un libro con grandes conflictos, no hay personajes terriblemente torturados como a muchos les gusta (aunque no es mi caso), sino que encontramos unos protagonistas que paulatinamente evolucionan consiguiendo que la historia se deslice plácidamente pero sin que perdamos el interés.

Hay un detalle que me dejó desconcertada. ¿Por qué se llama “Una noche mágica”? No hay una noche que se destaque particularmente en el libro. Yo no sé qué es lo que pasa con las traducciones pero no entiendo por qué inventan títulos que no tienen que ver con el original, que en este caso es “Christmas Eve at Friday Habor”. ¡Queda claro hasta para el que no sabe ni siquiera decir “yes” que los dos títulos no tienen nada que ver! ¿Por qué tienen esa obsesión por cambiar la intención del autor al elegir un título? ¡Si tienen ganas de ser muy creativos, pues que escriban un nuevo libro y lo firmen!


CONCLUSIÓN:
Es un libro para leer teniendo bien claro de antemano que es una novela corta. Si van a leerlo con esa actitud les va a gustar muchísimo, como a mí. Es una historia conmovedora, simple, romántica y muy dulce. Muestra el poder del amor, en sus distintas formas, que aparece y transforma dando vuelta en minutos la vida de las personas.

PUNTUACIÓN: 8


25 Comentarios:

Scarlett O'Hara dijo...

¡Que animada se te ve con este libro, menos mal que la escoba no ha aparecido para darle un poco a Kleypas...la pobre mía ya se estaba empezando a agobiar jejeje
A mi eso de que sea una novela cortita...no se no se...he visto el precio, y es demasiado cara para ser una novela pequeña.
Gracias por la critica,
Saludos,
Scarlett

Fani dijo...

Hola LadyMarian!

A mí también me gustó mucho este libro. Lo que más me llamó la atención es cómo Kleypas se desmarca de todo lo escrito anteriormente (ya sea histórico o contemporáneo) y se reinventa de nuevo. La historia romántica en sí, en mi opinión, no es de esas que hacen historia, pero la novela al completo es "mágica".

Muy buena crítica ^_^

Biquiñossss!

Anita dijo...

Yo este libro no lo leí de la autora pero solo por la sinopsis me tiene muy buena pinta. Parece muy tierno y conmovedor pero por lo que comentan (incluida tú) no es su mejor libro. Yo tengo la saga Hathaways por leer pero tu comentario me ha dejado un poco desconcertada, pues pensaba que era de los mejores libros de ella.

un saludito!! :D

InésM dijo...

Me encanta Kleypas, pero soy más de sus novelas históricas.
Con todo lo que tengo que leer no creo que llegue a estos libros.
Besitos.

Andreita_23 dijo...

Amo esta autora ya me lei todos sus libros obvio unos mejores que otros en especial antigua magia y la serie de los floreros, y definitivamente los libros comtemporaneos de ella son lo max, amo la serie travis, ahora con harbor estoy encantada estoy actualmente con el segundo de la saga y tambien esta divino no lo he terminado pero me gusta mucho creo que con estos libros contemporaneos q esta escribiendo le ha vuelto la inspiracion :)

Dani-vg9806 dijo...

Me pondré inmediatamente a leer a Lisa. Parece interesante. ¡Gracias! ;)

Kristel Franco L. dijo...

A mí me encantó esta serie. Me leí la primera y la segunda. Aún no está lista la tercera en Español, pero tengo entendido que en el mercado anglosajón ya ha salido a la venta.
Creo que estas contemporáneas le sientan bien a Lisa, su prosa es tan maravillosa en esta serie, que te hace repensar muchas cosas... y no dejar de creer en la magia ;)
SALUDOS!

Lissa dijo...

2:28 am en mi país. Acabo de terminar el libro... Mañana hablaremos.
P.d: me dejó en otra. LO ADORÉ!

LadyMarian dijo...

@Scarlett O'Hara
Sí, lo aclaré por lo del precio más que nada. Yo la saqué porque tenía puntos de descuento acumulados. Igualmente se consigue fácilmente.
Besos

LadyMarian dijo...

@Fani
Es cierto, se reinventa de nuevo, sobre todo en el libro que le sigue a éste. Kleypas en contemporáneo está dando una lección de cómo no estancarse e innovar, sobre todo en el siguiente. Esperemos que siga así de mágica...

Besos

LadyMarian dijo...

@Anita
No descartes a los Hathaways. A mí me desilusionaron un poco, me parecieron flojos, pero a muchísimas personas les parecieron entretenidos e incluso excelentes. Leélos y sacá tu conclusión. Eso sí, tiene mejores. O sea, si esos libros no te entusiasman no descartes a esta autora porque tiene muchos otros que creo que son superiores.

Besos

LadyMarian dijo...

@InésM
Bueno, a mí Kleypas en histórico me gusta mucho pero en contemporáneo me dio vuelta la cabeza! Cuando creía que no tenía más que ofrecer pegó el salto a lo contemporáneo y me capturó nuevamente.

Besos

LadyMarian dijo...

@Andreita_23
Todos los que nombraste de ella como preferidos también son los míos!! Coincidimos totalmente en gustos con respecto a Kleypas!
El segundo es fantástico. Estoy preparando justamente la crítica de ése.

Besos

LadyMarian dijo...

@Dani-vg9806
Sí, no te la pierdas!
Besos

LadyMarian dijo...

@Kristel Franco L.
Sí, por suerte tenemos Kleypas en contemporáneo para rato. Espero que siga así. Muy buenos estos últimos libros!

Besos

LadyMarian dijo...

@Lissa
Me alegro de que te haya gustado! Y el segundo es fantástico. Estoy preparando la reseña justamente.

Besos

MiniMe dijo...

Puf, yo ya sabes que directamente te mande un email para que lo leyeras, me parece magico, corto pero precioso, cuando la historia está contada no hacen falta mas paginas, ¿que prefieres el 2º de las Sombras en que dices ¡por Dios, dejadlo ya, conejos! cuando se va a acabar este libro, o algo como este claro, certero, que se te cuela en el corazon? Besos!

LadyMarian dijo...

@MiniMe
Totalmente de acuerdo! Mágico! Realmente mágico!
Besos

Anónimo dijo...

no tenes una critica hecha de "cuando tu llegaste" y "donde empiezan los sueños" tambien de kleypas ?

LadyMarian dijo...

@Anónimo
No, no tengo. Justamente ando con ganas de releerlos. Los leí hace unos años y me gustaron. Derek Craven es uno de los protagonistas más interesantes de Kleypas.
Besos

Anónimo dijo...

ok! gracias. besos.

LadyMarian dijo...

@Anónimo
De nada! ;)
Besos

sandynow dijo...

Hola Lady!
Pues te cuento que yo leí ayer "Sueño Contigo" de Lisa Kleypas porque estaba en un Top Ten de novelas románticas. ¡Me ha encantado! Me extraño no ver reseña de ese en tu blog, y me da gusto leer ahora que sí lo leíste :)
Pues yo ya le hice reseña en mi blog, por si quieres pasar a saludar
http://lecturasycafe.blogspot.mx/2013/05/sueno-contigo.html

Y estoy MUY de acuerdo con lo que dices de los títulos! Pasa como con las películas, los vuelven tan genéricos que yo los confundo y los olvido. Deberían respetar los títulos como son.
Saludos!

LadyMarian dijo...

@sandynow
Acabo de pasar por allí y leer tu reseña. Me gustó mucho!! (te dejé comentario).

Yo con los títulos estoy cada vez peor! Si ahora me pasa esto, no quiero pensar en qué me voy a convertir cuando sea vieja y tenga edad para realmente olvidarme... jajajaja

Besos

Anónimo dijo...

Hola, me recomendarias algun libro parecido a este? Es muy lindo como se todos forman una relacion con Holly, gracias desde ya!

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir Bajar